Daijiro Kato, en coma cerebral.

1, 2, 3, 4
El japonés Daijiro Kato se encuentra en coma cerebral después de un aparatoso accidente ocurrido en la prueba de Moto GP el circuito de Suzuka, durante el Gran Premio de Japón, primera prueba de la temporada. El japonés, cuando tan sólo se llevaban disputadas dos vueltas, se salió de la pista y se estrelló contra un muro, quedando absolutamente inmovilizado y su Honda totalmente destrozada.
El japonés se encuentra en estado crítico según el último informe comunicado desde el centro médico "Mie Medical Center" de Yokkaichi, adonde fue trasladado de urgencia en un helicóptero preparado para emergencias médicas y en el que tuvo que ser reanimado por segunda vez. En una primera ocasión y en la misma pista, al piloto japonés se le tuvo que reanimar al perder el pulso y la respiración y una vez que pudo ser estabilizado se le trasladó en el helicóptero al centro médico, en el que en primer instancia se diagnosticó un traumatismo craneoencefálico, además de un importante coágulo en la base del cerebro, sin que se conozcan posibles lesiones cerebrales.
Joder, cómo tiene que hacer sido el accidente, yo no lo he visto, lo veré ahora después en las noticias. Por lo que acabo de leer en la página del Marca, el casco se partió en dos y por ello las lesiones cerebrales. Dicen, que además de las lesiones sufridas en la cabeza, tiene heridas por todo el cuerpo con posible afección de la columna vertebral. Esperemos que se recupere y le queden las menores secuelas posibles.

Un saludo
donde ha caido es una verdadera verguenza, la pared a 2 metros del asfalto, ha quedao la moto hecha trizas, osea que imaginaros el. A ver si tiene suerte.
Su situacion empeora. Tiene menos de el 15% de posibilidades de sobrevivir y si lo hace kedará paralitico de la nariz hacia abajo :(
Yo aun no he visto la caida...pero joder por lo que leo...ha tenido que ser impresionate..joder estas noticias me ponen triste :(
Lo estoy viendo en A3, la moto ha kedado echa mierda, no se puede poner un muro tan cerca de la carrereta x dios.

Dicen que mñ cumplia 27 años...
Según el último informe médico Daijiro Kato tiene pocas posibilidades de sobrevivir y si lo hace quedará paralítico de la nariz para abajo debido a las lesiones en las cervicales.
Espero sinceramente que Kato se recupere, pues siempre ha sido uno de mis pilotos favoritos y ya no sólo por piloto si no como persona que es no se merece que le pase esto. Es lamentable que todavía puedan pasar cosas como estas debido a la poca seguridad de algunos circuitos. Imaginad en la carrera de 125 si chechinelo hubiera impactado contra la valla de protección, que ha estado a punto de ocurrir.
No sé si sería mejor que falleciese o que se quedara en el estado que dicen los médicos que quedará. Aunqeu siempre, mientras hay vida, hay esperanza...
[tadoramo] KATO ANIMO!!!!!
Acaban de decir tb que en caso de recuperación, tendra graves repercusiones cerebrales y estaría paralítico de la nariz hacia abajo...buf durisimo, lo mejor que le podría pasar (tragicamente :( ) es q no se alargara mucho el sufrimiento...
Joer ke pena dan estas noticias, ojala no pasaran estas cosas... :(
aqui podeis leer la ultima hora de como esta kato:link
Esperemos que consiga salir adelante.
Al parecer no hay ninguna imagen del accidente de cuando se ha estrellado contra el muro pero ha tenido que ser...
salu2
Se rumorea que en eurosport si se vio el accidente. Alguien puede confirmar el dato?
Escrito originalmente por NoRiCKaBe
Se rumorea que en eurosport si se vio el accidente. Alguien puede confirmar el dato?


para mi ese detalle morboso es el menos importante.
Escrito originalmente por Hola Men


para mi ese detalle morboso es el menos importante.


no creo que sea morboso, simplemente se podrían vislumbrar las causas del accidente(roce con otro corredor, perdida de control, etc)
Por lo visto no hay imagenes del accidente en si, sino solo se ha mostrado el resultado del mismo, se ha dicho que tenia el casco partido y la moto estaba destrozada, la verdad es que no me imagino como a tenido que ser el accidente, me parece que era en la zona justo antes de llegar a la chicane de antes de meta y la moto esta por el muro del lado contrario a donde esta la trazada (osea que no es una zona con escapatoria, sino que esta, esta justo por delante).

La verdad es que lo unico es desearle lo mejor al bravo piloto nippon, pero las noticias que llegan es para ser pesimistas :(
Esto es lo sucedido según el diario "Sport"

Imagen

Katoh quedó inconsciente


Quedó en coma tras una caída

Daijiro Katoh, entre la vida y la muerte

El piloto japonés Daijiro Katoh se encuentra en estado muy grave después de la fortísima caída que sufrió esta mañana en el Gran Premio de Japón, primera prueba del Mundial celebrada en el circuito de Suzuka, y los servicios médicos del hospital móvil desplazado al circuito indicaron que no tiene "más de un 15 por ciento de posibilidades de sobrevivir".


Daijiro Katoh, de 26 años y campeón del mundo de 250 cc en 2001, sufre un traumatismo craneal, deficiencia respiratoria y se encuentra en coma. El piloto japonés se quedó inconsciente tras una aparatosa caída en la tercera vuelta, y se llevó un fuerte golpe en la cabeza debido a que el casco se partió en dos. Inmediatamente fue trasladado en helicóptero al hospital de Yokkaichi, muy cerca de Suzuka.

"Katoh, que sufre lesiones muy graves, se encuentra en cuidados intensivos y lucha contra la muerte", indicó un portavoz de los servicios médicos.

Asimismo, el director del circuito, Paul Bluter, también se manifestó al respecto. "No sabemos qué ha podido provocar el accidente. No hay nada de particular en esa curva y es un accidente que podría haber sucedido en cualquier otro circuito del mundo", indicó.
pobre chaval, la verdad aun que no este ya muerto es como si lo estuviera, uya que en caso de no morir quedaria paralitico por debajo de la nariz, osea como un vegetal pero con conciencia, eso no se le dea a nadie, :(
Escrito originalmente por Hola Men
Esto es lo sucedido según el diario "Sport"






El piloto japonés se quedó inconsciente tras una aparatosa caída en la tercera vuelta, y se llevó un fuerte golpe en la cabeza debido a que el casco se partió en dos.





Yo matrizaría que el casco se partió en 2 debido al fuerte golpe en la cabeza y no que sufrió un fuerte golpe en la cabeza debido a que el casco se partiera en 2. Os puede parecer un chuminada, pero no es así, pues según dicen en la noticia, dan a entender que el casco no era lo suficientemente bueno para aguantar el embite, cuando creo yo que lo que ha pasado es que el accidente ha sido más violento de lo habitual, pues estos cascos están diseñados para resistir colisiones brutales, pero no son mágicos.
Cuando me he enterado me he quedado helado, uno se pone a pensar en conocidos, un antiguo compañero de colegio corre en supersport y como es normal se ha metido algunos piñazos, piensas en kato y piensas en mi colega, que ayer estuvo corriendo y puffff, es demasiado fuerte, ademas siempre esta el tema de la familia, ver la cara de una madre cada vez que su hijo se mete un trompazo contra la carretera es una de las peores cosas de este mundo.
Solo nos queda esperar a que se recupere, pero por lo que han dicho en las noticias, no se sabe que es peor.
Joder, lo he escuchado en las noticias de A3 de refilon y me he quedado pillado. No he visto el circuito ni la curva pero yo creo que es un grave fallo del circuito poner un muro tan cerca como dicen.

No se si es mejor que viva o no, pero yo preferiria morir a quedarme "asi". Pensar que si vive pasara de ser un makina de la moto a ser un hombre enchufado a una makina...

Que le pase lo mejor que le pueda pasar.


Salu2.
Desde aqui quiero dar mi mas sincero apoyo a este fenomenal piloto,sus familiares y a todos los aficionados que lo seguimos.


¡¡¡¡¡ANIMO DAIJIRO!!!!!
Puf segun lo que deciis la cosa esta cruda ... QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA Y LO MEJOR PARA EL Y SU FAMILIA.
Joder, tan joven.... ojalá todo salga bien :(
Yo he oido q si sale de esta lo maximo q podra mover es de cuello para abajo...pero q es mu dificil q salga de esta.


Animo Daijiro, estamos contigo.

salu2
tremendo trastazo se tuvo ke pegar el pobre pa ke se partiera el kasko en dos... ojala todo salga bien...

animo daijiro
Seamos realistas,no hay apenas posibilidades de que salga de esta,asi que mi deseo es que sufra lo menos posible.
Ánimo Daijiro¡
Lo ví añoche a las 4 o 5 d la mañana y no paro d darle vueltas al coco desde entonces.

Ánimo Ánimo Ánimo
:( no comprendo como en el año 2003 se puedan ver estas cosas, yo estoy con gibernau, que quiten ese circuito del campeonato, en la zona que se alcanza mayor velocidad, un muro, un puente y una farola a 2 metros, ¿en que cabeza cabe poner eso ahi? hasta un bebe lo diseña mejor. yo si fuera su familia dejaria que muriese :( :( , pensad que no pdria ni hablar, ni comer, ni nada, como una planta

DAIJIRO ÁNIMO
Buahh, el galleto tuvo que ser de impresión, yo estaba viendo la carrera, y de repente se ve una imagen de un piloto tendido en el suelo inconsciente, las motos pasando al lado de él y los jueces con las banderas para que tuvieran cuidado los motoristas con el cuerpo, y otros quitándolo. Tal y como quedó la moto debió ser brutal el golpe. Además en esa curva al parecer tb se había caído Melandri. Esa curva es peligrosísima. :(
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Escrito originalmente por djektor
Yo he oido q si sale de esta lo maximo q podra mover es de cuello para abajo...pero q es mu dificil q salga de esta.


Animo Daijiro, estamos contigo.

salu2


¿Cuello para arriba, no? Es que sino..
Saludos.
Escrito originalmente por falele182
Seamos realistas,no hay apenas posibilidades de que salga de esta,asi que mi deseo es que sufra lo menos posible.


Aunke suene fatal yo tb creo k lo mejor es k sufra lo menos posible,xq a ver kien de aki conseguria vivir con una paralisis de nariz hacia abajo??yo no.

Salu2
Escrito originalmente por Er_loko


Aunke suene fatal yo tb creo k lo mejor es k sufra lo menos posible,xq a ver kien de aki conseguria vivir con una paralisis de nariz hacia abajo??yo no.

Salu2


No ya, ademas dijeron que sufria tb daños cerebrales asik buf...no kiero ni pensarlo pq la verdad me afecta bastante... lo ke mas me jode en estos casos es la de detalles que dan en los periodicos y las imagenes de cuando el afectado estaba bien...no se pero si fuese un familiar suyo me daba algo :(
joder joder joder q injusta es la vida!! yo creo q lo mejor q le puede pasar sientiendolo mucho es q sufra lo menos possible y ya sta.
Grandissimo katoh animo!
gyzmo t pillo la firma ;)
Me parece estupendo compañero.
¿Alguien sabe algún periódico japonés q comente la última hora sobre Kato?.
:(
Solo expresar mi apoyo a katoh.

Y en una carrera que hubo despues, casi otro piloto se pega un guarrazo tambien contra el muro, es que son unos impresentables, pero claro, poderoso caballero es don dinero.

Saludos
:( :( :(
No lo entiendo, deberia de haber 20 metros de arena y hierba entre la curva y el muro, que ademas no deberia de ser muro deberian de ser un monton de neumaticos y demas materiales elasticos, pero coño exagerar lo de los materiales elasticos poner autenticas colchonetas en todo el circuito. :( :( :( :( :( :(
Que pena :-( :-( :-(
yo es k flipo
no visteis en la formula 1 la curva donde salio schumacher estaba asfaltada por la parte de fuera en lugar de haber tierra para frenar el coche... a ver quien coño piensa como hacer los circuitos...
Salu2
En el marca viene un articulo sobre como pudo ser el fatal accidente:

Podeis leerloaqui
Lamentable los trazados de varios circuitos del mundial. Cuantos accidentes mas deben ocurrir para solucionar esto?? :-(
Ese trazado en concreto, acaba de ser remodelado para aumentar la seguridad.. menuda mierda. :(
Joer Norick pedazo d foto!! Tengo ADSL y me tarde un huevo en cargar.

El accidente debio ser super espectacular.

Esperemos k los pilotos no tengan k sufrir ningun accidente mas para k esto se solucione. Estoy seguro k a partir d ahora van extremar las precauciones. Aunk es lamenteble k haya tenido k suceder este tragico accidente para k se pongan a mejorar las instalaciones.

Enga people, see you!!
ayer por la noche escuchando el larguero o el tirachinas(ahora mismo no recuerdo cual era), dijeron que por lo que estaban diciendo los medicos kato debia de estar ya clinicamente muerto y que estaban esperando a q se marchasen todos los periodistas para decirlo oficialmente o algo asi.
yo sinceramente no creo q salga de esta y hay que dejar de creer lo contrario ya que las posibilades de que sobreviva son minimas. (Me gustaria estar equivocado)
Dios como me joden estas cosas. :(
salu2
Escrito originalmente por JaCoBeCHo
yo es k flipo
no visteis en la formula 1 la curva donde salio schumacher estaba asfaltada por la parte de fuera en lugar de haber tierra para frenar el coche... a ver quien coño piensa como hacer los circuitos...
Salu2
En realidad antes habia gravilla, pero por lo visto hay una nueva medida que contempla que es mas seguro que en esas partes del circuiro este asfaltada, por lo visto los pilotos creen (y por ello esta aprobado) que si se salen de pista podran frenar mejor en asfalto que en la gravilla, y en realidad muchos circuitos han modificado esas partes, por ejemplo en la famosa subida de La roulle en Spa (Belgica) en ambos lados esta asfaltada, y en Suzuka por ejemplo tambien habia muchas escapatorias asfaltadas recientemente...

Lo peligroso del incidente de Schumacher, fue aquella grua que no tenia que estar hay.
Lo peligroso del incidente de Schumacher, fue aquella grua que no tenia que estar hay.


Y que quieres que hagan si hacia na y menos que se habian salido dos coches en el mismo sitio?, debera de haber una grua quitandolos.
un recuerdo para kato,uno de los pilotos ke me mejor me caian.
sin duda,alguien especial.
un abrazo para sete,ke lo debe de estar pasando fatal.

a los responsables de esto:
las carreras de motociclismo son espectaculares. grandes pilotos nos hacen exclamar "pero ke cruzada!" "ke tumbada!" "ke interior!" y si,tambien "ke kaida!"...pero para algo estan las medidas de seguridad,el kasko,el mono,los adelantos en seguridad pasiva....

pero el propio circuito en si,tb dede constitiur un elemento de seguridad.
por favor,ke no vuelva a pasar.

animo,kato!
Mujer , hijos , 27 años , campeon de 2,5 desde luego pobre chaval [snif] ..... en definitiva esperemos q nos deje pronto y asi akabe su sufrimiento


daiijiro nunca te olvidaremos
el asfaltado del que hablais es super adherente, es decir, el neumatico se agarra ams de o normal y el vehiculo se frena, los pilotos de f1 lo pedian en spa, porque al salirse y pisar la grava practicamente siempre volcaban, y asi si se salen pueden volver al circuito de forma normal, y interlagos debe se suceder lo mismo. lo que ocurre es que si en motociclismo un piloto se cae en este asfalto y sale derrapando le ocurrira lo mismo que a criville en la mano
Si resulta q fallece esta semana,¿qué harán los pilotos,las marcas y patrocinadores en la próxima carrera?.Yo creo q habría q tomar medidas drásticas sean del tipo q sean para AUMENTAR la seguridad d los pilotos.Como alguien decía arriba,si hay q sacrificar el espectáculo en favor d la seguridad,q así se haga por dios¡¡.Que se centren en la seguridad,q ya hemos comprobado la perfección a la q pueden llegar estas máquinas.

La siguiente carrera es en Africa ( Phakisa Freeway).Lo de Sete Gibernau llorando en el set y recordando a su compañero d qequipo m ha llegado al alma.

GANBATTE DAIJIRO¡
Estoy con Kato....Pobrecillo, la verdad, espero que sobreviva, porque aunque parezca una contradiccion, creo que ver crecer a sus 2 hijos(el ultimo(niña) nacio el 26 de marzo del 2003) sera el mayor premio, mas que su inmovilidad.

En cuanto al accidente, espero que se vea, no por morbo, simplemente porque entiendo de motociclismo, y el sitio donde se a caido es CASI IMPOSIBLE salirse, mas que nada porque si es una caida la inercia te lleva al lado contrario de la pista, no contra el muro de la izquierda...Para mi que se a tocado o a tenido un fallo frenando, eso si, creo que caida no a sido, por lo que e dicho...Creo que se pego literalmente de frente contra el muro, si huviera sido caida abria sido al lado contrario...Y creo que hay imagenes, pero que las an tapado como con Melandri y Barros para TAPAR las expeculaciones sobre la seguridad de suzuka(Rossi en el 2001 y 2001 ya reivindico su peligrosidad).
Solo espero que los pilotos que lo vieron, cuenten la verdad, porque creo que se estan tapando cosas.

Desde aqui solo desear lo mejor para KATO
Y porque hasta que no pasa algo asi no nos damos cuenta?? Eso no es peor?? :(
161 respuestas
1, 2, 3, 4