Sey-k escribió:A ONG´s sí, pero a la gente necesitada que veo por la calle suelo comprarla comida.
Aevum escribió:ni de coña.
he hecho el calculo...
Un rumano se pone a pedir en el metro en una Linea con mucho trafico y paradas cercanas como las 1, 2, 5, 9 o 10, cada vagon de metro le dan 50 centimos.
Mientras se quede por el centro y pida en horario comercial (9 de la mañana a 9 de la tarde), tiene 2 minutos entre estaciones donde pide en el vagon, a final de esos 2 minutos, tiene 1 minuto para cambiarse de vagon. significa que genera una media de 50 centimos cada 3 minutos, eso se calcula a 10 euros la hora, currando 5 dias a la semana 12 horas al dia,
eso son 600 euros a la semana o 2400 euros al mes (asumiendo una vaca esfer... perdon asumiendo mes de 4 semanas),
y todo esto es libre de impuestos.
Darle algo a un artista callejero, mietras no sean las mafias que tocan en el metro y si es bueno si. hasta he llegado a darle una magdalena a una chica que estaba tocando en bilbao.
pero a gente que pide a secas no, y menos en el metro.
jas1 escribió:Que sepas que la gente a la que le das dinero es probable que ganen mas que tu.
Yo cuando escuche en la tele que un gorrilla puede sacarse 1200 al mes dije: ya no mas!!!!!
La mendicidad es un buen negocio.
Dinero NUNCA hay que dar, si ves a alguien necesitado comprale un bocadillo o invitalo a desayunar.
dark_hunter escribió:Solo a ONG, quitando músicos que toquen bien.jas1 escribió:Que sepas que la gente a la que le das dinero es probable que ganen mas que tu.
Yo cuando escuche en la tele que un gorrilla puede sacarse 1200 al mes dije: ya no mas!!!!!
Dinero NUNCA hay que dar, si ves a alguien necesitado comprale un bocadillo o invitalo a desayunar.
Uff, yo si le doy dinero al gorrilla no es para ayudarle precisamente.
Saludos
dark_hunter escribió:Solo a ONG, quitando músicos que toquen bien.jas1 escribió:Que sepas que la gente a la que le das dinero es probable que ganen mas que tu.
Saludos
LO del gorrilla es solo un ejemplo.dark_hunter escribió:Solo a ONG, quitando músicos que toquen bien.jas1 escribió:Que sepas que la gente a la que le das dinero es probable que ganen mas que tu.
Saludos
Hombre no suelen hacerle nada a los coches. Donde trabajo hay gorrillas y me paso el dia viendolos y si nos les dan empiezan a rezar en su idioma y poco más. Nunca he visto ningun coche rayado por ello.
Evolved escribió:Sois unos rancios, que menos que dar 20cnt al mendigo de la puerta del mercadona....manda huevos.
Ponisito escribió:Espero que nadie de aquí se arruine nunca y tenga que acabar pidiendo. Porque por lo visto todos los que no tienen dinero son delincuentes.
JuanJe797 escribió:Hace cosa de un mes, en la gasolinera (justo al lado de un mercadona) me viene un señor vestido normal, nada de mala ropa o pinta de yonki, el hombre iba aseado y bien.
Se me acercó y sus palabras fueron, "oiga, tendría usted por ahí unas monedillas que tengo que comprarle las papillas a mis nietos". Con una cara de pena que se me cayó el corazon al suelo, pero lamentablemente no llevaba NADA suelto. Me fui, y a los dos o tres días volví, y me lo volví a ver y me dijo exactamente lo mismo, esta vez le di un euro y cuando me estoy yendo veo como se va para otro lado que no es el mercadona, me quedo mirandolo y se mete en un frutos secos a comprarse una lata de cerveza y un regaliz. Y no estoy hablando de un vagabundo ni nada parecido, si no de gente que tiene mucha cara, gente que quizás lo este pasando mal realmente pero que se aprovecha de los demás.
No le dije nada en ese momento pero la proxima vez que lo vea en la gasolinera le va a dar dinero su puta madre, si quiere papillas que entre conmigo y le compro a los nietos no una si no 15.
mosiguello escribió:Yo sí que dí 5 € a un chico que se quedó sin gasolina, pero eso sí, primero me enseñas el coche sin gasolina y te hago el favor.
Ya sé que no es muy normal esto de quedarse sin gasolina, pero me dio penilla, era español y trabajador, y pensé hoy lo hago por él y a lo mejor alguien lo hará por mí, son suposiciones mías esto último, jejejje
Salu2
El rayador escribió:Sólo a los que me parecen españoles, pobres y que no tengan pinta de yonki.
A los rumanos nunca les doy nada.
). A rumanos, nunca máis. Lo siento. Spardy escribió:Yo vivo cerca de la estación de bus y lo veo a diario, gente pedir porque no tiene para comer y en cuanto reúne unas monedas se va a comprar tabaco.
CazadorCampechano escribió:Spardy escribió:Yo vivo cerca de la estación de bus y lo veo a diario, gente pedir porque no tiene para comer y en cuanto reúne unas monedas se va a comprar tabaco.
¿¡Cual es el problema?! ¿Acaso no tienen derecho a hacer lo que les plazca con el dinero que han ganado?
Los que viven en la calle son personas igual que tu o yo, muchas veces les apetece mas un pitillo que un bocata.
Excusas, excusas everywhere para justificar moralmente la tacañería.
ludovic escribió:Aquí donde vivi en la boca del metro hay un tipo pidiendo cada día "para comer". El otro día le compré un bocata y se lo dí, me mandó a la mierda.
jas1 escribió:Que sepas que la gente a la que le das dinero es probable que ganen mas que tu.
Taylor_ escribió:En general no doy, aunque a veces me ablando. Eso si, alguna vez me la han metido doblada. Una vez donde bajaba a almorzar en el trabajo le di algo a un tipo que andaba con una muleta practicamente arrastrandose por el suelo, para enterarme poco despues que el tio llevaba años frecuentando la zona y que se le veia a primera hora de la mañana corriendo con la muleta en la mano![]()
Otro dia entre en un super y habia en la puerta una vieja de estas toda vestida de negro aunque hayan 40º a la sombra pidiendo algo de comer, le compre algo y cuando se lo di me dijo que "habria querido tambien algo de beber aunque gracias de todas formas", menos mal que estas cosas las hago porque creo que es lo correcto, no por lo que me diran
Eso si, donde siempre me he negado a dar y siempre me negare es a los gorrillas de los alrededores del hospital Arnau (supongo que en otros/todos los hospitales pasara lo mismo). No he visto mejor representacion de buitres carroñeros en forma humana que esos indeseables aprovechandose de la gente que acude al hospital a visitar algun amigo/familiar para cobrarles por indicarles un sitio para aparcar (y por "proteccion" del coche, claro esta)
kraxrex escribió:yo recuerdo cuando tenia que ir todos los dias ala estacion de autobuses a trabajar habia siempre un tio(bien vestido y aseado) que decia que le faltaban 50 centimos pa coger el bus, encima el tio te lo pedia como si fuera amigo tuyo de toda la vida con una confianza...
Al cuarto dia le dije joder tio acuerdate de mi cara que me pides todos los dias
luego algunos dias venia una yonki con el mono pidiendo direno a voces
luego estan los que de verdad no tienen nada que los ves como miran las papeleras
en resumen a veces suelto algo pero solo a los que veo que de verdad son pobres a los chorizos nada
CazadorCampechano escribió:Spardy escribió:Yo vivo cerca de la estación de bus y lo veo a diario, gente pedir porque no tiene para comer y en cuanto reúne unas monedas se va a comprar tabaco.
¿¡Cual es el problema?! ¿Acaso no tienen derecho a hacer lo que les plazca con el dinero que han ganado?
Los que viven en la calle son personas igual que tu o yo, muchas veces les apetece mas un pitillo que un bocata.
Excusas, excusas everywhere para justificar moralmente la tacañería.