DAI

1, 2, 3
Lo gracioso es que lo que se pregunto es si con el DAI puedes ser buen programador. Y la respuesta es la misma que si hubiera preguntado por la carrera en vez del DAI:
no

Fueron otros los que derivaron el tema a que "con el DAI sales mejor preparado" (jaja) pero la realidad es que si quieres ser un buen programador no era otra que programar y estudiar (generalmente por tu cuenta) mucho, pero mucho mucho.

Al "loco" ni le contesto porque lo primero que deberia hacer es aprender ortografía, y lo segundo a no hacer similes estúpidos, no sea que vaya a pensar que por "monos" se refiera a los estudiantes de DAI y tenga que reportarlo...
ke yo no sepa escribir vale (y mi nombre es locko, no "loco", deverias aprender a leer), te lo acepto, pero lo de los similes estupidos aplicaselo a kien los puso ke no fui yo precisamente

y por monos me refiero a las cosas esas peludas ke hay en el zoo y con los cuales compatimos antepasados comunes, nuevamente deverias leer mas (http://es.wikipedia.org/wiki/Mono)
l0ck0 escribió:ke yo no sepa escribir vale (y mi nombre es locko, no "loco", deverias aprender a leer)

Debrías traquilizarte ya que fue el autocorrector de Android el responsable de tamaña tropelía a tu nombre.
Leo perfectamente, gracias por inventarte posibles carencias de los demás, pero deberías ocuparte antes de corregir las tuyas, que han quedado ampliamente demostradas. Es un consejo.

lo de los similes estupidos aplicaselo a kien los puso ke no fui yo precisamente

Hombre, ante la argumentación de que se dan las mismas horas de programación en la técnica y en DAI, tu respondes que con las mismas horas monos y personas no hacen lo mismo... pues no se cómo quieres que me lo tome. No se si en la comparación equiparas a los monos como los estudiantes de DAI o la técnica, porque no lo dejas claro aunque me puedo hacer una idea. En cualquier caso no importa porque sigue siendo una falta de respeto que simplemente demuestra lo fácil que es recurrir al insulto cuando no se tienen argumentos ;)

por monos me refiero a las cosas esas peludas ke hay en el zoo y con los cuales compatimos antepasados comunes, nuevamente deverias leer mas (http://es.wikipedia.org/wiki/Mono)

Te repites. Está claro que la conversación ya te queda grande :)
zheo escribió:Te repites. Está claro que la conversación ya te queda grande :)


eske no todos tenemos estudios ...

y la ekiparacion de monos con dai/ingenieros la as echo tu, no yo...
l0ck0 escribió:
zheo escribió:Te repites. Está claro que la conversación ya te queda grande :)


eske no todos tenemos estudios ...

Entonces qué haces aquí opinando del DAI o la carrera si no tienes ni uno ni otro.

En cualquier caso lo de los estudios como que es lo de menos.

y la ekiparacion de monos con dai/ingenieros la as echo tu, no yo...

Ya ya claro:
l0ck0 escribió:
zheo escribió:Y de nuevo, si salen las mismas horas... ¿dónde queda el razonamiento que dice que con un DAI sales mejor preparado para la programación?


un mono y una persona pueden dar las mismas horas de cualkier cosa y no por eso salen = de preparados...

Si es que ya no sabemos ni seguir un hilo de conversación.


Por cierto, que tu razonamiento para decir que sales mejor preparado ne un ciclo porque en la carrera sólo entras por el título no es que haga aguas, es que nació hundido.
Madre que calentito esá el hilo este xDDD

Yo hice el DAI y ahora mismo estoy haciendo un Master en J2EE y Java.
La mayoría de mis compañeros vienen de la carrera y aunque se nota que tienen ciertos conocimientos de los que carezco, a la mayoría de ellos, a la hora de programar, no tengo nada que envidiarles.

Como ya he leido por ahi, un buen programador no sale ni del DAI ni de la carrera, se hace con años de programar, ahora bien... si tienes claro que lo que quieres es programar, creo que es mejor empezar por el DAI.
Digo esto porque en el DAI vas a estudiar básicamente metodología de la programación, entre 2 y 3 lenguajes distintos, bases de datos y algo de sistemas.
Vamos que no te vas a estar entre 3 y 5 años con mates variadas, física, compiladores y de más materias para luego programar...

Que luego necesitarás ciertos conocimientos de otro ámbitos de la informática... pues como dijo mi profesor de Entornos Gráficos:
-"El buen informático no es el que lo sabe todo, sino el que se busca la vida y encuentra soluciones"

Ahi queda eso ^^
ffelagund escribió:
--[r4ndom]-- escribió:-"El buen informático no es el que lo sabe todo, sino el que se busca la vida y encuentra soluciones"
Ahi queda eso ^^
El que lo sabe todo es por que se ha buscado la vida y ha encontrado soluciones, asi que dile a tu profe que busque refranes mejores en los textos de Confuncio XD (es en coña eh? no lo digo para picar)
Por cierto, yo tengo una empresa de programación 3D, y os puedo asegurar, que con DAI o sin él, con carrera o sin ella, aquí no entra nadie a trabajar sin conocimientos de matematicas, gramaticas formales, grafos y estructuras de datos, y como yo, pues en muchas otras empresas. De hecho, para mi (y que no se moleste nadie) el que no sabe lo que he puesto, no lo considero programador, lo considero aprendiz, al que le quedan, si se esfuerza, unos cuantos años para estar al nivel de lo que se exige hoy dia en empresas mediamente tecnológicas.


Hombre, para empezar, si no saben de mates, poca programación 3D van a hacer :P

Pero bueno, nada que no solucione el pillar material de mates discretas, algebra y todas esas bonitas asignaturas que se dan en la uni.

PD: Si, casi quiero entrar en la carrera mas que nada por la parte de mátes y física.
ffelagund escribió:De hecho, para mi (y que no se moleste nadie) el que no sabe lo que he puesto, no lo considero programador, lo considero aprendiz


Molestar no me molesto ^^ pero estoy de acuerdo no con eso.
Hay suficientes programas y ámbitos de programación que no necesitan de matemáticas como para estar de acuerdo con que los que no las usen no sean programadores.

El proyecto en el que participo ahora es de gestión y como la mayoría de los programas de gestión no necesitan más que ciertos cálculos concretos relaccionados con facturas y otras cosas simples.
A pesar de ello y aunque es un proyecto entre pequeño y mediano, es suficientemente complejo para que me digas que por no trabajar con programación 3D y no usar lo que has mencionado, no sea más que un novatillo.
Para mi eso es como decir que lo podría hacer prácticamente cualquiera y no estoy de acuerdo.

Simplemente creo que programamos en ámbitos distintos y con fines distintos :)
Madre mia la que he liado xD
Hacia mucho que no me pasaba por aqui porque no recibia ninguna respuesta, pero no veas...xD
Al final me he decidido en lo que hacer...He encontrado un instituto que hace un 3x2. En 3 años me saco DAI y ASI. El primer año se dan las asignaturas comunes y luego el segundo ASI y el tercero DAI. La verdad esque es un cambio brutal porque vengo de estudiar filologia.

Gracias por las respuestas gente!
ffelagund escribió:Bueno, yo conozco gente que tras acabar la técnica de informática se metió en filología, asi que no me sorprende XD

Say what?

Joder que cambios pega la gente :P
yo acabo de encontrar esto. Bueno me uno al club de gente que tiene DAI. Solo decir que en el ciclo, se aprende mucho, practicas mucho,se hacen mazo de ejercicios. Pues lenguajes de programación,bbdd,análisis,etc...

Luego, la carrera decis y dicen que es más teórico y sales con menos práctica.

Yo ahora en octubre empezaré con ASI (con eso de convalidan 3 asignaturas se va volando el primer año), que básicamente es lo mismo, pero orientado al hardware,sistemas monousuarios multiusario,etc....
ffelagund escribió:Lo duro del 1º año de informatica es Fisica, Calculo Numérico, y Algebra, sobre todo para la gente que viene de modulos técnicos.


Y tanto. Yo entré en la carrera desde DAI y la única asignatura que he suspendido hasta hoy (a falta del segundo semestre de 4º) es Análisis Matemático II (que la aprobé en Septiembre) y casi Física, que solamente hice ejercicios del examen para 5 puntos (no sabía hacer mas) y saque un bonito 5`GRACIAS.
kodeone escribió:Madre mia la que he liado xD
Hacia mucho que no me pasaba por aqui porque no recibia ninguna respuesta, pero no veas...xD
Al final me he decidido en lo que hacer...He encontrado un instituto que hace un 3x2. En 3 años me saco DAI y ASI. El primer año se dan las asignaturas comunes y luego el segundo ASI y el tercero DAI. La verdad esque es un cambio brutal porque vengo de estudiar filologia.

Gracias por las respuestas gente!


Pues yo estoy haciendo esto, acabo de terminar DAI, ya tengo en tramite mi titulo, y la verdad si no te columpias y prestas atencion, y eres un interesado en la programacion aprenderas, yo aora empiezo 2º de ASI, la verdad esque no me interesa mucho soy mas de programar que de redes, pero bueno de esta manera son 2 titulos en 3 años y despues a la Uni a seguir aprendiendo
Neverus escribió:despues a la Uni a seguir aprendiendo


o a currar y a seguir aprendiendo...

yo he aprendido mas currando que estudiando. Cuando estas metido en el mundo laboral te lees los manuales con mas ganas (porque o lo haces o a la puta calle; aquí no hay examenes de recuperacion en septiembre) aprendes metodología puntera para la que no dan clase en la universidad, la empresa te paga cursos millonarios (y los aprovechas, vaya que sí)...

en informática tienes que estar en continua formación, porque sales de un proyecto y a la que empiezas a hacer entrevistas te das cuenta que tus conocimientos se han quedado obsoletos...

yo no se cómo será el temario de la universidad actualmente pero desde luego en temas de analisis, diseño y tecnologías o te pones las pilas o, aunque hayas sacado 10 en todo, si te comparas con los que vienen de DAI y tienen un par de años de experiencia te darán mil vueltas...

yo estoy trabajando con gente mayor que yo, todos de universidad, licenciados hace un año mas o menos. yo vengo de DAI y tengo cuatro años de experiencia. Ellos están de pica-código y yo tengo a 6 personas a mi cargo y hace mucho tiempo que no toco una linea de código. Además de que mi sueldo es casi el doble que el suyo... Con esto quiero decir que con la universidad ganas un título pero es mucho mas importate la experiencia y con el DAI sales habiendo trabajado en una...
faco escribió:yo estoy trabajando con gente mayor que yo, todos de universidad, licenciados hace un año mas o menos. yo vengo de DAI y tengo cuatro años de experiencia. Ellos están de pica-código y yo tengo a 6 personas a mi cargo y hace mucho tiempo que no toco una linea de código. Además de que mi sueldo es casi el doble que el suyo... Con esto quiero decir que con la universidad ganas un título pero es mucho mas importate la experiencia y con el DAI sales habiendo trabajado en una...


"y tengo cuatro años de experiencia", esa es la diferencia, porque la experiencia laboral que se gana en DAI son solo 2 meses 6 horas al día, y aunque algunos hayamos tenido suerte y nos haya tocado programar (en mi caso en C++ y C# para Windows Mobile) la mayoría se pasan los dos meses utilizando el Office y grabando CDs.
kbks escribió:"y tengo cuatro años de experiencia", esa es la diferencia, porque la experiencia laboral que se gana en DAI son solo 2 meses 6 horas al día, y aunque algunos hayamos tenido suerte y nos haya tocado programar (en mi caso en C++ y C# para Windows Mobile) la mayoría se pasan los dos meses utilizando el Office y grabando CDs.


yo lo digo porque los que vienen de la universidad salen pensando que van a ser los amos del mundo porque tienen mas estudios y la realidad es que, si tienen suerte, programan (pican codigo, o lo que es lo mismo: son el ultimo mono en el desarrollo) y si no, a grabar CDs o a arreglar ordenadores
faco escribió:
kbks escribió:"y tengo cuatro años de experiencia", esa es la diferencia, porque la experiencia laboral que se gana en DAI son solo 2 meses 6 horas al día, y aunque algunos hayamos tenido suerte y nos haya tocado programar (en mi caso en C++ y C# para Windows Mobile) la mayoría se pasan los dos meses utilizando el Office y grabando CDs.


yo lo digo porque los que vienen de la universidad salen pensando que van a ser los amos del mundo porque tienen mas estudios y la realidad es que, si tienen suerte, programan (pican codigo, o lo que es lo mismo: son el ultimo mono en el desarrollo) y si no, a grabar CDs o a arreglar ordenadores



Vaya, yo conozco gente que salió de la universidad y se han puesto a currar como analistas. En mi universidad hay varias becas para trabajar en I+D, para la sintetización de proteinas. Otros bien pueden trabajar en partes del diseño de hardware. Es lo que tiene tirarse 3 años haciendo una ingeniería, muchos pensais que en la carrera sólo nos enseñan matemáticas y programación.

Y discrepo en cuanto a que en DAI se gana mucho con las prácticas, porque como bien han comentado muchas de ellas es tirar del office. Yo estoy en 3º y en el segundo cuatrimestre voy a hacer prácticas en empresa remuneradas durante 6 meses, las prácticas las elijo yo (y luego ellos a mí, con suerte :P) y la temática que más me gusta, por lo que saldré de la carrera con 6 meses de experiencia laboral.
Aqui una tia despues de terminar DAI se dedico en las practicas a cerrar sobres.........

Yo ya tengo posible plaza para hacer las practicas cuando termine el DAI programando en Java, bueno, mejor que cerrar sobres es.
pues yo este año he emepzado dai y me va de momento muy bien, como dicen desde el primer dia estamos programando en JAVA, y hacemos html en clock de notas y css, esta muy bien sobre todo por que te preparan para el mundo laboral, no para que te dediques en casa a hacer un GTA 5 ni nada por el estilo, pero si para que aprendas a programar, pero claro, ese modulo no se saca llendo a clase y aprendiendote todo de memoria, para sacar el modulo tienes que echarle horas en casa estudiando para que te pidan lo que te pidan sepas programarlo, pero yo pienso que quneu no te enseñen a hacer cosas muy avanzadas, luego ya cuando te interesas por elago te documentas un poco y lo aprendes.
te lo aconsejo sin duda. por que ademas yo despues de acabarle pienso intentar una ingenieria informatica.
Un saludo!
xuturk escribió:pues yo este año he emepzado dai y me va de momento muy bien, como dicen desde el primer dia estamos programando en JAVA, y hacemos html en clock de notas y css, esta muy bien sobre todo por que te preparan para el mundo laboral, no para que te dediques en casa a hacer un GTA 5 ni nada por el estilo, pero si para que aprendas a programar, pero claro, ese modulo no se saca llendo a clase y aprendiendote todo de memoria, para sacar el modulo tienes que echarle horas en casa estudiando para que te pidan lo que te pidan sepas programarlo, pero yo pienso que quneu no te enseñen a hacer cosas muy avanzadas, luego ya cuando te interesas por elago te documentas un poco y lo aprendes.
te lo aconsejo sin duda. por que ademas yo despues de acabarle pienso intentar una ingenieria informatica.
Un saludo!


Termine el módulo con un 8 de media estudiando solo un par de horas el dia anterior de cada examen.
faco escribió:yo lo digo porque los que vienen de la universidad salen pensando que van a ser los amos del mundo porque tienen mas estudios y la realidad es que, si tienen suerte, programan (pican codigo, o lo que es lo mismo: son el ultimo mono en el desarrollo)

Pues yo que considero que ser programador es ser lo más importante del desarrollo.
Claro que también depende de la metodología a usar. Por ejemplo, para llevar un proyecto a buen término, los jefes de proyecto no son necesarios. ;)

Claro que también yo por "programador" no entiendo lo que la mayoría de la gente. Desarrollador es la palabra adecuada. no entiendo a alguien que ha salido de estudiar unas cuantas horas de programación (léase DAI) ni siquiera de programación y más cosas (léase carrera). La única diferencia entre DAI y la carrera es que ésta última te deja algo más cerca del punto al que hay que llegar. Pero tiene que llegar cada uno. Yo llevo mucho y todavía me queda por recorrer.
kbks escribió:
xuturk escribió:pues yo este año he emepzado dai y me va de momento muy bien, como dicen desde el primer dia estamos programando en JAVA, y hacemos html en clock de notas y css, esta muy bien sobre todo por que te preparan para el mundo laboral, no para que te dediques en casa a hacer un GTA 5 ni nada por el estilo, pero si para que aprendas a programar, pero claro, ese modulo no se saca llendo a clase y aprendiendote todo de memoria, para sacar el modulo tienes que echarle horas en casa estudiando para que te pidan lo que te pidan sepas programarlo, pero yo pienso que quneu no te enseñen a hacer cosas muy avanzadas, luego ya cuando te interesas por elago te documentas un poco y lo aprendes.
te lo aconsejo sin duda. por que ademas yo despues de acabarle pienso intentar una ingenieria informatica.
Un saludo!


Termine el módulo con un 8 de media estudiando solo un par de horas el dia anterior de cada examen.



xDD ya lo se, y yo no se pero espero sacarle igual, pero hablo de gente que intenta sacarlo sin saber donde se mete, que tambien hay muchos en mi clase, pero es como todo, por que almenos en mi instituto solo de 20 que suelen ser suelen acabarle 4 o 5 y las empresas piden mas gente de la que sale aprobada xD pero sale al gente que la gusta, ha programado antes y lo vive, que no se si siera tu caso, pero no creo que si has aprobado asi sea por que no sabias ni lo que era ms-dos como es el caso de mucha gente que se mete por que dicen que no hay que estudiar o por que dicen que tiene salida.
Yo hice DAI y ahora estoy con la ingenieria y acabado. En el momento antes de entrar en cada cosa no sabia donde me metia xDD.

En dai se puede decir que te enseña programacion casi exclusivamente, yo aprendi c y java. Bueno algo de análisis pero muy poco. Consegui más de un 8 de media estudiando sólo el dia anterior a los examenes, eso si con las practicas me tiraba horas y horas. En las practicas aún tuve suerte, me las pasé casi exclusivamente programando y he llegado a la conclusión de que no quiero ser programdor xDD. El problema de los ciclos es que están muy infravalorados pues para aprobar te piden muy, muy poco y eso baja el nivel de los alumnos..

En la carrera, pues hay que estudiar muchisimo más. Hay muchas más asignaturas, con las practicas te tienes que buscar mucho más la vida, etc. En la carrera te enseñan mas metodologías, no se centran a enseñarte un único lenguaje...quiero decir si en dai aprendí dos leguajes: uno por año, en la carrera a veces hay que aprender uno para una asignatura cuatrimestral y lo aprendes sin problema.

En conclusion, se puede ser un buen programador con DAI, pero con la carrera vas a estar mucho mas preparado para lo que te manden hacer, bueno o por norma general que de todo hay en todos lados ejeje. Y la otra gran verdad es que despues de tener una base, la unica forma de ser un buen programador es practica y esperiencia.
Viendo que se reaviva esto quiero dar mi modesta opinion :).

En los ciclos el lenguaje es lo importante y te enseñan la sintaxis del lenguaje y a programar con el, practicar y practicar codigo con el lenguaje.

En la carrera el lenguaje no es importante, se da materia que luego se haran practicas para probar los conceptos de teoria con algun lenguaje, el lenguaje simplemente es un medio no el fin. Basicamente lo que pretende la carrera es que se aprenda a diseñar un Proyecto, los que teneis experiencia picando codigo sabran que lo mas dificil no es picar el codigo, si no decidir como pongo esto si lo modularizo o no si hago esta funcion o no, en la mayoria de las veces esto se hace segun se programa y la estructura del programa va cambiando segun se avanza en el desarrollo pero en la carrera te enseñan a no cometer este error, a que antes de ponerte a picar codigo como un loco, diseñes su estructura hagas que encajen todas las piezas y luego se pique el codigo ( una vez diseñado picar el codigo es muy facil, se miran unos diagramas y cojes una entrada y das una salida en cada metodo/funcion que se necesita ).
Sin liarme mucho, se enseñan mil teoremas y se demuestran conceptos de por que las cosas que te ensañan funcionan ( logico las cosas ai que demostrar que no va a fallar ) y se enseñan cosas que no son de pensar y picar codigo, como por ejemplo cojer una imagen y diferenciar las casas, las carreteras, y otro tipo de tecnicas que siempre te preguntas como coño se hara eso ¿?.
Otro punto aparte en general, en los ciclos siempre he visto que se enseña programacion imperativa ( C,java,Ruby,Perl...) y nunca he visto que se enseñe Programacion Declarativa ( dentro de ella esta la programacion funcional y la programacion logica ) .
zheo escribió:De hecho lo que me estás diciendo es que en el módulo has aprendido la sintaxis de c++ (php c, java, y C# si es a lo que te refieres con .NET) y algo de SQL (PL/SQL de Oracle? Si que tenían pasta en el módulo para la licencia)

yo estudie DAI y di:
C, mas o menos basico para introducirnos en el mundillo de la programacion estructurada... llegamos a ver ficheros, punteros, estructuras, pilas, colas, etc...
java, mas profundamente llegando a ver conexiones con bases de datos, jsp y demas
visual basic, al mismo nivel q java (conexion de bbdd y asp) y decir q este lenguaje es una puta maravilla.
SQL y PL/SQL, y te puedo asegurar 2 cosas: 1, q teniamos licencia de oracle y 2 q nos metian una caña acojonante con bases de datos.
dabamos E/R, DFD, algebra y calculo relacional, normalizacion y los lenguajes propios de bases de datos, asi como la administracion de una base de datos oracle.

nos metian tantisima caña con BBDD, q recuerdo q estando de practicas a unos compañeros, ingenieros todos, se les planteo un problema. estaban todos al rededor de una pantalla comentando como soluciar el caso. me acerque, vi lo q era y lo habia hecho tantiiiiiisimas veces y la profesora nos habia insistido tanto en ello, q la solucion me salio con simplemente verlo. luego tambien ayude en una ocasion al jefe porq no le salia una consulta (q he de reconocer q era bastante enrevesada).

el problema q tienen las FP es q dependen muchiiiiiiisimo del centro y del profesor. recuerdo a unos compañeros de las practicas, q venian de otro centro... y madre mia, apenas habian tocado java, y de visual basic ni les hables. y conexiones a bases de datos ni olerlas.

quiza tuve suerte de ir a un buen centro, no se... pero ni mucho menos me considero poco instruido.

un gran problema q le veo a la carrera, es q hay mucha paja inservible de por medio para rellenar creditos... y no lo digo yo, lo dicen varias personas q conozco q hacen la carrera y estan hasta el nabo de tanta mierda inutil
Darxen escribió:visual basic, al mismo nivel q java (conexion de bbdd y asp) y decir q este lenguaje es una puta maravilla.


Si lo dices 3 veces aparece Bill Gates y te lleva a su mundo, lo que pasa es que esto no ha pasado nunca porque nadie ha sido capaz de decirlo tres veces sin reiniciar la cuenta por reirse. ;)

Respecto a lo del módulo-carrera, sigo diciendo lo mismo (he hecho el módulo y la técnica, y ahora estoy en 5º terminando la superior), los conocimientos de uno y de otro son incomparables, sobre todo en el tema del análisis y el diseño (y no entramos en algebra, matemáticas o electrónica, porque de eso en el modulo nada de nada). En BD relacionales siendo un campo tan "de cultura general de la informática" evidentemente se da lo mismo, pero en la carrera no es mas que una herramienta (se da en una parte de una asignatura) mientras que en el módulo hay un año entero que gira practicamente entorno a este tema.
Una frase de Dijstra (wikipediarlo) dice que todo aquel que aprenda visual basic quedara mentalmete mutilado mas alla de cualquier posibilidad de recuperacion posible, y que nunca podra ser aprovechado en ninguna otra area de la informatica XD (mas o menos era asi)
kbks escribió:
Darxen escribió:visual basic, al mismo nivel q java (conexion de bbdd y asp) y decir q este lenguaje es una puta maravilla.


Si lo dices 3 veces aparece Bill Gates y te lleva a su mundo, lo que pasa es que esto no ha pasado nunca porque nadie ha sido capaz de decirlo tres veces sin reiniciar la cuenta por reirse. ;)

Respecto a lo del módulo-carrera, sigo diciendo lo mismo (he hecho el módulo y la técnica, y ahora estoy en 5º terminando la superior), los conocimientos de uno y de otro son incomparables, sobre todo en el tema del análisis y el diseño (y no entramos en algebra, matemáticas o electrónica, porque de eso en el modulo nada de nada). En BD relacionales siendo un campo tan "de cultura general de la informática" evidentemente se da lo mismo, pero en la carrera no es mas que una herramienta (se da en una parte de una asignatura) mientras que en el módulo hay un año entero que gira practicamente entorno a este tema.

digais lo q digais, visual basic es una gozada. el lenguaje es mucho mas intuitivo, se deja de llavecitas y puntos y comas q al final engorran el codigo, y como te dejes una y no te des cuenta te puedes morir. sus asistentes son cojonudos, aunq lo malo es q no te deje tocar el codigo q hacen. y su "editor grafico" es una pasada.
lastima q solo sea un lenguaje para mocosoft... si se pudiese llevar a otras plataformas seria bestial.

matematicas y electronica en DAI nada, claro... no es un modulo hecho para eso, es un modulo hecho para programar. la parte de electronica, sistemas y redes esta en el ASI, pero tampoco se muy bien lo q dan.
en el tema de analisis no creas q damos tan poco. de hecho, al menos en mi escuela, tuvimos un proyecto q era montar un supuesto caso de cliente q nos pide una aplicacion para su empresa. tuvimos q diseñar toda la base de datos, los costes, el personal q se usaria, el analisis de requisitos, el tiempo q llevaria hacerlo, un manual, una supuesta reunion con el cliente... en fin, esas cosas.
utilizamos un metodo q tenia un nombre raro para el calculo de costes, pero ahora no me acuerdo :S

evidentemente q la carrera tiene unos conocimientos mas amplios, negar eso es absurdo... para algo son tantos años, pero decir q los de modulo no tienen ni idea tambien lo es.
ffelagund escribió:Una frase de Dijstra (wikipediarlo) dice que todo aquel que aprenda visual basic quedara mentalmete mutilado mas alla de cualquier posibilidad de recuperacion posible, y que nunca podra ser aprovechado en ninguna otra area de la informatica XD (mas o menos era asi)

Creo que lo dijo de BASIC a secas ;)
“It is practically impossible to teach good programming to students that have had a prior exposure to BASIC: as potential programmers they are mentally mutilated beyond hope of regeneration.”
Pero discrepo. Yo empecé con Basic. Y no me costó mucho quitarme del goto (de hecho no los puedo ni ver :P)

C, mas o menos basico para introducirnos en el mundillo de la programacion estructurada... llegamos a ver ficheros, punteros, estructuras, pilas, colas, etc...
java, mas profundamente llegando a ver conexiones con bases de datos, jsp y demas visual basic, al mismo nivel q java (conexion de bbdd y asp) y decir q este lenguaje es una puta maravilla.

Es decir, que aprendisteis la sintaxis de C, Java y VB. Como he dicho.

Yo llevo ya 3 años con C# a casi tiempo completo, más otros 3/4 años de c++ entre la carrera y mis propios proyectos, tengo experiencia con java , ruby, python, ahora estoy con Objective-C, y dios me libre de decir que domino un lenguaje.


Darxen escribió:digais lo q digais, visual basic es una gozada. el lenguaje es mucho mas intuitivo, se deja de llavecitas y puntos y comas q al final engorran el codigo, y como te dejes una y no te des cuenta te puedes morir. sus asistentes son cojonudos, aunq lo malo es q no te deje tocar el codigo q hacen. y su "editor grafico" es una pasada.
lastima q solo sea un lenguaje para mocosoft... si se pudiese llevar a otras plataformas seria bestial.


¿es decir que es un lenguaje más claro por que tienes que escribir más? ¿Desde cuando ocurre eso?
En VB también tienes que definir bloques de código, sólo que en vez de usar un carácter hay que usar tres.
Claro y te ahorras los puntos y comas para marcar el final de una sentencia, como visual basic no lo necesita. Eso si, el código queda super-legible cuando tienes que usar más de una línea en una sentencia en VB [qmparto]
Y bueno, me hablas de los asistentes, típico, eso que sólo existe en Visual Basic claro.... :-/ El editor gráfico es tan pasada que ha visto a peña meter lógica de negocio o incluso consultas a bases de datos en el handler del evento de un clic de ratón, aunque esto también es aplicable a c#; pero VB mejor no lo comparo con C#, porque sólo con hablar de LINQ, eventos y delegados en temas de sencillez de uso ya nos podemos ir ;)

Ah, y estoy suponiendo que hablas de VB.NET, no del VB6, que entonces sólo te diré desde mi humilde experiencia te hace falta experimentar un poco más con los lenguajes :)

Te respondo a todo con una sóla respuesta: Ruby. Un lenguaje cómodo y sencillo de leer, bien diseñado, y a años de la legibilidad supuestas de vb (y más potente)

Mira, para otras plataformas también tienes VB.
http://www.mono-project.com/VisualBasic.NET_support




Pero para finalizar el tema, aquí NADIE DIJO que alguien de un módulo no tuviera ni puta idea. Lo que si se dijo es que los que hacen módulo salen MEJOR PREPARADOS que los que hacen la carrera lo que es como mínimo cuestionable y erróneo.
más arriba ya comparamos las horas de asignaturas de programación de dos años de módulos con las horas de asignaturas en las que picas código de la técnica y salían las cuentas...
zheo escribió:
ffelagund escribió:Una frase de Dijstra (wikipediarlo) dice que todo aquel que aprenda visual basic quedara mentalmete mutilado mas alla de cualquier posibilidad de recuperacion posible, y que nunca podra ser aprovechado en ninguna otra area de la informatica XD (mas o menos era asi)

Creo que lo dijo de BASIC a secas ;)
“It is practically impossible to teach good programming to students that have had a prior exposure to BASIC: as potential programmers they are mentally mutilated beyond hope of regeneration.”
Pero discrepo. Yo empecé con Basic. Y no me costó mucho quitarme del goto (de hecho no los puedo ni ver :P)

C, mas o menos basico para introducirnos en el mundillo de la programacion estructurada... llegamos a ver ficheros, punteros, estructuras, pilas, colas, etc...
java, mas profundamente llegando a ver conexiones con bases de datos, jsp y demas visual basic, al mismo nivel q java (conexion de bbdd y asp) y decir q este lenguaje es una puta maravilla.

Es decir, que aprendisteis la sintaxis de C, Java y VB. Como he dicho.

Yo llevo ya 3 años con C# a casi tiempo completo, más otros 3/4 años de c++ entre la carrera y mis propios proyectos, tengo experiencia con java , ruby, python, ahora estoy con Objective-C, y dios me libre de decir que domino un lenguaje.


Darxen escribió:digais lo q digais, visual basic es una gozada. el lenguaje es mucho mas intuitivo, se deja de llavecitas y puntos y comas q al final engorran el codigo, y como te dejes una y no te des cuenta te puedes morir. sus asistentes son cojonudos, aunq lo malo es q no te deje tocar el codigo q hacen. y su "editor grafico" es una pasada.
lastima q solo sea un lenguaje para mocosoft... si se pudiese llevar a otras plataformas seria bestial.


¿es decir que es un lenguaje más claro por que tienes que escribir más? ¿Desde cuando ocurre eso?
En VB también tienes que definir bloques de código, sólo que en vez de usar un carácter hay que usar tres.
Claro y te ahorras los puntos y comas para marcar el final de una sentencia, como visual basic no lo necesita. Eso si, el código queda super-legible cuando tienes que usar más de una línea en una sentencia en VB [qmparto]
Y bueno, me hablas de los asistentes, típico, eso que sólo existe en Visual Basic claro.... :-/ El editor gráfico es tan pasada que ha visto a peña meter lógica de negocio o incluso consultas a bases de datos en el handler del evento de un clic de ratón, aunque esto también es aplicable a c#; pero VB mejor no lo comparo con C#, porque sólo con hablar de LINQ, eventos y delegados en temas de sencillez de uso ya nos podemos ir ;)

Ah, y estoy suponiendo que hablas de VB.NET, no del VB6, que entonces sólo te diré desde mi humilde experiencia te hace falta experimentar un poco más con los lenguajes :)

Te respondo a todo con una sóla respuesta: Ruby. Un lenguaje cómodo y sencillo de leer, bien diseñado, y a años de la legibilidad supuestas de vb (y más potente)

Mira, para otras plataformas también tienes VB.
http://www.mono-project.com/VisualBasic.NET_support




Pero para finalizar el tema, aquí NADIE DIJO que alguien de un módulo no tuviera ni puta idea. Lo que si se dijo es que los que hacen módulo salen MEJOR PREPARADOS que los que hacen la carrera lo que es como mínimo cuestionable y erróneo.
más arriba ya comparamos las horas de asignaturas de programación de dos años de módulos con las horas de asignaturas en las que picas código de la técnica y salían las cuentas...

Completamente de acuerdo xD
Otro completamente de acuerdo. En todo, porque yo tambien empecé con BASIC (en mi antiguo OrdiPLUS :D programando aventuras conversacionales, que grande)
zheo escribió:
C, mas o menos basico para introducirnos en el mundillo de la programacion estructurada... llegamos a ver ficheros, punteros, estructuras, pilas, colas, etc...
java, mas profundamente llegando a ver conexiones con bases de datos, jsp y demas visual basic, al mismo nivel q java (conexion de bbdd y asp) y decir q este lenguaje es una puta maravilla.

Es decir, que aprendisteis la sintaxis de C, Java y VB. Como he dicho.

Yo llevo ya 3 años con C# a casi tiempo completo, más otros 3/4 años de c++ entre la carrera y mis propios proyectos, tengo experiencia con java , ruby, python, ahora estoy con Objective-C, y dios me libre de decir que domino un lenguaje.

yo tampoco he dicho q domine el lenguaje. hay muchas cosas q no se hacer, estudiar y aprender un lenguaje al 100% es practicamente imposible.
pero no solo nos enseñan la sintaxis a pelo. tambien nos enseñan, al menos en mi instituto, a hacer codigo lo mas eficiente posible. aun recuerdo estar horas tecleando, q llegue la profe y decirme "uy, q mal eso... repitelo pero mejor hecho" y tener q repetir lineas y lineas para hacerlo mas eficientemente. tambien nos calificaban los examenes en funcion de su eficiencia, mas alla del "si funciona o no". de hecho perdi un punto de un examen precisamente por no hacer el codigo bien (quedaba poco tiempo y no iba a ponerme a pensar, al menos lo hice).

zheo escribió:
Darxen escribió:digais lo q digais, visual basic es una gozada. el lenguaje es mucho mas intuitivo, se deja de llavecitas y puntos y comas q al final engorran el codigo, y como te dejes una y no te des cuenta te puedes morir. sus asistentes son cojonudos, aunq lo malo es q no te deje tocar el codigo q hacen. y su "editor grafico" es una pasada.
lastima q solo sea un lenguaje para mocosoft... si se pudiese llevar a otras plataformas seria bestial.


¿es decir que es un lenguaje más claro por que tienes que escribir más? ¿Desde cuando ocurre eso?
En VB también tienes que definir bloques de código, sólo que en vez de usar un carácter hay que usar tres.
Claro y te ahorras los puntos y comas para marcar el final de una sentencia, como visual basic no lo necesita. Eso si, el código queda super-legible cuando tienes que usar más de una línea en una sentencia en VB [qmparto]
Y bueno, me hablas de los asistentes, típico, eso que sólo existe en Visual Basic claro.... :-/ El editor gráfico es tan pasada que ha visto a peña meter lógica de negocio o incluso consultas a bases de datos en el handler del evento de un clic de ratón, aunque esto también es aplicable a c#; pero VB mejor no lo comparo con C#, porque sólo con hablar de LINQ, eventos y delegados en temas de sencillez de uso ya nos podemos ir ;)

Ah, y estoy suponiendo que hablas de VB.NET, no del VB6, que entonces sólo te diré desde mi humilde experiencia te hace falta experimentar un poco más con los lenguajes :)

habra q escribir mas, pero q quieres q te diga, yo veo mucho mejor y mas claro una palabra q un simbolo. q al final ves un codigo java bien grande y es un engorro q flipas... q de donde esta llave, q esta otra cual cierra... prf
hablo del visual studio 2005, el de plataforma .net, q es el q he estudiado.
zheo escribió:Te respondo a todo con una sóla respuesta: Ruby. Un lenguaje cómodo y sencillo de leer, bien diseñado, y a años de la legibilidad supuestas de vb (y más potente)

siempre he querido aprender ese lenguaje, me pica la curiosidad.

zheo escribió:Pero para finalizar el tema, aquí NADIE DIJO que alguien de un módulo no tuviera ni puta idea. Lo que si se dijo es que los que hacen módulo salen MEJOR PREPARADOS que los que hacen la carrera lo que es como mínimo cuestionable y erróneo.
más arriba ya comparamos las horas de asignaturas de programación de dos años de módulos con las horas de asignaturas en las que picas código de la técnica y salían las cuentas...

mejor preparado o no, no lo se. pero si contamos con un poco de experiencia de las practicas q es bastante importante. ademas, durante el curso veia algunas practicas de amigos q hacen la carrera y no me parecian para nada complicadas... programas como esos llevaba yo hechos miles.


de todas formas, quitaos de la cabeza la idea de q en la empresa os vais a encontrar a gente programando cosas super hiper eficientes, con codigo super ordenado y todo bien comentadito. durante las practicas me tuvieron 2 meses haciendo el diagrama de flujo de codigo de la empresa, porq en 5 años q llevaba el proyecto a nadie se le habia ocurrido hacerlo.
aquello era un puto caos. eficiencia 0, orden -5342, claridad -999999999.
podias encontrarte cosas como:
int var1 = 4;
var1 = 3;
var1 = 8;

o algunos for vacios, o ibas leyendo codigo y de repente te encontrabas 1000 lineas en blanco, y debajo seguia el codigo. y no creas q habia algo comentado de para q servia cada cosa, no... tenia yo q ir entrando en cada funcion q era llamada por otra funcion para ver q pollas hacia eso y q datos entraban y cuales salian.

q cuando programamos para nosotros mismo todo es muy bonito, muy eficiente y muy bien comentado, pero cuando tenemos q hacer 30000 lineas de codigo para mañana o si no el cliente no paga, tiras la eficiencia a la mierda, al orden q le den por culo y q comente su puta madre. y si luego hay q documentarlo todo q lo haga el becario nuevo.
Sin animo de ofender a nadie, ni mucho menos, creo que discutir sobre que un lenguaje sea mejor o peor por su sintaxis es un poco tonteria, si no te gusta podrias incluso cambiarle las palabras que parsee, que los enteros en vez de un int tengas que poner integer etc... ( No se si el lenguaje en cuestion tiene una especie de config, pero si quieres matarte un poco cojes el codigo fuente del compilador y en el codigo que se encarga de parsear las cadenas pues cambias una por otra ).
Darxen escribió:de todas formas, quitaos de la cabeza la idea de q en la empresa os vais a encontrar a gente programando cosas super hiper eficientes, con codigo super ordenado y todo bien comentadito. durante las practicas me tuvieron 2 meses haciendo el diagrama de flujo de codigo de la empresa, porq en 5 años q llevaba el proyecto a nadie se le habia ocurrido hacerlo.
aquello era un puto caos. eficiencia 0, orden -5342, claridad -999999999.
podias encontrarte cosas como:
int var1 = 4;
var1 = 3;
var1 = 8;

o algunos for vacios, o ibas leyendo codigo y de repente te encontrabas 1000 lineas en blanco, y debajo seguia el codigo. y no creas q habia algo comentado de para q servia cada cosa, no... tenia yo q ir entrando en cada funcion q era llamada por otra funcion para ver q pollas hacia eso y q datos entraban y cuales salian.

q cuando programamos para nosotros mismo todo es muy bonito, muy eficiente y muy bien comentado, pero cuando tenemos q hacer 30000 lineas de codigo para mañana o si no el cliente no paga, tiras la eficiencia a la mierda, al orden q le den por culo y q comente su puta madre. y si luego hay q documentarlo todo q lo haga el becario nuevo.


Bueno realmente que en la empresa que fueses se haga asi, no significa que sea lo correcto- lo que se haga en el resto de empresas, cosas como esas son las que luego llevan a que un programa fracase y sea imposible seguir el desarrollo sobre el.
Darxen escribió:
zheo escribió:
C, mas o menos basico para introducirnos en el mundillo de la programacion estructurada... llegamos a ver ficheros, punteros, estructuras, pilas, colas, etc...
java, mas profundamente llegando a ver conexiones con bases de datos, jsp y demas visual basic, al mismo nivel q java (conexion de bbdd y asp) y decir q este lenguaje es una puta maravilla.

Es decir, que aprendisteis la sintaxis de C, Java y VB. Como he dicho.

Yo llevo ya 3 años con C# a casi tiempo completo, más otros 3/4 años de c++ entre la carrera y mis propios proyectos, tengo experiencia con java , ruby, python, ahora estoy con Objective-C, y dios me libre de decir que domino un lenguaje.

yo tampoco he dicho q domine el lenguaje. hay muchas cosas q no se hacer, estudiar y aprender un lenguaje al 100% es practicamente imposible.
pero no solo nos enseñan la sintaxis a pelo. tambien nos enseñan, al menos en mi instituto, a hacer codigo lo mas eficiente posible. aun recuerdo estar horas tecleando, q llegue la profe y decirme "uy, q mal eso... repitelo pero mejor hecho" y tener q repetir lineas y lineas para hacerlo mas eficientemente. tambien nos calificaban los examenes en funcion de su eficiencia, mas alla del "si funciona o no". de hecho perdi un punto de un examen precisamente por no hacer el codigo bien (quedaba poco tiempo y no iba a ponerme a pensar, al menos lo hice).

zheo escribió:
Darxen escribió:digais lo q digais, visual basic es una gozada. el lenguaje es mucho mas intuitivo, se deja de llavecitas y puntos y comas q al final engorran el codigo, y como te dejes una y no te des cuenta te puedes morir. sus asistentes son cojonudos, aunq lo malo es q no te deje tocar el codigo q hacen. y su "editor grafico" es una pasada.
lastima q solo sea un lenguaje para mocosoft... si se pudiese llevar a otras plataformas seria bestial.


¿es decir que es un lenguaje más claro por que tienes que escribir más? ¿Desde cuando ocurre eso?
En VB también tienes que definir bloques de código, sólo que en vez de usar un carácter hay que usar tres.
Claro y te ahorras los puntos y comas para marcar el final de una sentencia, como visual basic no lo necesita. Eso si, el código queda super-legible cuando tienes que usar más de una línea en una sentencia en VB [qmparto]
Y bueno, me hablas de los asistentes, típico, eso que sólo existe en Visual Basic claro.... :-/ El editor gráfico es tan pasada que ha visto a peña meter lógica de negocio o incluso consultas a bases de datos en el handler del evento de un clic de ratón, aunque esto también es aplicable a c#; pero VB mejor no lo comparo con C#, porque sólo con hablar de LINQ, eventos y delegados en temas de sencillez de uso ya nos podemos ir ;)

Ah, y estoy suponiendo que hablas de VB.NET, no del VB6, que entonces sólo te diré desde mi humilde experiencia te hace falta experimentar un poco más con los lenguajes :)

habra q escribir mas, pero q quieres q te diga, yo veo mucho mejor y mas claro una palabra q un simbolo. q al final ves un codigo java bien grande y es un engorro q flipas... q de donde esta llave, q esta otra cual cierra... prf
hablo del visual studio 2005, el de plataforma .net, q es el q he estudiado.
zheo escribió:Te respondo a todo con una sóla respuesta: Ruby. Un lenguaje cómodo y sencillo de leer, bien diseñado, y a años de la legibilidad supuestas de vb (y más potente)

siempre he querido aprender ese lenguaje, me pica la curiosidad.

zheo escribió:Pero para finalizar el tema, aquí NADIE DIJO que alguien de un módulo no tuviera ni puta idea. Lo que si se dijo es que los que hacen módulo salen MEJOR PREPARADOS que los que hacen la carrera lo que es como mínimo cuestionable y erróneo.
más arriba ya comparamos las horas de asignaturas de programación de dos años de módulos con las horas de asignaturas en las que picas código de la técnica y salían las cuentas...

mejor preparado o no, no lo se. pero si contamos con un poco de experiencia de las practicas q es bastante importante. ademas, durante el curso veia algunas practicas de amigos q hacen la carrera y no me parecian para nada complicadas... programas como esos llevaba yo hechos miles.


de todas formas, quitaos de la cabeza la idea de q en la empresa os vais a encontrar a gente programando cosas super hiper eficientes, con codigo super ordenado y todo bien comentadito. durante las practicas me tuvieron 2 meses haciendo el diagrama de flujo de codigo de la empresa, porq en 5 años q llevaba el proyecto a nadie se le habia ocurrido hacerlo.
aquello era un puto caos. eficiencia 0, orden -5342, claridad -999999999.
podias encontrarte cosas como:
int var1 = 4;
var1 = 3;
var1 = 8;

o algunos for vacios, o ibas leyendo codigo y de repente te encontrabas 1000 lineas en blanco, y debajo seguia el codigo. y no creas q habia algo comentado de para q servia cada cosa, no... tenia yo q ir entrando en cada funcion q era llamada por otra funcion para ver q pollas hacia eso y q datos entraban y cuales salian.

q cuando programamos para nosotros mismo todo es muy bonito, muy eficiente y muy bien comentado, pero cuando tenemos q hacer 30000 lineas de codigo para mañana o si no el cliente no paga, tiras la eficiencia a la mierda, al orden q le den por culo y q comente su puta madre. y si luego hay q documentarlo todo q lo haga el becario nuevo.



Esto... Visual Studio 2005 es un entorno de desarrollo, no un lenguaje de programación [+risas] y los bucles for vacios del tipo:

for (;;){ algo }

Se utilizan mucho más de lo que piensas.

Un saludo
Sepho escribió:Esto... Visual Studio 2005 es un entorno de desarrollo, no un lenguaje de programación [+risas] y los bucles for vacios del tipo:

for (;;){ algo }

Se utilizan mucho más de lo que piensas.

Un saludo

me refiero al visual basic usado en el visual studio 2005... no creo q la frase fuera tan complicada como para no entenderla...

y no me refiero a for(;;) { algo } me refiero a for(algo;algo;algo){}

kYp escribió:Bueno realmente que en la empresa que fueses se haga asi, no significa que sea lo correcto- lo que se haga en el resto de empresas, cosas como esas son las que luego llevan a que un programa fracase y sea imposible seguir el desarrollo sobre el.

no, eso estaba contando... q no es lo correcto, pero es lo q se hace. tampoco tiene q ser facil ponerse a programar teniendo el tiempo justisimo y con el cliente detras dando por culo y metiendo prisa.
kYp escribió:Sin animo de ofender a nadie, ni mucho menos, creo que discutir sobre que un lenguaje sea mejor o peor por su sintaxis es un poco tonteria, si no te gusta podrias incluso cambiarle las palabras que parsee, que los enteros en vez de un int tengas que poner integer etc... ( No se si el lenguaje en cuestion tiene una especie de config, pero si quieres matarte un poco cojes el codigo fuente del compilador y en el codigo que se encarga de parsear las cadenas pues cambias una por otra ).


No es tan facil. Un compilador detecta las unidades léxicas mediante una máquina de estados y les asigna un token (mira, esto lo aprendí a hacer en la carrera y en el kodulo ni se nombro ;D )

Respecto a la discusión sobre VB.Net, no existe discusión, VB es muy inferior a C# o java en productividad, en legibilidad y en todo lo que se pueda pretender, por mucho .Net que sea. Un lenguaje que divide bloques de código mediante begin-end no es mas que un lenguaje didactico, siendo las llaves mucho mas claras ya que reducen la cantidad de caracteres en pantalla dejando un código mucho menos "sobrecargado", y no es porque lo diga yo, sino porque las llaves se han convertido en un estandar en la industria (C, C++, C#, java, JavaScript, PHP...) mientras que cosas raras como el begin-end solo se utilizan en lenguajes desfasados (Pascal, VisualBasic, del cual su versión .Net solamente se hizo para abarcar a todos los programadores de VB6). Por cierto, que utiliceis VS2005 y deis VB en vez de C# tiene delito.

Por cierto, me ha hecho gracia eso de "hemos dado lenguajes en prefundidad hasta conectar con BBDD", cuando llegar a conectar con una base de datos, exceptuando que no es mas que saber utilizar una API de 4 funciones, no es mas que un signo de que el lenguaje se dá y punto sin llegar a profundizar en él. ¿Donde quedan tecnologías como LINQ o Hibernate?

Dices tambien que los proyectos de la univesidad son parecidos a los del módulo... pues yo, habiendo cursado los dos sé que estas equivocado. En el módulo me dicen que tengo que hacer un proyecto compuesto por un Servidor que se comunica por RMI con un cliente, por CORBA con otro servidor (que accede a su vez a una BD) y que utilice un servicio web para realizar el login (por supuesto todo ello siguiendo patrones de diseño de ingeniería del software, no simplemente haciendo "código eficiente") y se lo estampo en la cara a la profesora.
kbks escribió:No es tan facil. Un compilador detecta las unidades léxicas mediante una máquina de estados y les asigna un token (mira, esto lo aprendí a hacer en la carrera y en el kodulo ni se nombro ;D )


No digo que sea trivial, pero discutir por la sintaxis me parece un poco tonteria :)

( Si yo estoy en la carrera y ahora mismo estoy con una practica de analizador sintactico a partir de automata indepediente del contexto )
kbks escribió:No es tan facil. Un compilador detecta las unidades léxicas mediante una máquina de estados y les asigna un token (mira, esto lo aprendí a hacer en la carrera y en el kodulo ni se nombro ;D )

sera en tu instituto... pero vaya, q tampoco es muy complicado enterarse de lo de los tokens... java se pasa el dia quejandose de ello y te da mucho la coña con lo tokens.
kbks escribió:Por cierto, me ha hecho gracia eso de "hemos dado lenguajes en prefundidad hasta conectar con BBDD", cuando llegar a conectar con una base de datos, exceptuando que no es mas que saber utilizar una API de 4 funciones, no es mas que un signo de que el lenguaje se dá y punto sin llegar a profundizar en él. ¿Donde quedan tecnologías como LINQ o Hibernate?

no, es lo q pasa cuando sacas de contexto las frases. primero he hablado de q dimos algo de C para introducirnos en la programacion estructurada y q luego vimos mas profundamente los otros lenguajes.
kbks escribió:Dices tambien que los proyectos de la univesidad son parecidos a los del módulo... pues yo, habiendo cursado los dos sé que estas equivocado. En el módulo me dicen que tengo que hacer un proyecto compuesto por un Servidor que se comunica por RMI con un cliente, por CORBA con otro servidor (que accede a su vez a una BD) y que utilice un servicio web para realizar el login (por supuesto todo ello siguiendo patrones de diseño de ingeniería del software, no simplemente haciendo "código eficiente") y se lo estampo en la cara a la profesora.

depende, en el DAI claro q no sabrias hacerlo... no se dan redes. quiza en ASI sepan algo, no se... no se q se da en ese modulo.
Darxen escribió:tambien nos enseñan, al menos en mi instituto, a hacer codigo lo mas eficiente posible. aun recuerdo estar horas tecleando, q llegue la profe y decirme "uy, q mal eso... repitelo pero mejor hecho" y tener q repetir lineas y lineas para hacerlo mas eficientemente. tambien nos calificaban los examenes en funcion de su eficiencia, mas alla del "si funciona o no". de hecho perdi un punto de un examen precisamente por no hacer el codigo bien (quedaba poco tiempo y no iba a ponerme a pensar, al menos lo hice).

A mi eso que me dices me suena al típico: "repite el dictado esta vez escribiendo bien", y no es ni mucho menos parecido. Para empezar porque para optimizar de verdad, para empezar debes tener una base de conocimiento bastante importante del hardware, del compilador y las transformaciones que crea en el lenguaje. Pero lo más importante es saber si realmente hay que optimizar, y me da que vuestro código no pasó por muchos profilings en el módulo (ni en la carrera)

habra q escribir mas, pero q quieres q te diga, yo veo mucho mejor y mas claro una palabra q un simbolo. q al final ves un codigo java bien grande y es un engorro q flipas... q de donde esta llave, q esta otra cual cierra... prf

Eso es simplemente porque no has escrito mucho código. ;)
Además en los IDEs modernos que te marcan los ámbitos y permiten hacer folding de bloques de código, quejarse de dónde se encuentra el ámbito porque no ves la llave es pueril en mi opinión.

mejor preparado o no, no lo se. pero si contamos con un poco de experiencia de las practicas q es bastante importante. ademas, durante el curso veia algunas practicas de amigos q hacen la carrera y no me parecian para nada complicadas... programas como esos llevaba yo hechos miles.

Claro hombre, 3 meses de prácticas marcan una diferencia importantísima. Como si en la carrera no pudieras acceder a prácticas o incluso a becas de formación no?
Que manía.

Y sería porque no te habrías encontrado con programas usando programación dinámica, algoritmos genéticos, A*, CPS, resolución de grafos, y eso de prácticas concretas y "sencillas"


encontrarte cosas como:
int var1 = 4;
var1 = 3;
var1 = 8;

o algunos for vacios, o ibas leyendo codigo y de repente te encontrabas 1000 lineas en blanco, y debajo seguia el codigo. y no creas q habia algo comentado de para q servia cada cosa, no... tenia yo q ir entrando en cada funcion q era llamada por otra funcion para ver q pollas hacia eso y q datos entraban y cuales salian.

Todas esas cosas que indicas un compilador decente las elimina. Otra cosa es que el código sea una guarrada

cuando programamos para nosotros mismo todo es muy bonito, muy eficiente y muy bien comentado, pero cuando tenemos q hacer 30000 lineas de codigo para mañana o si no el cliente no paga, tiras la eficiencia a la mierda, al orden q le den por culo y q comente su puta madre. y si luego hay q documentarlo todo q lo haga el becario nuevo.

Yo es que si tienes que hacer 30000 lineas de código de un día para otro es que algo ha fallado antes. Entre otras cosas que no se entiende que hacer código decente y documentado (que no es lo mismo que comentado) es básico para asegurar una mínima calidad del software y de mantenimiento. Y la calidad no es negociable, así nos va en este país que gente que haga software decente hay cuatro.

Yo es que diseño con TDD, y esas cosas no me pasan tanto ;)


Por cierto, ¿tanto que dan en el módulo y no os enseñan sockets para conectarse en una red?
Utilizar ADO.net (o su equivalente en java) no es ni mucho menos muestra de enseñar un lenguaje en profundidad. Lo que te están enseñando es una parte del framework.
Darxen escribió:
kbks escribió:No es tan facil. Un compilador detecta las unidades léxicas mediante una máquina de estados y les asigna un token (mira, esto lo aprendí a hacer en la carrera y en el modulo ni se nombro ;D )

sera en tu instituto... pero vaya, q tampoco es muy complicado enterarse de lo de los tokens... java se pasa el dia quejandose de ello y te da mucho la coña con lo tokens.


Hombre, como digo en la frase no es "saber lo que es" sino "aprendí a hacer". Una de las practicas en la carrera (aunque fue en 4º) era compilar nuestro propio compilador de un lenguaje extramadamente sencillo.

Darxen escribió:
kbks escribió:Dices tambien que los proyectos de la univesidad son parecidos a los del módulo... pues yo, habiendo cursado los dos sé que estas equivocado. En el módulo me dicen que tengo que hacer un proyecto compuesto por un Servidor que se comunica por RMI con un cliente, por CORBA con otro servidor (que accede a su vez a una BD) y que utilice un servicio web para realizar el login (por supuesto todo ello siguiendo patrones de diseño de ingeniería del software, no simplemente haciendo "código eficiente") y se lo estampo en la cara a la profesora.

depende, en el DAI claro q no sabrias hacerlo... no se dan redes. quiza en ASI sepan algo, no se... no se q se da en ese modulo.


Eso no tiene nada que ver con redes, si no com Ingeniería del Software y tecnología Java (ni siquiera para presentación, porque todo se corría en local). En ASI se enterarían menos que en DAI.

Hablando de Sockets, NO, en el módulo, por lo menos yo no dí nada de Sockets.

Y respecto a las prácticas yo tambien las hice y teníamos un manual de estilo bastante gordo para todos los de la empresa, ademas de usar técnológias estilo Suversión para trabajar en los proyectos. Cosas como esas que has puesto era imposible ver.
kbks escribió:
kYp escribió:
Respecto a la discusión sobre VB.Net, no existe discusión, VB es muy inferior a C# o java en productividad, en legibilidad y en todo lo que se pueda pretender, por mucho .Net que sea. Un lenguaje que divide bloques de código mediante begin-end no es mas que un lenguaje didactico, siendo las llaves mucho mas claras ya que reducen la cantidad de caracteres en pantalla dejando un código mucho menos "sobrecargado", y no es porque lo diga yo, sino porque las llaves se han convertido en un estandar en la industria (C, C++, C#, java, JavaScript, PHP...) mientras que cosas raras como el begin-end solo se utilizan en lenguajes desfasados (Pascal, VisualBasic, del cual su versión .Net solamente se hizo para abarcar a todos los programadores de VB6). Por cierto, que utiliceis VS2005 y deis VB en vez de C# tiene delito.


Tienes razón en parte, VB en según que aspectos esta muy por debajo de C# o java, ok, pero visual basic tiene su mercado, que son las aplicaciones empresariales, donde en muy poco tiempo (que es algo que en los departamentos TIC no vamos muy sobrados) tienes unos resultados espectaculares, y la gestión del cambio es genial.

Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios..., para mi comparar VB con Java es tonteria, ante cada problema debes usar el que mejor te vaya.
zheo escribió:Claro hombre, 3 meses de prácticas marcan una diferencia importantísima. Como si en la carrera no pudieras acceder a prácticas o incluso a becas de formación no?
Que manía.

quieras o no, son 3 meses viendo lo q es la vida en una empresa, y como funciona. en la carrera q yo sepa hasta el ultimo año no puedes acceder a becas.
zheo escribió:
encontrarte cosas como:
int var1 = 4;
var1 = 3;
var1 = 8;

o algunos for vacios, o ibas leyendo codigo y de repente te encontrabas 1000 lineas en blanco, y debajo seguia el codigo. y no creas q habia algo comentado de para q servia cada cosa, no... tenia yo q ir entrando en cada funcion q era llamada por otra funcion para ver q pollas hacia eso y q datos entraban y cuales salian.

Todas esas cosas que indicas un compilador decente las elimina. Otra cosa es que el código sea una guarrada

usabamos eclipse, y te digo yo q no eliminaba nada. y todo el codigo q me encontraba, excepto el hecho por mi jefe, era una putisima guarrada q no habia quien leyese.
zheo escribió:
cuando programamos para nosotros mismo todo es muy bonito, muy eficiente y muy bien comentado, pero cuando tenemos q hacer 30000 lineas de codigo para mañana o si no el cliente no paga, tiras la eficiencia a la mierda, al orden q le den por culo y q comente su puta madre. y si luego hay q documentarlo todo q lo haga el becario nuevo.

Yo es que si tienes que hacer 30000 lineas de código de un día para otro es que algo ha fallado antes. Entre otras cosas que no se entiende que hacer código decente y documentado (que no es lo mismo que comentado) es básico para asegurar una mínima calidad del software y de mantenimiento. Y la calidad no es negociable, así nos va en este país que gente que haga software decente hay cuatro.

he dicho 30000 por decir hombre... a lo q me refiero es q el cliente por lo general no tiene ni puta idea de lo q es hacer un programa, y se cree q en un par de semanas ya va a estar todo hecho. y en cada reunion q hay con el cliente siempre hay algo q no encuentran de su agrado y van metiendo prisa y van cambiando cosas q podrian haber dicho al principio. y programar asi es un caos.

zheo escribió:Por cierto, ¿tanto que dan en el módulo y no os enseñan sockets para conectarse en una red?
Utilizar ADO.net (o su equivalente en java) no es ni mucho menos muestra de enseñar un lenguaje en profundidad. Lo que te están enseñando es una parte del framework.

repito q en DAI se da muy poco de redes, por no decir nada. de hecho todo lo q damos de JSP y ASP se ejecuta en el propio servidor.
Darxen escribió:quieras o no, son 3 meses viendo lo q es la vida en una empresa, y como funciona. en la carrera q yo sepa hasta el ultimo año no puedes acceder a becas.

En el DAI también es el último año ¿eh? No se qué problema habría si sólo pudieras acceder el último año.
Pero en cualquier caso crees mal. A lo que no puedes acceder son a las prácticas en empresa que cuentan como créditos de libre configuración. A becas en cuanto te cojan. Por no hablar de asignaturas donde en un equipo hicimos una aplicación para un cliente real, con documentación en metrica3 (los que la conozcan ya sabrán que sólo eso son bastantes horas), sin haber tocado un desarrollo gordo antes, programación en entorno gráfico o acceso a bases de datos, aprendiendo ingeniería del software en el proceso (patrones, prácticas, etc), estudiando la asignatura y aprobando el examen final.
Y todo eso en un cuatrimestre, no una anual ¿a que mola?

Pero vamos si quieres creer que 3 meses realmente marcan una diferencia, pues nada, no te quitaré la ilusión. Sólo te diré que yo estuve un año de beca (6meses media jornada, 6 meses completa) y luego contratado, mientras estudiaba las últimas asignaturas de la carrera, así que no se cómo cuadra eso con los tres meses de prácticas de DAI que deben ser la ostia cuando todo el mundo las argumentan como la prueba definitiva de que sales más preparado en el DAI que en la carrera (sic)
Darxen escribió:usabamos eclipse, y te digo yo q no eliminaba nada. y todo el codigo q me encontraba, excepto el hecho por mi jefe, era una putisima guarrada q no habia quien leyese.

Mira una cosa que deberían enseñar en el DAI: IDE != compilador. Lo que estarías usando es el compilador de java de Sun.
¿Y cómo sabes que no eliminaba nada? ¿Miraste el bytecode generado en configuración de release?

he dicho 30000 por decir hombre... a lo q me refiero es q el cliente por lo general no tiene ni puta idea de lo q es hacer un programa, y se cree q en un par de semanas ya va a estar todo hecho. y en cada reunion q hay con el cliente siempre hay algo q no encuentran de su agrado y van metiendo prisa y van cambiando cosas q podrian haber dicho al principio. y programar asi es un caos.

A esos clientes se les cortan las alas y se les explica lo que es desarrollar software, por qué los plazos son los que son y lo que se pretende con ello no hay más. Hay muchos que creen que programar es muy fácil, pero qué casualidad que lo mandan hacer a otros. Y si no lo quieren entender, les haces firmar los requisitos y luego que no lloren si el programa no es lo que querían.
Lo mejor es cuando por recortar un par de semanas el desarrollo entregas un producto de mierda que no funciona y te tiras dos meses más arreglándolo mientras parcheas funcionalidad. Bravo.


De nuevo todo eso tiene una solución en muchos casos: be agile my friend.
Darxen escribió:usabamos eclipse, y te digo yo q no eliminaba nada. y todo el codigo q me encontraba, excepto el hecho por mi jefe, era una putisima guarrada q no habia quien leyese.


Eclipse es solo una Herramiente que te facilita las cosas para programar, el compilador es otro programa aparte ( SI en los IDE's viene añadido y no sales de el para compilar ).
Pero la eficiencia del codigo se ve en como quede el codigo maquina ( para java es el bytecode ), por ejemplo en el gcc le puedes poner el nivel de eficiencia, los compiladores hacen cosas como repetir las sentencias de un bucle para reducir el numero de saltos, preprocesar el codigo para ver si pueden reducir instrucciones de dos a o incluso dependiendo de la arquitectura del procesador tomar como que un salto de linea en el codigo sea a priori true o false ( por ejemplo segun sea for o while en el lenguaje de alto nivel ) para no perder ciclos de reloj ( Ojo siempre se ejecuta de forma correcta si toma por defecto true y luego es false , se toma false )
Hola, una pregunta, soy chica y quiero estudiar este modulo este año (bueno, este, o el nuevo que piensan poner Desarrollo de aplicaciones multiplataforma). ¿Como esta la cosa para las mujeres en esta profesion? ¿Las empresas son machistas a la hora de contratar o es que no hay tantas mujeres que lo hayan estudiado?

Gracias
104 respuestas
1, 2, 3