CustomFirmware Enabler para todas las PSP-2000

ImagenCustomFirmware Enabler 1.0 es una aplicación casera para PSP que utiliza el ChickHEN (exploit del firmware v5.03) para activar las funciones del Custom Firmware M33, incluyendo la carga de copias de seguridad. De momento solo es válido para la PSP Slim modelo PSP-2000, pero la novedad es que por primera vez puede ser utilizado con la llamada placa maldita (TA-088v3).

A parte de no ser compatible con PSP-3000, tampoco funciona el recovery ni los juegos de PSX, aunque sus autores (los españoles Xenogears y Becus25) siguen trabajando para lograrlo. Tenéis también más información en este hilo de nuestro foro. Gracias a zulykat por el aviso.
Hostia unos españoles desarrollando scene en PSP increible por ello me parece dificilisimo.
HAcem 1000 que no toco mi psp pero todo avance es de agradecer.
Se me acaba de actualizar el RSS un poco más y consigo pole.

PD: No he hecho un gran aporte al hilo lo se.
Bravo! Haré la prueba en breve, a ver que tal.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Otro gran avance en la Scene
Si es capaz de cargar un CF en una placa maldita, Ya es un grandisimo adelanto

Mis mas sinceras felicitaciones a los autores.
Madre mía con la scene de PSP...
Soy de los afortunados que ya probo en CFE, tengo la TA_088V3 y funciono al pelo, y cargando mis iso`s y cso, que me he hecho, es una pasada ver mi psp slim corriendo mis backups, y es que la verdad, me compre mi psp con pes2009 y los tiempos de carga desde el umd son una eternidad, y desde la ms super rapido !!!!! [boing] [fumando]

Creo que esa es la grandisima ventaja de poder jalar isos, aunque dave no lo comprendia asi, (pensar que hay un grupo de gente jodida cobrando por hacer algo, que otros hacen desinteresadamente) que bueno que Xenogears y Becus25 e incluso el dark_alex no lo vean asi.. [sonrisa]

Y perdon no quiero romper la lenea del hilo, pero me moria de ganas de decirlo, y GRACIAS A TO2
Al del primer mensaje, decirte que los que mas han hecho por la psp son Españoles, empezando por el Dios Dark Alex xD
Gran noticia, si señor
Silvermad escribió:Al del primer mensaje, decirte que los que mas han hecho por la psp son Españoles, empezando por el Dios Dark Alex xD

Lol pues acabo de flipar yo me imaginaba que dark-alex era americano o ingles... madre mia somos los putos amos ¡¡¡¡ bueno son los putos amos que yo soy un inutil en la programacion xD
camon escribió:
Silvermad escribió:Al del primer mensaje, decirte que los que mas han hecho por la psp son Españoles, empezando por el Dios Dark Alex xD

Lol pues acabo de flipar yo me imaginaba que dark-alex era americano o ingles... madre mia somos los putos amos ¡¡¡¡ bueno son los putos amos que yo soy un inutil en la programacion xD



[plas] [qmparto]

Me cago de risa carnal, que chorrada la tuya... Hace falta autoestima, pero mas bien creo que cualquiera de nosotros somo unos pollos (o inutiles) en programaciòn, si te comparas con estos tipos [jaja] [fumeta] [pos eso] [oki]
para mi con k saken el HEN k kede fijo en memoria estaria contento. eso de estar pendiente a k no se gaste la bateria nunca o si no a ver si salta el exploit es un coñazo... pero bueno, todo se agradece.
enorabuena ¡¡¡¡

nadal en tenis, jorge lorenzo en motos, el barça en futbol, la seleccion en la copa confederaciones, etc... y ahora vosotros consiguiendo crear copias de seguridad en una placa maldita

animo y seguid asi que lo estais aciendo de puta madre
XD... ¡Sony debería hacer la presentación mundial de PSP2 en España!

Si es que somos expertos en inventar cosas poniéndole un palo a lo ya existente (chupachups, fregona...) y en perrillear para no pagar por las cosas :P

Ahora en serio, grandísimo avance por la scene, sobre todo por la placa de marras.
Si, si, sii.
Venga, ahora a cargar PSX y a por la 3000 ;)
Tremendo! clap por los sceners =)
Pero entonces no es para todas las psp slim, no??
Estoy muy contento de oir estas noticias, primero el ChickHen y ahora esto.
Tendremos avances para un tiempo.
Por fin la scene de la psp vuelve a dar emocion.
MEEEEEEEEEEEEEEEC.

Error grave del redactor.

La PSP3000 TAMBIÉN es PSP Slim & Lite.

Cuando le leído el titular de que en todas las Slim se podía, he pensado tanto en la 2000 como en la 3000 y me he llevado una gran decepción.

Hay gente que relaciona erróneamente PSP Slim con la 2000, cuando tanto 2000 como 3000 son Slim.
Pues si que es una muy buena noticia
ahora ya podre ponerle 5.00 m33 a mis amigos

El unico inconveniente es que no se tiene que iniciar cada vez o algo asi
Yoshi's escribió:MEEEEEEEEEEEEEEEC.

Error grave del redactor.

La PSP3000 TAMBIÉN es PSP Slim & Lite.

Cuando le leído el titular de que en todas las Slim se podía, he pensado tanto en la 2000 como en la 3000 y me he llevado una gran decepción.

Hay gente que relaciona erróneamente PSP Slim con la 2000, cuando tanto 2000 como 3000 son Slim.



A mi me ha pasado lo mismo que a ti :(
que gran noticia para los que vivimos en un país donde no llegan juegos. (salvo por GTA) y para los que se les cagó el lector (tambien me incluyo)..


Desde Mendoza Argentina-
Yoshi's escribió:MEEEEEEEEEEEEEEEC.

Error grave del redactor.

La PSP3000 TAMBIÉN es PSP Slim & Lite.

Cuando le leído el titular de que en todas las Slim se podía, he pensado tanto en la 2000 como en la 3000 y me he llevado una gran decepción.

Hay gente que relaciona erróneamente PSP Slim con la 2000, cuando tanto 2000 como 3000 son Slim.


MEEEEEEEEEEEEEEEEC, tu solo te has respondido, PSP-2000 = PSP Slim / PSP-3000 = Slim & Lite ;)
moyadark escribió:que gran noticia para los que vivimos en un país donde no llegan juegos. (salvo por GTA) y para los que se les cagó el lector (tambien me incluyo)..


Desde Mendoza Argentina-

Joer, que mala suerte. Aqui hasta en el pueblucho más feo hay tiendas de videojuegos. O_o
cheetaah escribió:Pero entonces no es para todas las psp slim, no??


Yoshi's escribió:MEEEEEEEEEEEEEEEC.

Error grave del redactor.

La PSP3000 TAMBIÉN es PSP Slim & Lite.

Cuando le leído el titular de que en todas las Slim se podía, he pensado tanto en la 2000 como en la 3000 y me he llevado una gran decepción.

Hay gente que relaciona erróneamente PSP Slim con la 2000, cuando tanto 2000 como 3000 son Slim.


He cambiado el titular y la redacción para evitar confusiones, pero estáis equivocados. Sony denomina oficialmente PSP Slim & Lite a la PSP-2000, mientras que la PSP-3000 es PSP-3000 a secas.
Gracias por la aclaración.
Ponisito escribió:
moyadark escribió:que gran noticia para los que vivimos en un país donde no llegan juegos. (salvo por GTA) y para los que se les cagó el lector (tambien me incluyo)..


Desde Mendoza Argentina-

Joer, que mala suerte. Aqui hasta en el pueblucho más feo hay tiendas de videojuegos. O_o


Acá tambien, pero no venden juegos originales, algunos importan, pero a precios ridiculos y como mucho tendrán 10 titulos. por ejemplo, patapoon. 70 U$A
no me aclaro.. POR FAVOR que alguien me explique, PSP 2000 psp 2004 slim y todo entran en la denominacion psp 2000 no??? y la psp 3000 es la de la pantallita nueva nO???
Arlan Ashald escribió:no me aclaro.. POR FAVOR que alguien me explique, PSP 2000 psp 2004 slim y todo entran en la denominacion psp 2000 no??? y la psp 3000 es la de la pantallita nueva nO???


Arlan Ashald escribió:no me aclaro.. POR FAVOR que alguien me explique, PSP 2000 psp 2004 slim y todo entran en la denominacion psp 2000 no??? y la psp 3000 es la de la pantallita nueva nO???


Todas las PSP200X son PSP2000. El numero es solo correspondiente a la región.

Saludos.
No ganamos nada, si no mejora el tema del HEN R2, como si no hubiera salido nada. He visto gente tardar mas de 20 minutos hasta que la jodida consola les ha dejado cargar el ChickHEN ... tiene cojones lo aleatorio que resulta.

Y efectivamente, la PSP 1000 es la FAT, la PSP 2000 es la SLIM y la PSP 3000 es simplemente 3000 a secas (y segun los anuncios de Sony, con nueva pantalla en alta definicion.)
Gran avance, muchisimas gracias a todos los que lo han hecho posible.
Solo una pregunta, ya entiendo que pone pspslim para diferenciar a las psp2000 de las psp3000, pero se sabe si esto rularia en las primeras psp, las psp1000. Ya se que se puede hacer tambien pandorizando y demas, pero quiero saber si este metodo tb seria compatible con las psp1000. Muxas gracias de antemano y disculpen mi ignorancia
Edy escribió:No ganamos nada, si no mejora el tema del HEN R2, como si no hubiera salido nada. He visto gente tardar mas de 20 minutos hasta que la jodida consola les ha dejado cargar el ChickHEN ... tiene cojones lo aleatorio que resulta.

Y efectivamente, la PSP 1000 es la FAT, la PSP 2000 es la SLIM y la PSP 3000 es simplemente 3000 a secas (y segun los anuncios de Sony, con nueva pantalla en alta definicion.)

Pues nadie te obliga a usar el HEN R2 ni a que gastes tanto tiempo en intentar activarlo. Bien puedes hacer otras cosas o ponerte a desarrollar una version no oficial con 100% de efectividad. O puedes contratar a la scene de la psp a sueldo fijo y que desarrollen para ti, y para los que les molesta los intentos fallidos, y de esta forma asegurarte un release exclusivo que funcione al 100%
Hace varios meses que esperaba esta noticia, todos los días viendo la portada esperando que aparezca. Soy tan feliz [buuuaaaa]

xD
felicito a los creadores, y si son españoles OLÉ !
Despues de mucho leer, por que soy noob, pude finalmente correr el chickhen, usar el cfw enabler, depues de muchisisimo trabajo pude crear una copia de seguridad de mi juego de fifa streets, y como no puedo formatear la tarjeta por que borraria el chickhen y todo eso, tuve que crear la carpeta de "ISO" en la raiz de mi tarjeta del PSP, meti mi juego el que por conveniencia tiene extension "CSO", lo detecta al poner en juegos y memory stick pero cuando le doy iniciar me da una pantalla negra y me marca "imposible iniciar el juego (80020321)".



Entonces, entendi algo muy mal o lo que hice no es posible con todo esto?


tengo la TA088-v3, por supuesto.


Ya lo cheque con otra copia de seguridad (si, tuve que crear una nueva de mi juego de 7 wonders) y tampoco me corrio.
Felicidades a todos los afortunados y para los que tengas la 3000 3speremos que salga pronto.
Neglefarot escribió:Despues de mucho leer, por que soy noob, pude finalmente correr el chickhen, usar el cfw enabler, depues de muchisisimo trabajo pude crear una copia de seguridad de mi juego de fifa streets, y como no puedo formatear la tarjeta por que borraria el chickhen y todo eso, tuve que crear la carpeta de "ISO" en la raiz de mi tarjeta del PSP, meti mi juego el que por conveniencia tiene extension "CSO", lo detecta al poner en juegos y memory stick pero cuando le doy iniciar me da una pantalla negra y me marca "imposible iniciar el juego (80020321)".



Entonces, entendi algo muy mal o lo que hice no es posible con todo esto?


tengo la TA088-v3, por supuesto.


Ya lo cheque con otra copia de seguridad (si, tuve que crear una nueva de mi juego de 7 wonders) y tampoco me corrio.

El problema que tienes es que te ha faltado seleccionar un driver no-umd.
Despues de hacer todo el procedimiento y de copiar tu back up a la carpeta ISO, asegurate de apretar Select en el menu y seleccionar un driver que no sea el UMD required.

Saludos.
Despues de mucho leer, por que soy noob, pude finalmente correr el chickhen, usar el cfw enabler, depues de muchisisimo trabajo pude crear una copia de seguridad de mi juego de fifa streets, y como no puedo formatear la tarjeta por que borraria el chickhen y todo eso, tuve que crear la carpeta de "ISO" en la raiz de mi tarjeta del PSP, meti mi juego el que por conveniencia tiene extension "CSO", lo detecta al poner en juegos y memory stick pero cuando le doy iniciar me da una pantalla negra y me marca "imposible iniciar el juego (80020321)".



Entonces, entendi algo muy mal o lo que hice no es posible con todo esto?


tengo la TA088-v3, por supuesto.


Ya lo cheque con otra copia de seguridad (si, tuve que crear una nueva de mi juego de 7 wonders) y tampoco me corrio.


Como dicen arriba, cuando estes con el Custom firmware activo, tocas SELECT, luego eliges UMD iso mode y lo cambias de "normal" a "sonynp9660" a mi me funciono.
Tienen tooooda la razon, eso era, aparte habia otros detallitos ahi como que tenia que formatear mi memoria para poder crear las carpetas para el homebrew y todo eso.


Muchas gracias compadres.
jiXo escribió:He cambiado el titular y la redacción para evitar confusiones, pero estáis equivocados. Sony denomina oficialmente PSP Slim & Lite a la PSP-2000, mientras que la PSP-3000 es PSP-3000 a secas.


En la caja de mi PSP 3000 pone: PSP Slim & Lite.

Imagen
(abajo a la izquierda y también la izquieda, en el lateral negro de la caja)

Imagen
(en grande por si quedaban dudas)

No entiendo como una página de videojuegos puede cometer cagadas así. Encima lo corrige Jixo y dice que lo cambia para no confundir a la gente pero que SONY NO LO USA OFICIALMENTE. Manda huevos...
Un pequeño paso para el hombre...
Pues un colega mio que tiene esta placa y todos los dias me pregunta se va a poner la mar de contento, ya solo falta la psp3000.

baronluigi escribió:Si es capaz de cargar un CF en una placa maldita, Ya es un grandisimo adelanto

Mis mas sinceras felicitaciones a los autores.
funciona en las 2004¿? lo siento mo habia leido la pagina 4 pues doy las gracias a lo k lo han echo posible aunque ami no me sirve por k la mia ya esta preparada para todo
Neglefarot escribió:Despues de mucho leer, por que soy noob, pude finalmente correr el chickhen, usar el cfw enabler, depues de muchisisimo trabajo pude crear una copia de seguridad de mi juego de fifa streets, y como no puedo formatear la tarjeta por que borraria el chickhen y todo eso, tuve que crear la carpeta de "ISO" en la raiz de mi tarjeta del PSP, meti mi juego el que por conveniencia tiene extension "CSO", lo detecta al poner en juegos y memory stick pero cuando le doy iniciar me da una pantalla negra y me marca "imposible iniciar el juego (80020321)".



Entonces, entendi algo muy mal o lo que hice no es posible con todo esto?


tengo la TA088-v3, por supuesto.


Ya lo cheque con otra copia de seguridad (si, tuve que crear una nueva de mi juego de 7 wonders) y tampoco me corrio.


Ya te han respondido antes, pero tambien puedes meter un juego UMD en la unidad de la consola, y a funcionar perfectamente.


Straith escribió:
Edy escribió:No ganamos nada, si no mejora el tema del HEN R2, como si no hubiera salido nada. He visto gente tardar mas de 20 minutos hasta que la jodida consola les ha dejado cargar el ChickHEN ... tiene cojones lo aleatorio que resulta.

Y efectivamente, la PSP 1000 es la FAT, la PSP 2000 es la SLIM y la PSP 3000 es simplemente 3000 a secas (y segun los anuncios de Sony, con nueva pantalla en alta definicion.)

Pues nadie te obliga a usar el HEN R2 ni a que gastes tanto tiempo en intentar activarlo. Bien puedes hacer otras cosas o ponerte a desarrollar una version no oficial con 100% de efectividad. O puedes contratar a la scene de la psp a sueldo fijo y que desarrollen para ti, y para los que les molesta los intentos fallidos, y de esta forma asegurarte un release exclusivo que funcione al 100%


En fin, tipico comentario de superioridad que refugia a su autor a costa de escribir tras una pantalla de monitor, ... sigue asi, que estas hecho un campeon.

Yoshi's escribió:
jiXo escribió:He cambiado el titular y la redacción para evitar confusiones, pero estáis equivocados. Sony denomina oficialmente PSP Slim & Lite a la PSP-2000, mientras que la PSP-3000 es PSP-3000 a secas.


En la caja de mi PSP 3000 pone: PSP Slim & Lite.

Imagen
(abajo a la izquierda y también la izquieda, en el lateral negro de la caja)

Imagen
(en grande por si quedaban dudas)

No entiendo como una página de videojuegos puede cometer cagadas así. Encima lo corrige Jixo y dice que lo cambia para no confundir a la gente pero que SONY NO LO USA OFICIALMENTE. Manda huevos...


Sigue asi, y veras cuales son los huevos que mandan, pero en fin, yo ahi ya no entro, tu mismo. Y cierto, te tengo que dar la razon, llamarle 3000 a una consola que tiene "pantalla mejorada + micro" (solo les faltaba poner "+anillo trasero finito+botones redondeados") en vez de "Slim y Lite".
Ueeeeee!!!! Ya era hora!!!
Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible y a los de la 3000 animo que pronto saldra algo!!
63 respuestas
1, 2