[Custom] Big Controller Xbox; botones cambiados grandes, planos y redondos, cruceta, sticks, logo...

Os presento mi nuevo mod.

Fightpad Street Fighter Special Edition Xbox Original [chulito]


Un mando tocho original de la xbox con los siguientes cambios:
- botones cambiados, por unos redondos, planos y más grandes(odio los botones esos ovalados y puntiagudos del mando original).Los botones también están pintados y puestos con las letras con el mismo tipo de letra que los botones del nuevo mando de la xbox one. Las letras están plastificadas por las dos partes y pegadas con loctite para que no se despeguen. XD
Los otros dos botones también están cambiados, el botón negro y blanco.

- logo redondo y metacrilato cambiado, como el original pero más grande y con metacrilato por un holograma de Ryu muy chulo que parece una pantallita y que al moverlo puedes ver 3 dibujos distintos.

- cruceta también cambiada y muy mejorada su precisión y ergonomía

- sticks originales pero pintados de negro y lacados lo que son las capuchas.

- muelles de los gatillos cambiados por unos muelles de los gatillos de mandos de xbox 360(ya que los que lleva de serie van demasiado duros y acabas con dolor de dedos).

- Carcasa superior del mando pintado de negro brillante y lacado (la de abajo sigue igual, verde oscura).


Como se ve en las fotos, en principio había puesto y adaptado una cruceta giratoria de xbox 360, pero en vista de que no mejoraba la precisión y de que quedaba muy alta y desentonaba un poco con el color negro del resto del mando y botones, decidí ponerle la otra que queda más a la altura de cómo debería corresponder.

Lo que más me costó fue cortar el plástico del mando a la medida lo del logo y luego ponerlo con masilla y por abajo derretir el plástico para que quedara totalmente pegado a la carcasa del mando y no chocara luego con la placa del interior.

Y también la cruceta me ha costado bastante curro porque está cambiada completamente por dentro, no sólo por fuera. Aunque no hice fotos de la nueva cruceta por debajo. Sorry.

Los botones a base se limar y probar también tienen su curro.

Y luego pintar el mando y lacarlo.

Y finalmente también le he cortado el cable y puesto un puerto mini usb soldando los cables correspondientes a la placa, para poder usarlo en el PC y en la Xbox con un simple cable mini USB a usb.

Y creo que a grandes rasgos ya está todo explicado.

En definitiva, me ha llevado bastante curro el mandito. [sonrisa]

Y este es el resultado.

antes
Imagen

después
Imagen


fotos del mando ya finalizado y definitivo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


mando comparado con los otros mandos también customizados
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


algunas fotos del proceso de transformación
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


cruceta giratoria que me había currado (con una nueva patita y nuevas gomas con iman añados)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Y eso es todo amigos.
Se admiten comentarios y sugerencias. ;)


edit: Al final he cambiado el logo central de Xbox por un holograma de Ryu pegado encima del metacrilato con loctite y he puesto un logo de Xbox abajo acomplado a medida en el hueco dónde se encuentran los botones Back y Start. [sonrisa]

Yo creo que me ha quedado muy chulo. En vivo gana más que en las fotos.
Es negro brillante con el holograma en plástico duro, por lo que no debo preocuparme.
muy chulo, ¿la cruceta se queda-funciona bien?
Pregunto por mi ignorancia, pero...¿por qué has destrozado el círculo del centro?
yo creo que con el logo circular de xbox hubiera quedado mas chulo,menudo curro te has pegado
Edit: cambiado logo y otras cositas.

finalmente queda así: es un Fightpad Street Fighter Special Edition Xbox Original [carcajad]

Imagen
con holograma y todo con 3 dibujos distintos. [chulito]

O´Neill escribió:muy chulo, ¿la cruceta se queda-funciona bien?

si claro, mucho mejor que la cruceta, por llamarla de alguna forma, que había antes. XD

tailsnic escribió:Pregunto por mi ignorancia, pero...¿por qué has destrozado el círculo del centro?

es que en principio era un experimento de un mando roto que tenía.

quería probar a ponerle otro logo más grande y de paso a probar a cambiarle los botones por otros más grandes y redondos.
Y al final fui haciendo el mando y me decidí a pintarlo y así se quedó.
Como ves, he cambiado el logo de Xbox por un holograma de Ryu del Street Fighter. Queda mucho mejor ahora.

Lleva los botones de un mando de estos

15 anniversary street fighter controller ps2
Imagen
¿os suena el logo y la forma de en medio de este mando? XD

Los botones redondos transparentes, el blanco y negro, están sacados de un mando clásico pro de wii. El A y el B.

Eso si, todos los botones están acoplados encima de los originales, previamente cortados y limados para que queden a la altura correcta, claro. Funcionan bien al apretarlos, como los originales. Ni mejor ni peor. Pero al ser planos y redondos y más grandes, son más ergonómicos que los botones originales, que son de todo menos cómodos.

Pero me gustaría más probar estos que son más grandes aún y sin tenerlos que pintar (así como están son muy chulos).

fightpad street fighter 4 controller xbox 360
Imagen

Tengo esos dos mandos de lucha y el fightpad, es comodísimo. Los botones son muy grandes y muy ergonómicos.

Claro que el problema del mando tocho de la xbox es que la disposición de los botones es un poco rara. No es en forma de cruz como los controller S o los mandos de xbox 360 o de play.

Fue un mando experimento por parte de Microsoft, copiándose del de Dreamcast, creo yo.

comparartiva disposición de los botones
Imagen

Al poco tiempo sacaron el Controller S. Ese si que es mucho más ergonómico, mejores botones y disposición de ellos y más pequeño.

pero el padre del controller S, del mando de xbox 360 y del nuevo mando de la xbox one, ya sabemos quién es XD
Imagen

la familia entera... XD
Imagen
Partamos del hecho que nunca me ha gustado el mando tocho, para lo único que me ha gustado ha sido para algunos juegos de carreras, ya que considero que los gatillos tienen un recorrido y una precisión superior al controller S que te permiten tener un mayor control sobre la aceleración y frenada. El resto me parece bastante aparatoso, una seta derecha bastante regular con poco espacio de agarre, y unos botones como comentas con una disposición rara.

Tus botones y cruceta tienen buena pinta, y el eliminar el cable también (aunque aún me tienes que explicar que tipos de cables utilizas, ya que yo la mayoría de cables que veo son tipo ps3 y por tanto necesitaría una hembra en el lugar del conector en el mando). Sin embargo el tema de la jewel, pinturas y pegatinas no me termina de encajar. Ya sabes que yo soy más de cosas discretas, y esto último canta mucho :D

Mi sugerencia habría sido otra: cambiar la pegatina por debajo de la jewel original, pero conservando su forma, y a su vez hacer un pequeño agujero por debajo y poner un led verde para que quede a tono con el resto de la consola, dejando entrever un poco de luz bajo la jewel, o incluso si le pones una pegatina algo mas pequeña, por los bordes de la misma, a modo del aro que se ve en el botón central del mando de 360.

Un saludo!
A mi también me gusta más el Controller S, pero hay ciertos juegos o géneros como los shooters o los de carreras, que con este mando se manejan muy bien.

Y si, se que tú eres de cosas más discretas.
¿pero los leds no cantan más? XD

lo pensé, eso de ponerle leds abajo y hacer que el logo de la X se iluminara, pero como a mi me molestan las luces por la noche jugando, pues lo descarté. XD
yo no soy mucho de lucecitas en los mandos.

sobre los cables y conectores mini usb es muy fácil.

Comprate un cable mini usb macho o si lo tienes, le pones un conector macho al mando con los cables correspondientes, y luego, te pillas un adaptador mini usb hembra a USB hembra o cables que venden, mini usb hembra a mini usb macho y después ahí le metes un adaptador.
Si encuentras clavijas mini usb hembra mejor, pero yo aprovecho cables mini usb que tengo por ahi y no me cuesta un duro.

en ebay venden de todo. mira a ver si por ahí lo encuentras.

yo uso estos cables y adaptadores:
Imagen
Imagen

puesto queda bien, es un cordón fino y nada rígido, no como el cable original del mando que es super rígido.
Imagen

cable mini usb macho a mini usb hembra.
adaptador mini usb hembra a usb macho

y finalmente también tengo un adaptador usb hembra hembra por si quiero ponerle un cable usb normal(macho-macho) mucho más largo.

Para conectarlo a la xbox, lo conecto mediante el adaptador de xbox a usb.
Y al Pc, directamente al puerto USB.
Interesante, me molan los mods que haces en los mandos.
Umm ya veo el entramado de cables que usas. Yo estoy pensando en pillar algo de esto para unas reparaciones que tengo que hacer, aún no se cual necesito:

http://dx.com/es/p/diy-mini-usb-5-pin-f ... ack-127646
http://dx.com/es/p/diy-mini-usb-5-pin-f ... ack-127651
http://dx.com/es/p/mini-usb-5-pin-fb-ty ... ack-123941

En cuanto al led, no es muy cantoso, depende de donde lo ubiques y de si le pones alguna resistencia. Puede dar una luz difusa que no molesta para nada :)
kanyero, esos son conectores hembras. Si sabes luego dónde soldar cada cable, vale. Pero si no... es muy fácil.
Coges un cable mini usb normal, lo pelas y verás que los cables ya te indican los colores. Es soldarlos a la placa o a los cables del mando de la xbox usando los mismos colores. Menos el amarillo de los mandos de xbox que no se usa para nada ni existe en los cables usb. Bueno, y uno más gordito negro que es la masa. Todo eso ya lo sabrás.

O comprate un cable como el que tengo, mini usb hembra a macho y aprovechas el conector hembra con los cables suyos.
Luego es muy sencillo poner el conector ese en el hueco dónde sale el cable, tanto en el Controller S como en el mando gordo.

tengo esta imagen que hice del otro mando.
Imagen

jas1 escribió:Interesante, me molan los mods que haces en los mandos.

gracias.

mis preferidos son el controller S de xbox, el mando de gamecube (muy currado también), el mando clásico normal de wii con grip convertido a pro y el pro controller de wii u que es como el de xbox 360 pero mejor (lástima que no tenga gatillos, eso si).
Aunque me gustan todos los que tengo. XD

Igual tendría que hacer un único hilo en multi sobre todos mis mandos e ir incorporando en él, todos mis futuros mods que haga. [carcajad]
Gracias. El pinout no es problema ya que el standard usb es siempre el mismo +5 gnd y dos cables de datos el quinto no se usa, pero están todos siempre en la misma posición así que ese no es el problema.

El tema es que tengo un mando de ps3 clónico al que se le rompió el conector usb, y claro antes tengo que ver cual de los 3 tipos de conector necesito para hacer el pedido que se corresponda. El resto los usaré para hacer algún mod a algún mando, ya que aunque luego los mandos no sean inhalambricos es cierto que a la hora de manejarlos y guardarlos, tener el cable desmontable es toda una ventaja :)

Un saludo!
Pues yo seré la nota que desentone, la oveja negra o como queráis llamarlo.

Pero tío..... en serio, deja de joder mandos.

Cada mando que sacas mas horroroso, y no tengo nada en contra tuya, pero es que menuda manera de joder los mandos.

Mucha cruceta guay, mucho stick reshulón y vas y lo pintas a spray, y ahora con el verano.... mas de 15 minutos dudo que aguantes pues te quedarás pegado al mando.

Están decorados con muy mal gusto, acabado malo y cosas metidas ahí con calzador.

Cuando veo un mando tuyo me viene a la cabeza esto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues yo seré la nota que desentone, la oveja negra o como queráis llamarlo.

Pero tío..... en serio, deja de joder mandos.

Cada mando que sacas mas horroroso, y no tengo nada en contra tuya, pero es que menuda manera de joder los mandos.

Mucha cruceta guay, mucho stick reshulón y vas y lo pintas a spray, y ahora con el verano.... mas de 15 minutos dudo que aguantes pues te quedarás pegado al mando.

Están decorados con muy mal gusto, acabado malo y cosas metidas ahí con calzador.

Cuando veo un mando tuyo me viene a la cabeza esto.

tmaniak, pues respeto tu opinión, pero a mi me encantan todos mis mandos como los he dejado. Para gustos...

deja tú de decirme lo que tengo que hacer a mis mandos y consolas. ;)

Lo de que se pegará con el sudor el mando de xbox pintado, para eso precisamente le puse una laca de spray (y varias pasadas) para que se quede fino y no se pegue. Así que no, no se pegan las manos con el sudor. A ver si te crees que los mandos normales de esos ediciones limitadas que van con dibujos, no le meten pintura y laca.


Hay mandos originales muy mejorables. Y no hablo sólo de la cruceta, como los mandos de xbox 360.
Que no es estética, es funcionalidad, ya que mejora mucho el control.

Hablo de otros mandos como el clásico de wii que con ese grip que le puse mejora mucho el agarre y ergonomía.
Ya se que a ti te gusta más la cruceta partida de Nintendo, pero a mi no, me gusta más estilo Sega. Por eso todas mis crucetas las hago así.

Luego el mando de Gamecube, he cambiado el stick izquierdo por completo, por otro de xbox 360, pero ya no por estética, si no porque estaba tocado el que llevaba y no funcionaba correctamente. Y al ser más grande tuve que quitarle el faldón al mando, pero al final quedó muy bien. Yo lo prefiero sin el faldón ese que llevan los mandos, plano sería más cómodo para los dedos. Y se de gente que opina lo mismo.

Lo de las pegatinas si es discutible. Pero como los mandos ediciones limitadas que venden. A unos les encantan y a otros les parecen horribles.

Pero lo que es pintar, sólo he pintado este mando grande de Xbox. Los demás no los he pintado.

Pero ahora me dirás que el mando grande de Xbox es bonito y funcional como lo sacaron de serie, porque más incómodo y feo no puede ser (botones ovalados y puntiagudos, cruceta horrible que no hay por dónde cogerla y encima funciona mal y de color verde oscuro...).

Los mandos de Xbox 360 a penas los toco, cruceta giratoria si tienen una normal, alguna pegatina y poco más. Lo demás sigue intacto. No hay mucho qué mejorar en esos mandos porque son casi perfectos.
Pero otros mandos si que tienen mucho margen de mejora.

Los mandos clásicos de la wii, por ejemplo, ya que son clásicos, Nintendo podría haberles puesto los botones con el mismo tacto y los mismos colores que el mítico mando de SNES. Que además queda genial en ambos mandos, sea negro o blanco. Eres el único al que no le gustará cómo han quedado los botones.
Los botones de xbox 360 no te gustarán, pero a mi si que me gustan cómo son y cómo quedan. Además, lo más importante, responden muy bien.
Las setas blancas del mando clásico, se amarillentan con el tiempo. Así que, no son muy buenas. Les he puesto las negras del mando pro de la wii u. :p
las setas de circulitos y el amarillo del mando de Gamecube, no me gustan nada. Los circulitos se te clavan en el pulgar y el stick ese amarillo, no es nada cómodo. Se resbala el dedo encima y con el tiempo se desgasta que da gusto. Así, que el mando de Gamecube también es muy mejorable. Los botones X e Y en negro quedan mejor que en blanco. Y la cruceta lo mismo.

El mando pro de la wii u, por ejemplo, los botones me parecen muy pequeños y simplones. Si hasta los botones de los mandos clásicos de wii son más grandes(son de tamaño stándar) y de mejor plástico. Los del gamepad y pro controller wii u, son más pequeños. Parecen de una portátil. Nintendo se ha equivocado ahí. También en no incluir gatillos en el mando pro.

Las nuevas crucetas que fabrica Nintendo para sus mandos, tampoco me gustan, son de plástico rugoso. Yo las prefiero de plástico suave. Cuestión de gustos como ves.

Luego lo de quitarle los cables a los mandos de Xbox y ponerle un conector mini usb, no se si tú habrás tenido mandos de xbox, porque son muy rígidos y molestan mucho y se enrollan que da gusto.
Así que ahora es mucho más funcional y simple, cojo el cable, lo enchufo al conector usb y no me preocupo de si el cable se enrolla o es demasiado rígido. Y después, puedo guardar fácilmente el mando en cualquier sitio sin preocuparme del cable.
A parte que cualquier cable USB te puede servir. Si tu perro te muerde el cable, no pasa nada. XD

Pero como te dije, para gustos los culos, cada uno tenemos el nuestro.
Si a ti te gustan todo los mandos y consolas tal y como los sacan de serie, aunque no sean perfectos, pues mejor para ti.
Yo los trato de mejorar y de paso les doy un toque de distinción y exclusividad. ;)

Si un mando es perfecto no lo toco, pero como no existe el mando perfecto para mi... :Ð
Muy currado pero yo no lo hubiese pintado y le hubiese dejado la esfera. [ginyo]
Muy chulo, veo que eres un fanboy de la dremel. A mi lo que me daría miedo es con tonta trabajo se diera un golpe por una caída tonta...
Estan bastante currados XD , los que mas me gustan son el Clasico de wii en blanco y el wiimote con la cruzeta de gamecube ;)
danibarna escribió:Muy currado pero yo no lo hubiese pintado y le hubiese dejado la esfera. [ginyo]

a mi el logo de Ryu me gusta como ha quedado. En color negro brillante también mola el resultado final. Al menos más que el verde oscuro que es el color real aunque parezca negro en las fotos, del mando este.

Aunque tengo otra carcasa intacta. Podría hacerle sólo los agujeros para que encajen los botones y todo lo demás dejarlo igual. El trabajo más gordo ya está hecho. Sólo sería cuestión de cambiar la carcasa superior.
Pero como dije, al final no ha quedado tan mal. :)

Ahora estoy haciendo otro mod, de un mando de xbox 360.
Me ha gustado la idea esa de cambiarle los botones por unos más grandes. Quiero ponerle unos botones de los fightpad de xbox 360 a un mando normal de xbox 360, ya que son más grandes y planos que los originales. Y son más cómodos de pulsar aún.

me refiero a los 4 botones centrales ABXY. Además, son muy bonitos y no tendría que pintarlos ni hacerles nada.
Imagen

Pero antes tengo que pillar un mando de segunda mano baratillo. No voy a quitarle los botones a mi mando de Chun Li que tanto me mola. XD

Y luego quiero quitarle los faldones o capuchas a la carcasa superior del mando de xbox 360, lo que cubre los analógicos y la cruceta. Molestan algo a los pulgares. Sin eso, plano sería más cómodo o ergonómico el mando. Por algo en el nuevo mando de xbox one son más pequeños y la nueva cruceta no tiene eso. Se han dado cuenta de que sobresalen demasiado, sobre todo la cruceta.
Algo así como lo que le hice al mando de gamecube. Luego lo taparía los huecos con unas arandelas que me curraría. La cruceta no porque emplearía una cruceta más grande que taparía el hueco que deje.
Imagen

antes
Imagen


Por su puesto, usaré una carcasa blanca que no uso que tengo por ahí, para hacer las pruebas. Por si no me gustara. No voy a destrozar un mando que me guste adrede. Pero tengo tantas piezas y cosas de repuesto, que no me cuesta nada hacer pruebas.

Pero eso será en otro hilo. :P

veo que eres un fanboy de la dremel

no no, yo todo a mano.
Para cortar algo, con un cuchillo ardiendo. Cortas el plástico como mantequilla. Eso si, deja rebaba y tienes que saber cómo hacerlo para no pasarte y cortar o derretir lo que no quieres.

Y alicates de corte o tijeras que cortan plástico para otras cosas. Y luego varias limas. Eso de limar es lo que más curro da.

La Dreamel no la uso para nada. XD

Estan bastante currados , los que mas me gustan son el Clasico de wii en blanco y el wiimote con la cruzeta de gamecube

gracias. La verdad es que el mando clásico de wii, el mod ese es sencillo pero es muy efectivo. Además que es precioso.

El mando pro en negro también me mola. XD
Ojo con los vapores que se producen al derretir el plástico que son chungos chungos.
hal9000 escribió:Ojo con los vapores que se producen al derretir el plástico que son chungos chungos.

si, lo se. Y los que produce el loctite también, escuece los ojos que no veas.

cuando hago esas cosas procuro no ponerme cerca y procuro no respirar. Porque se lo de esos humos negros del plástico quemado y los vapores de los pegamentos esos.
Eso del plástico lo hago en la cocina con el aspirador puesto y las ventanas abiertas porque luego apesta la casa a plástico quemado.
20 respuestas