Custom Firmware 5.50 GEN-A para PSP

ImagenHa costado un par de meses, pero ya tenemos disponible para PSP un Custom Firmware basado en el penúltimo firmware oficial de Sony (anteayer se publicó el nuevo 5.51, carente de novedades). De este modo el 5.50 GEN-A permite usar todas las funcionalidades oficiales además de las que proporciona la scene (carga de software casero, copias de seguridad desde la memory stick y juegos de PSX).

De momento solo puede ser utilizado en consolas PSP-1000 y PSP-2000v1/v2, instalándose mediante los métodos habituales.
Pole!!!

Joder y yo que me quedé en el 3.5 o por ahí [+risas]
joer la 3000 aver si la avanzan que estan haciendo buen trabajo con ella


instalando en una psp slim edicion spiderman aver que tal

edito:funcionando 100%
No me canso de decirlo, mil gracias a los que hacen esto posible desinteresadamente [beer]
Grácias por el aviso,actualizar toca [oki]
Pues sí, a actualizar toca.

No quiero ni pensar como consigan abrir a este nivel la psp go! los 16 GB internos van a ser un dulce.
Estoy seguro de que el maestro Dark Alex estará deseando pillar una para explorar todos sus secretos, ¿será otra obra maestra de este gran genio?.
A ver si en breve consiguen descubrir la forma de instalarlo definitivamente en las que restan.
Instalado y funcionando perfectamente en mi 1000 ^^
Como avanza esto, en nada la psp 3000 también será libre :P

Al paso que vamos tendremos CFW para la PSP-GO antes de su salida y todo [poraki]
No caerá la breva de que pase eso. Creo que PSP Go va a dar que trabajar a los Sceners.
Mil gracias a los responsables de esto, está claro que se lo curran muchísimo [beer]
Chachi, ya estoy instalandolo.
Pararegistros escribió:No caerá la breva de que pase eso. Creo que PSP Go va a dar que trabajar a los Sceners.


+1

Estos de Sony no quieren ver que la piratería no les perjudica precisamente. (Lapidadme.)
porque gen-a? y el m33?

es que ando un poco perdido ultimamente, me quede en la 5.0 m33 creo
éste firm tiene algo que ver con los del DA? :-?
Buenas.
Con esta versión ya se puede downgradear la PSP-2004-PB?
Gracias
idem, yo me quede en el 4.0 voy a ver si actualizo.

roMZell escribió:No me canso de decirlo, mil gracias a los que hacen esto posible desinteresadamente [beer]
Jups, hoy iba a comprarme mi psp 3000 roja....xo viendo como va la scene...ahora estoy indeciso si pillarme la 2000 o la 3000.

Que pensais?
Actualizaremos pues..
Aunque mi PSP lleva criando polvo ya de hace tiempo. [+risas]
Uhm, ahora me pondré a buscar las nuevas cosas que llevava este firmware, i miraré haver si vale la pena, y lo instalo en mi FAT x3
lashed escribió:Jups, hoy iba a comprarme mi psp 3000 roja....xo viendo como va la scene...ahora estoy indeciso si pillarme la 2000 o la 3000.

Que pensais?

Pillate la 3000 que la vendian hasta hace una semana no muy cara porque no se podia hacer mucho con ella, pero ahora ha caido, y dentro de poco seguramente se le pueda meter cfw. De momento ya puedes jugar backups y homebrew, pa q quieres mas? xD
Vale la pena pasar del ultimo m33 a este?

lashed escribió:Jups, hoy iba a comprarme mi psp 3000 roja....xo viendo como va la scene...ahora estoy indeciso si pillarme la 2000 o la 3000.

Que pensais?


La 3000 sin duda, a mi el ghosting de la 2000 me pone negro.
Este CF se instala mediante el chickhen no?
No se puede instalar ni en las 2000 nuevas (v3) ni en las 3000, o la causareis un brick irreparable.

BE CAREFULL
DON'T TRY TO INSTALL THIS ON PSP-2000 v3 AND PSP-3000 BECAUSE YOU WILL BRICK YOUR PSP WITHOUT ANY SOLUTION TO FIX IT. IT IS A REAL ALERT AND IF YOU TRY YOU WILL BRICK.
Actualizada una psp Fat, Sin proiblemas [oki]
yo me esperare hasta que no se quede atras mi 5.00 xD
Hace falta poner el chiken para que vaya?
MELISH escribió:Hace falta poner el chiken para que vaya?


Métodos habituales, el Chickhen no es un método habitual.
ffelagund escribió:Malas noticias para los usuarios legales


Si estuvieramos hablando de otra plataforma, pero la PSP puede hacer de tantas cosas gracias a los CF... Se nota que no sabemos de que hablamos...

Por cierto, actualizada y de lujo!
ffelagund escribió: pero no tenemos trofeos ni integracion con PSN gracias a los CF, y vete a saber tu que mas cosas no tenemos por su culpa.


Más bien porque estamos en Europa, que en el resto del mundo el PSN funciona como Dios manda.
ffelagund escribió:
solbadguy0308 escribió:
ffelagund escribió: pero no tenemos trofeos ni integracion con PSN gracias a los CF, y vete a saber tu que mas cosas no tenemos por su culpa.


Más bien porque estamos en Europa, que en el resto del mundo el PSN funciona como Dios manda.

Ha dicho un directivo de sony quela ps otendra trofeos ni integracion con psn debido a lo hackeada que esta. No tiene nada que ver Europa o America aqui. Esto es anivel global. Todo gracias los CF.


Ya, y no tiene nada que ver la NDS haya devorado el mercado portátil prácticamente entero y que la PSP sea un fracaso, porque seamos francos, tantas revisiones sólo son intentos desesperados de atraer a un público que ya está cogido.

Y en cuanto a las desventajas de ser europeo, mira lo que regalan en el Club Nintendo japonés y lo que te regalan en España, la diferencia es abrumadora.

Lo mismo se puede decir de los materiales de las consolas Sony, mejores las PSP en Japón que en Europa, que las PSP 1000 ya no tenían el ghosting que tenían y tienen las PSP 1000 de aquí.

Pero nada, sceners malos, Sony buena, que tienes que tener mínimo 15 píxeles muertos y en el centro o no te cambian la consola. Que si se te brickeaba por jugar a un juego como el LocoRoco (usando un umd) al dejarlo suspendido, TE JODES, que es tu problema y eso siendo tu consola original y sin modificar (hace la tira de tiempo, antes de la existencia de los CF y que era bastante peligroso modificar la consola y nadie lo hacía), que Sony sólo te da un año de garantía y en el segundo DEBES contratar un perito para que certifique que es un fallo de fabricación...

Pero nada, Sony buena, sceners malos, por inventar la batería Pandora para reparar consolas brickeadas por las cagadas de Sony o por las actualizaciones corruptas por fallos al actualizar vía wifi, y hablando del wifi, éste que no puede trabajar a 333 Mhz, como en juegos como el God of War o el Rachet and Clank (si mal no recuerdo).

Pero claro, Sony buena, sceners malos, por no dotar a la PSP de miles de aplicaciones alternativas como hojas de cálculo, emuladores, despertador, calculadora, reproducción de mp3, visor de pdfs, de textos y de jpgs más eficiente que los que trae de serie. Eso ha sido aporte de los sceners.

Eso sí, Sony buena, sceners malos, por no darnos la posibilidad de personalizar la consola, algo que Sony TRATÓ bastante tiempo en darnos, y eso que crear los ptf TAMPOCO SUPUSO ningún drama.

Venga, sigue apoyando a tu compañía, que tan bien se porta con el cliente, que no son capaces de aceptar sus propias cagadas en el hardware y siempre tienen que echar la culpa a la Scene, cuando ha sido su prepotencia, el restringir catálogo, el sacar títulos tarde en Europa y mutilados (Manhunt 2), entre otras gracias lo que le ha hecho perder el mercado.

La Nintendo DS tiene online, tiene miles de cosas y es mucho más fácil modificar una NDS que una PSP.

La excusa de la piratería, para tu amiga la Sinde, tus amiguitos de la ceja y tú.
Pues a mi no me funciona y después de atcualizarse se me brikea la consola y ya ni arranca siquiera. Tengo una PSP tocha de las primeras y com el 5.00M33-6 me funcionaba de maravilla.

En principio no tengo problemas para resucitarla ya que tengo el antiguo y famoso chip UP instalado (por mi). Quizás sea esa una de las razones del por que no me funciona.
Si hay alguien con el mismo problema y sabe algo que me lo diga, please.

Salu2.
Redyck escribió:Pues a mi no me funciona y después de atcualizarse se me brikea la consola y ya ni arranca siquiera. Tengo una PSP tocha de las primeras y com el 5.00M33-6 me funcionaba de maravilla.

En principio no tengo problemas para resucitarla ya que tengo el antiguo y famoso chip UP instalado (por mi). Quizás sea esa una de las razones del por que no me funciona.
Si hay alguien con el mismo problema y sabe algo que me lo diga, please.

Salu2.


Deberías dar estos datos en el hilo oficial, porque puede ser interesante para evitar brickeos.

¿Has probado la batería Pandora para resucitar la PSP?
¿Como se descarga?
Está en francés,y no veo donde pinchar para descargarlo
Madre mia como esta el patio.

En fin, aprovecho para plantear una duda, he leido muchos hilos sobre este ultimo firm, y parece que a nadie le da problemas la ejecucion de homebrew. Yo acabo de actualizar desde una 3.71 en una psp-1000 y todo perfecto, pero me he encontrado que al intentar ejecutar por ejemplo los emus de cps1 y cps2 que antes funcionaban, ahora me da el error "imposible iniciar el juego (80020148)"
He probado a cambiarlos de sitio, de game150 a game, y tambien desde el recovery lo del firmware 1.50 o 5.xx pero no hay manera de que funcionen. Igual me pasa con otros emus (gpsp kai, scummVM...)
¿es que he de actualizarlos a la ultima version? Eso he hecho p.ej. con el cps1 y no hay manera de que arranque....
Seguro que es alguna tonteria, si alguien es tan amable de iluminarme se lo agradeceria mucho
Yo me quedé en el xploit de la 1.5 ahí es nada [+risas]
Sabeis si saldrá un 5.50 M33??? Es que no hago mas que leer gente que dice que este CF está plagado de bugs. Que ganas de actualizar, a lo mejor asi se me deja de quedar pillada la consola con la mierda del rock band :-|

Un saludo
SnakeElegido escribió:Sabeis si saldrá un 5.50 M33??? Es que no hago mas que leer gente que dice que este CF está plagado de bugs. Que ganas de actualizar, a lo mejor asi se me deja de quedar pillada la consola con la mierda del rock band :-|

Un saludo


Pues yo he actualizado al 5.50 GEN y la verdad NINGUN BUG a la vista, todos los juegos funcionan (de PSP y de PSX1), y todo mi homebrew.

No entiendo a que bugs te refieres.

gordito_relleno escribió:Madre mia como esta el patio.

En fin, aprovecho para plantear una duda, he leido muchos hilos sobre este ultimo firm, y parece que a nadie le da problemas la ejecucion de homebrew. Yo acabo de actualizar desde una 3.71 en una psp-1000 y todo perfecto, pero me he encontrado que al intentar ejecutar por ejemplo los emus de cps1 y cps2 que antes funcionaban, ahora me da el error "imposible iniciar el juego (80020148)"
He probado a cambiarlos de sitio, de game150 a game, y tambien desde el recovery lo del firmware 1.50 o 5.xx pero no hay manera de que funcionen. Igual me pasa con otros emus (gpsp kai, scummVM...)
¿es que he de actualizarlos a la ultima version? Eso he hecho p.ej. con el cps1 y no hay manera de que arranque....
Seguro que es alguna tonteria, si alguien es tan amable de iluminarme se lo agradeceria mucho


Esos homebrew que comentas requieren el addon del kernel del 1.50? Si es asi, ese podria ser el problema, tendras que esperar a que saquen el addon.
Otra solución es bajarte homebrew preparado para PSP Slim, que funciona sin el addon kernel 1.50.
5 posteos después del mío,y no ha habido una respuesta.
Muchas gracias
Ola muchas gracias adelntadass

cuando intento actualizar mi psp slim 2004 me dice Imposible iniciar el juego. (80020148)

graciass
Hola.
Me he leido prácticamente todo el foro y no acabo de entender una cosa. Tengo una psp 3004 azul con la versión del sistema 5.50. Quisiera poder cargar copias de seguridad de mis juegos de psx en la psp y por este motivo quiero preguntar si esto es posible. De ser posible, ¿que pasos debería seguir?

Muchas gracias.
59 respuestas
1, 2