Cuphead se retrasa hasta mediados del 2017

La lista de juegos previstos para el 2016 que se van al 2017 se cobra una nueva víctima: Cuphead. Studio MDHR ha anunciado que su juego en 2D de desplazamiento lateral con estética de dibujos animados de los años 30 y 40 para Xbox One y Windows no llegará hasta mediados del 2017.

"A lo largo de este año discutimos la posibilidad de reducir el tamaño del proyecto con tal de lanzarlo en 2016, pero hemos tomado la difícil decisión de retrasar la llegada del título con el fin de mantener intacta nuestra visión del juego”, escribe Chad Moldenhauer, cofundador de Studio MDHR, en el blog de la desarrolladora. “Estamos contentos de anunciar que Cuphead llegará a Windows 10, Xbox One y Steam a mediados del 2017”.

“Estamos muy agradecidos por vuestro continuo apoyo. Os apreciamos a todos y no podemos esperar más para ofreceros esto. Sin más preámbulos, volvemos al trabajo!”, concluye el mensaje.

El último tráiler de Cuphead muestra 6 minutos de juego en cooperativo.

Cuphead fue oficialmente presentado en 2014 y su llegada al mercado estaba prevista para ese mismo año. Desde entonces su lanzamiento se ha retrasado en varias ocasiones a la vez que crecía el entusiasmo de los jugadores para poder probarlo. En anteriores ocasiones el motivo para retrasar el Cuphead fue incluir más niveles de plataformas, con el objetivo de que el juego no fuera solo un título donde el jugador luchaba casi exclusivamente contra jefes (boss rush).

El tributo a los estudios y animadores de los años 30 y 40 y a los clásicos run and gun que Studio MDHR quiere hacer con Cuphead deberá esperar un poco más. Después de 5 años de trabajo quizás ya no viene de unos meses más.
La generación de los retrasos.. menudo asco.ejor que dejen de dar fechas en el futuro.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mando huevos, hasta los 2D se retrasan como si fuesen superproducciones [qmparto] la cuestion es crear hype a base de noticias de retrasos. asi se dan a conocer
Tiene muy buena pinta, pero es una pena que tenga tantos retrasos... espero que luego valga la pena :)
Se veía venir... espero que lo pulan y perfeccionen y quede un juegazo.
A mi este juego es que me tiene enamorado.

La estética es increible, como me recuerda a los dibujos antiguos que veía por la tele.
Este va a ser el nuevo last guardian
Me parece perfecto, y si necesitan mas que se tomen mas, pero que salga como tiene que salir.
Espero que sea lo que esperamos y no defraude.
Se podrían plantear añadir una opción para desactivar la aberración cromática en ese tiempo.
Se espera lo que haga falta.
Cuando salieron los videos de las fases de plataformas el juego dio la sensación de necesitar más trabajo, me da que el retraso es simplemente por el añadido de estas fases.

A ver si con este tiempo extra se queda un juego redondo.
A ver qué pasa, desde luego el juego tiene una pinta espectacular y única, espero que la jugabilidad esté a la altura porque le tengo muchisimas ganas XD
2016, el año de los juegos retrasados, quizas por ello casi todo lo que presento Sony de sus estudios era a saber para cuando, el que era para este año encima tenia tropecientos años de retraso
GodOfKratos escribió:Se podrían plantear añadir una opción para desactivar la aberración cromática en ese tiempo.


AMEN.

se que es por simular en parte la perdida de calidad de las teles antiguas, pero es que incluso fuera de eso hoy dia te meten aberración cromatica en cualquier cosa como si fuese cool.
La verdad que las plataformas escasean últimamente al igual que los estrategia tipo Coman & conque, tendrían que sacar mas variedad y sobre todo plataformas que parece que les han cogido manía leñe.
La animación retro en truecolor me gusta muchísimo.
Y lo que digo siempre mejor tarde y terminado que no pronto sin acabar.
Todo lo que sea retrasar el juego para mejorarlo bienvenido es.

Un saludo.
Liriko está baneado por "Troll"
eR_pOty escribió:mando huevos, hasta los 2D se retrasan como si fuesen superproducciones [qmparto] la cuestion es crear hype a base de noticias de retrasos. asi se dan a conocer



Que te piensas que los 2D porque los veas "de dibujos" requieren poco tiempo y esfuerzo? que equivocado estás....

Aun así yo pondría por ley que las fechas de lanzamiento se anuncien como mucho con 2 meses de antelación, así se evitarían estas cosas y se anunciaría con el juego ya acabado... porque madremía...

Eso si, no había visto nada de este juego, menuda pintaza tiene...
Se veía venir, pero lo de esta generación ya pasa de castaño oscuro con los retrasos...

En fin, al menos el verano próximo poder disfrutarlo en condiciones...
Se supone que en un principio eran solo peleas contra bosses y por petición del público se le metió lo de plataformas, es normal que se retrase digo yo
Menuda manía tienen de dar fechas lejanas y encima no cumplirlas. Creo que sería mejor no dar fechas precipitadas y anunciar los juegos más cercanamente a su salida, como hizo Bethesda con Fallout. Es de risa el panorama [toctoc]
eR_pOty escribió:mando huevos, hasta los 2D se retrasan como si fuesen superproducciones [qmparto] la cuestion es crear hype a base de noticias de retrasos. asi se dan a conocer

Curiosamente los juegos 2D requieren un trabajo de animación muchísimo mayor que los 3D asi que no lo veo descabellado.
No lo había visto hasta ahora, tiene una pintaca del copón, me acabo de enamorar. En cuanto salga se viene pa la saca.
No se sabía nada de él desde el E3 , mal pintaba. Lastima porque tiene todo para ser un juegazo . Esperemos que lo pulan al máximo

Un saludo
Que epoca de mie... que estamos viviendo , entre retrasos, malas optimizaciones , pastizales en dlc , juegos sin acabar , etc...

Y cada año vamos a peor....
coño! no conocia yo esta cucada.me gusto esta formula tipo animacion retro y no lo conocia.
le seguire la pista y si sale para pc mejor.me parece muy original y tiene pinta de divertido. [oki]
Excelente siempre y cuando sea para mejorar (hacerlo mas largo, mejorar detalles sin perder su estetica de dibujo animado 2D, extras etc).
gunman1976 escribió:A mi este juego es que me tiene enamorado.

La estética es increible, como me recuerda a los dibujos antiguos que veía por la tele.


Pues es prácticamente lo único que han mantenido de la idea original, la estética.

A mi la verdad es que ya me empieza a oler mal, da la sensación que van dando palos de ciego.
Me encanta!! por mi parte esperaré lo que haga falta :)
A mí me lo han vendido con esa estética porque se que voy a sufrir lo que no está escrito jugando (espero que pongan un modo para mancos). Lo jugaré en Steam :)
El juego pinta de maravilla.
Tiene muy buena pinta, los gráficos en plan dibujos esta muy bien, espero que no defraude, aunque con lo visto en el vídeo creo que me va a enganchar seguro.

Un saludo.
La generación de los retrasos. Hasta los indies plataformeros en 2D se retrasan años. Qué cosas xD
Interesante propuesta la del juego. Creo que a muchos esta noticia ha servido para darnos a conocer el juego.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
nekuro escribió:
eR_pOty escribió:mando huevos, hasta los 2D se retrasan como si fuesen superproducciones [qmparto] la cuestion es crear hype a base de noticias de retrasos. asi se dan a conocer

Curiosamente los juegos 2D requieren un trabajo de animación muchísimo mayor que los 3D asi que no lo veo descabellado.

lo dudo bastante la verdad.dependera del juego pero por norma general uno 3D cuesta mas trabajo
xKC4Lx VET3R4N escribió:Menuda manía tienen de dar fechas lejanas

Nadie hace eso por mania, cuando tu presentas un proyecto tienes que dar fechas tentativas. El unico problema lo tiene quien se toma esas fechas en proyectos de años como las tablas de moises, cuando ajustar a medida que se acerca es simplemente lo logico y normal.
eR_pOty escribió:
nekuro escribió:
eR_pOty escribió:mando huevos, hasta los 2D se retrasan como si fuesen superproducciones [qmparto] la cuestion es crear hype a base de noticias de retrasos. asi se dan a conocer

Curiosamente los juegos 2D requieren un trabajo de animación muchísimo mayor que los 3D asi que no lo veo descabellado.

lo dudo bastante la verdad.dependera del juego pero por norma general uno 3D cuesta mas trabajo


Si opr ejemplo, te centras únicamente en el tema de animación, es mucho más complicado hacer una animación fluida en 2D, que recrear un modelo 3D y animarlo posteriormente.

Y como ese punto, muchos más...
Cada vez que veo y leo algo sobre este juego, me encanta mas y mas.
A mí me pasa como con The Last Guardian, no puedo mantener el hype por tanto tiempo... Además lo que probé en la Gamescom (plataformeo) me pareció insulso.
Tiene muy buena pinta, yo prefero esperar mas tiempo a pagar por un juego a medias
Otra maravilla que se retrasa. Esperemos que valga la pena.
Desde que lo vi la primera vez hace ya, me llama muchisimo la atención por su estetica.

Además, si no es todo peleas contra bosses y depuran mas las fases de plataforma, pues muchisimo mejor! Es uno de esos que tengo en la lista de "en cuanto lo vea a buen precio"
La verdad es que el trabajo artistico es asombroso.
Pobre Cuphead, como sigan retrasandolo al final no le interesará a nadie.

Parece muy divertido y me encanta el estilo años 30 pero como no saldrá para 360 no podré jugarlo asi que me jodo y en paz. XD
Vamos, que cuando se enseñó por primera vez no tenían ni la cafetera de la oficina instalada.
eR_pOty escribió:mando huevos, hasta los 2D se retrasan como si fuesen superproducciones [qmparto] la cuestion es crear hype a base de noticias de retrasos. asi se dan a conocer

Venía a escribir esto mismo.
Paboh escribió:
gunman1976 escribió:A mi este juego es que me tiene enamorado.

La estética es increible, como me recuerda a los dibujos antiguos que veía por la tele.


Pues es prácticamente lo único que han mantenido de la idea original, la estética.

A mi la verdad es que ya me empieza a oler mal, da la sensación que van dando palos de ciego.


Es que es una pena, yo sinceramente creo que tenían que haber sacado el juego original y después haber hecho una segunda parte con mas presupuesto y otro equipo de mayor envergadura.
Si os interesa el juego no miréis mucho el vídeo porque es una spoiledada bastante maja.
En cada e3 sale como novedad.. lo volveremos a ver en el de 2017.
¿Hay algun video de esos supuestos niveles de plataformas? :-?
70 respuestas
1, 2