Custom Emulator Firmware disponible para más juegos

ImagenEl último exploit de PS Vita, que permite cargar un custom firmware de PSP, ya está disponible para más juegos. En concreto los usuarios que se quedaron en el firmware 1.8 con el juego Monster Hunter Freedom ya pueden utilizarlo.

Y quienes no llegaron a tiempo durante el día de hoy (martes) tendrán una nueva oportunidad porque va a ser publicado el nombre de un nuevo juego vulnerable. Se especula con que puede ser el Mad Blocker Alpha: ROTF (2,49€ en la store), pero en el momento de escribir estas líneas aún no ha sido confirmado. El problema es que en cuanto Sony sepa con seguridad de qué título se trata dejará de estar disponible para su descarga.

Actualizado: Se confirmó que el nuevo juego vulnerable era el comentado, pero durante la mañana fue eliminado de la store.
Cuanto tiempo suele tardar Sony en retirar el juego una vez lo conocen? Me extraña que lo descarquen miles de usuarios antes de que Sony se entere xD
xDDD

Claro que ha sido confirmado y era "un secreto". Personalmente no veo cómo en Sony pueden ser tan gilipollas como para no enterarse, con lo que veo que mantenerlo en secreto es una chorrada bastante gorda, además de que Sony no puede actuar demasiado rápido, tiene que negociar con los desarrolladores y los poseedores de los derechos la anulación del título en la PSN y retirar de todos sus servidores el juego. En fin, que para que Sony actúe en menos de 24-48 tiene que ser que se acabe el mundo o algo parecido.

Pero no se podía comentar qué juego era y aparece en la portada de EOL [+risas].

Un "aún no se puede desvelar el juego" y una edición mañana hubiera sido lo suyo, aunque ya digo que pienso que es un chorrada como una casa mantenerlo en secreto. En Sony son tan espabilados como cualquier forero de internet (lo que me lleva a cuestionar que lo sean) y llevarán registrados en los foros de Wololo desde hace mil años, seguro que son a los primeros a los que le han pasado el aviso.
gelon escribió:Pero no se podía comentar qué juego era y aparece en la portada de EOL [+risas].

Un "aún no se puede desvelar el juego" y una edición mañana hubiera sido lo suyo, aunque ya digo que pienso que es un chorrada como una casa mantenerlo en secreto.


Y así muchos usuarios se volverían a quedar sin descargarlo. Si tú y yo ya lo sabemos Sony tb y cuanto más se tarde en confirmar el juego menos gente podrá acceder a él.
Jais, menos mal que me quedé en mi 1.80 con el Monster Hunter [360º]
jiXo escribió:
gelon escribió:Pero no se podía comentar qué juego era y aparece en la portada de EOL [+risas].

Un "aún no se puede desvelar el juego" y una edición mañana hubiera sido lo suyo, aunque ya digo que pienso que es un chorrada como una casa mantenerlo en secreto.


Y así muchos usuarios se volverían a quedar sin descargarlo. Si tú y yo ya lo sabemos Sony tb y cuanto más se tarde en confirmar el juego menos gente podrá acceder a él.

A mi no me lo cuentes, yo se lo he confirmado por privado a decenas de foreros. Díselo a Wololo que es quien piensa que mantenerlo en secreto tiene algún fin. Pero si hay un acuerdo de la comunidad de no ser explícito al respecto pues ... hombre, no se.

Desde luego ya te digo que el que las páginas lo vayan poniendo por ahí no le está sentando nada bien. Aunque tiene más de berrinche que de razones de peso.

Y los que no llegan a tiempo no van a llegar a tiempo ni aunque lo publiques en la página principal de Google. Urbanix estaba en el punto de mira semanas antes de que saliera TN y aún así hay lloros y más lloros porque se retiró demasiado rápido (dos semanas tardó Sony en retirarlo sabiendo que mediante ese juego se podía acceder al modo kernel)
bueno, parece que ya tenemos esto en marcha again! .. :D
yo creo que tendrian que esperar para sacar esto, por que es cuestion de tiempo que sony bloque el exploit con el nueva actualizacion. por lo menos deberian aguardar unos meses para sacar otro.
CARROMATO escribió:yo creo que tendrian que esperar para sacar esto, por que es cuestion de tiempo que sony bloque el exploit con el nueva actualizacion. por lo menos deberian aguardar unos meses para sacar otro.



no entiendo tu comentario ¬_¬
Ojala se demoren en sacarlo xD acabo de comprar mi tarjeta de $50 estoy a la espera del codigo para comprar el juego xD. jejejeje.
emulation escribió:Ojala se demoren en sacarlo xD acabo de comprar mi tarjeta de $50 estoy a la espera del codigo para comprar el juego xD. jejejeje.



¿que compraste una tarjeta de 50$? .... mmmmm ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
50$??? No se la comprarías por email a unos tales Andy y John no?
Me parece que Sony debería de contratar a esos hackers, me parece una buena técnica de marketing. buena idea lo de los mp, que cuando se publique los servers estarán saturados [poraki]
Elm1ster escribió:Jais, menos mal que me quedé en mi 1.80 con el Monster Hunter [360º]


800mb de juego para ejecutar un exploit....
yo compre mi tarjeta americana en maximuscard :)
CARROMATO escribió:yo creo que tendrian que esperar para sacar esto, por que es cuestion de tiempo que sony bloque el exploit con el nueva actualizacion. por lo menos deberian aguardar unos meses para sacar otro.


Estoy de acuerdo.. se están gastando muchos users exploits en muy poco tiempo.
O es que tienen mas de los que pensamos en la manga (y yo calculo mínimo unos 10-15) o no se que pensaran.
Pero bueno, cuanto a mas gente llegue siempre sera mejor.
Esta portada puede molestar y mucho a Wololo and CIA, ya sé que se pone como que pudiera ser este juego y no se afirma, pero es que vamos... :D
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
cuanta tonteria madre mia, al final todo se reduce a lo mismo, vender de una forma u otra.
XXXTRIPLEXXX escribió:
Elm1ster escribió:Jais, menos mal que me quedé en mi 1.80 con el Monster Hunter [360º]


800mb de juego para ejecutar un exploitxploit....

Es mejor que volver a pagar cada vez que saquen un nuevo xploit para otro juego
Yo ya compre el juego :D estoy a la espera por si anuncian que es otro :D ojala y todo este ok y tmb se acuerden de los que tenemos la version americana.
Comprado. Tenía el exploit del MH, pero la verdad es que 800mb para cargar un exploit como que no. Mejor 17mb [carcajad]
No creo que sea este juego, tal vez sea un juego de psp no un mini x_x
en lo personal pienso y me pregunto, los que buscan estos exploits son tan, tan profesionales que no se les pasa 1???, o los programadores oficiales son tan malos???. Ó, lo hacen en vistas a una campaña navideña??? :S...
Que lástima de consola, que pronto sony a tenido que dejar vulnerar el sistema, porque con el precio que tiene y la crisis que tenemos (excepto para apple) venderán bien poquito [fumando]
CARROMATO escribió:yo creo que tendrian que esperar para sacar esto, por que es cuestion de tiempo que sony bloque el exploit con el nueva actualizacion. por lo menos deberian aguardar unos meses para sacar otro.

al parecer estas bien perdido en esto cuando SONY tire la nueva actualizacion
va a parchear todos los nuevos usermode exploit y el Kernel exploit a su ves
si el juego que se va a publicar lo dejaran para despues de la actualizacion solo serviria para Vhbl
y no un eCFW

salu2
Como se mueve la Scene!

Esto va viento en popa!

:)
Han avanzado mucho en la PS Vita ultimamente
Gran noticia en el avance de la scene, esperemos que en algun momento se pueda llegar al nivel de psvita y que no se quede en el de psp.
MaRu_PsVita está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo ya tengo exploit en el Urbanix pero me alegro por todos los que no han podido tener el Urbanix.
En momentos como este me alegro de tenerlo ya comprado y descargado en PSVita:D
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
gelon escribió:xDDD

Claro que ha sido confirmado y era "un secreto". Personalmente no veo cómo en Sony pueden ser tan gilipollas como para no enterarse, con lo que veo que mantenerlo en secreto es una chorrada bastante gorda, además de que Sony no puede actuar demasiado rápido, tiene que negociar con los desarrolladores y los poseedores de los derechos la anulación del título en la PSN y retirar de todos sus servidores el juego. En fin, que para que Sony actúe en menos de 24-48 tiene que ser que se acabe el mundo o algo parecido.

Pero no se podía comentar qué juego era y aparece en la portada de EOL [+risas].

Un "aún no se puede desvelar el juego" y una edición mañana hubiera sido lo suyo, aunque ya digo que pienso que es un chorrada como una casa mantenerlo en secreto. En Sony son tan espabilados como cualquier forero de internet (lo que me lleva a cuestionar que lo sean) y llevarán registrados en los foros de Wololo desde hace mil años, seguro que son a los primeros a los que le han pasado el aviso.

¿ Que Sony no puede actuar demasiado rapido ? Que poca idea tienes del tema xDDD No es que tarden de 24 a 48, si no que el Urbanix tardaron 3h de reloj en retirarlo desde que se supo que ere ese juego, asi que ya ves si estan espabilados o no.
Pero con el "Mad Blocker Alpha: ROTF " que firmware debemos tener en la psp para que sea vulnerable?
Queria decir en la Vita
Saikyo escribió:
gelon escribió:xDDD

Claro que ha sido confirmado y era "un secreto". Personalmente no veo cómo en Sony pueden ser tan gilipollas como para no enterarse, con lo que veo que mantenerlo en secreto es una chorrada bastante gorda, además de que Sony no puede actuar demasiado rápido, tiene que negociar con los desarrolladores y los poseedores de los derechos la anulación del título en la PSN y retirar de todos sus servidores el juego. En fin, que para que Sony actúe en menos de 24-48 tiene que ser que se acabe el mundo o algo parecido.

Pero no se podía comentar qué juego era y aparece en la portada de EOL [+risas].

Un "aún no se puede desvelar el juego" y una edición mañana hubiera sido lo suyo, aunque ya digo que pienso que es un chorrada como una casa mantenerlo en secreto. En Sony son tan espabilados como cualquier forero de internet (lo que me lleva a cuestionar que lo sean) y llevarán registrados en los foros de Wololo desde hace mil años, seguro que son a los primeros a los que le han pasado el aviso.

¿ Que Sony no puede actuar demasiado rapido ? Que poca idea tienes del tema xDDD No es que tarden de 24 a 48, si no que el Urbanix tardaron 3h de reloj en retirarlo desde que se supo que ere ese juego, asi que ya ves si estan espabilados o no.

Son tan no-espabilados como que Wololo dijo explícitamente que el exploit podría ser portado a otras localizaciones y fueron escalando el borrado de otras PSN mientras iban saliendo los exploits. Y no tardaron 3 horas EN ABSOLUTO. Tardaron unas cuantas horas en eliminar el juego de cada una de las PSN.

Por no hablar, como ya he dicho, que el que Urbanix tuviera un exploit con acceso a kernel se sabía desde hace semanas (aunque no el que fuera a existir TN-A).

sento01 escribió:Pero con el "Mad Blocker Alpha: ROTF " que firmware debemos tener en la psp para que sea vulnerable?
Queria decir en la Vita

Debes tener un 1.81. Esto es, el último.
A mi me parece que esto de sacar exploits con juegos de la store pagando cada dos por tres porque se parchea es una técnica de Sony para vender software en PSvita, a mi me huele demasiado a chamuscado la verdad
shadow22 escribió:A mi me parece que esto de sacar exploits con juegos de la store pagando cada dos por tres porque se parchea es una técnica de Sony para vender software en PSvita, a mi me huele demasiado a chamuscado la verdad

Guau, sí, y en vez de usar un exploit de un juego de 40€ usan un exploit de un Mini de 2 euros largos y otro Mini que lo regalan en el Facebook. Menudos genios empresariales.

Los juegos nunca se parchean, sencillamente se quitan de la PSN, se actualiza la consola y se restaura exactamente el mismo juego, ya que ahora el exploit está corregido.

Lo único que tienes que hacer es una copia de seguridad de PSVita, para restaurarla cuando quieras, y mantenerte en la versión que tenga el exploit, utilizando OpenCMA. Nadie te obliga a actualizar, ni siquiera Sony.
gelon escribió:
shadow22 escribió:A mi me parece que esto de sacar exploits con juegos de la store pagando cada dos por tres porque se parchea es una técnica de Sony para vender software en PSvita, a mi me huele demasiado a chamuscado la verdad

Guau, sí, y en vez de usar un exploit de un juego de 40€ usan un exploit de un Mini de 2 euros largos y otro Mini que lo regalan en el Facebook. Menudos genios empresariales.

Los juegos nunca se parchean, sencillamente se quitan de la PSN, se actualiza la consola y se restaura exactamente el mismo juego, ya que ahora el exploit está corregido.

Lo único que tienes que hacer es una copia de seguridad de PSVita, para restaurarla cuando quieras, y mantenerte en la versión que tenga el exploit, utilizando OpenCMA. Nadie te obliga a actualizar, ni siquiera Sony.


¿Cuantos juegos así han salido ya para exploit? Haz unas cuentas de cuanto es el total de los juegos que tienen exploit y cuanto se ha vendido en la PSN desde que empezó esto y cuanto era antes, nose, para que hagas una pequeña comparativa, porque no me digas que no se ha incrementado la venta de juegos desde entonces xD
Algunos os montáis unas películas que ni Tarantino
Pero .......... ¿ que demoni.. es esto ? como publicáis esto ? se supone que wololo es quien debería publicarlo o en ultima instancia el señor Total_Noob .. me parece una falta de respeto total hacia los sceners que están detrás de todo esto.

En fin , mi ultimo mensaje en todo eol y gracias a dios no aporte aquí nada importante , me bajo del barco.
Pues espero que ese no sea el título ya que me lo he intentado bajar y no existe [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] , se está poniendo la cosa mal la verdad.
shadow22 escribió:
gelon escribió:
shadow22 escribió:A mi me parece que esto de sacar exploits con juegos de la store pagando cada dos por tres porque se parchea es una técnica de Sony para vender software en PSvita, a mi me huele demasiado a chamuscado la verdad

Guau, sí, y en vez de usar un exploit de un juego de 40€ usan un exploit de un Mini de 2 euros largos y otro Mini que lo regalan en el Facebook. Menudos genios empresariales.

Los juegos nunca se parchean, sencillamente se quitan de la PSN, se actualiza la consola y se restaura exactamente el mismo juego, ya que ahora el exploit está corregido.

Lo único que tienes que hacer es una copia de seguridad de PSVita, para restaurarla cuando quieras, y mantenerte en la versión que tenga el exploit, utilizando OpenCMA. Nadie te obliga a actualizar, ni siquiera Sony.


¿Cuantos juegos así han salido ya para exploit? Haz unas cuentas de cuanto es el total de los juegos que tienen exploit y cuanto se ha vendido en la PSN desde que empezó esto y cuanto era antes, nose, para que hagas una pequeña comparativa, porque no me digas que no se ha incrementado la venta de juegos desde entonces xD

No creo que un exploit en modo usuario como los de MH, SC3, etc tuvieran mucha repercusión. De hecho hasta la salida de TN el VHBL lo usaban cuatro gatos.

Y exceptuando esos juegos pues ... 3 juegos con exploit han salido. Uno gratis, uno a 2,79€ y MHP3rd que no se a cuanto estarían.

Por cierto, ya han retirado Mad Blocker Alpha: ROTF de la PSN Europea. Vale, debo reconocer que han sido rápidos [+risas] .

De todas formas el que no lo pillara es porque acaba de salir de su cueva, se anunciaba desde ayer, tiempo más que suficiente.
Aver si me entero yo, yo tengo el software 1.81 y el monster hunter freedom unite, tuve que actualizar la consola debido a que éstos listos cada vez que quieres conectarte a la ps store para comprar te piden actualizar la consola, bien me sirve tener la versión y el juego para ejecutar el exploit? o tengo que esperarme a que revelen que juego es para ejecutarlo? es que con tanto comentario ni me aclaro ni lo encuentro
fakemaria escribió:Esto avanza !

+1
Darkgeralt escribió:Aver si me entero yo, yo tengo el software 1.81 y el monster hunter freedom unite, tuve que actualizar la consola debido a que éstos listos cada vez que quieres conectarte a la ps store para comprar te piden actualizar la consola, bien me sirve tener la versión y el juego para ejecutar el exploit? o tengo que esperarme a que revelen que juego es para ejecutarlo? es que con tanto comentario ni me aclaro ni lo encuentro

¿Que revelen el juego? ¿Exactamente qué has leído de esta noticia?.

El juego ya fue revelado hace más de 12 horas y ya ha sido borrado de la PSN. Se llama Mad Blocker Alpha: ROTF y ya ha salido la versión TN-B que es compatible con él.

Ahora mismo no te quedan muchas alternativas. Todos los exploits de todos los Monster Hunter han sido corregidos en la 1.81, solo funcionaban en la 1.80. Urbanix ya está retirado en todas sus versiones y tan solo MBA:ROTF queda como único juego exploiteable en 1.81. Pero su versión EUR también ha sido retirada.

Es compatible también con la versión USA, que no ha sido retirada, aunque no se si la podrás comprar porque entiendo que hace falta una dirección de facturación en USA para pagar con VISA o similares.
Y no hay forma humana entonces de resetear la versión de la consola? es que todavía la tengo en garantía y se me estan ocurriendo ciertas maldades....
Diablyo escribió:Pero .......... ¿ que demoni.. es esto ? como publicáis esto ? se supone que wololo es quien debería publicarlo o en ultima instancia el señor Total_Noob .. me parece una falta de respeto total hacia los sceners que están detrás de todo esto.

En fin , mi ultimo mensaje en todo eol y gracias a dios no aporte aquí nada importante , me bajo del barco.


se llama globos sondas para por un lado ver hasta que punto sony lee esta web, y por otro lado ver lo que tarda en dar de baja un juego que encima no esta en la lista de juegos vulnerables jejejejeje
En mi caso, hasta que no haya un exploit no paro, porque estoy hasta los mismisimos, quiero jugar a juegos de la psp con la pantalla de la vita, se ven mil veces mejor lo primero, lo segundo hay dos juegos que quiero jugar en la vita, el último monster hunter que solo esta disponible en japón, y el parasite eve 3rd aniversary que solo esta disponible en la store americana, a mi sony me está OBLIGANDO a piratear la consola, el resto de juegos se los pueden meter por donde yo me sé

a ver si con esto ya que parece ser que leen esta página se dan por enterados, ya que tienen la consola blindada quiero poder jugar a lo que me de la gana en ella, no se porqué un japo puede jugar al ultimo monster hunter y yo no
poquito a poco

Veremos alguna vez nuestros backups de psvita? Todo sea por conservar nuestro originales XD
75 respuestas
1, 2