Curiosidad: ¿Inglés aprendido vía videojuegos?

me parece un hilo muy interesante al que contribuir :)

tuve la inmensa suerte (me doy cuenta ahora) de que por ahí el 98 cayó en mis manos el FFVII en inglés...

con el paso del tiempo me he dado cuenta que el rebentarme ese, y sucesivos, y muuchos mas juegos en inglés, me ha servido para sacarme el inglés de batx, sele y el inglés de un CFGS de gestión comercial y marketing sin despeinarme.

el nivel de mis compañeros, no por vacilar, pero es bajito; a lo que yo quiero ir, es que la gente o sabe bastante de inglés y se defiende (yo no me incluyo, ya que aunque me defiendo bastante bien lo hago mejor en persona inventando palabras que por escrito xD)

estoy seguro que al que ha "mamao" videojuegos desde peque, le ha ido bien.

mejor pronunciación? metal gear ha contribuido a esa causa [360º]

un saludo!
Yo tenia en el cole una profesora, que aun hoy tiene fama de ser lo peor.
La tia no tenia ni idea, una enchufada, que encima de no saber explicar tenia mala leche y solo iba para cargarse a la gente... explico 1 vez, en 10 minutos creo como se hacian las frases (las interrogativas, negativas, etc), en 6º de primaria... y adios, no volvio a explicarlo mas a pesar de saber que nadie sabia hacerlas, y siempre las preguntaba sabiendo que asi suspendia a la gente.

En serio, encima de profesora inutil, una mala persona de las que no he vuelto a encontrarme ni si quiera en la facultad (y mira que hay catedraticos con mala idea).

Vamos, que yo no aprendi ingles en clase por este sujeto, responsable de que 10 años despues de acabar casi, practicamente NADIE de mi clase habla ingles de manera decente.

Mi caso es distinto, por los videojuegos... ya de jovencito, empece con la megadrive y juegos tan tontos como el quackshoot, que si no entendias lo que te decian X personajes al final de la fase no te acababas el juego (esto con 6-7años).
Luego llegaron las aventuras graficas, y las guias en ingles (esos tiempos de 56k).

Y finalmente, los rpg, que son los que creo que a base de echarles HORAS palabrita por palabrita acabe aprendiendo, hasta tal punto que a pesar de no dar clase desde bach, en la facul 5 años despues saque matricula de honor en ingles (libre eleccion), sin un mayor esfuerzo que ir al examen y hacerlo (las matriculas de honor en la uni solo se dan a 1 o 2 de la clase mas o menos, y las clases pueden ser desde 100 a 300 personas).

Todo esto de manera autodidacta, a base de aprender del entorno (lease juegos, internet, chat).

Pues eso, que el Wild arms o resident evil hizo mas por mi que una profesora enchufada que no se ni por que sigue contratada.
Eso si, tambien es gracias a la constancia de años y años... es como todo, primero se chapurrea, poco a poco entiendes, y avanzas hasta un nivel bueno con el paso de los años.

Lo digo por que ya me he encontrado algun iluso que se creia que ingles se aprende jugando a los videojuegos por jugar un par de tardes, sin diccionario ni nada, en plan a leer "chino" y aprender por arte de magia XD

Resumiendo, que si es un proyecto didactico, olvidate.
Para una tesis puede estar bien, ya que podrias estudiar el caso del aprendizaje con los años y de manera divertida, pero es lo que digo, dudo mucho que el uso de videojuegos de manera didactica sirva para algo, ya que es mas el factor tiempo que el factor diversion... las horas y horas que se le echaban año tras año.
creo ke el 90% de mi ingles (y puedo llegar a tener conversaciones en ese idioma con fluidez) viene de jugar al everquest 2 tanto por lo aprendido por el chat como mediante ventrilo con miembros del clan
Y qué opinas de los videojuegos subtitulados en inglés?

Opino que se aprende mucho de cualquier serie, videojuego y peliculas subtitulado al inglés, sin embargo es ingles leido, la mayoria se chocaria contra un muro al tener que hablarlo y entenderlo de una persona fuera de un videojuego.
Yo he aprendido " algo " de series y videojuegos , pero poquita cosa . Tampoco nos hagamos mucha ilusiones de aprender con videojugos ect ... que tampoco creo que se aprenda mucho , mas que nada por que el ingles que hablan es muy " suelto " y cuesta pillarlo bastante . Si quieres aprender ingles apuntate a una academia y despues disfruta de pelis juegos y demas en ingles .
Uy!,que tiempos en donde me la pasaba jugando al Zelda de SNES y los Final Fantasy con el diccionario inglés-español al lado.
aprender ingles no.. pero bastante vocabulario si que se aprende..
We! escribió:Muy buenas.

Estoy terminando la carrera de filología inglesa, y para el último año he tenido que elaborar un proyecto didáctico que he enfocado a la enseñanza multimedia, prestando especial antención a los videojuegos. Tanto la experiencia como el resultado han sido positivas, pero no he podido comprobar qué impacto tienen los videojuegos hoy en día en el inglés, ya que el 99% vienen traducidos.

Entonces, yo, ¡oh jugones! os invoco... xD

Por curiosidad, me gustaría que aquellos que llevan más tiempo jugando (mínimo, de PSX-N64 hacia atrás) me cuenten si han aprendido (y por encima, si podéis, qué) de inglés con los videojuegos.

Muchas gracias. :)

Algo se aprende, sobre todo palabras que de otra forma no aprenderías.
Jugando Online es como mas se aprende, tienes que tener una base, claro, pero se aprende, y algunas veces te enseñan, como puede pasar si dicies "Im out of ammo", alguien te puede decir "clips, out of clips"
pues sí, yo he aprendido muchísimo inglés jugando a videojuegos, soy jugón desde que tenía mi Amstrad CPC 464 con sus flamantes 64kb de RAM y su pantalla monocromo, he jugado siempre a aventuras gráficas y era imprescindible tirar de diccionario (Google translate no existía), en clase siempre fuí el que más nivel de inglés tenía precisamente por eso....., bueno.... más que inglés yo diría vocabulario inglés, por que aprendí muchas palabras pero no sabía formar frases correctamente hasta que en el colegio, creo que en 6º de EGB, empezamos las clases y ahí me di cuenta de lo que había aprendido.
WoW es adecuado para aprender inglés. :)
We! escribió:Muy buenas.

Estoy terminando la carrera de filología inglesa, y para el último año he tenido que elaborar un proyecto didáctico que he enfocado a la enseñanza multimedia, prestando especial antención a los videojuegos. Tanto la experiencia como el resultado han sido positivas, pero no he podido comprobar qué impacto tienen los videojuegos hoy en día en el inglés, ya que el 99% vienen traducidos.

Entonces, yo, ¡oh jugones! os invoco... xD

Por curiosidad, me gustaría que aquellos que llevan más tiempo jugando (mínimo, de PSX-N64 hacia atrás) me cuenten si han aprendido (y por encima, si podéis, qué) de inglés con los videojuegos.

Muchas gracias. :)

9 años, Zelda 2 de NEs con textos en ingles. Diccionario ingles español Dickinsons(si, el hijo del señor pollas [poraki] ) y carretera. Aprendi muchisimo vocabulario y gramatica(eran frases simples, pero para terner yo 9 años....) No fue el unico que me pase en ingles, pero si el que mas recuerdo.
Total para cuando llegue a octavo de EGB que nos dieron las priemras clases en ingles yo ya sabia todo lo que estaban dando, y desde ahi hasta COU, no tuve nunca problemas con el ingles(no por le zelda sino por los juegos que iba jugando en ingles)
Hombre, sin la base de la escuela no habría servido de nada, pero yo inglés aprendí más que nada con la Master System, la Mega Drive y los juegos de PC del 95 al 2000 o así xD
Entre el Resident evil 1 y el Final fantasy tactics de PSX, casi que no me haría falta estudiar filología inglesa, lol

Yo considero que he aprendido bastante palabrería de los juegos de PSX en la época, sobretodo los dos que he mencionado. Aún recuerdo que tenía unos 12 años y me hacía los famosos puzzles del resident 1 con la ayuda de mi hermano en algunas palabras y incluso alguna busqué en el diccionario. Aquél puzzle de los cuadros... xD
Por su puesto! Con el Shenmue aprendí un montón. También con el Zelda 64.
Gracias a Zelda de NES, aprendí que una cosa compás y otra "compas" en inglés. :D Y en no sé que otro juego (o también Zelda?) que una cosa es pendiente y otra "pendant" en inglés :D Desde luego, a hablar no mucho, pero el inglés que he aprendido por leer en los videojuegos me ha dado un vocabulario que a veces me sorprendo de conocer!
Eso de que el 99% de los juegos vienen traducidos como que lo dudo mucho.

Sobre mi experiencia, actualmente se el 50% o 60% del ingles basico y todo a sido gracias a los videojuegos, aprender ingles en el colegio en españa por desgracia es una meta todavia a años luz de europa.

En especial el Eve Online que esta en un ingles muy basico todo es muy intiutivo y facil. Incluso la personamas garrula con el ingles puede acabar defendiendose muy bien en este juego.
We! escribió:ya que el 99% vienen traducidos.

estoooo.... ni de coña...

a mi me encantan los RPG y estamos volviendo a los 80 en este tema... cada vez traducen menos juegos al español, total si somos unos piratas y no los vamos a comprar... y no recuerdo ningún juego que esté doblado al castellano...

así que el ingles en los videojuegos es el pan nuestro de cada día...
Todo ayuda. Por que no iban a ayudar los videojuegos? XD
Ademas, con motivacion todo se lleva mejor.
Aprendi, Game Over!! es coña,jeje

Pero con la capacidad que hay para consolas y pc, se podrian hacer juegos en condiciones para aprender idiomas, pudiendo practicar online con los que tengan el juego. Ya se que hay programas para pc, pero se podrian mejorar mucho mas.

Saludos!!
Yo aprendí casi todo el inglés que conozco a través de los videojuegos (y también la tele portuguesa, que el doblaje en los 90 no se usaba) Metal Gear, Silent Hill...son una base cojonuda para leer en otro idioma. Luego estaba el Azure Dreams, un juego que de rol que venía con la Play 1 con un inglés algo medieval que me hizo pasar horas con el diccionario sobre una pierna mientras jugaba...
Yo juego desde la época de 8 bits y la verdad no he aprendido mucho gracias a los videojuegos, primero porque sin base de inglés es imposible y luego porque los juegos ya vienen con el español y pasaba de ponerlos en inglés y saltarme algo. Hay juegos en inglés facilitos como Shenmue que se pueden jugar en inglés y entender cosas, pero he aprendido más viendo series en versión original que jugando xD
De hecho, somos muchos los que a día de hoy seguimos aprendiendo palabras gracias a los videojuegos.
Yo el otro día aprendí cómo se dice "Clavícula derecha" en inglés: Right CollarBone(esto gracias a MotoGP en la tele).
Gyzmo escribió:De hecho, somos muchos los que a día de hoy seguimos aprendiendo palabras gracias a los videojuegos.
Yo el otro día aprendí cómo se dice "Clavícula derecha" en inglés: Right CollarBone(esto gracias a MotoGP en la tele).

Qué curioso, yo tampoco sabía cómo se decía! :O

PD: Edito. Lo del 99% traducido es un decir... quería decir que la mayoría vienen ya en español. Como diría Homer, sólo los tontos se inventan porcentajes para parecer más inteligentes... y eso lo sabe el 78% de EOL xDDDD
LAOP escribió:Los mejores juegos para aprender inglés son los MMORGP. Yo he aprendido muchísimo así, digamos que nunca me ha hecho falta estudiar inglés ni nada para sacar sobresalientes xD

+1

Con Guild Wars aprendí más que en todos los años de enseñanza.
Mi gran maestro de ingles fue el Snatcher de la MegaCD, otra obra maestra de Kojima. El juego estaba completamente en ingles y habia partes que te hablaban en ingles sin subtitulos, habia que pegar bien la oreja. Un palabra o concepto que aprendi y se me quedo desde entonces, "widow peak", lo que es el pico de viuda, el pico ese de pelillos en la cabeza cuando uno tiene entradas.

Un saludo.
animally escribió:
Con Guild Wars aprendí más que en todos los años de enseñanza.

Es que en el Guild Wars o hablas en inglés o te comes los mocos, ahí fue donde aprendí el LFG, LFP, WTS, WTB, etc... [qmparto]
Saludos!!!
Enanon escribió:Todo el ingles que se, es de los videojuegos. asi de claro lo digo.

Empezo de pequeño con el tema de la simulacion, el mundo aeronautico es un mundo en ingles, y todo lo que tenia que leer era en ingles, aunque obviamente sin ningun tipo de base no conseguia nada util. Eso cambio cuando en el año 2001 me puse a jugar a un MMORPG en ingles (EverQuest). Me vi "obligado" porque mis amigos de la prision habian cambiado a ese juego y queria seguir jugando con ellos, lo que no sabia es que el juego iba a estar en ingles, si la prision estaba en español.

El caso es que me meti de lleno en un mundo en el que aparte de leer, te tienes qeu comunicar con otra gente, en un entorno 100% ingles. Ahi si que aprendi rapido rapido, desde ese momento empeze a avanzar a grandes pasos y el resto ya vino solo, empeze a ver pelis en ingles, deje de buscar traducciones para mis juegos de aviones etc.

Se dio el caso hace unos años, que empezamos a jugar al EverQUest 2 y se metio una amiga, que se estaba sacando el titulo oficial de ingles, y al decirla que estaba en ingles no la dio ningun miedo... hasta que entro, y cuando nos teniamos que relacionar me llego a decir "habla tu que a ti se te da mejor". ella tenia mucho mas vocabulario que yo, se sabia los tiempos verbales.. pero nunca habia hablado de etu a tu con una persona y no con un profesor.

Y por cierto mi madre me pagaba la suscripcion del everquest porque tambien se dio cuenta del detalle del ingles, sino no me dejaria pagar por jugar ni de coña XD

edito: estuve jugando unos 6 años, tampoco es que aprendiese ingles en 6 meses jajaja

Yo tb aprendí en el Everquest, en el Solusek RO.En Eye of mordor más que nada, eramos de todas partes del globo.Esa sí que fue una experiencia multicultural de esas que valen la pena [sonrisa]

Una vez asentada la base, lo suyo es meterte con rpgs.Por ejemplo jugar al fallout en ingles da una cantidad de vocabulario impresionante XD

PD: ahora en un mes me presento al proficiency, pero vamos, que voy a clase tb, no es que vaya sólo con lo que aprendí en videojuegos.
Yo aprendí bastante jugando 5 años a World of Warcraft en inglés (y eso que solo jugaba con gente española, si te pones a jugar con gente de habla inglesa pfff, aprendes rapido)
Valnir escribió:Yo tb aprendí en el Everquest, en el Solusek RO.En Eye of mordor más que nada, eramos de todas partes del globo.

uuuuuuuuuuh, yo era de cruzados sanguinarios y vengadores del ebro en Sol Ro XD
Enanon escribió:
Valnir escribió:Yo tb aprendí en el Everquest, en el Solusek RO.En Eye of mordor más que nada, eramos de todas partes del globo.

uuuuuuuuuuh, yo era de cruzados sanguinarios y vengadores del ebro en Sol Ro XD

Pero esos clanes se acabaron fusionando con otros y tal creo xD.

Yo estuve en Ronin Errante.. pero creo que eran casi todos mallorquines [sonrisa]

Yo era paladin humano, seguramente coincidimos alguna vez [burla2]
Yo siempre fui un negado para el inglés en el cole, ni sabía ni me interesaba. Me compraron mi primer PC sobre el 90 y mi interés por el idioma se disparó, a partir de empezar a jugar juegos sin traducir (el 95% entonces) tuve que ponerme las pilas y con un diccionario y lo poco que sabía dí un salto espectacular, en un año más o menos podía jugar a RPGs con bastante texto sin problemas. Hoy puedo jugar a cualquier juego en inglés sin problemas, los subtítulos me ayudan pero no me son imprescindibles, además, para cosas prácticas, puedo leer cualquier texto incluso técnico, puedo ver películas en inglés (subtituladas al mismo idioma) y hablo estilo indio, porque nunca he tenido que desenvolverme en ese idioma, pero estoy seguro de que si lo necesitara, en un par de meses estaría hablando fluidamente. Si no hubiera sido por los videojuegos, hoy estoy convencido de que mi competencia en inglés sería 0.
dark_hunter escribió:Yo opino que sin una base mínima es imposible aprender inglés con los videojuegos, a menos que tengas un diccionario al lado y lo consultes cada dos por tres (en cuyo caso ya no aprendes inglés de los videojuegos).

Eacto, hay que tener una base, a partir de ahì uno puede aprender mucho con videojuegos, canciones, emisiones deportivas....
Del colegio no aprendí nada, porque enseñan mal y fatal. Todo lo que he aprendido de inglés ha sido mediante los videojuegos desde hace muuuchos años y luego ya empecé a meterme en foros en inglés.

Gracias a los juegos ahora puedo ver una peli, juego o serie en inglés entendiendo todo como si fuera castellano. De hecho, muchisimos juegos ahora los prefiero jugar con textos en inglés porque tienen la terminología correcta.
A mí siempre me ha gustado mucho el inglés, y los videojuegos me han ayudado mucho. Sobre todo los RPG de SNES y PSX, como Chrono Trigger.
con videojuegos poco, con series en VOSE mas que en el colegio... XD.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
banderas20 escribió:A mí siempre me ha gustado mucho el inglés, y los videojuegos me han ayudado mucho. Sobre todo los RPG de SNES y PSX, como Chrono Trigger.

Justo este iba a poner, era tan adictivo que necesitabas entender el texto para poder seguir en la aventura. Que gran juego y encima aprendimos inglés XD
yo como muchos he aprendido muchisimo ingles gracias a los videojuegos y demás, basicamente mi ingles es de :

1-Videojuegos.
2-Manga.
3-Series en ingles y subtituladas tambien en ingles (primero para acostubrar el oido y para la parte gramatica).
4-Peliculas en ingles y subtituladas en ingles por el mismo motivo que las series.

Ingles del cole practicamente nada, de hecho hasta primero de e.s.o no damos el verbo to be, basicamente eran cancioncillas para aprenderse tanto el abecedario como los dias de la semana en ingles y palabrejas sueltas.
subsonic escribió:
dark_hunter escribió:Yo opino que sin una base mínima es imposible aprender inglés con los videojuegos, a menos que tengas un diccionario al lado y lo consultes cada dos por tres (en cuyo caso ya no aprendes inglés de los videojuegos).

Eacto, hay que tener una base, a partir de ahì uno puede aprender mucho con videojuegos, canciones, emisiones deportivas....

Pero definid ''base'', porque aquí hay varios que hemos estado con el mando en una mano y el diccionario en la otra en época de niños xD
Hablando de bases yo solo diré que con 5-6 años vas aprendiendo palabras básicas gracias a cosas como estas:

Imagen

Pero claro eso es la época DOS.
MaNuCaRm escribió:Hablando de bases yo solo diré que con 5-6 años vas aprendiendo palabras básicas gracias a cosas como estas:

Imagen

Totalmente de acuerdo! Mi experiencia fue así... empecé con ese tipo de palabras sueltas, básicas, y acabé jugando el Heavy Rain en VO :)
MaNuCaRm escribió:Hablando de bases yo solo diré que con 5-6 años vas aprendiendo palabras básicas gracias a cosas como estas:

Imagen

jaja... lo que nos reiamos mi hermano y yo con ese tipo de pantallas... (en vez de decir "Óption" como diría cualquier hijo de vecino, nosotros la llamabamos "Hostión")
Yo era un poco mas cateto, cuando salia en Español (y sale) lo típico de cargando, de pequeño le quitaba la 'R' a cargando y no nos vamos a engañar aun lo pienso xD
En cuanto al hilo, yo he aprendido todo el Ingles que se practicamente con los juegos, en la ESO nunca he estudiado ingles, aunque siempre aprobaba raspado por eso de las conjugaciones de los verbos y demás (hablaria como los indios nuestro idioma) pero en vocabulario etc iba mas que sobrado, ahora por fin empiezo a conjugar mejor xD.
Cuando el Zelda Ocarina of Time salió en N64 no había más huevos que aprender inglés para pasártelo.
Y nos lo pasamos :)
si juegas a uno en español, como pokemon 1000 veces, luego juega en inglés y aprendes todos los nombres, y ataques, tipo arañazo, malicioso, viento cortante...
93 respuestas
1, 2