Cuidado con los fakes de NDS

DevilKenMasters escribió:De todos modos, siempre te queadrá la GP2X.


Mmmmm....... ¿ no podrán hacer algo igual con la GP2X ?

Todo el que intenta hacer algo para putear al resto, en lugar de ayudar, es un soberano piiiiiiiiiiiiiiiiiii .
DevilKenMasters escribió:
¿Realmente crees en eso? Yo no.

De todos modos, hay que saber ver el alcance de las cosas... no es lo mismo la justicia rollo "linchamientos" que el simple hecho de que si intentas hacer algo ilegal, puedas llevarte desagradables sorpresas.
Eso no es justicia por mano propia, es intentar dificultar la tarea de los que quieren piratear. Me parece bastante lógico, si yo hiciera un soft y la gente lo pirateara a mansalva, procuraria poner métodos para evitarlo.

La DS y la PSP no están pensadas para la Scene. Si hay gente que se lo curra para que así sea, perfecto, pero habrá que ir con cuidado, porque sus creadores NO están deacuerdo.

De todos modos, siempre te queadrá la GP2X.


Humm, me pregunto porque los militares no abren fuego directamente sobre los subsaharianos que saltan la valla de Melilla... total, lo que ellos están haciendo, es ilegal y si el ejercito se cepillara a unos cuantos, seguro que el resto se lo pensaba antes de cometer semejante 'delito'.

Que triste es querer justificar bajezas diciendo que es por el 'bien' d e la humanidad y que triste tambien que haya gente que piense que cuando tu compras un OBJETO, éste pertenece al que lo fabricó y es el que dicta las reglas, independientemete de los derechos que tú tengas a hacer lo que te de la gana con TU PROPIEDAD.


Mas triste aún es ver que una persona que abre la puerta de la piratería directamente, luego decida averiar la consola de otros que han hecho lo mismo, posiblemente porque sus 'discipulos' no le 'adoran' o vete a saber tu la razón y eso no es tomarse la justicia por su mano no, es solamente 'dificultar', ¿proteger su software? ¿desde cuando este menda hace juegos comerciales? Este tio va por su cuenta con ganas de joder al personal, simple y llanamente. Yo no creo que lo haga para evitar la piratería si no por otras razones personales...

Ya lo he dicho antes: si SONY o Nintendo no toman ese camino, es simplemente, porque NO ES LEGAL. Y no es SONY, ni Nintendo las que se dedican a petar consolas, si no subnormales que se creen muy graciosos de hacerlo.

Sobre GPX2, lo primero, puede ocurrir exactamente lo mismo, incluso mucho mas facil al ser una consola open source, pero lo que es peor: GPX2 se basa en la posibilidad de ejecutar emus con roms ilegales (incluso de consolas comercialmente activas, como GBA) y películas bajadas de emule ¿ahora eso está bien y si se hace lo mismo en NDS o PSP no? Porque manda huevos el criterio que tenemos algunos... Y no me vengais con que si SONY o Nintendo sacan la consola solo para juegos comerciales, que me parece muy bien, pero NO tienen la razón por eso, como demuestra que hayan perdido juicios contra los modchips, el ultimo en Australia como se publicó hace poco aquí mismo. Si la quieres usar de otras formas (dentro de la legalidad), estas en tu derecho y si no lo tienes, que te denuncien y punto.

Ya está bien de justificar actos injustificables diciendo que si te meten un virus en el ordenador, te lo mereces por usar windows, si te petan la consola, te lo mereces 'por fiarte de un programa que no has programado tu' y tonterías similares. Seamos serios: lo que hace el menda ese, no tiene justificación, ni es legal, ni es ético, por mas vueltas que le quiera dar alguno.
Hermes escribió:
Humm, me pregunto porque los militares no abren fuego directamente sobre los subsaharianos que saltan la valla de Melilla... total, lo que ellos están haciendo, es ilegal y si el ejercito se cepillara a unos cuantos, seguro que el resto se lo pensaba antes de cometer semejante 'delito'.

Que triste es querer justificar bajezas diciendo que es por el 'bien' d e la humanidad y que triste tambien que haya gente que piense que cuando tu compras un OBJETO, éste pertenece al que lo fabricó y es el que dicta las reglas, independientemete de los derechos que tú tengas a hacer lo que te de la gana con TU PROPIEDAD.


Mas triste aún es ver que una persona que abre la puerta de la piratería directamente, luego decida averiar la consola de otros que han hecho lo mismo, posiblemente porque sus 'discipulos' no le 'adoran' o vete a saber tu la razón y eso no es tomarse la justicia por su mano no, es solamente 'dificultar', ¿proteger su software? ¿desde cuando este menda hace juegos comerciales? Este tio va por su cuenta con ganas de joder al personal, simple y llanamente. Yo no creo que lo haga para evitar la piratería si no por otras razones personales...

Ya lo he dicho antes: si SONY o Nintendo no toman ese camino, es simplemente, porque NO ES LEGAL. Y no es SONY, ni Nintendo las que se dedican a petar consolas, si no subnormales que se creen muy graciosos de hacerlo.

Sobre GPX2, lo primero, puede ocurrir exactamente lo mismo, incluso mucho mas facil al ser una consola open source, pero lo que es peor: GPX2 se basa en la posibilidad de ejecutar emus con roms ilegales (incluso de consolas comercialmente activas, como GBA) y películas bajadas de emule ¿ahora eso está bien y si se hace lo mismo en NDS o PSP no? Porque manda huevos el criterio que tenemos algunos... Y no me vengais con que si SONY o Nintendo sacan la consola solo para juegos comerciales, que me parece muy bien, pero NO tienen la razón por eso, como demuestra que hayan perdido juicios contra los modchips, el ultimo en Australia como se publicó hace poco aquí mismo. Si la quieres usar de otras formas (dentro de la legalidad), estas en tu derecho y si no lo tienes, que te denuncien y punto.

Ya está bien de justificar actos injustificables diciendo que si te meten un virus en el ordenador, te lo mereces por usar windows, si te petan la consola, te lo mereces 'por fiarte de un programa que no has programado tu' y tonterías similares. Seamos serios: lo que hace el menda ese, no tiene justificación, ni es legal, ni es ético, por mas vueltas que le quiera dar alguno.



De nuevo, más razón que un santo..... también en la Alemania nazi, por poner un ejemplo MUY extremo, había "gente" que justificaba el "trato" que les daban a los judíos.... manda huevos.


En todo caso, por lo que estoy leyendo, ¿ no habrá en el movimiento de Darkfader alguna justificación más comercial ?

Como él estuvo implicado en el Neoflash y el grupo GST...... igual ahora sacan algo que impida en sus productos que se ejecute el código maligno, y de paso mientras se han cargado literalmente a la competencia.
Hermes, antes que nada felicitarte por tu trabajo, que en serio me parece de puta madre ;)

Independientemente de eso, justifico mi opinión:

Hermes escribió:Humm, me pregunto porque los militares no abren fuego directamente sobre los subsaharianos que saltan la valla de Melilla... total, lo que ellos están haciendo, es ilegal y si el ejercito se cepillara a unos cuantos, seguro que el resto se lo pensaba antes de cometer semejante 'delito'.


Nunca defendería algo así, no se pueden aplicar las mismas soluciones a todos los problemas. No es lógico, no mezclemos la velocidad con el tocino, o sea vidas humanas con pirateo informático ¬_¬

Hermes escribió:Que triste es querer justificar bajezas diciendo que es por el 'bien' d e la humanidad y que triste tambien que haya gente que piense que cuando tu compras un OBJETO, éste pertenece al que lo fabricó y es el que dicta las reglas, independientemete de los derechos que tú tengas a hacer lo que te de la gana con TU PROPIEDAD.


Yo no hablo del bien de la humanidad, hablo de defender su producto. Me parece bien que lo hagan, es lo más lógico. Ojo, yo estoy del bando de los que 'piratean', pero precisamente por no justificar lo injustificable, no reclamo el derecho a que me dejen piratear sin ponerme dificultades... porque no debería tenerlo.
Si con la pirateria de la PSP SOLO se pudiera usar scene de emus y derivados y nada de juegos piratas... otro gallo cantaría... pero si sony decide que su máquina no es para la scene y decide poner trabas, está en su derecho.


Hermes escribió:Sobre GPX2, lo primero, puede ocurrir exactamente lo mismo, incluso mucho mas facil al ser una consola open source, pero lo que es peor: GPX2 se basa en la posibilidad de ejecutar emus con roms ilegales (incluso de consolas comercialmente activas, como GBA) y películas bajadas de emule ¿ahora eso está bien y si se hace lo mismo en NDS o PSP no? Porque manda huevos el criterio que tenemos algunos...


Pero eso ya es cada uno. La consola es open-source, orientada a emuladores, que de GBA todavia no hay (supongo que habrá, no hay nada pq aún no ha salido xD), pero créeme que yo me muevo por los foros de esa consola y la gente está deseando supernintendo, mega drive, neogeo y mame...
¿Películas bajadas del emule? Mira, cada uno hará lo que quiera, pero si le dices a cualquiera que la gp2x está orientada a 'pirateria', va a ser que no, está orientada a sectores concretos de jugones que quieren jugar a emus y programar... y si algun listillo saca algun programilla que se carga la consola, no lo veré lógico, pues la consola se está usando para el fin para el que la diseñaron. Y sería putear por putear.

Hermes escribió:Ya está bien de justificar actos injustificables diciendo que si te meten un virus en el ordenador, te lo mereces por usar windows, si te petan la consola, te lo mereces 'por fiarte de un programa que no has programado tu' y tonterías similares. Seamos serios: lo que hace el menda ese, no tiene justificación, ni es legal, ni es ético, por mas vueltas que le quiera dar alguno.


Justificar actos injustificables = decir que tenemos derecho a copias privadas y pollas varias. Lo de que si te meten un virus por usar windows te jodes, yo no lo diría nunca, es demostrar ser idiota decir algo así. No todo el mundo tiene por qué saber utilizar linux, lo que debería ser mejor es el windows y no colarsele tanto blaster ni pollas. Lo de que si te petan la consola te lo mereces por fiarte de un programa que no has programado tu no es así, es "si te joden la consola NO diseñada para meter soft casero y tu le metes soft casero que no sabes ni de donde sale... es tu problema, macho, sé un poco más previsor e infórmate bien de lo que haces".
Que el mismo pavo saque la manera de jugar copias y luego de cargarse la consola, en eso no me meto, no sé qué pretenderá el hombre ese. Legal no sé pq no se de leyes, pero ético no es jugar con juegos piratas sin tenerlos originales... por más vueltas que le quiera dar alguno. Que mucha hipocresía hay por el mundo de la piratería, los P2P y bla bla... que la gente se cree que tiene derecho a quejarse de que le ponen trabas por piratear ¬_¬

Y ojo, que no os penseis que estoy a favor de SGAE ni demás organizaciones hijas de puta, solo digo que está muy bien piratear, que yo lo hago, pero que pretender defenderlo como un derecho... es tener un morro de tres pares de cojones... sería como si mi compañía de telefonía movil tuviera un bug con el cual yo pudiera llamar gratis, lo usara un año y luego lo corrigieran y me quejara... venga hombre...
DevilKenMasters escribió: sería como si mi compañía de telefonía movil tuviera un bug con el cual yo pudiera llamar gratis, lo usara un año y luego lo corrigieran y me quejara...



La diferencia con lo de la DS es que no lo corrigen, sino que ROMPEN tu consola. Y eso es lo que me parece mal. Si lo que hiciese el código es modificar el firmware para impedir cargar copias de seguridad me parecería ESTUPENDO. PERO COJON** ES QUE SE LA CARGA!
Bueno, yo nisiquiera tengo DS ni PSP eh, y sí que la verdad es que es una medida un poco bestia, no voy a decir que no... xD

Pero weno, en el manual fijo q pone que si no metes soft diseñado y licenciado para ella es malo... ;)
DevilKenMasters escribió:Justificar actos injustificables = decir que tenemos derecho a copias privadas y pollas varias. Lo de que si te meten un virus por usar windows te jodes, yo no lo diría nunca, es demostrar ser idiota decir algo así. No todo el mundo tiene por qué saber utilizar linux, lo que debería ser mejor es el windows y no colarsele tanto blaster ni pollas. Lo de que si te petan la consola te lo mereces por fiarte de un programa que no has programado tu no es así, es "si te joden la consola NO diseñada para meter soft casero y tu le metes soft casero que no sabes ni de donde sale... es tu problema, macho, sé un poco más previsor e infórmate bien de lo que haces".


Humm, te cito desde ahí. Justificar actos injustificables es darle la razón a un pavo que obra mal ya desde el principio. Lo de derecho a backups, etc, no es ninguna chorrada, es la legalidad, punto pelota.

Lo de que te jodan la consola metiendo soft casero, te voy a poner un ejemplo: imaginate que yo busco un programa para el PC, de la scene y me lo bajo desde una pagina sin referencia, etc y me cuela un virus, pues comprendo eso que decis de que hay que ser cuidadoso de donde te lo bajas y tomar todas las precauciones posibles.

Ahora bien, el programa me lo bajo de la pagina oficial y lprogramador es un tio con cierto prestigio, etc, pero resulta que le da la vena y decide incluir un codigo que se cepilla el ordenador enterito... no es lo mismo, creo yo.

Es como si yo ahora, saco una utilidad para PS2, la cuelgo en PS2Reality o en EOL y la gente se la baja confiada, pero resulta que yo me comporto como un cabron y hago que se cepille tu consola, que te joda el lector, las partidas de la MC o lo que tengas en el disco duro...

En fin, yo siempre he dicho que tener un gran poder, conlleva una gran responsabilidad y que es muy facil hacer utilidades destructivas... pero que dificil es construir cosas nuevas, compartirlas con los demas y tener un comportamiento correcto.

DevilKenMasters escribió:Pero weno, en el manual fijo q pone que si no metes soft diseñado y licenciado para ella es malo...


No puedo hablar por Nintendo, pero si por SONY. Nosotros, a traves de bigboss, hemos tenido contacto con SCEE, concretamente, la responsable de PS2 Linux en Europa y te puedo decir, que a SONY el modchip es tabú, claro, pero que no ve con malos ojos que se puedan ejecutar aplicaciones homebrew en sus consolas utilizando vias legales (aunque sean exploits).

Esa persona ha sido betatester del PS2Reality Mediaplayer (con eso te lo digo todo), arrancado desde el cargador de PS2Linux modificado para que pueda ejecutar código nativo.

Tampoco es raro por parte de una compañía que proporcionó Yarozee, PS2 Linux y que parece que va a repetir con PS3 ;)
Esto cada vez es más hilarante...

A la DS, que yo sepa, no le pasa nada, por lo que no veo que habría que corregirle.

Si todo lo que se 'rompe' pulsando unos botones simultáneamente se 'arreglara'... casi dejaría de importar demasiado que se 'rompieran' las cosas. Pero bueno, que cuanda el pánico... te ROMPEN la consola.

Y sobre lo de poseer los objetos que se compran, seguramente entraremos en la eterna disputa relacionada con la definición de software, el cartucho, Cd, DVD, etc; la cajita del juego; su manual impreso en estupendo papel y la corpórea tinta que lo decora, en ocasiones y según qué parte del mundo. Con todo esto está claro que el que lo compra puede hacer absolutamente lo que quiera, con lo demás habrá que consultar el contrato de licencia de usuario final o en su defecto las condiciones que el propietario del software obliga a cumplir en su uso al cliente al que facilta una copia autorizada y en ocasiones con sello de autenticidad, en función de lo pija que la compañía en cuestión sea.

Pero bueno ya veo que algunos están muy seguros de que como pueden tocar su disco de Windowx XP, pues pueden hacer con 'el Windows XP', así a groso modo lo que les plazca, 'que para eso lo han comprado y es suyo'.

Comparar peras con manzanas no es adecuado, pero comparar frutas con software roza lo absurdo. Teniendo en cuenta estos puntos de vista uno puede explicarse muchas de las cosas que suceden en el mundo.

No me gusta que el fabricante me diga lo que puedo o no puedo hacer con 'lo que compro' -> No lo compres (no le compres una licencia de uso de su producto, sobre el cual tiene el 100% de los derechos y a ti simplemente se te condece la posibilidad de usarlo cumpliendo todo lo que el decida imponerte como requerimiento)

Saludos.
[burla3] La gente que hay por EOL...

Supongo que los que apoyan este tipo de burradas deben tener que ver con la industria o son anti scene o que se yo, porque si no no se justifica una postura como la que mantienen, ya mas de lo que ha dicho Hermes no se puede decir, nadie tiene derecho a joderte la consola porque si, pero creo que no es un tema para darle mas vueltas, por lo menos yo paso de discusiones con Robin Hood modernos, cada uno hace lo que le de la gana con su consola, hay que estar pendiente de donde se bajan lo que le van a meter a la consola y listo..


Salu2
Retar escribió:Si todo lo que se 'rompe' pulsando unos botones simultáneamente se 'arreglara'... casi dejaría de importar demasiado que se 'rompieran' las cosas. Pero bueno, que cuanda el pánico... te ROMPEN la consola.


Lo de la combinacion de botones es solo si tienes el flashme metido antes de insertar el virus este. Si no lo tienes (como sucede en la mayoria de los casos) te la ROMPEN de verdad. Oh, bueno, no te la rompen pero deja de funcionar ¬_¬

Por cierto, el que la ley permita la copia de seguridad sin original no es un "agujero legal" XD. Esa ley esta hecha con perfecto conocimiento de causa y comentado por el legislador oportuno. Yo lo escuché directamente en la genial conferencia de David Bravo en el Copyfight pero supongo que podeis encontrarlo en su libro "copia este libro" (encontrable en PDF por internet). Basicamente, ante un uso intensivo de la pirateria de su momento (la copia de casettes) la ley acabó por legalizarlo, compensado al autor con el canon correspondiente. (aunque no se en que se aplicaba ese canon)
Yo no justifico esas burradas, yo no justifico a las malas personas, solo digo que, desde un punto de vista imparcial, tienen sentido que intenten bloquear ese tipo de actividades.

Si no lo consiguen mejor, entre otros, para mi.

Otra cosa es que no querais verlo así porque vosotros sois los perjudicados. Pero vamos, que siempre es lo mismo, hay mucha hipocresía y es muy fácil defender nuestros intereses criticando todo lo que hagan los demás. Es como el tema de los P2P, que si es legal tener una copia de nose que porque no se cuantos.
Yo aprovecho mientras dure el grifo abierto, pero si me lo cierran lo que no voy a hacer es manifestarme exigiendo que es mi derecho y me ampara la ley... cuando por otros lados me quejo de la ley o de que quieran reformarla. Solo me remito a la ley cuando me beneficia? Pues vaya tela...
Os recuerdo que la ley acepta el absurdo impuesto de la putasgae por comprar cd-r's que puedo usar por mil cosas... o sea, que la ley es una mierda.

El problema no es de legalidad o no legalidad, es más bien de moralidad.
Más de uno y de dos y de tres de vosotros tendríais que ganaros el pan en esas insdustrias, para decir tan alegremente que son vuestros derechos. Y que conste que yo no trabajo de eso.

Y repito que soy el primero que usa la scene y derivados, y tengo muchos juegos piratas, pero lo que no puede ser es que lleguemos a creernos que segun que cosas son nuestros derechos, y encima relacionadas con la piratería.

Lo dicho, hay muchísima hipocresía con esos temas...
Una cosilla...

¿De dónde ha salido esa estupidez de que DarkFader tiene que ver con NeoFlash?

Taiyou
una vez más estoy con hermes 100 %.

el problema no es que sony o nintendo sacaran un virus o similar
para terminar con las consolas de la gente de la scene. mirándolo
como una compañía, estaría incluso de acuerdo.

el problema es que un fulano que NO TIENE NADA QUE VER
ni con una ni con otra, intente juzgar Y SENTENCIAR a la gente.
ni tiene derecho, ni tiene motivos, nada más que tocar los
cojones y hacerse notar (valiente manera de hacerlo...).

p.d.: el único sentido que le veo es, como alguien comentó antes,
que nintendo lo haya "contratado", pero tampoco lo veo muy
factible.
Si esque ¡¡sois más especuladores que Mulder, Scully y Esperanza Aguirre juntos!!

¡Cómo va a ser esto obra de Nintendo!¡o cómo va a ser el de PSP obra de $ony! El problema es que la gente es cabrona por naturaleza y punto, y respecto a que haya sido Darkfader, pues es perfectamente posible, al tío le gusta darse a conocer y punto, primero con el exploit y ahora con esto, lo importante para algunos es el protagonismo, da igual el modo de lograrlo.

Yo sinceramente no puedo creerme que Nintendo vaya a por sus usuarios jodiéndoles la consola, eso es tirar piedras contra su propio tejado, ¡no tiene sentido!
Pues yo interés en piratear juegos de DS no tengo ninguno, porque 36.95 euros me parece un precio más que cojonudo por algunos de los juegos que estoy comprando (Nintendogs, Advance Wars DS, Castlevania DS, Meteos, Mario 64 DS...), y de hecho ya tengo 7 juegos de DS originales.

Pero lo que sí que me revienta es que estoy bastante ilusionado con la posibilidad de poder emular la SNES (y otras plataformas) en la consola, que la GBA se quedaba corta para ello, y llevo un par de meses esperando a ver si cuaja algo para que con mi Ez-Flash además de emular la NES y el Spectrum como hago ahora puedo emular la SNES... y ahora sale esta noticia.

:(
Hermes escribió:
Vamos a ver... te lo voy a poner muy sencillo: cualquier ciudadano, está en su derecho/obligación de denunciar actos delictivos donde se produzcan, pero ningún ciudadano puede ejercer de juez, jurado y ejecutor así por las bravas. De hecho, juridicamente, es mas ilegal que alguien haga lo que ha hecho este menda, que tener una copia pirata de un juego (si, copia pirata que no backup)

Si no lo quieres ver así, preguntate por qué SONY o Nintendo no proceden de forma similar, inutilizando la consola que entiendan modificada o porque los creadores de juegos no ponen una bomba de tiempo que haga lo mismo. Sencillamente, por que les coserían a demandas que perderían una detrás de otra.

Mira, como creador del PS2Reality Mediaplayer y teniendo en cuenta las violaciones continuas de licencia ¿te gustaria que yo me vengara sacando una nueva versión que tuviera oculta una bomba de tiempo y cuando se cumpliera el ciclo, formateara la tarjeta de memoria y el disco duro de todas las consolas PS2 que existen en el mundo?

Total, podría argumentar que aparte de que he recibido el desprecio (ya sea por envidia o por falta de respeto) de varios sitios guiris, el que seguro que alguna vez, quien lo ha usado ha metido un MP3 o un AVI de algo que tiene derechos y que no se dispone del original.

Scene.... scene que porta emuladores incluso de maquinas comercialmente activas (como GBA) y que utilizan roms que tienen el mismo amparo que el juego mas reciente de NDS, aunque tenga 20 años.

Reproductores de formatos de audio/video que pueden ser de procedencia ilegal tambien...

Así de simple se demuestra que quien saca una utilidad de éste tipo o posibilita la carga de dichas aplicaciones, no es precisamente, la persona indicada para montar una 'cruzada purificadora', de hecho, demuestra que es un completo imbecil si no tenía previsto que sus aplicaciones o metods, podrian ser usados tanto de forma legal como de forma ilegal.

Y si todavía no te he convencido.... recuerda que si se miran las cosas desde tu punto de vista, el día que te saltes cualquier norma, ley o regla de buena educación (como no dar los buenos días) alguien te puede juzgar y volarte la tapa de los sesos a lo Charles Bronson, ya que veo que te encanta la 'iniciativa privada' y los 'justicieros' [poraki]


Tienes toda la razon. :) Reconozco que he sido un gili al quitarle hierro al asunto, de ahi los smiles que puse y la coña de la iniciativa privada (yo a eso lo llamo sarcasmo, aunque creo que me falto puntualizarlo, no se...).

Obviamente uno no puede hacer lo que le da la gana en perjuicio de los demas. No soy tan estupido como para promover o creer eso.

Por otro lado yo creo que Darkfader no es responsable de la contaminacion de los homebrew, sino algun estupido enfermizo que ha hecho precisamente lo que has dicho. En mi opinion, Darkfader creo el codigo para insertarlo en las copias ilegales (exclusivamente) y luego alguien lo puso en los emuladores y demas homebrew. Aunque todo es posible.

Yo resucite alguna GP32 en su dia que habia muerto por esa misma razon. Lamentablemente creo que con la DS no es tan facil de resolver, creo que no hay JTAG. Es una putada lo mires por donde lo mires, pero a aquellos que les pasa por piratear deberian ser menos criticos, al fin y al cabo esta prohibido ejecutar software sin firmar tanto en NDS como en PSP.
¿De dónde ha salido esa estupidez de que DarkFader tiene que ver con NeoFlash?


Pues no estoy muy seguro, pero en una pagina (que no recuerdo por que no le di importancia en su momento) lei que ademas de dejarte la DS inservible, te jodia la FC, pero curiosamente no jodia la FC de NeoFlash.
De esto creanme la mitad por que mi ingles esta de la patada.
Que alguien me confirme por que como que seria una jaladota monopolista. Dejenme ver cual era y por aqui nos vemos.
Yo creo que aqui muchos han hablado sin pensar a fondo todo lo que dicen.

De entrada me hace mucha gracia cuando la gente dice que tiene su copia de seguirdad etc... por favor, todos sabemos lo que es Verdad y otra cosa es lo que se dice o la treta legal que se arguye para excusarlo.

Y con esto no estoy ni mucho menos criticandolo, al contrario pero todos tenemos que ser conscientes de que es lo que hacemos o no.

Creo que nuestras decisiones eticas y morales son un punto en equilibrio entre dos tensiones: el egoismo y la justicia por los demas.

Ese punto puede estar mas cerca o mas lejos en cualquier caso, y si, nadie de nosotros probablemente le pegaria un tiro a un programador de juegos, pero en cambio le piratearía un juego.

Y eso no nos convierte en monstruos, simplemente bueno... es la realidad, tenemos algo a nuestro alcance y lo utilizamos, a veces somos mas egoistas y a veces mas altruistas.

Por lo demás luego nos sacan un virus que nos fastidia... pues mira, creo que desde luego no podemos quejarnos, o mejor dicho: si podemos quejarnos, pero no podemos esperar que esas quejas sean justas bajo una visión moral. Y entonces que no me vengan con los rollos de las copias de seguridad, porque por favor, eso lo debe hacer una PEQUEÑISIMA proporción de los usuarios. Y si ok, esta el homebrew etc, pero bueno, creo que todos nos conocemos, y por favor, no seamos hipocritas.


Aparte de esto creo simplemente que para un hacker, cada operación de este tipo supone un reto. En la psicología de los hackers está integrada la noción de competición de poder hacer lo cada vez más dificil. Igual hay algun interés por allí pero creo simplemente, que para el que lo haya hecho, tanto crackear el sistema como luego conseguir algo que lo perjudique etc. es simplemente una prueba de superación, aunque mucha gente salga perjudicada o beneficiada.

Espero que nadie se ofenda conmigo, de verdad que entiendo las opiniones dichas, pero solo quiero decir que se nos ofrecen recursos y los utilizamos, sin más, y bueno, los huamnos cuando no somos unos santos, tampoco podemos pedir santidad a los demás.

Ah y por cierto, lo que han hecho si que sin embargo, es ilegal, pero a mi que sea legal o no, no era el tema que queria tratar sino solo neustra actitud hacia este tema, espero que haya quedado claro que no voy contra los que se estan quejando de lo del virus este
Un saludo
67 respuestas
1, 2