Cuidado con Bancaja

Tengo laCaixa y ING. Me quedo con ING de calle.
Ya se que NO hipotecarse es de tontos pero eso de pagar 3 veces el piso como que no va conmigo y como no necesitaré ampliaciones de hipoteca y 'tiraré' mi dinero en un alquiler pues me conviene ING porque no roban a sus clientes cobrando 20€ por tarjeta, 15€? por caixa oberta, 3€ la transferencia, 1,5€ al mes de mantenimiento... ING no lo cobra.

Es que encima tienen los santos cojones estas alimañas de laCaixa que cuando acudo a la oficina me dicen, en el 99% de las ocasiones, que lo que quiero hacer se hace por el cajero. Que jeta, me sangrais pero no me dais atencion al cliente. Cuando pague el coche cierro la cuenta.
BladeRunner escribió:ya es noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/0 ... 93831.html

El mensaje de Bankia es simple.

Si no te vinculas y nos aportas rentabilidad, lárgate.
Cozumel escribió:

Pues chico, yo creo que eso a la larga para un banco no puede ser bueno. Así pierden potenciales clientes, que si ahora no vinculan o tienen depósitos en un banco determinado, pueden hacerlo en un futuro. ¿Y qué le supone al banco que tengas una cuenta con menos de 2000 €? ¿1 mb más en su base de datos?

Y bueno, lo de las comisiones pues lo hacen porque pueden, pero desde luego justo no es. Más que nada porque el que te hagan una transferencia de un sitio a otro no implica que hagas hacer un gran esfuerzo al banco. Lo bueno es que con la competencia hay que ir mirando en qué bancos te sablan menos y elegir. Eso sí, si vas a hacer una transferencia de un pastizal, tranquilo que no te cobrarán la jodida comisión (y eso que 5 ceros más debería aumentar la comisión, ¡igual son 2 mb más para almacenar! [chulito] )

De todas formas, no estamos los que peor. En Italia hasta para cerrar la cuenta te piden una suculenta comisión XD
dreidur_ax escribió:
Cozumel escribió:

Pues chico, yo creo que eso a la larga para un banco no puede ser bueno. Así pierden potenciales clientes, que si ahora no vinculan o tienen depósitos en un banco determinado, pueden hacerlo en un futuro. ¿Y qué le supone al banco que tengas una cuenta con menos de 2000 €? ¿1 mb más en su base de datos?

Y bueno, lo de las comisiones pues lo hacen porque pueden, pero desde luego justo no es. Más que nada porque el que te hagan una transferencia de un sitio a otro no implica que hagas hacer un gran esfuerzo al banco. Lo bueno es que con la competencia hay que ir mirando en qué bancos te sablan menos y elegir. Eso sí, si vas a hacer una transferencia de un pastizal, tranquilo que no te cobrarán la jodida comisión (y eso que 5 ceros más debería aumentar la comisión, ¡igual son 2 mb más para almacenar! [chulito] )

De todas formas, no estamos los que peor. En Italia hasta para cerrar la cuenta te piden una suculenta comisión XD

Pero piensa que, con la fusión, las entidades que conforman Bankia van a cerrar un 30% de sus oficinas y a prejubilar a un 30% de su plantilla, así que tienen que atender a un 30% menos de sus clientes.

¿Cómo seleccionan a estos clientes?

Le dicen al ordenador que les de los datos del 30% de clientes que menos rentabilidad aportan, generalmente negativa y les manda una carta indicándoles que les va a pegar una subida de comisiones.

Así, o se largan ó se vuelven clientes rentables.
solaris3001 escribió:Por ahora tubancaja, banca online de bancaja no hace pagar por mantenimiento de cuenta y tarjeta. Para lo que la necesito me va bien, si cambian las condiciones, dinero bajo la almohada y a cascarla.

Estas seguro??? Yo tengo una cuenta en tubancaja.es y hoy me ha llegado esta carta:

Imagen

En teoria de la online no dice nada pero no me fio ni un pelo, y tampoco cobraran los 2€ al mes de comision que dice la noticia de elmundo?? es que no me fio pero ni un pelo.

A todos los que os vayan a cobrar, puerta a estos cabrones. Yo a la primera que me cobren me piro.
No sé si ya lo habeis comentado, pero si la cantidad en la cuenta no supera los 2000€ te cobrarán 2€ de mantenimiento.
Cozumel escribió:
Kasios escribió:Y alguien sabe de algun banco o caja (que no sea ing ni bancaja ni ningun asociado a BANKIA y tenga sedes fisicas en españa) que no cobre comisiones de nada, ni mantenimientos de nada, ni de "alquiler" de tarjetas de debito/credito?. :-?

Menuda pregunta.

¿Alguien conoce un bar que no cobre por los cubatas?

¿Alguien conoce un concesionario que no cobre por los coches?

¿Alguien conoce una compañía telefónica que no cobre por la conexión a internet?

No.

Los productos y los servicios cuestan dinero.

Si no quieres que te cobren por tener una cuenta donde domiciliar recibos, vete cada mes andando a Endesa y paga en efectivo la factura. Si no quieres que te cobren por la tarjeta, paga siempre en efectivo en las tiendas. Si no quieres que te cobren por una transferencia al Reino Unido, paga un giro postal a correos ó coge un avión y paga en efectivo tu compra.

Si quieres que sea el banco quien haga todo éso por tí, paga las comisiones correspondientes.

Y por si no os habéis dado cuenta, a todos aquellos a los que os han mandado la carta diciendo que os van a subir las comisiones, Bancaja os está echando. En tiempos de expansión, importaba el número de clientes. Ahora que se están cerrando Oficinas, importa la calidad y rentabilidad de los mismos. Bancaja saca listados de clientes que no aportan rentabilidad y les manda cartas diciendo que les va a subir las comisiones para que se larguen ó, si deciden quedarse, al menos poder cobrarles algo.

Tocate los pies, asi que especulan con mi dinero para ganar mas dinero (solo el 5% de tus ahorros estan "garantizados") y encima les tengo que pagar yo!! y con las tarjetas que? si el comercio ya paga por su uso, porque tengo que pagar yo nada por tenerla?? anda y que les den a los bancos, meteros en ING o mejor aun, en banca civica, ya no es que especulen con tu dinero es que lo usan en cosas como el comercio de armas y similares...
Eric Draven escribió:No sé si ya lo habeis comentado, pero si la cantidad en la cuenta no supera los 2000€ te cobrarán 2€ de mantenimiento.

al mes...
BladeRunner escribió:
Eric Draven escribió:No sé si ya lo habeis comentado, pero si la cantidad en la cuenta no supera los 2000€ te cobrarán 2€ de mantenimiento.

al mes...

Si, al mes, se me olvidó ponerlo.
spcat escribió:
Cozumel escribió:
Kasios escribió:Y alguien sabe de algun banco o caja (que no sea ing ni bancaja ni ningun asociado a BANKIA y tenga sedes fisicas en españa) que no cobre comisiones de nada, ni mantenimientos de nada, ni de "alquiler" de tarjetas de debito/credito?. :-?

Menuda pregunta.

¿Alguien conoce un bar que no cobre por los cubatas?

¿Alguien conoce un concesionario que no cobre por los coches?

¿Alguien conoce una compañía telefónica que no cobre por la conexión a internet?

No.

Los productos y los servicios cuestan dinero.

Si no quieres que te cobren por tener una cuenta donde domiciliar recibos, vete cada mes andando a Endesa y paga en efectivo la factura. Si no quieres que te cobren por la tarjeta, paga siempre en efectivo en las tiendas. Si no quieres que te cobren por una transferencia al Reino Unido, paga un giro postal a correos ó coge un avión y paga en efectivo tu compra.

Si quieres que sea el banco quien haga todo éso por tí, paga las comisiones correspondientes.

Y por si no os habéis dado cuenta, a todos aquellos a los que os han mandado la carta diciendo que os van a subir las comisiones, Bancaja os está echando. En tiempos de expansión, importaba el número de clientes. Ahora que se están cerrando Oficinas, importa la calidad y rentabilidad de los mismos. Bancaja saca listados de clientes que no aportan rentabilidad y les manda cartas diciendo que les va a subir las comisiones para que se larguen ó, si deciden quedarse, al menos poder cobrarles algo.

ya no es que especulen con tu dinero es que lo usan en cosas como el comercio de armas y similares...

Qué peligroso es el cine XD

Imagen
A ver si sabeis algo.

He ido a cerrar la cuenta (saldo: 0.00) y la tarjeta de débito asociada, a la sucursal de mi pueblo. Y como dicen que la cuenta se abrió en la universidad (esa que te hacen automáticamente al matricularte) ellos no la pueden cerrar y tengo que ir allí.

Y claro, me fastidia bastante tener que perder una mañana entera, ir a otra ciudad, por algo así.
¿Desde teléfono? ¿Internet? ¿Hay otra forma?
jorcoval escribió:A ver si sabeis algo.

He ido a cerrar la cuenta (saldo: 0.00) y la tarjeta de débito asociada, a la sucursal de mi pueblo. Y como dicen que la cuenta se abrió en la universidad (esa que te hacen automáticamente al matricularte) ellos no la pueden cerrar y tengo que ir allí.

Y claro, me fastidia bastante tener que perder una mañana entera, ir a otra ciudad, por algo así.

ostias a mi eso me lo hicieron con la CAM jaja, los cabrones, al final no fui y claro encuanto la cuenta entra en numeros rojos por mantenimiento, te la cierran.
Yo llevo 10 años con caja madrid y no tengo quejas, tengo la cuenta joven, que la ampliaron hasta los 30, y no me cobra nada de nada y encima me dieron de inetreses el año pasado 74€, ni me cobran por correspondecia, ni me intentan vender produsctos, ni seguros, ni tarjetas, ni nada, y por la carta que me llego de bankia todo me lo van a dejar igual.

Lo que han cambiado es la comision por sacar en otros cajeros, que yo nunca lo hago, y que te cobran 2€ por cuentas con menos de 2000€, yo como tengo millones de las antiguas pesetas no me afecta :cool:

En cambio he tenido lios con el santander, tenia el prestamo del coche y cuando ahorre y tuve para cancelarlo me hicieron dar mil vueltas para pagar lo que debia (y ellos quedarse sin los intereses de 3 años), para colmo despues de pagar me cobraron la siguiente mensualidad y tradaron otros tres meses en devolvermelo.

Tuve que abrir una cuenta en la cam y lo primero fue cobrarme 35€ por mantenimiento de cuenta al año y darme la brasa con una tarjeta de credito con muchisimas ventajas.

Y con la caixa igual, para cuatro perras que me dieron tuve que hacerme dos seguros, el del coche me salia 500€ mas caro y les dije que no, y aun asi intentaron cambiarme el seguro sin mi consentimiento, me mandaron cartas para darles el consentimiento de cambiarlo, incluso me mandaron el recibo de 1200€ a la espera de que les diese la autorizacion y cobrarmelo, me cobraron por mandarme la correspondecia, comisiones por tarjetas y por mantenimiento. No vuelvo a pisar una caixa o caixabank o lo que sea.

Yo creo que deberían poder cerrarla en cualquier otra sucursal. Pide hablar con el director o subdirector de la oficina y que te diga por qué no puede cerrar la cuenta, si tú eres el titular y estás manifestando tu deseo de hacerlo.

Salu2

Pregunta primero si puedes trasladar una cuenta a esta oficina (esto les gusta....).
Si te dicen que si, entonces les dices que tambien pueden cerrar la cuenta. A las malas que te la trasladen y luego te das de baja xD
Quintiliano escribió:

Yo creo que deberían poder cerrarla en cualquier otra sucursal. Pide hablar con el director o subdirector de la oficina y que te diga por qué no puede cerrar la cuenta, si tú eres el titular y estás manifestando tu deseo de hacerlo.

Salu2

Precisamente he hablado con el subdirector :-?

En fin, he estado trasteando por la web de bancaja y no he visto nada. Mira que son ganas de marear la perdiz
Los que estamos en Bancaja, qué edad es el límite del todo gratis, tanto tarjeta, como transferencia? Me ha parecido leer los 26 pero no lo tengo claro...Lo de los 2€ al mes, para mí no es problema, he leído que el umbral lo tienen 2000 euros, pero es una sablada grande.

Lo de que si tene mandan la cartita de marras no te quieren...no sé yo...están obligados a informarte de todos los cambios que van a ocurrir a todos sus clientes, digo yo.

Bueno, ahí queda mi pregunta, yo estaba muy muy muy contento con Bancaja, y el próximo destino lo más seguro es que sea ING, de hecho, tengo la cartilla desactualizada desde hace más de medio año y no piso una oficina para nada...Para ingresar dinero en ING en efectivo como lo hacéis? Esto sí me interesa porque me gano unas pelillas haciendo de profe... [+risas]
a mí lo único que me ha llegado es que si tengo menos de 2000 pavos de saldo medio me cobran no se cuanto al cada trimestre, si no , me lo dan gratis... política puramente de derechas... lo ricos no pagan, los pobre sí... se nota mucho la mano de caja madrid ya...
he ido a preguntar y los que tengan una nomina no han de pagar comision. Me iba a pasar a ing direct pero aguanto un poco mas con ellos.
KAISER-77 escribió:
kokoro-sama escribió:Leyendo estas cosas me alegra estar en caixanova, que pasara a ser caixanovagalicia, pero sin cambiar los productos xD

Eso decían de Bancaja.

Pero estos lo hacen de verdad xD
71 respuestas
1, 2