Cursillo rápido de Flasheo (Ultima actualización 20/01/10)

1, 2, 3, 4, 510
Solo veo una falta o lo mismo parezco incredulo al hacer la pregunta... es lo ke tiene ser novato pero para alimentar el lector, que tngo que hacer? lo dejo con la xbox enchufado? lo desconecto en algun momento del arranque tipo hotswap? arranco la consola con el lector enchufado al pc y luego enciendo el pc? o es necesario un kit de conexion tipo como el de XecuterTeam ??

P.D. (ya he intentado mirar en hilos)
Hola que tal, llevo un par de días intentando sacar el firm de la blankita y no doy con la solución. Si alguien ha conseguido flasheara con esta placa le agradecería (con un hueso de jamón, aun queda algo de carne..) que me ayudara pliz.

ms28 Agosto 2006 en Asus a8n sli con chipset amd1100 rev0
yo le he dado 1000 vueltas a una asus que tngo y no he encontrado forma de hacerlo, al final he tenido que comprar una conceptronic combo :(
Bueno lo primero, daros las gracias, porque tanto el foro como los manuales que aqui os currais son la ostia.

Me he comprado una blanquita hace una semana, y en apenas media hora la he flasheado con exito. Decir que siguiendo las indicaciones de este hilo, una conceptronic y el slax2.1 todo coincide a la perfección.

Me he puesto tan contento que he revisado el foro para ver si podia ayudar con mi reciente experiencia a alguien con problemas y he visto lo del error del toolbox 3.0. "error runtime 75" una pagina atrás. A mi tambien me ha pasado y era por ejecutar el toolbox desde el CD, lo he copiado al disco duro y asunto resuelto.

Venga, que ahora me toca disfrutar de mi blanquita...

Una cosa que he observado es que esta consola no tiene muchos juegos disponibles, tanto en tiendas como en el burro. Cualquier otra consola, incluida Wii tiene bastantes mas... ¿¿??
tengo un probleemmmm.
tengo una placa P5ND2 SE.
EL problema es que cuando voy a flashar el ms28 con el hack 4.2 en el diskete, me sale esto:

Erreur un gestionnaire de memoire etendue est deja installe
le pilote Xms n'est pas installe.

que coño es el XMS??
¿¿¿Por que pone que el modelo de samsung MS25, es solo hasta la version 3.3, si yo tengo ese mismo lector flasheado con el firm 4.0A y funciona sin ningun problema?????
como pongo el lector en modo b?? porque en el tutorial no pone que tengo que hacer con el slax, lo grabo y que lo meto dentro del hitachi y arranco con el metido??
Hola, tengo un problema con mi 360, lo que pasa es que desde que me lo flashearon, todo iva bien, nomas derepente de un dia a otro ya no me quiso leer ningun juego pirata, cuando resien prendo el 360 si me los lee el que tenga adentro, pero pasan unos 5 minutos y quiero cambiar el juego, ya no me lee ninguno, (los originales si los corre bien), quisiera saver que puedo hacer, y por que pasa eso?, mi lector es un samsung, con el chip virtual que hace que el lector aga algo de ruido, (lee mas rapido). espero una respuesta gracias.
Darkso escribió:Hola, tengo un problema con mi 360, lo que pasa es que desde que me lo flashearon, todo iva bien, nomas derepente de un dia a otro ya no me quiso leer ningun juego pirata, cuando resien prendo el 360 si me los lee el que tenga adentro, pero pasan unos 5 minutos y quiero cambiar el juego, ya no me lee ninguno, (los originales si los corre bien), quisiera saver que puedo hacer, y por que pasa eso?, mi lector es un samsung, con el chip virtual que hace que el lector aga algo de ruido, (lee mas rapido). espero una respuesta gracias.


pirata? y como te va a leer un juego con un parche y un loro verde si esque haceis unas cosas mas raras
Creo que ante no habia puesto el mensaje en el sitio indicado lo siento.

Mi problema es que yo ya tengo el firmware 5.2d instalado con el hack 4.2 y extreme 5.2 maker. El problema esta es que a la hora de restaurarlo no se como hacerlo.
Yo tengo una copia de seguridad de la carpeta firmware de cuando hice el flasheo ya hora la copio y la pego en pendrive y le doy a restaurar y me dice que no existe la estraccion y por lo tanto no puede restaurar el firmware original.
¿Que es lo que tengo que hacer?
¿Estraido el firmware (ya modificado) y despues le doy a restaurar sin utilizar la caperta firmware que yo tenia?
Por cierto el lector es un samsung ms28

Gracias a todos de ante mano!!!
Germen escribió:Creo que ante no habia puesto el mensaje en el sitio indicado lo siento.

Mi problema es que yo ya tengo el firmware 5.2d instalado con el hack 4.2 y extreme 5.2 maker. El problema esta es que a la hora de restaurarlo no se como hacerlo.
Yo tengo una copia de seguridad de la carpeta firmware de cuando hice el flasheo ya hora la copio y la pego en pendrive y le doy a restaurar y me dice que no existe la estraccion y por lo tanto no puede restaurar el firmware original.
¿Que es lo que tengo que hacer?
¿Estraido el firmware (ya modificado) y despues le doy a restaurar sin utilizar la caperta firmware que yo tenia?
Por cierto el lector es un samsung ms28

Gracias a todos de ante mano!!!


Lo mejor es que hagas eso. Extraes el firmware para poder restaurar. Da igual que sea el xtreme.
Estraigo el firm ya modificado con el 5.2 y despues le doy a restaurar y se me restaura? Coñe que raro, suena no? Entonces realmente no vale nada nada hacer una copia de seguridad del firmoriginal?
Muy fácil y bien explicado. Enhorabuena por el tutorial. A la primera!
Buenas,a ver es mi primer flasheo y ando un pokillo liao con tanta historia.
Lo primero ya se kj es extraer el firm y de momento con mi placa no podia,pero he comprado una conceptronic combo y me a dejado extraerlo a la primera.
Ahora la duda k tengo es si actualizar a la 4.2a ó la la 5.2?
Lo de la key esa,es la clave k me sale,no?
K debo hacer con la key,la tengo apuntada ya k no me la guarda en el diskette.
K me aconsejais,es k paso de cagarla,asi k esperare una respuesta.

Salu2
muy buenas me gustaria saver si da problemas despues de flasearla o algo... es mas que nada por seguridad ... que despues de tanto ahorrar me da pena joderla... y el tema de los juegos es facil grabar???
yo tengo un problema
tengo un 0078fk famosillo... bueno el caso es que he seguido uno de los tutoriales y he usado el tollbox y todo perfecto, cuando le di a flashear perfecto, el problema es que cuando le di a apagar mi xbox, se abre la bandeja para que saque el juego originar y se apaga con la bandeja abierta y ahroa la he encendido y no hay manera de que se me cierrre :( alguna de idea de esto
hola amigo flash, quisiera saber porque si he seguido tu tutorial completo no me pasa del primer paso de flasheo 2.3 ni el 1.6 se queda en el 01/09 9000300 y error tras error y nadamas no puedo flashearlo q hago amigo
hay alguna forma de desacerse de este bug sin tener que desmontar el lector para meter el manguito?
Existe el lector hitachi 0079 ??????????
Tanto que si existe tengo uno aqui delante mio el lector como bien puse en otro post es de enero del 2007 necesito ayuda alguien sabe si maximu ha sacado ya alguna aplicacion para hacer este lector.

Esta maquinita me la mandaron del sat.

GRacias de antemano.

Un saludo ungi
Hola: tengo una duda;

como mi CPU no arranca con pendrives estpy intentando hacer un disquette; pero me aparece lo siguiente siguiendo las indicaciones del manual,.. creo el arranque con la utilidad NetBSD Disk Image Tool y todo perfecto pero despues el manual dice lo siguiente:

**** Una vez creado el arranque, ejecutar el archivo "instalar.bat" y seleccionar la opcion 2 para copiar los archivos a la disquetera o Pendrive. ****

y al hacerlo me indica el siguiente ERROR: ERROR EL ESPACIO DETECTADO EN LA DISQUETERA NO ES EL ESPERADO...

Se tiene que usar dos disco o todo debe de ir en el mismo disco---- gracias
rtracala escribió:Hola: tengo una duda;

como mi CPU no arranca con pendrives estpy intentando hacer un disquette; pero me aparece lo siguiente siguiendo las indicaciones del manual,.. creo el arranque con la utilidad NetBSD Disk Image Tool y todo perfecto pero despues el manual dice lo siguiente:

**** Una vez creado el arranque, ejecutar el archivo "instalar.bat" y seleccionar la opcion 2 para copiar los archivos a la disquetera o Pendrive. ****

y al hacerlo me indica el siguiente ERROR: ERROR EL ESPACIO DETECTADO EN LA DISQUETERA NO ES EL ESPERADO...

Se tiene que usar dos disco o todo debe de ir en el mismo disco---- gracias


fallo mio, en la version disquete no hay que hacer lo del instalar.bat, eso solo en la versiones usb.
buenas noches, pues lo dicho, al descomprimirlo me aparece un archivo con extension "bin" y ahora que? El del usb 4.2 lo hice sin problemas pero este no le "encuentro" sentido. Se graba directamente en el disquete y listo, o es un formato de imagen y hay que montarlo con algun programa, ejecutarlo y despues grabarlo? gracias.
buenas gente pues tengo un problemilla os cuento, he intentado flashear mi Hitachi con todo lo necesario y demas os cuento mis pasos:

1) tener conectado el lector de la consola con la placa base de mi pc mediante el SATA.

2) Encender la consola

3) Encender el pc

4) Con el disco del Slax grabado espero a que carge etc...y abro la bandeja de la consola 1 vez.

5) Reinicio el Pc y saco el disco del Slax para que no lo lea.

6) Dentro de Windows utilizo el un programa llamado hack360... para ver si me ha reconocido mi placa el lector

Y hasta ahi llego porque no reconoce nada [enfado1] hago todo el rato lo mismo y sin lograr flashearla, mi placa base es una asus P4P800S-X y la lectora de la consola es la Hitachi 47 y no hay manera de poderla flashear ¿alguien me puede ayudar?


PD: Un amiguete lo hizo asi y a el le funcionan todas la que ha flasheado pero a mi me falta algo o no se [enfado1]
Hola a todos,

de primeras muchas gracias por el hilo y por los tutoriales, creo que están perfectamente explicados.

Pero tengo una duda, yo no tengo una placa con conexion SATA. tengo una caja de esas conversoras que puedes conectar un lector ATA y por el otro extremo a USB. me valdría con esto??
si logro que me detecte el CD y lo pongo en modo B, puedo arriesgarme a actualizar el firm? o es mejor que no me arriesgue?

gracias.
HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO, Y E LEIDO TODOS LOS TUTORIALES DE ESTE HILO DE COMO FLASHEAR UNA HITACHI 78FK, PERO NO EH PODIDO HACERLO....

PRENDO LA XBOX360 Y LA PC CON EL DISCO DE SLAX 2.0 ALPHA O CON EL 2.1 Y CUANDO EMPIEZA A DETECTAR LOS DISPOSITIVOS, ME MARCA ERROR Y NO DETECTA LA LECTORA HITACHI....APAGO EL XBOX360 Y REPITO EL PROCESO Y SI DETECTA LA HITACHI, INCLUSO ME METO AL BIOS Y SI DETECTA LA LECTORA, PERO AL ENTRAR A WINDOWS, YA NO ME APARECE......

AYUUUUUUDAAAAAAAA.....A KE SE DEBE...... :( :( :( :( :( :(
Probaste abriendo la bandeja? Yo recién cuando rebootee desde el Slax PERO CON LA BANDEJA ABIERTA, el Windows me detectó el drive, con la bandeja cerrada no había manera....
A CUAL BANDEJA TE REFIERES, YO TENGO TODO MI XBOX360 ABIERTO, O TE REFIERES A LA BANDEJA DE LA LECTORA ?? PORQUE CUANDO LO PRENDE SIEMPRE ESTA CERRADA, O A KE TE REFIERES...
Madre mia..... el tuto cojonudo pero... menudo lio me he hecho con eso de flasherala yo mismo...

No se yo si me vale la pena pagar y no arriesgarme a cagarla
[toctoc]
Hola, primero que nada quisiera darte las gracias por tu tutorial.. y segundo espero que puedas aclararme una duda, ya he seguido los pasos de tu tutorial y mi consola xbox 360 corre perfectamente tanto mis juegos originales de 360 como mis backups, y queria preguntarte como puedo hacer que corra tambien juegos originales y backups de la primera xbox, la negra...

te agradesco de antemano...
A ver si lo he entendido con los lectores Ms25 solo se puede poner el xtreme hasta la version 3.3? y con la version Ms28 hasta el 5.2 (que es el mas moderno?

No podria ponerse 5.2 al Ms25??? Gracias.
Pues eso k intento flashearla pero cuando llego a la opcion de seleccionar el canal sata no me aparece ninguno. Selecciono la version mtkflash conceptronic combo. ¿Que tengo que hacer crearme otra version del mtkflash con el xtremebootmaker o k?
Echadme un cable
Muchas gracias
Hola, estoy desesperado, he seguido vuestros pasos y cuando iniciaba el pc en msdos y ejecutaba el mtkflash no me dejaba flashear el lector, no se pq, pero una vez de tantas me ha dejado, mi lector es un ms25 y despues de que me dejara flasheralo y que me pusiera todo ok, ahora no me reconoce ni los juegos originales, que puedo hacer? he intentado volver a flashearla pero no me deja.. me pasa igual que al principìo.. me reconoce el lector en el RAID nvidia, pero no me deja flashear, me podeis ayudar porfavor!!
eternamente agradecido!!
espero respuesta..

gracias
kosky69 escribió:Hola, estoy desesperado, he seguido vuestros pasos y cuando iniciaba el pc en msdos y ejecutaba el mtkflash no me dejaba flashear el lector, no se pq, pero una vez de tantas me ha dejado, mi lector es un ms25 y despues de que me dejara flasheralo y que me pusiera todo ok, ahora no me reconoce ni los juegos originales, que puedo hacer? he intentado volver a flashearla pero no me deja.. me pasa igual que al principìo.. me reconoce el lector en el RAID nvidia, pero no me deja flashear, me podeis ayudar porfavor!!
eternamente agradecido!!
espero respuesta..

gracias


Siguiendo este tutorial deberias poder flashear -> Enlace

En caso de problemas revisa este otro hilo donde aparecen problemas y soluciones -> Enlace
ferrero360 escribió:Pues eso k intento flashearla pero cuando llego a la opcion de seleccionar el canal sata no me aparece ninguno. Selecciono la version mtkflash conceptronic combo. ¿Que tengo que hacer crearme otra version del mtkflash con el xtremebootmaker o k?
Echadme un cable
Muchas gracias

a mi me ocurria parecido me dejaba leerlo pero luego no me lo dejaba flasear lo que hice fue cambiarlo de pci lo puse en otra y asi me fue perfecto (no se por que coño ,pero fue asi )


por cierto alguien podria decirme que novedades o que aportaciones da el entreme 5.2 que tengo puesto ahora , bamos si teneis el leeme ese con lo que hace
gracias
Alguien tiene el video, en youtube no está
Hola, aprovecho este post para presentarme, sigo mucho el foro pero hasta ahora no había posteado. He seguido los tutoriales para flasear Hitachi pero tengo varias dudas, quiero aclararme porque si no no me atrevo a abrir la consola y flasearla.

Primero, según creo mi lector es Hitachi, por lo de los agujeros, no se el modelo pues no he abierto la consola todavía. Antes de nada, me gustaría saber lo de la pérdida de la garantía. He leído sobre lo de la pegatina de garantía, y el procedimiento con el secador, sin embargo ni sé donde está esa pegatina, ni como hay que quitarla.

Luego está lo del chapapote, eso si que me echa para atras totalmente, ¿quitándolo se pierde la garantía? ¿Y por qué hay que quitarlo, que tiene que ver esto con el flaseo?

Mi placa es una QDI con SATA, creo que el chipset es VIA, ¿me reconocerá el Hitachi con esta placa y chipset? Pido disculpas si todo esto está ya respondido, pero he leído los hilos y al final me han quedado estas dudas. Muchas gracias de antemano, un saludo.

EDITADO: ¿Alguna ayudita? Gracias.
Otro que lo ha flasheado sin problemas.

Es una 360 con samsung ms25, la del pack del gears.

El ordenador un hp 7280 con pb intel.

Flasheo a la primera sin problems con el xtrem 3.3

Muchas gracias por el tutorial!
miliko escribió:Otro que lo ha flasheado sin problemas.

Es una 360 con samsung ms25, la del pack del gears.

El ordenador un hp 7280 con pb intel.

Flasheo a la primera sin problems con el xtrem 3.3

Muchas gracias por el tutorial!


y por que no le pusistes ya el 5.2 ?
dortors escribió:
y por que no le pusistes ya el 5.2 ?


Simplemente, pq era la primera vez que lo hacia y queria ir sobre seguro.
Quizas viendo que funciona correcto se lo actualice.

Saludos.
Bueno ya la he flaseado, habeis sido un poco malos porque no me habeis ayudado a resolver mis dudillas, pero gracias a los buenos tutoriales y otros hilos de aquí, me he armado de valentía y he realizado el flaseo. Mi lector es un Hitachi 59D (creo que es este), he utilizado el Slax 2.1 (con el 2.0 no me funcionaba) y el Hack360. Voy a comentar un par de cosas por si a alguien más le pasa:

Bueno lo del Slax ya lo he dicho, no me iba con la versión 2.0 (mi placa es una QDI con SATA y chipset VIA).

Otra cosa, al arrancar windows no me apareció el mensajito de CD-ROM encontrado, sin embargo al entrar a Mi PC tenía dos lectores, uno mi LG del ordenador y el Hitachi (que también es LG, corregidme si me equivoco). El caso es que para asegurarme he hecho clic en el botón derecho del ratón sobre la unidad y al explulsar se ha abierto la bandeja del lector de la 360, con lo cual me he asegurado.

Una vez hecho esto, el flaseo con el Hack360 ha funcionado sin problemas. Después he comprobado con originales y funcionaban OK. Después con una copia y todo correcto.

Para mi lo más dificil quizás haya sido desmontar la consola, y volverla a montar, por no contar con las herramientas adecuadas.

Bueno después del tocho os doy las gracias por esos tutoriales que os habeis currado, gracias a ellos tengo a la blanca flaseada.

Muchas gracias y saludos!
¿Alguien sabe que version de lector tiene el pack del Splinter Cell?
GRACIAS
Yo esque no se si tengo sata o no, aqui os dejo unas imagenes y me decis si tengo o no porfavor.

http://img265.imageshack.us/img265/9673/p4200085hq9.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/6471/p4200086hi4.jpg

Salu2
Todos tus dispositivos son IDE.
Por otro lado no parece verse ningún conector SATA en tu placa.

Si conservas el manual de tu placa, hechale un vistazo y sales de dudas.

Saludos
Ozeman
tengo un samsung ms 25 con xtreme 3.3
creen que deba de actualizar el xtreme?, si es asi, puedo meterle el xtreme 5¿?
Buenas a todos, a ver si alguien puede responderme a una dudita, el otro dia me lance a meter la version 5.2 de xtreme a mi samsung ms25 y todo genial, rulando los backups o originales, pero luego intente volver a meter el 5.2 pero con la lectura lenta y ya no fui capaz, me aparece siempre status=51.

Es posible que despues de meter un firm no sea capaz de modificarlo ya??

Gracias por adelantado maquinas
tengo un ms 25 con 3.3 y ultimamente he notado k se ralentiza mucho los juegos, porque puede ser? marca de dvd, hacer otra actualizacion ...
pichonrojo escribió:Buenas a todos, a ver si alguien puede responderme a una dudita, el otro dia me lance a meter la version 5.2 de xtreme a mi samsung ms25 y todo genial, rulando los backups o originales, pero luego intente volver a meter el 5.2 pero con la lectura lenta y ya no fui capaz, me aparece siempre status=51.

Es posible que despues de meter un firm no sea capaz de modificarlo ya??

Gracias por adelantado maquinas


Creo que el problema esta en que al actualizar a la 5.2 se activa la proteccion del firmware, con lo cual luego no te dejara volver a cambiarlo de forma "normal", tendras que utilizar el metodo de los 10 segundos, el del cd para desbloquearlo o similares.
miliko tio muchisimas gracias, me acabas de dar la pista que necesitaba, la verdad es que no se como no cai antes.


muchas gracias maquina
469 respuestas
1, 2, 3, 4, 510