CyberPower y Digital Storm revelan su Steam Machine y 12 nuevos fabricantes se apuntan al proyecto

Valve con su genuina Steam Machine solo será una más de las compañías que lanzarán su propio dispositivo que dará soporte al sistema operativo Steam OS. Según ha podido saber Engadget, 12 nuevos fabricantes se han sumado al proyecto de Valve y están trabajando en su propia Steam Machine.

Entre los fabricantes citados por Engadget encontramos: Alienware, Falcon Northwest, iBuyPower (ya conocido), CyberPowerPC, Origin PC, Gigabyte, Materiel.net, Webhallen, Alternate, Next, Zotac y Scan Computers. A estas marcas se le podrían sumar aún más durante la conferencia que Valve ofrecerá durante la celebración del CES 2014.

CyberPowerPC uno de los fabricantes presentes en la lista ha dado hoy un paso adelante revelando las especificaciones de su Steam Machine que venderá en dos modelos, uno con CPU de Intel y GPU de Nvidia y otro con ambas piezas fabricadas por AMD.

CyberPowerPC Steam Machine A - 499 dólares

  • Caja: CyberPowerPC Steam Machine Gaming Chassis
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 270 2GB GDDR5
  • Procesador: AMD A6-6400K 3.90 GHz
  • Almacenamiento: 500GB SATA-III 7200 RPM HDD
  • RAM: 8GB DDR3 1600MHz Dual Channel Memory
  • Chipset: placa mITX con 802.11 WiFi + Bluetooth
  • Steam Controller
  • Steam OS
CyberPowerPC Steam Machine I - 699 dólares

  • Caja: CyberPowerPC Steam Machine Gaming Chassis
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 2GB GDDR5
  • Procesador: Intel Core i3-4330 3.50 GHz
  • Almacenamiento: 500GB SATA-III 7200 RPM HDD
  • RAM: 8GB DDR3 1600MHz Dual Channel Memory
  • Chipset: placa mITX con 802.11 AC WiFi + Bluetooth
  • Steam Controller
  • Steam OS
Imagen

Otro fabricante que se debería unir a esa lista es Digital Storm, quien ha presentado en el CES a The Bolt 2 un híbrido entre PC y Steam Machine que ofrecerá un arranque dual con Windows y Steam OS. The Bolt 2 se pondrá a la venta este mismo mes a partir de 1.900 dólares.

“Nosotros (Digital Storm) no buscamos competir con los precios de las consolas”, dice el director de desarrollo de productos Rajeev Kuruppu. “Apuntamos al mercado de gama alta, nos dirigimos a los consumidores que exigen la mejor experiencia posible y que están buscando un PC capaz de reproducir cualquier juego en su nueva pantalla 4K”.

Además de su arranque dual, otro distintivo de The Bolt 2 será la refrigeración líquida. Una de las configuraciones de muestra que ha proporcionado Digital Storm es la siguiente:

  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 Ti 3GB
  • Procesador: Intel Core i7 4770K
  • Memoria del sistema: 16GB DDR3 1600MHz
  • SSD: 120GB Corsair Neutron GTX
  • Almacenamiento: 1TB (7200 RPM) (64MB Cache)
  • Refrigeración: 240mm Radiator Liquid CPU Cooler
  • Placa base: ASUS H87I-PLUS
  • Fuente de alimentación: 500W Digital Storm Bolt II Edition
  • Unidad optica: DVD/CD 8x Multi-Drive
  • Precio 2.584 dólares
La de Digital Storm, por sus specs, a ese precio es una gran estafa. Se puede entender ya que tendrá poca tirada y va a un público muy concreto, pero no djea de ser una estafa.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pero que forma de engañar a la gente ... si son jodidos pc´s y mas caros que su pm ... [qmparto]
Hola,

Era de esperar, todas las especificaciones que salen, te haces un presupuesto en cualquier tienda online con las mismas piezas, eligiendo tu la caja, e incluso añadiendo algo y sumando el montaje, y te sale mas barato de todos modos.

El SteamOS es gratis, así que solo falta saber el precio del mando, para que el que quiera su Steam Machine mucho mas barata, lo único que tenga que hacer es comprar el mando, porqué el pc ya lo tendrá de otro sitio, igual, y mas económico.

Solo es mi opinión, saludos.
Con esos precios al final no lograran atraer a usuarios de consolas. Con lo que vale una steam machine me compro un ps4 y un Xbox one y me sobra pasta para algo mas. Triste pero el precio debe ser justo para poder competir lo que no estan haciendo. Aunque es de esperar segun sus componentes.
xavijan escribió:Hola,

Era de esperar, todas las especificaciones que salen, te haces un presupuesto en cualquier tienda online con las mismas piezas, eligiendo tu la caja, e incluso añadiendo algo y sumando el montaje, y te sale mas barato de todos modos.

El SteamOS es gratis, así que solo falta saber el precio del mando, para que el que quiera su Steam Machine mucho mas barata, lo único que tenga que hacer es comprar el mando, porqué el pc ya lo tendrá de otro sitio, igual, y mas económico.

Solo es mi opinión, saludos.

O mejor aún: comprarte un mando de 360 con adaptador wireless y teclado y ratón inalámbricos.
He visto los precios del steam machine básico y los he ido comparando con piezas sueltas.
Con piezas sueltas sale a 362€ y eso sin sumarle la placa y la caja que no las he encontrado y ellos lo ofertan a 365€ (si hacen la conversión a euros) así que no me parece tan caro, aunque los que esperaban precios de consola por pepinos ya se pueden olvidar.
exitido escribió:He visto los precios del steam machine básico y los he ido comparando con piezas sueltas.
Con piezas sueltas sale a 362€ y eso sin sumarle la placa y la caja que no las he encontrado y ellos lo ofertan a 365€ (si hacen la conversión a euros) así que no me parece tan caro, aunque los que esperaban precios de consola por pepinos ya se pueden olvidar.


El que espere una conversión de moneda real y no el típico 1$=1€, también se puede esperar [qmparto]
Bueno por lo menos se ha visto que en una máquina han puesto refrigeración líquida porque si no me equivoco las que hemos visto hasta ahora son por aire y tienen que ser un jodido horno
Alejandro_Tomas escribió:
exitido escribió:He visto los precios del steam machine básico y los he ido comparando con piezas sueltas.
Con piezas sueltas sale a 362€ y eso sin sumarle la placa y la caja que no las he encontrado y ellos lo ofertan a 365€ (si hacen la conversión a euros) así que no me parece tan caro, aunque los que esperaban precios de consola por pepinos ya se pueden olvidar.


El que espere una conversión de moneda real y no el típico 1$=1€, también se puede esperar [qmparto]


Son impuestos sanosImagen
gominio está baneado por "Game Over"
spissus escribió:Pero que forma de engañar a la gente ... si son jodidos pc´s y mas caros que su pm ... [qmparto]


Que no puedes a jugar a la mitad de las cosas..

Joder 3.000 dolares el último con eso te montaras un PC impresionante. El SO, a no ser que traiga algo mas interesante que solamente el jugar me parecera absurdo ponerlo en el PC.
Todavia me sigue pareciendo mas barato el alienware que vi ayer.
En el CyberPowerPC Steam Machine A, ¿con ese procesador no se hará un cuello de botella por la tarjeta gráfica?
Es decir, solamente tiene dos núcleos y de la gama de APUs de AMD (para gaming) aunque sea el más caro de los A6, la gama A6 es la más barata, me parece una estupidez ponerle una R9 270, no sé, que al menos pongan un A8 que son cuatro núcleos y la diferencia de precio no es abismal...
Bonitas pero caras. Sigo sin verles sentido. Te puedes hacer un PC con el mismo presupuesto y lo ajustas como a ti te dé la gana y no sólo te limitas al catálogo de steam
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 Ti 3GB
Procesador: Intel Core i7 4770K
Memoria del sistema: 16GB DDR3 1600MHz
SSD: 120GB Corsair Neutron GTX
Almacenamiento: 1TB (7200 RPM) (64MB Cache)
Refrigeración: 240mm Radiator Liquid CPU Cooler
Placa base: ASUS H87I-PLUS
Fuente de alimentación: 500W Digital Storm Bolt II Edition
Unidad optica: DVD/CD 8x Multi-Drive
Precio 2.584 dólares


Una fuente de 500w nada más? XDDDDDDDDDDD
Marc[ADV] escribió:En el CyberPowerPC Steam Machine A, ¿con ese procesador no se hará un cuello de botella por la tarjeta gráfica?
Es decir, solamente tiene dos núcleos y de la gama de APUs de AMD (para gaming) aunque sea el más caro de los A6, la gama A6 es la más barata, me parece una estupidez ponerle una R9 270, no sé, que al menos pongan un A8 que son cuatro núcleos y la diferencia de precio no es abismal...

Totalmente. Aparte, que me parece una gilipollez meterle una APU si no vas a usar el sistema dual-graphics. Le podrían haber metido un Athlon II x4 740, que vale casi lo mismo y es un quad.

Y lo mismo opino de la otra; una GTX 760 me parece demasiado bicho para un i3. Se ve que esta gente ha ido a meter una gráfica potente sin preocuparse demasiado por compensarla.
Prometius escribió:Bonitas pero caras. Sigo sin verles sentido. Te puedes hacer un PC con el mismo presupuesto y lo ajustas como a ti te dé la gana y no sólo te limitas al catálogo de steam


Tú y yo sabemos de ordenadores, por lo que estos cacharros no son para nosotros, pero alguien que no sepa de ordenadores, le están dando una máquina parecida a una consola, pero con la ventaja de lo que es un PC: juegos baratos, mods, perifericos que te salga... Enchufar, cargar el juego e ya. El problema es que el sistema operativo aún está muy verde y estás máquinas se venden algo caras. Lo suyo sería que valve vendiese sus máquinas a un precio ajustado. No digo pepinos por 400€, si no una buena máquina a un precio justo.
Prometius escribió:Bonitas pero caras. Sigo sin verles sentido. Te puedes hacer un PC con el mismo presupuesto y lo ajustas como a ti te dé la gana y no sólo te limitas al catálogo de steam


Pues si, mucho futuro no le veo
Pues nada, otra maquina que se olvidara dentro de unos meses ......., que perdida de dinero y ganas tienen alguna gente, sabiendo que este mercado esta dominado por Sony , MS y Nintendo es un suicidos sacar una maquina nueva, que se lo digan a Ouya
700$ por un i3?!?!?!? Me la pueden comer en dos tiempos, ¡Panda de estafadores!

gadesx escribió:
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 Ti 3GB
Procesador: Intel Core i7 4770K
Memoria del sistema: 16GB DDR3 1600MHz
SSD: 120GB Corsair Neutron GTX
Almacenamiento: 1TB (7200 RPM) (64MB Cache)
Refrigeración: 240mm Radiator Liquid CPU Cooler
Placa base: ASUS H87I-PLUS
Fuente de alimentación: 500W Digital Storm Bolt II Edition
Unidad optica: DVD/CD 8x Multi-Drive
Precio 2.584 dólares


Una fuente de 500w nada más? XDDDDDDDDDDD

Pondrán dos fuentes de 500W: Una para la gráfica y otra para el resto del equipo, o eso, o como te pongas con un juego exigente te peta la fuenta en dos días XD.
Por lo que he visto, las tarjetas de este modelo y similares consumen ellas solitas unos 250W de media y los fabricantes recomiendan fuentes de 600W como mínimo...


De momento todo lo que he visto en steam machines es pura basura.
Asentandose el formato digital y empujando al físico.

Empieza la cuenta atras...
Noriko escribió:Asentandose el formato digital y empujando al físico.

Empieza la cuenta atras...

¿Con estas chatarras sobrepreciadas? Tenemos físico para rato (por suerte)
spissus escribió:Pero que forma de engañar a la gente ... si son jodidos pc´s y mas caros que su pm ... [qmparto]

esto es una estafa ok,y las consolas de nueva generacion que
Jajaja, que son un timo dicen y vuestras flamantes PS4 y Xbox juan que?

Eso sin contar el precio de los juegos, que ahí es donde está el verdadero timo, en consola pagas un 30% más por un mismo juego de PC, pagas online, no tienes mods, jajaja.

Seguid alimentando a las consolas, que ahí cada día están estudiando nuevas formas de sacaros la pasta y que encima lo veais como algo normal y guay.
CyberPowerPC Steam Machine A - 499 dólares

Me interesa :B
pasnake escribió:Pues nada, otra maquina que se olvidara dentro de unos meses ......., que perdida de dinero y ganas tienen alguna gente, sabiendo que este mercado esta dominado por Sony , MS y Nintendo es un suicidos sacar una maquina nueva, que se lo digan a Ouya

Ouya se suicidó solita al venir capada, y verás la MOJO de Mad Catz el barranco mas grande que le espera. [carcajad]
No se cual de los dos modelos es CP es peor.. al menos el de AMD es mas barato..

Pero vaya, basurilla ambos para el precio que tienen, el cual aqui sera 1:1 con el dolar encima.
pasnake escribió:Pues nada, otra maquina que se olvidara dentro de unos meses ......., que perdida de dinero y ganas tienen alguna gente, sabiendo que este mercado esta dominado por Sony , MS y Nintendo es un suicidos sacar una maquina nueva, que se lo digan a Ouya


Comparar Ouya con esto.. Cualquier consola de sobremesa Android está destinada al fracaso.
Pero Steam Machine no tiene nada que ver con esto.
KChito escribió:
pasnake escribió:Pues nada, otra maquina que se olvidara dentro de unos meses ......., que perdida de dinero y ganas tienen alguna gente, sabiendo que este mercado esta dominado por Sony , MS y Nintendo es un suicidos sacar una maquina nueva, que se lo digan a Ouya

Ouya se suicidó solita al venir capada, y verás la MOJO de Mad Catz el barranco mas grande que le espera. [carcajad]

Ouya se suicido en el momento en que decidio joder a los que habian financiado el proyecto y los dejo para la segunda remesa, bueno eso y cuando decidieron fastidiar a sus usuarios

CyberPowerPC Steam Machine A - 499 dólares

  • Caja: CyberPowerPC Steam Machine Gaming Chassis
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 270 2GB GDDR5
  • Procesador: AMD A6-6400K 3.90 GHz
  • Almacenamiento: 500GB SATA-III 7200 RPM HDD
  • RAM: 8GB DDR3 1600MHz Dual Channel Memory
  • Chipset: placa mITX con 802.11 WiFi + Bluetooth
  • Steam Controller
  • Steam OS



La mas barata ya es superior que PS4 y XONE y a un precio muy competitivo. También es normal que un hardware de 2009-2010 se quede corto estando en 2014 ya.
Yo lo veo cojonudo, así tendremos juegos equilibrados y no cambiar de gráfica cada dos años. Espero que vendan muchos cacharros de estos.
PilaDePetaca escribió:

CyberPowerPC Steam Machine A - 499 dólares

  • Caja: CyberPowerPC Steam Machine Gaming Chassis
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 270 2GB GDDR5
  • Procesador: AMD A6-6400K 3.90 GHz
  • Almacenamiento: 500GB SATA-III 7200 RPM HDD
  • RAM: 8GB DDR3 1600MHz Dual Channel Memory
  • Chipset: placa mITX con 802.11 WiFi + Bluetooth
  • Steam Controller
  • Steam OS



La mas barata ya es superior que PS4 y XONE y a un precio muy competitivo. También es normal que un hardware de 2009-2010 se quede corto estando en 2014 ya.



A un precio de timo querrás decir
Steam es al mundo del videojuego lo que Android a la telefonía. Al final será un sistema fragmentado pero muy popular. Si le sumas que no innovan en nada (son pcs, normales y corrientes) y que no tienen coste de distribución física de contenido... pues eso, que Steam acabará en un plis plas con next gens y demás sistemas de distribución. Por cierto, hoy las steam machines no tienen mucha importancia ya que muchos tiramos de la última tarjeta de nvidia/ati o combinamos varias etc.. pero llegará el dia que nuestro pc tocará mejorarlo si o si. En ese punto estarán las steam machines preparaditas a un precio muy ajustadito y pensaremos lo de siempre, el viejo para el excel, bajar cosas etc.. y el nuevo para "multimedia"...
Bajo mi punto de vista, si ya hay 12 fabricantes (que son ensambladores en verdad) significa que en cada país alguien se apuntará al carro y por el poco know how que se requiere para "construir" una "steam machine" (vamos, un pc al uso con un mando chorrilla) al final las steams machines serán plaga en catalogos de mmkt, carrefour, pc loquesea y hasta en la tienda de informatica jaimito sl.

Un coste monstruoso que Steam no tiene. http://www.elpixelilustre.com/2011/02/% ... juego.html
Y dale con criticar... Que no son para vosotros ¡carallo!

Pues claro que cualquiera que se haya leído un par de números del PcActual se monta una maquina igualita a mejor precio, pero os olvidáis de que el 90% de los usuarios ni siquiera saben lo que es una placa base, mucho menos van a tener la confianza para configurarse un pc a mano (por mucho que se lo entreguen ya montado).

Van a preferir irse a la tienda y decir... A Pepito le va muy bien este modelo... Me lo quedo.

Es el mismo motivo por el que la gente se compra portátiles sin después sacarlos de casa, o directamente tiran para Mac: Porque los enchufas y... MAGIA... ¡Mira, ya funciona!

El resto seguiremos haciendo como hemos hecho toda la vida.
Claro que no hay mercado para las nuevas de >400€ y lo va a haber para estas...
Timo.
Por la mitad lo mismo, x ese precio el doble. :)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Póngame 10 [360º]
A ver en que queda esto pero lo primero es que los drivers y los propios juegos corran mejor que en Windows por que en caso contrario esto carece de todo sentido, y no creo que esto que digo pase en un futuro ni minimamente cercano.
jose1024 escribió:A ver en que queda esto pero lo primero es que los drivers y los propios juegos corran mejor que en Windows por que en caso contrario esto carece de todo sentido, y no creo que esto que digo pase en un futuro ni minimamente cercano.

Es que a dia de hoy, con las máquinas que se conocen, comprarse una steam machine com Steam OS es poco menos que una gilipollez mayúscula. El Steam OS está en pañales y las máquinas en sí, son más caras que cualquier pc con las mismas características. Tiene más sentido comprar un pc de similares características con windows, que incluso pagando licencia sale mejor de precio, e instalarse steam para windows.
Ya lo que faltaba. Un sistema operativo "para juegos" que tiene 3 juegos importantes, un mando "preparado para juegos" que es basura comparado con el de 360, PS4 o One y unas maquinas "preparadas para juegos" con cuyo coste te montas maquinas el doble o mas de potentes.

Por 600 euros acabo yo de sacar un PC infinitamente mejor a las Steam Machines estas y que durara varios años mas. Valve y cia, dejad de timar a la gente ya...
Todos los fabricantes de pc ensamblados se apuntaran a hacer la version en caja pequeña, se puede dar por descontado. Los precios son los intuibles.

Magix escribió:
PilaDePetaca escribió:

CyberPowerPC Steam Machine A - 499 dólares

  • Caja: CyberPowerPC Steam Machine Gaming Chassis
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 270 2GB GDDR5
  • Procesador: AMD A6-6400K 3.90 GHz
  • Almacenamiento: 500GB SATA-III 7200 RPM HDD
  • RAM: 8GB DDR3 1600MHz Dual Channel Memory
  • Chipset: placa mITX con 802.11 WiFi + Bluetooth
  • Steam Controller
  • Steam OS



La mas barata ya es superior que PS4 y XONE y a un precio muy competitivo. También es normal que un hardware de 2009-2010 se quede corto estando en 2014 ya.


A un precio de timo querrás decir

Y esa maquina no le sigue el ritmo a PS4/ONE mas alla de los primeros meses de generacion.
Lo veo demasiado caro...

lord_sanguinius escribió:Y dale con criticar... Que no son para vosotros ¡carallo!

Pues claro que cualquiera que se haya leído un par de números del PcActual se monta una maquina igualita a mejor precio, pero os olvidáis de que el 90% de los usuarios ni siquiera saben lo que es una placa base, mucho menos van a tener la confianza para configurarse un pc a mano (por mucho que se lo entreguen ya montado).

Van a preferir irse a la tienda y decir... A Pepito le va muy bien este modelo... Me lo quedo.

Es el mismo motivo por el que la gente se compra portátiles sin después sacarlos de casa, o directamente tiran para Mac: Porque los enchufas y... MAGIA... ¡Mira, ya funciona!

El resto seguiremos haciendo como hemos hecho toda la vida.


Esta enfocada a un publico que es el que menos interes tiene en una maquina asi

La gente que no sabe de pc's o no esta en el "mundillo" ira a una tienda, dira "Dame un ordenador bueno" cogera el que la caja sea mas guapa creyendo que eso es el pc y se ira pagando por el lo que le digan, no se comprara un producto que no hace nada nuevo y acaba de salir del horno a un precio alto, con ese dinero van a una tienda y eligen pc ¿que igual se llevan algo mucho menos potente? puede, pero es gente que no sabe del tema por lo que no importa, van a lo seguro

Creo que ese es el error de las Steam Machine, van para un publico que no esta interesado en ellas y ofrece lo mismo que un pc, no es una consola por lo que no atrae a consoleros, no tiene nada que un pc no tenga por lo que no atrae a pc gamers y los novatos no arriesgan a comprarla... auguro fracaso, si almenos pudiesen acercarse a una parte de los compradores para ganar ventas con el boca a boca, pero ni eso..

La idea esta de puta madre, acercar a la gente que no sabe de pc's al mundo del pc gamer con la sencillez de una consola, pero la forma de llegar a la gente no me parece la correcta desde luego
Magix escribió:
PilaDePetaca escribió:

CyberPowerPC Steam Machine A - 499 dólares

  • Caja: CyberPowerPC Steam Machine Gaming Chassis
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 270 2GB GDDR5
  • Procesador: AMD A6-6400K 3.90 GHz
  • Almacenamiento: 500GB SATA-III 7200 RPM HDD
  • RAM: 8GB DDR3 1600MHz Dual Channel Memory
  • Chipset: placa mITX con 802.11 WiFi + Bluetooth
  • Steam Controller
  • Steam OS



La mas barata ya es superior que PS4 y XONE y a un precio muy competitivo. También es normal que un hardware de 2009-2010 se quede corto estando en 2014 ya.



A un precio de timo querrás decir



Hombre, vamos a ver, lo estoy comparando con las nuevas consolas (que efectivamente son un timo).

Pero en principio las steam machines no van dirigidas a un PC gamer, porque por ese precio se puede hacer un ordenador bastante mas potente. Las steam machines van dirigidas a consoleros que no les interesan las nuevas consolas y quiere probar con un pc.

Que es un timo? Pues para un PC gamer si (para mi lo es).

Si lo comparamos con las nuevas consolas es un timo? No. Te ofrece un hardware sustancialmente superior a casi igual precio (que es lo que he puesto en mi anterior post, que comparado con la "estafa-gen" me parece bastante bien).

NeCLaRT escribió:Y esa maquina no le sigue el ritmo a PS4/ONE mas alla de los primeros meses de generacion.


Que ritmo, no llegar a 60 fps con AA o no llegar a 1080p?
(mensaje borrado)
shenmue está baneado por "troll"
Por ahora es caro. Habra que verlo cuando haya mas variedad, y el sistema este mas optimizado.
el de Dell, Alienware, no está nada mal de tamaño. Super pequeño. Eso si, habrá que ver si en estos mini pcs no les salen las luces rojas por sobrecalentamiento.

Imagen

http://es.engadget.com/photos/steam-mac ... e/2130506/
54 respuestas
1, 2