Daimler se alía con Bosch para desarrollar "robotaxis"

Taxista, chófer de autobuses y conductor de camiones son tres profesiones con perspectivas de futuro entre menguantes y nulas. Si los pronósticos se cumplen, la automatización de los medios de transporte va a cambiar radicalmente urbes y carreteras mucho antes de lo que algunos esperan, y Daimler es una de esas compañías históricas que deberán adaptarse a la nueva realidad si no quieren quedarse en la cuneta. Hoy, la matriz de Mercedes-Benz ha anunciado un paso en esta dirección al aliarse con Bosch para fabricar taxis totalmente automatizados sin conductor.

Según ha señalado el grupo alemán (propietario de la icónica firma de la estrella, pero también de Smart, Daimler Buses y una potentísima división de transportes comerciales), esta asociación se centrará en "el desarrollo de software y algoritmos" para la creación vehículos "totalmente automatizados" (conducción autónoma a nivel 4) y sin conductor (nivel 5) descritos como "robotaxis".

Daimler trabaja en el desarrollo de coches autónomos, pero también de camiones y autobuses sin conductor.

Como referencia, los sistemas de asistencia actuales como el Autopilot de Tesla están clasificados como de nivel 2 por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE por sus siglas en inglés). El coche autónomo como tal comienza en el nivel 3, que describe un vehículo capaz circular de forma segura sin que el conductor deba estar obligado a prestar atención a la travesía en entornos limitados como autopistas.

Más allá de la creación de tecnologías aplicables a la producción de coches autónomos, la meta de Daimler y Bosch es el lanzamiento de taxis sin conductor que cambiarán la circulación en las ciudades. Los ciudadanos podrán pedir un coche y confeccionar rutas desde el teléfono móvil, potenciando al mismo tiempo el uso del coche compartido (no en vano Daimler es propietaria del servicio car2Go). Esta apuesta pone a Mercedes en competencia directa con compañías como Uber, Tesla y Volkswagen.

Imagen



Silicon Valley apuesta con fuerza por el coche sin conductor

Daimler lleva años enfrascada en el desarrollo de vehículos autónomos, incluyendo camiones y autobuses. Bosch, por su parte, anunció recientemente que utilizará la tecnología de Nvidia para ofrecer sistemas de conducción automatizada a otras firmas de la industria automovilística.

No sabemos si los Mercedes del futuro tendrán un cerebro electrónico con la firma del fabricante de tarjetas gráficas, pero el coche autónomo ha propiciado una atropellada carrera entre las grandes firmas tecnológicas. Hace muy poco Intel anunció la compañía de sensores Mobileye y a la adquisición de NXP por parte de Qualcomm. Hasta BlackBerry ha fijado sus miras en el coche autónomo a través de su poco conocida filial QNX.

Según estima Ola Kaellenius, miembro del consejo de Daimler y jefe de desarrollo de Mercedes-Benz, los primeros servicios comerciales que harán uso de coches genuinamente autónomos comenzarán a implantarse entre 2020 y 2025.

"Si tomas el robotaxi, tal vez empiezas en una ciudad, o varias ciudades o áreas de ciudades, y luego creces a partir de ahí. La clave es llegar a algo que puedas comercializar, incrementar su escala", señaló recientemente el ejecutivo a la agencia de noticias Reuters.

Imagen


Fuente: Reuters
con esto ya no harian falta taxis rosa, las mafias del taxi tampoco se quedaran quietas
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Lo que le faltaba a la mafia taxista.
la imagen de portada de desafio total es brutal
esto es el futuro si pues baya mierda taxi sin conductor y camiones y autobuses con que dinero se pagara ya que abra muchisima gente en paro por los robostaxi y demas jajajajaja
Para cuando políticos automáticos que nos libren de... y que no se dejen...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A ver si así termina la mafia de taxistas de toda la vida y la otra mafia de de los no-taxistas.

El transporte público mejoraría, y el privado también. Ahora sólo falta que el gobierno cree un plan de transición para que los taxistas vayan asimilando su desaparición o adaptación a nuevas modalidades. Como que esto será para largo, hay tiempo suficiente para asimilar, disuadiendo nuevos taxistas y dejando que se jubilen los actuales.
Tarde o temprano lo que va a sobrar es la gente, ya que no habrá trabajo, sólo para las máquinas. Mira que hay películas y películas advirtiéndonos de esto y nosotros erre que erre... en fin, mucho hambre es lo que veo yo en el futuro, porque todos no podemos trabajar de la robótica porque inventarán robots que lo hagan [+risas] .
@andaqueno1977 Deberias leer a Isaac Asimov, El Robot Humano ;)
Hevydevy escribió:A ver si así termina la mafia de taxistas de toda la vida y la otra mafia de de los no-taxistas.

El transporte público mejoraría, y el privado también. Ahora sólo falta que el gobierno cree un plan de transición para que los taxistas vayan asimilando su desaparición o adaptación a nuevas modalidades. Como que esto será para largo, hay tiempo suficiente para asimilar, disuadiendo nuevos taxistas y dejando que se jubilen los actuales.



Para mafia la que hay en el .... ojala toda la mafía fueran los taxistas!
xpheres escribió:Para cuando políticos automáticos que nos libren de... y que no se dejen...

¿Quieres políticos ciborg que decidan que la humanidad no es necesaria y es mejor exterminarla?
Kosuke Atami escribió:
xpheres escribió:Para cuando políticos automáticos que nos libren de... y que no se dejen...

¿Quieres políticos ciborg que decidan que la humanidad no es necesaria y es mejor exterminarla?



en principio no tendrian que llegar a esa conclusion, lo mas probable es que en realidad estarian agradecidos con la humanidad por haberlos creado. la vision apocaliptica de las maquinas es la menos probable.
Skynet..... ¿ eres tu ?
La noticia ni idea, pero la foto es la caña

- Se le olvida pagarme el viaje.
- Denúnciame, gilipollas.
mis diez a la foto de la noticia [qmparto]
robopilinguis > robotaxis
PIRATO escribió:esto es el futuro si pues baya mierda taxi sin conductor y camiones y autobuses con que dinero se pagara ya que abra muchisima gente en paro por los robostaxi y demas jajajajaja


Cierto, yo de hecho soy partidario de cancelar otras tecnologías para crear puestos de trabajo, la hidráulica por ejemplo, ya veo miles de obreros picando zanjas a mano de nuevo y un resurgir de la mineria tradicional.

O internet, y que vuelvan las discográficas [plas]

(El ejemplo de la imprenta ya está muy manido XD)
WaSTeD escribió:
PIRATO escribió:esto es el futuro si pues baya mierda taxi sin conductor y camiones y autobuses con que dinero se pagara ya que abra muchisima gente en paro por los robostaxi y demas jajajajaja


Cierto, yo de hecho soy partidario de cancelar otras tecnologías para crear puestos de trabajo, la hidráulica por ejemplo, ya veo miles de obreros picando zanjas a mano de nuevo y un resurgir de la mineria tradicional.

O internet, y que vuelvan las discográficas [plas]

(El ejemplo de la imprenta ya está muy manido XD)


Y que me dices de los pobres carboneros de los barcos y trenes de vapor? Mas puestos destruidos por las nuevas tecnologías, QUE VUELVA EL VAPOR!!!!!!!!

Según estima Ola Kaellenius, miembro del consejo de Daimler y jefe de desarrollo de Mercedes-Benz, los primeros servicios comerciales que harán uso de coches genuinamente autónomos comenzarán a implantarse entre 2020 y 2025.

La gente ya no compra coches
No pasa nada, los fabricamos sin conductores [qmparto]
Que buena pelicula total recall, se esta cumpliendo de a poco lo de esa película, ya estan a caer los viajes a marte, las reveluones mutantes y sobre toto lo mejor mujeres con 3 tetaa! [poraki] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Darknast escribió:
WaSTeD escribió:
PIRATO escribió:esto es el futuro si pues baya mierda taxi sin conductor y camiones y autobuses con que dinero se pagara ya que abra muchisima gente en paro por los robostaxi y demas jajajajaja


Cierto, yo de hecho soy partidario de cancelar otras tecnologías para crear puestos de trabajo, la hidráulica por ejemplo, ya veo miles de obreros picando zanjas a mano de nuevo y un resurgir de la mineria tradicional.

O internet, y que vuelvan las discográficas [plas]

(El ejemplo de la imprenta ya está muy manido XD)


Y que me dices de los pobres carboneros de los barcos y trenes de vapor? Mas puestos destruidos por las nuevas tecnologías, QUE VUELVA EL VAPOR!!!!!!!!




el vapor también quita puesto de trabajo

que vuelvan el pico y la pala!

Imagen
frannet escribió:
Darknast escribió:
WaSTeD escribió:
Cierto, yo de hecho soy partidario de cancelar otras tecnologías para crear puestos de trabajo, la hidráulica por ejemplo, ya veo miles de obreros picando zanjas a mano de nuevo y un resurgir de la mineria tradicional.

O internet, y que vuelvan las discográficas [plas]

(El ejemplo de la imprenta ya está muy manido XD)


Y que me dices de los pobres carboneros de los barcos y trenes de vapor? Mas puestos destruidos por las nuevas tecnologías, QUE VUELVA EL VAPOR!!!!!!!!





Bueno, cuando dejéis de decir tonterías hablamos seriamente. Una cosa son las tecnologías que ayudan al trabajador y otra muy distinta son las que eliminan trabajadores. Cuando no tengáis trabajo en el que trabajar vais y lo contáis. Este país no es un ejemplo de industria, más bien al contrario. Si encima le quitamos trabajo a los sectores de los que dependen miles de familias pues ya me contareis de que va a vivir el español medio.
andaqueno1977 escribió:
frannet escribió:
Darknast escribió:
Y que me dices de los pobres carboneros de los barcos y trenes de vapor? Mas puestos destruidos por las nuevas tecnologías, QUE VUELVA EL VAPOR!!!!!!!!





Bueno, cuando dejéis de decir tonterías hablamos seriamente. Una cosa son las tecnologías que ayudan al trabajador y otra muy distinta son las que eliminan trabajadores. Cuando no tengáis trabajo en el que trabajar vais y lo contáis. Este país no es un ejemplo de industria, más bien al contrario. Si encima le quitamos trabajo a los sectores de los que dependen miles de familias pues ya me contareis de que va a vivir el español medio.


Tu pregunta es super interesante, lastima que des por hecho que no hay solución o respuesta a la misma. Que tal una renta básica? Disculpame por leerte la mente, antes de decir que no se puede infórmate, ya se está aplicando de forma reducida en finlandia y hay debates y propuestas para Portugal y otros paises. El problema no es solo de que va a vivir la gente, si no educarla y darle asistencia psicológica para el shock y la depresión de encontrarse consigo mismos y tener tiempo para pensar y descubrir quebel trabajo no le da sentido a sus vidas tras toda una vida haciendo en ocasiones trabajos repetitivos e inutiles
Tu pregunta es super interesante, lastima que des por hecho que no hay solución o respuesta a la misma. Que tal una renta básica? Disculpame por leerte la mente, antes de decir que no se puede infórmate, ya se está aplicando de forma reducida en finlandia y hay debates y propuestas para Portugal y otros paises. El problema no es solo de que va a vivir la gente, si no educarla y darle asistencia psicológica para el shock y la depresión de encontrarse consigo mismos y tener tiempo para pensar y descubrir quebel trabajo no le da sentido a sus vidas tras toda una vida haciendo en ocasiones trabajos repetitivos e inutiles[/quote]

Hombre, está muy bien lo que comentas ya que eso ya lo pensé yo hace bastante tiempo. El problema es que vivimos en España con todas sus consecuencias. Aquí se habla de renta básica y te llaman vago, con lo cual me hace pensar que no vamos a tenerla. Por no decir que para tener esa renta básica habría que cobrarles a las empresas que utilizasen robots (en el futuro mucho me temo serán todas) una especie de seguridad social para esos mismos robots y así poder costear esa renta básica a la que te refieres. El problema es que aquí chocará el interés general con el interés particular de los empresarios y habrá un follón de aupa. Pero mientras tanto habrá miles de personas enfilando el paro. Así que no me digas que me informe porque gozo de buena información. Ya sé que en Finlandia han hecho una prueba de esto mismo que comentas pero la mentalidad finlandesa no es la misma que la nuestra. En cuanto a ayudas sociales están muy por encima de nosotros. Aquí la gente no quiere pagar impuestos, sólo quiere cosas gratis sin dar nada a cambio y así pocas cosas se pueden hacer.
Soluciones siempre hay pero en el mundo en el que vivimos cada cual va a lo suyo, y eso es lo que me hace pensar que cada vez será peor para mucha gente. Que otra no se da cuenta y lo que quiere son pijadas me parece bien, a todos nos gustan las pijadas. Pero cuando pueden producir un daño grave a la ciudadanía pues ya no me gusta tanto. Ojalá sea distinto a lo que comento y sea más parecido a lo que tú comentas, pero viendo lo que pasa hoy en día en este país me da que no vamos por buen camino.

Sañu2.
Cuesta tanto empatizar con el gremio de los taxistas, que me alegro muchísimo de que salgan alternativas al sobreprecio del taxi tradicional y sobre todo, al dinero negro que mueven.

Dicen los de la mafia del taxi que estas empresas evaden impuestos, y no lo discuto, pero desde luego es mucho más fácil de controlar por parte del Estado a una empresa que opera por Internet que a unos individuos que van en coche y no facturan ni la mitad de las carreras que hacen. Por no contar a las alimañas que se ponen en los aeropuertos a la caza de un turista al que timar, o que si vives cerca del aeropuerto, tratan de llevarte por el camino más largo y se hacen los tontos desconociendo las autovías, que es lo que me pasa a mí el 99% de las veces que cojo un taxi del aeropuerto a mi casa.

Lo dicho, por mí, que desaparezca la mafia del taxi. Y con los puestos de trabajo, pues como bien dicen ahí arriba, el progreso no sólo trae nuevos puestos de trabajo, también hace que otros desaparezcan. Hay que amoldarse al cambio, es lo que toca.
xpheres escribió:Tu pregunta es super interesante, lastima que des por hecho que no hay solución o respuesta a la misma. Que tal una renta básica? Disculpame por leerte la mente, antes de decir que no se puede infórmate, ya se está aplicando de forma reducida en finlandia y hay debates y propuestas para Portugal y otros paises. El problema no es solo de que va a vivir la gente, si no educarla y darle asistencia psicológica para el shock y la depresión de encontrarse consigo mismos y tener tiempo para pensar y descubrir quebel trabajo no le da sentido a sus vidas tras toda una vida haciendo en ocasiones trabajos repetitivos e inutiles


andaqueno1977 escribió:Hombre, está muy bien lo que comentas ya que eso ya lo pensé yo hace bastante tiempo. El problema es que vivimos en España con todas sus consecuencias. Aquí se habla de renta básica y te llaman vago, con lo cual me hace pensar que no vamos a tenerla. Por no decir que para tener esa renta básica habría que cobrarles a las empresas que utilizasen robots (en el futuro mucho me temo serán todas) una especie de seguridad social para esos mismos robots y así poder costear esa renta básica a la que te refieres. El problema es que aquí chocará el interés general con el interés particular de los empresarios y habrá un follón de aupa. Pero mientras tanto habrá miles de personas enfilando el paro. Así que no me digas que me informe porque gozo de buena información. Ya sé que en Finlandia han hecho una prueba de esto mismo que comentas pero la mentalidad finlandesa no es la misma que la nuestra. En cuanto a ayudas sociales están muy por encima de nosotros. Aquí la gente no quiere pagar impuestos, sólo quiere cosas gratis sin dar nada a cambio y así pocas cosas se pueden hacer.
Soluciones siempre hay pero en el mundo en el que vivimos cada cual va a lo suyo, y eso es lo que me hace pensar que cada vez será peor para mucha gente. Que otra no se da cuenta y lo que quiere son pijadas me parece bien, a todos nos gustan las pijadas. Pero cuando pueden producir un daño grave a la ciudadanía pues ya no me gusta tanto. Ojalá sea distinto a lo que comento y sea más parecido a lo que tú comentas, pero viendo lo que pasa hoy en día en este país me da que no vamos por buen camino. Sañu2.



La transición no parece que sea fácil pero permiteme que te corrija unas cuantas afirmaciones:

Te llaman vago -> es curioso que se cuestione que no se quiere trabajar pero no se cuestionen trabajos que no producen ningún beneficio social como la bolsa o mercados puramente especulativos o que por ejemplo, no se cuestione el horror de poner a una persona a hacer trabajos repetitivos de robot como poner tornillos en una cadena industrial...

Para tener esa renta básica habría que cobrarles a las empresas que utilizasen robots -> Creo que esta afirmación me da para escribir una tesis, pero voy a hacer un esfuerzo por sintetizar: el dinero se crea de la nada, por eso se produce la inflación y el valor monetario de las cosas no tiene ninguna equivalencia con el valor y la utilidad real de las cosas, el mercado es especulativo y genera escasez para aumentar los precios, la escasez de bienes y servicios es inherente a este sistema ya que es la única forma de generar beneficio económico el cual acaba concentrandose siempre en una minoría.

El problema es que aquí chocará el interés general con el particular -> En esto tienes toda la razón, pero no es ningún fenomeno que vaya a ocurrir tras la renta básica, es el día a día actual, hay miles de ejemplos, preguntate porque hay gente que muere porque no puede pagar un medicamento como de la hepatitis cuyo coste de producción es de risa pero que vale mas de 25.000 euros por las patentes a pesar de que el proceso de creación de estos medicamentes es opaco y no parte de la nada apropiandose sin coste del trabajo y conocimientos cientificos actuales sin los cuales sería imposible su fabricación.

Que otra no se da cuenta y lo que quiere son pijadas pues ya no me gusta tanto -> Tu vives mejor y con mas lujos en la sociedad actual que cualquier emperador de Roma así que el concepto de lo que es una pijada ha variado mucho a lo largo de los últimos siglos, lo que está claro es que el desarrollo debe ser sostenible.
Esto lo veo demasiado futuristica
xpheres escribió:
xpheres escribió:Tu pregunta es super interesante, lastima que des por hecho que no hay solución o respuesta a la misma. Que tal una renta básica? Disculpame por leerte la mente, antes de decir que no se puede infórmate, ya se está aplicando de forma reducida en finlandia y hay debates y propuestas para Portugal y otros paises. El problema no es solo de que va a vivir la gente, si no educarla y darle asistencia psicológica para el shock y la depresión de encontrarse consigo mismos y tener tiempo para pensar y descubrir quebel trabajo no le da sentido a sus vidas tras toda una vida haciendo en ocasiones trabajos repetitivos e inutiles


andaqueno1977 escribió:Hombre, está muy bien lo que comentas ya que eso ya lo pensé yo hace bastante tiempo. El problema es que vivimos en España con todas sus consecuencias. Aquí se habla de renta básica y te llaman vago, con lo cual me hace pensar que no vamos a tenerla. Por no decir que para tener esa renta básica habría que cobrarles a las empresas que utilizasen robots (en el futuro mucho me temo serán todas) una especie de seguridad social para esos mismos robots y así poder costear esa renta básica a la que te refieres. El problema es que aquí chocará el interés general con el interés particular de los empresarios y habrá un follón de aupa. Pero mientras tanto habrá miles de personas enfilando el paro. Así que no me digas que me informe porque gozo de buena información. Ya sé que en Finlandia han hecho una prueba de esto mismo que comentas pero la mentalidad finlandesa no es la misma que la nuestra. En cuanto a ayudas sociales están muy por encima de nosotros. Aquí la gente no quiere pagar impuestos, sólo quiere cosas gratis sin dar nada a cambio y así pocas cosas se pueden hacer.
Soluciones siempre hay pero en el mundo en el que vivimos cada cual va a lo suyo, y eso es lo que me hace pensar que cada vez será peor para mucha gente. Que otra no se da cuenta y lo que quiere son pijadas me parece bien, a todos nos gustan las pijadas. Pero cuando pueden producir un daño grave a la ciudadanía pues ya no me gusta tanto. Ojalá sea distinto a lo que comento y sea más parecido a lo que tú comentas, pero viendo lo que pasa hoy en día en este país me da que no vamos por buen camino. Sañu2.



La transición no parece que sea fácil pero permiteme que te corrija unas cuantas afirmaciones:

Te llaman vago -> es curioso que se cuestione que no se quiere trabajar pero no se cuestionen trabajos que no producen ningún beneficio social como la bolsa o mercados puramente especulativos o que por ejemplo, no se cuestione el horror de poner a una persona a hacer trabajos repetitivos de robot como poner tornillos en una cadena industrial...

Para tener esa renta básica habría que cobrarles a las empresas que utilizasen robots -> Creo que esta afirmación me da para escribir una tesis, pero voy a hacer un esfuerzo por sintetizar: el dinero se crea de la nada, por eso se produce la inflación y el valor monetario de las cosas no tiene ninguna equivalencia con el valor y la utilidad real de las cosas, el mercado es especulativo y genera escasez para aumentar los precios, la escasez de bienes y servicios es inherente a este sistema ya que es la única forma de generar beneficio económico el cual acaba concentrandose siempre en una minoría.

El problema es que aquí chocará el interés general con el particular -> En esto tienes toda la razón, pero no es ningún fenomeno que vaya a ocurrir tras la renta básica, es el día a día actual, hay miles de ejemplos, preguntate porque hay gente que muere porque no puede pagar un medicamento como de la hepatitis cuyo coste de producción es de risa pero que vale mas de 25.000 euros por las patentes a pesar de que el proceso de creación de estos medicamentes es opaco y no parte de la nada apropiandose sin coste del trabajo y conocimientos cientificos actuales sin los cuales sería imposible su fabricación.

Que otra no se da cuenta y lo que quiere son pijadas pues ya no me gusta tanto -> Tu vives mejor y con mas lujos en la sociedad actual que cualquier emperador de Roma así que el concepto de lo que es una pijada ha variado mucho a lo largo de los últimos siglos, lo que está claro es que el desarrollo debe ser sostenible.


Hombre, corregir no me corriges simplemente das tu punto de vista y me parece estupendo. Si todos pensáramos igual seríamos... robots. Pero vamos, en el primer punto dices que es curioso que se le llame vago al que no quiere trabajar pero es más cierto que cualquier otra cosa, si no tira de hemeroteca. La "seguridad social" para máquinas ya se está estudiando por parte de expertos y gobiernos debido a que se están dando cuenta que cada vez hay menos puestos de trabajo y no porque no haya trabajo. Simplemente las empresas invierten para tener menos gasto en personal. Lo que deberíamos de preguntarnos en este país es que vamos a ofrecer en el mundo laboral si la poca industrialización que tenemos la dejamos en manos de máquinas. No creo que podamos trabajar todos en el sector de la hostelería. Se ha invertido tan poco en I+D+I en este país que esos avances que todo el mundo ve tan interesantes pueden producir un destrozo en nuestra bolsa de empleo. Pero bueno, imagino que esto será poco a poco y con suerte algún día este país tendrá dirigentes que sean lúcidos y den soluciones a los problemas de la gente.
PD: Ya te digo yo que un emperador romano vivía mejor que yo, pero vamos mil veces mejor. Su longevidad sería corta pero muy intensa [+risas] .
El futuro pinta mal para la gente, si se cargan las profesiones del volante, ademas de otras muchas que ya peligran, como tele operadores o empleados de cadenas de montaje que van a ir siendo sustituidos por maquinas...¿de que va a trabajar la peña?
recepcionistas Robot
supermercados sin cajeros
Peligro real

Como no coticen a la seguridad social las maquinas...
29 respuestas