Cuarentón que vuelve por sus crios!!!!. Dudas generales.

Hola Buenas!!!!

Lo primero de todo disculparme si este hilo no procede, incumplo algo o no es correcto. Hace muchos años que no entro por aquí, y está todo esto super cambiado madre mía... el motivo de mi ausencia es el mismo que el de mi regreso... la paternidad XD

Le ha caído a un de mis churumbeles una switch estas navidades y tengo unas cuantas dudas que me gustaría ver si me podéis resolver, es un poco de todo, por eso lo he puesto en general aunque trate temas de juegos, scene, etc. Como digo si no es correcto o no procede mil disculpas y mil gracias a todo aquel que pueda aportarme algo de luz.

Bueno al lío:

  • Como buen old school que soy, lo primero que hice fue investigar a ver si este cacharro se podía ejecutar homebrew y tal, ver como andaba la scene. Por lo que he visto estos modelos (caja roja) estan parcheados y de momento nada de nada. Hay un Team que parece que va a sacar un chip en breve. Correcto?
  • Otra duda es con respecto al Online:
    ¿Para jugar juegos online es necesario estar suscrito?
    ¿para comprar juegos en la e-shop es necesario esta suscripción?
    he visto que hay juegos gratuitos e incluso recopilatorios gratis de NES y SNES, entiendo que aquí en este caso es obligatoria la suscripción ¿no?.
    Estos packs de NES o SNES, o los juegos gratuitos, una vez acabada o cancelada la suscripción, ¿pueden continuar jugandose o es obligatorio mantener la suscripción?
  • De momento solo tenemos un JoyCon, el que viene en la consola. Se recomienda comprar otro o mejor un ¿Pad?. ¿¿Cual se recomienda BBB??
  • He leido o me ha parecido ver que los JoyCon tienen problemas, igual me lo imagino, pero, ¿que pueden tomar holguras al jugar con ellos en modo tablet?, ¿se desaconseja jugar en ese modo?
  • Con respecto a juegos, de momento solo tenemos el Mario Maker 2, el Luigi 3 y un Labo. Entiendo que para que el crío juegue a los niveles de los usuarios del MM 2 es necesaria la suscripción. ¿Que juegos me recomendáis para un niño de 9 años, yo tenia esta lista a ver que os parece:

    Mario Odissey
    Mario Kart (es muy parecido a los anteriores de otras plataformas???)
    Zelda, aquí supongo que para el nene mejor el Links Awakening no?, a mi el otro me parece muy chulo, pero creo que igual es demasiado para el.
    Donkey Kong???
  • Hace mil años, cuando compraba para la Xbox 360 muchas veces copraba en Game UK, The Hut y sitios fuera de españa y me ahorraba una pasta. ¿Eso sigue asi? ¿Donde salen mas baratos los juegos?
  • Que micro SD es la recomendada, ¿marca y tamaño?

Creo que de momento no tengo mas dudas, en cuanto a periféricos, pues tenemos una funda grande para transportar todo y una pequeña para llevarla solo en modo tablet, cristal templado y nada mas. No se si recomendais algo.

En fin, un placer volver y ver el foro tan "rechulo" y con tanta información como siempre. Gracias a todos por vuestra dedicación.
^TxTeZ^ escribió:Hola Buenas!!!!

Lo primero de todo disculparme si este hilo no procede, incumplo algo o no es correcto. Hace muchos años que no entro por aquí, y está todo esto super cambiado madre mía... el motivo de mi ausencia es el mismo que el de mi regreso... la paternidad XD

Le ha caído a un de mis churumbeles una switch estas navidades y tengo unas cuantas dudas que me gustaría ver si me podéis resolver, es un poco de todo, por eso lo he puesto en general aunque trate temas de juegos, scene, etc. Como digo si no es correcto o no procede mil disculpas y mil gracias a todo aquel que pueda aportarme algo de luz.

Bueno al lío:

  • Como buen old school que soy, lo primero que hice fue investigar a ver si este cacharro se podía ejecutar homebrew y tal, ver como andaba la scene. Por lo que he visto estos modelos (caja roja) estan parcheados y de momento nada de nada. Hay un Team que parece que va a sacar un chip en breve. Correcto?
  • Otra duda es con respecto al Online:
    ¿Para jugar juegos online es necesario estar suscrito?
    ¿para comprar juegos en la e-shop es necesario esta suscripción?
    he visto que hay juegos gratuitos e incluso recopilatorios gratis de NES y SNES, entiendo que aquí en este caso es obligatoria la suscripción ¿no?.
    Estos packs de NES o SNES, o los juegos gratuitos, una vez acabada o cancelada la suscripción, ¿pueden continuar jugandose o es obligatorio mantener la suscripción?
  • De momento solo tenemos un JoyCon, el que viene en la consola. Se recomienda comprar otro o mejor un ¿Pad?. ¿¿Cual se recomienda BBB??
  • He leido o me ha parecido ver que los JoyCon tienen problemas, igual me lo imagino, pero, ¿que pueden tomar holguras al jugar con ellos en modo tablet?, ¿se desaconseja jugar en ese modo?
  • Con respecto a juegos, de momento solo tenemos el Mario Maker 2, el Luigi 3 y un Labo. Entiendo que para que el crío juegue a los niveles de los usuarios del MM 2 es necesaria la suscripción. ¿Que juegos me recomendáis para un niño de 9 años, yo tenia esta lista a ver que os parece:

    Mario Odissey
    Mario Kart (es muy parecido a los anteriores de otras plataformas???)
    Zelda, aquí supongo que para el nene mejor el Links Awakening no?, a mi el otro me parece muy chulo, pero creo que igual es demasiado para el.
    Donkey Kong???
  • Hace mil años, cuando compraba para la Xbox 360 muchas veces copraba en Game UK, The Hut y sitios fuera de españa y me ahorraba una pasta. ¿Eso sigue asi? ¿Donde salen mas baratos los juegos?
  • Que micro SD es la recomendada, ¿marca y tamaño?

Creo que de momento no tengo mas dudas, en cuanto a periféricos, pues tenemos una funda grande para transportar todo y una pequeña para llevarla solo en modo tablet, cristal templado y nada mas. No se si recomendais algo.

En fin, un placer volver y ver el foro tan "rechulo" y con tanta información como siempre. Gracias a todos por vuestra dedicación.



1.- Si pero no hay nada claro aún para los modelos nuevos.

2.- Para jugar online si pero para comprar cosas en la tienda no, de todas formas si la juankeas seguramente ni entrarás a la tienda ni podrán jugar los crios online con sus amigos.

3.- Los juegos retro de nes y supernes van ligados a pagar el online, igual que el Tetris 99.

4.- Yo la tengo en modo tele siempre, compré el mando Pro oficial y es una maravilla.

5.- Mario Odyssey y Mario Kart de momento que tiene chicha para rato.

6.- El Mario Maker no lo tengo así que no te puedo ayudar.

7.- Yo los compro en Alcampo o Carrefour que están más baratos.

8.- Si los vas a comprar físicos no necesitas mucha tarjeta, yo una de 64gb tengo marca Sandisk y bien.
@JorGSi

Ey, gracias por responder!!! Me has aclarado unas cuantas!

Comprarlos fisicos u online, el precio es el mismo?
^TxTeZ^ escribió:@JorGSi

Ey, gracias por responder!!! Me has aclarado unas cuantas!

Comprarlos fisicos u online, el precio es el mismo?


Bienvenido y a disfrutar de esta magnífica tablet. Yo tambien soy cuarentón jaja pero la compré para mí (no tengo hijos) jejje.

Si te sirve de algo, yo los juegos que hasta ahora he comprado me han salido igual o algunos más baratos en físico.
^TxTeZ^ escribió:@JorGSi

Ey, gracias por responder!!! Me has aclarado unas cuantas!

Comprarlos fisicos u online, el precio es el mismo?


Yo de hecho la semana que viene cumplo ya 44 y lo que no tengo es tiempo para jugar así que tengo pocos juegos y prefiero tenerlos físicos con la caja, en MediaMarkt, Carrefour o Alcampo suelen estar mas baratos que en tiendas como Game, depende donde me coja mas cerca.
JorGSi escribió:
^TxTeZ^ escribió:@JorGSi

Ey, gracias por responder!!! Me has aclarado unas cuantas!

Comprarlos fisicos u online, el precio es el mismo?


Yo de hecho la semana que viene cumplo ya 44 y lo que no tengo es tiempo para jugar así que tengo pocos juegos y prefiero tenerlos físicos con la caja, en MediaMarkt, Carrefour o Alcampo suelen estar mas baratos que en tiendas como Game, depende donde me coja mas cerca.


Yo tambien los prefiero en físico. De hecho digital no tengo ninguno y espero no tenerlo. Dentro de mucho tiempo, cuando la Switch sea retro podremos disfrutar de nuestros juegos a diferencia de la gente que los tiene en digital [+risas]
Ah, pues físico entonces...

Los físicos necesitan de instalación en la Micro SD? Que Marca y tamaño me recomendáis?

He visto lo de las familias en la suscripción. No tendréis un huequito no ? XDDD
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Beelzebul escribió:Yo tambien los prefiero en físico. De hecho digital no tengo ninguno y espero no tenerlo. Dentro de mucho tiempo, cuando la Switch sea retro podremos disfrutar de nuestros juegos a diferencia de la gente que los tiene en digital [+risas]

La gente que los tiene (tenemos) en digital podremos seguir jugando indefinidamente mientras los tengamos descargados.

Yo sigo pudiendo jugar a todos mis juegos de PSPGO pese a que cerraran los servidores.

Es una idea muy rancia la de que solo lo físico perdura. También se te pueden pudrir los cartuchos.

Los títulos first party suelen ser más baratos en físico. Los thirds y sobre todo los indies se consiguen a veces a precio de derribo en digital. Sobre todo si compras en otras eshop regionales.
Sloppy2nd escribió:
Beelzebul escribió:Yo tambien los prefiero en físico. De hecho digital no tengo ninguno y espero no tenerlo. Dentro de mucho tiempo, cuando la Switch sea retro podremos disfrutar de nuestros juegos a diferencia de la gente que los tiene en digital [+risas]

La gente que los tiene (tenemos) en digital podremos seguir jugando indefinidamente mientras los tengamos descargados.

Yo sigo pudiendo jugar a todos mis juegos de PSPGO pese a que cerraran los servidores.

Es una idea muy rancia la de que solo lo físico perdura. También se te pueden pudrir los cartuchos.

Los títulos first party suelen ser más baratos en físico. Los thirds y sobre todo los indies se consiguen a veces a precio de derribo en digital. Sobre todo si compras en otras eshop regionales.


Claro que los cartuchos pueden romperse, pero sería algo muy muy excepcional. En cambio, las tarjetas SD es muy comun que fallen incluso sin usarse porque son memorias flash de baja calidad comparada con la que lleva un cartucho u otros sistemas de almacenamiento.

Lo que yo quiero decir con lo que dije es eso mismo. Si a tí te falla tu tarjeta SD dentro de X años, cuando ya no puedas descargar nada con la Switch (porque pasará) todo el dinero invertido se irá por el retrete. En cambio, en físico no te hace falta nada, incluso si los pones en otra consola funcionan y no van unidos a ninguna consola ni cuenta. Yo sólo le veo ventajas a lo físico, aparte de a los que nos gusta como a mí por coleccionismo, cajitas, etc....

No tengo nada en contra de la gente que defiende lo digital por comodidad o lo que sea. Sólo que no lo comparto y aconsejo a la gente para un futuro. Pero ya depende de cada uno lo que valore todo esto. Yo lo valoro mucho porque desde pequeño para mí los videojuegos han estado a mi lado y lo llevo como un estilo de vida. Entiendo que para gente sean un simple pasatiempo y no valoren si el día de mañana no pueden jugar a x juego o lo pagaron en su día y ya eso es pasado.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Beelzebul escribió:Si a tí te falla tu tarjeta SD dentro de X años, cuando ya no puedas descargar nada con la Switch (porque pasará) todo el dinero invertido se irá por el retrete.

Más allá de otras consideraciones técnicas discutibles, esta idea me parece materialista al extremo. El dinero no se va por el retrete porque yo he disfrutado los juegos tanto o más que el que los compra en físico, por mucho que al segundo le quede una caja que poner en la estantería.

Y eso por no hablar de las veces que se vuelve a rejugar un juego con el ritmo de compras y acumulación actual.

Los dos formatos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Y de los dos solo hay uno condenado a morir.
2.- Para jugar online si pero para comprar cosas en la tienda no, de todas formas si la juankeas seguramente ni entrarás a la tienda ni podrán jugar los crios online con sus amigos.

Aqui no te an informado del todo bien, los juegos gratuitos ( fortnite, paladins, Kirby, ect...) no es necesario pagar por el online para poder jugar online.
Link77 escribió:2.- Para jugar online si pero para comprar cosas en la tienda no, de todas formas si la juankeas seguramente ni entrarás a la tienda ni podrán jugar los crios online con sus amigos.

Aqui no te an informado del todo bien, los juegos gratuitos ( fortnite, paladins, Kirby, ect...) no es necesario pagar por el online para poder jugar online.


Anda gracias, no lo sabia. Asi que hay juegos gratuitos para jugar el online?? y eso como se sabe, lo pone en las cajas o algo???

Sloppy2nd escribió:
Beelzebul escribió:Si a tí te falla tu tarjeta SD dentro de X años, cuando ya no puedas descargar nada con la Switch (porque pasará) todo el dinero invertido se irá por el retrete.

Más allá de otras consideraciones técnicas discutibles, esta idea me parece materialista al extremo. El dinero no se va por el retrete porque yo he disfrutado los juegos tanto o más que el que los compra en físico, por mucho que al segundo le quede una caja que poner en la estantería.

Y eso por no hablar de las veces que se vuelve a rejugar un juego con el ritmo de compras y acumulación actual.

Los dos formatos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Y de los dos solo hay uno condenado a morir.



Mmm las dos opciones son validas, yo por ejemplo veo ventaja en tener el cartucho, en el sentido de que si un dia me canso del juego puedo venderlo y recuperar inversion no?, el online no creo que puedas venderlo no?


Un saludo.
Link77 escribió:2.- Para jugar online si pero para comprar cosas en la tienda no, de todas formas si la juankeas seguramente ni entrarás a la tienda ni podrán jugar los crios online con sus amigos.

Aqui no te an informado del todo bien, los juegos gratuitos ( fortnite, paladins, Kirby, ect...) no es necesario pagar por el online para poder jugar online.


Lo sé, pero imagino que no querrán jugar online solo a los free to play como fortnite. Al final si quieren jugar a todo y sobre todo los de nes y supernes necesita si o si pagar que es a lo que me refería.
Beelzebul escribió:Claro que los cartuchos pueden romperse, pero sería algo muy muy excepcional. En cambio, las tarjetas SD es muy comun que fallen incluso sin usarse porque son memorias flash de baja calidad comparada con la que lleva un cartucho u otros sistemas de almacenamiento.

Lo que yo quiero decir con lo que dije es eso mismo. Si a ti te falla tu tarjeta SD dentro de X años, cuando ya no puedas descargar nada con la Switch (porque pasará) todo el dinero invertido se irá por el retrete.


Aparte de que lo primero es mentira, pues la calidad de los cartuchos de Switch es exactamente la misma de la de una tarjeta SD buena, hay una cosa que se llama hacer una copia de de la SD en el ordenador. Si haces una copia binaria el PC, la puedes restaurar en cualquier momento en otra SD y todos los juegos siguen funcionando. Yo lo he hecho en Wii y DSi, en el caso de DSi, quise cambiar de SD, los servidores estaban ya cerrados, pude restaurar la copia de seguridad sin ningún problema a una nueva SD, y seguir jugando a mis juegos comprados.

Además de que el formato SD sí tiene una ventaja, todos mis amigos pueden jugar a mis juegos, he iniciado sesión en las Switches de 3 amigos, y todos ellos pueden jugar a mis juegos, así que el juego lo pago una vez y lo disfrutan 4 personas, dos de las cuales además pueden jugar simultáneamente (yo siempre, me pongo el modo avión) y uno de los 3 amigos puede jugar conectado a internet.



Anda gracias, no lo sabia. Asi que hay juegos gratuitos para jugar el online?? y eso como se sabe, lo pone en las cajas o algo???


Los juegos con online gratis no salen en físico, o al menos yo no conozco ninguno.
Yoshi's escribió:Aparte de que lo primero es mentira, pues la calidad de los cartuchos de Switch es exactamente la misma de la de una tarjeta SD buena, hay una cosa que se llama hacer una copia de de la SD en el ordenador. Si haces una copia binaria el PC, la puedes restaurar en cualquier momento en otra SD y todos los juegos siguen funcionando. Yo lo he hecho en Wii y DSi, en el caso de DSi, quise cambiar de SD, los servidores estaban ya cerrados, pude restaurar la copia de seguridad sin ningún problema a una nueva SD, y seguir jugando a mis juegos comprados.

Además de que el formato SD sí tiene una ventaja, todos mis amigos pueden jugar a mis juegos, he iniciado sesión en las Switches de 3 amigos, y todos ellos pueden jugar a mis juegos, así que el juego lo pago una vez y lo disfrutan 4 personas, dos de las cuales además pueden jugar simultáneamente (yo siempre, me pongo el modo avión) y uno de los 3 amigos puede jugar conectado a internet.



Los juegos con online gratis no salen en físico, o al menos yo no conozco ninguno.


No entiendo como la gente habla sin conocimiento.
Los cartuchos de la Switch son "MASK ROM" un tipo de memoria más cara y muchísimo mas fiable a diferencia de la SD que es "EEPROM (flash rom)".
Las tarjetas SD tienen un límite de años de vida (lecturas y escritura), y su durabilidad ronda los 10 o 15 años aprox. En cambio la Mask Rom puede durar toda la vida porque los datos se graban en el chip en el momento de su producción.

Por favor, si no sabes, no desinformes diciendo que algo es mentira cuando no sabes ni qué tipo de chip usa un cartucho.

En lo demás, pues si funciona lo que dices, entonces es mejor de lo que pensaba y si puedes hacer backup pues entonces estupendo. Es bueno saberlo porque cada vez menos juegos salen en físico en Switch.
^TxTeZ^ escribió:@JorGSi

Ey, gracias por responder!!! Me has aclarado unas cuantas!

Comprarlos fisicos u online, el precio es el mismo?


Físicos siempre que tengas esta opción. Sueles encontrarlos más baratos y si después no lo quieres puedes venderlo para comprar otro, etc. Ya no solo lo que pueda perdurar en el tiempo, sino que puedes en cualquier momento venderlo, regalarlo, cambiarlo... sin problemas.
Genial!!!

Muchas gracias todos por las respuestas. Sois unos cracks.

Por aquí se organizan familias y eso para el online??? Alguien tiene hueco??? [+risas]
Los cartuchos de la Switch son "MASK ROM" un tipo de memoria más cara y muchísimo mas fiable a diferencia de la SD que es "EEPROM (flash rom)".


Te equivocas, Flash y EEPROM son memorias totalmente diferentes.

https://en.wikipedia.org/wiki/Flash_memory
https://en.wikipedia.org/wiki/EEPROM

La memoria interna de la Switch es un tipo de Flash, en concreto NAND, que es la misma que de la tarjeta SD. Por tanto, una SD tiene la misma duración que la memoria interna de la consola. Y sin memoria interna, los juegos en cartucho tampoco funcionan. Por tanto, en la práctica tu consola va a durar lo que dure la memoria interna y que los juegos sean solo lectura, no va a aumentar la vida de la consola.

En tema es que en la práctica, la memoria de Switch (sobre todo la SD, ya que las partidas se guardan en la memoria interna) se usa solo en modo lectura, salvo en el momento de descargar el juego, por tanto su duración es mucho mayor que una SD en la que se esté escribiendo constantemente (una cámara de fotos). Actualmente las memoria Flash está limitada a un número finito y concreto de ciclos de escritura, pero no tiene límite práctico de ciclos de lectura, ni con 50 años jugando todos los días al mismo juego la podríamos desgastar (otra cosa es que falle por cualquier fallo, como cualquier componente electrónico, pero NO por el desgaste de las celdas). Por tanto, para usarlo en modo de lectura es tan fiable como cualquier ROM (memoria de solo lectura).
https://www.electronics-notes.com/artic ... fetime.php
Lo que más te va a sorprender, para mal, es que los juegos físicos que verdaderamente valen la pena, como pueden ser los ZELDA, MARIO ODYSSEY, MARIO KART,...no bajan de precio ni pa Dios. Ya pueden pasar 2 o 3 años de su lanzamiento, que ahí siguen como unos campeones, a sus 50 o 45 euros.

Para bien te va a soprender la cantidad de ofertas de juegos "curiosos" que hay en la store por 0,99...1,99 euros. Te pones a comprar jueguecillos de esos que dices..."por 1 euro está de lujo".
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que en la eshop se pueden comprar indies y otros juegos a precios de saldo que no vas a ver en físico en la vida.

Y no hablo de shovelware; hablo de Transistor, Bastion, Teslagrad, Enter The Gungeon, Super Bomber Man, etc...
20 respuestas