Cyberpunk 2077 recibe la actualización 2.0 que incluye el rediseño de mecánicas y funciones princ...

CD Projekt Red ha anunciado que los jugadores de Cyberpunk 2077 para PlayStation 5, Xbox Series y PC ya tienen disponible la actualización 2.0, que incluye el rediseño de un “gran número” de mecánicas y funciones principales del juego (como el sistema de policía y los árboles de ventajas) junto con diversas correcciones y mejoras. Las novedades no terminan aquí y el 26 de septiembre se pondrá a la venta la expansión Phantom Liberty.

Antes de entrar en detalles, tres avisos. Debido a los grandes cambios que introduce la actualización 2.0, CD Projekt Red recomienda empezar desde cero. Los jugadores que a partir de la próxima semana dispongan de Phantom Liberty, podrán empezar la historia directamente con una nueva partida, con un nuevo personaje que ya cuente con el nivel adecuado. En segundo lugar, se recomienda “encarecidamente” desinstalar los mods anteriores a la versión 2.0 hasta que sean actualizados, y por último hay que tener en cuenta que con esta actualización entran en vigor unos nuevos requisitos para PC.

“Cobra especial importancia el hecho de que ahora es imprescindible ejecutar el juego en un disco duro SSD”, dice CD Projekt Red. “[...] Esto no implica necesariamente que la actualización 2.0 no se pueda ejecutar usando los requisitos mínimos previos. Sin embargo, puesto que no se ha testado con ellos y no ofreceremos soporte técnico de forma activa para dichos sistemas, no podemos garantizar que el juego funcione”.


A continuación, un resumen de las novedades de la actualización 2.0. Las notas completas las encontraréis en la web oficial.

Combate
  • Nuevo sistema de policía: el NCPD perseguirá al jugador cuando cometa un delito, tanto a pie como en vehículo.
  • Combate con vehículos: se ha añadido la opción de entablar combate al conducir un vehículo, tanto desde la perspectiva en primera como en tercera persona.
  • Mejoras de combate de IA: implementado numerosas mejoras en la IA de los enemigos.
  • Cambios en netrunning: se han añadido ventajas para ampliar las capacidades de netrunning.
Ventajas y habilidades
  • Rediseño completo de los árboles de ventajas: ahora, estos árboles contienen menos ventajas, pero que afectan al juego de forma más significativa.
  • Se han unido habilidades en cinco nuevas: Cazatalentos, Netrunner, Shinobi, Merc e Ingeniería.
  • Se han introducido nuevos tipos de pinchos de progreso
Cyberware
  • Ahora, el blindaje lo proporciona en su mayor parte el cyberware.
  • La cantidad de implantes de ciberware que puede soportar vuestro cuerpo ahora viene determinada por la capacidad de ciberware.
  • Los implantes de ciberware ahora están armonizados con atributos específicos.
  • Se han añadido numerosos tipos de ciberware nuevos.
Armas
  • Se han cambiado los efectos únicos de algunas armas emblemáticas para reflejar mejor sus características distintivas.
  • Se han añadido granadas de humo.
  • Se han añadido nuevos remates con armas cuerpo a cuerpo.
  • Ahora se puede encontrar una katana térmica en el juego.
  • Se han añadido nuevos mods de armas y se han rediseñado algunos existentes.
Perfecto. Una oportunidad única de jugarlo de nuevo usando un comienzo diferente. Nos vemos en 2077!😝
Han tardado pero por fin oarece que en consolas con esta actualización es en parte lo que prometieron en su día (en Pc está claro que mayormente desde su lanzamiento lo era)
Sólo le pido a los señores de CD Project una edición completa con expansión y demás en formato físico para consolas de actual generación como ya han hecho con The Witcher 3
Vergüenza del lanzamiento original aparte, yo lo jugué un año y medio después y me gustó mucho. Tanto que lo terminé dos veces, y me da que aprovecharé este 2.0 y su expansión para darle una tercera.
Habrá que darle otra oportunidad
Y la bajada de resolución también es notable
Teniendo la versión de PS4 actualizada a PS5 y jugando en PS5 parece que no vamos a tener nada de esto, de hecho ayer me salió que pagara 30 euros si queria la expansión, parece que hace falta tener comprada la version de PS5 directamente, y con descarga, pues no existe en disco, ¿no? :-?
Han cambiado el sistema de apuntado?
Kaizack escribió:Teniendo la versión de PS4 actualizada a PS5 y jugando en PS5 parece que no vamos a tener nada de esto, de hecho ayer me salió que pagara 30 euros si queria la expansión, parece que hace falta tener comprada la version de PS5 directamente, y con descarga, pues no existe en disco, ¿no? :-?


Si actualizas la versión de PS4 a PS5 (o de Xbox One a Xbox Series) y juegas en la consola de nueva generación, deberías poder bajar la actualización 2.0. La expansión sale la próxima semana y es contenido de pago.
El problema es que el mundo está muerto, es como un juego pastillero muy grande. Eso dudo que lo arregle nadie, aparte de eso es un juego divertido y disfrutable.
Creo que llegó el momento de echarle el guante al juego...
Alguien con una Rog Ally...¿cómo va el juengo en la pequeñaja?

Un saludo
mamideck escribió:El problema es que el mundo está muerto, es como un juego pastillero muy grande. Eso dudo que lo arregle nadie, aparte de eso es un juego divertido y disfrutable.

Es un juego de la época de PS2 pero con gráficos chulos. Yo estoy a ver si merece la pena ahora con la expansión y le doy otra oportunidad.
¿Se sabe si van a retocarlo mucho más? Lo tengo a la espera y por lo que leo me ha parecido llegar a la conclusión de que ya lo dejan a un lado para cambiar de proyecto.

¿Que hay de cierto en esto?
Otra compañía ya habría abandonado este juego hace años, pero CD Projekt sigue trabajando en mejorar su juego de forma incansable. Algo digno de admiración y respeto, al final Cyberpunk 2077 será lo que CD Projekt quiso desde el principio, una obra maestra digna de elogios y no un mal juego plagado de bugs.

Me quito el sombrero ante CD Projekt. [tadoramo]
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
mogurito escribió:
mamideck escribió:El problema es que el mundo está muerto, es como un juego pastillero muy grande. Eso dudo que lo arregle nadie, aparte de eso es un juego divertido y disfrutable.

Es un juego de la época de PS2 pero con gráficos chulos. Yo estoy a ver si merece la pena ahora con la expansión y le doy otra oportunidad.


A mí recuerda más a los primeros juegos de Mega Drive
Valhan escribió:¿Se sabe si van a retocarlo mucho más? Lo tengo a la espera y por lo que leo me ha parecido llegar a la conclusión de que ya lo dejan a un lado para cambiar de proyecto.

¿Que hay de cierto en esto?

No sé sabe nada de momento, si me preguntas a mi, pienso que van a sacar la expansión, algunos parches para corregir errores y luego darán el juego por finiquitado, por ahí se hablo hace tiempo según filtraciones que iban a incluir soporte para mods en consola y un modo permadeath (como el de los the witcher) pero no sé sabe nada de momento y no parece que eventualmente lo vayan a incluir, por lo que muy probablemente eran o bien, filtraciones falsas, o dichas cosas se acabaron cancelando

De cualquier manera, si ya te esperaste 3 años para jugarlo, ahora es el momento, o como mínimo espérate a qué salga la expansión y así juegas la versión "completa" del juego, ahora por fin es lo que debió ser de salida y tendrás de inicio la mejor experiencia posible, a años luz de lo que fue de salida

No sé cómo irá en consolas de nueva generación, pero en PC al menos es un espectáculo visual, vale la pena experimentarlo
Aun no lo he jugado, habrá que darle una oportunidad.
es como comprarte un juego piezas te vendo algo y en un año mas ya estara casi pulido , espero que no se imponga en los juegos
Vaya ... 3 años despues, y parece que al final, teniamos razon los que precisamente comentabamos lo muuuuucho que faltaba por mejorar, o sencillamente por implementar (y aun habia quien decia que el juego era perfecto ... pues ya veis que no).

Y ojo, a mi modo de ver, aun hay cosas que prometieron y que no aparecen en esta actualizacion, y que dudo que tenga la expansion, como unas fisicas algo mas coherentes, los NPCs con su propia rutina o con influencia en la historia, los sistemas de particulas que no exploten o sencillamente que sean acordes al resto del juego, ademas de una serie de cosas en el comienzo, que no esten scrptadas a muerte, o mejor aun, que tu rol de personaje (que tampoco va a ser editable o customizable ...) tenga realmente diferencias entre una eleccion y otra.

Y es que claro, ahora que ha salido el Baldurs Gate 3, si te pones a comprar la seleccion de un personaje a la hora de crearlo, te das cuenta de lo sumamente diferente que resulta, aqui da exactamente lo mismo.

Me alegro, me alegro muchisimo porque lo hayan mejorado, y yo que sufri la version 1.0, le tengo muchas ganas a este update, pero no es el juego que nos vendieron, y aun con todo, me temo que la ciudad siga siendo un elemento grafico y nada mas.
SRYarmolenko escribió:
mogurito escribió:
mamideck escribió:El problema es que el mundo está muerto, es como un juego pastillero muy grande. Eso dudo que lo arregle nadie, aparte de eso es un juego divertido y disfrutable.

Es un juego de la época de PS2 pero con gráficos chulos. Yo estoy a ver si merece la pena ahora con la expansión y le doy otra oportunidad.


A mí recuerda más a los primeros juegos de Mega Drive


Yo creo que es clavadito al Pong, pero con música chunda-chunda.
Mejoras:

La policía ahora te persigue al cometer un delito.

WTF??!!
@_revan_ Mil gracias, compi. [beer]
Habrá que empezarlo con la expansión.
La verdad que le han metido barbaridad de mejoras y anima a echar una vuelta más por Night City.

Para mí el único pecado gordo que le queda al juego es la ingente cantidad de puertas cerradas en todas partes. Que podían haber metido las mismas 10 tiendas clon 1000 veces. Por dar vidilla…
No había nada que hacer en la ciudad y veo que sigue sin haberlo.

A la expansión si que le tengo ganas pues la historia principal me molo.
Juego anunciado en los tiempos de PS360 que finalmente fue lanzado para PS4/One en un estado lamentable y que casi 3 años después recibe una actualización exclusiva de PS5/Series X y PC que A LO MEJOR deja el juego como se esperaba que estuviera hace esos casi 3 años, en el momento de salir.

Quitando este hecho tan triste que a mí desde luego me hace no tener a CD Projekt RED en ese pedestal sagrado al que los había subido muchísima gente, quiero darle otra oportunidad.
CalvinWatterson escribió:La verdad que le han metido barbaridad de mejoras y anima a echar una vuelta más por Night City.

Para mí el único pecado gordo que le queda al juego es la ingente cantidad de puertas cerradas en todas partes. Que podían haber metido las mismas 10 tiendas clon 1000 veces. Por dar vidilla…


Ya te digo, no pueden ponerte un cartel llamativo de un sex shop y que la puerta no se abra [qmparto]
paco_man escribió:Otra compañía ya habría abandonado este juego hace años, pero CD Projekt sigue trabajando en mejorar su juego de forma incansable. Algo digno de admiración y respeto, al final Cyberpunk 2077 será lo que CD Projekt quiso desde el principio, una obra maestra digna de elogios y no un mal juego plagado de bugs.

Me quito el sombrero ante CD Projekt. [tadoramo]

-Abandonan las consolas en las cuales lo sacaron(XBO y PS4), donde no sacan ni la actualización
-No sacan el multijugador que prometieron
-Mienten sobre el contenido del juego, sacandolo con mucho menos, y para cuando sacan un DLC, lo ponen a 30 pavos

Y tu alabándolos, normal que la industria esté como esté

Si quieres ver un ejemplo de buen hacer, mira No Man's Sky, CP2077 ha sido una vergüenza, no por los bugs(por mucho que se critiquen, pues son solventables), sino por la falta de contenido y mundo vacío

defensivepepe escribió:No había nada que hacer en la ciudad y veo que sigue sin haberlo.

A la expansión si que le tengo ganas pues la historia principal me molo.


La historia iba por buen camino en cuanto a planteamiento, pero como interrupieron el desarrollo y lo sacaron a medio hacer, la tuvieron que empaquetar como pudieron, eliminando interactividad y decisiones, eliminando toda la historia con Jackie(poniendo un video recopilatorio en su lugar), y con un final hecho con prisas

Lo que jode de este juego es el potencial desperdiciado, podría haber sido la leche como juego

La serie Cyberpunk: Edgerunners es una muestra de lo que podría haber sido el juego, totalmente recomendada
pcxpsanti escribió:
paco_man escribió:Otra compañía ya habría abandonado este juego hace años, pero CD Projekt sigue trabajando en mejorar su juego de forma incansable. Algo digno de admiración y respeto, al final Cyberpunk 2077 será lo que CD Projekt quiso desde el principio, una obra maestra digna de elogios y no un mal juego plagado de bugs.

Me quito el sombrero ante CD Projekt. [tadoramo]

-Abandonan las consolas en las cuales lo sacaron(XBO y PS4), donde no sacan ni la actualización
-No sacan el multijugador que prometieron
-Mienten sobre el contenido del juego, sacandolo con mucho menos, y para cuando sacan un DLC, lo ponen a 30 pavos

Y tu alabándolos, normal que la industria esté como esté

Si quieres ver un ejemplo de buen hacer, mira No Man's Sky, CP2077 ha sido una vergüenza, no por los bugs(por mucho que se critiquen, pues son solventables), sino por la falta de contenido y mundo vacío

defensivepepe escribió:No había nada que hacer en la ciudad y veo que sigue sin haberlo.

A la expansión si que le tengo ganas pues la historia principal me molo.


La historia iba por buen camino en cuanto a planteamiento, pero como interrupieron el desarrollo y lo sacaron a medio hacer, la tuvieron que empaquetar como pudieron, eliminando interactividad y decisiones, eliminando toda la historia con Jackie(poniendo un video recopilatorio en su lugar), y con un final hecho con prisas

Lo que jode de este juego es el potencial desperdiciado, podría haber sido la leche como juego

La serie Cyberpunk: Edgerunners es una muestra de lo que podría haber sido el juego, totalmente recomendada


Para tener supuesta falta de contenido, mi primera run haciendo todas las secundarias me tomo 130 horas y sumando todas las actualizaciones que han salido, probablemente tenga el doble de misiones y encargos que cuando salió

Lo de mundo vacío habría que matizar a qué te refieres, en PC al menos está petado de gente en las calles y de cosas por hacer, si a lo que te refieres es que la ciudad tiene pocas opciones para interactuar, ahí si te doy la razón
Phellan_Wolf escribió:Han tardado pero por fin oarece que en consolas con esta actualización es en parte lo que prometieron en su día (en Pc está claro que mayormente desde su lanzamiento lo era)
Sólo le pido a los señores de CD Project una edición completa con expansión y demás en formato físico para consolas de actual generación como ya han hecho con The Witcher 3

No, en PC no lo era en su lanzamiento ni lo es ahora.
https://www.mundodeportivo.com/alfabeta/bandai-namco/cyberpunk-2077-permitira-explorar-los-edificios-con-multitud-de-actividades-d-128119
https://www.vidaextra.com/listas/rumbo-a-cyberpunk-2077-bandas-familias-nomadas-night-city (y al final las bandas no tienen importancia alguna)

Y muchas más cosas que me dejo por ahí pero resumiendo, vendieron muchísimo humo que no se ha cumplido.
Lo mejor de Cyberpunk 2077 ha sido la serie Edgerunners...
Quizás le dé una segunda oportunidad.
La primera vez me lo pasé corriendo y sin hacer apenas secundarias.
Ayer la probe un poco, la verdad es que graficamente es una pasada.

El resto lo de siempre, ponen que han arreglado a la policia, ayer pegue un puño (sin querer) a un ciudadano me salto la alerta, me escondi en un quitamiedos y al segundo se me quito el nivel de busqueda.

Veremos a ver que mas han "arreglado"
Bueno siguen arreglando cosas, cuando salga la version GOTY completita con todos los DLC expansiones y mierdas de oferta, me la pillare para la Serie X

Añado otro a la lista pendiente.

SKyrrim
CYberpunk
Starfield
Baldurs 3
Witcher


Y si sigo hay mas¡

A ver si cuando me jubile, puedo con todos.
mogurito escribió:
mamideck escribió:El problema es que el mundo está muerto, es como un juego pastillero muy grande. Eso dudo que lo arregle nadie, aparte de eso es un juego divertido y disfrutable.

Es un juego de la época de PS2 pero con gráficos chulos. Yo estoy a ver si merece la pena ahora con la expansión y le doy otra oportunidad.


Ya quisieras juegos de la epoca de ps2 ser como este cyberpunk... anda que las cosas que hay que leer.
Vamos, que por fin sacan la versión 1.0.
CASTIGADOR escribió:
mogurito escribió:
mamideck escribió:El problema es que el mundo está muerto, es como un juego pastillero muy grande. Eso dudo que lo arregle nadie, aparte de eso es un juego divertido y disfrutable.

Es un juego de la época de PS2 pero con gráficos chulos. Yo estoy a ver si merece la pena ahora con la expansión y le doy otra oportunidad.


Ya quisieras juegos de la epoca de ps2 ser como este cyberpunk... anda que las cosas que hay que leer.

Mecánicas simples, IA simple, mundo sin vida, etc. Que no nos engañen los gráficos.

¿en tema de rendimiento ha mejorado el juego? No es que me queje de eso porque no he tenido problema en ese aspecto pero tengo curiosidad si con este último parche mejora en ese aspecto.
A tenor de lo aclarado por Benzo, lo de que se puede actualizar gratis la versión de Ps4 a Ps5 me surge una duda importante. ¿Una vez que actualizas a versión de Ps5 (desde disco de PS4) se convierte a todas luces en un juego de Ps5? Me importa sobre todo el tema de guardar las partidas en un usb ya que en juegos de Ps5 no deja hacerlo y en los de ps4 si.
CASTIGADOR escribió:
mogurito escribió:
mamideck escribió:El problema es que el mundo está muerto, es como un juego pastillero muy grande. Eso dudo que lo arregle nadie, aparte de eso es un juego divertido y disfrutable.

Es un juego de la época de PS2 pero con gráficos chulos. Yo estoy a ver si merece la pena ahora con la expansión y le doy otra oportunidad.


Ya quisieras juegos de la epoca de ps2 ser como este cyberpunk... anda que las cosas que hay que leer.

En PS2 teníamos de mundo abierto el GTA San Andreas y Bully(Canis canem edit). Y en cuanto a JRPGs teniamos el Dragon Quest 8, Final Fantasy X. En Xbox mientras tanto teníamos el primer Fable

CP2077 tiene buenos gráficos, pero está a medio hacer, interrumpieron el desarrollo
CASTIGADOR escribió:
mogurito escribió:
mamideck escribió:El problema es que el mundo está muerto, es como un juego pastillero muy grande. Eso dudo que lo arregle nadie, aparte de eso es un juego divertido y disfrutable.

Es un juego de la época de PS2 pero con gráficos chulos. Yo estoy a ver si merece la pena ahora con la expansión y le doy otra oportunidad.


Ya quisieras juegos de la epoca de ps2 ser como este cyberpunk... anda que las cosas que hay que leer.


Ya le gustaría al Cyberpunk 2077 tener lo que tenían juegos como el GTA San Andreas ... que coño ... como el Vice City ... o en la primera Xbox, el Soldado de Fortuna ... donde le disparabas en la pierna a alguien y salía volando.

Es decir ... el problema no es que sea mal juego, es que es un juego de hace 20 años (y mal ... porque no hace lo que decian que iba a hacer), con gráficos actuales ... y eso es lo que no has entendido de su mensaje.

A mi lo que mas gracia me hizo, fue aquella noticia que decía así: "Matar a ciertos NPC en Cyberpunk 2077 podria cambiar el transcurso de la historia". Vamos ... que cuando salió y se vieron su "volatilidad", dije ... venga, hasta luego.
Mucho hate poco justificado veo por aquí. El juego no es lo que prometía ser, pero juzgado como lo que sí es, para mí está en un podio importante. Lo que supuso para mí su historia y lo que me atrapó durante 50 horas sólo lo han conseguido unos pocos juegos.

Por suerte, y a pesar de todos los errores que cometió la directiva de CDP, el juego ha vendido todo lo vendible y muy bien valorado en general. Este update viene a cumplir con un poco más de esas promesas incumplidas y a decir: somos CDPR y aquí estamos. Y bravo por ellos y por el mundo que han creado.

Nos vemos en Night City.
Lenas escribió:A tenor de lo aclarado por Benzo, lo de que se puede actualizar gratis la versión de Ps4 a Ps5 me surge una duda importante. ¿Una vez que actualizas a versión de Ps5 (desde disco de PS4) se convierte a todas luces en un juego de Ps5? Me importa sobre todo el tema de guardar las partidas en un usb ya que en juegos de Ps5 no deja hacerlo y en los de ps4 si.
Por experiencia con otros upgrades, jugarás la versión de PS5 con el disco de PS4 metido. No vas a poder grabar las partidas en USB tal y como sospechas.

Yo tampoco entendí demasiado ese movimiento. No sé si es para evitar trapicheos o modificaciones de los saves, o simplemente para que la gente pase por caja para depender de los backups de partidas en la nube.
Si el mundo de Ciberpunk esta vacio, el del Zelda es la Antartida vamos! Que si! que es mas un escenario artistico que interactivo pero decir que esta vacio...vaya tela.
seriesloo escribió:Si el mundo de Ciberpunk esta vacio, el del Zelda es la Antartida vamos! Que si! que es mas un escenario artistico que interactivo pero decir que esta vacio...vaya tela.

Cuando se dice vacío es que no hay nada que hacer en CP2077, si hubiesen quitado la exploración libre no se hubiese perdido nada

De hecho seguramente hubiese sido mejor juego, se podrían haber centrado en contenido y detalle en esa zona, unas pocas calles por las cuales desplazarte andando, donde poder entrar a los comercios
Lo estoy jugando de nuevo desde la semana pasada, a ver juego doblado al 100% que hay quienes venden mas y o sabes ingles o te estas todo el tiempo parando o te enteras de la misa la mitad, hoy graficazos, cinematicas buenas, gunplay regulero, movimientos reguleros, historia buena, lo de la policia para darle de comer aparte, atmosfera un quiero y a veces puedo otras ochentero y cutre, aunque seguro que ahi tiene su no se que, buen juego en lineas generales que salio como el puto culo aunque en un serie X se jugaba sin problemas, ayer nada mas cargar la actualizacion tuve que recargar partida con un bug que no paraba de temblarme la pantalla, a toro pasao ni tan mal pero el hype del principio muy insatisfecho.
Sigo en espera de la versión ultrarequetedefinitiva de este juego, ninguna prisa por jugarlo ahora mismo.
Pues ofertón en Game ahora mismo Juego Ps4/xbox One + Guía por 14.95€
Voy a esperar un poco más, a que lancen la edición fisica para Ps5 con la expansión y tooodo dentro, ese será el dia que estrene el juego, me sabe mal por los millones de iniocentes que jugaron al juego los primeros meses o años... ahora aunque lo rejuegen ya el factor sorpresa no existe [carcajad]
Pues me lo dejò el miércoles un amigo y ayer lo probé. Me ha flipado lo muy muy poco que he jugado.
El coche por dentro es sólido, con detalles mil..
Insisto, todavía no he llegado a la city como tal y creo que me va a flipar…

Muy buena sorpresa. Me faltan horas para tanto juegazo.
Vaya cantidad de haters... Seguro que Starfield les parece mejor... Y seguro que son también los que no son capaces de ver las virtudes de star citizen aunque sea el juego más asqueroso y bugeado de la historia. Enfin... Cada uno que disfrute lo que quiera.

Un saludo.
56 respuestas
1, 2