Cuphead descarta su llegada a PlayStation 4 o Nintendo Switch

1, 2, 3, 4
StudioMDHR ha enterrado la ilusión que pudiera tener cualquier jugador con una PlayStation 4 o Nintendo Switch de recibir una versión de Cuphead. Uno de los miembros del estudio canadiense fundado por los hermanos Chad y Jared Moldenhauer ha confirmado en los foros de NeoGAF que en consola el título es exclusivo de Microsoft y solo estará disponible para Xbox One.

Además de Xbox One, cuando Cuphead llegue al mercado el 29 de septiembre de 2017 contará con una versión para Windows PC, que se distribuirá mediante la tienda de Microsoft con soporte Xbox Play Anywhere y Steam. Posiblemente el juego también acabe vendiéndose mediante GOG, una plataforma de distribución digital donde los juegos se despachan sin DRM. Además, no se descarta una versión para Linux mientras que la de Mac es probable.

Las declaraciones de este desarrollador de StudioMDHR surgen a raíz de un reportaje publicado la semana pasada en Gamesradar. En la discusión sobre el mismo en los foros de NeoGAF un usuario se preguntó si la exclusividad de Microsoft y PC era para toda la vida, a lo que el desarrollador contestó de forma afirmativa, añadiendo además que la propiedad sobre Cuphead la mantiene StudioMDHR, lo que abre la posibilidad de que una eventual secuela llegue a otras consolas.

“Sí, Cuphead es un juego exclusivo para Xbox y PC (con versión para Steam y Windows 10 el día de lanzamiento y probablemente GOG un poco después)”, explica el desarrollador bajo el pseudónimo de Teeth. “Es probable que haya una versión para Mac y posiblemente una para Linux más adelante (a no ser que perdamos nuestras casas o lo que sea)”.


En cuanto al texto de Gamesradar, vale la pena señalar el difícil camino que ha tenido que afrontar StudioMDHR con el desarrollo de Cuphead. Según explica Chad Moldenhauer, hace siete años que trabajan en el proyecto. Al principio eran un equipo de tres personas que le dedicaban los fines de semana, pero después de la buena recepción del juego en el E3 2015 los hermanos Moldenhauer decidieron abandonar sus trabajos, volver a hipotecar sus casas y ampliar el equipo para tener la oportunidad de crear el juego que siempre habían querido hacer.

Fuente: Polygon
"solo estará disponible para Xbox One.

Además de Xbox One, cuando Cuphead llegue al mercado el 29 de septiembre de 2017 contará con una versión para Windows PC"


[360º]
Precioso, destila un cariño por el detalle enfermizo...
eso sí, el curro que debe haber detrás... no quiero ni pensarlo :S
eboke escribió:"solo estará disponible para Xbox One.

Además de Xbox One, cuando Cuphead llegue al mercado el 29 de septiembre de 2017 contará con una versión para Windows PC"


[360º]


En caso de cita, que sea correcta. Pone claramente "en consola el título es exclusivo de Microsoft y solo estará disponible para Xbox One".
Este juego habría lucido de espectáculo en la pantalla de Switch.
Hipotecan la casa para terminar el desarrollo juego, y luego solo lo sacan para xbox one; a estos tios les gusta vivir al límite (o en la calle).
HongKi está baneado por "Game over"
Yo creo que pasará como con INSIDE, a no ser que MICROSOFT les haya ayudado con dinero, por que ya hay que ser tonto para perder dinero
Es una verdadera lástima, a Switch le hubiera venido como anillo al dedo.
nekuro escribió:Hipotecan la casa para terminar el desarrollo juego, y luego solo lo sacan para xbox one; a estos tios les gusta vivir al límite (o en la calle).


Es verdad, este juego tenía que haber salido en exclusiva en PS4, verdad?
[facepalm]
Pues es perder ventas a lo tonto, en switch ahora sacas esto en cartucho y triunfas, y en ps4 de por sí te vas a llevar muchas ventas.

Lo pillaré en PC.
Antartic0 escribió:
nekuro escribió:Hipotecan la casa para terminar el desarrollo juego, y luego solo lo sacan para xbox one; a estos tios les gusta vivir al límite (o en la calle).


Es verdad, este juego tenía que haber salido en exclusiva en PS4, verdad?
[facepalm]

Vendería más, eso desde luego.
Que palo porque el sitio de este juego es la Switch. Pero animo a los devs. Este juego es unico.
Antartic0 escribió:
nekuro escribió:Hipotecan la casa para terminar el desarrollo juego, y luego solo lo sacan para xbox one; a estos tios les gusta vivir al límite (o en la calle).


Es verdad, este juego tenía que haber salido en exclusiva en PS4, verdad?
[facepalm]

Un juegazo así tendría que salir para todas las plataformas existentes, cerrarse a una sola (o a dos si contamos pc) es bastante arriesgado (y mas en el caso de dar de lado a ps4, que es la plataforma que mejor ha vendido esta generación); por otro lado, el coste de hacer los port entre pc, xbox one y ps4 sería ridículamente bajo, pues las 3 plataformas comparten arquitectura (la one y la ps4 son pcs). Entiendo que no lo saquen para switch u otras plataformas como smartphones o la 3ds porque ya hablamos de otras arquitecturas y potencias limitadas, por lo que los ports serían mas costosos.
No se lo que haré cuando salga, por una parte me llama mas pillarlo en la one, pero será mas cómodo pillarlo en pc; en todo caso, a ver si los de limited run sacan copia física y me puedo hacer con una, eso sería lo ideal.
Lástima, en Swittch juegos como Cuphead son perfectos.
En switch hubiera sido un soldazo.
Era perfecto para Switch, qué pena.
Antartic0 escribió:
nekuro escribió:Hipotecan la casa para terminar el desarrollo juego, y luego solo lo sacan para xbox one; a estos tios les gusta vivir al límite (o en la calle).


Es verdad, este juego tenía que haber salido en exclusiva en PS4, verdad?
[facepalm]


Lo que deberia es salir para todas las plataformas, ps4, one, switch y pc.

PD: algunos parece que os quema sony de una manera que os produce ulceras o algo.
Aldehido escribió:
Antartic0 escribió:
nekuro escribió:Hipotecan la casa para terminar el desarrollo juego, y luego solo lo sacan para xbox one; a estos tios les gusta vivir al límite (o en la calle).


Es verdad, este juego tenía que haber salido en exclusiva en PS4, verdad?
[facepalm]

Vendería más, eso desde luego.


Claro y Horizon o Uncharted 4 tambien venderian mas si salen en xbox y pc, pero si microsoft medio ato la exclusividad poco mas hay que decir xD

Tampoco veo el drama, las exclusividades llevan toda la vida existiendo
Yo entendería esta contundencia si MIcrosoft le estuviese pagando la casa... pero se da el caso de que han tenido que hipotecar la suya (o las suyas, no recuerdo) para sacar el juego.

Con lo que se están jugando no deja de ser osado sacarlo para PC ya que la repercusión del título hará que haya auténticas carreras para colgarse la medalla de cargar la versión pirata en internet. Medalla que se otorgará horas después del lanzamiento oficial.

Allá ellos.
Una lástima que no salga en más consolas, pero suponiendo que correrá bien en cualquier PC tampoco veo mucho problema.
Me huele a que antes de cambiar de año anuncian versión para Switch y PS4.
Joder esto en Switch hubiera sido la ostia! [buuuaaaa]
Pues espero que no pierdan sus casas y que el juego de la talla por el bien de todos.
Si no me equivoco paso lo mismo con Dust and Elysian tail de 360 un año después salió para PS4, pueden decirlo cerca al lanzamiento de Xbox One para no perjudicar ventas, el tiempo dirá si sale para otras consolas.

De momento compra segura cuando salga en GOG.
Una pena la verdad,me gustaría jugarlo en mi PS4,espero que aún así venda bien como espero se merezca,pinta genial.
Por lo menos sale en PC.
Así más gente puede catarlo cómo yo. [babas]
Odio el concepto de EXCLUSIVOS. Debiera ser como en la época de los micro ordenadores que todos los juegos salían para todos los sistemas con su peculiaridad.

Dicho lo cual, me alegro de que no salga en Ps4 por la cantidad de niño rata de "la Plei" que saltaba con la cantinela de "Xbox no tiene exclusivos".

Cuphead es el mimo hecho videojuego.
ryo hazuki escribió:
Aldehido escribió:
Antartic0 escribió:Es verdad, este juego tenía que haber salido en exclusiva en PS4, verdad?
[facepalm]

Vendería más, eso desde luego.


Claro y Horizon o Uncharted 4 tambien venderian mas si salen en xbox y pc, pero si microsoft medio ato la exclusividad poco mas hay que decir xD

Tampoco veo el drama, las exclusividades llevan toda la vida existiendo

No os preocupeis, si el juego hubiera salido en Xbox o PC Sony ya hubiera photosopeado el gameplay para mostrar sus botones (el juego que va a dar el asunto)
nekuro escribió:
Antartic0 escribió:
nekuro escribió:Hipotecan la casa para terminar el desarrollo juego, y luego solo lo sacan para xbox one; a estos tios les gusta vivir al límite (o en la calle).


Es verdad, este juego tenía que haber salido en exclusiva en PS4, verdad?
[facepalm]

Un juegazo así tendría que salir para todas las plataformas existentes, cerrarse a una sola (o a dos si contamos pc) es bastante arriesgado (y mas en el caso de dar de lado a ps4, que es la plataforma que mejor ha vendido esta generación); por otro lado, el coste de hacer los port entre pc, xbox one y ps4 sería ridículamente bajo, pues las 3 plataformas comparten arquitectura (la one y la ps4 son pcs). Entiendo que no lo saquen para switch u otras plataformas como smartphones o la 3ds porque ya hablamos de otras arquitecturas y potencias limitadas, por lo que los ports serían mas costosos.
No se lo que haré cuando salga, por una parte me llama mas pillarlo en la one, pero será mas cómodo pillarlo en pc; en todo caso, a ver si los de limited run sacan copia física y me puedo hacer con una, eso sería lo ideal.


Este en concreto no deberia tener problemas ya que salvo la apariencia grafica, es sencillamente un action plataformas 2D, todas las consolas deberian poder con el sin calentarse. Y ademas el desarollo de switch se hace en unity que no tiene misterio.
Pararegistros escribió:Odio el concepto de EXCLUSIVOS. Debiera ser como en la época de los micro ordenadores que todos los juegos salían para todos los sistemas con su peculiaridad.

Dicho lo cual, me alegro de que no salga en Ps4 por la cantidad de niño rata de "la Plei" que saltaba con la cantinela de "Xbox no tiene exclusivos".

Cuphead es el mimo hecho videojuego.

Bueno, todos, todos no, hay muchos usuarios de MSX que se quedaron sin MUCHÍSIMOS juegos para su sistema que sí salieron en otros y, los otros se quedaron sin MUCHÍSIMOS juegos japoneses que estaban en exclusiva para MSX.
Exclusividades siempre ha habido y, personalmente, salvo los juegos que crean los estudios propios de cada consola, aborrezco que las terceras compañías no saquen sus juegos para todos los sistemas posibles.

Saludos.
NeoWendigo escribió:Me huele a que antes de cambiar de año anuncian versión para Switch y PS4.


Mola cuando se hacen afirmaciones así cuando uno de los desarrolladores acaba de decir lo contrario XD

P.D Ojo, que no digo que no pueda ocurrir (mírese Resident Evil 4 [poraki] ); pero es de traca leerlo cuando justo acaban de decir que no...
OOQQ escribió:
nekuro escribió:
Antartic0 escribió:
Es verdad, este juego tenía que haber salido en exclusiva en PS4, verdad?
[facepalm]

Un juegazo así tendría que salir para todas las plataformas existentes, cerrarse a una sola (o a dos si contamos pc) es bastante arriesgado (y mas en el caso de dar de lado a ps4, que es la plataforma que mejor ha vendido esta generación); por otro lado, el coste de hacer los port entre pc, xbox one y ps4 sería ridículamente bajo, pues las 3 plataformas comparten arquitectura (la one y la ps4 son pcs). Entiendo que no lo saquen para switch u otras plataformas como smartphones o la 3ds porque ya hablamos de otras arquitecturas y potencias limitadas, por lo que los ports serían mas costosos.
No se lo que haré cuando salga, por una parte me llama mas pillarlo en la one, pero será mas cómodo pillarlo en pc; en todo caso, a ver si los de limited run sacan copia física y me puedo hacer con una, eso sería lo ideal.


Este en concreto no deberia tener problemas ya que salvo la apariencia grafica, es sencillamente un action plataformas 2D, todas las consolas deberian poder con el sin calentarse. Y ademas el desarollo de switch se hace en unity que no tiene misterio.

Si, no parece muy exigente graficamente, pero a lo mejor la enorme cantidad de fotogramas que tiene cada animación se le puede atragantar a máquinas sin mucha memoria ram.

@IridiumArkangel La industria del videojuego lleva descadas mintiendo a los usuarios, no creer lo que dicen, mas que una elucubración, es un ejercicio de sentido común.
silfredo escribió:
ryo hazuki escribió:
Aldehido escribió:Vendería más, eso desde luego.


Claro y Horizon o Uncharted 4 tambien venderian mas si salen en xbox y pc, pero si microsoft medio ato la exclusividad poco mas hay que decir xD

Tampoco veo el drama, las exclusividades llevan toda la vida existiendo

No os preocupeis, si el juego hubiera salido en Xbox o PC Sony ya hubiera photosopeado el gameplay para mostrar sus botones (el juego que va a dar el asunto)


No se si sabes (si no lo sabias ya te lo digo yo) que la chapuza del photoshop del Anthem fue cosa de EA, no de Sony, pero esta bien eso de meter leña cuando el tema no tiene nada que ver xD
nekuro escribió:Hipotecan la casa para terminar el desarrollo juego, y luego solo lo sacan para xbox one; a estos tios les gusta vivir al límite (o en la calle).

Eso iba a decir. Si hubieran financiado el desarrollo sería normal que fuera exclusivo. Pero a qué clase de acuerdo han llegado para luego tener que hipotecar sus casas?
Espero que les vaya bien.
CASTIGADOR escribió:
Antartic0 escribió:
nekuro escribió:Hipotecan la casa para terminar el desarrollo juego, y luego solo lo sacan para xbox one; a estos tios les gusta vivir al límite (o en la calle).


Es verdad, este juego tenía que haber salido en exclusiva en PS4, verdad?
[facepalm]


Lo que deberia es salir para todas las plataformas, ps4, one, switch y pc.

PD: algunos parece que os quema sony de una manera que os produce ulceras o algo.

Joer, es que la afirmación tiene tela. A ver si decimos lo mismo con Horizon o NiOh... no?

Y espérate que el remate viene con el Battleground.
nekuro escribió:
@IridiumArkangel La industria del videojuego lleva descadas mintiendo a los usuarios, no creer lo que dicen, mas que una elucubración, es un ejercicio de sentido común.


Si coño, pero no puedes pensar que va a pasar siempre, tampoco todos son el jodido Shinji Mikami diciendo cosas que no se cumplen!!! XD

Esto es igual que lo del Anthem, NO se puede hacer en base a una elucubración personal una afirmación a lo Patcher. Ya lo veremos, just wait & see. Pero parece que hay mucho analista pofesional suelto porque siempre hay algún comentario (da igual la noticia) totalmente desdiciendo lo que acaba de contar la noticia en sí. Es como mínimo descojonante... [plas]
IridiumArkangel escribió:
nekuro escribió:
@IridiumArkangel La industria del videojuego lleva descadas mintiendo a los usuarios, no creer lo que dicen, mas que una elucubración, es un ejercicio de sentido común.


Si coño, pero no puedes pensar que va a pasar siempre, tampoco todos son el jodido Shinji Mikami diciendo cosas que no se cumplen!!! XD

Esto es igual que lo del Anthem, NO se puede hacer en base a una elucubración personal una afirmación a lo Patcher. Ya lo veremos, just wait & see. Pero parece que hay mucho analista pofesional suelto porque siempre hay algún comentario (da igual la noticia) totalmente desdiciendo lo que acaba de contar la noticia en sí. Es como mínimo descojonante... [plas]

No es eso, es que si dices algo así y aciertas, puedes fardar y decir que eres el puto amo, y que lo viste venir. Y si lo dices y fallas, con que no saques más el tema ya está, no viene nadie a restregarte que te equivocaste, y si viene puedes decirle "no te precipites, todavía puede pasar lo que yo he dicho". Ante la perspectiva de ganar o quedarse igual, lo natural es que la gente se arriesgue XD
DragonsCrown escribió:Yo entendería esta contundencia si MIcrosoft le estuviese pagando la casa... pero se da el caso de que han tenido que hipotecar la suya (o las suyas, no recuerdo) para sacar el juego.

Con lo que se están jugando no deja de ser osado sacarlo para PC ya que la repercusión del título hará que haya auténticas carreras para colgarse la medalla de cargar la versión pirata en internet. Medalla que se otorgará horas después del lanzamiento oficial.

Allá ellos.

Imagen
GodOfKratos escribió:
nekuro escribió:Hipotecan la casa para terminar el desarrollo juego, y luego solo lo sacan para xbox one; a estos tios les gusta vivir al límite (o en la calle).

Eso iba a decir. Si hubieran financiado el desarrollo sería normal que fuera exclusivo. Pero a qué clase de acuerdo han llegado para luego tener que hipotecar sus casas?
Espero que les vaya bien.


Creo que fue al revés, primero rehipotecaron la casa para tener fondos y luego microsoft se interesó por el desarrollo y les hizo un trato de exclusividad, que los programadores aceptaron sin dudarlo para tener más seguridad económica.

nekuro escribió:Si, no parece muy exigente graficamente, pero a lo mejor la enorme cantidad de fotogramas que tiene cada animación se le puede atragantar a máquinas sin mucha memoria ram.


No creo que fuese un gran problema. Muchas de las animaciones son cíclicas, seguramente cabrían en los 4GB de RAM de Switch. Si no, podrían reducir un poco la resolucion de los sprites, pero dudo que llegase a hacer falta.

Ya saldremos de dudas cuando salga en PC y veamos cuanto pide de RAM.

Edito: En Steam pone que pide 4GB de RAM, así que Switch no tendría problemas para ejecutarlo (y recordad que Windows no dedica los 4GB exclusivamente al juego, una parte es usada por el sistema operativo, antivirus, servicios... mientras que en una plataforma optimizada para jugar como una consola el juego recibe casi toda la RAM)
Odioregistrarme escribió:
GodOfKratos escribió:
nekuro escribió:Hipotecan la casa para terminar el desarrollo juego, y luego solo lo sacan para xbox one; a estos tios les gusta vivir al límite (o en la calle).

Eso iba a decir. Si hubieran financiado el desarrollo sería normal que fuera exclusivo. Pero a qué clase de acuerdo han llegado para luego tener que hipotecar sus casas?
Espero que les vaya bien.


Creo que fue al revés, primero rehipotecaron la casa para tener fondos y luego microsoft se interesó por el desarrollo y les hizo un trato de exclusividad, que los programadores aceptaron sin dudarlo para tener más seguridad económica.

nekuro escribió:Si, no parece muy exigente graficamente, pero a lo mejor la enorme cantidad de fotogramas que tiene cada animación se le puede atragantar a máquinas sin mucha memoria ram.


No creo que fuese un gran problema. Muchas de las animaciones son cíclicas, seguramente cabrían en los 4GB de RAM de Switch. Si no, podrían reducir un poco la resolucion de los sprites, pero dudo que llegase a hacer falta.

Ya saldremos de dudas cuando salga en PC y veamos cuanto pide de RAM.

Si, lo cierto es que en la switch no debería haber mayor problema a la hora de rular el juego, quizas un poco más de coste porque es arquitectura distinta. En 3ds y/o smartphones/tablets, lo veo mas complicado.
nekuro escribió:
IridiumArkangel escribió:
nekuro escribió:
@IridiumArkangel La industria del videojuego lleva descadas mintiendo a los usuarios, no creer lo que dicen, mas que una elucubración, es un ejercicio de sentido común.


Si coño, pero no puedes pensar que va a pasar siempre, tampoco todos son el jodido Shinji Mikami diciendo cosas que no se cumplen!!! XD

Esto es igual que lo del Anthem, NO se puede hacer en base a una elucubración personal una afirmación a lo Patcher. Ya lo veremos, just wait & see. Pero parece que hay mucho analista pofesional suelto porque siempre hay algún comentario (da igual la noticia) totalmente desdiciendo lo que acaba de contar la noticia en sí. Es como mínimo descojonante... [plas]

No es eso, es que si dices algo así y aciertas, puedes fardar y decir que eres el puto amo, y que lo viste venir. Y si lo dices y fallas, con que no saques más el tema ya está, no viene nadie a restregarte que te equivocaste, y si viene puedes decirle "no te precipites, todavía puede pasar lo que yo he dicho". Ante la perspectiva de ganar o quedarse igual, lo natural es que la gente se arriesgue XD


Pero para hacer algo así, hay que ir un poco más sobre seguro y quedas como un rey casi seguro XD . Por ejemplo, de aquí a que acabe el año estoy casi seguro de que anuncian que el Crash Bandicoot N-Sane Trilogy sale en XOne! [fiu]

Imagen


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
IridiumArkangel escribió:
nekuro escribió:
IridiumArkangel escribió:
Si coño, pero no puedes pensar que va a pasar siempre, tampoco todos son el jodido Shinji Mikami diciendo cosas que no se cumplen!!! XD

Esto es igual que lo del Anthem, NO se puede hacer en base a una elucubración personal una afirmación a lo Patcher. Ya lo veremos, just wait & see. Pero parece que hay mucho analista pofesional suelto porque siempre hay algún comentario (da igual la noticia) totalmente desdiciendo lo que acaba de contar la noticia en sí. Es como mínimo descojonante... [plas]

No es eso, es que si dices algo así y aciertas, puedes fardar y decir que eres el puto amo, y que lo viste venir. Y si lo dices y fallas, con que no saques más el tema ya está, no viene nadie a restregarte que te equivocaste, y si viene puedes decirle "no te precipites, todavía puede pasar lo que yo he dicho". Ante la perspectiva de ganar o quedarse igual, lo natural es que la gente se arriesgue XD


Pero para hacer algo así, hay que ir un poco más sobre seguro y quedas como un rey casi seguro XD . Por ejemplo, de aquí a que acabe el año estoy casi seguro de que anuncian que el Crash Bandicoot N-Sane Trilogy sale en XOne! [fiu]

Imagen


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Eso es hacer trampa directamente [qmparto]
Odioregistrarme escribió:
GodOfKratos escribió:
nekuro escribió:Hipotecan la casa para terminar el desarrollo juego, y luego solo lo sacan para xbox one; a estos tios les gusta vivir al límite (o en la calle).

Eso iba a decir. Si hubieran financiado el desarrollo sería normal que fuera exclusivo. Pero a qué clase de acuerdo han llegado para luego tener que hipotecar sus casas?
Espero que les vaya bien.


Creo que fue al revés, primero rehipotecaron la casa para tener fondos y luego microsoft se interesó por el desarrollo y les hizo un trato de exclusividad, que los programadores aceptaron sin dudarlo para tener más seguridad económica.

nekuro escribió:Si, no parece muy exigente graficamente, pero a lo mejor la enorme cantidad de fotogramas que tiene cada animación se le puede atragantar a máquinas sin mucha memoria ram.


No creo que fuese un gran problema. Muchas de las animaciones son cíclicas, seguramente cabrían en los 4GB de RAM de Switch. Si no, podrían reducir un poco la resolucion de los sprites, pero dudo que llegase a hacer falta.

Ya saldremos de dudas cuando salga en PC y veamos cuanto pide de RAM.


Por cierto los requisitos estan en Steam y literalmente cualquier PC lo corre
nekuro escribió:Eso es hacer trampa directamente [qmparto]


Pues eso, yo no me la juego con bocachancladas; es mejor esperar o tener casi todos los los cabos atados de antemano. Por eso me hacen tanta gracia los aprendices de Patcher... [jaja]
Sacrificar las ventas de las dos plataformas que más venden actualmente es un error de libro, pero bueno ellos supongo que saben lo que hacen o que tipo de acuerdo tienen con Microsoft
¿Cuánto llevan ya con él?, yo creo que desde que vi el primer vídeo ya han salido 2 carlos duty y 3 fifas
pues eso estando en pc es como si estuviera casi para todo el mundo. siempre que no me pidan un tarjetón gráfico claro. entonces no.
158 respuestas
1, 2, 3, 4