Curiosidad; FISICA FÁCIL [Ahora con EnCuEstA]

Encuesta
¿Cual crees que es la respuesta correcta?
50%
361
50%
361
Hay 722 votos.
bambino66669 escribió:
dark_hunter escribió:
bambino66669 escribió:es 0, en el punto alto no hay acceleracion porque no esta realizando ningun tipo de desplazamiento.
y lo de que la gravedad se anula, no es asi, lo que pasa esque si al subir tiene una gravedad de 9,8N/s^2, y al bajar tiene -9,8N/s^2 se restan y se anulan.
bueno eso creo yo [ayay]

Es -9,8m/s^2 todo el rato, sino no frenaria ni volveria a bajar...

La aceleración que le das tu, al dejar de tocar la mano desaparece y solo actua la fuerza de la gravedad.


pues la verdad esque le veo la logica a lo que dices [risita]

Imagen


No por Dios.

Mirad las explicaciones que hay a lo largo de TODO el hilo.

PD Fijo que este es el hilo de EOL en el que más veces se ha puesto la imagen de arriba.
jorcoval escribió:Este post es la prueba empírica de que a=0 m/s² ... no baja nunca, el cabrón.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y la encuesta sigue con un 99% de votos... este hilo lo tiene todo [carcajad]
MIerda, cada vez que vuelvo me encuentro con más votos de los antigravitatorios estos del 0m/s^2, ¿queréis dejar de reflotar el hilo XD ?
Dios mio de mi vida... mas de 600 mensajes para discutir esto?

Y yo que pensaba que mi "quinta" ya estaba mal de estudios... Pero veo que la cosa va a peor por momentos...

Aunque recordando el momento que en el Bachillerato tecnológico el profesor de fisica preguntó si pesaba mas un quilo de plomo uno de paja y de 25 solo 3 respondimos seguros de nosotros mismos... El resto sospechaba "truco" pero no tenian ni puta idea de por donde podía caer el tema.

Así que un poco curado de espanto ya estoy, aunque esto de que el 9,8 m/s^2 siga perdiendo me supera...

Supongo que ya se ha respondido miles de veces (solo he leido las 2 primeras páginas y las 2 últimas) pero me veo en la obligación de hacer una explicación simple, que seguramente quien no quiera entender no entenderá, pero almenos quedará para la posteridad:

Imagen
De aceleración cero nada, si fuera cero se quedaría quieta

La aceleración ha sido constante (de 9,8 m/s2 hacia el suelo) durante todo el recorrido de la pelota hasta que ha logrado frenarla.

En ese punto la velocidad es 0 pero la aceleración seguirá siendo de de 9,8 m/s2 lo que devolverá la pelotita al suelo.

Es todo el rato la misma, "tira" de la bolita hacia abajo hasta frenarla y luego sigue tirando de ella con lo que volverá a coger velocidad.
G0RD0N escribió:MIerda, cada vez que vuelvo me encuentro con más votos de los antigravitatorios estos del 0m/s^2, ¿queréis dejar de reflotar el hilo XD ?



El hilo reflota debido a la ausencia de gravedad :p
lo que mas gracia me hace es la coletilla "yo creo que es así"

Joder, que no es una cuestión de creencias... que son hechos demostrados.

SalU2
Joder no soy mucho de postear(solo hay q ver la cantidad de mensajes XD), mas bien leer y reirme en casa(o en el trabajo en este caso) pero contra esto no he podido evitarlo y he tenido que darle un voto a nuestra hamija la gravedad, porq aunq algunos porq aqui no lo crean, esta ahi.....

Salu2

P.D: Hasta que la gravedad no gane en esta encuesta no podra caer en el infinito del foro [sonrisa]
el hilo de las pelotas que levitan!!!! hilo mitico ya!!!

primero vote la opcion de 9,8; luego empece a leer post y me quede sorprendido pues aun tuve que leer bastante hasta que aparecieron las primeras opiniones con algo de cordura, pero veo que tras 61 paginas seguimos casi igual ratataaaa [uzi] ratataaaa [uzi] ratataaaa [uzi]
Silent Bob escribió:Aunque recordando el momento que en el Bachillerato tecnológico el profesor de fisica preguntó si pesaba mas un quilo de plomo uno de paja y de 25 solo 3 respondimos seguros de nosotros mismos... El resto sospechaba "truco" pero no tenian ni puta idea de por donde podía caer el tema.
[/img]

Por curiosidad, que fue lo que respondiste? pq me juego la mano dcha a que esto daria para otro hilo...xD (siempre teniendo en cuenta que pesamos con una balanza con la precision suficiente, claro ^^)
Seiken escribió:
Silent Bob escribió:Aunque recordando el momento que en el Bachillerato tecnológico el profesor de fisica preguntó si pesaba mas un quilo de plomo uno de paja y de 25 solo 3 respondimos seguros de nosotros mismos... El resto sospechaba "truco" pero no tenian ni puta idea de por donde podía caer el tema.
[/img]

Por curiosidad, que fue lo que respondiste? pq me juego la mano dcha a que esto daria para otro hilo...xD (siempre teniendo en cuenta que pesamos con una balanza con la precision suficiente, claro ^^)



Hombre, si pesa un kilo... digo yo que aunque la balanza sea una mierda no se moverá del sitio XD

Pero mejor no tentar a la suerte, ya bastante tenemos con los iluminados de 0m/s como para que encima entren más a "demostrar" que un kilo de un material es distinto a un kilo de otro.
Mr.Gray Fox escribió:
Seiken escribió:
Silent Bob escribió:Aunque recordando el momento que en el Bachillerato tecnológico el profesor de fisica preguntó si pesaba mas un quilo de plomo uno de paja y de 25 solo 3 respondimos seguros de nosotros mismos... El resto sospechaba "truco" pero no tenian ni puta idea de por donde podía caer el tema.
[/img]

Por curiosidad, que fue lo que respondiste? pq me juego la mano dcha a que esto daria para otro hilo...xD (siempre teniendo en cuenta que pesamos con una balanza con la precision suficiente, claro ^^)



Hombre, si pesa un kilo... digo yo que aunque la balanza sea una mierda no se moverá del sitio XD

Pero mejor no tentar a la suerte, ya bastante tenemos con los iluminados de 0m/s como para que encima entren más a "demostrar" que un kilo de un material es distinto a un kilo de otro.

no es distinto, un kilo es un kilo, y como tal es una unidad de masa, pero al ocupar distinto volumen (evidentemente, la paja ocuparia mas), el empuje que sufre debido al aire que desaloja es distinto, por tanto su peso (unidad de fuerza), seria distinto siendo el de la paja menor. (esto claro, suponiendo que no los pesemos en el vacio y que como dije, tengamos una balanza con la suficiente precision pq no he hecho cuentas y supongo que la diferencia seria ridicula, pero oye, ahi esta...)

Pero bueno, esto mejor para otro hilo, que en este bastante tenemos con lo que tenemos xD
Seiken escribió:no es distinto, un kilo es un kilo, y como tal es una unidad de masa, pero al ocupar distinto volumen (evidentemente, la paja ocuparia mas), el empuje que sufre debido al aire que desaloja es distinto, por tanto su peso (unidad de fuerza), seria distinto siendo el de la paja menor. (esto claro, suponiendo que no los pesemos en el vacio y que como dije, tengamos una balanza con la suficiente precision pq no he hecho cuentas y supongo que la diferencia seria ridicula, pero oye, ahi esta...)

Pero bueno, esto mejor para otro hilo, que en este bastante tenemos con lo que tenemos xD

Pero con balanzas, más que masa mides fuerza (N), por lo que en teoria si te indica 1 kg es 1kg, sea de hierro o de paja porque los dos estan haciendo la misma fuerza. Si se pudiera medir masa con una balanza entonces creo que sí influiria.

Creo vamos xD
dark_hunter escribió:
Seiken escribió:no es distinto, un kilo es un kilo, y como tal es una unidad de masa, pero al ocupar distinto volumen (evidentemente, la paja ocuparia mas), el empuje que sufre debido al aire que desaloja es distinto, por tanto su peso (unidad de fuerza), seria distinto siendo el de la paja menor. (esto claro, suponiendo que no los pesemos en el vacio y que como dije, tengamos una balanza con la suficiente precision pq no he hecho cuentas y supongo que la diferencia seria ridicula, pero oye, ahi esta...)

Pero bueno, esto mejor para otro hilo, que en este bastante tenemos con lo que tenemos xD

Pero con balanzas, más que masa mides fuerza (N), por lo que en teoria si te indica 1 kg es 1kg, sea de hierro o de paja porque los dos estan haciendo la misma fuerza. Si se pudiera medir masa con una balanza entonces creo que sí influiria.

Creo vamos xD

por eso mismo, el profesor pregunta si pesa mas un kilogramo (masa) de paja o acero (lo que estas pesando es un kilogramo de masa, y lo que obtienes es un resultado en N, puesto que el peso es una medida de fuerza)
confundes dinamómetro (fuerza) con balanza (masa)

saludos
rudedude escribió:confundes dinamómetro (fuerza) con balanza (masa)
saludos

Bien, bueno, correcto, mea culpa en cagarla en eso, cuando estoy intentando hilar tan fino por otro lado [+risas]

pero el resto del razonamiento se entiende no? (puesto que lo que les pide el profesor es el peso de un kilogramo)
La leche, sois unos liantes de cuidado [sonrisa] [carcajad]

No, en serio, la pregunta no iba con trampa, era simplemente una pregunta que hizo porque se le cayeron los "huevecillos" al suelo al comprobar algo como lo que aquí discutimos (o sea, que en bachillerato tecnologico la gente aun no "entiende" que la gravedad es constante, permanente y, a efectos prácticos para hacer ejercicios "básicos", igual en toda la tierra)

O sea que un kilo es un kilo, de masa, de peso o de lo que sea. Era una pregunta simple, sin trampa ni cartón

Así que dejad de discutir sobre masas, pesos, balanzas y dinamometros porque la cuestion es que solo 3 de 25 supimos decir "un kilo es un kilo" el material da igual.

PD: Por suerte para mi las mates y fisica del bachillerato se me daban bien y tuvimos buenos profesores, aunque evidentemente, de donde no hay no se puede sacar...
Silent Bob escribió:"un kilo es un kilo"

o mil gramos XD

saludos
rudedude escribió:confundes dinamómetro (fuerza) con balanza (masa)

saludos

Cierto, es verdad. Me habia rallado xD.
Un kilo de plomo y un kilo de paja pesan lo mismo, incluso lo mismo que la balanza. Tú los tiras para arriba (plomo, paja, balanza) y ya verás como no caen jamás, se quedan por ahi flotando y por tanto, "no pesan"
jorcoval escribió:Un kilo de plomo y un kilo de paja pesan lo mismo, incluso lo mismo que la balanza. Tú los tiras para arriba (plomo, paja, balanza) y ya verás como no caen jamás, se quedan por ahi flotando y por tanto, "no pesan"

Exacto. En el problema de la pelota la aceleración resultante es g hacia el centro de la Tierra. Según la votación esa aceleración es nula, por lo que g=0. Como g es constante, siempre será cero. El peso es la masa multiplicada por g, que es cero, ergo cualquier cosa pesa cero.

Por tanto, pesa lo mismo un kilo de paja que 300 de plomo.

XD
la respuesta de 0 no es que diga que la gravedad es 0 en todo el recorrido, dice que en el punto más alto la aceleracion es 0.
No liemos más la manta para hacer bromas.

Un saludo
Joder, se me han acabado las palomitas... voy a por más que esto parece que todavía da más de si; ¿alguien quiere?

Imagen
la respuesta de 0 no es que diga que la gravedad es 0 en todo el recorrido


el primer tema sobre la gravedad dice que esta es constante, y que algo sea constante significa que no cambia, por tanto es 9,8 siempre, SIEMPREEEEEEE SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


Joder, se me han acabado las palomitas... voy a por más que esto parece que todavía da más de si; ¿alguien quiere?

Imagen


mas razon que un santo, me apunto [beer]
51% dice que es 0. [carcajad]

Desde luego, en eol, cualquier hilo es divertido, incluso los de fisica [360º]
luckyo87 escribió:51% dice que es 0. [carcajad]

Desde luego, en eol, cualquier hilo es divertido, incluso los de fisica [360º]

Lo peor es que el resto solo suma un 48%, nos falta un 1% xD.
Jarelgran escribió:en el punto más alto la velocidad es 0

Fixed.
Jarelgran escribió:la respuesta de 0 no es que diga que la gravedad es 0 en todo el recorrido, dice que en el punto más alto la aceleracion es 0.
No liemos más la manta para hacer bromas.

Un saludo


Imagen
dark_hunter escribió:
luckyo87 escribió:51% dice que es 0. [carcajad]

Desde luego, en eol, cualquier hilo es divertido, incluso los de fisica [360º]

Lo peor es que el resto solo suma un 48%, nos falta un 1% xD.



[carcajad] [carcajad] Lo habia visto, pero son de esas cosas que la mente 'transforma' en normal y no le he dado importancia xDD
Es que los resultados están redondeados. Deberían ser:

- 48,6486486%
- 51,3513514%

O algo así.
Johny27 escribió:Es que los resultados están redondeados. Deberían ser:

- 48,6486486%
- 51,3513514%

O algo así.

Imagino que será eso, pero es lo único que le faltaba al hilo, que se equivoque hasta el contador xD.
rudedude escribió:confundes dinamómetro (fuerza) con balanza (masa)

saludos


Bueno, hasta donde yo sé tanto la balanza como el dinamómetro miden lo mismo, el Peso (o sea una fuerza en Newtons) lo que pasa es que por comodidad la balanza lo indica en Masa (kilogramos) porque dan por sentado que en principio no vas a usarlas en otro planeta.
SkaliMotxo escribió:
rudedude escribió:confundes dinamómetro (fuerza) con balanza (masa)

saludos


Bueno, hasta donde yo sé tanto la balanza como el dinamómetro miden lo mismo, el Peso (o sea una fuerza en Newtons) lo que pasa es que por comodidad la balanza lo indica en Masa (kilogramos).

No, la balanza (no confundir con báscula como me ha pasado a mi) mide masa, porque se colocan objetos en el otro platillo de manera que un kg pesa lo mismo aquí que en la Luna (bueno, pesar no, que tiene la misma masa). En el dinamómetro, según la fuerza de la gravedad varia el resultado.

Técnicamente utiliza la fuerza que ejerce el objeto para medir su masa pero al compararlo con otros objetos de los que ya conoces su masa lo que estas midiendo no es el peso sino la masa.

No se si me explico xD.
dark_hunter escribió:
SkaliMotxo escribió:
rudedude escribió:confundes dinamómetro (fuerza) con balanza (masa)

saludos


[...]

No se si me explico xD.


Sí, estás intentando explicarnos qué es una balanza.

Lástima que nunca lograrás saber la masa de una de las pelotas de este hilo con ese artilugio...
venonm escribió:
la respuesta de 0 no es que diga que la gravedad es 0 en todo el recorrido


el primer tema sobre la gravedad dice que esta es constante, y que algo sea constante significa que no cambia, por tanto es 9,8 siempre, SIEMPREEEEEEE SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


Joder, se me han acabado las palomitas... voy a por más que esto parece que todavía da más de si; ¿alguien quiere?

Imagen


mas razon que un santo, me apunto [beer]


Y a mi que coño me cuentas, ya se que es la gravedad, estoy explicando la respuesta de 0 a que hace referencia, que yo no he entrado aqui sin leerme todo el hilo eh?.

Estoy diciendo (para los que leen con el ojo sin niña), que las respuestas de la encuesta son dos, y ambas hacen referencia al punto más alto de la pelota, no al valor de la gravedad en todo el recorrido.

Ahora te vuelves a leer mi anterior post y 5 o 6 más atrás y me explicas tu comentario de "SIEMPRE".

Un saludo.
Jarelgran, ahora si que estoy confuso, para ti cual es la respuesta correcta?
Jarelgran escribió:
Y a mi que coño me cuentas, ya se que es la gravedad, estoy explicando la respuesta de 0 a que hace referencia, que yo no he entrado aqui sin leerme todo el hilo eh?.

Estoy diciendo (para los que leen con el ojo sin niña), que las respuestas de la encuesta son dos, y ambas hacen referencia al punto más alto de la pelota, no al valor de la gravedad en todo el recorrido.

Ahora te vuelves a leer mi anterior post y 5 o 6 más atrás y me explicas tu comentario de "SIEMPRE".

Un saludo.


Ah... ¿Que la gravedad es diferente durante el recorrido y cuando está arriba?
Aunque la velocidad sea 0, no significa que la aceleración lo sea.

La pelota sufre una aceleración constante de 9.8 m/s^2 en la dirección -j desde que deja de tener contacto con la mano del que la lanza.
Para que la gravedad varie sensiblemente habria que subir unos 10km mas o menos...Y como la gravedad es una aceleracion y en un tiro el movimiento es MRUA la aceleracion se mantiene constante durante todo el recorrido asin que si...SIEMPRE sera 9.8 m/S^2
Sepho escribió:
Jarelgran escribió:
Y a mi que coño me cuentas, ya se que es la gravedad, estoy explicando la respuesta de 0 a que hace referencia, que yo no he entrado aqui sin leerme todo el hilo eh?.

Estoy diciendo (para los que leen con el ojo sin niña), que las respuestas de la encuesta son dos, y ambas hacen referencia al punto más alto de la pelota, no al valor de la gravedad en todo el recorrido.

Ahora te vuelves a leer mi anterior post y 5 o 6 más atrás y me explicas tu comentario de "SIEMPRE".

Un saludo.


Ah... ¿Que la gravedad es diferente durante el recorrido y cuando está arriba?


Oye, estais registrados en un foro y no sabeis leer o que pasa?
Que no pongais cosas que yo no he dicho.

Primero que no tengo poruqe decirle a nadie cual es mi respuesta cuando lo he explicado durante todo el hilo, porque yo si me lo he leido desde el principio. Y segundo, que no estoy diciendo nada de gravedad variable, no se de donde coño os lo estais sacando.

La puta pregunta de la pelotita habla de aceleración no de gravedad.
dark_hunter escribió:
SkaliMotxo escribió:
rudedude escribió:confundes dinamómetro (fuerza) con balanza (masa)

saludos


Bueno, hasta donde yo sé tanto la balanza como el dinamómetro miden lo mismo, el Peso (o sea una fuerza en Newtons) lo que pasa es que por comodidad la balanza lo indica en Masa (kilogramos).

No, la balanza (no confundir con báscula como me ha pasado a mi) mide masa, porque se colocan objetos en el otro platillo de manera que un kg pesa lo mismo aquí que en la Luna (bueno, pesar no, que tiene la misma masa). En el dinamómetro, según la fuerza de la gravedad varia el resultado.

Técnicamente utiliza la fuerza que ejerce el objeto para medir su masa pero al compararlo con otros objetos de los que ya conoces su masa lo que estas midiendo no es el peso sino la masa.

No se si me explico xD.


aaaah, es verdad, no había caído, tienes razón.

Por cierto, un dato que a todos se nos ha pasado por alto pero yo creo que es importante y puede que a los que los son de letras (los que insisten que aceleración pasa a ser 0 cuando la pelotita está arriba)les ayude a entender... en la foto que han posteado decía claramente que se trataba de un problema de MRUA (Moviento Rectilinéo UNIFORMEMENTE ACELERADO)

Uniformemente Acelerado = La aceleración es constante durante todo el tiempo que dure el experimento.

Espero que esto resulte revelador para los de letras XDXDXD
Jarelgran escribió:
Sepho escribió:
Jarelgran escribió:
Y a mi que coño me cuentas, ya se que es la gravedad, estoy explicando la respuesta de 0 a que hace referencia, que yo no he entrado aqui sin leerme todo el hilo eh?.

Estoy diciendo (para los que leen con el ojo sin niña), que las respuestas de la encuesta son dos, y ambas hacen referencia al punto más alto de la pelota, no al valor de la gravedad en todo el recorrido.

Ahora te vuelves a leer mi anterior post y 5 o 6 más atrás y me explicas tu comentario de "SIEMPRE".

Un saludo.


Ah... ¿Que la gravedad es diferente durante el recorrido y cuando está arriba?


Oye, estais registrados en un foro y no sabeis leer o que pasa?
Que no pongais cosas que yo no he dicho.

Primero que no tengo poruqe decirle a nadie cual es mi respuesta cuando lo he explicado durante todo el hilo, porque yo si me lo he leido desde el principio. Y segundo, que no estoy diciendo nada de gravedad variable, no se de donde coño os lo estais sacando.

La puta pregunta de la pelotita habla de aceleración no de gravedad.


Sigo sin entender tu respuesta, ¿dices que en el punto más alto la aceleración no es igual a la gravedad?
Va ganando la opción 0 m/s2... Este hilo ha expuesto (de forma involuntaria pero muy elocuente) el terrible riesgo que implica la democracía (extrapolen, extrapolen caballeros)
SkaliMotxo escribió:Va ganando la opción 0 m/s2... Este hilo ha expuesto (de forma involuntaria pero muy elocuente) el terrible riesgo que implica la democracía (extrapolen, extrapolen caballeros)

Extrapolar es peligroso XD

Pero sí, los gobiernos ya se encargan de que vote gente que "cree que la aceleración es 0". Pero la democracia en sí no es nada peligroso: lo que da miedo es que la gente no esté preparada para ella. Pero bueno, esto da para otro hilo ;)
Ryucho escribió:
SkaliMotxo escribió:Va ganando la opción 0 m/s2... Este hilo ha expuesto (de forma involuntaria pero muy elocuente) el terrible riesgo que implica la democracía (extrapolen, extrapolen caballeros)

Extrapolar es peligroso XD

Pero sí, los gobiernos ya se encargan de que vote gente que "cree que la aceleración es 0". Pero la democracia en sí no es nada peligroso: lo que da miedo es que la gente no esté preparada para ella. Pero bueno, esto da para otro hilo ;)


No, claro que no lo es, no pretendía decir eso. Es el sistema mas justo de gobierno que se nos ha ocurrido, pero claro, tiene estos riesgos
La puta pregunta de la pelotita habla de aceleración no de gravedad.

Que en este caso viene a ser lo mismo.
OzNoSpa escribió:Para que la gravedad varie sensiblemente habria que subir unos 10km mas o menos...Y como la gravedad es una aceleracion y en un tiro el movimiento es MRUA la aceleracion se mantiene constante durante todo el recorrido asin que si...SIEMPRE sera 9.8 m/S^2


Fail!! Tengo entendido que la gravedad no es uniforme. Aquí puede ser 9.82 mientras que en el Congo pudiere ser de 9.79 (me he inventado los valores)

Imagen

Ryucho escribió:
SkaliMotxo escribió:Va ganando la opción 0 m/s2... Este hilo ha expuesto (de forma involuntaria pero muy elocuente) el terrible riesgo que implica la democracía (extrapolen, extrapolen caballeros)

Extrapolar es peligroso XD

Pero sí, los gobiernos ya se encargan de que vote gente que "cree que la aceleración es 0". Pero la democracia en sí no es nada peligroso: lo que da miedo es que la gente no esté preparada para ella. Pero bueno, esto da para otro hilo ;)


Por eso la criticaba Platón ;)
Pero no se va casi nada de ahí que se redondee a 9,8. La gravedad depende de la distancia al centro de la Tierra pero a menos que la diferencia sea de varios kilometros no se nota demasiado, de ahí que se utilice el 9,8.
dark_hunter escribió:
La puta pregunta de la pelotita habla de aceleración no de gravedad.

Que en este caso viene a ser lo mismo.


Si, efectivamente.

Una aceleracion puede variar, la gravedad nunca, eso lo sabemos todos.
Solo intento decir que la pregunta del profesor fue que aceleracion tiene, no que fuerza de gravedad afecta a la pelota.
Solo lo puntualizaba, no digo que desaparezca la pelota, la gravedad o el profesor, porque la gente a entrado aqui sin leer ni el post inicial.
Para que la aceleracion en un punto valga 0 el objeto debe estar en reposo, que no es el caso de la pelotita. Y claro el reposo absoluto no existe, con lo que si nos ponemos tiquismiquis, el valor de una aceleración nunca será 0. Y aun asi, si nos vamos a la fisica de 4º de la eso una pelota que está en una mesa en reposo no tiene aceleracion, es 0, pero sigue sufriendo gravedad. Por eso intento puntualizar ambos terminos.
Hay veces que el trabajo y el placer coinciden, pero eso no quiere decir que siempre sea trabajo=placer.

Un saludo
783 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16