"Custodia compartida, otra forma de violencia de género"

XI Jornadas contra la Violencia de Género

"Organiza Plataforma Violencia Cero. Las ponencias correrán a cargo de Pilar Palomo Blanco, Asociación de Mujeres Juristas Themis y Consuelo Abril, Miembra de la Comisión para la investigación de los malos tratos a mujeres".

Imagen

Imagen

Sí, han leído bien:

Ponencia: "Custodia Compartida, otra forma de violencia de género", por Pilar Palomo Blanco. Abogada de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

En facebook han colgado algunas fotos de ese acto. Debajo pueden ver una de ellas, donde aparecen la ponente y quien la presenta, Dolores Fernández Gutiérrez, vicepresidente de la Plataforma Violencia Cero. Ambas, en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga.

Imagen

Y ahora viene lo bueno. Prepárese, porque va a descubrir el poder que tienen estas personas:

Tanto la asociación de Mujeres Juristas 'Themis' como la asociación (que no es otra cosa) denominada 'Comisión para la investigación de los malos tratos a las mujeres' (a las que pertenecen las dos ponentes del acto que nos ocupa), ambas, forman parte del Pleno del Consejo para la Participación de las Mujeres. ¿Qué es esto? -se preguntará usted.
Pues es una institución creada en 2011 por el Gobierno del PSOE para introducir al lobby feminista en las instituciones del Estado. Ni más ni menos. Muy probablemente existirá también en su Comunidad Autónoma y en su Ayuntamiento un organismo semejante. En el momento de la constitución del Consejo, en 2011, el Ministerio de Igualdad decía esto sobre él en nota de prensa:

El Pleno del Consejo de Participación de las Mujeres está integrado por representantes de todos los departamentos ministeriales, de CCAA y municipios, de los agentes sociales UGT, CC.OO, CEOE y CEPYME, y por organizaciones y asociaciones de mujeres como Asociación Clara Campoamor, Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Asociación de Mujeres Gitanas “Arbolea”, Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, Asociación de Mujeres Juristas “Themis”, Asociación de Mujeres Opañel, Asociación de Mujeres para la Salud, Asociación Dones No Estandars, Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, Confederación de Federaciones de Asociaciones de Viudas Hispania, Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Federación de Asociaciones de Asistencia a Mujeres Violadas, Federación de Asociaciones de Mujeres Solteras, Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Federación de Asociaciones de Mujeres Progresistas, Federación Española de Cáncer de Mama, Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa, Red Feminista de Derecho Constitucional.


Este órgano podrá proponer medidas para la promoción integral de la igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres; asesorar sobre el diseño, elaboración, evaluación y seguimiento de los planes dirigidos al fomento de la igualdad; emitir informes y dictámenes sobre proyectos normativos; recibir y canalizar información sobre normativa, y programas relativos a la aplicación de la igualdad de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad, en especial en la esfera política, civil, laboral, económica, social y cultural; promover el intercambio de experiencias y encuentros de organizaciones de mujeres de ámbito estatal; e impulsar estudios sobre proyectos relacionados con la promoción de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

Asimismo, colaborará con otros consejos análogos de distintos ámbitos que trabajen en la defensa y el fomento de la igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres y el establecimiento de mecanismos de colaboración con los consejos autonómicos y locales existentes.


Continúa aquí: http://misrizos.blogspot.co.uk/2013/06/ ... forma.html


Y ahí estaba yo leyendo eso y flipando (bueno en este país hay tantas cosas para flipar que uno ya se cura de espanto) y llego al final del artículo y me encuentro el comentario de una lectora, que copio aquí:

Rosa: la mayoría de los varones NO pagan los alimentos, ni la atención médica, ni gasto alguno y se acuerdan de los hijos cuando necesitan dinero, son vagos, envidiosos e inmaduros, quieren TODO sin dar nada: el apellido que llevan los hijos robados es suyo aunque la mujer ha arriesgado la vida y su salud por ellos.... no se han preocupado de carencias afecivcas hasa q vieron que se les escapaba la fuente de su comodidad. Insultos, maltratos, vejaciones, infidelidades, malos humos y malos olores ¡¡aguántate, mujer o no haberte casado!! ah, pero es entonces cuando gimen y exigen custodia compartida, pero sin obligaciones ni contrapartidas. Ellos a disfrutar sin el menor esfuerzo. para lucirse ante la platea. Se mueren de envidia y desprestigian a la mujer que utiliza la imaginación, el trabajo bien hecho, la responsabilidad social y familiar muchas veces hasta cuidando de la familia del potencial ex, que ni se preocupa de atender a sus propios padres.

Y uno lee eso, y se pone a pensar que tal y como tiene la gente la cabeza es normal todo lo que pasa...entonces hago click en el comentario de Rosa y llego a su perfil de Blogger. Veamos que nos cuenta la mujer del comentario superior sobre ella misma:

Rosa nos indica que es mujer, trabaja en el sector de recursos humanos y reside en Madrid. ¿Y cómo se define Rosa, pues Rosa, en su campo "introducción" se define así:
Signo zodiacal, gémines ascendente Tauro.Horoscopo Chino, serpiente.Horóscopo del Arbol: arbol ceniza. Respetuosa, solidaria y democrática con gran sentido del humor

Y no se qué me preocupa más, si la primera y mística parte de su descripción, o el hecho de que una mujer que escribe lo de arriba, se considere "Respetuosa, solidaria y democrática" (Cosa estoy seguro ella CREE que es)

http://www.blogger.com/profile/12746111715601633168

En fin...
Van sin odio a los hombres [+risas]
No posteéis estas cosas, hombre, que sólo me salen comentarios que luego tengo que borrar... }:/
'Igualdad de derechos con los hombres, otra forma de violencia de género"
Y quién crea la Comisión para la lucha contra las gilipolleces toleradas?
Cuando los niños se convierten en un trofeo...
Las hay que seguro que lo pasaron mal eso es seguro
Pero a otras es para llenarle la cuenca de los ojos a base de salibajos de lo malas que puedan llegar a ser

sobra decir que esta percepcion que tengo es aplicable a ambos sexos
Pues yo voy a hacer el comentario machista ...
QUE FEAS SON !!!

Y encima son feas por dentro ...
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
En realidad hay de todo. Mujeres que por serlo pierden todo juicio frente a ex-maridos expoliadores y desvergonzados y mujeres que por serlo tienen ganado de antemano todo juicio, toda contienda personal, todo pulso frente a otra persona. Yo conozco a mujeres que están en ambos extremos, así que sé de lo que hablo.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
A estas zorras,las tendrían que mandar a un pais islámico, de los que lo cumplen a rajatabla.
Ahora insultar a los hombres está de moda?
Todos capaos o a la cárcel..Oído de pu... de esta"ideologia".
Pues yo me cago en las p.... feministas de mierda,que no saben ni lo que dicen,ni lo que significa.
Lo de" violencia de género"ya demuesta una incultura enorme...
Violencia de género es:"La mesa ataca el coche",(género femenino vs masculino).
En todo caso sería violencia de sexo/sexista/masculina/femenina...
Hijas de Pajin es lo que són.
De 9:30 a 14:00???

Y cuando ven el Ana Rosa? Por lo menos llegan al Sálvame
Es lo que pasa cuando las sacas de la cocina :)
violencia seria tener un hijo con una ..... de estas
Imagen



Espero que no lo tomen a mal las eolianas, no va por ellas ...
Parece que Rosa está un poquito resentida con su ex-pareja... [qmparto]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
maponk escribió:Espero que no lo tomen a mal las eolianas, no va por ellas ...


Imagen


Espero que no se lo tomen mal los eolianos, no va por ellos...
Esta claro que les hacen falta.

Imagen
oscx7 escribió:
maponk escribió:Espero que no lo tomen a mal las eolianas, no va por ellas ...


Imagen


Espero que no se lo tomen mal los eolianos, no va por ellos...


Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Recurrir al hembrismo usando las leyes para oprimir a alguien por ser de x sexo es una muestra de que algunas personas no podrian llegar a conseguir nada en la vida sin la discriminacion ni el abuso, pero mucha culpa tienen los calzonazos
Yo paso de decir nada de la noticia, por mi serían expulsadas de España o al menos juzgarlas por crímenes contra la humanidad y que paguen por todo el daño que han hecho y todo el dinero que se han llevado, pero me ha parecido sorprendente que nadie haya visto esto:

"Organiza Plataforma Violencia Cero. Las ponencias correrán a cargo de Pilar Palomo Blanco, Asociación de Mujeres Juristas Themis y Consuelo Abril, Miembra de la Comisión para la investigación de los malos tratos a mujeres".


¿Miembra? [qmparto] [qmparto] Bibiana Aido debe estar orgullosa [carcajad]. Por Dios, que aberración, ¿y esto lo habrá escrito una periodista o un periodisto?
Hacen falta mas miembros en esa asociacion.

Imagen
Busquemos la igualdad pero sin igualdad.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
maponk escribió:
Imagen



Claro, y si no hace eso pasa esto verdad?

Imagen



ademas:

Imagen
oscx7 escribió:Claro, y si no hace eso pasa esto verdad?


En mi humilde opinión, esa imagen y el comentario sobra, máxime cuando tu has puesto antes a un hombre recibiendo patadas en los testículos proveniente de tres mujeres regocijándose de ello y ninguno hemos saltado (y hay motivos de saltar pero literalmente nada más ver el GIF).
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Y si nos dejamos de imágenes graciosas y nos centramos en la aberración que promueven éstas feminazis de mierda?

Con todo el respeto para las feminazis del foro que vean bien la custodia compartida como violencia de género entre otras lindezas.
Que se vayan a fregarme las pelotas.
ShadowCoatl escribió:¿Y si nos dejamos de imágenes graciosas y nos centramos en la aberración que promueven éstas feminazis de mierda?

Con todo el respeto para las feminazis del foro que vean bien la custodia compartida como violencia de género entre otras lindezas.

Opino igual.

Es increible la maldad que puede haber en el mundo.
Como te toque una "mujer" de éstas, te arruina la vida.

Vaya panda de insatisfechas.
oscx7 escribió:
maponk escribió:
Imagen



Claro, y si no hace eso pasa esto verdad?

Imagen


puestos a poner cosas fuera de lugar
claro y si no pasa esto?
http://www.20minutos.es/noticia/1842616 ... -suicidio/
oscx7 escribió:
maponk escribió:Espero que no lo tomen a mal las eolianas, no va por ellas ...


Imagen


Espero que no se lo tomen mal los eolianos, no va por ellos...

en realidad no, el tipo hace eso porque quiere. alla el con sus pelotas.

oscx7 escribió:Imagen

no somos nosotros los que se maquillan cuando salen, ni los que dicen "no" cuando es "si" ni los que dicen "si" cuando es "no" ni los que dicen "no pasa nada" cuando pasa todo :D

pero sin acritud.



sobre el hilo: ahora resulta que los padres son unos mamones que no quieren ver a sus hijos. cada dia se inventan una estupidez nueva... lo proximo sera "la presencia del pene en los hombres humilla a la mujer" y propondran una ley para que se le extirpe el pene a todos los hombres. y si es muy macho, que se le implanten un par de pechos.
Cuanta chorrada. La violencia de genero es un problema serio mal resuelto. Por otra parte la discriminación positiva no funciona. A la vista esta.
oscx7 escribió:
maponk escribió:
Imagen



Claro, y si no hace eso pasa esto verdad?

Imagen



ademas:

Imagen


Yeeeeee tomate un valium o algo porque vamos, aquí muchos de los que ponen barbaridades, por no decir todos, lo dicen un poco en plan coña, pero vamos si te gusta ir de victima me alegro por ti es un buen modo de vida
Yo he tenido la suerte de haber estado casado con una mujer que no tenía un negocio entre las piernas y nos hemos divorciado de mutuo acuerdo y todo a medias, incluyendo la custodia de nuestra hija, pero viendo como está el percal ni me vuelvo a casar ni vuelvo a tener más hijos.

Saludos.
Pues yo estoy de acuerdo ¿qué es eso de que un padre pueda ver a sus hijos? Deberían estar todos en prisión, las mujeres deberían tener derechos exclusivos como la propiedad de los hijos (con posibilidad de hipotecarlos como las casas), el derecho a saltarse las normas de seguridad vial (y si hay accidente buscar al hombre y culparlo) y la no responsabilidad en cualquier asesinato siempre y cuando el asesinado sea varón, incluyendo a ser posible niños y ancianos varones. Con esto ya más o menos creo que seríamos todos iguales ante la Ley.


Salu2
oscx7 escribió:
maponk escribió:
Imagen



Claro, y si no hace eso pasa esto verdad?

Imagen



ademas:

Imagen


Tu imagen es de mal gusto, No tiene sentido y parece que estas para caldear el ambiente, Si pone un GIF en el que pone el texto del gif, insinuas que si no friega ella, el la pega una paliza?, tu estas viendo lo que estas poniendo?
maponk escribió:Pues yo voy a hacer el comentario machista ...
QUE FEAS SON !!!

Y encima son feas por dentro ...

Tú has visto a una feminista guapa...? pero guapa guapa, no la verás nunca en la vida
Se os va un poco la olla... A todo esto, ¿habéis leído la ponencia? Bueno, es muy típico de EOL rajar sin documentarse... que digo de EOL, de España...

Está claro que este colectivo es incendiario y polémico, al igual que todos los colectivos que "luchan" por una causa y no digo que me caigan bien o no , ni que esté completamente de acuerdo con su discurso.

Entiendo que entendéis que pese a que existe a la inversa, nuestra sociedad, sobretodo en las clases medias/bajas, es claramente machista. Pese a que no somos Pakistan, con la inmigración ultramachista (incluidas las mujeres) tenemos un indice altísimo de situaciones injustas hacia la mujer.

La custodia compartida es totalmente lícita, pero la custodia compartida obligada requiere de mirarse con lupa. NO PUEDE ser la norma. Primero por el bien de los hijos y segundo por no caer en una flagrante injusticia social.

Pero bueno, si teneis algun resquemor con las feminazis, podéis seguir atizandoles [poraki]
raday escribió:Se os va un poco la olla... A todo esto, ¿habéis leído la ponencia? Bueno, es muy típico de EOL rajar sin documentarse... que digo de EOL, de España...

Está claro que este colectivo es incendiario y polémico, al igual que todos los colectivos que "luchan" por una causa y no digo que me caigan bien o no , ni que esté completamente de acuerdo con su discurso.

Entiendo que entendéis que pese a que existe a la inversa, nuestra sociedad, sobretodo en las clases medias/bajas, es claramente machista. Pese a que no somos Pakistan, con la inmigración ultramachista (incluidas las mujeres) tenemos un indice altísimo de situaciones injustas hacia la mujer.

La custodia compartida es totalmente lícita, pero la custodia compartida obligada requiere de mirarse con lupa. NO PUEDE ser la norma. Primero por el bien de los hijos y segundo por no caer en una flagrante injusticia social.

Pero bueno, si teneis algun resquemor con las feminazis, podéis seguir atizandoles [poraki]



Si, pero aquí se trata de custodia compartida obligada diciendo que el hombre es un patán desinteresado que poco le falta para echar a sus niños a la chimenea...

La mujer es la buena y el hombre es el malo por decreto
oscx7 escribió:

Claro, y si no hace eso pasa esto verdad?

Imagen


Compañera ¿Quieres que te explique cuando pasa lo que se ve en la foto tan desagradable que has colgado? Pues te lo voy a explicar, esto pasa fundamentalmente en dos casos. El primero de ellos es el que tú y toda la sociedad tiene profundamente metido en la cabeza, es decir, el estereotipo de maltratador, un hombre machista, borracho, cobarde y violento que descarga sus frustraciones sobre su esposa e hijos.
Sin embargo, existe otro caso del que los medios no hablan, otro caso que tu no quieres conocer, otro caso que viene provocado por estas señoras ultrafeministas y por una ley profundamente injusta con los derechos de los hombres. Estoy hablando del buen esposo y padre de familia que un dia llega a su casa antes del trabajo y se encuentra a la puta de su mujer en la cama con otro tio. El pobre hombre tras comprobar que su mujer es una auténtica puta pues decide separarse. Pero, no, la zorra de su mujer no se lo va a poner facil, no van a llegar a ningún acuerdo y tendrán que acabar en los tribunales. Lugar en el que el 99% de las veces gana la mujer, pero por si hubiera alguna duda, antes de que salga el juicio la "pobre mujer" pone en comisaria un par de denuncias falsas por violencia de genero. Así le echamos un poquito de sal y pimienta al tema.
Se celebra el juicio y por supuesto al pobre hombre no le dan nada. Le echan de su casa, le quitan la custodia de sus hijos a los que verá los fines de semana en el mejor de los casos, le obligan a continuar pagando la mitad de la hipoteca y por supuesto le haran pagar una pensión por cada uno de sus hijos (pongamos que son un par de ellos).
Este buen hombre no es rico, pongamos que gana 1000 euretes, tiene que pagar 250 euros de la hipoteca, 250 de un hijo y 250 del otro hijo. Le quedan otros 250 para alquilarse una habitación (un piso ni soñarlo), comer, vestirse, etc... Al pobre hombre le han destrozado la vida, pero como tiene paciencia y es buena persona traga.
Un buen día, paseando, pasa por delante de la casa que paga pero en la que no puede vivir y ve en el jardín a su mujer con el amante y sus hijos preparando tan felices una barbacoa en el jardín. El tiene la vida destrozada mientras que su mujer sigue follandose a todo lo que se mueve, disfruta de la custodia de los niños y encima tiene 500 euritos mas en forma de pensiones para los crios pero que ella se gasta para comprarse trapitos y bolsos.

De verdad alguien piensa, mujer u hombre, que este señor no es un auténtico peligro y que cualquier día no puede cometer una locura fruto de la mas absoluta desesperación. Alguien cree que sería extraño que la arpia de su exmujer acabara con el ojo como el de la chica de la foto... Ha perdido a su mujer, a sus hijos, su casa y buena parte de su futuro, poco mas le queda que perder.

Con todo esto solo quiero decir que la violencia de género es un problema muy muy serio. No se puede ni frivolizar, ni mucho menos generalizar, hay que analizar y juzgar cada caso. No dar custodias "por defecto" ni compartidas ni al padre ni a la madre, que nadie parta con ventaja. En definitiva que se haga justicia en cada caso de forma individual. Muchas veces es el propio sistema tan beneficioso para los intereses femeninos el que provoca la violencia de género.

PD: El ejemplo explicado no penseis que me lo he sacado de la manga (está basado en un hecho real que me toca bastante de cerca)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
oscx7 escribió:
maponk escribió:
Imagen



Claro, y si no hace eso pasa esto verdad?

Imagen



ademas:

Imagen


Te reportaria por troll, pero se me adelantaron, tienes un problema gordo y lo digo en serio


Tu imagen es de mal gusto, No tiene sentido y parece que estas para caldear el ambiente, Si pone un GIF en el que pone el texto del gif, insinuas que si no friega ella, el la pega una paliza?, tu estas viendo lo que estas poniendo?


No digo que sea por ell@, pero hoy en dia muchas mujeres obsesionadas con ver malos tratos donde no los hay, no son mas que el resultado de la educacion y el lavado de cerebro de una mala madre despechada
gominio está baneado por "Game Over"
lesbianas totalmente
raday escribió:Se os va un poco la olla... A todo esto, ¿habéis leído la ponencia? Bueno, es muy típico de EOL rajar sin documentarse... que digo de EOL, de España...

Está claro que este colectivo es incendiario y polémico, al igual que todos los colectivos que "luchan" por una causa y no digo que me caigan bien o no , ni que esté completamente de acuerdo con su discurso.

Entiendo que entendéis que pese a que existe a la inversa, nuestra sociedad, sobretodo en las clases medias/bajas, es claramente machista. Pese a que no somos Pakistan, con la inmigración ultramachista (incluidas las mujeres) tenemos un indice altísimo de situaciones injustas hacia la mujer.

La custodia compartida es totalmente lícita, pero la custodia compartida obligada requiere de mirarse con lupa. NO PUEDE ser la norma. Primero por el bien de los hijos y segundo por no caer en una flagrante injusticia social.

Pero bueno, si teneis algun resquemor con las feminazis, podéis seguir atizandoles [poraki]

si el chaval es pequeño, que quieres que hagan? que le dejen decidir con quien vivir? un niño de 7 años no sabe decidir eso. que le den la custodia a la madre y que ella decida cuando puede ver a su padre? entonces es nunca.

y la sociedad hoy en dia no es machista. hace 10 años te lo puedo aceptar, pero hoy no. lo unico en lo que puedo llegar a ver algo, es en los sueldos, que todavia hoy se pueden ver sitios en los que la mujer cobra menos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
futuro mad max escribió:Imagen


Brutal [qmparto] [qmparto]
Darxen escribió:si el chaval es pequeño, que quieres que hagan? que le dejen decidir con quien vivir? un niño de 7 años no sabe decidir eso. que le den la custodia a la madre y que ella decida cuando puede ver a su padre? entonces es nunca.


Como digo se ha de estudiar caso por caso, para evitar injusticias. No te olvides del hombre desarraigado que pide la compartida para no pasar pensión mientras usa a su madre como anteriormente usó a su mujer [buaaj]
Darxen escribió:y la sociedad hoy en dia no es machista. hace 10 años te lo puedo aceptar, pero hoy no. lo unico en lo que puedo llegar a ver algo, es en los sueldos, que todavia hoy se pueden ver sitios en los que la mujer cobra menos.

Este comentario sólo demuestra que para ti "la sociedad" equivale a "tu circulo social". Sólo pásate por bares, parques, supermercados, puertas de colegio de cualquier barrio de "clase obrera" y luego me cuentas... por supuesto que las clases medias si han cambiado, básicamente por la integración en el mundo laboral de la mujer y los derechos que ha podido exigir ya que tiene una renta y eso la hace independiente.

Altear escribió:Si, pero aquí se trata de custodia compartida obligada diciendo que el hombre es un patán desinteresado que poco le falta para echar a sus niños a la chimenea...

La mujer es la buena y el hombre es el malo por decreto

¿te has leido el texto?
Lo que piden y argumentan, es que los jueces y abogados de estos casos tengan una formación específica.

elalbert78 escribió:Con todo esto solo quiero decir que la violencia de género es un problema muy muy serio. No se puede ni frivolizar, ni mucho menos generalizar, hay que analizar y juzgar cada caso. No dar custodias "por defecto" ni compartidas ni al padre ni a la madre, que nadie parta con ventaja. En definitiva que se haga justicia en cada caso de forma individual. Muchas veces es el propio sistema tan beneficioso para los intereses femeninos el que provoca la violencia de género.

Totalmente de acuerdo, y coincide con las demandas de la exposición:
Por todas estas traumáticas consecuencias derivadas de las Custodias Compartidas obligadas judicialmente, en la AMS, consideramos necesario que a los jueces, juezas y fiscales encargados/as de los procedimientos de Separaciones y Divorcios, y de Violencia de Género, se les ofrezca y se les exija institucionalmente, no sólo voluntariamente, realizar una especialización jurídica con perspectiva de género, para que puedan adquirir los conocimientos y habilidades específicos acerca de estos fenómenos y de sus efectos en la salud física y mental de las madres, hijos e hijas.
elalbert78 escribió:PD: El ejemplo explicado no penseis que me lo he sacado de la manga (está basado en un hecho real que me toca bastante de cerca)

Tio, el abogado seria malo o el juez un hijo puta, pero eso es para llevarlo al supremo...
raday escribió:
Altear escribió:Si, pero aquí se trata de custodia compartida obligada diciendo que el hombre es un patán desinteresado que poco le falta para echar a sus niños a la chimenea...

La mujer es la buena y el hombre es el malo por decreto

¿te has leido el texto?
Lo que piden y argumentan, es que los jueces y abogados de estos casos tengan una formación específica.

elalbert78 escribió:Con todo esto solo quiero decir que la violencia de género es un problema muy muy serio. No se puede ni frivolizar, ni mucho menos generalizar, hay que analizar y juzgar cada caso. No dar custodias "por defecto" ni compartidas ni al padre ni a la madre, que nadie parta con ventaja. En definitiva que se haga justicia en cada caso de forma individual. Muchas veces es el propio sistema tan beneficioso para los intereses femeninos el que provoca la violencia de género.

Totalmente de acuerdo, y coincide con las demandas de la exposición:
Por todas estas traumáticas consecuencias derivadas de las Custodias Compartidas obligadas judicialmente, en la AMS, consideramos necesario que a los jueces, juezas y fiscales encargados/as de los procedimientos de Separaciones y Divorcios, y de Violencia de Género, se les ofrezca y se les exija institucionalmente, no sólo voluntariamente, realizar una especialización jurídica con perspectiva de género, para que puedan adquirir los conocimientos y habilidades específicos acerca de estos fenómenos y de sus efectos en la salud física y mental de las madres, hijos e hijas.
elalbert78 escribió:PD: El ejemplo explicado no penseis que me lo he sacado de la manga (está basado en un hecho real que me toca bastante de cerca)

Tio, el abogado seria malo o el juez un hijo puta, pero eso es para llevarlo al supremo...

los efectos en la salud fisica y mental de las madres... y la de los padres?? o esos no importan? ahi radica la queja, que solo se esta teniendo en cuenta a la mujer, al hombre que le den por culo. eso no es igualdad, chato.

y de abogado malo nada, eso que comenta el compañero esta a la orden del dia. las leyes protegen a la mujer en caso de divorcio, el hombre poco puede hacer aparte de suplicarle a la mujer que sea considerada.
futuro mad max escribió:Imagen



Lo mejor del topic sin ninguna duda [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

PD: Respecto al tema es que ...¿Que se puede decir? Solo el utilizar semejante titulo para una ponencia, y la condena automatica que se hace a menudo en lo referente a la custodia que hay hacia lo hombres, deberia ser considerado violencia de genero. Es un ataque y discriminacion por cuestion de genero, y busca un objetivo que causa sin duda daño psicologico.
El que unos cabrones sean unos indeseables y maltratadores no es excusa para discriminar al 50% de la humanidad.
Darxen escribió:los efectos en la salud fisica y mental de las madres... y la de los padres?? o esos no importan? ahi radica la queja, que solo se esta teniendo en cuenta a la mujer, al hombre que le den por culo. eso no es igualdad, chato.

¿chato? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Está claro que si la argumentación es sobre los casos en los que la custodia compartida obligada resulta injusta para la mujer i/o hijos, la preocupación son estos ¿no? [toctoc]
Darxen escribió:y de abogado malo nada, eso que comenta el compañero esta a la orden del dia. las leyes protegen a la mujer en caso de divorcio, el hombre poco puede hacer aparte de suplicarle a la mujer que sea considerada.

No te lo niego, y eso es motivo de mas para que los jueces tengan una formación adicional para "impartir justicia" en casos de divorcio. Está claro que el caso expuesto con anterioridad es un caso de custodia compartida obligada, aunque desconozco si era en Catalunya o Aragón que creo que son las únicas CA con esa legislación...
Estoy en contra de generalizar, los casos hay que verlos 1x1, cosa que no hacen los jueces normalmente, van a piñon fijo...
Y estoy en contra de la discriminacion por sexo, y de la mal llamada discriminación positiva, la discriminacion es discriminacion, favorecer a uno sobre otro no es positivo.
Igual que la ley por la que tiene que haber mismos numero de mujeres que de hombres en cargos publicos y demas...tienen que haber los mejor capacitados me da igual que sean todo hombres o todos mujeres, que mierda de ley es esa?
raday escribió:
Darxen escribió:los efectos en la salud fisica y mental de las madres... y la de los padres?? o esos no importan? ahi radica la queja, que solo se esta teniendo en cuenta a la mujer, al hombre que le den por culo. eso no es igualdad, chato.

¿chato? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Está claro que si la argumentación es sobre los casos en los que la custodia compartida obligada resulta injusta para la mujer i/o hijos, la preocupación son estos ¿no? [toctoc]
Darxen escribió:y de abogado malo nada, eso que comenta el compañero esta a la orden del dia. las leyes protegen a la mujer en caso de divorcio, el hombre poco puede hacer aparte de suplicarle a la mujer que sea considerada.

No te lo niego, y eso es motivo de mas para que los jueces tengan una formación adicional para "impartir justicia" en casos de divorcio. Está claro que el caso expuesto con anterioridad es un caso de custodia compartida obligada, aunque desconozco si era en Catalunya o Aragón que creo que son las únicas CA con esa legislación...

pero y por que no hablan de todos los casos? no puedes hablar de igualdad y luego solo mirar los casos que te interesan. y menos aun despotricando sobre la otra parte. es que eso te hace perder toda la credibilidad.

mas que dar formacion especifica a un juez, lo que hay que hacer es quitar esas leyes absurdas que van a machete a por el hombre. eso, y aplicar el sentido comun.
"Sexo con penetración, otra forma de violencia de género"
55 respuestas
1, 2