[CUSTOM FIRMWARE] TheXSample-SXELROM v2.0 para JXDS7300B

1, 2, 3
TheXSample - SXELROM v2.0, para JXD S7300B

Imagen


Este es un resumen del artículo original (en español) se encuentra en mi blog.

Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar alguno de los enlaces mencionados anteriormente.

UPDATES
_____________________________________________________________________
2013-04-02 : Patch_Xsample_2.1.rar

Mirror Mega

Change log:

Tincore Keymapper
  • Autoprofiles. Al activar esta opción, el keymapper cargará automáticamente los perfiles, según la aplicación que se encuentre ejecutando en primer plano.
  • Selección de Inversión de EJES
  • Dialogos de listas de seleccion de opciones.
  • Eliminacion de controles innecesarios
  • Mejoras en UI (simplificacion de la interfaz)
  • Mejor integracion Holo
  • Iconos escalables
  • Selección de componentes al pulsar controles físicos
  • Renombrado de perfiles
  • Exportación de perfiles *
  • Importación de perfiles *
* Con estas opciones se abre la posibilidad de poder compartir perfiles de aplicaciones entre usuarios.

Tincore Driver
  • Aceleracion del driver
  • Inversión de EJES
  • Soporte de accelerometro *
  • Corrección de algunos bugs
  • Soporte para calibración específica del D-PAD **
  • Agregada Hot-Key [VOL-] & [L2] para resetear el perfil definido actualmente. ***
* Ahora es posible asignar la inclinación horizontal o vertical a alguno de los ejes de los sticks. Con esta opción, se pueden jugar muchos títulos de N64 o PSX (de preferencia en emuladores que tienen soporte para analógicos), y utilizar la inclinación de la consola para controlar la acción en los juegos. Ejemplo: Mario Kart 64 se puede jugar en un "Wiimote Style", o Forsaken, se puede controlar mediante la inclinación de la tablet.

** El D-PAD de la consola, como ya se ha explicado es analógico, pero que se comporta como digital.
Existe un problema con el D-PAD y es que su centro (posición neutra) está desplazado hacia la derecha, por lo que la calibración del analógico puede influír en la respuesta del D-PAD, por ejemplo, que en algunos juegos o emuladores no responda correctamente hacia algún lado, generalmente hacia la izquierda.

Para evitar esto, en juegos/emuladores que se utilice específicamente un D-PAD en vez de un analógico, se sugiere recalibrar el driver para usar el D-PAD como entrada principal. Para esto, basta con abrir la herramienta y seleccionar "Calibrate" en el Stick 0, y utilizar el D-PAD para calibrar el dispositivo.

Nota: La calibración se almacena en el perfil del juego, por lo que no afectará a otros perfiles creados con el keymapper.

*** Este Hot-Key es muy útil si es que has configurado erróneamente un perfil o si ves que los controles no responden y te quedas bloqueado. Se puede presionar en cualquier momento, y el driver configura el perfil cargado actualmente a los valores por defecto.

Requisitos

Tener instalada la rom TheXSample-SXELROM v2.0 antes de instalar este parche.

Instrucciones

Descomprimir el rar en la raíz de la microSD
Arrancar la consola con [Vol+] y [POWER] y seleccionar "Apply upadte from EXT".
Seleccionar el parche que se desea aplicar:
- Patch1200
- Patch1320
- Patch1500
La app se instala en data, esto es, como aplicación de usuario, y elimina la anterior.
_____________________________________________________________________

Lista de cambios

A continuación, una lista breve de cambios incluidos en esta versión del firmware.

Mas adelante, en este mismo artículo, hay una sección con información extendida sobre estos cambios.

Firmware

  • Nuevos cambios en el kernel permitiendo más ajustes de CPU y valores más conservadores (incluye SetCPU versión de donación)
  • Se incluyen nuevos governors ajustados para el hardware de la consola
  • Pequeños cambios en la gestión de la memoria.
  • Escritura de particiones NTFS habilitada.
  • Velocidad de la rom por defecto a 1.2GHz
  • Todos los cambios de la rom v1.7 stock, como la inclusión de la nueva opción Full Screen

Tincore Driver

  • Soporte para swipes multi-direccionales.
  • Todos los controles pueden ser de tipo swipe (Soporte hasta 20 swipes configurados al mismo tiempo)
  • Creación de driver de joystick estándar para el dispositivo. Funciona y es reconocido por el sistema como joystick analógico de 4 ejes y 16 botones
  • Mejoras y optimizaciones en el código del driver, para conseguir aún menos lag.
  • Nuevo algoritmo de sensibilidades para modos de puntero
  • Soporte para remapeado de teclas



(Dead Trigger con el driver en modo Joystick)



(Temple Run usando la interfaz completa con controles de la consola)

Tincore Keymapper

  • Cambios y mejoras en la interfaz de usuario de la herramienta
  • Mejoras en la rotación de pantalla par ala herramienta.
  • Menús autoajustables para dejar siempre visible los objetos/widgets en pantalla
  • Definición de swipes mediante drag&drop, para puntos de inicio y final
  • simplificación en la definición de áreas para modos puntero
  • Resaltado de grupos de objetos/widgets
  • Calibración de Sticks en 2 modos: Automático y Manual
  • Implementación básica para remapeado de controles para el modo "Key"



(Modern Combat 4 en modo Touch, con Swipes activados para cambiar de arma)



(N.o.v.a. 3 en modo Touch, con Swipes activados para cambiar de arma. Se puede apreciar que no existen saltos en los giros de 360º, y el cambio de arma con swipe es muy rápido)

Enlaces de descarga

TheXSample - SXELROM v2.0


Parche velocidades y Swap


Agradecimientos

Mucha gente participa de forma directa e indirecta en el desarrollo de esta Rom: Christian Troy, fun_, LomaX, fuser-invent, Tincore, Namco69, Yoshi41, Skelton, Deen0X y más que se quedan por nombrar.

Especial mención para Durruti, fuente de inspiración en especial para TheXSample y Tincore

Espero que esta rom sea del agrado y utilidad de quienes la deseen probar.

=============================== Older Versions ===============================

TheXSample - SXELROM v1.0 para JXD S7300B

Imagen


Uso de este artículo

Se permite utilizar esta review, ya sea copiándola o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se cita en el siguiente apartado.

Fuente y actualización de la información de este artículo

El artículo original (en español) se encuentra en mi blog.

Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar alguno de los enlaces mencionados anteriormente.

Acerca de este resumen

Este artículo es un resumen, y solo contiene las características mas relevantes.

Para leer el artículo completo, mirar en el enlace anterior.


Características

Para ver una lista completa de características, leer el fichero readme.txt



(SXELROM beta, mostrando algunas de las nuevas características)

Solo listaré las principales características presentes hasta la generación de este artículo.

Imagen


(Puntos de montaje separados para la memoria interna y para la microsd)

  • Basada en la Skelrom v1.0 para JXDS7300B, y las actualizaciones de los firmwares stock 1.4 (sources, firmware no liberado públicamente) y 1.5 de JXD, por lo que incluye todos los fixes aplicados en la Skelrom, y las novedades del último firmware oficial.
  • Limpieza de código, basado exclusivamente en las fuentes oficiales. No contiene trazas de software o componentes ajenos a la consola.
  • Nuevo sistema de puntos de montajes. Ahora sdcard y external_sdcard están al mismo nivel (no se monta una dentro de la otra) con lo que se puede hacer swap mas facilmente.
  • Mejora en el deep sleep de la consola. Cuando no está activo el wifi, la consola consume mucho menos batería cuando está en reposo.
  • Kernel creado desde las sources cedidas por Skelton y Tincore, con varias características (mirar el apartado sobre el Kernel)
  • Implementación de nuevos governors específicos para esta consola, tomando en cuenta el hardware de la misma para generar estas configuraciones y sus optimizaciones correspondientes. De estos governors destaca especialmente el llamado "ondemand" que logra sacar mas de 10000 puntos en Antutu, con la consola solo a 1.3GHz (sin necesidad de estresar innecesariamente la CPU para lograr este resultado)
  • El governor "ondemand" además permite, entre otras cosas, la ejecución mas "fría" del sistema, ya que no requiere estresar innecesariamente a la CPU haciendo que se ejecute al tope de velocidad de manera constante.
  • Se incopora FIX de los 50Hz de la pantalla, el mismo que se ha sugerido a JXD incorporar en su firmware 1.5 (Mirar la nota sobre el refresco de pantalla)
  • Generación del nuevo driver de controles, reescrito completamente por Tincore, y que entre otras características mejora el input lag de la consola (menos retardo de respuesta en los controles).
  • Incorporación de la nueva herramienta de mapeo "Tincore Keymapper", con opciones específicas para este firmware (mirar en el apartado de Tincore Keymapper para mas información)

Sobre el nuevo Kernel

Imagen


El Kernel de esta rom se ha generado en base a las sources liberadas por JXD para este dispositivo, y que corresponden con la versión 1.4 oficial (que con cambios menores se liberó como 1.5)

Imagen


(Nuevos governors añadidos)

Entre los cambios destacables sobre las sources, se pueden destacar las siguientes:

  • Cambios en parámetros de CPU y voltajes, para reducir ligeramente la temperatura y dar mas estabilidad al sistema.
  • Soporte CIFS/NFS para montar unidades en RED con este protocolo (Carpetas compartidas de windows, por ejemplo), para utilizar contenidos como cualquier otra unidad en modo local (los programas android pueden acceder directamente a los contenidos de estas carpetas compartidas)
  • Optimizaciones en los I/O schedulers, y parámetros de la NAND que mejoran la lectura/escritura de contenidos y el acceso a la memoria.
  • Optimizaciones en el driver Mali para mejorar la respuesta de dibujo 2D, y aumentar su buffer de memoria caché gráfico.

Imagen


(Resultado de Antutu Benchmark con los nuevos ajustes del firmware, corriendo con governor ondemand y en 1.32GHz, consiguiendo sobre 10000, un poco por encima del mismo test realizado en una consola a 1.5GHz y con governor performance)

Sobre el nuevo driver de controles: Tincore Driver

Se ha reescrito completamente el código de este driver, optimizando el mismo y generando nuevas interfaces para ser utilizadas con la herramienta Tincore Keymapper.

Imagen


(Keymapper, con algunas de las funciones nuevas, como el modo Mouse Continuo)

El driver, al tener un código mas optimizado, gana mucho en velocidad de ejecución y esto se traduce en un menor tiempo de respuesta de los controles y la acción (Input lag)

Además de esto, se ha implementado la generación de eventos de teclado para el modo inactivo del Keymapper, y de esta manera se puede utilizar el stick derecho de la consola, simulando un stick digital de 4 posiciones que se puede mapear en juegos y emuladores que permitan mapeo de teclas.



(Mostrando algunas de las características del nuevo driver)

Otras características del driver





Imagen


(Keymapper utilizando el driver original de JXD)

El driver asimismo mantiene la posibilidad de utilizar el driver original de la consola, ofreciendo la misma funcionalidad que la herramienta de JXD, mas la posibilidad de almacenar/cargar perfiles de controles (esto es lo que gana a la herramienta original). Esta característica es útil, sobre todo de cara al desarrollo de nuevas custom roms que, si no desarrollan su propio driver para los controles, siempre pueden utilizar el driver original de JXD, y la nueva herramienta de mapeo, permitiendo incluso eliminar la que viene por defecto.

Enlaces de descarga

TheXSample - SXELROM v1.0




Parches

El fichero de parches incluye una carpeta con diferentes kernels a distintas velocidades (1200, 1320 o 1500 mhz), así como la posibilidad de hacer SWAP e intercambiar la memoria interna por la externa y volver al sistema de particiones convencional de JXD. Dentro de cada carpeta viene como instalar y que es cada cosa.



Para mas enlaces y actualizaciones, ver el artículo original.

Instalación:

Imagen


  • Descarga el fichero correspondiente (mira la sección de enlaces de este artículo), y extrae el contenido de "TheXSample-SXelrom v1.0 for JXD s7300B.rar" a la raíz de tu micro SD
  • Con la consola apagada, inserta la microsd con los ficheros copiados, presiona y mantén presionado el botón [VOL+] y, sin soltar, enciende la consola con el botón [POWER]
  • Mantén presionado el botón [VOL+] hasta que aparezca la imagen de un androide con una barra de porcentaje. La rom se instalará automáticamente y al finalizar el proceso la consola se reiniciará.
  • La rom se encuentra intalada.

Agradecimientos:

Esta rom se ha logrado completar gracias al trabajo realizado por varias personas que con sus aportes, ya sean en modo de código, sugerencias, aporte de ideas y opiniones, testing, etc, han aportado su granito de arena para sacar adelante este firmware, entre los que se encuentrana Tincore, Skelton, Christian Troy, fun_, fuser-invent, LomaX, Namco69, Yoshi41, Deen0X y más que se quedan por nombrar.

También quería dar un agradecimiento especial a las parejas (esposas, etc) de varios de quienes hemos estado trabajando en este proyecto, por que hay que tener paciencia y comprensión para entender que hacemos esto por que nos gusta, y por que queremos compartirlo con mas gente.

Espero que este proyecto sea el punto de inicio para mas proyectos del mismo tipo, que resultan enormemente enriquecedoras tanto en conocimientos técnicos en general, pero sobre todo a nivel personal, ya que en mi caso particular he logrado conocer a gente muy interesante, que siempre es enriquecedor y que espero seguir manteniendo el contacto. ^_^

Zalu2!

Deen0X / TheXSample
Hola muchas gracias por la rom pero, ¿como se ve el contenido de la microsd?
jorge5146 escribió:Hola muchas gracias por la rom pero, ¿como se ve el contenido de la microsd?


/mnt/external_sdcard o Storage/sdcard1
Sigue volviendo a 50 hz cuando se pone en reposo?
Swsolaris escribió:Sigue volviendo a 50 hz cuando se pone en reposo?


No es 50 exactamente, no refresca bien sin más. No se si es hard o soft la verdad (el hecho que la piusieran a 50 hz de inicio me da que pensar)
skelton escribió:
Swsolaris escribió:Sigue volviendo a 50 hz cuando se pone en reposo?


No es 50 exactamente, no refresca bien sin más. No se si es hard o soft la verdad (el hecho que la piusieran a 50 hz de inicio me da que pensar)



Es sospechoso si, a ver si abro esta tarde para meter masilla térmica y le hecho un ojo a la pantalla a ver que modelo es exactamente y busco info de ella. En las sources del kernel tiene que venir algo de la pantalla.

En el xmbc cuando vuelve de reposo varía de 49 a 55, pero no se pone a 60, pese a que la reconoce como de 60 hz la pantalla.
Swsolaris escribió:
skelton escribió:
Swsolaris escribió:Sigue volviendo a 50 hz cuando se pone en reposo?


No es 50 exactamente, no refresca bien sin más. No se si es hard o soft la verdad (el hecho que la piusieran a 50 hz de inicio me da que pensar)



Es sospechoso si, a ver si abro esta tarde para meter masilla térmica y le hecho un ojo a la pantalla a ver que modelo es exactamente y busco info de ella.

En el xmbc cuando vuelve de reposo varía de 49 a 55, pero no se pone a 60, pese a que la reconoce como de 60 hz la pantalla.


La pantalla por lo que tengo entendido contactaron con el fabricante y admite hasta 75 hz, pero igual el driver no gestiona bien los refrescos supongo.
Buena primera review y con esto ya creo que me a hecho convencerme de su compra...

Pero hablamos más de lo importante (por lo menos para mi) La herramienta de mapeo.

Por qué en el juego de 007 el stick izquierdo si lo giras a derecha e izquierda, el personaje gira? Debería de desplazarse lateralmente no? O es que el juego es así?

Y otra cosa...la herramienta contiene mapeo de ambos sticks para poder ajustar tamaño, velocidad etc?
Hola,siempre esta con el governor on demand a 1.3? o hay que bajarse un programa tipo setcpu?
no es necesario cambiar el governor. está optimizado para la consola.

si aún así quieres cambiarlo, cualquier programa tipo setcpu o no-frills cpu te servirá.

Zalu2!
jorge5146 escribió:Hola,siempre esta con el governor on demand a 1.3? o hay que bajarse un programa tipo setcpu?


1.32 es el máximo, pero es un ondemand, con lo cual solo se pone a esa velocidad si lo necesita. Puedes usar programas como setcpu para configurar la velocidad a tu gusto (subir o bajar).
El adw launcher me falla al arrancar no me deja usarlo, extraño, en la eskelrom y americana me funcionaba.

Se arregló reiniciando a la segunda vez misteriosamente. Por ahora lo único raro que me ha hecho.
Genial extraordinario trabajo. Increible herramienta de mapeo, no se en que coño pensaron los de jxd cuando sacaron el producto. Esto abre grandes caminos a la hora de jugar .

Muy sencillo e intuitivo.

Muy contento y feliz [sonrisa]
Muchas gracias por la rom pero,se me cierra el market cada dos por tres sin hacer nada,con el dead trigger funciona el stick derecho pero no como un estick analogico sino como digital,se hace muy dificil apuntar y los botones no van si activas la herramienta de mapeo simplemente no funciona ningun control y aunque la desactives no vuelve a ir bien hace falta reiniciar.Es de agradecer el trabajo que hace la gente pero yo creo que hay probar las cosas antes de sacarlas,probare mas juegos si sigue dando el mismo problema de controles,creo que es un paso a tras.edito,tras jugar 5 minutos al edad trigger la consola abrasa literalmente cosa que con la skelrom no pasaba.
jorge5146 escribió:Muchas gracias por la rom pero,se me cierra el market cada dos por tres sin hacer nada,con el dead trigger funciona el stick derecho pero no como un estick analogico sino como digital,se hace muy dificil apuntar y los botones no van si activas la herramienta de mapeo simplemente no funciona ningun control y aunque la desactives no vuelve a ir bien hace falta reiniciar.Es de agradecer el trabajo que hace la gente pero yo creo que hay probar las cosas antes de sacarlas,probare mas juegos si sigue dando el mismo problema de controles,creo que es un paso a tras.


La ROM está probadísima compañero, la herramienta funciona, tienes que crear un perfil, darle a apply, y elegir la opción que quieras para el stick derecho y configurarla. Bien configurada da muchisimas más posibilidades que la de JXD y con posibilidad de guardar el perfil. Para desactivar la herramienta clickas en clear, apply y cierras, y ya tienes los botones "normales", incluso mapeables el sitck derecho para los C buttons de nintendo 64 por ejemplo. En cualquier caso si consideras que es un paso atrás siempre puedes volver a la stock y la herramienta de mapeo de JXD, xD.
Swsolaris escribió:El adw launcher me falla al arrancar no me deja usarlo, extraño, en la eskelrom y americana me funcionaba.

Se arregló reiniciando a la segunda vez misteriosamente. Por ahora lo único raro que me ha hecho.


tienes la versión free? la has descargado del market?

yo es que tengo el Nova Prime, que es el que uso normalmente, pero voy a probar el ADW (que hace muuuucho que no lo veo, desde android 2.x) y te comento.

jorge5146 escribió:Muchas gracias por la rom pero,se me cierra el market cada dos por tres sin hacer nada,con el dead trigger funciona el stick derecho pero no como un estick analogico sino como digital,se hace muy dificil apuntar y los botones no van si activas la herramienta de mapeo simplemente no funciona ningun control y aunque la desactives no vuelve a ir bien hace falta reiniciar.Es de agradecer el trabajo que hace la gente pero yo creo que hay probar las cosas antes de sacarlas,probare mas juegos si sigue dando el mismo problema de controles,creo que es un paso a tras.


la rom está probada, y probada, y probada, de eso no te quepa duda. ;)

has intentado con la herramienta de mapeo, mapear los controles? yo estoy jugando el dead trigger sin problemas.
nota: si está desactivado el mapeo, podrás mover la mira con el stick derecho, pero en digital, como bien dices, por que con la herramienta apagada es un stick digital (lo he puesto en el artículo), ya que se envían las teclas IJKL, que coinciden con las teclas que utiliza este juego para mover la mira.

y para desactivar la herramienta... como lo haces?
para cerrar la interfaz, se mantiene presionado el botón X de la ventana de opciones (aunque esta opción nunca deberías necesitarla)
para desactivar el mapeo, elige "<Clear>" de la lista de opciones y "Apply"

creo que te has precipitado en las pruebas que tienes. con diferencia, y no es por que haya participado en el team, sino que lo hablo con conocimiento de causa, con diferencia este driver y herramienta de mapeo es mejor (infinitamente mejor) que lo que tenía montado JXD

si hasta tiene menos input-lag!

JXD no habría podido generar una solución de este tipo, basicamente por que no es una empresa de software. ellos venden consolas, y es otra la empresa que les desarrolla el software... y claro, nunca sacarán algo muy pulido para la consola.

no existe manual de la herramienta, pero como dice MegaMacho, es bastante intuitiva y no hace falta ni saber inglés para las 4 palabras que tiene. aún así, espero sacar tiempo para generar una pequeña guía/tutorial de la herramienta, y que vaya actualizando con las mejoras que Tincore le irá agregando (por que sí... se viene update de la herramienta con mas e interesantes funciones)

Zalu2!
me surge una duda:
de que juego es tu wallpaper? XD
Pues seré muy torpe pero no consigo hacer funcionar debidamente el stick derecho en el edad trigger y lo poco que le hecho funcionar sigue teniendo el mismo problema de que no se puede apuntar y disparar a la vez
el stick dercho debes ponerlo en modo pointer continuos, definir la zona del rectángulo con los esquineros (superior izquierdo e inferior derecho), y dejar el círculo "1" en el centro de esta área.

el resto, posicionalos donde debe ir cada cosa.

fijate que no tengas solapamiento de áreas. que el área de movimiento (rectángulo) no abarque algun área de otro botón (como disparar)

pues eso.

Zalu2!
Pointer continuos no hay,solo pointer y pointer center.e probado un montón de formas pero el stick derecho si dispara no actúa.
Jorge funcionar funciona yo lo he probado, tambien calibra la sensibilidad del AIM en el menu del juego, y tambien cambia la sensibilidad del stick derecho con la herramieta.

Si q es verdad q si esta en segundo plano auqnue sea sin usarse el mapeo, no deja mapear los controles por ejemplo en un emulador, por lo demas lo que he probado va muy guay yo estoy muy contento [oki]
si quieres deshabilitarla, selecciona "<Clear>" en la herramienta y "Apply". con esto ya está deshabilitada y se pueden mapear en emuladores.
Hola a todos

A mi me va perfecto ahora si se puede jugar en condiciones a dead trigger gracias por por esta maravilla de rom

Saludos
He vuelto a reinstalar la rom y nada mapeandolo con la herramienta de mapeo el stick derecho va a saltitos, y e configurado el boton R como disparo si disparo, no puedo mover el stick derecho como pasaba en las anteriores Roms.
por favor, puedes postear una captura de pantalla de tu herramienta de mapeo, como la tienes configurada?
http://www.youtube.com/watch?v=dc_UF3VQME4&feature=youtu.be

Te pongo un video de lo mal que va,tiene muy mala calidad lo siento porque no tengo video camara,como se puede apreciar si disparas del boton r el stick dereccho no actua.
pero no has puesto la configuración del keymapper, que es lo importante

tiene toda la pinta que tienes mal configurado el tipo de control y area de juego...
¿Pero con esta herramienta de mapeo es capaz de apuntar y disparar a la vez?
lo de apuntar y disparar a la vez es cosa del juego, no del mapeado. Y aun menos logico lo veo q quieras usar el disparar para apuntar teniendo 8 botones mas, pero para gustos los colores.

En algunos juegos tienes la opcion de ¨disparar al apuntar¨como en doomgles y si antes podias seria por la configuracion del juego no de la herramienta y teniendo en cuenta q antes cuando lo mapeabas con la jxd era absolutamente injugable.....
No tienes regulada las sensibilidades de los stick ni el area del stick derecho, estoy 100% seguro de ello por q a mi tambien me paso. tienes q ir al menu del juego y poner mucha mas sensibuilidad para eliminar los ¨saltitos¨. en la herramienta veras en las opciones de cada stick unos numeros q al pinchar en su pestaña de desplegan del 1 al 5, de menor a mayor de menos a mas sensibilidad.

Tienes un buen cacao con los controles solo eso.
no recuerdo haber tenido problemas. ahora no puedo probar por que no estoy en ca
sa, pero postea la captura que te he comentado


para ver cómo lo haces
jorge5146 escribió:¿Pero con esta herramienta de mapeo es capaz de apuntar y disparar a la vez?


Jorge, juega solo con la pantalla, como si no hubiese herramienta, y veras que si mueves la cámara tocando la pantalla y disparas se para, vamos que es cosa del juego, si el juego de manera táctil hace eso pues es cosa del juego.
MegaMacho escribió:lo de apuntar y disparar a la vez es cosa del juego, no del mapeado. Y aun menos logico lo veo q quieras usar el disparar para apuntar teniendo 8 botones mas, pero para gustos los colores.



Del juego es imposible que sea, ya que yo lo juego con un DualShock 3 y tanto por mapeado interno ( admite uso de mandos este juego) como usando la app Sixaxis Controller, en ambos casos me permite disparar mientras me muevo y apunto donde quiero...


El problema tiene que ser del compi en particular, porque al resto eso no le pasa por lo que veo...
Protek escribió:
MegaMacho escribió:lo de apuntar y disparar a la vez es cosa del juego, no del mapeado. Y aun menos logico lo veo q quieras usar el disparar para apuntar teniendo 8 botones mas, pero para gustos los colores.



Del juego es imposible que sea, ya que yo lo juego con un DualShock 3 y tanto por mapeado interno ( admite uso de mandos este juego) como usando la app Sixaxis Controller, en ambos casos me permite disparar mientras me muevo y apunto donde quiero...


El problema tiene que ser del compi en particular, porque al resto eso no le pasa por lo que veo...


Claro, con dual shock3 si, porque con BT y usb el juego detecta automaticamente mandos, pero los mandos de la s7300 es un teclado y raton, no un gamepad propiamente dicho, por eso no se puede conseguir lo mismo que con un mando USB o BT con sixaxis controller (que es el principal fallo que cometió JXD, y que hizo bien Archos por ejemplo en la Gamepad.).
A los que decís que el dead trigger os va perfecto, podríais postear un vídeo de cómo jugáis? Y si puede ser que se vea cómo teneis el tincore configurado para el juego. Gracias.
A mi el play me ha dado un fallo raro que he reparado, no me dejaba bajar ni actualizar apps. Me salía eror RPC:s-5 en las notificaciones.

He borrado la cuenta de google en ajustes y he cerrado la app de play, metes otra vez la cuenta gmail, abres el play que te pide cuenta nueva o existente la añades y ya funciona de nuevo.

Creo que a uno de vosotros le pasaba esto o tenía problemas con el play, por si os sirve de ayuda.
Swsolaris escribió:A mi el play me ha dado un fallo raro que he reparado, no me dejaba bajar ni actualizar apps. Me salía eror RPC:s-5 en las notificaciones.

He borrado la cuenta de google en ajustes y he cerrado la app de play, metes otra vez la cuenta gmail, abres el play que te pide cuenta nueva o existente la añades y ya funciona de nuevo.

Creo que a uno de vosotros le pasaba esto o tenía problemas con el play, por si os sirve de ayuda.


Eso mismo me ha pasado a mi alguna vez en otro aparatos android, y si se soluciona tal cual tu dices, normalmente re-agregando la cuenta se arregla, puede ser rallada de los servidores de google.
A mi me ha pasado algo parecido entre ayer y hoy, pero hace un rato ya por fin he podido descargar aplicaciones normalmente.

no sabía si era problema mío (muy probable, por todo lo que hago en la pobre consola) o de que, así que hoy me pondría a ver que pasaba, pero veo que quizás no era un problema mío.

menos mal... por que necesitaba descargar el nova3 para hacer unas pruebas. ^_^
Android falla más que una escopeta de feria, es no lo arregla ni San Judas.
en este caso, el problema fué de los servidores creo... así que Android, por esta vez, ha estado libre de pecado... jajaja
Yo la herramienta de mapeo lo dejo por imposible,agradecer a todo aquel que me a intentado ayudar,otra cosa ¿el tema de que esta rom ponga al rojo la maquina y se coma la bateria en cero coma,se va a solucionar proximamente en revisiones de la rom?
jorge5146 escribió:Yo la herramienta de mapeo lo dejo por imposible,agradecer a todo aquel que me a intentado ayudar,otra cosa ¿el tema de que esta rom ponga al rojo la maquina y se coma la bateria en cero coma,se va a solucionar proximamente en revisiones de la rom?


pues otra cosa que no se que decirte.

la rom precisamente se ejecuta mas fría que cualquier otra rom, custom u oficial.

tiene tocados los voltajes (bajados) y la batería incluso dura mas. He visto en un foro que ya han hecho alguna prueba, y da 5 horas de reproducción de vídeo con wifi activo.

no se, quizás tu dispositivo es el que falla. desde luego, no hace falta tocar nada para solucionar temas de "calentamientos" de la cpu, por que hasta donde he probado, no se calienta la consola (o es que usar 1 hora seguida no da para calentarse, que son los tiempos que le doy a ella, basicamente con emuladores)

lo único que se me ocurre es que hayas instalado alguna app que te esté comiendo recursos y que no lo sepas. te sugiero instalar una rom limpia, instalar un juego (y nada mas) y usar la consola y ver si se te calienta. si es así, casi seguro que la consola que tienes está tocada, por que al resto que hemos probado no hemos tenido estos problemas. (y mira que estoy con una consola tocada también, con giroscopios malos y cuelgues constantes de wifi... pero va sin problemas con esta rom)

Zalu2!
jorge5146 escribió:Yo la herramienta de mapeo lo dejo por imposible,agradecer a todo aquel que me a intentado ayudar,otra cosa ¿el tema de que esta rom ponga al rojo la maquina y se coma la bateria en cero coma,se va a solucionar proximamente en revisiones de la rom?



Resetea la batería en las opciones del recovery y hazle una carga completa y déjala un rato más de máxima carga consume la batería entera de nuevo y déja la tablet sin batería dos o tres horas apagada, vuelve a hacerle carga máxima.


Parece que la tienes mal calibrada o la batería es defectuosa ayer me duró a mi unas 5 horas.
Swsolaris escribió:
jorge5146 escribió:Yo la herramienta de mapeo lo dejo por imposible,agradecer a todo aquel que me a intentado ayudar,otra cosa ¿el tema de que esta rom ponga al rojo la maquina y se coma la bateria en cero coma,se va a solucionar proximamente en revisiones de la rom?



Resetea la batería en las opciones del recovery y hazle una carga completa y déjala un rato más de máxima carga consume la batería entera de nuevo y déja la tablet sin batería dos o tres horas apagada, vuelve a hacerle carga máxima.


Parece que la tienes mal calibrada o la batería es defectuosa ayer me duró a mi unas 5 horas.


Yo no le aconsejaria que dejara la bateria descargada no ves lo lamentos y lloros que han padecido algunos usuarios con JXD en dingoonity?Si la bateria fuera de alta calidad entonces si lo haria pero en este caso estamos hablando de JXD que compran componentes de dudosa calidad...Y me vas a decir discrepo la mia no es asi,pues te diria que es como si estuvieras jugando con JXD a la ruleta rusa algunos le iran bien a otros nop.
De momento no he tenido tiempo de hacer nada de la bateria,pero el otro dia que instale la rom me puse a jugar al dead trigger y se puso ardiendo (cosa que con la Skelrom no),de hasta empezar a sudarme la mano del calor.Y la bateria empezo a descender rapidamente.
hola chicos!!estoy intentando instalar el ""recustom"" pero no doy con el kit de la cuestion... el archivo de descarga viene en extension .bin. me he descargado el ClockWorkMod y he copiado todo a la raiz de la SD y he seguido los pasos en el ClockWorkMod, pero no hay manera, no me detecta el archivo .bin... como lo hago para instalarlo?GRACIAS!!!
en .bin?
debería ser un .rar
Hola bueno despues de un par de dias de uso dire unas cosillas sobre la nueva rom.

Aunque ya se ha dicho mil veces q es por android y aun mas en este caso por los micros, la consola me sigue dando cuelgues bloqueos etc, con esto no digo q no sea un buen trabajo, de hecho es excelente pero es un coñazo lo de los cuelgues. No he visto tantos cuelgues en una tablet o telefono como los que sufro con este aparato.
Si refrigerando los micros el problema se minimiza, abra q empezar a buscar soluciones por hard, pastas termicas, disipadores....
Tiene una chapa cubriendo los micros a si q supongo q si se consigue algun tipo de disipador muy plano y con pasta termica tal vez se pueda lograr algo. No me parece de recivo tanto cuelgue.

Con el tema de compatibilidades no he tenido problemas de momento de ningun tipo.

El tema del mapeo q tanta controveria esta teniendo.
Tanto si gusta como si no. se ha conseguido algo muy importante y de gran utilidad, y es que sin mapear se ha abierto un nuevo camino de posibilidades, q se pueda usar el stick derecho de forma nativa en forma de botones de direccion hace que ahora rara vez falten botones en los emuladores, especialmente si hablamos de nintendo 64, la comodidad y usabilidad se hace patente ahora.

El mapeador...pues bien, es cierto no es perfecto, y en muchos casos no funciona como deberia( o mas bien como quisieramos, que fuera tan agil y suave como un stick de xbox) aun asi de lo que nos vendio jxd a este hay un largo trecho.
Dependiendo del juego funciona mejor o peor. hay muchas criticas con dead trigger, si bien es cierto que cuesta hacerlo manejable de forma suave y con buena respuesta jugando un poco con las configuraciones y sensibilidades se puede conseguir algo aceptable, si partimos de la base q con la herramienta de JXD a todas luces NO SE PODIA JUGAR.
Con la herramienta de timcore, hasta lo que yo he probado por mucho q mapees no se puede disparar a la vez que se mueve el stick derecho, hasta anoche no lo entendioa bien, por que en otros juegos , suelen llevar una opcion de (disparar al mover) que jugando en tlf se hace muy comodo a falta de botones pero en este dispositivo es una putadilla.

Ahora bien, jugar se puede, pero a la hora de disparar se tiene q dejar de mover el stick derecho....al menos en lo que yo he probado en este juego.
Por lo demas como he dicho dependiendo del juego en unos van mejor q en otros.
Tambien se a solucionado el error de looping horizontal y vertical que tenia la herramienta de jxd.

Personalmente creo q se ha hehco un gran trabajo con cosas por pulir obviamente y mas q iran saliendo a medida q se sigua probando pero creo de todo corazon que hay un salto mas q cualitativo de los stock roms o las custon americanas a esta. pero nuevamente para gustos los colores.

Saludos.-
Sobre el tema de los cuelgues, yo lo he dicho en varias ocasiones, esta consola a mas de 1,2 ghz o 1,32 ghz es una lotería, no todas son estables. Pasa en casi todos los aparatos amlogic-mx. La mejor solución, reducir velocidad o hacer algún mod hard que la refrigere. (estos de JXD no han hecho mucho por tener la consola fresca). Yo le he bajado los voltajes un poco para que se caliente menos, pero si toco mucho más los resultados pueden ser imprevisibles (para mal). Este problema se da en las JXD de siempre, y quien recuerde los tiempos de la s601 sabe a lo que me refiero. Yo la tengo siempre a 1,2 ghz, y no se me cuelga a esa velocidad, y creo que es suficiente para jugar.

En cuanto a la herramienta, el input lag se ha reducido considerablemente y se puede mapear C buttons en el stick derecho. Sólo por eso ya es recomendable. Hay que partir de la base que jxd no ha includo el mando como un gamepad (como en la archos), sino como un teclado y ratón, con lo que partiendo de esa base solo se puede emular lo que haga un juego jugando con la pantalla, y si en dead trigger jugando con la pantalla no puedes mover camara y disparar, pues es normal que en la herramienta tampoco se pueda aún, porque se emula lo que se hace tocando la pantalla. No se puede hacer mucha magia. Aún así la mejora sobre la de jxd es como la noche y el dia en mi opinion y hace muchisimos juegos jugables.

Todo es mejorable por supuesto, pero la consola tiene una de serie de errores de base en su diseño que quien espere jugar a juegos android al 100 por 100 sin cuelgues y demas y controlándose perfecto como si fuese un gamepad usb (como es en la Archos), pues chungo, porque lo que tenemos es un teclado y un ratón.

Dicho lo cual,yo que sólo juego a emuladores para mi ya está como tiene q estar xDD.
Hola otra vez, he vuelto a abrir la consola para indagar un poco en el tema de la refrigeración.
Principal problema, el espacio dudo que aya disipador tan plano y fino. de ahi que jxd pusiera esta chapa , si no dificilmente cerraria la consola tal cual y mucho menos seria tan fina.

Ahora bien, la chapa que trae estoy casi seguro que no solo esta de cubrepolvo o haciando de masa, al levantar la chapa. en su reverso la chapa va pintada de negro mate, y justo la parte que reposa sobre el micro lleva un circulo sin pintura que hace contacto directo la chapa con el micro, fijo q es para absorber calor, que son unos gitanos y no metieron pasta termica... [+furioso]

Esta semana pillare pasta y a probar, no creo q sea malo meterle un poco de pasta, y dudo que haga milagros pero por probar...
adjunto unas fotillos.

Imagen

Imagen

Imagen
Yo más que masa creo que le voy a poner las almohadillas que llevan los atom, y algunos mac, no son pasta son sólidas y las puedes recortar y adaptar.

Imagen


Por otro lado a mi no se me cuelga frecuentemente, así que he tenido suerte creo en ese sentido me ha tocado una estable.

Quizá esta sea la diferencia entre mxd y otra marca china y una de nombre, hay más probabilidades de que te toque algún defecto que con las marcas convencionales. Por lo demás los componentes son los mismos solo que menos testeados y seleccionados.

Lo que dije de la batería es hacerle una calibración manual, no debería de joderse por ello. Es como si se te descarga normalmente y la dejas unas horas apagada hasta que carga.
134 respuestas
1, 2, 3