Cuatro neonazis graban una cruz gamada a una joven en alemania,

InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071123/53413341695.html
Berlín. (EFE).- Un grupo de cuatro neonazis grabaron a navaja una cruz gamada en la cadera a una joven de 17 años en la localidad de Mittweida (este de Alemania), informaron hoy fuentes de la policía de esa ciudad.

Los hechos ocurrieron después de que la joven acudiese en auxilio de una niña de seis años, hija de una familia de inmigrantes del este de Europa, que se había visto acorralada por los cuatro neonazis.

Tres de los hombres tiraron a la muchacha al suelo y la sujetaron, mientras el cuarto le marcaba en la piel el símbolo nazi, intentando después hacer un redondel en su mejilla, que no consiguió por la fuerte resistencia de la chica.

La agresión tuvo lugar el pasado 3 de noviembre y supuestamente numerosas personas pudieron verlo, puesto que se asomaron a los balcones de los edificios de viviendas circundantes.

La joven no presentó denuncia hasta esta semana, después de decidirse a contárselo a su madre y acudir ésta a la policía.

Los agentes localizaron entretanto a la niña, que confirmó con su relato la versión de lo ocurrido.

La fiscalía abrió investigaciones contra un sospechoso de 19 años, en cuyo domicilio se encontró material de propaganda de la organización neonazi 'Sturm 34', prohibida el pasado abril por las autoridades sajonas.

El joven fue detenido, pero no se citó orden de ingreso en prisión, por no existir sospechas fundamentadas de su implicación en el asunto, informaron fuentes de la fiscalía.
La policía busca a los presuntos agresores con ayuda de retratos robot realizados con las observaciones de la agredida y de testigos presenciales.

Un nuevo ataque, pero me llama la atencion que el modus operandi es muy parecido al ocurrido en españa, y esque que yo recuerde en en dos años ha habido almenos 3 agresiones similares en españa, asaltos de dos o mas skinhead a chicas solas, y graban la cruz gamada con una navaja o un cutter. Una de las chicas era de mi ciudad.( podria buscar fuentes de estos ataques).
Vya fuerte.... que sinverguenzas... Ultimamente solo soleis poner noticias sobre grupos fascistas ehh.

Saludos
migsolor escribió:Vya fuerte.... que sinverguenzas... Ultimamente solo soleis poner noticias sobre grupos fascistas ehh.

Saludos

Si, no se que pasa que ultimamente estan mas descontrolados que nunca, o eso parece.
Creo que algo similar paso en Gijon u Oviedo, pero fue en la cara.
En alemania ese problema lleva ya un tiempo y va en aumento.

No hay que ser tolerante con los intolerantes, vendria bien un poco de mano dura con estos cabrones, que sientan el facismo en sus propios cuerpos a ver que tal les parece.
malgusto escribió:Creo que algo similar paso en Gijon u Oviedo, pero fue en la cara.

En Valladolid había un grupito de hijos de perra que se dedicaban a hacer esto, no hace mucho.

Por cierto, en Alemania entienden bastante bien a esta gentuza: 6 meses de cárcel por hacer el saludo hitleriano. Ahí lo llevas.

http://www.milenio.com/index.php/2007/11/23/152245/
malgusto escribió:Creo que algo similar paso en Gijon u Oviedo, pero fue en la cara.

Eso comentaba, no me apetece buscar noticias( que seguro que no hay muchas fuentes).
pero fue en oviedo, diria que hace un año? año y medio?
Bueno el caso es que 2 o 3 skins no recuerdo llamaron a una chica, de 17 de las JCA, haciendose pasar por militantes, y le liaron le dijeron que bajase a su portal, ahi la esperaban la retuvieron y le grabaron una cruz gamada en la cara.

Ami me da mucha rabia, por que encima estos ataques siempre son a mujeres.
vaya confundi la edad, igual confundi algun dato mas, la noticia dice 24 años, pero lo cierto es y si estoy seguro de otra agresion en leon o vallalodid donde la chica tenia 16 años, lo recuerdo bien por que me parecio demasiado cobardes que con esa edad le hiciesen eso.
saludos.!!
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, en Alemania entienden bastante bien a esta gentuza: 6 meses de cárcel por hacer el saludo hitleriano. Ahí lo llevas.

http://www.milenio.com/index.php/2007/11/23/152245/

Deberían hacer lo mismo aquí... pero si lo hacen los faaaaaaaaachas se cabrearían y patalearían...
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
bruno_hk escribió:En alemania ese problema lleva ya un tiempo y va en aumento.

No hay que ser tolerante con los intolerantes, vendria bien un poco de mano dura con estos cabrones, que sientan el facismo en sus propios cuerpos a ver que tal les parece.

ESpero que digais lo mismo cuando los protagonistas sean inmigrantes que han intentado secuestrar a un bebe o han violado a una chica española. Que sientan su delito en sus propios cuerpos a ver que tal les parece.
eTc_84 escribió:Deberían hacer lo mismo aquí... pero si lo hacen los faaaaaaaaachas se cabrearían y patalearían...

Por mí que los fachas puedan seguir con estirando el brazo mientras que los comunistas puedan elevar el puño o llevar pancartas de Stalin. Y no, no es "y tú más" sino ecuanimidad.
Asdrubal escribió:Por mí que los fachas puedan seguir con estirando el brazo mientras que los comunistas puedan elevar el puño o llevar pancartas de Stalin. Y no, no es "y tú más" sino ecuanimidad.

¿ Los comunistas estuvieron 40 años reprimiendo a los fachas en expaña ? Primera noticia, oiga.. franco, además de enano y culo blanco, comunista.. [carcajad]
eTc_84 escribió:¿ Los comunistas estuvieron 40 años reprimiendo a los fachas en expaña ? Primera noticia, oiga.. franco, además de enano y culo blanco, comunista.. [carcajad]
Entonces, como el comunismo no llegó a España no se puede condenar? Entonces aquí condenaremos el franquismo pero además del comunismo permitiremos nazismo y fascismo no?
Son todas ideologías autoritarias, de uno u otro extremo, pero al fin y al cabo lo mismo, y si se prohibe una se prohiben todas.
Asdrubal escribió:
Por mí que los fachas puedan seguir con estirando el brazo mientras que los comunistas puedan elevar el puño o llevar pancartas de Stalin. Y no, no es "y tú más" sino ecuanimidad.

Ya no existen comunistas stalinistas en europa, al margen de viejos locos.
Para mi son mierda en todo caso.
Me parece absurdo tu comentario tio. No te sugeria otra cosa la noticia que decir?

jorcoval escribió:Entonces es ésta la que dices
http://www.20minutos.es/noticia/255929/0/Condenado/nazi/esvastica/

Gracias tio, esta es, otro ataque.Voy a hacerle copypast
Condenado a un año, tres meses y un día de prisión el joven neonazi acusado de grabar una esvástica en el brazo de una menor de 16 años el 11 de enero de 2006 en Parquesol. La juez considera probado que le dio de tortas, la escupió y, finalmente, le grabó la esvástica a la víctima. Junto a la pena de cárcel, el joven tendrá que estar 10 días localizado permanentemente, no podrá aproximarse a la víctima ni a su domicilio durante tres años y tendrá que pagar una indemnización de 2.300 euros. La sentencia afirma que el acusado actuó por motivos racistas y antisemitas, informó Europa Press.
unkblog escribió:Entonces, como el comunismo no llegó a España no se puede condenar? Entonces aquí condenaremos el franquismo pero además del comunismo permitiremos nazismo y fascismo no?
Son todas ideologías autoritarias, de uno u otro extremo, pero al fin y al cabo lo mismo, y si se prohibe una se prohiben todas.

Oye, a mi que me cuentas, aquí se sufrió sobretodo el franquismo, del comunismo poca cosa, de ahí que sea lógico que esté prohibida su exaltación.
El nazismo tendría que estar prohibido, simplemente por abogar por la supremacía de un colectivo por encima de otro, humanos inferiores a otros por algo tan simple como raza/religión/procedencia.
La excusa siempre es el comunismo, pero no cuela, lo siento [bye]
A esos neonazis y a los que les justificais a ver si os molaria ver un martillo y una hoz 'grabados'en un brazo.......
eTc_84 escribió:Oye, a mi que me cuentas, aquí se sufrió sobretodo el franquismo, del comunismo poca cosa, de ahí que sea lógico que esté prohibida su exaltación.
El nazismo tendría que estar prohibido, simplemente por abogar por la supremacía de un colectivo por encima de otro, humanos inferiores a otros por algo tan simple como raza/religión/procedencia.
La excusa siempre es el comunismo, pero no cuela, lo siento [bye]
Que excusa no cuela? De que hablas? Intento discutir el tema con lógica y me saltas con "no cuela"? Cierto, el "no escuchooooooooooooooooo" no cuela xD
El comunismo aquí no llegó, pero si se prohibe una cosa por su carácter dictatorial, se prohiben todas las dictaduras. No vale prohibir unas sí y otras no.
unkblog escribió:Que excusa no cuela? De que hablas? Intento discutir el tema con lógica y me saltas con "no cuela"? Cierto, el "no escuchooooooooooooooooo" no cuela xD
El comunismo aquí no llegó, pero si se prohibe una cosa por su carácter dictatorial, se prohiben todas las dictaduras. No vale prohibir unas sí y otras no.

Vaya, que la justificación del franquismo y el nazismo te la saltas a la torera y te quedas con el 'no cuela' xD
Al final, para defender a los nazis & cía, siempre usáis al comunismo, comunismo que a la práctica es imposible de llevar a cabo en grandes extensiones de humanos y que, por lo tanto, no ha existido, por mucho que se hayan auto-denominado como tales muchos dictadores asesinos..
eTc_84 escribió:por lo tanto, no ha existido, por mucho que se hayan auto-denominado como tales muchos dictadores asesinos..

Eso sí que no cuela....
Patetico, deberian hacerles comerse los huevos entre ellos..

sk8fma escribió:A esos neonazis y a los que les justificais a ver si os molaria ver un martillo y una hoz 'grabados'en un brazo.......

Me arrancaria el brazo a bocados...

eTc_84 escribió:¿ Los comunistas estuvieron 40 años reprimiendo a los fachas en expaña ? Primera noticia, oiga.. franco, además de enano y culo blanco, comunista.. [carcajad]

AHHH tan facil como eso, solo odiamos lo que nos llueve encima.. no lo q esta mal. Comprendo.
Asdrubal escribió:Eso sí que no cuela....

Es que todo lo que se os separa de comunismo asesino, comeniños, mataesposas, quemacosas... no cuela, lo entiendo [jaja]
Pero luego, en defender a los fascistas, los primeros [jaja]
Y tiene tela que tenga que defender a los comunistas, pero es que esas comparaciones que hacéis son meras autojustificaciones sobre creencias deplorables..
Ya la próxima, defiendo a los hippies, y ya me puedo hacer el harakiri..

AHHH tan facil como eso, solo odiamos lo que nos llueve encima.. no lo q esta mal. Comprendo.

Hombre, es una buena razón, ¿ no crees ?
¿ Tratar a otra raza/condición sexual/... como inferior está bien ?
eTc_84 escribió:Es que todo lo que se os separa de comunismo asesino, comeniños, mataesposas, quemacosas... no cuela, lo entiendo [jaja]
Pero luego, en defender a los fascisas, los primeros [jaja]

Hombre, es una buena razón, ¿ no crees ?
¿ Tratar a otra raza/condición sexual/... como inferior está bien ?

Lo que digo es q no decis q es malo lo q esta mal, si no solo lo que os putea...
salem2ms escribió:Lo que digo es q no decis q es malo lo q esta mal, si no solo lo que os putea...

Repito, es lógico que putee más el franquismo por haberlo tenido que soportar durante tanto tiempo en las carnes de la gente española que no otras cosas que han sido sufridas imaginariamente durante años en españa, como por ejemplo el citado comunismo..
eTc_84 escribió:Repito, es lógico que putee más el franquismo por haberlo tenido que soportar durante tanto tiempo en las carnes de la gente española que no otras cosas que han sido sufridas imaginariamente durante años en españa, como por ejemplo el citado comunismo..

Y algunos como absdrubal o orbatos siguen sufriendo el imaginario comunismo que les han servido en bandeja.

Stalin era un cerdo fascista, pol pot un loco, mao un acaparador de poder y un asesino, no se que tienen esos de comunistas, y si los comunistas los rechazamos por algo sera.
InaD escribió:Y algunos como absdrubal o orbatos siguen sufriendo el imaginario comunismo que les han servido en bandeja.

Stalin era un cerdo fascista, pol pot un loco, mao un acaparador de poder y un asesino, no se que tienen esos de comunistas, y si los comunistas los rechazamos por algo sera.

Ya bueno eso alomejor son comentarios politicamente correctos, por mi parte no hay punto de comparacion entre stalin y hitler la verdad.

Respecto al hilo, pues nada nuevo bajo el sol, carcel para esta gente, con agravante por nazi volao.
Y al que se le ocurra hacerlo pues lo mismo.
A estos les grababa el símbolo de la paz en el escroto con un hierro al rojo vivo. Menudos psicópatas...
Y esque a estas alturas que alguien crea en el comunismo como forma de organización de un país es eficaz, me parece una insensatez, viendo cómo se han desarrollado esas dictaduras (no nos engañemos).
Lo que sí que es cierto es que en el foro a nada que se habla de los nazis, fachas o demás escoria enseguida se salta con lo de y tú más.
[plas]
YO les grabaria la bandera gay en la frente
InaD escribió:Eso comentaba, no me apetece buscar noticias( que seguro que no hay muchas fuentes).
pero fue en oviedo, diria que hace un año? año y medio?

Fue en León.
Saludos.
Ernestorrija escribió:
Ya bueno eso alomejor son comentarios politicamente correctos, por mi parte no hay punto de comparacion entre stalin y hitler la verdad.

Respecto al hilo, pues nada nuevo bajo el sol, carcel para esta gente, con agravante por nazi volao.
Y al que se le ocurra hacerlo pues lo mismo.

Desde luego, es muchísimo peor Stalin y aún así no se le suele tener tan mala baba.
Asdrubal escribió:Por mí que los fachas puedan seguir con estirando el brazo mientras que los comunistas puedan elevar el puño o llevar pancartas de Stalin.

¿Y donde has visto tu una foto de Stalin en una manifestación comunista?
Podrás ver fotos de Lenin, Marx o el Ché, pero de Stalin lo dudo mucho.

Por cierto como ya os han dicho estaís confundiendo comunismo con dictaduras comunistas, que al fin de al cabo son dictaduras, igual de malas o perores que el resto de dictaduras de derechas. El comunismo no se ha dado nunca y no se va dar y las dictaduras comunistas es en el lo que ha acabado siempre el intento de implantar el comunismo en un país.
InaD escribió:http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071123/53413341695.html
Berlín. (EFE).- Un grupo de cuatro neonazis grabaron a navaja una cruz gamada en la cadera a una joven de 17 años en la localidad de Mittweida (este de Alemania), informaron hoy fuentes de la policía de esa ciudad.

Los hechos ocurrieron después de que la joven acudiese en auxilio de una niña de seis años, hija de una familia de inmigrantes del este de Europa, que se había visto acorralada por los cuatro neonazis.

Tres de los hombres tiraron a la muchacha al suelo y la sujetaron, mientras el cuarto le marcaba en la piel el símbolo nazi, intentando después hacer un redondel en su mejilla, que no consiguió por la fuerte resistencia de la chica.

La agresión tuvo lugar el pasado 3 de noviembre y supuestamente numerosas personas pudieron verlo, puesto que se asomaron a los balcones de los edificios de viviendas circundantes.

La joven no presentó denuncia hasta esta semana, después de decidirse a contárselo a su madre y acudir ésta a la policía.

Los agentes localizaron entretanto a la niña, que confirmó con su relato la versión de lo ocurrido.

La fiscalía abrió investigaciones contra un sospechoso de 19 años, en cuyo domicilio se encontró material de propaganda de la organización neonazi 'Sturm 34', prohibida el pasado abril por las autoridades sajonas.

El joven fue detenido, pero no se citó orden de ingreso en prisión, por no existir sospechas fundamentadas de su implicación en el asunto, informaron fuentes de la fiscalía.
La policía busca a los presuntos agresores con ayuda de retratos robot realizados con las observaciones de la agredida y de testigos presenciales.

Un nuevo ataque, pero me llama la atencion que el modus operandi es muy parecido al ocurrido en españa, y esque que yo recuerde en en dos años ha habido almenos 3 agresiones similares en españa, asaltos de dos o mas skinhead a chicas solas, y graban la cruz gamada con una navaja o un cutter. Una de las chicas era de mi ciudad.( podria buscar fuentes de estos ataques).

lo buestro parece ya una cruzada antifascista...dejad de picar al personal que vosotros ya se sabe de que pie cojeais...
celtico escribió:¿Y donde has visto tu una foto de Stalin en una manifestación comunista?
Podrás ver fotos de Lenin, Marx o el Ché, pero de Stalin lo dudo mucho.

Por cierto como ya os han dicho estaís confundiendo comunismo con dictaduras comunistas, que al fin de al cabo son dictaduras, igual de malas o perores que el resto de dictaduras de derechas. El comunismo no se ha dado nunca y no se va dar y las dictaduras comunistas es en el lo que ha acabado siempre el intento de implantar el comunismo en un país.

Eso dice mucho del sistema comunista...
salem2ms escribió:
Pues dice que bien o por traiciones internas o ingerencias extrangeros la cosa se desmadra y desemboca en un lider autoritario.
Eso no es comunismo, y el comunista que de verdad lo sea no puede ser tan idiota de dejarse manipular.
Lo cierto es que el comunismo de la urrs o china, surgio con las armas, y las armas se mantuvieron pues tanto rusia como china tuvieron guerra civil, con la injerencia de los paises vecinos en contra de los comunistas.
Estos años de lucha sirven para endurecer el partido, que los mas duros se pongna al frente y se lo cargen todo. Pero no hay que olvidar por un segundo que esto es mas por la injerencia extranjera que por la propia organizacion. Por cierto antes hable como si yo fuese comunista y no lo soy por que no creo en el partido comunista, pero si creo en una republica anticapitalista y democratica, donde la derecha no tenga representacion, ni el autoritarismo, ni la dictadura de ningun tipo.
Que es dificil si, imposible no( bueno ahora con lo concienciaos que estais algunos chungillo, hasta que no lo paseis mal por una crisis chungo que lo veais).
De verda creeis que queremos matar y acabar con todo? solo queremos un mundo justo, para vosotros esto lo es, con leyes, con un sistema autoritario que se impone, aunque te dejen pensar y hablar.
migsolor escribió:Vya fuerte.... que sinverguenzas... Ultimamente solo soleis poner noticias sobre grupos fascistas ehh.

Saludos

Hay que tapar de alguna manera los destrozos continuos de los antifascistas... y ya de paso otros problemas mas graves.
salem2ms escribió:

Si, dice que es imposible de llevarlo a la práctica aunque sea la panacea.
Ostias InaD podrias buscar informacion sobre la chica esa que dices. Porque yo recuerdo que mi mujer me comentó eso mismo, de que a una chica de Asturias se lo hicieron. Podrias encontrar la noticia por favor?.
oben escribió:

lo buestro parece ya una cruzada antifascista...dejad de picar al personal que vosotros ya se sabe de que pie cojeais...

Una cruzada facista generalizada? Desde cuando comentar noticias se ha convertido en una cruzada? Ademas que dices de cojear? Con que pierna cojea un liberal? Con la polla? Me parece a mi que el que cojea de una pierna eres tu.
Hijos de puta mal nacidos.
oben escribió:lo buestro parece ya una cruzada antifascista...dejad de picar al personal que vosotros ya se sabe de que pie cojeais...

Cagarnos en unos malnacidos que rajan a una tia para hacerle una cruz gamada en la piel es "cojear de un pie"...

Pues amigo, el único que se acaba de retratar, y no sabes cuánto, eres TU.

Porcierto, "Vuestro" se escribe con V.

Salut
Dfx escribió:
Hay que tapar de alguna manera los destrozos continuos de los antifascistas... y ya de paso otros problemas mas graves.

No entiendo... te mola que neonazis vayan grabando simbolos a cuchillo en la gente? o es que eres skinhead y te da rabia que la gente los critique?

Aqui esta la noticia de la chica de oviedo, buscando ahora un poco vi esto http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=4162
es del pc, sale una entrevista a la chica. Saludos.
A esta escoria humana, directamente los meteria en una mina abandonada, con la excusa de que HITLER sigue vivo y la volaria, asi al menos esta puta escoria, desapareceria.
Dreamcast2004 escribió:A esta escoria humana, directamente los meteria en una mina abandonada, con la excusa de que HITLER sigue vivo y la volaria, asi al menos esta puta escoria, desapareceria.

Creo que esa no seria una buena solucion. Tampoco es plan de erradicalizarlos. Pero seria buena idea que actuaran con diplomacia, y nada de violencia. Ya lo dijo Jesus Vazquez: Hablando se entiende la gente.
bruno_hk escribió:
Una cruzada facista generalizada? Desde cuando comentar noticias se ha convertido en una cruzada? Ademas que dices de cojear? Con que pierna cojea un liberal? Con la polla? Me parece a mi que el que cojea de una pierna eres tu.

sabes perfectamente porque lo digo,lo de cruzada es una forma de hablar...

Retroakira escribió:Cagarnos en unos malnacidos que rajan a una tia para hacerle una cruz gamada en la piel es "cojear de un pie"...
Pues amigo, el único que se acaba de retratar, y no sabes cuánto, eres TU.
Porcierto, "Vuestro" se escribe con V.

me parece muy bien que te cagues en quien tu quieras,mi respuesta se refiere a los que ultimamente estan atacando a la derecha y utilizando tragicas noticias para hacer de alguna manera propaganda de sus ideales aun sabiendo que en este foro hay mucha gente que son de derechas...que dejen ya de crear mal rollo,que ultimamente se esta descontrolando un poco la cosa...

salu2
oben escribió:me parece muy bien que te cagues en quien tu quieras,mi respuesta se refiere a los que ultimamente estan atacando a la derecha y utilizando tragicas noticias para hacer de alguna manera propaganda de sus ideales aun sabiendo que en este foro hay mucha gente que son de derechas...que dejen ya de crear mal rollo,que ultimamente se esta descontrolando un poco la cosa...

¿Te parece mal que se ataque a la ultra-derecha?

O eres como el iluminado aquél que entró al hilo de la Falange a exigir que dejásemos de meternos con el PP?
Retroakira escribió:
¿Te parece mal que se ataque a la ultra-derecha?

O eres como el iluminado aquél que entró al hilo de la Falange a exigir que dejásemos de meternos con el PP?

solo me gustaria que se tratase a la extrema dercha y a la extrema izquierda de igual manera,no pretendo hacer apologia de nada como muchos lo estais haciendo..
e sido de extrema derecha varios años,y se que los antifa no son ningunos santos..gracias a dios que me e dado cuenta de mi error rectificando a tiempo y me e alejado de todo eso..me parece bien que se comente esta noticia xo todos sabemos que a nadie le importa esta chica,esta noticia solo es otro comienzo de una discusion como tantas que no llevan a ninguna parte..o eso es lo que yo creo

salu2
InaD escribió:Aqui esta la noticia de la chica de oviedo, buscando ahora un poco vi esto http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=4162
es del pc, sale una entrevista a la chica. Saludos.

Pues entonces la de León era otra http://stoprepresion.org/sr/node/15

No sabía que estaba de moda esto.

Saludos.
oben escribió:
solo me gustaria que se tratase a la extrema dercha y a la extrema izquierda de igual manera,no pretendo hacer apologia de nada como muchos lo estais haciendo..
e sido de extrema derecha varios años,y se que los antifa no son ningunos santos..gracias a dios que me e dado cuenta de mi error rectificando a tiempo y me e alejado de todo eso..me parece bien que se comente esta noticia xo todos sabemos que a nadie le importa esta chica,esta noticia solo es otro comienzo de una discusion como tantas que no llevan a ninguna parte..o eso es lo que yo creo

salu2

Si te sirve, y aunque te suene a chiste yo también he estado cerca de la extrema izquierda y me di cuenta de la tropa de payasos descerebrados que la pueblan. El problema (y la diferencia) está en que aunque la extrema izquierda no sean ningunos angelitos, no los he visto nunca pillando a una chavala sóla por la calle y rajarle una oz y un martillo en la cara ni nada parecido.

Se critica más a la extrema derecha que a la izquierda porque la derecha da mucho más la nota y son, por regla general, mucho más violentos y miserables en el aspecto de atacar indefensos.

Salut
55 respuestas
1, 2