Todo el ingles que se, es de los videojuegos. asi de claro lo digo.
Empezo de pequeño con el tema de la simulacion, el mundo aeronautico es un mundo en ingles, y todo lo que tenia que leer era en ingles, aunque obviamente sin ningun tipo de base no conseguia nada util. Eso cambio cuando en el año 2001 me puse a jugar a un MMORPG en ingles (EverQuest). Me vi "obligado" porque mis amigos de la prision habian cambiado a ese juego y queria seguir jugando con ellos, lo que no sabia es que el juego iba a estar en ingles, si la prision estaba en español.
El caso es que me meti de lleno en un mundo en el que aparte de leer, te tienes qeu comunicar con otra gente, en un entorno 100% ingles. Ahi si que aprendi rapido rapido, desde ese momento empeze a avanzar a grandes pasos y el resto ya vino solo, empeze a ver pelis en ingles, deje de buscar traducciones para mis juegos de aviones etc.
Se dio el caso hace unos años, que empezamos a jugar al EverQUest 2 y se metio una amiga, que se estaba sacando el titulo oficial de ingles, y al decirla que estaba en ingles no la dio ningun miedo... hasta que entro, y cuando nos teniamos que relacionar me llego a decir "habla tu que a ti se te da mejor". ella tenia mucho mas vocabulario que yo, se sabia los tiempos verbales.. pero nunca habia hablado de etu a tu con una persona y no con un profesor.
Y por cierto mi madre me pagaba la suscripcion del everquest porque tambien se dio cuenta del detalle del ingles, sino no me dejaria pagar por jugar ni de coña

edito: estuve jugando unos 6 años, tampoco es que aprendiese ingles en 6 meses jajaja