D_A's CF 2.71 SE-B' 333mhz MOD

***** ACTUALIZACION 0.2 DISPONIBLE *****

Bien, ya tenemos la actualizacion 0.2 que nos permite cargar a 333 (no wifi) , a 300 (wifi) y a 133


********* DESCARGA LA VERSION 0.2.

http://mydedibox.homelinux.com/psp/DA_SEB_OC_MOD_02.zip



- Option to remove the mod added.

README (muchas gracias a HaDe por su traduccion, muy currada ;-) ):



*******************************************

Módulo 02 de overclocking para Dark_Alex Custom Firmware SE B

Versión 02
============
- Habilidad para seleccionar la velocidad de el módulo instalado:
333 Mhz (rápido pero sin WIFI en juegos)
300 Mhz (rápido con WIFI funcionando en juegos)
111 Mhz (lento pero ahorra bateria)

- Opción para quitar la modificacion añadida

=========================================================

El SEB firmware de Dark_Alex era lo que todos estabamos esperando.
Muchas gracias a él por su duro trabajo.

Yo quería jugar mis juegos a 333Mhz, estoy seguro de que habrá una opción en el futuro pero siempre me ha divertido hacer las cosa yo mismo.
Asi que, aquí está, un módulo escrito en la flash0 (oc.prx) y un "pspbtcnf_game.txt" actualizado para tratar este tema.
Solo los juegos UMD o ISO deberían usar este módulo desde que son lanzados con los archivos del firmware 2.71, el software casero (homebrew) que utiliza módulos de la 1.50 no debería utilizarlo. (¿Se necesita confirmación de Dark_Alex?)

En cualquier caso, realmente funciona, he compilado el módulo para ejecutar juegos a 33Mhz y funcionaban "jodidamente" despacio.
También intentaré añadiren el futuro la función para cambiar la velocidad de la CPU.

- Para instalar, copiar el contenido de la carpeta PSP_ROOT a tu memory stick y entonces ejecutalo como siempre.

- El XMB se reestablece a 222Mhz.

- SOLO COMPROBADO CON EL Dark_Alex Custom Firmware SE-B y SE-B'.

- Dos archivos son copiados a la flash, SI LO USAS, TU ASUMES EL RIESGO.

- SOLO UTILIZA FUENTES DE CONFIANZA PARA DESCARGARLO (maxconsole.net,pspupdates.com etc).

Muchas gracias a Dark_Alex, Tyranid etc...

*************************************************
[
*IMPORTANTE: Instala en flash (aunque poco tiempo y por tanto peligrosillo), y tambien importante, hay que tener el kernel en mode 2.71 (la carpeta game, es para 2.71)para que tenga efecto (o eso creo)

EDITO:

- Probado satisfactoriamente ahora mismito con el NFS Carbon en noumd
De pm vicius, testeando... (Añadele una traduccion, aunque sea de google, siempre ayuda...;))
buena noticia se puede modificar la velocidad? o siempre que juegas esta a 333?, comentanos como anda el consumo de bateria y si funciona el wifi.. asias tio

Salu2
lo de la velocidad, en xmb siempre a 222 (a no ser que tengas el prx loader para cambiarlo), y jugando a 333 SIEMPRE. A ver si en versiones futuras o similares esto va evolucionando, amenizando la espera del se-c.

Sobre la bateria, como si juegas en 333 pero gastara menos, ya que no tira de umd (los juegos k admiten noumd) ...
no entiendo lo que pones aqui
"hay que tener el kernel en 2.71" eso que quiere decir?
alguna carpeta o programa?
una ves instalado sienpre funciona a esa velocidad?
solo hay que instalar o hay que tener algun fichero prx en sytem?
un saludo
lo de que necesita el 2.71 es una traducion erronea.
Lo que dice es: esto es un modulo de 2.71 por lo que no funciona con los homebrew que utilizan el modo kernel en 1.50 (game150) solo aquellos que utilizen modulos de 2.71.

SIEMPRE funciona a 333 en los juegos, en el XMB a 222.
De momento NO hay manera de cambiar la velocidad a voluntad.
La unica maera de volver a atras a 222, es desistalarlo y es usando el recovery mode del SEB (entiendo que esto significa reinstalando el SEB pero no esta muy claro)

El WIFI NO funciona a 333Mhz. osea que en los juegos el WIFI no funciona ya que irian a 333Mhz.

Un saludo
Spirax
Pues muy buena noticia. Ahora a esperar que Dark Alex lo implemente en una nueva revisión y tambien sería de agradecer la posibilidad de poder poner 266 Mhz como velocidad pues salvo algunos juegos en concreto que corren más fluidos a 333 Mhz, con 266 Mhz irían bien el resto que son mayoría y se ahorraría bateria.

Un saludo.
esperemos q Dark_AleX lo incorpore en el recovery menu y podamos elegir velocidad :D

salu2!
Me voy a esperar a que lo ponga el mismo Dark, no le meto cualquier cosa a la flash de mi PSP...
vicius tu que lo has instalado prueba a poner el wlan.prx del fix de 333mhz para el devhook y cargalo con el prx loader y prueba a ver si asi funciona el wifi a 333mhz
Yo mientras no funcione el WiFi a 333, no lo instalaré, ya que los 333 son para lo unico que los uso, para juegos con infraestructura ;)
Ya veréis como Dark Alex implementará que se pueda cambiar la velocidad en el menú del recovery.

Lo que va a estar más complicado es que se pueda cambiar en el xmb.


Las velocidades que veo más útiles son:

111- Para algún homebrew y juegos como el Sudoku, que requiere poco y se ahorra batería.

222- La normal.

266- Para los juegos que requieren un poco más, pero no mucho. O para compensar el trabajo de descompresión del cso.

300- Para tener una buena velocidad, pero sin poner el motor a tope.

333- Para los casos en que necesitamos plena potencia y no nos importa tanto la duración de la batería.


Gracias, Dark Alex. No ocurre muy a menudo que alguien destaque tanto en algo, y que demás sea español. Gracias por el orgullo que eso supone y por lo fantástica que es ahora nuestra PSP.
eXPerience83 escribió:Me voy a esperar a que lo ponga el mismo Dark, no le meto cualquier cosa a la flash de mi PSP...


Ha cambiado de nick, según la traducción es "Encargo Oscuro"

jajajajaja
A ver, lo que digo yo de que hay que tener el kernel en 2.71, NO ES UNA TRADUCCION ERRONEA.

Simplemente digo, que en recovery/configuration, hay que tener seleccionado 2.71 Kernel.


Sobre lo del wifi, ahora lo pruebo y os cuento con lo del wlan.prx, y tambien deciros que blackskull, blackmad y yo estamos mirando para instalar algun prx en flash y poder cargarlo directamente. Mantendremos informados ;-)
he probado lo de cargar el fix del devhook pero sirve ya que al arrancar el juego el prx se desactiva,la unica opcion que se me ocurre seria flashearlo y sustituirlo por el original pero haber quien es el valiente que lo hace porque yo por lo menos no,me esperare a que dark alex lo implemente
aibo19 escribió:he probado lo de cargar el fix del devhook pero sirve ya que al arrancar el juego el prx se desactiva,la unica opcion que se me ocurre seria flashearlo y sustituirlo por el original pero haber quien es el valiente que lo hace porque yo por lo menos no,me esperare a que dark alex lo implemente



es lo que tenemos en mente probar, estamos en ello ;)
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
usuariopc escribió:Ya veréis como Dark Alex implementará que se pueda cambiar la velocidad en el menú del recovery.

Lo que va a estar más complicado es que se pueda cambiar en el xmb.


Las velocidades que veo más útiles son:

111- Para algún homebrew y juegos como el Sudoku, que requiere poco y se ahorra batería.

222- La normal.

266- Para los juegos que requieren un poco más, pero no mucho. O para compensar el trabajo de descompresión del cso.

300- Para tener una buena velocidad, pero sin poner el motor a tope.

333- Para los casos en que necesitamos plena potencia y no nos importa tanto la duración de la batería.


Gracias, Dark Alex. No ocurre muy a menudo que alguien destaque tanto en algo, y que demás sea español. Gracias por el orgullo que eso supone y por lo fantástica que es ahora nuestra PSP.
y tambien ponerla a
30 - para oir mp3 y videos avc , estos funcionan muy bien y la bateria funcionaria muchooooooo mas, por lo menos la mia a 30 dura mas de 8 horas escuchando mpr3 y todavia le queda carga

un saludo
lo e istalado y caro me e encontrado con k no puedo jugar al carbon por internet :( como lo puedo desistalar o todavia no ay metodo??

gracias

salu2
han sacado una versión nueva, que permite ponerlo a 111, 300 y 333
lo bueno esq la de 300 sí admite Wifi!!

la podéis encontrar en pspupdates
ah, por cierto, esta nueva versión si permite desinstalarla.
aunq sigo prefiriendo esperarme a q lo implemente el mismo Dark_Alex
kakarott la unica manera de desinstalarlo es reinstalando de nuevo el SE

como se elige la velocidad de cpu que quieres tener?
aibo19 escribió:kakarott la unica manera de desinstalarlo es reinstalando de nuevo el SE

como se elige la velocidad de cpu que quieres tener?
la nueva version da opcion a quitarlo :D
y cambiar la velocidad a 300 o 111 ( a 300 funciona el wifi)
Black_Skull escribió:la nueva version da opcion a quitarlo :D
y cambiar la velocidad a 300 o 111 ( a 300 funciona el wifi)


Black_Skull la has probado ?????? el cambio de velocidad es sobre la marcha ???? o se escoge de alguna manera por defecto y asi queda.... ????

Un saludo
Black_Skull escribió:la nueva version da opcion a quitarlo :D
y cambiar la velocidad a 300 o 111 ( a 300 funciona el wifi)


[plas] [plas] [plas]

gracias por la info
donde esta la ultima version???


un saludo.
theflyingdove está baneado por "troll"
Creo q es esta: http://mydedibox.homelinux.com/psp/DA_SEB_OC_MOD_02.zip

Pero una cosa, no explica como se cambia de velocidad, alguien lo sabe?
pero sigue funcionando igual q la version anterior? es decir...el XMB a 222 y los juegos a la velocidad q elija? o en este caso seria desde q arranco la consola a la velocidad elegida?

un saludo
ostia, voy a instalarme la nueva version!!

Primer post actualizado.


theflyingdove escribió:Pero una cosa, no explica como se cambia de velocidad, alguien lo sabe?


Se cambia en la instalacion, hay 3 archivos y flashea el que tu quieres. Yo voy a flashear el de 300.
una vez flasheado no hace falta nada en la memory stick no?

un saludo.
telcontar, no, no te hace falta nada, todito a la flash :-)
Ya lo vi, bueno yo lo flashe con la 300, y el fifa 07, ha ganado bastante jeje.

Una pena que a 333 no vaya la wifi.

un saludo.
O sea ... q elijes la velocidad a la hora de flashear... y asi queda no ????

Ummmmmmmmmmmmmm
si, de momento es asi, yo me quede con 300 por la wifi.
Pos creo q esperare por la siguiente revision o la implementacion por parte de dark_alex en su SE....

Mas q nada porque de los juegos q estoy probando solo note problemas en el nfs Carbon... el resto me van muy bien....

Saludos
yo lo puse a 300 mhz y el nfs carbon en cso sigue ralentizandose muchisimo asi que lo pase a iso y ya va bien
aibo19 escribió:yo lo puse a 300 mhz y el nfs carbon en cso sigue ralentizandose muchisimo asi que lo pase a iso y ya va bien


¿Probaste el need for speed en iso sin flashear la velocidad (222)?
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
bueno mi pregunta es la siguiente.alguien save como se hace para seleccionar la velocidad?por que lo e instalado y en la instalacion no me ponia nada de como elegirla.
duende29 escribió:bueno mi pregunta es la siguiente.alguien save como se hace para seleccionar la velocidad?por que lo e instalado y en la instalacion no me ponia nada de como elegirla.


estas instalando la version 0.1...
Yo me esperaré a que el Sr. de la Scene lo haga salir con su revisión C. No tengo prisa en poner la cpu a 333mhz. Ahora con el special edition, no tiramos de la emulación y no requiere cpu alguna para emular, por lo tanto, lo juegos van de puta madre. Un saludo
Hola. Pues yo tambien espero esa revisión C del señor Dark Alex y espero que implemente la velocidad 266 Mhz pues como ya han comentado son pocos los juegos que necesitan 333 Mhz para que funcionen correctamente. Para dar más vida a la bateria es más que suficiente 266 Mhz en vez de la opción a 300 Mhz. Es mi opinión y deseo para la siguiente revisión.
vicius23 escribió:*******************************************

Dark Alex Custom Firmware SE B Overclocking Module 02

Version 02 :
============

- Ability to choose the speed of the installed module :
333 Mhz (fast but no WIFI in games)
300 Mhz (fast with WIFI WORKING in games)
111 Mhz (Slow but save battery)

- Option to remove the mod added.

=========================================================

Dark Alex SEB firmware was what we were all waiting for.
Many thanks to him for his hard work.

I wanted to play my games at 333Mhz, i'm sure there will be an option in the future but it's always fun to make it's own work.
So here it is, a module is flashed to flash0 (oc.prx) and a "pspbtcnf_game.txt" file is updated to take care of this.
Only UMD or ISO games should use this module since its launched with the 2.71 firmwares files,
homebrews that use 1.50 modules should not use it. (Need confirmation by Dark Alex?)

Anyway its really working, i'v compiled the module to run games at 33Mhz and its was damn slow ...
I will also try to add cpu speed switching in the future.


- To install copy the content of the PSP_ROOT folder to your memory stick then launch as usual.

- XMB Remain at 222Mhz.

- ONLY TESTED WITH Dark Alex Custom Firmware SE-B and SE-B'.

- TWO FILES ARE COPIED TO THE FLASH USE AT YOUR OWN RISK.

- ONLY USE RELIABLE SOURCES FOR DOWNLOAD (maxconsole.net, pspupdates.com etc).


Many thanks to dark alex, Tyranid etc ...

*************************************************





Traducción por HaDe:

*******************************************

Módulo 02 de overclocking para Dark_Alex Custom Firmware SE B

Versión 02
============
- Habilidad para seleccionar la velocidad de el módulo instalado:
333 Mhz (rápido pero sin WIFI en juegos)
300 Mhz (rápido con WIFI funcionando en juegos)
111 Mhz (lento pero ahorra bateria)

- Opción para quitar la modificacion añadida

=========================================================

El SEB firmware de Dark_Alex era lo que todos estabamos esperando.
Muchas gracias a él por su duro trabajo.

Yo quería jugar mis juegos a 333Mhz, estoy seguro de que habrá una opción en el futuro pero siempre me ha divertido hacer las cosa yo mismo.
Asi que, aquí está, un módulo escrito en la flash0 (oc.prx) y un "pspbtcnf_game.txt" actualizado para tratar este tema.
Solo los juegos UMD o ISO deberían usar este módulo desde que son lanzados con los archivos del firmware 2.71, el software casero (homebrew) que utiliza módulos de la 1.50 no debería utilizarlo. (¿Se necesita confirmación de Dark_Alex?)

En cualquier caso, realmente funciona, he compilado el módulo para ejecutar juegos a 33Mhz y funcionaban "jodidamente" lentos.
También intentaré añadiren el futuro la función para cambiar la velocidad de la CPU.

- Para instalar, copiar el contenido de la carpeta PSP_ROOT a tu memory stick y entonces ejecutalo como siempre.

- El XMB se reestablece a 222Mhz.

- SOLO COMPROBADO CON EL Dark_Alex Custom Firmware SE-B y SE-B'.

- Dos archivos son copiados a la flash, ÚSALO BAJO TU RESPONSABILIDAD.

- SOLO UTILIZA FUENTES DE CONFIANZA PARA DESCARGARLO (maxconsole.net,pspupdates.com etc).

Muchas gracias a Dark_Alex, Tyranid etc...

*************************************************
traduccion puesta en el primer post, gracias ;-)
vicius23 escribió:traduccion puesta en el primer post, gracias ;-)

para eso estamos ;)
y digo yo que... si se puede implementar esto porqué no se implementa el cwcheat? :S cambiar la velocidad desde ahi seria más facil...
Me gustaria probar de flashearlo y cambiar el pspbtncnf_game para que lo cargue, pero tengo miedo de tocar lo que no debo y cargarme la psp...
Dj Lio escribió:y digo yo que... si se puede implementar esto porqué no se implementa el cwcheat? :S cambiar la velocidad desde ahi seria más facil...
Me gustaria probar de flashearlo y cambiar el pspbtncnf_game para que lo cargue, pero tengo miedo de tocar lo que no debo y cargarme la psp...


siempre quedará el recovery, y flashear el .txt original desde el recovery.
Voy a probar algo.... deseadme suerte ;)
Dj Lio escribió:y digo yo que... si se puede implementar esto porqué no se implementa el cwcheat? :S cambiar la velocidad desde ahi seria más facil...
Me gustaria probar de flashearlo y cambiar el pspbtncnf_game para que lo cargue, pero tengo miedo de tocar lo que no debo y cargarme la psp...

hombre, siempre tendrás el recovery mode para subsanar los errores de las pruebas, otra cosa seria que modificaras alguna prx... eso ya son palabras mayores.
Lo que he intentado ha sido meter el prx del cwcheat en flash y cambiar el txt, algo muy sencillo, pero lo malo es que al iniciar un juego me dice: no se puede iniciar el juego x'DDD

También he probado de poner el prx en diferentes ubicaciones dentro del txt, ya que pensaba que podria ser que estubiese mal situado, y mi he logrado hacer que se cuelgue el gameboot...

Creo que para hacerlo funcionar se necesitaria algo para hacer que se pueda ejecutar ése código, ya sea modificar la aplicación o incluir algo en el firm para hacer esto...

También he visto que las aplicaciones de 1.5 no se ven afectadas por el cambio que he hecho en la 2.71 y eso me ha hecho posible volver a restaurar sin ningun problema la flash sin tener que usar el recovery :P

A ver si alguien que sepa más del tema se interesa y contribuye en esta buena obra ^^
.abc. escribió:
usuariopc escribió:Ya veréis como Dark Alex implementará que se pueda cambiar la velocidad en el menú del recovery.

Lo que va a estar más complicado es que se pueda cambiar en el xmb.


Las velocidades que veo más útiles son:

111- Para algún homebrew y juegos como el Sudoku, que requiere poco y se ahorra batería.

222- La normal.

266- Para los juegos que requieren un poco más, pero no mucho. O para compensar el trabajo de descompresión del cso.

300- Para tener una buena velocidad, pero sin poner el motor a tope.

333- Para los casos en que necesitamos plena potencia y no nos importa tanto la duración de la batería.


Gracias, Dark Alex. No ocurre muy a menudo que alguien destaque tanto en algo, y que demás sea español. Gracias por el orgullo que eso supone y por lo fantástica que es ahora nuestra PSP.

y tambien ponerla a
30 - para oir mp3 y videos avc , estos funcionan muy bien y la bateria funcionaria muchooooooo mas, por lo menos la mia a 30 dura mas de 8 horas escuchando mpr3 y todavia le queda carga

un saludo


Estoy contigo:
CPU/Buses (o GPU)
29MHz/19MHz - La ostia para MP3 y videos, k son renderizados x hardware ;-)
111MHz/66MHz - Está bien para ahorrar batería, no?
222MHz/nomeacuerdo - Si lo trae x defecto la PSP... para algo será, xD
266MHz - Para los que no quieren gastar tanta batería y/o necesitan WiFi
333MHz - Para los que quieran algo rápido y queme batería a mares (o la tengan con el cargador siempre puesto [carcajad] )

Yo personalmente los que + usaba en 1.50 eran
29MHz para musika
222MHz pa DevHook+Navegador/Juegos

Dark_Alex, entre tu y Booster sois todo lo que Sony no pudo incorporar de fábrica, avisad un día k vamos d fiesta
Eso de quemar bateria a mares...

Mas bien di: Para los que les gusta aprovechar los juegos al maximo y no les importa que la bateria dure 4,30h...
66 respuestas
1, 2