Cuatro policías y un fotógrafo, heridos en los enfrentamientos de la minería en Asturias

1, 2, 3, 4
Pesado escribió:ostras, no me lo creo, aqui alguien que se ha picado por una generalizacion!

Generalización es cuando se dice: "Todos los del 15 M sois unos perroflautas."

Un insulto a la persona es cuando se dice: "El problema es que fumáis flores."

Aprende a diferenciar, no cuesta tanto pensar; aunque estés más acostumbrado a repartir estopa.
skelzer escribió:
Pesado escribió:ostras, no me lo creo, aqui alguien que se ha picado por una generalizacion!

Aprende a diferenciar, no cuesta tanto pensar; aunque estés más acostumbrado a repartir estopa.

no no, tienes razon en algo
Generalizacion es TODOS los policias lameis culos y no se que hostias.
Decir Algunos fumais flores nisiquiera generaliza
Pesado escribió:no no, tienes razon en algo

Paso, dejo la discusión, voy a discutir con la lavadora, que es más fácil hablar con ella.
Pesado escribió:
skelzer escribió:

no no, tienes razon en algo

Esto es lo que he dicho... "Ahora que vais a decir los que vivis de pegar, multar y chupar el culo, aparte de salvar a subnormales, claro"
hay algo que no sea cierto??? Porque que yo sepa en todas las profesiones se chupan culos, pero en una con jerarquía militar supongo que los lameculos serán más que en una organización no militar...

conclusión: que sería de nosotros sin el loable y gran trabajo de la policía en general.
Vale ya, qué curioso que siempre seáis los mismos armándola en estos hilos. ¿No váis a aprender si no es a base de infracciones y baneos?
por suerte cada vez más gente se esta dando cuenta de lo q verdaderamente sois. ¿q a veces hacéis las cosas bien? pues claro q si, pero desgraciadamente sois los perros de la peor calaña q nos podíamos haber juntado, y hay estáis vosotros defendiendo sus intereses. Así que no os extrañe q cada vez se vuelva más fuerte la rabia contra vosotros. El día q la policía de aquí se quite los cascos y pasamontañas y demuestren q están con el pueblo eso cambiara, y yo tambien soy valiente si el papa estado me esta cubriendo la espalda... así q igual es más valiente el q esta en 3º fila insultandoos.

BRAVO POR LOS MINEROS!!!EJEMPLOS ASÍ, HACE QUE TODAVIA TENGA ALGO DE ESPERANZA!!!
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Claro claro manic, ahora reculas, cuando instantes atrás decías que la policía es EN GENERAL un cuerpo paramilitar, cuando ni sabrás la proporción de antidisturbios en la policía, ni tendrás ni idea de la mitad de las funciones encomendadas a estas. Así que no hables de tergiversar la realidad por que eres el primero que lo hace.

Skelzer, una prueba más de las manipulaciones que hacéis. El que dijo lo de cargar, fui yo, para que shanttoto dejase de pincharme de una vez, y lo sigo repitiendo. Mis compañeros son las 15-20, personas con las que trabajo, no cualquiera, son personas con las que trabajo día a día, en situaciones desagradables, y me han demostrado sobradamente lo que valen, y nunca les he visto hacer nada de lo que tenga que avergonzarme. Y te vuelvo a repetir, que si un compañero (y no digamos una compañera) mío cae, voy a hacer lo que tenga que hacer para salvarle el culo.

Por que para mi un antidisturbio que se cree el rey del mambo, se aleja del resto para pegar bofetones sin venir a cuento y acaba recibiendo, me importa lo mismo y me voy a mojar por el igual que si pillan a un pederasta metiendole mano a una cría y le linchan los vecinos. Cuando se calme la gente ya actuare, pero no me voy a jugar el pellejo por alguien que se lo ha buscado. Pero como se que mis compañeros nunca se verían en una situación como esa, te digo que si me juego el pellejo y de los que hagan falta por ellos. Retratados quedáis vosotros, demostrando que no teneís ni puta idea del trabajo que realiza la policía día a día. De la cantidad de mierda que ve y que aguanta.

Y puede que sí, tener que decirle a un padre que su hijo se ha volado la cabeza no es hacer feliz a la gente, pero es más digno que salvar el mundo entre cubatas y marcianitos desde la comodidad del salón, ya que nos ponemos a manipular, tergiversar y a hacer demagogia.
chakal256 escribió:Claro claro manic, ahora reculas, cuando instantes atrás decías que la policía es EN GENERAL un cuerpo paramilitar, cuando ni sabrás la proporción de antidisturbios en la policía, ni tendrás ni idea de la mitad de las funciones encomendadas a estas. Así que no hables de tergiversar la realidad por que eres el primero que lo hace.

claro que sí, campeón
"Ahora que vais a decir los que vivis de pegar, multar y chupar el culo, aparte de salvar a subnormales, claro"

Tirar la piedra y esconder la mano, creo que se llama. Ahora puedes hacerte el sensato, el racional, el yo se diferenciar y blablabla, pero cualquiera que te haya leído un poco sabe la ilusión que te haría que te regalasen una camiseta que pusiera ACAB.
demagogia barata!!! q algo claro q haréis bien, pero q no me vengas con cuentos chinos, si de verdad querrían una policia q proteja bien los intereses del ciudadano bastante más exigentes serian las pruebas de acceso, q menudos zoitis q dejan entrar...luego pues pasa lo q pasa. Q como se ha dicho antes en todos los sitios cuecen habas pero me parece q en vuestro cuerpo os salvaríais menos del 20 %, los demas poco cerebro veo en sus acciones.
Arropc escribió:demagogia barata!!! q algo claro q haréis bien, pero q no me vengas con cuentos chinos, si de verdad querrían una policia q proteja bien los intereses del ciudadano bastante más exigentes serian las pruebas de acceso, q menudos zoitis q dejan entrar...luego pues pasa lo q pasa. Q como se ha dicho antes en todos los sitios cuecen habas pero me parece q en vuestro cuerpo os salvaríais menos del 20 %, los demas poco cerebro veo en sus acciones.

Aún con los requisitos actuales, habría que ver cuantos de los que la critican pasarían las pruebas.
Y aparte, queremos a una policía muy preparada, y con un proceso selectivo muy complicado, pero no queremos que ganen más que yo, ni que lleven buenos coches, ni se gaste dinero en dotación con la crisis que hay, hombre ya. Sabes cuanto le iba a durar la vocación a esos "super hombres"? Dos turnos aguantando gilipollas.
Mención aparte esta el tema de que se puede tener únicamente la EGB, y ser inteligente y buena persona, además de excelente profesional, y también se puede tener 3 carreras, ser un gilipollas y un hijo de puta. Pero si quieres que el estado se gaste un dineral en un proceso de selección y formación como si fuesen a ser Navy Seals, para que a los dos meses pidan una excedencia y se piren por que las condiciones son una mierda, adelante, tiremos el dinero. Simplemente el hecho de tener que llevar un arma de fuego, con el consiguiente riesgo de de que 1) te la quiten en un forcejeo gracias a la gran funda de la que dota el cuerpo o 2) tener que usarla, tomando la decisión en segundos de los cuales dependa tu vida o la de terceras personas, echaría para atrás a mucha gente "muy preparada" pero que no estaría dispuesta siemplemente a esas dos posibilidades por mil y pico euros. Es más, conozco un caso de una chica que aprobó para mosso, y cuando tuvo que firmar el consentimiento escrito para portar armas, después de terminar todo el proceso de formación, lo dejó. Y otro que aguanto un poco más, cuando tuvo que ver su tercer muerto dijo yo me piró que a mí esto no me merece la pena.

Pero claro, si nuestra decisión diaria más difícil es con que mano me hago la paja, es normal que a veces divagemos.
mrojo está baneado por "clon de usuario baneado"
Arropc escribió:demagogia barata!!! q algo claro q haréis bien, pero q no me vengas con cuentos chinos, si de verdad querrían una policia q proteja bien los intereses del ciudadano bastante más exigentes serian las pruebas de acceso, q menudos zoitis q dejan entrar...luego pues pasa lo q pasa. Q como se ha dicho antes en todos los sitios cuecen habas pero me parece q en vuestro cuerpo os salvaríais menos del 20 %, los demas poco cerebro veo en sus acciones.

realmente pensais que la policia y el mundo esta en contra vuestro?
mrojo escribió:

realmente pensais que la policia y el mundo esta en contra vuestro?

ejem, es el sistema ultracapitalista el que esta en contra del mundo, no tergiversemos ni mintamos, ya está bien de marear la perdiz.
Como diría nuestro presi, y sin que sirva de precedente, al pan pan y al vino vino.
Esperadnos
mrojo escribió:realmente pensais que la policia y el mundo esta en contra vuestro?

Hombre pues viendo los acontecimientos q estan sucediendo en "este maravillos país" la verdad q no se q tengo q pensar... [comor?]

chakal256 escribió:Aún con los requisitos actuales, habría que ver cuantos de los que la critican pasarían las pruebas.
Y aparte, queremos a una policía muy preparada, y con un proceso selectivo muy complicado, pero no queremos que ganen más que yo, ni que lleven buenos coches, ni se gaste dinero en dotación con la crisis que hay, hombre ya. Sabes cuanto le iba a durar la vocación a esos "super hombres"? Dos turnos aguantando gilipollas.
Mención aparte esta el tema de que se puede tener únicamente la EGB, y ser inteligente y buena persona, además de excelente profesional, y también se puede tener 3 carreras, ser un gilipollas y un hijo de puta. Pero si quieres que el estado se gaste un dineral en un proceso de selección y formación como si fuesen a ser Navy Seals, para que a los dos meses pidan una excedencia y se piren por que las condiciones son una mierda, adelante, tiremos el dinero. Simplemente el hecho de tener que llevar un arma de fuego, con el consiguiente riesgo de de que 1) te la quiten en un forcejeo gracias a la gran funda de la que dota el cuerpo o 2) tener que usarla, tomando la decisión en segundos de los cuales dependa tu vida o la de terceras personas, echaría para atrás a mucha gente "muy preparada" pero que no estaría dispuesta siemplemente a esas dos posibilidades por mil y pico euros. Es más, conozco un caso de una chica que aprobó para mosso, y cuando tuvo que firmar el consentimiento escrito para portar armas, después de terminar todo el proceso de formación, lo dejó. Y otro que aguanto un poco más, cuando tuvo que ver su tercer muerto dijo yo me piró que a mí esto no me merece la pena.

Pero claro, si nuestra decisión diaria más difícil es con que mano me hago la paja, es normal que a veces divagemos.

pufff quien a dicho que falte tener un master para ser policia??? lo que tiene q haber es un buen examen psicotecnico y no la mierda q hacen ahora, que cualquier descerebrado con ganas de bronca se pueda meter en el cuerpo, a los hechos me remito. Aunque el principal problema es q se os da un poder q no os corresponde. Vosotros teneís q hacer velar por hacer cumplir la "ley" pero no las haceís vosotros, y demasiados casos de maderos q se creen los reyes del mambo e visto...y encimas diles algo q en un momento te meten desacato, atentado a la autoridad...vamos lo q les de la gana total su palabra es la q va a valer en el juicio...

Y REPITO, ASI NOS VA!!!
A algunos os lavan la cabeza bien los medios de comunicación: Si no hubieran mandado policías ahí a joder NO hubiera habido heridos. Simple y sencillo y aplicable a la mayoría de las manifestaciones del 15M. Si quieren que nos ignoren, pero que NO nos callen.
por cierto como nos sigan tocando mucho las pelotas con los recortes, los rescates y su puta estafa vamos a seguir a los mineros y entonces si que está liada:

ÁNIMO MINEROS, NO ESTAIS SÓLOS:

http://www.youtube.com/watch?v=i5YlQW8V7fk
chakal256 escribió:

Aún con los requisitos actuales, habría que ver cuantos de los que la critican pasarían las pruebas.

Yo quiero que un policía gane mas que yo
Yo quiero que un policía tenga a su alcance los medios necesarios para que, cuando llegue a su casa, pueda desconectar de la mierda que ve
Yo quiero que un policía tenga estudios medios-altos y que el estado lo forme
Yo quiero que el estado haga una criba en la selección que sea tan jodida que cuando veas a un policía le tengas respeto, no por la hostia que te vas a comer, si no el respeto que le debes tener a un profesor o a un padre.
Quiero que el estado se preocupe de los suyos, QUE SOMOS TODOS.
No quiero esta policía plagada de subnormales que "es que no tienes ni idea la mierda que me como todos los días" ¡Pues te jodes y te vas, pero no me jodas a mi con tu mierda de existencia! (no te lo digo a ti, sabes a lo que me quiero referir)
Yo quiero unos UIP como los de Alemania, y no como la mayoría (Y digo MAYORIA) de los sátrapas hijos -- ---- --- ---- de las UIP de España. Y digo como los de Alemania porque los he visto en vivo actuar y tela, para que den una hostia tiene que estar la cosa cojonuda. Y sin soltar la mano hacen que no quede ni dios en una plaza en 10 minutos, no como aquí, que no solo no consiguen nada, si no que encima te joden toda la puta ciudad.
En el 15M, cuando cerraron Sol, vi a UIPs mirando al suelo de VERGUENZA por lo que les tocaba hacer, pero comparados con los HIJOS -- ----- que miraban con ojos de "Ven un poco mas cerca, que veras las hostias que te vas a comer" eran una minoría marginal.
En la policía la vocación es un 30% máximo, el 70% restante son inútiles que se meten por que les va la marcha, cuando no son unos putos farloperos, como el hermano de un buen colega, picoleto, que se dedica a ir jodiendo por Sanabria a todo el que pilla de marcha para arramblarle lo que pueda "¿Quieres la denuncia? pues tu mismo".
Sin contar que esta policía se está comiendo las mismas poyas que los demás, pero sin rechistar y, encima descargando su incompetencia contra el que puede, en cuanto pueden.
Y, repito, que si las condiciones son tan mierdas, buscar otro trabajo, y si la vida es tan dura y triste, que se hagan goticos y a llorarla al garito que toque, que seguro que el que está por vocación real de servir aguantará sin necesidad de charlas "Van todos a por nosotros, así que aguantar"
¡Todo mi apoyo y ánimo a los mineros!
mrojo escribió:
esos policias tambien comen, tambien tienen hipotecas, tambien tienen a la mujer en paro, tambien les bajan la nomina, y sufren la crisis como el que mas, cual es vuestra propuesta^?^?

Que les den por el culo. No me dan ni la más mínima pena, porque en lugar de luchar contra eso, hacen el trabajo sucio de los que lo provocan. Se lo ganan a pulso, son cómplices necesarios de toda la situación.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
katxan escribió:
mrojo escribió:
esos policias tambien comen, tambien tienen hipotecas, tambien tienen a la mujer en paro, tambien les bajan la nomina, y sufren la crisis como el que mas, cual es vuestra propuesta^?^?

Que les den por el culo. No me dan ni la más mínima pena, porque en lugar de luchar contra eso, hacen el trabajo sucio de los que lo provocan. Se lo ganan a pulso, son cómplices necesarios de toda la situación.

Fecundo la moción.
manic miner escribió:por cierto como nos sigan tocando mucho las pelotas con los recortes, los rescates y su puta estafa vamos a seguir a los mineros y entonces si que está liada:

ÁNIMO MINEROS, NO ESTAIS SÓLOS:

http://www.youtube.com/watch?v=i5YlQW8V7fk

Viendo los videos que han ido poniendo de los mineros me he acordado de una de las pocas canciones que tiene Ramoncin y que me guste. Habla de otro tiempo y de otro conflicto, similar, pero lo que es increíble lo actual que parece.

http://open.spotify.com/track/2jn6F0zA5Svhkl96iKvseP

Nubes de veneno, hierro en la piel,
rios negros, callejones de barro,
fuego en la calle, barricadas para no perder

[...]

Arrasar unas vidas sin pedir perdón,
jurar que se ha hecho porque es necesario,
condenar al abismo firmando un papel,
un grito de horror ¡Nos van a aplastar!
Nedstark está baneado por "Clon de usuario baneado"
es patetico ver postear a los 2-3 policias posteando en ese foro. Que manera de quedar retratados tirando de demagogia barata y contando historias que supongo que veran en las peliculas... Porque yo los policias que conozco, lo mas cerca que estan de jugarse la vida es jugando la partida en el bar de turno que es lo unico que saben hacer. Cuando hay algun problema gordo que casualidad siempre tardan dos horas en llegar... Es un colectivo penoso y sus cargas y actuaciones fuera de la ley es para quemarlos en la hoguera.
Ah y otra cosa que me dejaba, los policias que murieron por intentar salvar al chaval de erasmus en coruña no eran heroes, eran tontos y encima no sabian ni nadar...Penoso.
Heroes son las personas anonimas que van todos los dias a pelearse con el mundo para intentar sacar adelante a sus familias, heroes son los mineros que esos si se juegan la vida cada dia, heroe es el cirujano que salva vidas, heroe es el bombero o los de.salvamento maritimo que salvan vidas todos los dias...
Los policias no son heroes, son represores, perros.de presa del sistema, protectores del status quo de los politicos que los manejan... No se a quien pretendeis engañar con esas historias que no os.creeis ni vosotros.
Nedstark escribió:es patetico ver postear a los 2-3 policias posteando en ese foro. Que manera de quedar retratados tirando de demagogia barata y contando historias que supongo que veran en las peliculas... Porque yo los policias que conozco, lo mas cerca que estan de jugarse la vida es jugando la partida en el bar de turno que es lo unico que saben hacer. Cuando hay algun problema gordo que casualidad siempre tardan dos horas en llegar... Es un colectivo penoso y sus cargas y actuaciones fuera de la ley es para quemarlos en la hoguera.
Ah y otra cosa que me dejaba, los policias que murieron por intentar salvar al chaval de erasmus en coruña no eran heroes, eran tontos y encima no sabian ni nadar...Penoso.
Heroes son las personas anonimas que van todos los dias a pelearse con el mundo para intentar sacar adelante a sus familias, heroes son los mineros que esos si se juegan la vida cada dia, heroe es el cirujano que salva vidas, heroe es el bombero o los de.salvamento maritimo que salvan vidas todos los dias...
Los policias no son heroes, son represores, perros.de presa del sistema, protectores del status quo de los politicos que los manejan... No se a quien pretendeis engañar con esas historias que no os.creeis ni vosotros.

Mira tio creo que te has pasado un poco con ese comentario, los 3 policias que se tiraron al mar sacrificaron su vida para intentar salvar a ese chico y dieron su vida por intentar salvarle, tu si que eres penoso por soltar semejante bobada, yo respeto a los mineros por que se que le la juegan a diario por estar metidos hay abajo para ganar lo poco que ya les cuesta ganar, pero si tienen que ir contra alguien que vayan contra los responsables que quieren cerrar las minas, no que jodan a los demas que ya nos cuesta no nuestro salir adelante.
Un saludo.
Que buenisimos son nuestros cuerpos de (in)seguridad del estado...

Imagen

Ahora que justifiquen los 4 policias registrados por aquí lo malo que ha sido este indignado. Hacen faltan más mineros.
Vergonzoso lo de esos policías, pero todavía saldrá alguno a defenderles.
Respondo por alusiones:

tu si que eres penoso por soltar semejante bobada

Eso te lo guardas que no te he faltado al respeto, yo al menos se de lo que hablo, no digo chorradas como tu, y si, los policias esos cometieron una negligencia de manual, no se porque cuando muere un policia la opinion publica tiene que convertirlos en heroes. Lo mismo eran unos cabrones, quien sabe... Me parece rídiculo hacer mártires asi.

que vayan contra los responsables que quieren cerrar las minas, no que jodan a los demas que ya nos cuesta no nuestro salir adelante.

Y que propones? que tomen el congreso de los diputados? Te veo algo perdido.
Los mineros se manifiestan por que les estan quitando lo que es suyo, el gobierno manda a los perros y los mineros se enfrentan a ellos como pueden... Dime, donde ves tu ahi que estén jodiendo a nadie? Que bonito es decir tonterias sin enterarse de nada tras un ordenador eh.
Pesado escribió:
Tiene cojones que con lo a muerte que estan yendo los mineros, resulta que los tres no-policías heridos (periodistas) sean a causa de la violencia policial.

y los 4 policias heridos que son, el coco?

Ya estas llorando?

Para que ganáis el sueldo? Pues eso. A seguir siendo los perros guardianes del gobierno. Sois los que tenéis la fuerza y las armas, y las levantáis a donde vuestros señores indican sin rechistar. A tomarse por culo. Queréis estar del lado del poder, pues ok. Preparaos.

Los mineros no van a atacar a los ciudadanos. No son tan imbéciles como en otros gremios...
MistGun escribió:
Pesado escribió:
Tiene cojones que con lo a muerte que estan yendo los mineros, resulta que los tres no-policías heridos (periodistas) sean a causa de la violencia policial.

y los 4 policias heridos que son, el coco?

Ya estas llorando?

Para que ganáis el sueldo? Pues eso. A seguir siendo los perros guardianes del gobierno. Sois los que tenéis la fuerza y las armas, y las levantáis a donde vuestros señores indican sin rechistar. A tomarse por culo. Queréis estar del lado del poder, pues ok. Preparaos.

Los mineros no van a atacar a los ciudadanos. No son tan imbéciles como en otros gremios...

[plas] [plas] [plas] Grande
Nedstark escribió:Respondo por alusiones:

tu si que eres penoso por soltar semejante bobada

Eso te lo guardas que no te he faltado al respeto, yo al menos se de lo que hablo, no digo chorradas como tu, y si, los policias esos cometieron una negligencia de manual, no se porque cuando muere un policia la opinion publica tiene que convertirlos en heroes. Lo mismo eran unos cabrones, quien sabe... Me parece rídiculo hacer mártires asi.

que vayan contra los responsables que quieren cerrar las minas, no que jodan a los demas que ya nos cuesta no nuestro salir adelante.

Y que propones? que tomen el congreso de los diputados? Te veo algo perdido.
Los mineros se manifiestan por que les estan quitando lo que es suyo, el gobierno manda a los perros y los mineros se enfrentan a ellos como pueden... Dime, donde ves tu ahi que estén jodiendo a nadie? Que bonito es decir tonterias sin enterarse de nada tras un ordenador eh.

Di lo que quieras y no, no estoy perdido, el perdido eres tu por considerar que todos los policias son unos represores y tratarlos a todos por igual, hay de todo en el cuerpo de la policia, ya sean policias malos o buenos; respecto a los mineros ¿que me dices del herido que hubo el otro dia en Asturias por ese tronco que impacto con el tren? Ya te digo que estan en su derecho de defender su unico medio de vida pero es que ya estan empezando a pasar un poco por que se estan radicalizando y eso no es bueno para nadie.
Un saludo.
No creo que sea justo meter en el mismo saco a un policía que se juega cada día la vida en las calles que a un traga-anabolizantes que se hincha de dar palos a ciudadano sentados en el suelo con las manos en alto ( cuando se trata de mineros curtidos la situación ya se les queda un poco más grande )

No obstante tienen algo en común, y es que van a cumplir las órdenes que reciban sin cuestionárselas, por lo que cuando no podamos soportar más los abusos de la casta política y salgamos a la calle, nos las vamos a tener que ver con unos y con otros.

No es nada personal, no hay odio contra vosotros puesto que solo cumplís ordenes, pero eso no quita que antes o después vais a tener que poneros de parte del pueblo o convertiros en su enemigo, y todos sabemos cual va a ser vuestra elección.

Por mucha preparación y mucha protección que tengáis, no os va a ser fácil reprimirnos cuando ya no tengamos nada que perder.

Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=6gs4qKUYnM8

Cuando tea apechugando
per fuera de la mina
lo mesmo que per dientro
¡Compañeru, dame tira!

Cuando sepias que toi presu
per da-y llibertá a la vida
como si non lo tuviere
¡Compañeru, dame tira!

Cuando al aire los polmones
tarácelu la caliza
semeyando bon aliendu,
¡Compañeru dame tira!

Cuando me retiren ya
y sólo seya un pensionista,
igual que si trabayare
¡Compañeru dame tira!
fosfy45 escribió:No creo que sea justo meter en el mismo saco a un policía que se juega cada día la vida en las calles que a un traga-anabolizantes que se hincha de dar palos a ciudadano sentados en el suelo con las manos en alto ( cuando se trata de mineros curtidos la situación ya se les queda un poco más grande )

No obstante tienen algo en común, y es que van a cumplir las órdenes que reciban sin cuestionárselas, por lo que cuando no podamos soportar más los abusos de la casta política y salgamos a la calle, nos las vamos a tener que ver con unos y con otros.

No es nada personal, no hay odio contra vosotros puesto que solo cumplís ordenes, pero eso no quita que antes o después vais a tener que poneros de parte del pueblo o convertiros en su enemigo, y todos sabemos cual va a ser vuestra elección.

Por mucha preparación y mucha protección que tengáis, no os va a ser fácil reprimirnos cuando ya no tengamos nada que perder.

Un saludo.

Yo sacaré mi armadura de Ironman xD

No, en serio. Como la gente se harte no van a salir a la calle juntitos de las manos diciendo paz. La policia se equivocó con el 15M. Les dieron palos cuando iban sin nada.

Han enseñado al pueblo a que cuando haya que salir, lo harán equipados como si esto fuera Skyrim. Yo el día que se lie, que cada vez está mas cerca, lo tengo claro. En primera linea, 1.90 de altura, gimnasio, equipo de kevlar, y escudos.

PD: Y ojo, que me dedico a escribir en una revista, programar videojuegos, y estudiar. No soy un kale borroka de esos, pero todo tiene un limite, y si los míos van a sufrir, que se preparen los que imparten el sufrimiento para recibirlo.
MistGun escribió:
fosfy45 escribió:No creo que sea justo meter en el mismo saco a un policía que se juega cada día la vida en las calles que a un traga-anabolizantes que se hincha de dar palos a ciudadano sentados en el suelo con las manos en alto ( cuando se trata de mineros curtidos la situación ya se les queda un poco más grande )

Un saludo.

No, en serio. Como la gente se harte no van a salir a la calle juntitos de las manos diciendo paz. La policia se equivocó con el 15M. Les dieron palos cuando iban sin nada.

Han enseñado al pueblo a que cuando haya que salir, lo harán equipados como si esto fuera Skyrim. Yo el día que se lie, que cada vez está mas cerca, lo tengo claro. En primera linea, 1.90 de altura, gimnasio, equipo de kevlar, y escudos.

PD: Y ojo, que me dedico a escribir en una revista, programar videojuegos, y estudiar. No soy un kale borroka de esos, pero todo tiene un limite, y si los míos van a sufrir, que se preparen los que imparten el sufrimiento para recibirlo.

Hombre, la fortaleza física nunca está de más, pero cuando el enemigo es superior en número y equipamiento la confrontación directa no es la mejor opción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerrilla_urbana

Saludos.
fosfy45 escribió:
MistGun escribió:

Un saludo.

Hombre, la fortaleza física nunca está de más, pero cuando el enemigo es superior en número y equipamiento la confrontación directa no es la mejor opción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerrilla_urbana

Saludos.

En número imagino que te refieres al pueblo, que será mucho mayor. Equipamiento, depende de lo que saque de paseo cada uno. Ya con el 15M estaban cansados de simple falta de sueño. Es que no pueden. Tendrían que sacar al ejercito.
Sacarán lo que les ordenen que saquen, y si les ordenan pegar tiros a la barriga, también los pegarán, y el mecanismo mental que les permitirá hacerlo es que son policías y no se cuestionan las ordenes puesto que ese no es su cometido, esa función corresponde a sus mandos, y eso es aplicable a policía y militares.

Y no les subestimes aunque sean menos, pues estarán mejor organizados, mejor entrenados y mejor alimentados. Supongo que también tendrán menos cobardes entre sus filas, pero eso solo lo supongo visto lo visto ante los mineros.

Saludos.
fosfy45 escribió:Sacarán lo que les ordenen que saquen, y si les ordenan pegar tiros a la barriga, también los pegarán, y el mecanismo mental que les permitirá hacerlo es que son policías y no se cuestionan las ordenes puesto que ese no es su cometido, esa función corresponde a sus mandos, y eso es aplicable a policía y militares.

Y no les subestimes aunque sean menos, pues estarán mejor organizados, mejor entrenados y mejor alimentados. Supongo que también tendrán menos cobardes entre sus filas, pero eso solo lo supongo visto lo visto ante los mineros.

Saludos.

Por mucha organización, equipamiento y lo que quieras... en el caso de confrontación definitiva... la policía por sí misma no podría contener al pueblo enfurecido. Si sacan al ejército ya es otra cosa. Pero la policía... contra 10 000, 20 000 o 30 000 tíos cabreados no puede hacer nada. Por mucho material y táctica que tengan y por desorganizados que estén los otros.
nicofiro escribió:
fosfy45 escribió:Sacarán lo que les ordenen que saquen, y si les ordenan pegar tiros a la barriga, también los pegarán, y el mecanismo mental que les permitirá hacerlo es que son policías y no se cuestionan las ordenes puesto que ese no es su cometido, esa función corresponde a sus mandos, y eso es aplicable a policía y militares.

Saludos.

Por mucha organización, equipamiento y lo que quieras... en el caso de confrontación definitiva... la policía por sí misma no podría contener al pueblo enfurecido. Si sacan al ejército ya es otra cosa. Pero la policía... contra 10 000, 20 000 o 30 000 tíos cabreados no puede hacer nada. Por mucho material y táctica que tengan y por desorganizados que estén los otros.

Eso por supuesto, en el momento en que a la policía se le escapase el asunto de las manos sacarían los tanques a la calle; lo que sea con tan de mantener el status quo.

Lo más triste de todo es que si mañana mismo saliese la gente a la calle y se unieran a ellos la policía y los militares como sucedió en Portugal en cuatro días trabajando entre todos levantábamos el país y salíamos de esta crisis. Y sin pegar ni un solo tiro. Pero eso no va a suceder aquí; ya sabes, órdenes son órdenes.

Políticos, banqueros, evasión de capitales, empresas que facturan en paraísos fiscales..... esos son los que han arruinado este país, y a esos son a los que defiende la policía en lugar del pueblo al que juraron servir y proteger.

Saludos.
Muchos de vosotros, que desconocéis la realidad y coyuntura de estos hechos, apoyáis a los mineros. Desde fuera admito que resulta muy bonito, luchar por tus ideales, por tu trabajo, por el pan de tus hijos, unidos, contra el estado opresor que nos roba el dinero... Admitamoslo, suena bien, suena muy bien es lo que muchos de nosotros haríamos y es lo que muchos de nosotros queremos hacer y no tenemos los cojones para hacerlo, ¿verdad?

El problema está en que la minería es un sector que vive de subvenciones. Durante muchos años se han invertido millones de "los fondos mineros" que se han despilfarrado, no han servido en absoluto para realizar la reconversión industrial que Asturias necesitaba, el tiempo se termina, los fondos se terminan y mucha gente se va a ver de patitas en la calle. La minería y la cuenca minera (uno de los motores económicos de Asturias) se van al garete. Se han hecho las cosas mal, los políticos/sindicatos han dilapidado el dinero, pero mientras había dinero para todos los mineros no han movido un dedo, es entonces cuando deberían de haber actuado, cuando les estaban robando a dos manos, a ellos y a todos los asturianos.

Pero lo que está sucediendo actualmente es que los mineros intentan mantener sus puestos de trabajo y, por supuesto, sus privilegios, privilegios que mucha gente desconoce pero yo os resumo: Los mineros se pueden prejubilar a los 43 años. Hay personas en perfecto estado de salud, prejubilados de la mina y menores de 50 años que están ganando 3.000€ al mes. Suena increíble, pero es la realidad asturiana, es por lo que luchan los mineros, y mucha gente está en contra de ello, porque mientras la gente normal va a tener que trabajar hasta los 67 para recibir una pensión (con suerte) estos señoritos podrán disfrutar de la vida gracias a unos privilegios que se han ganado personas que trabajaron en la mina cuando era un trabajo mucho más peligroso que ahora. Además, no contentos con ello, intentan defender esos privilegios no protestando contra el gobierno, sino jodiendo directamente a todo el mundo. Cortan las carreteras / trenes cuando quieren, donde quieren y obviamente sin previo aviso. Ha habido gente que no ha podido coger sus aviones, realizar sus exámenes de la universidad o de oposición, por supuesto muchos retrasos en el transporte de pasajeros/mercancías/vehículos en general. No estamos hablando de cortar ocasionalmente una carretera. Estamos hablando de cortar, sistemáticamente, día sí y día también, el tráfico por carretera y ferroviario en Asturias, que es una comunidad bastante pequeña que cortando en cuatro puntos clave la bloqueas por completo. Con esa manera de actuar, además, están dando una imagen catastrófica para los inversores foráneos, es más difícil que una empresa se instale en un lugar donde (aleatoriamente, por culpa de los mineros) la mercancía no llegue a tiempo o las personas no puedan acceder al puesto de trabajo. Están haciendo la reconversión aún más difícil.

A partir de aquí, con estos datos, a lo mejor a alguno le da por reflexionar.

Saludos.

Las UIP en España (Y casi pondría la mano en el fuego diciendo que las del resto del planeta) no están preparadas para una confrontación dinámica, solo tienes que ver en las noticias (o tirar de vídeos) como, cuando la cosa se les va de las manos, no les queda mas remedio que resistir y apoyarse en el factor tiempo (Cuanto mas tiempo pase, menos son las personas que hay) y moverse trasladando el problema, o bien salir de ahí perdiendo el culo, para regresar unos minutos mas tarde con mas unidades (Y que se encuentren menos gente)
Si bien es cierto que en números se van a quedar cortos si o si, aunque estuvieran en una proporción de uno a uno, no podrían ganar nunca.
Siempre y cuando contra quien se enfrente a la UIP esté perfectamente situado y sea controlable, bien, pueden manejarlo, el asunto es que la UIP, por protocolos de seguridad, tiene que guardar una formación siempre y que se supone que cubre un gran abanico de supuestos, no todos, pero si los que se dan el 99% de las veces (Y, dependiendo de a donde van, varían esto).
Ellos tienen que actuar así, pero los manifestantes no, ellos no tienen protocolos de seguridad, simplemente se enfrentan.
En lugares donde la lucha callejera tiene mas raíz, como en el País Vasco, por ejemplo, no había forma humana de controlarlos, porque ahí la gente no se enfrentaba directamente, si no que hostigaba, y los UIP no están preparados para esto, cuando les pasa lo único que pueden hacer es montarse en los transportes y salir de ahí lo antes posible, o aguantar en el sitio a la espera de que la cosa se calme un poco o lleguen refuerzos.
Recuerdo bien un caso en el que la Ertzaina disparó al aire y apuntó a los manifestantes, porque era una única lechera con 5 de la UIP absolutamente rodeados.
La suerte que tienen es que cuentan con que la gente siempre va a estar delante, porque no hay ninguna organización (Estamos hablando de manifestantes independientes, ni están organizados ni hay forma de organizarlos), pero si ves casos como los últimos de Barcelona, te darás cuenta que las UIP son incapaces de hacer frente a una respuesta, y en las noticias siempre dicen la coletilla de "según avanza la tarde se va disipando".. porque según pasa la tarde la gente se marcha a su casa.
nayru2000 escribió:Muchos de vosotros, que desconocéis la realidad y coyuntura de estos hechos, apoyáis a los mineros. Desde fuera admito que resulta muy bonito, luchar por tus ideales, por tu trabajo, por el pan de tus hijos, unidos, contra el estado opresor que nos roba el dinero... Admitamoslo, suena bien, suena muy bien es lo que muchos de nosotros haríamos y es lo que muchos de nosotros queremos hacer y no tenemos los cojones para hacerlo, ¿verdad?

El problema está en que la minería es un sector que vive de subvenciones. Durante muchos años se han invertido millones de "los fondos mineros" que se han despilfarrado, no han servido en absoluto para realizar la reconversión industrial que Asturias necesitaba, el tiempo se termina, los fondos se terminan y mucha gente se va a ver de patitas en la calle. La minería y la cuenca minera (uno de los motores económicos de Asturias) se van al garete. Se han hecho las cosas mal, los políticos/sindicatos han dilapidado el dinero, pero mientras había dinero para todos los mineros no han movido un dedo, es entonces cuando deberían de haber actuado, cuando les estaban robando a dos manos, a ellos y a todos los asturianos.

Pero lo que está sucediendo actualmente es que los mineros intentan mantener sus puestos de trabajo y, por supuesto, sus privilegios, privilegios que mucha gente desconoce pero yo os resumo: Los mineros se pueden prejubilar a los 43 años. Hay personas en perfecto estado de salud, prejubilados de la mina y menores de 50 años que están ganando 3.000€ al mes. Suena increíble, pero es la realidad asturiana, es por lo que luchan los mineros, y mucha gente está en contra de ello, porque mientras la gente normal va a tener que trabajar hasta los 67 para recibir una pensión (con suerte) estos señoritos podrán disfrutar de la vida gracias a unos privilegios que se han ganado personas que trabajaron en la mina cuando era un trabajo mucho más peligroso que ahora. Además, no contentos con ello, intentan defender esos privilegios no protestando contra el gobierno, sino jodiendo directamente a todo el mundo. Cortan las carreteras / trenes cuando quieren, donde quieren y obviamente sin previo aviso. Ha habido gente que no ha podido coger sus aviones, realizar sus exámenes de la universidad o de oposición, por supuesto muchos retrasos en el transporte de pasajeros/mercancías/vehículos en general. No estamos hablando de cortar ocasionalmente una carretera. Estamos hablando de cortar, sistemáticamente, día sí y día también, el tráfico por carretera y ferroviario en Asturias, que es una comunidad bastante pequeña que cortando en cuatro puntos clave la bloqueas por completo. Con esa manera de actuar, además, están dando una imagen catastrófica para los inversores foráneos, es más difícil que una empresa se instale en un lugar donde (aleatoriamente, por culpa de los mineros) la mercancía no llegue a tiempo o las personas no puedan acceder al puesto de trabajo. Están haciendo la reconversión aún más difícil.

Creo que se te ha olvidado mencionar que es la silicosis y por que esos "señoritos" se jubilan antes que el resto de españoles.

Saludos.
fosfy45 escribió:
Creo que se te ha olvidado mencionar que es la silicosis y por que esos "señoritos" se jubilan antes que el resto de españoles.

Déjalo, es que realmente los mineros son la nobleza, ¿O es que no te ha quedado claro?

Además de ello, tienen la culpa de la crisis, roban niños y beben sangre de vírgenes.
goto escribió:

Saludos.

Las UIP en España (Y casi pondría la mano en el fuego diciendo que las del resto del planeta) no están preparadas para una confrontación dinámica, solo tienes que ver en las noticias (o tirar de vídeos) como, cuando la cosa se les va de las manos, no les queda mas remedio que resistir y apoyarse en el factor tiempo (Cuanto mas tiempo pase, menos son las personas que hay) y moverse trasladando el problema, o bien salir de ahí perdiendo el culo, para regresar unos minutos mas tarde con mas unidades (Y que se encuentren menos gente)
Si bien es cierto que en números se van a quedar cortos si o si, aunque estuvieran en una proporción de uno a uno, no podrían ganar nunca.
Siempre y cuando contra quien se enfrente a la UIP esté perfectamente situado y sea controlable, bien, pueden manejarlo, el asunto es que la UIP, por protocolos de seguridad, tiene que guardar una formación siempre y que se supone que cubre un gran abanico de supuestos, no todos, pero si los que se dan el 99% de las veces (Y, dependiendo de a donde van, varían esto).
Ellos tienen que actuar así, pero los manifestantes no, ellos no tienen protocolos de seguridad, simplemente se enfrentan.
En lugares donde la lucha callejera tiene mas raíz, como en el País Vasco, por ejemplo, no había forma humana de controlarlos, porque ahí la gente no se enfrentaba directamente, si no que hostigaba, y los UIP no están preparados para esto, cuando les pasa lo único que pueden hacer es montarse en los transportes y salir de ahí lo antes posible, o aguantar en el sitio a la espera de que la cosa se calme un poco o lleguen refuerzos.
Recuerdo bien un caso en el que la Ertzaina disparó al aire y apuntó a los manifestantes, porque era una única lechera con 5 de la UIP absolutamente rodeados.
La suerte que tienen es que cuentan con que la gente siempre va a estar delante, porque no hay ninguna organización (Estamos hablando de manifestantes independientes, ni están organizados ni hay forma de organizarlos), pero si ves casos como los últimos de Barcelona, te darás cuenta que las UIP son incapaces de hacer frente a una respuesta, y en las noticias siempre dicen la coletilla de "según avanza la tarde se va disipando".. porque según pasa la tarde la gente se marcha a su casa.

Dudo mucho de que en caso de estallido social los UIP se ciñesen a esos protocolos de seguridad, las ordenes que recibirían serían otras muy distintas.

Por lo demás, si cinco policías se ven rodeados de manifestantes en actitud agresiva me parece comprensible que disparen al aire y amenacen con el arma, ¿ que otra cosa si no podrían hacer para defenderse en semejante situación ?

Saludos.
A mi no me da pena un colectivo que:

1) Prefiere defender a su "grupito" sea como sea antes que al ciudadano.
2) Defiende a los que hunden y venden el pais...y a sus ciudadanos. Para mi, son unos traidores.
3) Lo que mas les importa, por normal general, es que quede clara su "superioridad", que la ley esta de su lado...hagan lo que hagan.

Ademas que confianza se puede tener en un cuerpo con gente como..algunos de aqui, que parecen matones de discoteca con aires de superioridad. No es por nada, pero pareceis mas bien de la policia.....de Chad :-|. Confio en que si necesito a la policia, no vendra gente aqui que se crea por encima de todo y de todos.

La gente EN GENERAL cada dia os odia mas, es un hecho. No es cosa de EOL, habeis perdido el respeto de el 90% de la gente que os defendia. Lo unico que os importa es encubriros entre vosotros, no sois gente de confianza, y eso aqui queda reflejado.
fosfy45 escribió:
nayru2000 escribió:Muchos de vosotros, que desconocéis la realidad y coyuntura de estos hechos, apoyáis a los mineros. Desde fuera admito que resulta muy bonito, luchar por tus ideales, por tu trabajo, por el pan de tus hijos, unidos, contra el estado opresor que nos roba el dinero... Admitamoslo, suena bien, suena muy bien es lo que muchos de nosotros haríamos y es lo que muchos de nosotros queremos hacer y no tenemos los cojones para hacerlo, ¿verdad?

Saludos.

2 cosas.
1º yo soy asturiano y apoyo a los mineros, he vivido para mas inri en lugones bastante tiempo(de lugones es el ciudadano que esta grave por lo de los troncos y el tren).
2º Los mineros tienen esas prejubilaciones por que se lo han ganado con la lucha, dando sus vidas, no es cuestion de que tengan mucha cara o sean unos privilegiados, !o señoritos, madre mia! 1 año en la mina equivalen a muchos en una oficina no digas tonterias hombre).
Tienen una profesión de alto riesgo y luchan tanto en la mina como fuera de ella por seguir adelante.
Tambien te digo que a los mineros les vendieron esa vida de pensiones y prejubilaciones para mitigar su lucha. En mi opinion tal vez vendieron un poco el futuro de sus nietos o tal vez pensaron que no iban a lograr nada mejor, pero si les dan lo que les dan es por algo, no seas envidioso e intenta ser constructivo...

¿Reconversion industrial? Es necesario, pero no sin inversion concreta, al margen de los fondos mineros. Ahora te digo una cosa, cerrar las minas, y no haber creado otra industria, es mucho peor que el coste de las subvenciones para mantener la mineria.
Solo hace falta pasar por los pueblos de las cuencas y ver fabricas y minas cerradas, es vergonzoso, es nuestra decadencia.
Y no hay reconversion industrial, ¿donde la hay? Mientras no la haya los mineros deberian defender hasta el ultimo puesto de trabajo.

Date cuenta que no es que el carbon en si no sea rentable, es que con las medidas de seguridad de un pais europeo, frente a la mano de obra y falta de inversion de una mina asiatica por poner un ejemplo no podemos competir. Pero cerrar una industria por que fuera se fabrique mas barato no es realmente una postura inteligente para el pais. Con los astilleros igual... ¿A que aspiramos, a ser los camareros y becarios de europa? Hemos destrozado la industria nacional..

Lo minimo para cerrar las minas es haber creado otro tejido industrial, que ni de coña van a crear por desgracia.
Personalmente creo que deberian seguir abiertas.

El unico problema de las protestas mineras es que el gobierno de rajoy se las va a pasar por el forro, y en ese sentido si que puede que solo hagan daño a asturias(y leon), pero realmente, los mineros se lo merecen, aunque solo sea por que saben luchar por lo suyo mientras el resto miramos. Y quien sabe si sean la chispa que prenda la mecha, como tantas otras veces...

Saludos.

Si, es de esos pequeños detalles que se le pasan a uno por alto, como este:

cuando era un trabajo mucho más peligroso que ahora.

Es verdad, ahora no se derrumban minas cada dia, es menos peligroso que hace 50 años sin duda, lo cual no quiere decir que no sea peligroso y se jueguen la vida cada dia.

Hace gracia pidan algunos que a los policias y demas basura del sistema os paguen mas porque es muy peligroso estar sentado dando vueltas en el coche, pero los mineros no pueden cobrar tanto porque su trabajo ya no es tan peligroso... Es de risa la demagogia que usan algunos.
Como era ese argumento... así! Si tan peligrosa es la mina, buscate otra cosa, que nadie te obliga a ser minero... :-|
Por si me quedaban dudas, después de leer a nayru2000, espero que pronto los mineros se tengan que buscar las habichuelas como tienen que hacer el resto de los españoles, moviendo el culo en vez de extorsionando a sus vecinos, por que eso es lo que hacen, no están cortando la m-30, estan cortando vías y carreteras asturianas.

PD: Los mineros se juegan la vida cada día? Me parto y me troncho. Claro, hay muertos todas las semanas.. :-| Y hablais de demagogia.. [+risas]
HitoShura escribió:A mi no me da pena un colectivo que:

2) Defiende a los que hunden y venden el pais...y a sus ciudadanos. Para mi, son unos traidores.
3) Lo que mas les importa, por normal general, es que quede clara su "superioridad", que la ley esta de su lado...hagan lo que hagan.

Ademas que confianza se puede tener en un cuerpo con gente como..algunos de aqui, que parecen matones de discoteca con aires de superioridad. No es por nada, pero pareceis mas bien de la policia.....de Chad :-|. Confio en que si necesito a la policia, no vendra gente aqui que se crea por encima de todo y de todos.

La gente EN GENERAL cada dia os odia mas, es un hecho. No es cosa de EOL, habeis perdido el respeto de el 90% de la gente que os defendia. Lo unico que os importa es encubriros entre vosotros, no sois gente de confianza, y eso aqui queda reflejado.

lo mismo que pasa siempre, porque al ciudadano que tu alabas se la suda lo demas.

Apoyo a los camioneros? 0
Apoyo a los controladores? 0
Apoyo a los pilotos? 0
Apoyo a los profesores? 0
Apoyo a los conductores de metro? 0
Apoyo a los mineros? 0

La diferencia de este grupito es que los que tienen huevos a pelear por lo suyo, son los que mas odio levantan, me pregunto el por que... Ya hemos demostrado que nadie apoya a nadie, lo unico que les queda es defenderse ellos mismos, y le echan huevos. Desde aqui mi apoyo.
Enanon escribió:
HitoShura escribió:A mi no me da pena un colectivo que:

lo mismo que pasa siempre, porque al ciudadano que tu alabas se la suda lo demas.

Apoyo a los camioneros? 0
Apoyo a los controladores? 0
Apoyo a los pilotos? 0
Apoyo a los profesores? 0
Apoyo a los conductores de metro? 0
Apoyo a los mineros? 0

La diferencia de este grupito es que los que tienen huevos a pelear por lo suyo, son los que mas odio levantan, me pregunto el por que... Ya hemos demostrado que nadie apoya a nadie, lo unico que les queda es defenderse ellos mismos, y le echan huevos. Desde aqui mi apoyo.

Esta hablando de los policias no de los mineros, que te has colado! xDD
chakal256 escribió:Como era ese argumento... así! Si tan peligrosa es la mina, buscate otra cosa, que nadie te obliga a ser minero... :-|
Por si me quedaban dudas, después de leer a nayru2000, espero que pronto los mineros se tengan que buscar las habichuelas como tienen que hacer el resto de los españoles, moviendo el culo en vez de extorsionando a sus vecinos, por que eso es lo que hacen, no están cortando la m-30, estan cortando vías y carreteras asturianas.

PD: Los mineros se juegan la vida cada día? Me parto y me troncho. Claro, hay muertos todas las semanas.. :-| Y hablais de demagogia.. [+risas]

¿cuantas minas hay abiertas en proporcion a hace, 50 años?
Obviamente hay menos accidentes... Menos mineros y mas medidas de seguridad.. es obvio.
Lo cual no quiere decir que sea un trabajo peligroso, y no solo por los derrumbes. Una profesion con enemigos silenciosos, enfermedades laborales.
"Los policias se juegan la vida? claro hay muertos todas las semanas..."

Lo de elegir otra profesion.. creo que si vuelves a leer las criticas a la profesion de policia veras que no van por ahi los tiros
184 respuestas
1, 2, 3, 4