Cursillo rápido de Flasheo (Ultima actualización 20/01/10)

pues yo me uno al club de los novatos esta tarde me voy a comprar el pack del pccity y no se por donde empezar, lei los tutoriales pero no se si tengo que desmontar o no, ni si quiera que conectar, a ver cuando la tenga si veo la luz, saludos
quiero flasear mi arcade que es lector benq.
pero mi pc tiene Placa Base AsRock ALIVENF6G-VSTA no e visto nada por hay si es compatible.
alguno save si lo es o no gracias
Hola;


Tengo un PC con placa Asus A7VX-X que creo que no lleva SATA. Como quiero flashearla como hago para conectar el DVD de la 360 a mi placa?.


Gracias de antemano al que responda [tadoramo]
Hola,tengo la duda de si mi controladora de sata(ordenador) es la correcta para el flasheo de la consola.
La que poseo es esta:
Campo Valor
Descripción del controlador VIA SATA RAID Controller
Campo Valor
Versión del controlador 5.1.2600.310
Campo Valor
Fecha del controlador 12/05/2004



Puedo hacerlo perfectamente?poseo un benq
Hola buenas lo primero presentarme y saludar a tod@s ya que es mi primer post aunque llevo mucho leyendo por aki mi consulta es la siguiente estoy intentando flashear un benq pero con los ordenadores con los que lo he intentado me dice que chipset unknow flash. significa eso que la placa no lo soporta? ya que si me reconoce el lector en el primer paso por el metodo ms dos y cuando le digo el numero de unidad que quiero leer me dice lo que he puesto antes me he comprado la pci conceptronic a la espera de que me llegue con esta pci seguro que podre hacerlo? saludos y espero que me podais aclarar un poco muchas gracias
Hola,me acabo de comprar una xbox arcade,o sea la version economica de 199 euros con minijuegos.Que devo hacer para flashear el lector que creo que es un samsung?,cual es el firmware mas facil de instalar y que funcione ? Gracias de antemano a todos.
Hola a todos tengo un problema al flashear mi xbox 360 con lector ben, la cuestion es que no me deja hacer el flasheo con el dosflash. mi pc reconoce el lector y tal en la vios pero cuando llega a windows y le doy al dosflash me sale un cartel le doy a si y luego desaparece... y echo todo lo del tutoria apagar justo despues de dar al boton de si y encender enseguida y nada.

vosotros me podeis decir si la controladora sata conceptronic combo que venden en pcbox vale para hacer eso? y si con esa me funcionaria seguro?


gracias a todos por la ayuda y perdonen las molestias.
Buenas vereis, queria saber que modelo es mi xbox 360, yo tengo una GDR-3120L ROM Ver 0047DH y resulta qe he visto que las hitachi/Lg tiene mas de un modelo FK8 FK9 etc... alguno me podria echar una manilla.

Gracias de ante mano
alguien sabe decirme de que fecha es el firmware ese 1.1.4?


es que he planteado una cuestion de por que tengo muchos posavasos y creo que el firmware es la cuestion el mio tiene sobre sobre 6 meses.
Buenas, tengo flasheados 2 samsgung, pero ahora tengo que hacer 1 benq, tengo la controladora sata de conceptronic, he leido el tuto que es muy parecido al del samsung, pero en ninguna parte explica como he de conectar el lector al pc.

¿He de desconectar todas las unidades ide del pc?
¿Se flashea directamente?¿o he de desconectar y desconectar el cable sata tambien como en samsung?
¿se ha de hacer tambien el disco de arranque usb ó disquete?

no se en el tuto no explica nada de esto y prefiero preguntar, gracias y un saludo
Buenas Flash87...
Pues tengo un par de duas que quisiera que me aclarases...
De primeras,me gustaria saber si cuando conecte el lector (hitachi) al PC tengo que dejarlo solo conectado con el Disco Duro o puedo dejar tambien el lector que tiene mi PC...
También quiero saber si el Toolbox 4.0 es correcto para mi Hitachi y si no me dará problemas con WinVista (con opciones de compatibilidad de XP SP2)
También me gustaría saber si hay algun video donde se vea bien como quitar la pegatina de garantia sin cargarsela,un video de desmontarla (aunque ya he visto las fotos) y si hay mucho riesgo de que me quede un ladrillo bastante caro...
Saludos y gracias! [ginyo]
Señores mirad mi lector, quiero saber si se puede flashear, me trajeron la 360 del sat el otro dia y lei eso de que estan llegando con nuevos lectores benq que no se pueden flashear, me da algo por dios, mirad :
Imagen

Otra cosa,en la tienda me cobran 30 o 50 euros por el flasheo, estoy muy acostumbrado a flashear psps pero veo que esto no es igual XDD, me aconsejais que le eche huevos , ke me lea los tutos 200 veces si hace falta y intentar flashearla yo mismo? es que no me fio por el tema de abrir la consola...
Hola a todos, soy nuevo, y como nuevo que soy estoy liado con este tema del flasheo de la 360, tengo un par de duditas...
partiendo de la base de que tengo una 360 con Hitachi 79 no se si FK o FL....

1.- tengo que abrir la consola para soldarle el chip verdad? al abrirla perdere la garantia...
puede haber forma de hacerlo sin abrirla??
2.- si metiese la pata en algun paso, se quedaria de adorno la 360??
3.- a parte del chip tengo que flashearle yo manualmente el fw o se lo hace automaticamente el chip??

He estado buscando informacion en este pedazo de foro pero sigo estando verde con este tema...

Saludos y mil gracias de antemano...
Como sabes que modelo de hitachi es si no as abierto la consola ?
Tengo una duda sobre las rom de las hitachi y es que no se si es lo mismo 47dh o 47 dj y necesito cambier uno.
hoy me viene el lector y si me pudieseis hechar una mano este es el hilo que puse explicando todo mas detalladamente y no soy el unico.

hilo_cambio-lector-hitachi-duda-sobre-rom_1028880

Muchas gracias
se_mario escribió:Señores mirad mi lector, quiero saber si se puede flashear, me trajeron la 360 del sat el otro dia y lei eso de que estan llegando con nuevos lectores benq que no se pueden flashear, me da algo por dios, mirad :
Imagen

Otra cosa,en la tienda me cobran 30 o 50 euros por el flasheo, estoy muy acostumbrado a flashear psps pero veo que esto no es igual XDD, me aconsejais que le eche huevos , ke me lea los tutos 200 veces si hace falta y intentar flashearla yo mismo? es que no me fio por el tema de abrir la consola...

El lector es un benq, pero si hace poco que te ha venido del SAT, siento decirte que seguramente sera el nuevo modelo no flaseable, para comprobarlo quita la tapa del frontal, despues mira por uno de los agujeros que pararecen debajo del lector (no hace faltas que abras la bandeja) y si lo que ves son dos cables de color amarillo pues mala suerte es de los nuevos, si por el contrario son blancos, estas de suerte has pillado uno de los buenos.

chaoo
bamame escribió:
se_mario escribió:Señores mirad mi lector, quiero saber si se puede flashear, me trajeron la 360 del sat el otro dia y lei eso de que estan llegando con nuevos lectores benq que no se pueden flashear, me da algo por dios, mirad :
Imagen

Otra cosa,en la tienda me cobran 30 o 50 euros por el flasheo, estoy muy acostumbrado a flashear psps pero veo que esto no es igual XDD, me aconsejais que le eche huevos , ke me lea los tutos 200 veces si hace falta y intentar flashearla yo mismo? es que no me fio por el tema de abrir la consola...

El lector es un benq, pero si hace poco que te ha venido del SAT, siento decirte que seguramente sera el nuevo modelo no flaseable, para comprobarlo quita la tapa del frontal, despues mira por uno de los agujeros que pararecen debajo del lector (no hace faltas que abras la bandeja) y si lo que ves son dos cables de color amarillo pues mala suerte es de los nuevos, si por el contrario son blancos, estas de suerte has pillado uno de los buenos.

chaoo

mala suerte he tenido , son amarillos los cables, pero señores en la tienda de aqui de informatica dicen que flashean hasta este lector, es verdad que se puede flashear?
x360 elite falcon benq

Me a costado la misma vida... al final he comprado una pci sata via que también me ha dado mucha mucha guerra y por msdos con el dosflash al final lo he conseguido, por windows no había manera.

Lo que noto ahora x8 es que tarda bastante más en leer los discos originales. Un saludo.
Una duda señores, ahora mismo tengo mi 360 que me llego del sat y con el nuevo benq que no se puede flashear y estoy desesperado porque yo quiero tenerla flasheada, se la puedo cambiar a mi colega que el la quiere pa el live y la suya trae un hitachi, el hitachi es el mas facil de flashear no? si le hecho webos podre hacerlo yo solo? es que ya me cobraron 30 pavos en la tienda y paso otra vez....
(mensaje borrado)
tengo una duda para que sirve poner el lector en modo b? esto puede causarme algun problema si flasheo mi 360 o cuando quiera regresar al firm original? es que en caso de que quiera regresar mi lector a su firm original para jugar en live me puede perjudicar?
BUSCO SOLUCION:

Vereis, tengo un hitachi 47DH y todo son problemas y yo creo que vienen a raiz el ordenador. El ordenador es un Compaq de sobre mesa de enero de este año.

Al intentar poner el hitachi en modo B, yo creo que el proceso lo hago bien porque el windows me reconoce la unidad, lo que no me queda muy claro es lo de la expulsion de la bandeja en windows. Mi forma de dejarla dentro es dandole 2 veces al eject del hitachi entonces la bandeja se queda dentro y la luz de la xbox parpadeando. (1)

Pues al hacer cualquier cosa con el firmware, ya sea usando toolbox o los diferentes hack que circulan por ahi, me dice el windows que no se puede leer la unidad, "cannot read from drive". Y no puedo flashearlo de ninguna manera. (2)

A parte en la bios no puedo configurar nada del Sata, solo puedo habilitar o desabilitar los Sata y el Pata. (3)

Por eso pido algo de ayuda, me imagino que el problema es del ordenador, pero haber si alguien que haya hecho algun 47DH me puede ayudar.

1.- Asi estaria el lector en modo B???

2 y 3.- Me imagino que la controladora de mi placa base es la que da problemas, tendre que probar en otro ordenador verdad??

Weno un saludo y estare por aqui esperando alguna respuesta.

PD: lo que me extraña de verdad es que antes tenia un 79FL que queme, por eso me tube que cambiar el lector, me mandaron ese. Y el proceso de cambio de key y el spoof lo puede hacer porque me lee los juegos originales. No entiendo nada.


EDITADO

Bueno pues al final ya he encontrado la solucion la verdad es que no se porque me a pasado esto con mi ordenador pero os comento la situacion:

Al principio probe en mi compaq HP, en un AMD, a poner el lector hitachi en modo B y que no habia manera, el windows me reconocia el lector pero no podia trabajar con la memoria interna.

Bien pues fui al ordenador de mi hermana, tambien AMD, y me seguia dando el mismo problema. El caso es que en mi ordenador y en el de mi hermana pude trabajar algo con la memoria interna del hitachi pero no del todo bien.

Y tras 2 dias probando, al 3 dia, decidi probar en mi antiguo pentium 4, y en cosa de 15 minutos pude flashear el lector sin ningun tipo de problema.

Conclusion: La verdad es que no se muy bien donde esta el fallo, no se si hacia algo mal con los AMD o los chipsets de los AMD no reconocian bien el lector, pero al final lo consegui y la verdad es que despues de trastear tanto he aprendido bastante y es muy facil flashear el lector. Muchas gracias por el post.

Un saludo
Tas salio con el tutorial macho, muchas gracias
Hola, tengo un pequeño problema (bueno, no se si es un problema) tenog un Samsung ms28 con firmware original, con controladora PCI conceptronic. Lo que me pasa es que cuando uso el Hack360 IX 1.2, al extrarer el firmware del lector me sale una pantalla donde aparece la key del lector, la version de firmware y el modo de lectura rapida. Me pone un mensaje que pone copiando firmaware a c: y parece que se queda ahi, no sale ningun mensaje de que se haya realizado correctamente, abajo a la derecha me sale que si le doy a la M, vuelve al menu principal y a la izquierda abajo sale el cursor parpadeando. Lo ha hecho coreectamente ??? (en el pendrive me sale un archivo llamado BACkUP.BIN, no me atrevo a meterle el firware nuevo) Como puedo saber si lo ha hecho correctamente? Gracias.
naruto250 está baneado por "Esto es una web de mayores"
Soy nuévo aquí y me presento. Me llamo Jesús y estoy encantado de pertenecer a esta web y foro.
Buenas yo e flaseado dos consolas y ahora me a traido una un colega y lo hago cn el hack hitachi IXTREME HITACHI 1.2 + pq el no se va a conertar al live lo hago como siempre me dice q ha estado todo correcto pero no funcionan las copias de seguridad lo e echo en otras dos xbox y funciona perfectamente q puede sER?
Buenas a todos!!!

Flashee un Hitachi 46dh antes de ayer pero los backups no funcionaban.El proceso de flasheo estaba correcto.Me gustaria saber si es por lo de los potenciadores del lector (la consola ya estubo una vez en el SAT) y si sabe alguien en Jerez donde pueden modificarmelo o si algun usuario jerezano sabe y pueda hecharme un cable porque yo no se hacerlo ni tampoco tengo los medios.

Gracias y saludos!!!
Pregunta: cuanto os piden por un Flashear una Benq, me an pedido 100 euros. Creo que es demasiado, a ver que opinais vosotros.
Un saludo.
Hola que tal a Todos!

Antes que nada agradecer este foro ha sido de mucha ayuda para decidirme a flashear mi 360, Tengo un lector ms28 (Oct 2006) placa vt8237, utilice el Hack360 4.2 y Xtreme 5.2 con el truco de los 10 segundos, hasta el momento puedo respirar tranquilo pues despues de realizar el proceso, me ha permitido leer mis disco originales y aun no he logrado hacer backups para provar si existe algun error.

Mi consulta radica en saber si las versiones del Hack360 y Xtreme que utilice son las mas actualizadas....

Y nuevamente felicito a Flash78 y a todos los que han aportado algo en este foro, ya que con un poco de paciencia y dedicacion para leer los posts. Personas como yo que somos novatos en este menester logramos incrementar nuestro conocimiento y ahora el compromiso es aportar la experiencia propia para dar confianza a los que aun no se animan a hecharle mano a su consola x temor a dejarla como ladrillo. XD

Saludos desde Mexico!
hola señores me gustaria q me dijeran q puedo hacer antes este benq,bueno arranco con mis disquetera,hasta ahi bien,pues nada llego al modo avanzado le doy cuando pong carga firnware.e puesto commander orig ect probando todo,pues la jodienda es q me salio algo como preguntando alg como fail ..retry..y algo mas aprete retry fhas.y pensando q ya estaba listo me sale en mi xbox una luz roja en la parte de abajo luz 4,,y me da fallo cuando la conecto a la tele.... fallo 65 y la luz roja,,,q puedo hacer antes q intente hacer algo y lo empeore mas,,,xf q la consola no tiene ni un mes de comprada jajajajaja diossss...esp respuesta porfavorrr¡¡¡¡¡
ismaell escribió:hola señores me gustaria q me dijeran q puedo hacer antes este benq,bueno arranco con mis disquetera,hasta ahi bien,pues nada llego al modo avanzado le doy cuando pong carga firnware.e puesto commander orig ect probando todo,pues la jodienda es q me salio algo como preguntando alg como fail ..retry..y algo mas aprete retry fhas.y pensando q ya estaba listo me sale en mi xbox una luz roja en la parte de abajo luz 4,,y me da fallo cuando la conecto a la tele.... fallo 65 y la luz roja,,,q puedo hacer antes q intente hacer algo y lo empeore mas,,,xf q la consola no tiene ni un mes de comprada jajajajaja diossss...esp respuesta porfavorrr¡¡¡¡¡

Posiblemente el firmware esté corrupto (de ahí el error e65), si tienes una copia del firmware original no deberías tener problemas, crea un Ixtreme a partir del original, borra el firmware del lector, y ponle el Ixtreme que creaste. Si no te atreves después del susto (cosa normal por otra parte) puedes ponerle directamente el original y ver si funcionan los originales y no te da el error
hola gente..creo q teng el original,"" creo"" si es ese lo meto dentro d la disquerera en, q carpeta y, [buuuaaaa] q pasos debo de seguir ,mas o menos,un saludo :-?
ismaell escribió:hola gente..creo q teng el original,"" creo"" si es ese lo meto dentro d la disquerera en, q carpeta y, [buuuaaaa] q pasos debo de seguir ,mas o menos,un saludo :-?

Lo primero es comprobar si el que tienes es el original, para ello bájate el toolbox, abre el archivo y comprueba que en el campo key NO sean todo 7
Bueno pues Yo tengo un a Lector Hitachi 79 FL segun me dijeron y que eh visto en algunas partes de este foro q se le tiene q Soldar un chip ah este lector.... pero a lo que yo voy es q si al hacer esto corre mucho mas riesgo de q me den ban o es igual a como si estubiera Flasheando cuanlquier otro modelo? Esa principalemnte es mi duda ya que un amigo me haria el favor de Instalarlo pero solo quisiera saber si hay mas riesgo o no.

De antemano Gracias :)
AdrianMX escribió:Bueno pues Yo tengo un a Lector Hitachi 79 FL segun me dijeron y que eh visto en algunas partes de este foro q se le tiene q Soldar un chip ah este lector.... pero a lo que yo voy es q si al hacer esto corre mucho mas riesgo de q me den ban o es igual a como si estubiera Flasheando cuanlquier otro modelo? Esa principalemnte es mi duda ya que un amigo me haria el favor de Instalarlo pero solo quisiera saber si hay mas riesgo o no.

De antemano Gracias :)

Para flashear los hitachi hay que ponerlos en modo b (debug), la única diferencia es que para poner al 79fl en modo b tienes que retirar la resina y soldar un chip, una vez echo esto se flashea como los demás hitachi. El riesgo de baneo es el mismo que cualquier otro modelo
Buenas, estoy liado con el lector benq, al ejecutar el dosflash32 me aparce un mensaje: SE HA BLOQUEADO LA DESCARGA DEL CONTRALADOR y no me deja continuar, alguna idea de a que se puede deber?
buenas, me han surgido varias dudas, cuando tenga suficiente dinero ahorrado, había pensado en hacerme con una xbox360 elite, para flashearla, según se, la elite es flasheable, y como no tiene las luces rojas, perfecto, me he mirado los pasos a seguir y me han quedado unas cuantas dudas.

1)se puede romper en el proceso la xbox360 quedándote así sin consola ni posibilidades de que te la cambien al haber sido "manipulada"??o es un método seguro??

2)será necesario conectar la xbox con el cable al ordenador siempre que quiera jugar??, o solo es necesario para el proceso de flasheo y ya está??

gracias.
toniet escribió:Buenas, estoy liado con el lector benq, al ejecutar el dosflash32 me aparce un mensaje: SE HA BLOQUEADO LA DESCARGA DEL CONTRALADOR y no me deja continuar, alguna idea de a que se puede deber?

Prueba con el hack360 benq o con el dosflash en ms2
miki_tm escribió:buenas, me han surgido varias dudas, cuando tenga suficiente dinero ahorrado, había pensado en hacerme con una xbox360 elite, para flashearla, según se, la elite es flasheable, y como no tiene las luces rojas, perfecto, me he mirado los pasos a seguir y me han quedado unas cuantas dudas.

1)se puede romper en el proceso la xbox360 quedándote así sin consola ni posibilidades de que te la cambien al haber sido "manipulada"??o es un método seguro??

2)será necesario conectar la xbox con el cable al ordenador siempre que quiera jugar??, o solo es necesario para el proceso de flasheo y ya está??

gracias.

Lo que se flashea no es la consola, si no el lector, y otra cosa, cuando la compres comprueba que el número de lote no sea mayor de 816, porque desde ese en adelante tienen el Benq Liteon y de momento no se puede flashear.
Con respecto a tus preguntas:
1) En principio es un metodo bastante seguro, posibilidades de brickear el lector hay, aunque muy pocas, te aconsejo leer y releer tutoriales hasta estar bien seguro de lo que vas a hacer
2) No, sólo es necesario conectar el lector al pc para flashearlo, después juegas como lo harías normalmente
una pregunta se puede flasear los lectores phillips?? urgente por favor


gracias
eltou escribió:una pregunta se puede flasear los lectores phillips?? urgente por favor


gracias

Supongo que te refieres al Philips Liteon, si es así de momento no se puede flashear
Player_X escribió:
eltou escribió:una pregunta se puede flasear los lectores phillips?? urgente por favor


gracias

Supongo que te refieres al Philips Liteon, si es así de momento no se puede flashear




si k es ese, y se sabe algo?
Pues de momento, nada de nada, lo siento
puedo flasear una consola ntsc con lector benq?
sabeis si se puede comprar otro lector y cambiar el de la consola y si se puede cuanto valdria el lector
Player_X escribió:
toniet escribió:Buenas, estoy liado con el lector benq, al ejecutar el dosflash32 me aparce un mensaje: SE HA BLOQUEADO LA DESCARGA DEL CONTRALADOR y no me deja continuar, alguna idea de a que se puede deber?

Prueba con el hack360 benq o con el dosflash en ms2
miki_tm escribió:buenas, me han surgido varias dudas, cuando tenga suficiente dinero ahorrado, había pensado en hacerme con una xbox360 elite, para flashearla, según se, la elite es flasheable, y como no tiene las luces rojas, perfecto, me he mirado los pasos a seguir y me han quedado unas cuantas dudas.

1)se puede romper en el proceso la xbox360 quedándote así sin consola ni posibilidades de que te la cambien al haber sido "manipulada"??o es un método seguro??

2)será necesario conectar la xbox con el cable al ordenador siempre que quiera jugar??, o solo es necesario para el proceso de flasheo y ya está??

gracias.

Lo que se flashea no es la consola, si no el lector, y otra cosa, cuando la compres comprueba que el número de lote no sea mayor de 816, porque desde ese en adelante tienen el Benq Liteon y de momento no se puede flashear.
Con respecto a tus preguntas:
1) En principio es un metodo bastante seguro, posibilidades de brickear el lector hay, aunque muy pocas, te aconsejo leer y releer tutoriales hasta estar bien seguro de lo que vas a hacer
2) No, sólo es necesario conectar el lector al pc para flashearlo, después juegas como lo harías normalmente



Gracias Player_X el problema es que ahora uso el hack360 y una vez que me ha leido el firm cuando aparecen las opciones de continuar o repetir se me keda colgado, y no me deja continuar.
me he comprado una xbox 360 y mi numero de lote es 820. se puede flashear ???
no, como han dicho, solo los lotes inferiores al 816 se pueden flashear, gracias por contestar mis dudas, ya lo han peguntado, pero no veo respuesta, es posible cambiar el lector DVD de la xbox360 por uno que si sea flasheable, supongo que si no??
en todo caso, el lote de la xbox360 se puede ver en la caja no??antes de la compra se puede mirar verdad??
crackandhack está baneado por "spamer"
Efectivamente el numero de lote se puede ver en la caja.
miki_tm escribió:no, como han dicho, solo los lotes inferiores al 816 se pueden flashear, gracias por contestar mis dudas, ya lo han peguntado, pero no veo respuesta, es posible cambiar el lector DVD de la xbox360 por uno que si sea flasheable, supongo que si no??
en todo caso, el lote de la xbox360 se puede ver en la caja no??antes de la compra se puede mirar verdad??

No se puede cambiar el lector si no tienes la key del original, y de momento no es posible extraerla del Liteon, el número de lote se ve en una pegatina en el lateral de la caja, y claro que puedes mirarlo antes de la compra
469 respuestas
13, 4, 5, 6, 710