Daedalus:Emulador N64 (#2)

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masual escribió:Pero todabia no ha salido la release no??Es que como poneis nueva version...

Saludos.


De momento es un informe de como va el progreso,pero me alegro de que este tio vaya dando buenos pasos y si sigue asi llegara a dejarlo muy estable. [ginyo]
que ganas de q salga la mejora, jeje

si ya me vicia un poco al mario cuando iba a 5 fps.... cuando vaya a 10 no podre parar [carcajad] [qmparto]

Saludos!
en la página del autor (http://strmnnrmn.blogspot.com/) hay más información sobre la nueva versión y pone una comparación de las velocidades a las que iban algunos trozos de juegos:

Scene/Previous Framerate (Hz)/Current Framerate (Hz)

Mario Head/3/6

Mario Main Menu/14/25

Mario Peach Letter/6-7/11

Mario Flyby (under bridge)/6/10

Mario In Game/5-6/9

Mario Kart Nintendo logo/10/23

Mario Kart Flag/6/11

Mario Kart Menu/7/11

Zelda Nintendo Logo/20/23

Zelda Start Menu/2-3/4

Zelda Main Menu/10/13

como podeis ver en algunos juegos/partes si que se ha aumentado la velocidad destacablemente pero en otros la mejora no ha sido tan buena (eso del 100% pocas veces se cumple...)

Saluts!
Pues si, tampoco es que sea un gran avance.Los menus y demas no es lo que importa.Lo importante de verdad es durante el juego.10 fps incluso 15 es injugable.Bueno, ya 15, dependeria del juego, pero un mario a 15 fps..
A conseguido un aumento del 100% en algunos juegos, no en todos. es mas por decir dice que el 100% es en el mario kart
el resto mejoran algo pero que aún le falta desarrollo(aún no tiene cosas muy verdes como el dice)
Wakka07wakka está baneado por "spam"
Que os a parecido, funciona el gex entre the gecko a unos 15-20 frames! :Ð
noticion, el jueves sale la nueva version de este estupendo emulador con nuevas mejoras, confirmado por su creador, ya queda menos para la espera. saludos.
ke ganitas de probarlo .... lo malo esque asta el Viernes no podré :º( ke tengo el examen de Japonés :º(
a311313 escribió:ke ganitas de probarlo .... lo malo esque asta el Viernes no podré :º( ke tengo el examen de Japonés :º(

joder ke modernos son los colegios de hoy asta japones se aprende alla hahahahahaha ...

en my tiempo de estudios lse aprendia el ingles o frances y haora hhahaha asta el japon se aprende hahahahaha..salu2

[uzi] MINISTERIO DE EDUCACION [toctoc]
Yo lo he probado y me he sorprendido. No le falta mucho para que sea 'util'. Solo que añadan las tipicas opciones de frameskip, vsinc, clock, key config.... ya estaria bien. Ya irán optimizando la velocidad pero tampoco es 'injugable' me acuerdo que en mi 486 jugba asi a los juegos de PSX xDDDDD
Tuesday, June 13, 2006

Brief Update

This is just a brief update as it's been a while since my last post. I'm hoping to release a new build tomorrow, possibly Thursday at latest. I was planning on making an official release last weekend, but I got sidetracked polishing a few things. I've got a slight bit more to finalise, but there should be a couple of nice little additions since the source drop last week.


Pues eso q hoy o mañana tenemos la R5

Chau
ya ha salido la R5!!

podeis descargarla desde su blog:

http://strmnnrmn.blogspot.com

EDIT: el emulador tiene un menu, parece que se pueda guardar (sin confirmar), velocidad aumentada, en cada rom hay una serie de valores que puedes activar/desacivar (expansion pak, dynamic recompilation)...

-Super Mario 64

Velocidad normal 9-10fps
algunas zonas 15fps (casi jugable)

-Mario Kart

logo nintendo 25fps
menus 10-11fps
Jur jur vamos a probar!!!! Yo te vendigo imsomnio!! :Ð
mario 64 a unos 9-10 Fps, recopilador dinamico INCLUIDO!!!!opcion ON/OFF y SAVEGAMEEEE!!! por dios no quiero inmaginarme la R6 madre mia....
el_aprendiz escribió:mario 64 a unos 9-10 Fps, recopilador dinamico INCLUIDO!!!!opcion ON/OFF y SAVEGAMEEEE!!! por dios no quiero inmaginarme la R6 madre mia....


Waw... hay gente que ya piensa en la R6! xD
buen camino, bien pongo el comentario de la release original para quien lo quiere leer. un saludo


Daedalus PSP R5

I've just uploaded the R5 release to sourceforge. Here's the changelist:


[+] New DynaRec engine, resulting in significant performance improvements[+] New front end - ability to toggle a couple of options (more to come)[+] Save game first pass (eeprom4k, eeprom16k and mempak)[^] Various interpreting engine optimisations[~] Use .png fileformat for background images, save ~380KB[~] Stripped out unnecessary code, save ~250KB

By far the most substantial change was the addition of the new dynarec engine. As detailed in previous posts, this is still some way from completion but is already providing significant benefits (around a 2x increase in speed in many roms).

I've also added the groundwork for a new front end and implemented a first-pass of the savegame system. The savegame support isn't fully tested so I'm expecting a few teething problems - please post any bug reports on the sourceforge site (preferably!), the comments page or email me (check the readme.txt..)

I'm not too sure what I want to concentrate on next. It's been over a month since the last release and I think that it would be a good idea to knock out the next few releases in quick succession, to help me pick up some momentum that I've lost. If I aim to do this I'll probably concentrate on some nice (but quick) improvements such as various graphical fixes, savegame support and per-rom control configuration. Any suggestions welcome :)
Uff pero hay esperanzas de que llegue al 100% de velocidad? dijo algo el creador al respecto? :/
bueno bueno....al parecer strmnnrmn quiere ponerse en contacto con PSdonkey!!!!! porque dice que le podria ayudar en lagunas cosas para incrementar la velocidad ect..(post oficial)

PSdonkey's build

PSdonkey made this comment when releasing a pre-release of R5 last week:


I went ahead and compiled the new source for everyone and also added a couple of minor changes to the source for speed improvements.


As I have no way of getting in touch with him directly, I'd like to ask him publicly if he could forward me a set of diffs for the 'speed improvements' he applied. Not just because this is a requirement of the GPL (the license under which the Daedalus PSP source is made available), but because I think it would be beneficial to the project to apply these changes to the main source tree. Having said that, I suspect PSdonkey might simply have been attempting to take partial credit for several weeks development work. I'll let you know if I receive any diffs...

Fuente: su blog...

Al parecer el PSdonkey no es tan gilipollas como lo pintavamos, ya veras que al final era todo real...
diabo69 escribió:joder ke modernos son los colegios de hoy asta japones se aprende alla hahahahahaha ...

en my tiempo de estudios lse aprendia el ingles o frances y haora hhahaha asta el japon se aprende hahahahaha..salu2

[uzi] MINISTERIO DE EDUCACION [toctoc]


xDDD esto ... weno .. yo hace tiempo que acabé la EGB, pero gracias :) ahora soy un poquiito mas joven :) y si estoy de acuerdo con lo del ministerio de educación.
Hombre , gilipollas nunca fue, mentiroso si, porque vamos a ver si tienes un emulador que va tambien porque no lo sacas, porque tiene los mismos fallos que el project64, por Dios psdonkey sabra compilar y lo que quieras, pero mentiroso es un rato.

JC
Pues eso ke ya esta la verdadera R5 la sacaron a las 2:?¿ de la mañana en psp-news esta, copio y pego:

"StrmnNrmn has released the official Daedalus R5 only a few minutes ago. This great N64 emulator just keeps getting better.


Here's whats new

[+] New DynaRec engine, resulting in significant performance improvements
[+] New front end - ability to toggle a couple of options (more to come)
[+] Save game first pass (eeprom4k, eeprom16k and mempak)
[^] Various interpreting engine optimisations
[~] Use .png fileformat for background images, save ~380KB
[~] Stripped out unnecessary code, save ~250KB

A special thanks to everyone who was involved with Daedalus on the PC in
the past. Sorry I was so rubbish at keeping the project ticking along. You
know who you are.
*Updates:
-Testing among DCemu members has revealed a significant speed improvement.
-The screenshot feature seems to freeze the emulator in this version. Had to cobble together a screenshot using a digital camera."
Os paso mi link de megaupload para bajarlo:
http://www.megaupload.com/es/?d=OH6423HM
Y bueno ya se puede guardar,configurar algunos parametros y en el mario en el castillo va a 5,75fps y en la 1ª pantalla a 4,24fps,la velocidad no cambia mucho pero guardar,configurar y alguna ke otra mejora grafica se agraduce bastante.
Edito:En el menu del mario markt para elegir el tipo de carrera va a 11,?¿fps y para elegir los personajes a 6,?¿ fps( y va ke sobra y o eliges los personajes o se te apaga la psp xD) y jugando va a 8fps pero se apaga nada mas arrancar xD y bueno eso es todo.
Salu2.ratataaaa
Sere un poco torpe, pero me podeis explicar brevemente donde debo meter las carpetas y las respectivas rooms por favor ? .
Es que me he bajado el Source del R5 y no tengo ni idea de donde meter tanta carpeta .


Un saludo y Gracias :P
El source es para ke tu sigas desarrollando el emulador,si ves e respondido uno arriba del tuyo donde e puesto un enlace mio de megaupload donde solo tienes ke meter las dos carpetas en game y las roms dentro de la carpeta "daedalus" sin el % ke hay otra dentro ke pone roms.

Salu2.ratataaaa
Ya esta , ya funciona , estoy con la rom del Super Mario , pero una cosa ....

NO tiene sonido ???? Porque yo no oigo nada de nada ..
No no tiene sonido todavia,las mejoras son ke se puede guardar,un poco mas de velocidad y si en el menu se kita en seting la opcion esa ke tiene los graficos enpeoran pero la velocidad se duplica o casi se triplica y se keda el mario en unos 7fps.


Salu2.ratataaaa
Pues yo no toque nada de opciones y me va por la parte de fuera del castillo a una velocidad de 5-6 FPS . De todos modos es una gran mejora la R5 , pero para mi sigue siendo injugable , me desespero con la velocidad de mario :-). Que otras roms habeis probado que merezcan la pena gente ?

Saludos
Pues mira si kitas la opcion del menu(justo antes de elgir las roms en seting) y la pones en NO(con los botones de direccion),luego pulsas start,le das a roms y eliges la de mario y mario fuera del castillo va a 6,? fps y a 7,¿? incluso jejej.

Tambien e probado el mariokart justo cuando empieza el juego va a 8,25fps y se ve bastante rapido pero se para y no rula mas,y se apaga asi ke demomento aaa y tambien e probado el un zelda creo ke era el del boske deku y una mison no recuerdo el nombre xD y antes hiva lento y con malas texturas,pero eske ahora justo cuando pones tu nombre se para :( ke lastima.


Salu2.ratataaaa
Nada, jeje,no e dicho nada.:p
Es que como yeva sin salirme en el icono de alado nuevo post, pues como que pense que nadia habia escrito nada.Y el ultimo post no veo nada referido a la nueva version [carcajad]
mira 6 o 7 posts mas arriba [+risas]


xo weno, vamos a probarla...
El gexsigue siendo, creo que de los que mejor van.
Ola a todos!

soy nuevo en sto d los foros, peo st m parec muy interesant.
ya e probao l Daedalus y tira bastant bien, muxo mejor q l Monkey64, q era l unico q abia probao.

¿Algien sabe como usar los botones c? [comor?]
e probao cn to y no m sale...

un saludo!
no estan todavia mappeaos asi ke por aora no ai botones c... [buuuaaaa]
staria fino q los pusieran en la cruceta.

y el "L" y el circulo valen para algo? todavia no, no?

[burla2]
yo creo que los controles se podrian poner asi (a mi es la mejor combinacion que se me ocurre pa cubrir todos los botones) :

PSP ------------------------------------------->N64

L ------------------------------------------------> L
R ----------------------------------------------> R
L+R ---------------------------------------------> Z
cruceta ----------------------------------------> cruceta
joystick-----------------------------------------> joystick
start --------------------------------------------> start
select ------------------------------------------> select
X ------------------------------------------------> A
O ------------------------------------------------> B
R + triangulo,cuadrado,X,O ----------------------> botones C

Salu2!
yo pienso ke estaria mejor en la cruceta ya ke no se usa pa ningun puto juego....
lo mismo,los botones c en la cruzeta y listo.Ahorraria muchos problemas.
aora ke lo pienso si se combinan los botones abrian MUChISIMOS ERRORES ya ke pienso ke la consola se confundiria [reojillo]
Lo d Z=L+R, m da mal rollo :-?
si stas al mario kart en una curva derrapando y kieres tirar algo q?

l z lo pondria en n L, y el L de la 64 en el triangulo o el circulo.

lo mejor seria q l emulador t dejara elegir, y segun el juego lo pones como + t guste [ginyo]
L ------------------------------------------------> L
R ----------------------------------------------> R
O ---------------------------------------------> Z
cruceta ----------------------------------------> botones C
joystick-----------------------------------------> joystick
start --------------------------------------------> start
select ------------------------------------------> select
X ------------------------------------------------> A
[] ------------------------------------------------> B
Triangulo---------------------------------------> Asignarle el boton que queremos, como algun C

Lo dificil va a ser para jugar por ejemplo a un ISS, que para correr creo que habia que pulsar c abajo...
entonces lo ke sreia la ostia es ke te dejara elegir... jeje cawento
Estas son versiones de prueba, cuando este listo el programita ya dejaran elegir botones y demas seguro
no creo ya ke todo esto es una paja mental nuestra [jaja] [jaja]
orma escribió:Lo d Z=L+R, m da mal rollo :-?
si stas al mario kart en una curva derrapando y kieres tirar algo q?





Si no recuerdo mal, tambien podias disparar las armas con
C(derecha), pero no lo recuerdo bien ya q hace muuuuuuuucho q no juego.

Bueno tiempo al tiempo, de momento babearemos viendo la n64 en nuestras negritas, pero todavia queda mucho para q sea jugable(espero equivocarme)


Salu2
pa mi ke va para fin de año ke sea mas o menos jugable... por ke el paron veraniego..... [mamaaaaa]
PSDonkey ha conseguido que los dos emuladores puedan cargar las roms desde el mismo sitio "MSRoot:\N64" y además parece que ahora se pueden hacer funcionar roms .n64 en Daedalus. además ha puesto fondo al menú (de mario pero supongo que se podrá cambiar fácilmente)

Aviso: NO hay un aumento de velocidad (o no lo e notado) ni ninguna mejora importante, solo la compatibilidadcon PSMonkey

Para descargarlo:

Versión 1.00

Versión 1.50

Source

Más información/Fuente
Soy yo, o desde la R2 no he notado ningún avance en velocidad... y tengo la R5. Ya, ya sé que han mejorado otras cosas pero vamos el Mario64 me vá a 6.87 fps fuera del castillo... Por otra parte, espero que el que se está mandando el currele no llegue a abandonar el proyecto. Se decía que el emu de N64 era imposible hasta que llegó el Daedalus!!! Ya ha hecho historia vamos... ánimo y a ello [sonrisa]
Wakka07wakka está baneado por "spam"
Pues ami el mario 64 me va casi a 15 frames fuera del castillo.
si pudieses poner una imagen?
Wakka07wakka está baneado por "spam"
Con que programa se hacen las capturas?
501 respuestas
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