Cuidado con los fakes de NDS

Hace unos días nos encontrábamos con un programa para PSP que borraba el firmware inutilizando la consola, y no ha tardado en aparecer algo similar para NDS. La primera versión se ha distribuido con el nombre de "r0mloader", pero podría tener también otros nombres o integrarse en aplicaciones homebrew. Al ejecutarlo se sobreescribe parte del firmware de la NDS, y posiblemente del flash utilizado (supercard, G3, etc.), aunque los usuarios de flashme pueden restaurar el firmware de la consola (pulsando A+B+START+SELECT durante el arranque y utilizando un flashcart que funcione para reinstalarlo).

Según se rumorea, y puede leerse en este log del canal #dsdev (cortesía de tehskeen), el autor de esta aplicación destructiva sería DarkFader, paradojicamente la persona que inició el hackeo de la NDS. Os recomendamos que tengáis mucho cuidado con lo que ejecutéis en vuestra consola, obteníendolo de fuentes fiables y no siendo los primeros en probarlo.
me extraña a mi que el autor sea el mismo....unpoco raro, ¿no? otra cosa es que se haya usado su nombre para darle mas "fama" al fake
Aún no se como hay tanto desgraciado suelto, de verdad.
no ganamos para sustos ultimamente [mad]
Una duda que tengo:

Para no jugarsela uno con su DS... no se podría provar primero las aplicaciones, roms, etc, en un emulador de DS para PC ??

Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Que yo sepa no hay emuladores de ds que sean funcionales. Yo aun probe uno hace poco y no me iba.
Darkfader haciendo un archivo dañino para las DS???
Eso no tiene ni pies ni cabeza. Oooh

Desde luego vaya con la modita de flashear consolas, ya sea PSP o NDS. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Lo que más yuyu me da es que a partir de ahora cualquier rom descargada podría llevar incluído este entrañable regalito... que por mucho que se tenga el original, todo el material que se mete en un "cargador" habitual es material descargado...

Supongo (espero) que en breve alguien sacará una aplicación comprobadora, rollo antivirus.

En fin, que ya ni con las consolas puede uno estar tranquilo.
1º psp y ahora ds, esto empieza a dar miedo :s

esta gente podria dedicarse al domino y dejar de tocar los webos xD
SashaX escribió:Darkfader haciendo un archivo dañino para las DS???
Eso no tiene ni pies ni cabeza. Oooh


Eso pensábamos todos al principio, pero el log es real. Supuestamente lo habría hecho para fastidiar a los "piratas".
Era cuestión de tiempo que estos "virus" llegasen a las consolas. Hoy en dia cualquier aparato que use una transferencia de datos de cualquier fuente (ordenadores, moviles, pda´s y ahora consolas) es vulnerable tarde o temprano a este tipo de intrusiones.

Yo no descartaria que dentro de poco incluso las consolas domesticas (al ser estas ya totalmente online) pudieran sufrir algun tipo de ataque desde algun server malintencionado cualquier dia de estos.

Como la cosa siga así tendremos antivirus en las consolas dentro de poco. Un saludo y mucho ojo con lo que les metemos a nuestras maquinas!
Ya podrian palmarla todos esos hijos de puta, mira que sacar algo para joderle las consolas al personal.

Sabe ese subnormal cuantas horas tengo que currar yo para pillarme una ds ??
Sabe ese subnormal cuantas horas tengo que currar yo para pillarme una ds ??


Sabes cuantas horas tiene que trabajar un programador para que vayas tú y te copies el juego por la patilla? Y si no eres tú, te aseguro que hay millones de personas que ni se plantean en comprarse un juego y cuya única pregunta es ¿Cómo se juega con los juegos de internet?

Al fin y al cabo, aquellos que sí que aprovechen la scene y tal, estarán al tanto de estas cosas y no se la meterán doblada. Los que acabaran jodidos son esos que ni siquiera se plantean pagar por un juego... A me parece bastante creíble que alguien de la scene se haya rebelado contra el uso de su trabajo para que otros se ahorren dinero.
Oh... escribió:

Sabes cuantas horas tiene que trabajar un programador para que vayas tú y te copies el juego por la patilla? Y si no eres tú, te aseguro que hay millones de personas que ni se plantean en comprarse un juego y cuya única pregunta es ¿Cómo se juega con los juegos de internet?

Al fin y al cabo, aquellos que sí que aprovechen la scene y tal, estarán al tanto de estas cosas y no se la meterán doblada. Los que acabaran jodidos son esos que ni siquiera se plantean pagar por un juego... A me parece bastante creíble que alguien de la scene se haya rebelado contra el uso de su trabajo para que otros se ahorren dinero.


Tenemos derecho a la copia privada todos. O sea, que ahorrarse comentarios así.

¿ Y por qué no hacerse uno mismo la imagen de su original ?

Pues por las protecciones que ponen las compañías para evitar que se haga uso del derecho de copia privada, que al final hace más fácil descargarse una imagen de tu original, que intentar hacértela tú mismo.


Y sí, por mucho que estés metido en la scene, te la pueden meter hasta el fondo doblada.

Hay gente que creo que aún no ha entendido el espíritu de EOL y de algunos de sus foros..... :-(
En el software tienes derecho a una copia de seguridad (backup) del programa que poseas legalmente, nunca a una copia privada. La copia privada sólo es aplicable a obras artisticas (libros, pelis, música...) no existe necesidad de poseer el original (siempre sea para uso privado y no se obtenga lucro).

No nos confundamos.
Seguro que el que juega sólo con originales no les pasa estas cosas...
Oh... escribió:

Sabes cuantas horas tiene que trabajar un programador para que vayas tú y te copies el juego por la patilla? Y si no eres tú, te aseguro que hay millones de personas que ni se plantean en comprarse un juego y cuya única pregunta es ¿Cómo se juega con los juegos de internet?

Al fin y al cabo, aquellos que sí que aprovechen la scene y tal, estarán al tanto de estas cosas y no se la meterán doblada. Los que acabaran jodidos son esos que ni siquiera se plantean pagar por un juego... A me parece bastante creíble que alguien de la scene se haya rebelado contra el uso de su trabajo para que otros se ahorren dinero.


Humm... a mi ni me va ni me viene éste asunto, porque ni tengo NDS ni PSP, pero ¿es justo que alguien se erija en JUEZ y determine que el uso que tu hagas de tu consola, merece el castigo de jodertela? ¿tiene alguien ese derecho a tomarse la justicia por su mano? ¿lo tiene alguien que dió la posibilidad de que ésto pudiera ocurrir? ¿acaso esa persona se cree un dios? ¿está facultada para discernir entre el BIEN y el MAL y al mismo tiempo, emprender una acción traicionera y dañina?

En fin, me parece muy bien que esa persona se manifieste en contra de la piratería, que se niegue a colaborar con la scene, etc, pero el no es NADIE para decidir que está bien y que está mal y tomarse, como digo, la justicia por su mano. Desde luego, esto me recuerda a la trampa para ratones que se basa en darle comida al ratón hambriento para luego castigarle por tener hambre.

Una persona que actúa de esa forma, ni tiene ética ni código moral alguno: es un ser despreciable simplemente, alguien que por lo que se vé, debe haber perdido protagonismo y se ha querido 'vengar' de ésta forma. Completamente repudiable [enfa]
bitrider escribió:En el software tienes derecho a una copia de seguridad (backup) del programa que poseas legalmente, nunca a una copia privada. La copia privada sólo es aplicable a obras artisticas (libros, pelis, música...) no existe necesidad de poseer el original (siempre sea para uso privado y no se obtenga lucro).

No nos confundamos.


Cita artículos legales por favor; creo que eres tú quien se confunde... además, ¿ desde cuándo un videojuego no es una obra artística como puede ser un libro, una peli, o un disco de música ????


Hermes, totalmente de acuerdo, muy bien dicho.
Hermes escribió:... el no es NADIE para decidir que está bien y que está mal y tomarse, como digo, la justicia por su mano. Desde luego, esto me recuerda a la trampa para ratones que se basa en darle comida al ratón hambriento para luego castigarle por tener hambre...


Bueno, tanto el codigo para hackear es suyo como el de flashear. Esto no es nuevo, ya lo hizo en la GP32 :) A mi no me parece mal. ¿¿A que cuando saca librerias y codigo que se usa en muchos de los emuladores no os molesta usar su codigo??

Es una manera mas de luchar contra la pirateria, esto es a lo que yo llamo iniciativa privada :D:D:D El abrio la puerta para ejecutar homebrew no para ejecutar roms.

Que hipocrita es la gente siempre en este aspecto (ojo, yo no soy un santo, pero hace años que no pirateo nada). Podeis pensar lo que querais o argumentar las mil y una argucias legales que pudieran salvaros ante un tribunal, pero sabeis que es pirateria y que daña a los creadores de juegos. Por favor...
panake escribió:Seguro que el que juega sólo con originales no les pasa estas cosas...


Si no tienes ni idea,deja de decir tonterias

Lo primero ke el mencionado virus tambien ataca al homebrew por lo que cualquier programa hecho por un usuario puede joderte la consola

Y con respecto a las copias privadas,lo dicho anteriormente mas arriba

Desde luego mensajitos como los tuyos son ganas de polemica

Con referente al Post,tal como se hablo en el foro de Scene de NDS,las comunidades podiamos ir ayudando a determinar los juegos homebrew limpios

Como saber cuales son los limpios

Si ese virus tiene un codigo,a lo mejor aplicado a un programa homebrew,podria repetirse ese codigo
bartews3 está baneado por "Clones"
Cita artículos legales por favor; creo que eres tú quien se confunde... además, ¿ desde cuándo un videojuego no es una obra artística como puede ser un libro, una peli, o un disco de música ????


No, no es el quien se confunde. La ley esta hecha asi. Tu de un juego puedes tener una copia de seguridad por lo que te hace falta el original. Pero para una pelicula o musica tienes derecho a la copia privada, que no hace que tengas que poseer el original pero no te permite vender esa copia, distribuirla o mostrarla publicamente; solo es para uso privado. Si copias una pleicula o un disco de musica no estas haciendo nada ilegal siempr ey cuando esa copia vaya a tener un uso particular.
Toda consola en el que la flash sea accesible va a tener este riesgo, yo desde la GP32 lo he visto e imagino que seguirá ocurriendo. Lo mejor es estar muy seguro de lo que se mete a la consola, y no tener prisas ni meter lo primero que encuentres por internet... Pero siempre que quieras ejecutar software digamos "casero" y que desconoces su código vas a tener riesgos, quién no llora no mama... Menos mal que lo de la NDS tiene solución, porque los de la PSP lo tienen más difícil.. [mad]
Saludos [bye]

PD:
caren103 escribió:Cita artículos legales por favor; creo que eres tú quien se confunde... además, ¿ desde cuándo un videojuego no es una obra artística como puede ser un libro, una peli, o un disco de música ????




Artículo 25-1. Derecho de remuneración por copia privada. escribió:1. La reproducción realizada exclusivamente para uso privado, conforme a lo autorizado en el apartado 2 del artículo 31 de esta Ley, mediante aparatos o instrumentos técnicos no tipográficos, de obras divulgadas en forma de libros o publicaciones que a estos efectos se asimilen reglamentariamente, así como de fonogramas, videogramas o de otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales, originará una remuneración equitativa y única por cada una de las tres modalidades de reproducción mencionadas, en favor de las personas que se expresan en el párrafo b) del apartado 4 del presente artículo, dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que se dejaren de percibir por razón de la expresada reproducción. Este derecho será irrenunciable para los autores y los artistas, intérpretes o ejecutantes.



Artículo 25-3. Derecho de remuneración por copia privada. escribió:3. Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a los programas de ordenador.


Y se aplica que software de consolas=programas de ordenador. Y si quieres leete la ley entera y verás que lo pone en más sitios. Vamos si te dicen que no se puede y no sabes de que va el tema...Más claro leche y en botella...
jiXo escribió:
Eso pensábamos todos al principio, pero el log es real. Supuestamente lo habría hecho para fastidiar a los "piratas".


El tio que crackeó los juegos de gp32, tiene cojones la cosa...
Esto es lo que me jode a mi, mucho que hay que tener derecho a poner lo que te de la gana en el cacharro, pero luego si te cuelan algo, "que hacen que hacen, estan locos". Independientemente de la bondad o maldad del proposito del que ha hecho el virus, lo cierto es que se abre la veda a colar virus en las plataformas futuras, sobretodo a las que tengan online. Estas son especialmente débiles al ser todas iguales.
Veremos tiempos muy malos con las que se pueda entrar mas facilmente asi que antes de desear que se le pueda meter cualquier cosa a vuestra futura plataforma, plantearos que podeis salir trasquilados.

Aunque claro, el que haga una consola decente para la proxima generacion digo yo que se asegurará que tenga un sistema basico inborrable que sea siempre accesible y las actualizaciones se mantendrán en discos duros/targetas regrabables. Ya vermos quien lo hace y quien no.

Por último decir que no tenemos ninguno derechos intrinsecos sobre lo que compramos, esos derechos nos los garantizan las leyes y son propensas a ser cambiadas. Escudarse en un recoveco de la ley actual para hacer cosas que van contra su espiritu lleva a que tarde o temprano se elimine ese punto para adecuarlo a la idea original. Y puede que en ese momento se aproveche para quitar otros derechos legitimos para evitar futuros problemas.
bartews3 escribió:

No, no es el quien se confunde. La ley esta hecha asi. Tu de un juego puedes tener una copia de seguridad por lo que te hace falta el original. Pero para una pelicula o musica tienes derecho a la copia privada, que no hace que tengas que poseer el original pero no te permite vender esa copia, distribuirla o mostrarla publicamente; solo es para uso privado. Si copias una pleicula o un disco de musica no estas haciendo nada ilegal siempr ey cuando esa copia vaya a tener un uso particular.


Exacto. Aunque me gustaria ver a alguien enseñar su colección de divx a la policia.. :-P
Ke poca verguenza joderle a la gente su videoconsola sera q al darkfader este le llueven los billetes o q. Si kiere joder a los 'piratas' no haber crakeao la DS en un primer momento no te jode... espero k este sujeto se infecte de su propio virus veras k gracia.
Mortimor escribió:lo que yo llamo iniciativa privada

Como te vea saltarte un semaforo te kemo el coche, mira es k es iniciativa privada te has saltado las normas de trafico... hay k joderse lo k hay k leer [discu]
Vamos a ver, pero ¿No es necesario cortocircuitar el SL1 para que la DS se pueda flashear? Es decir, que por ejemplo, si lo meten en un homebrew, salvo que el usuario abra la consola y cortocircuite el SL1, no debería ocurrir nada y la DS está a salvo, ¿no?
hola si en la noticia dice q el mismo tio q inicio eso de la NDS es el q creo esta aplicacion para inutilizarla entonces este llego a un acuerdo con nintendo, pq eso es muy raro mucho trabajo para crackear y leugo lanzas algo para joder a los utilizadores, no se no se ????.
!"·)%("!·~~#€¬€@~|!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cawento

No hay derecho, ahora ya paso de meterle cosas raras a la DS no sea que me vaya a petar. Y encima lo hizo el mismo tío que descubrió el exploit de la DS. No somos na [decaio]
doragasu escribió:Vamos a ver, pero ¿No es necesario cortocircuitar el SL1 para que la DS se pueda flashear? Es decir, que por ejemplo, si lo meten en un homebrew, salvo que el usuario abra la consola y cortocircuite el SL1, no debería ocurrir nada y la DS está a salvo, ¿no?
No, hay un fragmento del firmware accesible libremente para futuras actualizaciones, lo suficientemente grande como para que si se borra este fragmento la consola deje de funcionar.

La solución es enviársela a Nintendo. Ellos tienen las herramientas de recuperación adecuadas.
Diskun escribió:La solución es enviársela a Nintendo. Ellos tienen las herramientas de recuperación adecuadas.


o hacer esto cm dice jixo

"aunque los usuarios de flashme pueden restaurar el firmware de la consola (pulsando A+B+START+SELECT durante el arranque y utilizando un flashcart que funcione para reinstalarlo)."
Omega69 escribió:Y se aplica que software de consolas=programas de ordenador. Y si quieres leete la ley entera y verás que lo pone en más sitios. Vamos si te dicen que no se puede y no sabes de que va el tema...Más claro leche y en botella...


Gracias por la explicación: pero como comprenderás si me dicen "que no se puede" y no se explica, no tengo por qué creérmelo. Ahora sí.

Y no obstante, sigo diciendo lo de antes: si yo tengo un original protegido para que no me pueda hacer una copia de seguridad, y me bajo la copia de seguridad que alguien ha hecho saltándose la protección, como única manera de tener mi copia de seguridad por si el soporte del original falla o se rompe..... y resulta que algún CABR*N ha puesto código maligno en él y al ejecutarlo me fastidia la máquina....

Quien diga que esto está bien, es que tiene menos conocimiento que Torrente.


P.D.: Se me acaba de ocurrir hablando con un amigo de los virus que pasan a los Nokia via Bluetooth.... ¿ podría llegar a hacerse un "atentado" vía Wifi cargándose a las DS que se descargaran el programa ???
No quiero ni pensar qué podría pasar en un E3 con algún sonado de estos emitiendo código maligno.....
Mortimor escribió:
Bueno, tanto el codigo para hackear es suyo como el de flashear. Esto no es nuevo, ya lo hizo en la GP32 :) A mi no me parece mal. ¿¿A que cuando saca librerias y codigo que se usa en muchos de los emuladores no os molesta usar su codigo??

Es una manera mas de luchar contra la pirateria, esto es a lo que yo llamo iniciativa privada :D:D:D El abrio la puerta para ejecutar homebrew no para ejecutar roms.

Que hipocrita es la gente siempre en este aspecto (ojo, yo no soy un santo, pero hace años que no pirateo nada). Podeis pensar lo que querais o argumentar las mil y una argucias legales que pudieran salvaros ante un tribunal, pero sabeis que es pirateria y que daña a los creadores de juegos. Por favor...


Vamos a ver... te lo voy a poner muy sencillo: cualquier ciudadano, está en su derecho/obligación de denunciar actos delictivos donde se produzcan, pero ningún ciudadano puede ejercer de juez, jurado y ejecutor así por las bravas. De hecho, juridicamente, es mas ilegal que alguien haga lo que ha hecho este menda, que tener una copia pirata de un juego (si, copia pirata que no backup)

Si no lo quieres ver así, preguntate por qué SONY o Nintendo no proceden de forma similar, inutilizando la consola que entiendan modificada o porque los creadores de juegos no ponen una bomba de tiempo que haga lo mismo. Sencillamente, por que les coserían a demandas que perderían una detrás de otra.

Mira, como creador del PS2Reality Mediaplayer y teniendo en cuenta las violaciones continuas de licencia ¿te gustaria que yo me vengara sacando una nueva versión que tuviera oculta una bomba de tiempo y cuando se cumpliera el ciclo, formateara la tarjeta de memoria y el disco duro de todas las consolas PS2 que existen en el mundo?

Total, podría argumentar que aparte de que he recibido el desprecio (ya sea por envidia o por falta de respeto) de varios sitios guiris, el que seguro que alguna vez, quien lo ha usado ha metido un MP3 o un AVI de algo que tiene derechos y que no se dispone del original.

Scene.... scene que porta emuladores incluso de maquinas comercialmente activas (como GBA) y que utilizan roms que tienen el mismo amparo que el juego mas reciente de NDS, aunque tenga 20 años.

Reproductores de formatos de audio/video que pueden ser de procedencia ilegal tambien...

Así de simple se demuestra que quien saca una utilidad de éste tipo o posibilita la carga de dichas aplicaciones, no es precisamente, la persona indicada para montar una 'cruzada purificadora', de hecho, demuestra que es un completo imbecil si no tenía previsto que sus aplicaciones o metods, podrian ser usados tanto de forma legal como de forma ilegal.

Y si todavía no te he convencido.... recuerda que si se miran las cosas desde tu punto de vista, el día que te saltes cualquier norma, ley o regla de buena educación (como no dar los buenos días) alguien te puede juzgar y volarte la tapa de los sesos a lo Charles Bronson, ya que veo que te encanta la 'iniciativa privada' y los 'justicieros' [poraki]
Como esta el patio, esta claro que cuando uno accede a contenidos "no originales" tiene que andarse con cuidado, que no se crea que todo le va a venir con su garantia y sus historias. Completamente de acuerdo con que cada cual hace lo que quiera con su consola.. pero cuando uno juega con fuego puede quemarse y quien no este con ese concepto en mente es un jo*****dido temerario.

Otra cosa, en vez de cagarse en el sr Darkfader al que muchos deberiais mandarle un jamon o dos por no decir que le deberias comer la **** por todo lo que ha hecho por la scene primero deberias pensar que se siente cuando trabajas duro para crear una scene a la antigua usanza (la generacion playstation no conoce cosas como "c64" y "amiga") y solo te llegan malditos crios y piratuzos (ahh sisi, los backups legales etc etc blah blah, el 90% de los que esgrimen eso no hacen backups de sus originales.. xD solo se dedican a bajarse tocomocho de juegos (y me da igual que salga el tipico "pues yo soy legal" "pues blah blah") .. pues que estos crias le vengan:

GIMME THE ROHMZ!!!! ROHMZ!! I WANNA PLEY FREE GAMEZ OMGGFZHJASZG!!!

En resumen, que no son horas pa estas letanias.. y tengo alguna birra de mas encima xD MENOS LLORAR Y MAS CUIDADO SRES, QUE AQUI EL MAS TONTO TIENE 200 COPIAS.

Gracias por todo sr DF.

PD: Mañana intentaré hacer la cosa mas legible.. xD
Nintendo nos brinda una consola fácil de usar, no necesitas toquetearla para hacerla funcional. Compras tus juegos, enciendes la consola y punto. No hay más historia. Los que empezáis a toquetearla cambiando no se que para poder cargar vuestras precidas 'copias de seguridad' (que por supuesto, TODOS tenéis la versión original antes de haceros con esta copia ¬¬) se os tendría que meter un "explotio" la DS que os revienten la cara, por cabrones.... si no fuese por las personas que piratean, los juegos de la DS/PSP costarían mucho menos, sino mirad japón, cabrones....


Siento los insultos, pero me pongo en lugar del que se ha pegado años haciendo una cosa para luego no obtener beneficios... sois despreciables aquellos que pirateais, y doy gracias a que empiezen a salir virus; para jugar a PSP/NDS no necesitáis "toquetearla" y todos sabemos a qué nos referimos. Una cosa muy distinta es meterle canciones/películas y otra muy distinta son programillas y chapucerías.

Se os tenía que caer la cara de vergüenza...

Muchos os quejáis de la subida de la vivienda en España, de los bajos salarios... ¿pensáis el daño que hacéis cuando pirateais? ...


PD. Es de suponer que si alguien es afectado por este post, irremediablemente está admitiendo que piratea, ci? [oki] Venga, saludos y espero respuestas con argumentos y/o sensatas.
Si tanto se preocupara por la carga ilegal de juegos, que metiera el código camuflado en uno de ellos, para que los que los habran, sufran las consecuencias, no que ahora para probar un puto emulador o una aplicación nueva voy a estar con los huevos al cuello, ahora lo que faltaría es que otro subnormal se ponga a implantar esto en todo lo que pille.

Me ha jodido realmente la noticia, la cual ya iba siguiendo desde los foros... tocará flashear... y rebajar el probar cosas nuevas casi al cero.
Buufff como esta el mundo, que asco da ver cosas como esta.. nadie tiene derecho a joderte tu consola nada mas porque le salga del forro y menos cuando se supone que somos una piña entre los sceneros para poder ejecutar homebrew y backup, no deberiamos ir contra nosotros mismos..

Esto no tiene ninguna excusa posible asi que no me vengan con lo de la pirateria porque ningun Robin Hood barato tiene derecho a hacer esto, mas bien nosotros somos muchas veces los afectados que nos venden carisimos juegos que ni de coña valen eso.... ademas que las compañias no es que ganen poco y no es mucho lo que pierden porque en la mayoria de los casos de pirateria la gente que hace uso de ella no compraria orginales asi no existiera pirateria porque sencillamente no tiene para comprar, a lo sumo les alcanza para la consola y no creo que sea malo para las compañias vender una consola y accesorios que no vender nada.... y por ultimo y si todavia no se convencen, como dijo Hermes, nadie tiene derecho a tomarse la justicia por su mano, cada uno hace con su consola lo que entre en sus posibilidades, no tiene que venir ningun payaso a dañarsela.

Lo dicho, pendientes con lo que le meten a sus maquinas y no habra problemas..


Salu2
Mortimor escribió: El abrio la puerta para ejecutar homebrew no para ejecutar roms.

Que hipocrita es la gente siempre en este aspecto (ojo, yo no soy un santo, pero hace años que no pirateo nada). Podeis pensar lo que querais o argumentar las mil y una argucias legales que pudieran salvaros ante un tribunal, pero sabeis que es pirateria y que daña a los creadores de juegos. Por favor...


Dos cosas:

1º Darkfader esta metido en la creacion del Neoflash, que fue el primer cartucho en poder ejecutar roms en la DS, así que, si que tenía previsto que se usase para eso. Tan previsto, que lo usó el mismo.

2º ¿Tienes el windows original (si usas windows)? ¿y TODOS los programas de ordenador? En caso afirmativo, mereces todos mis respetos.

Un saludo.
La solucion jugar con juegos originales y dejaros las copias de seguridad q aki en EOL no somos tontos anda.... [Ooooo]

Respecto a eso no toy de acuerdo q se joda la consola pero en lo que si estoy de acuerdo q la mayoria de la gente confunde la scene con juegos "gratis" y eso si q duele al mercado asi q en ese aspecto estoy totalmente de acuerdo.

PD: No habla sido una conspiracion de Sony para matar DSs, no? :-O [+risas]

Un saludo !!! [bye]
Pues a mi me da igual quien sea el que lo ha hecho, pero me parece gracioso y divertido. La gente que utiliza flashes y demás para usar juegos piratas, si se les jode la consola por ello, que se jodan y punto. Los argumentos son simples, ellos tienen su negocio (consola y juegos) y tienen que defender su mercado. Los argumentos de copia privada, juegos caros, etc son una chorrada. Muy bonitos, pero una chorrada.. Los videojuegos no son un derecho, son un privilegio, y el software libre es muy bonito, pero los programadores también tienen que ganarse el pan. Si queremos software libre, tenemos muchas opciones, yo no estoy en su contra tampoco. Pero ese no es el tema. Es más, yo uso cosas piratas a raudales, y recuerdo que por usar un programa pirata (TVTOOL o algo así) mal pirateado, se me jodió medio windows. Lógicamente, no puedo quejarme, yo debo asumir los riesgos de usar un software de forma ilegal. También había un CDRWIN que si lo pirateabas mal, no te avisaba, funcionaba pero te petaba la mitad de los cd's que grababas. Y así varios ejemplos.

Es un ojo por ojo, que obviamente no es aplicable en todo (no vamos a matar a la gente por saltarse los semáforos), pero me parece perfectamente aplicable a esos casos. ¿Que usas MI programa con un keygen? atente a las consecuencias de hacer algo ilegal, amigo. Que usas un flash en una DS que te dicen que NO debe utlilizarse con ella? pues te atienes a las posibles consecuencias, y punto.
Si quieres hacer algo ilegal te informas bien. Con esto consiguen que bastante gente se eche atrás, y me parece lógico y bien.

Encima de que pirateamos todo, pretendemos tenerlo fácil...

Si es que...
¿Entonces... El fin, justifica los medios?

Pero bueno... esto ya me es familiar como usuario de PC que he sido muchos años...

Pues nada, a crear medios confiables para obtener software homebrew para nuestra DS, que, aunque según leo, el autor pretende atacar a una comunidad en particular que realiza una acción desde su punto de vista reprobable, pero sin embargo creo que afectará a la imagen de la Scene en general...

Se me ocurre probar primero el software descargado en un emulador y que este nos indique si contiene código "maligno"

- El respeto al derecho ajeno, es la paz
Los ACTOS DELICTIVOS se denuncian...o te callas la boca......pero justicia por mano propia que yo sepa no es posible. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Hay gente facultada que luego se encargara de condenar/absolver a la persona...
Parece que por aqui tenemos mas de un cownboy suelto... :-|
Es increible que al final, no importa demasaido el asunto en sí, unos cuantos siempre terminan pataleando y lloriqueando porque les meten un poco el dedo por el culo.

Por cierto, alguno habéis probado a flashear alguna DS de las que se venden ahora en las tiendas, negras rosas o azules? Supuestamente están 'a salvo' del 'peligro'.

Este sector hace tiempo que se ha masificado y de la misma manera el tan cacareado Underground / Scene sufre el mismo problema, sobran unos cuantos (muchos) parásitos que sólo buscan alimentar su afán de sentirse 'poderosos', a costa del trabajo de otro. Y encima cuando no pueden chupar como sanguijuelas lloran como tontos...

En fin, que cada cual sea consecuente con sus acciones y sepa valorar los riesgos que conllevan... y sobre todo que deje de pedir seguridades o garantías a nadie, es hora de que mováis el culámen chicas, o de apuntaros a la escuela de 'free&pure_downloads + checksum || bitcompare', no te jode.

Un saludo y gracias a Darkfader y a los que habéis posteado con la verdad/realidad por delante en este post, al resto, evidentemente, que os ondulen que falta os hace, y a seguir esperando a que os hagan todo... por supuesto.
hay q ver cm ha cambiado el hilo... empezo siendo de keja al q creo el programa y ahora todos a favor de q se jodan las DS q ejecutan roms, por esa regla de tres habria q hacer lo mismo cn kien tiene algun xip en alguna consola, el q tiene algun programa pirata, el q tiene alguna aplicacion sin registrar... podria seguir xo no es plan. yo creo q esta no ha sido la forma. y encuanto a alguno q dice q no vale cm escusa el precio y otras mas , estoy muy en desacuerdo xo no es plan de seguir la misma cantinela q en otros sitios.

Por cierto, alguno habéis probado a flashear alguna DS de las que se venden ahora en las tiendas, negras rosas o azules? Supuestamente están 'a salvo' del 'peligro'.


pq¿? o_O


salu2
hay q ver cm ha cambiado el hilo... empezo siendo de keja al q creo el programa


Kaiser, creo que el problema precisamente es que el hilo se puso como un aviso, para que se tomaran medidas de precaución, algo que por otra parte todo hijo de vecino debería tomar sobre todo cuando se flashea una memoria rom, sin que le avise nadie pero bueno, es de agradecer la intención del hilo: AVISAR del peligro existente.

Sin embargo en 4 post se había convertido en la crucifixión para el antes bendito y ahora cabrón Darkfader.

Anda que alguno podría haber puesto información que aportara algo para los que necesitan saber como diferenciar un firm bueno de uno falso, sus tamaños, editores, etc. Claro que es más fácil patalear y exigir la que cada uno quiere o más le conviene a los demás, que se deben sentir en ocasiones como si fueran sus esclavos o lacayos...

Saludos.

PD // Lo de flashear las DS actuales lo digo porque hace tiempo se anucnió que las que se hacen actualmente no llevan el mismo firm de fábrica que las 'primeras', allá por el momento en el que se lanzaron en USA los primeros pack azules con Mario 64 y si alguien tiene una consola más reciente y la ha tratado de flashear pues me sacaría de una duda que tengo. Nada más.
Pues a mí algo que me preocupa, es si vía WIFI podría cargarse una DS que no esté usando ni Passme, ni nada.

Vamos, que el usuario de la DS en cuestión creyera que va a probar una demo legal vía Wifi y...... PUM !

Supongo que en Nintendo deben estar preocupados por el tema.... y después de todo la "culpa" es de ellos por haber permitido que partes del firmware puedan ser modificadas por software hasta el punto de dejar la máquina inutilizada.
Lo edito por que ya se han tomado medidas contra ese usuario y no es necesario rebajarse a su nivel
caren103 escribió:Pues a mí algo que me preocupa, es si vía WIFI podría cargarse una DS que no esté usando ni Passme, ni nada.

Vamos, que el usuario de la DS en cuestión creyera que va a probar una demo legal vía Wifi y...... PUM !

Supongo que en Nintendo deben estar preocupados por el tema.... y después de todo la "culpa" es de ellos por haber permitido que partes del firmware puedan ser modificadas por software hasta el punto de dejar la máquina inutilizada.


Para eso *CREO* que primero tendría que romper la encriptación RSA de 2048 bits, lo cuál es más que improbable. Lo cierto es que no se mucho del tema, pero para ejecutar código via WiFi, este tiene que estar firmado por Nintendo (con los códigos de encriptación correctos), y hasta ahora no se ha logrado ejecutar código sin firmar por WiFi. Por eso hace falta un cartucho para ejecutar cualquier cosa que no sea demos originales (que por supuesto van firmadas). Pero repito que no estoy seguro, a ver si alguien puede confirmar o desmentir esto.

Lo bueno del tema es que para usuarios del FlashMe esto no supone más que un susto porque podemos recuperar el funcionamiento normal de la consola sin problemas. Con la PSP el problema es mucho más grave, y seguro que seguirán apareciendo "virus" de estos incluso tal vez metidos en fake releases.
Joder, pues si ke hay ke andarse kon ojo, porke si no ... kapummmm

By InDiO!!
Nachoman escribió:Hay gente facultada que luego se encargara de condenar/absolver a la persona...


¿Realmente crees en eso? Yo no.

De todos modos, hay que saber ver el alcance de las cosas... no es lo mismo la justicia rollo "linchamientos" que el simple hecho de que si intentas hacer algo ilegal, puedas llevarte desagradables sorpresas.
Eso no es justicia por mano propia, es intentar dificultar la tarea de los que quieren piratear. Me parece bastante lógico, si yo hiciera un soft y la gente lo pirateara a mansalva, procuraria poner métodos para evitarlo.

La DS y la PSP no están pensadas para la Scene. Si hay gente que se lo curra para que así sea, perfecto, pero habrá que ir con cuidado, porque sus creadores NO están deacuerdo.

De todos modos, siempre te queadrá la GP2X.
67 respuestas
1, 2