Daijiro Kato, en coma cerebral.

1, 2, 3, 4
No lo entiendo, deberia de haber 20 metros de arena y hierba entre la curva y el muro, que ademas no deberia de ser muro deberian de ser un monton de neumaticos y demas materiales elasticos


Como e dicho antes, darse contra ese muro es TECNICAMENTE IMPOSIBLE al no ser que vayas directo a el, es decir, no a sido por una caida ni una salida, seguramente se empotro, CAUSA?? Espero que se resuelva, pero donde dio, es practicamente imposible darse...

Bueno todo son suposiciones...Esperemos que Kato mejore.
Russo, creo k estaras conmigo en k aunk digan k es "TECNICAMENTE IMPOSIBLE " pegarse contra el muro, una pekeña posibilidad d pegarse la ostia estaba. Se dice k puede ser a fallo d los frenos o d motor y eso ya es un ejemplo d una posibilidad, otra posibilidad seria k se metieran 10 tios a la vez en la misma curva y se pegaran la ostia padre los 10 contra el dichoso muro, imaginate lo k pasaria con una ostia asi.
Si, lo se, son posibilidades remotas pero existen y aunk la posibilidad sea d un 1% d pegarsela alli no deberian haber hecho eso.

Enga people, see you!!

Edito: "Ahora lo k deberian estar haciendo es revisar circuito a circuito, curva a curva para k no vuelva a pasar un incidente como ese.
Esto me trae malos recuerdos....(Rayne, Senna ,Rossenberger)
Se deberian estudiar todos los circuitos uno a uno,curva a curva par ke esto no vuelva a pasar.
Esperemos ke la suerte este de su parte.
Perdona RuSSo por robarte la firma.
Daijiro, corremos contigo.

Ánimo.
EL PILOTO JAPONÉS HA RECUPERADO LA PRESIÓN SANGUÍNEA
Kato experimenta una leve mejoría pero sigue en coma
El estado del piloto japonés Daijiro Kato, que sufre traumatismo craneal y un importante déficit respiratorio, no ha tenido cambios sustanciales en las últimas horas, y a pesar de haber experimentado una leve mejoría tras haber recuperado la presión sanguínea se mantiene en coma por tercer día.

Makoto Tamada, compañero de marca y amigo de Kato, afirmó en declaraciones a la web motogranprix.com: "No me lo creo. No sé cómo tomar el drama de Daijiro. Sólo puedo rezar para que se recupere y ahora estoy en el templo para rezar por él. Tras la carrera, fui al hospital directamente desde el circuito. Ayer recuperó la presión sanguínea, que era baja"

El piloto nipón se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Mie Medical Centre de Yokkaichi, centro que por el momento no ha hecho público ningún parte médico y, al parecer no tiene previsto emitir otro comunicado si no se produce una variación del estado de Kato.

El domingo, el doctor Costa, responsable de la clínica móvil del circuito, había afirmado que Kato estaba en un estado muy grave, acordándole "sólo un 15 por ciento de posibilidades de sobrevivir".


haber ke tal van las kosas... parece ka hay esperanza
yo aunque le den solo un 15% de posibilidades tengo tb la esperanza de q pueda contarla.

ANIMO KATO
Escrito originalmente por RuSSo
Estoy con Kato....Pobrecillo, la verdad, espero que sobreviva, porque aunque parezca una contradiccion, creo que ver crecer a sus 2 hijos(el ultimo(niña) nacio el 26 de marzo del 2003) sera el mayor premio, mas que su inmovilidad.

En cuanto al accidente, espero que se vea, no por morbo, simplemente porque entiendo de motociclismo, y el sitio donde se a caido es CASI IMPOSIBLE salirse, mas que nada porque si es una caida la inercia te lleva al lado contrario de la pista, no contra el muro de la izquierda...Para mi que se a tocado o a tenido un fallo frenando, eso si, creo que caida no a sido, por lo que e dicho...Creo que se pego literalmente de frente contra el muro, si huviera sido caida abria sido al lado contrario...Y creo que hay imagenes, pero que las an tapado como con Melandri y Barros para TAPAR las expeculaciones sobre la seguridad de suzuka(Rossi en el 2001 y 2001 ya reivindico su peligrosidad).
Solo espero que los pilotos que lo vieron, cuenten la verdad, porque creo que se estan tapando cosas.

Desde aqui solo desear lo mejor para KATO

La única posibilidad para el accidente que ha sido es que se empotrase literalmente contra el muro antes de caer, porque de haber caido antes el muro habría absorbido gran parte del impacto y no habría pasado lo que ha pasado. Yo creo que ha tenido que ser que no le entrasen las marchas para reducir y la moto le hiciese "un recto", porque no creo que fuese un exceso de confianza ni que apurase demasiado, y tampoco que se tocase con nadie.. estaban en la 3ª vuelta..
Ni idea de como a podido ser, pero era un piloto que me caia muy bien. Solo puedo decir que ojalà se recupere.

Animo Daijirio.
Haver hay imagenes del circuito cerrado de TV. Lo que se ve esque por cualquier motivo, Kato en vez de girar a la derecha para tomar la chicane giro a la izquierda, empotrandose conra el muro frontalmete(Tenia razon yo por decir que por caida es impsible...).

La posiblilidad que se sbaraja, ya uqe no hay rastros de frenada, es un fallo en el ACELERADOR ELECTRONICO NUEVO que se quedase enganchado como le sucedio EL VIERNES A NICKY HAYDEn...Entoces la moto se le quedo acelerada y asi se empotro...
Si esto es verdad lo conoceremos con el tiempo, pero OJO con ROSSI, NICKY HAYDEN, y SETE si hereda la RCV2003, puede que no sea la 1ºvez que aparezca este fallo...
Yo creo que ha tenido que ser que no le entrasen las marchas para reducir y la moto le hiciese "un recto", porque no creo que fuese un exceso de confianza ni que apurase demasiado, y tampoco que se tocase con nadie.. estaban en la 3ª vuelta..

Si ubiera sido un recto, abria pasado como chequinello, abria salido a la escapatoria.
Yo creo muy seriamente en la posibilidad del acelerador electronico, y que cuando encarase la curva para girar a la derecha hay que abrirse a la izquierda, y en ese momento de abrirse hacia la orilla de la izquierda se le acelerase la moto y se empotrase contra el muro...
Comprar la REVISTA MOTOCILISMO (salen fotos ineditas...)Supongo que ocn el tiempo veremos pro internet las imagenes del circuito cerrado de tv y veremos lo que paso, pero ciertamente, HONDA siempre negara el fallo en su acelerador, pero el caso, esuqe este llevo al suelo a NICKY HAYDEN el viernes al quedarse acelerada su Honda, milagrosamente no le paso nada....
OJO porque como vuelva a pasar lo del acelerador en otra carrera o entrenos....Espero que Honda lo solucione y no lo tape.
No lo entiendo, deberia de haber 20 metros de arena y hierba entre la curva y el muro, que ademas no deberia de ser muro deberian de ser un monton de neumaticos y demas materiales elasticos, pero coño exagerar lo de los materiales elasticos poner autenticas colchonetas en todo el circuito.


Eran colchones...Pero se empotro literalmente...
Dicen varios periódicos q presenta una muy leve mejoría.Prácticamente sigue igual de grave.

Seguimos animándote¡
ayer aparecio sete gibernau en el larguero y dijo k lo de que si daijiro se recupera queda paraplejico de nariz para abajo es una mentira ya que aun no se sabe si sufre rotura de la medula o una simple "torcedura".Asi que en el mejor de los casos daijiro no quedaria tan tocado como suponiamos.
En la misma intervencion no quiso hablar sobre como fue el accidente y dejo caer varias posibilidades de como pudo haber sido.Yo creo k deberian aclararlo ya que asi se evitarian los rumores y especulaciones pero al no querer decirlo debio ser por que algo tubo k pasar.
Salu2
Escrito originalmente por JaCoBeCHo
ayer aparecio sete gibernau en el larguero y dijo k lo de que si daijiro se recupera queda paraplejico de nariz para abajo es una mentira ya que aun no se sabe si sufre rotura de la medula o una simple "torcedura".Asi que en el mejor de los casos daijiro no quedaria tan tocado como suponiamos.


Eso sería una gran noticia para todos, y sobre todo para el.

Buena info JaCoBeCHo

Saludos
pues.... OJALA q sea solo una torcedura, pero k se recupere pronto :D
Escrito originalmente por JaCoBeCHo
Yo creo k deberian aclararlo ya que asi se evitarian los rumores y especulaciones pero al no querer decirlo debio ser por que algo tubo k pasar.

Quiza fue cosa de sadam X-D

Ahora en serio, me alegro que tenga mas esperanzas de recuperarse, porque yo a este chaval lo daba por muerto ya, aunque tampoco se puede cantar victoria aun :(

Mucha suerte Kato! :)
Síiiiiiii,ójala sea cierto¡¡.Joder,para un día q me pierdo el Larguero van y dicen buenas noticias de Kato¡.

[bye]
Esperemos que asi sea y que salga del coma ya. Ánimo Daijiro.
Pués sería un alegrón, pero no se... si pudiese ser eso tb lo habrían dicho no?
lo k supongo ke pasaria seria k la gente fue pasando de boca en boca la informacion mas negativa.Por lo menos eso dijo Sete, que la gente es muy tremendista.
La verdad es que con este suceso no se puede tener una idea muy clara por que por lo menos para mi, la informacion no es suficiente.Ya veremos que pasa ya que lo importante ahora es el propio kato
Salu2
solo desearle lo mejor a Kato y que se recupere con las mínimas secuelas. Por cierto, donde están estas imagenes del circuito cerrado de TV?
Circuito cerrado....Ellos son los menos interesados en que salgan a la luz...Supongo que con el tiempo rularan por internet. Pero lo del "enganchon del acelerador electronico" es verdad, esta confirmado pero por la via NO OFICIAL, porque eso si, Honda siempre lo negara....
En cuanto a lo de Kato de sus lesiones, tiene dislocadas la 1º y 2º vertbra, si la medula espinal no esta dañada se recuperara sino tiene lesiones cerebrales, pero esto no se sabra hasta que no despierte del coma y se sepa si tiene sensivilidad en las extremidades.

Recordar el accidente de Checa en Donigtong en el 98, estaba igual de grave que Kato, todos lo daban por murto, con poquisimas posibilidades de salir adelante porque se produjo un edema y mirar donde esta ahora, ojala con kato suceda lo mismo...
Aun hai esperanzas....ANIMO KATO.
La esperanza es lo ultimo que se pierde....Ojala se recupere.

Animo Kato!
Joe que fuerte no me habia enterado,no sabia nada. :(

ANIMO KATO ESPERAMOS QUE TE RECUPERES [ok]

[beer]
Recordar el accidente de Checa en Donigtong en el 98, estaba igual de grave que Kato, todos lo daban por murto, con poquisimas posibilidades de salir adelante porque se produjo un edema y mirar donde esta ahora, ojala con kato suceda lo mismo...


Llevas razón, Checa estuvo a punto de quedarse, fue cuando perdio tanta sangre no?. Y ahora sigue ahi, esperemos que a este joven piloto le corra la misma suerte, y pueda seguir haciendo buenas carreras cuanto antes.
Me acabais de alegrar el día.

ANIMO DAIJIRO, ESTA CARRERA LA TIENES QUE GANAR!!!!
ANIMO CHAVAL!!!!!

Un saludo.
a ver si es verdad

ANIMO KAHTO
Ojala, habeis buscado por internet si estan las imagenes o algo del circuito cerrado de TV del accidente??? se sabe algo nuevo de Kato??¿?
Lo malo de esto es que se puede llevar así la tira de tiempo...

Con respecto a las imágenes del circuito cerrado de tv, dudo mucho que veamos lo que no quieren que veamos.
Tambien se esta comentando, que el doctor Costa afirmo en privado que estaba Clinicamente Muerto, pero que no daban la noticia, porque se esta esperando que pase el tiempo y un momento mas oportuno para que la noticia no de tanto impacto...
Pero las ultimas noticias dicen que a mejorado, que sus constantes se an recuperado y su presion sanguinea es buena, veremos con el tiempo lo que pasa, esperemos que esto se resuelva pronto y no estemos en vilo...Pero puede ir para tiempo, mirar Isamel Beiro(gran hermano) estubo mucho mas leve, y se tiro 1mes en coma.....Puede que lo de Daijiro sea para tiempo.

Animo Daijiro
joder. Como me fastidia ke a la gente le ocurra esto. El tiempo nos desvelará el final de esta trajica istoria, y esperemos ke ese final sea bueno. No he oido eso de la torcedura, pero... Se ollen muchos rumores. A ver como acaba. Animo DAIJIRO!
Esperemos que el final se desvele pronto y lo mejor para el y su familia. :)
No estoy muy seguro,pero creo q esto q os mando son las últimas noticias(lo siento,si no es así).Parece,al menos,q la cosa mejora un poquito.

Ánimo¡¡¡

FUENTE: http://www.as.com

http://www.as.com/articulo.html?d_date=20030411&xref=20030411dasdai_82&type=Tes&anchor=dasmot

CLAUDIO COSTA: “KATO HA VENCIDO LA PRIMERA BATALLA”

El doctor asegura que “Daijiro ha superado las horas más peligrosas”

REVENTADO. El casco de Kato quedó reventado por dos lados

El doctor Claudio Costa, responsable de la Clinica Mobile que atiende a los pilotos en el Mundial, ha dado ligeros motivos para la esperanza sobre el delicado estado de salud de Daijiro Kato, que continúa en estado de coma ingresado en el Mei Medical Center de Yokkaichi (Japón), tras el accidente sufrido en Suzuka el pasado domingo. “Kato ha superado las horas más peligrosas”, ha dicho Costa. Así basa sus esperanzas: “Su corazón late con regularidad. La presión sanguínea es estable y riega el cerebro, enviando señales a la máquina a la que está conectado. La primera batalla está vencida, esperamos que también pueda ganar la siguiente”.

Eso pasa por recuperar la consciencia y abrir los ojos, pero su parte médico advierte de una posible tetraplejia. Además de las graves lesiones cerebrales, con vasta hemorragia en la base y tronco encefálico, el japonés de 26 años tiene luxadas la primera y segunda vértebras cervicales, así como fracturada la tercera, con lo que está seriamente dañada su médula espinal.

El mánager del equipo Honda de Kato, Fausto Gresini, llegó ayer a Italia, tras permanecer estos días junto a su piloto. “No quiero hablar de otra cosa que no sea la salud de Daijiro”, aseguró al aterrizar en Bolonia, y añadió: “Sé que me voy a tener que enfrentar a muchas cuestiones, como la explicación del incidente o el futuro del campeonato, pero ahora no me veo con fuerzas. Estaré unos días en familia para recuperar la serenidad y después valoraré la situación”.
Gracias x la info.

Rezo xk su medula espinal esté intacta.
Ojala su medula este intacta...
esperemos que kahto salga de esta en perfecto estado, y pueda seguir dando guerra en el mundial
Os dejo más información q por x lo menos yo no sabía.

http://www.as.com/articulo.html?d_date=20030411&xref=20030411dasdasmot_3&type=Tes&anchor=dasmot

Ukawa, arrepentido

Por otro lado, el japonés Tohru Ukawa, piloto del equipo Camel Pramac Pons, ha emitido un comunicado de prensa este viernes en el que explica y pide perdón por sus declaraciones tras el grave accidente de su compatriota Daijiro Kato, que está en coma desde el domingo, cuando señaló que le pareció "que Kato y otro piloto se tocaban".

Ukawa señala a los medios que "de momento" no tiene "el valor suficiente para hacer comentarios sobre el tema", puesto que lo único que se atreve a hacer es "rezar para que (Kato) recobre el conocimiento sin complicación alguna".

Sobre su comentario, el piloto japonés indica: "Fue lo que me pareció ver, pero ciertamente no sé si fue eso lo que realmente ocurrió. Fue un comentario imprudente por mi parte, y me gustaría pedir disculpas a todas las personas que se sientan aludidas".
Pobrecillo.....De todos modos yo me creo mas la teoria de que se quedase acelerada su Honda RC211V.... Checa dijo que se le bloqueo la rueda de atras(algo improvable porque no hay marcas en el asfalto), Ukawa un toque con otro piloto....., Y segun las imagenes como si Kato girase hacia el muro "aposta" es decir, sin problema aparente, en vez de girar a la derecha, giro a la izquierda....Por eso yo me creo mas lo del enganchon del aceleron y fue directo al muro...
Todavía no saben por qué pasó lo que pasó
Noticia de la web de MotoGP

`Queremos agradeceder a todos la preocupación por el estado de Daijiro Kato tras su desafortunado accidente. Esta declaración es una actualización de su evolución desde el accidente. Inmediatamente después de producirse, el Sr. Kato fue trasladado al hospital, dónde continua bajo tratamiento médico. Sin embargo, no ha habido ningún cambio en su estado y permanece inconsciente.

El accidente ha sido investigado por el Departamento de Policia de la Prefectura de Mie adscrita al recinto de Suzuka y se ha entrevistado a las partes relacionadas, pero no se ha podido determinar su causa específica. Representantes de Honda también han examinado las imágenes registradas en vídeo generadas por el servicio de seguridad del circuito de Suzuka pero las evidencias del vídeo no son suficientes para determinar la causa del accidente.

Honda Racing (HRC) ha examinado la moto y analizado los datos disponibles pero no ha encontrado irregularidades. Basándonos en la información disponible actualmente, no hemos podido determinar la causa del accidente´.
Bueno,aquí va otra noticia.Ya sabéis la fuente(http://www.as.com).
Si en algún momento resulto algo coñazo con tanta noticia,me lo decís.

http://www.as.com/articulo.html?d_date=20030413&xref=20030413dasdai_51&type=Tes&anchor=dasmot

LA MOTO DE KATO NO SE AVERIÓ

Lo ha confirmado Fausto Gresini, mánager del equipo.

Aún se desconoce el modo exacto en el que Daijiro Kato sufrió en Suzuka el gravísimo accidente que le mantiene al borde de la muerte, pero lo que ha quedado descartado es una avería mecánica de su Honda V5. Así lo ha confirmado Fausto Gresini, mánager de su equipo: “Quedan excluidas las hipótesis que atribuyen el accidente a un fallo mecánico. Los representantes de Honda ya han dado a conocer sus consideraciones referentes al análisis de la telemetría”.
Esque es normal que no lo confirmen, Honda es la menos interesada en que se de a conocer que por un fallo de su acelerador electronico se empotrase contra el muro....Solo con el tiempo se sabra la verdad, pero yo os digo que no os fieis de HRC, solo quieren tapar lo que ocurrio verdaderamente....
Porque si Honda reconoce su culpa entoces se le pueden reclamar y denunciar por salir con una moto a carrera sin haver probado la moto lo suficientemente, ademas, si reconoce el fallo en el acelerador, meteria el miedo en el cuerpo a los pilotos que llevan la version de la honda rc211v 2003, osea rossi ukawa y hayden.....Por eso son los menos interesados en decir la verdad..

PD: Que le pregunten a nicky hayden lo que se siente al quedarse el acelerador bloqueado....
Más noticias.Esta vez son de http://www.motogp.com/es/motogp/index.html

Envía tus pensamientos y deseos para Daijiro Kato

Daijiro Kato permanece en coma en la unidad de cuidados intensivos del Mie Medical Centre en Yokkaichi, Japón. El ex campeón del Mundo de 250cc está en estado crítico y luchando por salvar su vida. Si quieres expresar tus pensamientos o deseos para Kato, su familia y sus amigos puedes hacerlo a través de este Foro abierto en la sección de comunidad de MotoGP de nuestro portal.

http://www.motogp.com/phorum/list.php?f=50&collapse=0&language_id=1

***************

Fausto Gresini: `Me siento vacio´

Fausto Gresini, propietario del equipo Telefónica Movistar Honda, su mecánico jefe Fabrizio Cecchini y el director comercial y de marketing Carlo Merlini regresaron anoche a Italia tras permanecer junto a Daijiro Kato desde el accidente del pasado domingo. El trío, que fue recibido en el aeropuerto de Bolonia por los mecánicos del equipo, amigos y otras personas allegadas, explicó que el estado de Kato sigue sin cambios y que no ha habido otra mejoría desde que se estabilizara su pulso y presión sanguínea.

`Me siento vacio´, comentó Gresini. `No me siento con ánimos de comentar nada sobre el estado de salud de Daijiro. Sé que pronto deberé hacer frente a otros temas, como su accidente o el futuro del equipo en el Campeonato, pero en este momento todavía me siento profundamente afectado. Voy a pasar unos días con mi familia y a intentar encontrar un poco de paz en mi cabeza y después intentaré hacer frente a la realidad´.

*****************

Aficionados de todo el mundo expresan su apoyo a Daijiro Kato

Cinco días después de su accidente en el circuito de Suzuka, Daijiro Kato sigue luchando por su vida. Con él está su familia, representantes de HRC, amigos cercanos y, por supuesto, miles de personas de todo el mundo y aficionados del MotoGP que han seguido con preocupación las noticias sobre el piloto y han expresado su solidaridad enviando mensajes de aliento. Aquí, en el sitio web oficial del Campeonato del Mundo de MotoGP se abrió un Foro especial invitando a los aficionados a mostrar su apoyo a Kato y en menos de 48 horas habían llegado más de 1.200 mensajes procedentes de todas partes del mundo, incluyendo Suráfrica, Australia, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Serbia, USA, Brasil, Portugal, Gran Bretaña, España, Singapur, Canadá, Costa Rica, Bahamas, Nueva Zelanda, Alemania, Rumanía, Noruega, Holanda, Grecia, República Checa, Rusia, México, Islandia, Suecia, Hungría, Irlanda, Indonesia, Argentina, Hong Kong, Luxemburgo, Suiza y Polonia.

*************

Comunicado de HRC sobre el accidente de Kato

El siguiente texto es un comunicado de HRC emitido hoy sobre el estado de Daijiro Kato tras su accidente:

`Queremos agradeceder a todos la preocupación por el estado de Daijiro Kato tras su desafortunado accidente. Esta declaración es una actualización de su evolución desde el accidente. Inmediatamente después de producirse, el Sr. Kato fue trasladado al hospital, dónde continua bajo tratamiento médico. Sin embargo, no ha habido ningún cambio en su estado y permanece inconsciente.

El accidente ha sido investigado por el Departamento de Policia de la Prefectura de Mie adscrita al recinto de Suzuka y se ha entrevistado a las partes relacionadas, pero no se ha podido determinar su causa específica. Representantes de Honda también han examinado las imágenes registradas en vídeo generadas por el servicio de seguridad del circuito de Suzuka pero las evidencias del vídeo no son suficientes para determinar la causa del accidente.

Honda Racing (HRC) ha examinado la moto y analizado los datos disponibles pero no ha encontrado irregularidades. Basándonos en la información disponible actualmente, no hemos podido determinar la causa del accidente´.
Te vuelvo a decir que HRC no es la mas interesada para que se conozca la verdad, y siempre dira que su moto estaba perfectamente....
de que si sobrevive quedara practicamente como un vegetal, lo mejor que le puede pasar ahora es que su agonia dure poco


:( por favor ... no me critiqueis por decirlo tan claramente, pero es lo que pienso. A mi no me gustaria vivir en esas condiciones tan tan tan extremas

En el fondo creo que todos pensamos lo mismo ... pero da palo decirlo
Tienes razon, yo en su caso prefiero morirme, pero ten en cuenta que tiene una hija que nacio el 26 de marzo, prefiero estar vegetal y ver a mi hija crecer.
161 respuestas
1, 2, 3, 4