Cuidado Con el Nuevo DashBoard NXE comprueba efuses r6t3

Cuidado Con el Nuevo DashBoard NXE comprueba los efuses y si no están quemados al haber quitado la resistencia r6t3, muestra un error E80 en pantalla.

.text:80060D80                 bl      XeKeysLockSystemUpdate # Branch
.text:80060D84                 mr      %r30, %r3       # Move Register
...
.text:80060E60                 cmpwi   cr6, %r30, 0    # Compare Word Immediate
.text:80060E64                 bge     cr6, loc_80060E74 # Branch if greater than or equal
.text:80060E68                 lis     %r3, unk_12D50@h # Load Immediate Shifted
.text:80060E6C                 ori     %r3, %r3, unk_12D50@l # OR Immediate
.text:80060E70                 bl      VdDisplayFatalError # Show E80.


Por lo tanto de momento hasta q se encuentre una solución, no actualizar.
El que quiera actualizar y ya tenga un Dump de la Nand del 1888 o 4532 vulnerable q vuelva a colocar la resistencia r6t3.
él que no pues si tenia pensado en un futuro hacer el downgrade al 1888 para obtener el 4532 vulnerable, si puede y tiene la consola con placa base vieja q lo haga antes de colocar la resistencia r6t3.

Edito:

Solución para los que han quitado la resistencia r6t3 y no tiene infectus y tampoco un backup de la nand
Colocar la resistencia de 10k r6t3 y al volver a encender la consola pedirá que insertes de nuevo el pen drive USB o insertes el CD con la actualización. Y volvera a actualizar esta vez correctamente.

Se pueden dar algunos casos que al actualizar la consola aparezca el famoso error. 80150003:4294967295

Al intentar conectar con Xbox Live, recibirá el mensaje de error: "No se puede conectar con Xbox LIVE. Compruebe Dispositivo de almacenamiento o conexión a Internet. 80150003:4294967295 "
y no deja recuperar el gametarg ni crear uno nuevo.

Si ocurre esto solo hay dos soluciones:

Una leer la NAND con el infectus y anotar el valor del LDV en el q va. y realizar un Downgrade si tienes una xbox360 que lo permita Antigua, con CB1888 o CB1903, no se si el CB1920 se puede ya. pero a partir del CB1921 na de na.
y actualizar a la versión 4532 y desde esa a la 6717 y después a la 7356. con el valor LDV correspondiente.

O mandársela al SAT.

Un Saludo,
Me quedo completamente igual con lo que acabas de soltar. Puedes traducirlo de forma simple para los que no somos tan entendidos en XBOX 360
No-Alternative escribió:Me quedo completamente igual con lo que acabas de soltar. Puedes traducirlo de forma simple para los que no somos tan entendidos en XBOX 360


Haber lo explico en cristiano.

Esto solo es para usuarios avanzados que en su día le quitaron una resistencia a la consola llamada r6t3, que impedía que con las actualizaciones quemaran los efuses "como un fusible interno dentro del chip" y permitía realizar un downgrade en las consolas viejas a un kernel vulnerable como el 4532 que permite ejecutar linux.

Para mas aclaración sobre tecnicismos de la scene lee te la wiki.
Y para los que no hicimos todo ese rollo hay algun problema?
Interpreto que lo que quiere decir RAID es que tras la actualización de este año, sólo podrías volver al kernel vulnerable si tienes una copia de seguirdad previa de la NAND de tu propia consola y la cargas "por las malas" grabando a esa memoria NAND.

Y claro, si no has tenido ese kernel vulnerable y no le has hecho esa copia de seguridad no podrás cargarla y debido a que esos "fusibles" ya están marcados para impedir volver a versiones anteriores el proceso de "instalar" el kernel vulnerable no es posible por que "el mismo rechaza instalarse" a diferencia de los kernels anteriores.

En ese sentido, el efecto secundario de no poder hacer tal downgrade podría tener como consecuencia, por ejemplo el no poder conseguir ejecutar homebrew de ningún tipo (entre el que se incluye el que lee datos como la cpukey o la key del lector que está guardada en la placa).

También interpreto de lo que dice RAID, que hay gente que ha realizado una modificación eliminando una pieza que impedía que esos "fusibles" se marcasen para asegurarse el volver hacia atrás, pero esta actualización requiere el cambio en los fusibles.

Eso es lo que quieres decir, verdad ¿RAID?
Si no me equivoco, ¿las siguientes actualizaciones a la 4532 petaban los efuses y por lo tanto hacía inviable el downgrade para instalar linux?

Si no vas a actualizar la consola, lo lógico sería que esta actualización tampoco la toques.
(mensaje borrado)
juantxo85 escribió:Y para los que no hicimos todo ese rollo hay algun problema?


Vamos a ver la gente que no ha quitado la resistencia r6t3, no tendra que petarle la consola con la actualizacion, tal como dice RAID.

Shark escribió:Interpreto que lo que quiere decir RAID es que tras la actualización de este año, sólo podrías volver al kernel vulnerable si tienes una copia de seguirdad previa de la NAND de tu propia consola y la cargas "por las malas" grabando a esa memoria NAND.

Y claro, si no has tenido ese kernel vulnerable y no le has hecho esa copia de seguridad no podrás cargarla y debido a que esos "fusibles" ya están marcados para impedir volver a versiones anteriores el proceso de "instalar" el kernel vulnerable no es posible por que "el mismo rechaza instalarse" a diferencia de los kernels anteriores.

En ese sentido, el efecto secundario de no poder hacer tal downgrade podría tener como consecuencia, por ejemplo el no poder conseguir ejecutar homebrew de ningún tipo (entre el que se incluye el que lee datos como la cpukey o la key del lector que está guardada en la placa).

También interpreto de lo que dice RAID, que hay gente que ha realizado una modificación eliminando una pieza que impedía que esos "fusibles" se marcasen para asegurarse el volver hacia atrás, pero esta actualización requiere el cambio en los fusibles.

Eso es lo que quieres decir, verdad ¿RAID?


Lo que intenta explicar RAID es que la gente que en su día SI QUITO la resistencia r6t3 NO DEBE ACTUALIZAR LA CONSOLA hasta "Reponerla o inventar algo" que detecte que esa resistencia no esta, ya que sino la consola saldra el ERROR E80 y quedaria "inservible".



La gente que NO QUITO la resistencia y con la actualizacion se quemo dicha resistencia (lo NORMAL vamos), no tiene que tener ningun problema.

Espero que con esto quede aclarado.

Gracias a RAID por la info.

Saludos.
Mithrandir0x escribió:Si no me equivoco, ¿las siguientes actualizaciones a la 4532 petaban los efuses y por lo tanto hacía inviable el downgrade para instalar linux?

Si no vas a actualizar la consola, lo lógico sería que esta actualización tampoco la toques.


Correcto a partir de la 4552.

Shark escribió:También interpreto de lo que dice RAID, que hay gente que ha realizado una modificación eliminando una pieza que impedía que esos "fusibles" se marcasen para asegurarse el volver hacia atrás, pero esta actualización requiere el cambio en los fusibles.

Eso es lo que quieres decir, verdad ¿RAID?


Correcto como bien indica Mithrandir0x a partir de la 4552 a través de las actualizaciones quemaban el efuse para que no pudiéramos volver a atras, con esto no quiere decir q si ya tienes un dump (backup) de tu Nand con el infectus puedes volver a atras. Aun con los efuses quemados.

Pero existe mucha gente q en su día cuando se hablo sobre el tema de los efuses y no tenían infectus y no realizaron un Backup, de la Nand, quitaron dicha resistencia para en un futuro en la scene, poder volver hacia atras mediante el downgrade. Pues ahora con esta ultima actualización como indica el codigo de arriba, comprueba si esta quemado el efuse y sino devuelve un error E80, con lo que si no tienes un backup de la Nand para poder volver a grabarla con el infectus ya puedes tirarla o colarsela al SAT.

Resumiendo:
Si no has quitado la resistencia r6t3 no hay problema puedes actualizar.
Si la has quitado y tienes backup de la NAND con infectus, vuelve a ponér la resistencia y actualiza.
Si la has quitado y no tienes backup, 2 opciones. si no te interesa el futuro de la Scene pues pon la resistencia y actualiza. y si te interesa el tema futuro de la scene acte con un infectus 2 + addon y realiza un downgrade si tu placa lo permite, y cuando tengas el backup del kernel vulnerable 4532 vuelves a colocar la resistencia y actualizas a la NXE.
Conociendo la cpukey y parcheando el firmware con el ldv que tenga en ese momento puedes volver a meterle el kernel vulnerable. La resistencia es de 10k, por cierto "raid" para el mod de las tarjetas xd tienen que ser obligatoriamente de 16mb es muy chungo lo de conseguir el lector mausb10? me he vuelto loco buscandolo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
RAID escribió:
No-Alternative escribió:Me quedo completamente igual con lo que acabas de soltar. Puedes traducirlo de forma simple para los que no somos tan entendidos en XBOX 360


Haber lo explico en cristiano.

Esto solo es para usuarios avanzados que en su día le quitaron una resistencia a la consola llamada r6t3, que impedía que con las actualizaciones quemaran los efuses "como un fusible interno dentro del chip" y permitía realizar un downgrade en las consolas viejas a un kernel vulnerable como el 4532 que permite ejecutar linux.

Para mas aclaración sobre tecnicismos de la scene lee te la wiki.


Gracias ya lo he entendido.
(mensaje borrado)
judokan escribió:Conociendo la cpukey y parcheando el firmware con el ldv que tenga en ese momento puedes volver a meterle el kernel vulnerable. La resistencia es de 10k, por cierto "raid" para el mod de las tarjetas xd tienen que ser obligatoriamente de 16mb es muy chungo lo de conseguir el lector mausb10? me he vuelto loco buscandolo.


No es obligatorio pero es lo mas fácil usar las de 16Mb, ya que con las de 32Mb o 64Mb es muy complicado ya que hay que modificar el programa card_tools compilarlo etc y ademas en la placa base de la consola hay que realizar cambios en el hardware cortando pistas y poniendo resistencias. Por lo que no te lo recomiendo. las de 16Mb cuesta un poco encontrarlas pero en ebay se encuentran por un precio ridículo.
El lector de tarjetas esixten el de Olympus y el de Fujitsu y también en ebay.
Busca en EOL en el post donde se habla sobre el tema y encontraras todos los links tiendas y ebay.

Un Saludo,
(mensaje borrado)
Uno que acaba de petar su xbox 360 por culpa de esto, me ha saltado el error E80. De todas formas, yo no le he quitado ninguna resistencia ni nada y la he tenido siempre conectada al live, por lo que deberia estar actualizada al maximo y dichos efuses quemados, no lo entiendo, la unica solucion es el SAT?
Starkiller77 escribió:Uno que acaba de petar su xbox 360 por culpa de esto, me ha saltado el error E80. De todas formas, yo no le he quitado ninguna resistencia ni nada y la he tenido siempre conectada al live, por lo que deberia estar actualizada al maximo y dichos efuses quemados, no lo entiendo, la unica solucion es el SAT?



Tendrías que quemar el efuse manualmente, aplicando una tensión de 5V en uno de los extremos de la resistencia r6t3. Déjame que te lo compruebe y pueda asegurar.

Es muy extraño. ¿La consola la compraste nueva?, ¿la tienes con el lector Flasheada? ¿si la flasheaste, lo hiciste tu o te lo hicieron?

Un Saludo,
La consola me la flashearon, pero nadie me comento nada de que quemasen resistencias ni nada. Si puedes comprobar que quemando yo la resistencia con un soldador o algo la revivo te estaria muy agradecido RAID, porque desde el 2006 que llevo con ella y ni un fallo y ahora se me peta solo por una actualizacion...
esto sucede también con las v1de lector hitachi? Lo del fusible el error y todo eso?
Starkiller77 escribió:La consola me la flashearon, pero nadie me comento nada de que quemasen resistencias ni nada. Si puedes comprobar que quemando yo la resistencia con un soldador o algo la revivo te estaria muy agradecido RAID, porque desde el 2006 que llevo con ella y ni un fallo y ahora se me peta solo por una actualizacion...


Hola,

preguntas:

1)La consola la compraste nueva o de segunda mano?
2)Cuando te la flashearon estabas delante?

Dudo mucho que alguien se tomase la molestia de quitarte la resistencia si tu no se lo pediste ya que tienes que desmontar la consola completamente.

¿Que extraño...? Quizas no se te quemo la resistencia con la actualizacion que hubo....

Suerte.
Pues para los que la compramos flaseada es una putada por que ahora a saber si me quitaron la resistencia o no. Yo la mia la compre a finales del 2006 flaseada, traia lector samsung y me pusieron un firmware que puedes elegir velocidad 2 velocidades de lectura dependiendo si quiero que lea lento (siempre la arranco con un juego original dentro) o rapida. Pero ahora no se si al meter la actualización la jodere aún más (x que ya me banearon hace un año). ¿Hay alguna manera de saberlo? Un saludo
Yo me apunto a la petición de gorgojo22. Algún experto en el tema que pueda decir la manera más rápida de comprobar si esa resistencia está quemada?

Supongo que se tendrá que abrir la consola y comprobarla con un tester, pero dado que afecta a mucha gente no estaría de más un pequeño tutorial para hacerlo rápidamente y sin problemas. Si no sale nadie de los que dominan del tema ya buscaré cómo hacerlo y lo postearé.

Saludos ;)
Los que no sepan si tienen la resitencia o no... a falta que RAID o alguien encuentre un metodo para comprobarlo...

la unica manera que hay de saberlo es abrir la consola y mirar si fisicamente tiene la resistencia.

Adjunto link a una imagen donde se ve la ubicacion de la resistencia.

Imagen


Si clickeas sobre la resistencia se amplia la imagen.
Pues yo tambien me uno al club de la resistencia quitada XD ,la que tengo funcionando en el Live esta con el ultimo kernel instalado,la resistencia r6t3 quitada y los fuses sin fundir,asi que tengo todas las papeletas para el error 80.Yo tengo un problema la resistencia se perdio,he visto que es una de 10K,aqui para comprar una resistencia SMD esta algo jodido,asi que tendre que ponerle una de 1/4 de watio¿me servira esa?
Otra cosa Raid,¿como hace el Dashboard NXE para inutilizar la consola si comprueba que los fuses no estan quemados?¿Se puede reparar si tengo una copia de la Nand?por que casualmente hice una copia de este.
Un saludo.
Perdon por mi ignorancia(pese haber estudiado mucha electronica en la carrera [buaaj] )
Significa todo esto que deberia esperar a despues de 19 para flasear mi maquina x si acaso??
Falcon con un año por lo legal....
No creo que afecte a las que estan flasheadas,pero yo por si las moscas esperaria hasta despues de actualizacion,no sea que nos tengan otra sopresa preparada aparte de esta.
Un saludo.
esto afecta a las falcon y zephyr? o solo a las xenon?
pues en mi xenon flasheada va muy de pu.. madre, esta la tengo baneada, por lo que estoy sin live de por vida jajajajaja,
la instalacion de los juegos va perfecta, he instalado far cry 2 y fallout 3, y aunque te pide el dvd para iniciar , los tiempos de carga son muchos mas cortos.

saludos
Creo que solo afectaba a las Xenon,por que que yo sepa las Falcon y Zephyr si se intentaba hacer el donwgrade daba problemas durante el proceso.
Un saludo.
kouldeka escribió:Hola,

preguntas:

1)La consola la compraste nueva o de segunda mano?
2)Cuando te la flashearon estabas delante?

Dudo mucho que alguien se tomase la molestia de quitarte la resistencia si tu no se lo pediste ya que tienes que desmontar la consola completamente.

¿Que extraño...? Quizas no se te quemo la resistencia con la actualizacion que hubo....

Suerte.

La consola la compre de 2º mano ya flasheada, es una xenon con lector samsung y al que se la compre nunca menciono nada de que le hubiese quitado una resistencia para poder realizar un down en el futuro, no se, esta tarde que tego tiempo la abrire y mirare si esta dicha resistencia, sino tendre que ir pensando algo puesto que el que me la vendio me la dejo bastante barata por el hecho de no tener la pegatina de garantia...
Momento momento ¬_¬

Para que se elimina esta resistencia? lo que he entendido es para los que trabajan mas con la scene de la misma consola, pero por que se hace?, se tiene que eliminar para que te pueda permitir que?

Mi consola es una Xenon resucitada, Baneada, con lector Samsung flasheado, Según tengo entendido para flashear un lector no se necesita eliminar ninguna resistencia, y estoy seguro que eso es lo único que se le ha echo a esta consola!

Me encuentro en Venezuela y te aseguro que desde que esta consola toco tierras venezolanas fue destapada y flasheada por algún individuo en menos de 30 min, la verdad no veo la razon por la cual alguien eliminara esta resistencia!.

También me baje la ultima actualización que sale en la pagina de xbox y la instale sin problemas, por si sirve de algo.

Disculpen la ignorancia y si algunas preguntas son muy tontas, pero quiero estar bien seguro antes de actualizar por que he venido leyendo todo el hilo así [mad]

Saludos!
JOSEunit10 escribió:Momento momento ¬_¬

Para que se elimina esta resistencia? lo que he entendido es para los que trabajan mas con la scene de la misma consola, pero por que se hace?, se tiene que eliminar para que te pueda permitir que?

Mi consola es una Xenon resucitada, Baneada, con lector Samsung flasheado, Según tengo entendido para flashear un lector no se necesita eliminar ninguna resistencia, y estoy seguro que eso es lo único que se le ha echo a esta consola!

Me encuentro en Venezuela y te aseguro que desde que esta consola toco tierras venezolanas fue destapada y flasheada por algún individuo en menos de 30 min, la verdad no veo la razon por la cual alguien eliminara esta resistencia!.

También me baje la ultima actualización que sale en la pagina de xbox y la instale sin problemas, por si sirve de algo.

Disculpen la ignorancia y si algunas preguntas son muy tontas, pero quiero estar bien seguro antes de actualizar por que he venido leyendo todo el hilo así [mad]

Saludos!

Segun han comentado por todo el hilo, la unica forma de saber si puedes actualizar si no sabes si tienes o no dicha resistencia es abriendo la consola, yo estoy ahora en ello para comprobarlo porque como a ti la compre ya flasheada de 2º mano y no me comentaron nada de esto, lo malo es que yo ya he actualizado y tengo un bonito pisapapeles blanco, por ahora, fijate en la imagen que ha subido kouldeka, abre tu xbox360 y mira a ver si tienes la resistencia marcada. Si la tienes, puedes actualizar sin problemas, sino pregunta alguna solucion posible, ya que la unica seria el infectus con una copia de la nand (y no creo que lo tengas puesto que como yo aparentas no tener idea del tema jeje) o volver a colocar la resistencia (que supongo que no tienes puesto que no sabes si te la quitaron o no). Espero que mas o menos me haya explicado un poco y lo entiendas jeje.
JOSEunit10 escribió:Momento momento ¬_¬

Para que se elimina esta resistencia? lo que he entendido es para los que trabajan mas con la scene de la misma consola, pero por que se hace?, se tiene que eliminar para que te pueda permitir que?

Mi consola es una Xenon resucitada, Baneada, con lector Samsung flasheado, Según tengo entendido para flashear un lector no se necesita eliminar ninguna resistencia, y estoy seguro que eso es lo único que se le ha echo a esta consola!

Me encuentro en Venezuela y te aseguro que desde que esta consola toco tierras venezolanas fue destapada y flasheada por algún individuo en menos de 30 min, la verdad no veo la razon por la cual alguien eliminara esta resistencia!.

También me baje la ultima actualización que sale en la pagina de xbox y la instale sin problemas, por si sirve de algo.

Disculpen la ignorancia y si algunas preguntas son muy tontas, pero quiero estar bien seguro antes de actualizar por que he venido leyendo todo el hilo así [mad]

Saludos!


En tu caso concreto seguramente que tendrás el dashboard actualizado (al menos hasta el de hace unos meses) y como no habrás retirado la resistencia lo que cuentan en este hilo no se aplicará a ti.

Eliminar la resistencia no es algo necesario para llegar a flashear la consola, sólo tiene utilidad si partiendo de una consola sin actualizar se la retiras para poder volver a desactualizarla.

Imagínate que cada vez que entras en una discoteca te arrancan un trozo de papel de la entrada para que te den una consumición gratis. Imagínate ahora que tu arrancas un cacho de un papel y lo dejas en la barra pero va quien te atiende y no comprueba que es un trozo de entrada. En ese caso te llevarías la consumición pero podrías volver a pedirla.

La mayoría de los usuarios de 360 ya tienen ese "trozito de papel que venía con la entrada cortado", pero hubo algunos que se enteraron y animaron en el momento "adecuado" para hacer el truco correspondiente equivalente al ejemplo de la consumición. Y esa gente "todavía puede pedir su primera consumición gratis" y por tanto volver a instalar firmwares antiguos por que nunca han instalado las versiones posteriores según "su trocito de papel".

El problema es que ahora a quien "hace el truco del papel", "el portero le pega un puñetazo y lo larga del local" xD.

La ventaja que tienen esos usuarios al poder "pedir esa consumición" es que pueden ejecutar software sin firmar. Recuerda que cuando tu haces una copia de un juego, es una copia con firma correcta. Pero si tu haces un programa (o pongamos un juego) para 360 no llevará la firma de microsoft pero en ese caso concreto si serías capaz de ejecutarlo.

Actualmente la gente que ha hecho eso puede ejecutar una distribución de Linux y quizá algún día lleguen a hacer otro tipo de cosas (como sustituir todo el dash o cualquier otra paranoia que se le ocurra al programador de turno).
Shark escribió:
En tu caso concreto seguramente que tendrás el dashboard actualizado (al menos hasta el de hace unos meses) y como no habrás retirado la resistencia lo que cuentan en este hilo no se aplicará a ti.

Eliminar la resistencia no es algo necesario para llegar a flashear la consola, sólo tiene utilidad si partiendo de una consola sin actualizar se la retiras para poder volver a desactualizarla.

Imagínate que cada vez que entras en una discoteca te arrancan un trozo de papel de la entrada para que te den una consumición gratis. Imagínate ahora que tu arrancas un cacho de un papel y lo dejas en la barra pero va quien te atiende y no comprueba que es un trozo de entrada. En ese caso te llevarías la consumición pero podrías volver a pedirla.

La mayoría de los usuarios de 360 ya tienen ese "trozito de papel que venía con la entrada cortado", pero hubo algunos que se enteraron y animaron en el momento "adecuado" para hacer el truco correspondiente equivalente al ejemplo de la consumición. Y esa gente "todavía puede pedir su primera consumición gratis" y por tanto volver a instalar firmwares antiguos por que nunca han instalado las versiones posteriores según "su trocito de papel".

Y la ventaja que tienen esos usuarios al poder "pedir esa consumición" es que pueden ejecutar software sin firmar. Recuerda que cuando tu haces una copia de un juego, es una copia con firma correcta. Pero si tu haces un programa (o pongamos un juego) para 360 no llevará la firma de microsoft pero en ese caso concreto si serías capaz de ejecutarlo.

Actualmente la gente que ha hecho eso puede ejecutar una distribución de Linux y quizá algún día lleguen a hacer otro tipo de cosas (como sustituir todo el dash o cualquier otra paranoia que se le ocurra al programador de turno).

Starkiller77 escribió:Segun han comentado por todo el hilo, la unica forma de saber si puedes actualizar si no sabes si tienes o no dicha resistencia es abriendo la consola, yo estoy ahora en ello para comprobarlo porque como a ti la compre ya flasheada de 2º mano y no me comentaron nada de esto, lo malo es que yo ya he actualizado y tengo un bonito pisapapeles blanco, por ahora, fijate en la imagen que ha subido kouldeka, abre tu xbox360 y mira a ver si tienes la resistencia marcada. Si la tienes, puedes actualizar sin problemas, sino pregunta alguna solucion posible, ya que la unica seria el infectus con una copia de la nand (y no creo que lo tengas puesto que como yo aparentas no tener idea del tema jeje) o volver a colocar la resistencia (que supongo que no tienes puesto que no sabes si te la quitaron o no). Espero que mas o menos me haya explicado un poco y lo entiendas jeje.


Tocara abrirla cawento

Por otra parte creo entender que esto se hace para el donwgrade, y bajar la a otra actualización y según he leído y como dice Shark es posible meter linux y creo que cambiar la región ¿?...

Pero estoy bien seguro que esto no se le ha echo...

Gracias por sus respuesta!
Shark escribió:El problema es que ahora a quien "hace el truco del papel", "el portero le pega un puñetazo y lo larga del local" xD.


Buen ejemplo XD.
Yo he flasheado mi xbox asi que me consta no tener modificado el efuse..
Igual esperarare a que la actualizacion sea oficial para ahorrarme el puñetazo XD
bueno, pues ya he abierto mi xbox y he comprobado que efectivamente, no tengo la resistencia r6t3 [snif] [snif] La consola la compre asi asique no tengo dicha resistencia, habria alguna forma de comprar una, soldarla, aplicarla los 5V para que queme el fusible y que ya no haya problema de E80?
Psmaniaco escribió:Pues yo tambien me uno al club de la resistencia quitada XD ,la que tengo funcionando en el Live esta con el ultimo kernel instalado,la resistencia r6t3 quitada y los fuses sin fundir,asi que tengo todas las papeletas para el error 80.Yo tengo un problema la resistencia se perdio,he visto que es una de 10K,aqui para comprar una resistencia SMD esta algo jodido,asi que tendre que ponerle una de 1/4 de watio¿me servira esa?
Otra cosa Raid,¿como hace el Dashboard NXE para inutilizar la consola si comprueba que los fuses no estan quemados?¿Se puede reparar si tengo una copia de la Nand?por que casualmente hice una copia de este.
Un saludo.


1º La resistencia de 1/4 te sirve.
2º Realiza una comprobación como el código q puse en el primer post. Por lo tanto la consola si queda realmente actualizada. Pero no inicia hasta que la comprobación es correcta. Por lo que creo que la única solución para el que ha actualizado sin resistencia y ya tiene el error y no tiene copia es fundir el efuse manualmente aplicando tension de 5v en el extremo de la r6t3.

Aunque también existe el problema que al haber ido actualizando sin la resistencia r6t3 el valor de *LVD no ha aumentado y por lo que parece con un valor 0 o inferior a 3 en el *LVD no funciona ya q el LVD es falso.
Tengo que comprobar si el valor CF sube al actualizar sin resistencia, ya que creo q podrida ser el valor a aplicar a LVD.
Lo que no se si con el 360 Flash Dump Tool v0.88b de Robinsond se puede cambiar correctamente el valor del LVD o habrá que volver hacia atrás y ir realizando manualmente y progresivamente las mismas actualizaciones que realizamos por internet, mediante un cd y con la resistencia puesta.
Por eso se puede darse el caso que exista gente que le aparezca el error E80. Si actualizo solo una vez. y sin haber quitado la resistencia.

*LVD=El LDV es básicamente la suma de los fusibles soplados en el momento de una actualización. Una consola con un antiguo núcleo tendrá un LDV de 0. Es totalmente dependiente de la cantidad de actualizaciones que hiciste, es decir, si tu bajasde versión y, a continuación, actualizas de nuevo a partir de cd / internet, o si se omiten las actualizaciones (es decir, pasas de 4xxx directamente a 67xx), etc, cada vez que actualice, el valor LDV se moverá por una.

3º Si al tener una copia de la nand no hay problema, grabas de nuevo la tarjeta X D con el lector o la nand con el infectus.

Un Saludo,

Starkiller7 escribió:bueno, pues ya he abierto mi xbox y he comprobado que efectivamente, no tengo la resistencia r6t3 [snif] [snif] La consola la compre asi asique no tengo dicha resistencia, habria alguna forma de comprar una, soldarla, aplicarla los 5V para que queme el fusible y que ya no haya problema de E80?


Compra una de 10k 1/4w y suelda la antes de actualizar. vale unos céntimos.
Lo de aplicar una tensión de 5v no lo he comprobado. Pero como ultimo recurso si te da error E80.
Pero según el esquema de Speed quien descubrió lo de los efuses. lo que veo es que para fundir el esfuse es aplicar una tensión de 5v.
O sea que tengo que tener en cuenta el LVD a la hora de fundir los efuses a mano,pues voy a tener el mio a cero,a ver como soluciono el problema.
Un saludo.
Muchas gracias RAID, mas o menos me he enterado, muy buena explicacion, entonces lo que necesito es comprar esa resistencia, soldarla y aplicarle los 5V para que queme el efuse, lo que no me ha quedado del todo claro es si esto sirve DESPUES de actualizar y ya teniendo el error E80 (un pisapapeles blanco) puesto que yo actualice sin tener idea de que no tenia dicha resistencia y tampoco he comprendido lo del LVD, a mi la consola se me ha ido actualizando simplemente con algunos juegos, le metia, me pedia actualizar y ya esta, esas son las mismas actualizaciones de las que hablas, anteriores a la NXE?Porque nunca he actualizado de otra forma diferente a esa ni con dvd o pendrive, entonces lo que yo basicamente pregunto es: Soldando la resistencia y aplicandola los 5V, supuestamente el efuse se quema y una vez hecho, enciendo la consola y ya no deberia salir el error E80 y estar actualizada a la NXE no? Puesto que cuando la instale, hizo todo correcto, salto el error cuando se reinicio, esa es la duda mas importante si asi es posible revivirla jeje, muchas gracias por tus explicaciones para los que no entendemos nada de esto.
Psmaniaco escribió:O sea que tengo que tener en cuenta el LVD a la hora de fundir los efuses a mano,pues voy a tener el mio a cero,a ver como soluciono el problema.
Un saludo.

Lee la tarjeta X D y haz un dump con el card_tools después lee esa imagen con el 360_Flash_Tool_v0.88b_Retail por ejemplo en mi caso aparece.

Imagen
Imagen

Aunque en teoría tendría que estar a 3 el LVD del Patch 1 del kernel 6717.

Bueno después de actualizar y aparecer el Error E80 y volver a leer la X D aparece.

Imagen
Imagen

Aparece en el Patch 0 el nuevo kernel 7356 pero no sube naturalmente el LVD.
Mañana voy a realizar algunas pruebas poniendo la resistencia ya que al tener el CPUkey no hay problema de fundir el efuse.

Un Saludo,

Starkiller77 escribió:Muchas gracias RAID, mas o menos me he enterado, muy buena explicacion, entonces lo que necesito es comprar esa resistencia, soldarla y aplicarle los 5V para que queme el efuse, lo que no me ha quedado del todo claro es si esto sirve DESPUES de actualizar y ya teniendo el error E80 (un pisapapeles blanco) puesto que yo actualice sin tener idea de que no tenia dicha resistencia y tampoco he comprendido lo del LVD, a mi la consola se me ha ido actualizando simplemente con algunos juegos, le metia, me pedia actualizar y ya esta, esas son las mismas actualizaciones de las que hablas, anteriores a la NXE?Porque nunca he actualizado de otra forma diferente a esa ni con dvd o pendrive, entonces lo que yo basicamente pregunto es: Soldando la resistencia y aplicandola los 5V, supuestamente el efuse se quema y una vez hecho, enciendo la consola y ya no deberia salir el error E80 y estar actualizada a la NXE no? Puesto que cuando la instale, hizo todo correcto, salto el error cuando se reinicio, esa es la duda mas importante si asi es posible revivirla jeje, muchas gracias por tus explicaciones para los que no entendemos nada de esto.


Eso es la teoría pero tendrás q probarlo. De todas formas déjame realizar unas pruebas antes de que procedas a aplicar los 5 voltios.

Si no quieres comprar la resistencia creo q aplicando 3,3v en el lugar donde has quitado la resistencia también funcionaria. pero solo para esta ocasión porque si no la pones en la próxima tendrías que volver ha aplicar tu manualmente 3,3v. Si colocas la resistencia en futuras actualizaciones el efuse se quema solo.
RAID, como podria comprobar yo lo del LDV como has hecho tu ahi, para ver cual tengo? Esque no tengo ni idea de esto y no entiendo nada de lo de la tarjeta X D, lo de hacer el dump y todo eso que le dices a Psmaniaco, si puedes explicarlo de una forma "para tontos" o un enlace a donde puedo enterarme bien paso a paso me entero mejor jeje, muchas gracias por todo.
Starkiller77 escribió:RAID, como podria comprobar yo lo del LDV como has hecho tu ahi, para ver cual tengo? Esque no tengo ni idea de esto y no entiendo nada de lo de la tarjeta X D, lo de hacer el dump y todo eso que le dices a Psmaniaco, si puedes explicarlo de una forma "para tontos" o un enlace a donde puedo enterarme bien paso a paso me entero mejor jeje, muchas gracias por todo.


Lo siento Starkiller77 pero no podrás comprobar lo del LVD. Para ello tienes que tener el chip Infectus y haber leído mediante él la memoria NAND de la consola. usando el programa 360 Flash Dump Tool.
Lo de las tarjetas X D, es que en mi caso y el de PSmaniaco creo que también, tenemos soldado en paralelo a la NAND un lector de tarjetas de cámara digital X D Picture Card. Con lo que nos permite cambiar rápidamente entre diferentes versiones de Kernel "Dashboard" y al tener varias tarjetas podemos tener la consola en diferentes regiones PAL, NTSC, JP, etc... lo que se llama Multiple Kernels

No se si me has entendido.

Un Saludo,
Ok si entendido perfectamente jeje, habia leido por ahi sobre ambas cosas, de hecho el otro dia vi un tutorial sobre lo del lector de tarjetas pero pensaba que hablabas de otra cosa jeje. Un saludo.

EDITO: Foto de la resistencia para que me asegureis que no esta y si eso RAID que me comentes en que parte aplicar los 3,3V xq es una zona tan pequeña que no quiero cagarla, MUCHAS GRACIAS

Imagen
Yo acabo de comprobar el kernel que extraje hace tiempo de la consola que tengo en el Live(con la resistencia quitada) y antes de actualizar con ella quitada,me da esto:
CB 1888 Pairing 0xDB2282 LDV 0
CB 1888 Patch 0 4548 LDV 2
CB 1888 Patch 1 4532 LDV 1
RAID ¿como ves este?voy a sacar el actual que tengo ahora y comparamos a ver si tengo que fundir el efuse manualmente con los 5 voltios.
Un saludo.
hola yo soy noob de noob en este tema , la consola es una core la desbloquee hace como 1 año y medio en esas tipicas tiendas de venta y desbloqueo de consolas , el desbloqueo es el xtreme a secas , mis dos preguntas son , para desbloquear habran tenido que sacar esa resistencia¿?¿? y si es que actualizo y me sale ese error , es posible salvar la consola¿?¿?¡ gracias
Bueno despues de probar a colocar la resistencia de 10 K y actualizar la consola del Live esta quemo los efuses y al parecer actualizo sin problemas;se me ocurrio probar en otra a la que le quite la resistencia hace tiempo y saque 3 copias de la Nand con 3 kernels distintos con el propio Infectus.
Resultado Error 80,bueno pues aqui viene la mala noticia;con el Infectus soldado me dispongo a restaurar una de las copias que hice y resulta que el Infectus no detecta la Nand de la 360,con lo cual no puedo restaurar la copia operativa,voy a repasar la instalacion de nuevo,pero ya la he revisado 2 veces y nada.
Rekiemxp,la resistencia no te la habran tocado para nada,solo te flashearon el lector,asi que no te preocupes,puedes actualizar sin miedo,yo por desgracia actualice con la resistencia quitada y de momento una de las 360 inutilizada.
Un saludo.
Hola,
me acabo de registrar aunque ya llevo bastante tiempo leyendo elotrolado y modificando mis consolas gracias a usuarios desinteresados como RAID.

Tengo una xbox con el multikernel de tarjetas XD instalado por mi siguiendo el magnifico tutorial de Simonini , y por lo tanto puedo hacer pruebas de modificaciones de kernel para ver si podemos solucionar lo del error e80 cambiando el valor del ldv o lo que sea necesario. También me he pedido un infectus2 para poder realizar downgrades y supongo que me llegará mañana, por lo tanto, este fin de semana ya podré realizar pruebas con él (no tengo mucho tiempo ya que estudio Informática y además trabajo).

Dicho esto, si RAID o otros usuarios tienen idea de como puedo ayudar (aunque sea como conejillo de indias para ir probando kernels) que me lo digan y ayudaré en lo que sea posible para solucionar este error.

Un saludo,
Abeuradero
Starkiller77 escribió:Ok si entendido perfectamente jeje, habia leido por ahi sobre ambas cosas, de hecho el otro dia vi un tutorial sobre lo del lector de tarjetas pero pensaba que hablabas de otra cosa jeje. Un saludo.

EDITO: Foto de la resistencia para que me asegureis que no esta y si eso RAID que me comentes en que parte aplicar los 3,3V xq es una zona tan pequeña que no quiero cagarla, MUCHAS GRACIAS

Imagen


Tienes q aplicarle tensión de 3,3v en el punto mas cercano al CI chip Integrado del lado Izq.
Aunque yo no lo he comprobado con lo que no te aseguro q funcione. Aplica lo con la consola encendida.

Psmaniaco escribió:Yo acabo de comprobar el kernel que extraje hace tiempo de la consola que tengo en el Live(con la resistencia quitada) y antes de actualizar con ella quitada,me da esto:
CB 1888 Pairing 0xDB2282 LDV 0
CB 1888 Patch 0 4548 LDV 2
CB 1888 Patch 1 4532 LDV 1
RAID ¿como ves este?voy a sacar el actual que tengo ahora y comparamos a ver si tengo que fundir el efuse manualmente con los 5 voltios.
Un saludo.


En esta no te ha dado error porque al actualizar con la resistencia el Patch 1 habrá cambiado a 7356 LDV 2 y por eso a arrancado correctamente.

Psmaniaco escribió:Bueno despues de probar a colocar la resistencia de 10 K y actualizar la consola del Live esta quemo los efuses y al parecer actualizo sin problemas;se me ocurrio probar en otra a la que le quite la resistencia hace tiempo y saque 3 copias de la Nand con 3 kernels distintos con el propio Infectus.
Resultado Error 80,bueno pues aqui viene la mala noticia;con el Infectus soldado me dispongo a restaurar una de las copias que hice y resulta que el Infectus no detecta la Nand de la 360,con lo cual no puedo restaurar la copia operativa,voy a repasar la instalacion de nuevo,pero ya la he revisado 2 veces y nada.


Cuando consigas leer la Nand simplemente edita el LDV y ponle un valor mayor al Patch 7356. y vuelve a grabar.

abeuradero escribió:Tengo una xbox con el multikernel de tarjetas XD instalado por mi siguiendo el magnifico tutorial de Simonini , y por lo tanto puedo hacer pruebas de modificaciones de kernel para ver si podemos solucionar lo del error e80 cambiando el valor del ldv o lo que sea necesario. También me he pedido un infectus2 para poder realizar downgrades y supongo que me llegará mañana, por lo tanto, este fin de semana ya podré realizar pruebas con él (no tengo mucho tiempo ya que estudio Informática y además trabajo).


Lo del Error E80 la única solución es colocar la resistencia y actualizar, que te da el error E80 otra vez, leer la tarjeta X D y cambiar el valor del LDV a uno mayor.
Gracias por tu ayuda.

Eso si a todo el que tenga quitada la resistencia y tenga posibilidad de obtener la CPUKey mediante la lectura de los efuses, que lo haga antes si es que no la tiene ya.
Para extraer la CPUKey tienes q tener el Kernel Vulnerable 4532 o 4548, y tienes dos métodos. Mediante hardware con un max232 y cable serie. o la mas rápida mediante un CD booteable de linux. y ejecutando el Dump. Buscar en EOL q ya existen dichos tutoriales.
RAID escribió:
Starkiller77 escribió:Ok si entendido perfectamente jeje, habia leido por ahi sobre ambas cosas, de hecho el otro dia vi un tutorial sobre lo del lector de tarjetas pero pensaba que hablabas de otra cosa jeje. Un saludo.

EDITO: Foto de la resistencia para que me asegureis que no esta y si eso RAID que me comentes en que parte aplicar los 3,3V xq es una zona tan pequeña que no quiero cagarla, MUCHAS GRACIAS

Imagen


Tienes q aplicarle tensión de 3,3v en el punto mas cercano al CI chip Integrado del lado Izq.
Aunque yo no lo he comprobado con lo que no te aseguro q funcione. Aplica lo con la consola encendida.

Ok, entendido, pero solo una cosa mas, me podrias poner en esa misma imagen, con el paint mismo un punto rojo o algo asi donde aplicar exactamente los 3,3V? Es que soy un negado para esto y lo vea tan insignificante que tengo miedo a cagarla mas, te lo agradeceria mucho. Y otra cosa es que me dices que lo haga con la consola encendida, pero la consola no llega al dash, es dar al boton y a los 2 seg salta el error E80, lo tendria que hacer cuando este esa pantalla? O con la consola encendida, simplemente darle alimentacion a la placa aunque no esten conectados los cables de video? Eso es lo que no me ha quedado del todo claro jeje. MUCHAS GRACIAS.
82 respuestas
1, 2