Cuidado con Bancaja

hola a tod@s

Soy cliente de Bancaja desde hace años y hoy he recibido una carta avisando que como se convierten en Bankia, eso de tarjetas a 12€, transferencias gratis y no-coutas de mantenimiento se acabó.

A partir de ahora las tarjetas serán a 17-32€, cuota de mantenimiento a 24€ (6€ x trimestre) y transferencias ni idea. Esto se puede evitar con nomina y demás pero vamos, ahí esta la cosa.

Yo por mi parte le van a dar mucho por culo, porque eso mismo me lo da ING.
Un saludo y que "biba Bankia!!!"
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo soy cliente.

Daré de baja la visa por si acaso.

Mantenimiento de la cuenta dices que serán 24 € al año no? ahora de cuanto es?

Algún cargo más pueden meter¿? Bancaja no se había asociado con 2 más?, en la carta que te han mandado informan de esas nuevas comisiones?
KAISER-77 escribió:hola a tod@s

Soy cliente de Bancaja desde hace años y hoy he recibido una carta avisando que como se convierten en Bankia, eso de tarjetas a 12€, transferencias gratis y no-coutas de mantenimiento se acabó.

A partir de ahora las tarjetas serán a 17-32€, cuota de mantenimiento a 24€ (6€ x trimestre) y transferencias ni idea. Esto se puede evitar con nomina y demás pero vamos, ahí esta la cosa.

Yo por mi parte le van a dar mucho por culo, porque eso mismo me lo da ING.
Un saludo y que "biba Bankia!!!"

Supongo que con la cuenta joven no pasará, no? Porque yo sigo haciendo transferencias gratis, y esa misma carta la recibí hace mas de 2 meses.
Thierry Henry escribió:Mantenimiento de la cuenta dices que serán 24 € al año no? ahora de cuanto es?

En mi caso de 0,0.

Pregunta tu mejor allí, yo lo haré el mismo lunes por si acaso.

PD: Yo tengo/tenía la joven, de todas formas hay excepción, nomina, edad, pensión y alguna más, pero vosotros preguntar por si acaso.
madre mía, con tanto cambio de entidades no hay quien se aclare.

Hoy también ha "desaparecido" La Caixa, que pasa a ser CaixaBank.

A ver cuanto afecta dicho cambio a los usuarios. Estoy seguro de que a mejor no va a ir. Veremos.

Salu2
pichuki escribió:madre mía, con tanto cambio de entidades no hay quien se aclare.

Hoy también ha "desaparecido" La Caixa, que pasa a ser CaixaBank.

A ver cuanto afecta dicho cambio a los usuarios. Estoy seguro de que a mejor no va a ir. Veremos.

Salu2

La Caixa sigue igual, lo que Criteria (es lo que sí pasa a ser CaixaBanc) llevará también negocios financieros, aparte de gestionar las acciones en propiedad de La Caixa a traves suyo como hasta ahora. Imagino que los ahorros de los ciudadanos que tienen en la caja de ahorros no podran apostarlos en los caballos a través de CaixaBanc...
A ver, los 3 directivos jefes de Bankia van a cobrar 10,5 millones de euros anuales. De dónde pensábais que iban a salir los leuros para pagarles esos modestos sueldos? Pues de los clientes.

La solución? ING o cualquiera de los otros bancos que son menos ladrones (porque, que no te robe no hay ninguno).
[bye] Bankia...

Más de lo mismo, emigro a ING.

Saludos.
Hace un año y pico me cambié de Bancaja a Ing. Y viendo esto, os recomiendo lo mismo.
pichuki escribió:Hoy también ha "desaparecido" La Caixa, que pasa a ser CaixaBank.

[mad] [mad] [mad]
Yo tengo todo mi dinero (que no es poco [fumando]) con ellos...
yo ahora me estoy informando para pasarme a la banca ética (Triodos bank)
de momento pinta bien :D
Cuantos bancos son la union de bankia ese?

miedo me da cuando explote aqui la ultima burbuja.
Caja Madrid es de Bankia. En cuanto gaste los pocos €uros que me quedan borro la cuenta.
Si queréis dejar Bankia, perfecto, pero haceros clientes de una entidad seria, no de ING.

Si no hacéis caso a la lógica y os pasa un día como a los clientes del Forum ó a los acreedores de Rumasa, no digais que Cozumel no os advirtió en cierta ocasión XD

Básicamente, ING opera en España sin estar adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos, así que dicho Fondo no os cubre vuestros ahorros en caso de quiebra. Si en caso de que ocurra, queréis reclamar al tesoro holandés... que os sea leve.

No olvidéis que ING España es una filial sin activos ni patrimonio contra el que reclamar.
Cozumel escribió:Si queréis dejar Bankia, perfecto, pero haceros clientes de una entidad seria, no de ING.

Si no hacéis caso a la lógica y os pasa un día como a los clientes del Forum ó a los acreedores de Rumasa, no digais que Cozumel no os advirtió en cierta ocasión XD

Entonces si me dan la hipoteca a Euribor+0,50 no la cojo? [poraki]
Equium escribió:
Cozumel escribió:Si queréis dejar Bankia, perfecto, pero haceros clientes de una entidad seria, no de ING.

Entonces si me dan la hipoteca a Euribor+0,50 no la cojo? [poraki]

Puedes cogerla, pero ten en cuenta que ING no concede segundas hipotecas ni ampliaciones sobre las primeras.

Esto significa que, si dentro de 10 años quieres reformar la casa ó montar un negocio, te encontrarás con que ING no te dará la financiación y el resto de entidades te la denegarán por no tener la hipoteca con ellos.
Cozumel escribió:
Básicamente, ING opera en España sin estar adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos, así que dicho Fondo no os cubre vuestros ahorros en caso de quiebra. Si en caso de que ocurra, queréis reclamar al tesoro holandés... que os sea leve.

Cierto, aunque si quebraran en España unos cuantos bancos "serios", creo que ese Fondo para poco serviría.

La verdad es que hay que ir probando en los distintos bancos para ver cuál te roba menos en comisiones y demás. Yo como aún soy jóven y tal, aun no me sangran a comisiones con las tarjetes jóvenes. Y nunca he tocado una VISA, pero claro cuando hace falta... No sé, probad con La Caixa, que no me suena que roben demasiado.
dreidur_ax escribió: No sé, probad con La Caixa, que no me suena que roben demasiado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La caixa cobra comision por aire respirado en sus oficinas xD

Tampoco es que conozca demasiadas, pero antes cobraban un monton de comisiones.
NGC escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La caixa cobra comision por aire respirado en sus oficinas xD

Tampoco es que conozca demasiadas, pero antes cobraban un monton de comisiones.

Ups, retiro lo dicho entonces (que lo último que quiero hacer es publicidad a los bancos xD). Para ésto, lo mejor es patearse los bancos de tu ciudad y punto. O mirar los bancos por internet que esos sí que cobran menos o nada.
Bancaja antes molaba....esos anuncios con Bud Spencer.....y su compromiso. Pero bueno, se ve que a caja madrid no le molan esas cosas y vuelven las comisiones.

Y respecto a lo de ing, varias veces se ha tratado ese tema del fondo de garantia de depositos, no estara suscrita en españa, pero esta suscrita en holanda. No se si este enlace sera creible, pero ahi os lo dejo, basicamente pone que tiene mas cobertura que en fondo español: http://www.riesgoymorosidad.com/ing-dir ... depositos/
Que rabia, hacia dos meses que me puse con ellos por lo de no tener comisiones y ahora me llega la cartita que tengo que pagar 24€ anuales (una verdadera sobrada) y sabiendo de los pocos cajeros que tiene, el lunes seguramente me acerque por alli a cancelar la cuenta, vaya morro.
Yo también abrí cuenta con ellos por el tema de las comisiones. En cuanto me llegue una transferencia que estoy esperando me las piro vampiro.
Y alguien sabe de algun banco o caja (que no sea ing ni bancaja ni ningun asociado a BANKIA y tenga sedes fisicas en españa) que no cobre comisiones de nada, ni mantenimientos de nada, ni de "alquiler" de tarjetas de debito/credito?. :-?
Kasios escribió:Y alguien sabe de algun banco o caja (que no sea ing ni bancaja ni ningun asociado a BANKIA y tenga sedes fisicas en españa) que no cobre comisiones de nada, ni mantenimientos de nada, ni de "alquiler" de tarjetas de debito/credito?. :-?

me sumo a la pregunta, ya que si me van a poner comisiones por todo, me busco otro banco.

Saludos
Kasios escribió:Y alguien sabe de algun banco o caja (que no sea ing ni bancaja ni ningun asociado a BANKIA y tenga sedes fisicas en españa) que no cobre comisiones de nada, ni mantenimientos de nada, ni de "alquiler" de tarjetas de debito/credito?. :-?

Yo estoy con el banco Santander, la cuenta te la abren al matricularte en la uni, y no me cobra ningún tipo de comisión.
De las tarjetas de crédito no puedo decir mucho solo tengo activada la prépago para compras en Internet y esta no tiene coste de recarga o de manteniemto.
RMB escribió:

me sumo a la pregunta, ya que si me van a poner comisiones por todo, me busco otro banco.

Saludos

Caja Extremadura si tienes menos de 30 años no te cobra comisiones ni nada

Tu eres de bilbao, pero teneis Kutxa por alli? Más que nada yo tengo una cuenta hay del año de la pera, que apenas tiene movimientos y nunca he visto que me hayan cobrado nada de mantenimientos ni nada. Lo malo que si cobra comisiones, aunque no se decir si son altos o bajos.

Menuda pregunta.

¿Alguien conoce un bar que no cobre por los cubatas?

¿Alguien conoce un concesionario que no cobre por los coches?

¿Alguien conoce una compañía telefónica que no cobre por la conexión a internet?

No.

Los productos y los servicios cuestan dinero.

Si no quieres que te cobren por tener una cuenta donde domiciliar recibos, vete cada mes andando a Endesa y paga en efectivo la factura. Si no quieres que te cobren por la tarjeta, paga siempre en efectivo en las tiendas. Si no quieres que te cobren por una transferencia al Reino Unido, paga un giro postal a correos ó coge un avión y paga en efectivo tu compra.

Si quieres que sea el banco quien haga todo éso por tí, paga las comisiones correspondientes.

Y por si no os habéis dado cuenta, a todos aquellos a los que os han mandado la carta diciendo que os van a subir las comisiones, Bancaja os está echando. En tiempos de expansión, importaba el número de clientes. Ahora que se están cerrando Oficinas, importa la calidad y rentabilidad de los mismos. Bancaja saca listados de clientes que no aportan rentabilidad y les manda cartas diciendo que les va a subir las comisiones para que se larguen ó, si deciden quedarse, al menos poder cobrarles algo.
Yo tengo cuenta en cajamar, y no me cobran mantenimiento de cuenta mientras haga 1 movimiento cada 6 meses, no me cobran nada por la visa de debito y tampoco me cobran nada por hacer transferencias online, ya sea a mi banco o a otros.

Yo me cambie hace 2 años, antes estaba en la caixa, pero cuando cumpli los 25 empezaron a cobrarme hasta por pasar cerca de la oficina.
ibero18 escribió:Yo tengo cuenta en cajamar, y no me cobran mantenimiento de cuenta mientras haga 1 movimiento cada 6 meses, no me cobran nada por la visa de debito y tampoco me cobran nada por hacer transferencias online, ya sea a mi banco o a otros.

Yo me cambie hace 2 años, antes estaba en la caixa, pero cuando cumpli los 25 empezaron a cobrarme hasta por pasar cerca de la oficina.

Después de aportar entre 60 y 100 euros al capital social de Cajamar, dada su condición de Cooperativa de Crédito.
Cozumel escribió:
ibero18 escribió:Yo tengo cuenta en cajamar, y no me cobran mantenimiento de cuenta mientras haga 1 movimiento cada 6 meses, no me cobran nada por la visa de debito y tampoco me cobran nada por hacer transferencias online, ya sea a mi banco o a otros.

Después de aportar entre 60 y 100 euros al capital social de Cajamar, dada su condición de Cooperativa de Crédito.

Quieres decir que el "status quo" de mi cuenta, se mantiene mientras tenga un saldo de 60-100 euros?. No recuerdo que al firmar los contratos de los 2 cuentas ( tengo una corriente, y una online para ahorro que da mas intereses), pusiese nada de que parte de mi saldo se considerase aportacion al capital social.
ibero18 escribió:
Cozumel escribió:

Quieres decir que el "status quo" de mi cuenta, se mantiene mientras tenga un saldo de 60-100 euros?. No recuerdo que al firmar los contratos de los 2 cuentas ( tengo una corriente, y una online para ahorro que da mas intereses), pusiese nada de que parte de mi saldo se considerase aportacion al capital social.

En principio y según la legislación vigente, para ser cliente de una Cooperativa de Crédito, debes ser socio. El valor mínimo de la participación exigida suele varias entre las diferentes Cajas Rurales, pero se encuentra entre 60 y 100 euros, habitualmente.
Por ahora tubancaja, banca online de bancaja no hace pagar por mantenimiento de cuenta y tarjeta. Para lo que la necesito me va bien, si cambian las condiciones, dinero bajo la almohada y a cascarla.
Cozumel escribió:

Menuda pregunta.

¿Alguien conoce una compañía telefónica que no cobre por la conexión a internet?

No.

Si no quieres que te cobren por tener una cuenta donde domiciliar recibos, vete cada mes andando a Endesa y paga en efectivo la factura. Si no quieres que te cobren por la tarjeta, paga siempre en efectivo en las tiendas. Si no quieres que te cobren por una transferencia al Reino Unido, paga un giro postal a correos ó coge un avión y paga en efectivo tu compra.

Si quieres que sea el banco quien haga todo éso por tí, paga las comisiones correspondientes.

Y por si no os habéis dado cuenta, a todos aquellos a los que os han mandado la carta diciendo que os van a subir las comisiones, Bancaja os está echando. En tiempos de expansión, importaba el número de clientes. Ahora que se están cerrando Oficinas, importa la calidad y rentabilidad de los mismos. Bancaja saca listados de clientes que no aportan rentabilidad y les manda cartas diciendo que les va a subir las comisiones para que se larguen ó, si deciden quedarse, al menos poder cobrarles algo.

-1

Una cosa es que no trabajen gratis y otra es que te expriman todo lo que puedan.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2011/06/15/201304.php

Salu2.

Confirmo lo que ha dicho Ibero18 tengo cuenta en cajamar y 0 comisiones visa de debito y cybertarjeta, la unica comision es 1% de cambio de divisas.

Cozumel escribió:En principio y según la legislación vigente, para ser cliente de una Cooperativa de Crédito, debes ser socio. El valor mínimo de la participación exigida suele varias entre las diferentes Cajas Rurales, pero se encuentra entre 60 y 100 euros, habitualmente.

No hace falta ni en cajamar ni en otras cajasrurales que yo conozca
jorcoval escribió:Hace un año y pico me cambié de Bancaja a Ing. Y viendo esto, os recomiendo lo mismo.

¿Te cobran comisión por sacar dinero de otro cajero?
No sé si lo sabéis pero también cobrarán por el acceso a internet, 17 €.
ercojo escribió:
jorcoval escribió:Hace un año y pico me cambié de Bancaja a Ing. Y viendo esto, os recomiendo lo mismo.

Puedes sacar dinero de cualquier cajero de Telebanco sin comisión.

Cajeros de otras redes, sí que cobran.
Veo q no soy el unico, creo q es un gran error por parte de bancaja. En la notificacion explican q los cambios seran a partir del 3 de agosto y solo estan exentos de mantenimiento si tienes nomina o un saldo superior a 2000€.

Sin ninguna duda quitare mi libreta, unicamente la utilizaba para hacer compras en internet y alguna q otra suscripcion. Veo interesante la opcion de cajamar, conoceis otras opciones? gracias.
Leyendo estas cosas me alegra estar en caixanova, que pasara a ser caixanovagalicia, pero sin cambiar los productos xD
adf2 escribió:No sé si lo sabéis pero también cobrarán por el asceso a internet, 17 €.

ACCESO con "C"

Pues si empiezan a cobrar por entrar a tu banco via NET se lo pueden meter por el orto. Es que no cobran suficiente con especular con nuestro dinero?, creo que "la especulación" con nuestro dinero deberia de ser suficiente para estos bancos/cajas, en fins.......
La cuenta joven de caixanova dicen que no cobran comisiones. Es hasta los 30 años.
kokoro-sama escribió:Leyendo estas cosas me alegra estar en caixanova, que pasara a ser caixanovagalicia, pero sin cambiar los productos xD

Eso decían de Bancaja.
Pues yo hace tiempo tenía pensado pasar mi dinero de bancaja a otro banco, ahora ya parece que lo voy a tener que ahcer sí o sí.
Cozumel escribió:

Menuda pregunta.

No.

Ya, yo también espero que si me cobran por todo el banco no juegue con mi dinero y me garanticen ellos el 100% de mis ahorros, y va a ser que no.

Con Bankia, esa gran unión de cajas españolas, ya tengo preparadas las palomitas para el día que salga a bolsa, promete ser divertido.
Apolo_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Si quito todo mi dinero (50 miserables euros para comprar online xD) tb tengo que cerrar la cuenta o con no haber nada sobra? Porque aunque sea cuenta joven te cobran no?
Con Bankia, esa gran unión de cajas españolas, ya tengo preparadas las palomitas para el día que salga a bolsa, promete ser divertido.

Ya te digo xDDD
jorcoval escribió:
ercojo escribió:

Puedes sacar dinero de cualquier cajero de Telebanco sin comisión.

Cajeros de otras redes, sí que cobran.

Y añado: red Euro 6000 también gratis sacando 50 euros o más. Es decir, que ING tiene realmente más cajeros utilizables que ningún otro banco, que yo sepa.

No olvidéis que ING España es una filial sin activos ni patrimonio contra el que reclamar.

http://www.riesgoymorosidad.com/ing-dir ... depositos/
Zui escribió:

http://www.riesgoymorosidad.com/ing-dir ... depositos/

Creo que eso está desactualizado y actualmente la garantía tando del fondo español como el holandes es la misma: 100.000€ por cliente.
Edito: Así es según la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_g ... %C3%B1a%29
71 respuestas
1, 2