Una cosa para Haran despues de leer todo este post...
Yo esto apuntado a Unicef, a Medicos sin Fronteras, tengo 2 niños adoptados, y estoy apuntado en una asociacion de ayuda a los Saharauis, y nunca...repito...nunca he dado dinero en la calle a nadie que me lo ha pedido. ¿Eso me hace insolidario?¿Eso me hace ser miserable? Porque yo creo que no.
Trabajo como voluntario en una asociacion contra la drogadiccion, soy enfermero y me he ido en mis vacaciones a ayudar en el Sahara, y porque no doy dinero a todo dios que me lo pida por la calle soy insensible???? Me parece que el que esta equivocado eres tu.
No se ayuda a nadie dandole dinero, pues no haces mas que fomentar esa mendicidad, la miseria y la forma de malvivir de esa persona. Si tu compras esos mecheros y esos pañuelos (Que por cierto si tan santo eres tendras un almacen lleno de esos productos) lo unico que haces es decirle a esa persona lo siguiente...mira, no busques mejorar, no busques trabajo, pues si mendigas te vas a sacar todo el dinero que yo te doy y el unico esfuerzo que yo te pedire es que me des pena...
Si quieres ayudarlo, lo que puedes hacer es llevarlo a casas de acogida, a alberges, llevartelo a servicios sociales, o siendo mas sencillo, comprale algo que necesite, o si tu tienes una empresa de pintura, enseñale el oficio, contratalo una semana, para que tire para delante, le enseñas y el se dedica a tener una vida honrada. te aseguro que si es cierto lo bueno que eres te saldra mas barato.
El darle a una persona que te pìde algo de comer comida es muchisimo mas solidario que darle dinero, pues el que realmente lo necesita te lo va a agradecer, los caraduras se daran la vuelta e incluso te insultaran.
En mas de una ocasion he visto a drogadictos mendigando y decirles que les acompañaba a un centro donde le darian comida, ropa, se podrian duchar y se han dado la vuelta y han seguido pidiendo...
Una mujer mayor que ha estado pidiendo en la puerta de mercadona, dando pena con que esta el hijo en paro, y verla despues en un centro comercial comprando en Cortefiel...
Otro caso especial es el de personas que se han quedado en paro y que afrontan la putada de no poder pagar los gastos y tienen que tirar para caritas, eso es un caso muy triste y que por culpa de la crisis pasa cada dia mas, pero a esa gente no te la veras mendigando, te la veras en la cola de caritas, en la cola de las iglesias o en la cola del banco de alimento, te la veras en la cola del inem, o en algun taller para formarse. Te la veras luchando para salir adelante...a pesar de la situacion.
Es muy facil tirar pullas sobre que la gente no da dinero a los que lo necesitan, pero es que muchas veces esa gente no necesita dinero, necesita un apoyo social diferente, y que si existe en españa, pero que muchas veces no se quieren acoger.
Esta claro que no pienso dar ni un solo duro a quien me lo pida por la calle, es mi dinero y me ha costado ganarmelo como para regalarlo. No es regalar el dinero el que si alguien te pide comida ir a comprarle un bocata o algo de comer a algun supermercado, es mas solidario y se adecua mas a la necesidad de esa persona, a un drogadicto no le ayuda que le des dos euros, pues te aseguro que en cuanto reuna 20 euros no va a ir al supermercado...
Si tu quieres vender lo que haces como solidaridad para limpiar tu conciencia...adelante, pero te engañas a ti mismo e insultas la lucha social...si quieres que la gente no pase hambre no vas a conseguirlo dando a los que mendigan...desde luego que no.
Yo tengo movil, internet, tengo mis aficiones, mis caprichos y mi nivel de vida, y no tengo que renunciar a ello ni vivir como un pobre para ayudar a los demas. El que uno se gaste 100 euros repartiendolo por la calle hace que ese dinero se desaproveche, no vale para nada...y mucho menos abrir un hilo y tachar de insolidarios a la gente que no da dinero por la calle y sin embargo si es capaz de decir que al que lo necesita le dan de comer...
Sobre lo del muchacho que puso lo del hilo de compra/venta...fuiste tu el que lo acusaste de que si no estuviera enganchado a los hilos de compra venta tendria dinero de sobra, y el afirmo, con sarcasmo, que el por supuesto que se gastaba 5000 euros, una afirmacion que desde luego estaba en un contexto de broma/exageracion a la acusacion que tu le formulaste.
La solidaridad hay que mirarsela uno mismo, el criticar a los demas por lo que hacen o dejan de hacer a parte de ser facil es de hipocritas.
Hay que tener respeto hacia todo el mundo, tu manera de ver la solidaridad es la que tienes, pero no todo el mundo tiene que pensar como tu, ni tacharlos de insolidarios.
Un saludo, un poco largo, pero bueno xD