Cubieboard una placa superior a la de Raspberry PI

Imagen


Cubieboard esta ya lista su distribucion para satisfacer a todos aquellos que encuentren la placa del Raspberry Pi un poco escasa de recursos y alguna otra superior se les pase de presupuesto y, anden buscando una solución con buenas especificaciones por un precio que siga siendo asequible. Esta pequeña placa ofrece un procesador AllWinner A10 Cortes A8 con gráficos Mali-400, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria integrada, puerto SATA, HDMI, Ethernet, ranura para tarjeta MMC, dos puertos USB Host, sensor IR ademas de contar con 96 pines para ampliar las capacidades, para los mas atrevidos. A nivel de software es compatible con Android ICS, Ubuntu y otras distribuciones de Linux. Su precio de venta son tan solo de $49.

Fuente: lliputing

Un saludo
interesante. Se ve bien completita.
Se podrá instalar Win XP?
erostm escribió:Se podrá instalar Win XP?


No creo, todo ese tipo de placas, funcionan y como van bien son con casi todos los distros de Linux y también Android. estas preparadas para ellos.

un saludo
erostm escribió:Se podrá instalar Win XP?

La arquitectura del chip es AMR, windows 8 será el primero que incluya soporte para estos procesadores pero también de manera limitada, cualquier otro windows no funcionará de manera nativa aunque existen maquinas virtuales pero ten en cuenta que iria a pedales.


Siempre dije que el PI desde su concepcion tenia un laste MUY grande y era que estaba basado en AMR6, esté esta basado en AMR7 y la cantidad de sistemas y programas que abre no es nada despreciable(aparte de la subida de potencia)
Me gusta, lo malo de Raspberry Pi es la distribución por tiendas Europeas que no sale económico en mi caso (euro/libra y envío).

Espero que lo vendan en dolares y que tenga una comunidad fuerte.
erostm escribió:Se podrá instalar Win XP?



Más claro todavía de como te lo han explicado, Xp sólo funciona en procesadores x86, ya sea Intel o AMD, y estos aparatos llevan procesador ARM.


Linux se puede hacer funcionar en procesadores ARM, y ¿quien quiere un Xp teniendo cualquier distribución Linux? [burla2]
Una pregunta tonta para algunos de vosotros... ¿donde se enchufa esa placa? es decir... ¿con qué clase de dispositivos es compatible? Es que estaba mirando la foto y me dije... ¡No sé donde se enchufa esto, no sé que clase de socket tiene...! en fin... ¿me explicáis por fa?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Una pregunta tonta para algunos de vosotros... ¿donde se enchufa esa placa? es decir... ¿con qué clase de dispositivos es compatible? Es que estaba mirando la foto y me dije... ¡No sé donde se enchufa esto, no sé que clase de socket tiene...! en fin... ¿me explicáis por fa?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Ira conectada a un transformado de esos negros y pequeños, de los que van rectificados como el voltaje que usan los discos duros externos, se conecta a la tv por hdmi y lo del socket es lo de menos va soldado en el pcb

Espero que tenga una comunidad fuerte.


Ouya parece ahora mismo la que tendra una gran comunidad, ademas va con mando
futuro mad max escribió:
DERHYUS escribió:Una pregunta tonta para algunos de vosotros... ¿donde se enchufa esa placa? es decir... ¿con qué clase de dispositivos es compatible? Es que estaba mirando la foto y me dije... ¡No sé donde se enchufa esto, no sé que clase de socket tiene...! en fin... ¿me explicáis por fa?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Ira conectada a un transformado de esos negros y pequeños, de los que van rectificados como el voltaje que usan los discos duros externos, se conecta a la tv por hdmi y lo del socket es lo de menos va soldado en el pcb

Espero que tenga una comunidad fuerte.


Ouya parece ahora mismo la que tendra una gran comunidad, ademas va con mando


¿Puedes ponerme una foto de ese aparato que llamas "transformador negros y pegueño"... en realidad ahora estoy hasta más confuso... ¿qué se supone que hace el aparato?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
futuro mad max escribió:
DERHYUS escribió:Una pregunta tonta para algunos de vosotros... ¿donde se enchufa esa placa? es decir... ¿con qué clase de dispositivos es compatible? Es que estaba mirando la foto y me dije... ¡No sé donde se enchufa esto, no sé que clase de socket tiene...! en fin... ¿me explicáis por fa?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Ira conectada a un transformado de esos negros y pequeños, de los que van rectificados como el voltaje que usan los discos duros externos, se conecta a la tv por hdmi y lo del socket es lo de menos va soldado en el pcb

Espero que tenga una comunidad fuerte.


Ouya parece ahora mismo la que tendra una gran comunidad, ademas va con mando


¿Puedes ponerme una foto de ese aparato que llamas "transformador negros y pegueño"... en realidad ahora estoy hasta más confuso... ¿qué se supone que hace el aparato?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


No necesitaras comprarlo tendra que ir con el incluido

La linea azul es un voltaje rectificado, esto lo hacen las Fa de PC, consolas en aparatos mas simples baja del todo a 0
Imagen
http://www.terra.es/personal2/equipos2/ ... fas/14.GIF

si lo mides con un tester 12v te daran 12V, si usas un transformado de corriente normal de 12v sin rectificar marcara alrededor de 17v

Es lo que llaman normalmente adaptador de corriente alterna, o adaptador AC, que no es mas que un transformador
Habrá que tenerlo en cuenta, se podrían animar y hacer micro barebones, serían genial para el salón XD
DERHYUS escribió:
¿Puedes ponerme una foto de ese aparato que llamas "transformador negros y pegueño"... en realidad ahora estoy hasta más confuso... ¿qué se supone que hace el aparato?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Vamos que con uno de estos:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

O bueno, supongo que como el raspberri funcionará por alimentación usb, de cualquier manera viene incluído uno con el aparato. Y la imagen pues como ya te han dicho a una tv o monitor.
DERHYUS escribió:
¿Puedes ponerme una foto de ese aparato que llamas "transformador negros y pegueño"... en realidad ahora estoy hasta más confuso... ¿qué se supone que hace el aparato?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Veo que no te a quedado muy claro que es el aparatito este, es basicamente un ordenador muy pequeñito, lo unico que le falta para funcionar es un monitor darle corriente con el transformador negro y pequeño ese y una SD donde guardar el SO.

Saludos
me encantaría poder adquirir varios de estos, los montaría en una caja de acrílico y ale, minicentros multimedia.
futuro mad max escribió:Ouya parece ahora mismo la que tendra una gran comunidad, ademas va con mando


No lo dudo, pero OUYA está enfocada al sector de videojuegos; y esta placa tiene algunas características que me llaman la atención: el conector SATA, IR y los 96 pines.
Y se podrá conectar a un euroconector? es decir, tiene salida analógica? es que rpi lo tiene de serie, y aqui dice no se que de 96 pines pero no veo la entrada por ningún lado
kerlinger escribió:Y se podrá conectar a un euroconector? es decir, tiene salida analógica? es que rpi lo tiene de serie, y aqui dice no se que de 96 pines pero no veo la entrada por ningún lado


Diría que no, pero ¿todavía no tienes nada de nada con HDMI?
Shark escribió:
kerlinger escribió:Y se podrá conectar a un euroconector? es decir, tiene salida analógica? es que rpi lo tiene de serie, y aqui dice no se que de 96 pines pero no veo la entrada por ningún lado


Diría que no, pero ¿todavía no tienes nada de nada con HDMI?

yo, la salida de la gráfica del PC, y el móvil, que evidentemente no están conectadas a nada. (tele de tubo, y monitores tft con dvi / vga)
potatoe escribió:
Shark escribió:
kerlinger escribió:Y se podrá conectar a un euroconector? es decir, tiene salida analógica? es que rpi lo tiene de serie, y aqui dice no se que de 96 pines pero no veo la entrada por ningún lado


Diría que no, pero ¿todavía no tienes nada de nada con HDMI?

yo, la salida de la gráfica del PC, y el móvil, que evidentemente no están conectadas a nada. (tele de tubo, y monitores tft con dvi / vga)


Pero el HDMI "incluye" un DVI dentro y por otra parte según: http://linux-sunxi.org/Cubieboard si tiene pines de VGA, pero hay que hacerle un conector.
Era un ejemplo, y como yo hay mucha gente que no tiene conectores digitales y tal y tal.
(que yo no soy el que dijo lo del euroconector eh?)
potatoe escribió:Era un ejemplo, y como yo hay mucha gente que no tiene conectores digitales y tal y tal.
(que yo no soy el que dijo lo del euroconector eh?)


Ya, pero el comprador para el que fue ideado probablemente en su gran mayoría si tenga los dispositivos compatibles. No puedes esperar cubrir a TODOS los perfiles de usuario y al mismo tiempo tener ese precio.

A mi por ejemplo me molestaría que se gastasen dinero en esos conectores si tengo que pagarlo para mi.
eeemmm como conectas por ejemplo un disco duro sata al puerto... porque no creo que tenga salida de alimentacion para el puerto sata, no??
la alimentación puede venir por cualquier otro medio, los discos duros esata por ejemplo el sata no pasa corriente(alguna excepción se tiene pero no es el standar) y la corriente va por otro lado, ya sea un alimentador solo pra el disco o que lo uses para mas cosas.
A efector practicos es como un hdd usb de 3,5 que tienen el usb por un lado y la energi por otro
Un compi del qrro se ha comprado una y esta colgada en su blog (http://goo.gl/VqIsX) y por lo visto no tiene mala pinta.

Ya le preguntaré mañana a ver q tal.

Salu2,
f2005 escribió:Un compi del qrro se ha comprado una y esta colgada en su blog (http://goo.gl/VqIsX) y por lo visto no tiene mala pinta.

Ya le preguntaré mañana a ver q tal.

Salu2,


Muy buen blog el de tu amigo [oki]
Una pregunta tonta, yo quisiera uno de estos para montarme un karaoke con el ultrastar, dado que ultrastar esta para ubuntu y ubuntu corre en esta placa, ¿Podria jugarlo sin problemas o necesitaria una version del juego especifica para ARM?
Todos los programas que uses deben ser compatibles con ARM
27 respuestas