¿Cuántos juegos de PS2 siguen precintados en vuestra colección?

478 ?? :O

Tienes un hilo con fotos ??? Yo quiero verlo y dejar mi opinión XD

PD: Me creo que los tengas e [oki]
@ MonkeyPS2

En este foro no he subido fotos de mi colección porque no es algo que me parezca de especial interés para los demás, sobre todo teniendo en cuenta que llevo apenas 6 meses registrado en EOL y todavía estoy familiarizándome con el entorno.

De todos modos, cuando consiga los últimos cuatro títulos que me faltan por conseguir, entonces sí que colgaré fotos de la colección completa y cerrada.

Por cierto, en mi colección no hay ni un sólo juego Platinum.
Pues te animo a subir tus fotos y todo lo que tengas, de verdad, seguro que me gusta muchisimo XD

Algunos usuarios tenemos un hilo abierto personal por los diferentes foros, en mi firma tienes el mio con lo que tengo, un saludo y a disfrutar de ellos, [beer]

Yo no e terminado de coleccionar Play2 todavía :)
Uff, a mí también me gustaría ver tal colección [babas]
@ azulantares

No te preocupes, compañero; como dije antes, en cuanto consiga los cuatro juegos que me faltan para concluir mi colección de PS2, me comprometo a subir fotos.

-----

@ Belgorod

Belgorod escribió:Claro claro... para esperar su turno.

Por eso tienes un hilo de compras y unos 500 juegos, para que lo sepas:

Coleccionista: El que compra un juego que lleva mucho tiempo buscando, con ilusión llega a casa y después de sostenerlo un momento en las manos abre su tesoro, lee las instrucciones, prueba el juego y si hace falta lo pone en el turno de se ser jugado si no es que no lo deja puesto hasta acabarlo.

Especulador como tu: el que lo deja precintado sabiendo que se revaloriza mucho más en ese estado. Por supuesto no prueba el juego ni le importa. Su tesoro no es lo que esta dentro. Es el coleccionista de arriba que dentro de un tiempo pagará lo que sea por un precintado.

Te vuelvo a citar porque he estado dándole vueltas a la cabeza y hay cosas que no me encajan.

1.- Dices que soy un especulador porque, según tú, tengo un "hilo de compras" donde vendo juegos ¿?; sin embargo, teniendo en cuenta que no llevas 6 meses resgistrado en EOL, es imposible que hayas accedido al foro de compraventa porque las normas del foro NO lo permiten. En cualquier caso, como dije anteriormente, aquí sólo tengo un hilo de venta con una consola Wii; y luego, este pasado martes he realizado mi primera transacción en EOL, comprándole a un forero dos juegos de GameCube que espero recibir en un par de días. ¿Dónde dices que puede apreciarse un atisbo de especulación?

2.- Por otro lado, tampoco pudiste ver ningún hilo mío de ventas en otro sitio porque jamás me he registrado con el nick Neo Cortex en ningún otro foro ni web. Repito, en ningún otro foro ni web.

3.- Entonces, lo más probable es que hayas asociado mi forma de redactar y los datos que he ido aportando en mis intervenciones en EOL, con el nick que uso en alguna otra web de videojuegos y hayas trasladado tu aversión hacia mí hasta este foro; lo cual te deja completamente en evidencia.

4.- Sobre tu afirmación de que tener un hilo de compraventa suponga que determinado usuario sea un especulador, entonces, según esa regla, todos los foros de videojuegos estarían repletos de especuladores, lo cual está lejos de ser cierto. De hecho, una gran cantidad de mis juegos han sido adquiridos en foros, donde es habitual que se hagan este tipo de transacciones entre aficionados a este hobby.

5.- Y por cierto, esa defición chabacana de coleccionista que te has sacado de la manga resulta completamente ridícula, absurda e irrisoria, ya que si te hubieses informado más en lugar de arremeter contra los demás, hubieses sabido que los coleccionistas se pueden clasificar en varias categorías (desde los que buscan artículos usados hasta los que compran exclusivamente objetos precintados). En mi caso, y hablando de videojuegos, sólo pido que cumplan cuatro requisitos: PAL España, completos, primeras ediciones y en buen estado. A partir de ahí, si localizo determinado juego precintado a un precio similar que uno usado, obviamente lo compraré precintado.


Resumiendo, me parece que te has caído con todo el equipo.
Joder 478 juegos. Me parecen demasiados la verdad. Yo tengo mi lista de lo que me interesa y considero lo imprescindible del catálogo y no llega a 100.
@ Christian Troy

Efectivamente, a mí se me fue completamente la olla.

En un prinicipio empecé comprando sólo los juegos que hubiesen obtenido unas notas a partir de 8 en los análisis de distintas webs especializadas de España, Francia y Reino Unido, y que además se adaptasen a mis gustos; es decir, plataformas, aventura, acción, conducción y poco más.

Dejé al margen los RPG y FPS porque son géneros que no me gustan.

De este modo conseguí una colección "jugable" que se adaptaba a mis gustos.

Pero después me dije "ya que estamos, ¿por qué no me planteo conseguir los mejores títulos de cada género, independientemente de que me gusten o no?" y entonces empecé a incorporar juegos que en un principio había descartado pero que era un delito dejarlos al margen (Dark Chronicle, Dragon Quest VIII, Kingdom Hearts, Rogue Galaxy, Valkyrie Profile 2, Call Of Duty, Killzone, Quake III, Red Faction, TimeSpliters, etc).

Y luego pensé que poner el listón a partir de 8 quizá fue algo demasiado exigente, así que lo bajé a 7 y seguí comprando juegos; y luego lo volví a bajar a 6 y seguí comprando juegos; y al final casi compraba cualquier cosa que estuviese en una caja azul.

En cualquier caso, teniendo en cuenta el amplísimo catálogo de PS2, creo que reunir una colección de 300 buenos juegos de todos los géneros no es nada descabellado; lo que ocurre es que yo me pasé en casi 200 porque, como dije al principio, se me fue completamente la olla.
Neo Cortex escribió:Pero después me dije "ya que estamos...


Uy, los "ya que estamos" son muy peligrosos, yo lo sé bien. Yo llevaba 10 años sin tocar una consola y un dia me entró un venazo nostálgico, y me dije de volver a comprar mis juegos favoritos de PS1. Luego fue el "y ya que estamos podria continuar esas sagas que tanto me gustaban en PS2", seguido de "y bueno y ya que estoy voy comprando algunos juegos para cuando tenga la PS3"... El último "y ya que estamos" fue la semana pasada por culpa del Bravely Default. Yo que siempre he pasado por completo de las portátiles y ahora estoy rumiando a ver que me interesa del catálogo de la 3DS [+risas]

En cualquier caso, teniendo en cuenta el amplísimo catálogo de PS2, creo que reunir una colección de 300 buenos juegos de todos los géneros no es nada descabellado; lo que ocurre es que yo me pasé en casi 200 porque, como dije al principio, se me fue completamente la olla.


Yo con mi lista de lo que quiero estoy en unos 80 o 90 como mucho y están todas las sagas importantes, aunque es cierto que alguna criba he hecho porque sino no se termina nunca y luego no hay tanto tiempo de jugarlo todo. Por ejemplo de los GTA solo me he pillado la trilogia principal y he pasado de los ports de PSP.
Neo Cortex escribió: En cualquier caso, teniendo en cuenta el amplísimo catálogo de PS2, creo que reunir una colección de 300 buenos juegos de todos los géneros no es nada descabellado; lo que ocurre es que yo me pasé en casi 200 porque, como dije al principio, se me fue completamente la olla.

Christian Troy escribió: Yo con mi lista de lo que quiero estoy en unos 80 o 90 como mucho y están todas las sagas importantes, aunque es cierto que alguna criba he hecho porque sino no se termina nunca y luego no hay tanto tiempo de jugarlo todo. Por ejemplo de los GTA solo me he pillado la trilogia principal y he pasado de los ports de PSP.

Acabo de hacer una prueba en la web JeuxVideo. He buscado todos los análisis realizados de juegos de PS2 y los he filtrado por notas a partir de 8, obteniendo una cifra de unos 280 títulos.

Si realizamos la misma consulta en la web GameRankings, el resultado es de 295 juegos.

Es cierto que en ambos casos aparecen varias entregas de juegos deportivos como FIFA, PES, ESPN, NBA y similares, pero de todos modos la cantidad no está muy lejos de la que mencioné.

Con esto NO pretendo decir haya que adquirir esta animalada de juegos, ya que cada uno tendrá sus propios gustos y comprará sólo los que le interesen; pero si alguien se propusiera coleccionar todos los títulos de PS2 con una nota media a partir de 8, la colección llegaría tranquilamente a los 300 juegos.
Respondiendo al hilo yo tengo 1 precintado, sólo 1 y que serça abierto cuando vaya a jugarlo, para lo cual no tengo prisa.
Yo en mi coleccion de ps2 no tengo ninguno precintado, juego que compro, juego que pruebo [fumando]
Ninguno.
alexvalencia escribió:En mi humilde opinión considero una enorme chorrada tener juego precintados,por muy coleccionista que yo sea,los juegos son para jugarlos,eso sí,los tengo todos inmaculados XD

+1

igual que coleccionar consolas y juegos para luego no jugar. XD
superfenix2020 escribió:Ninguno.
alexvalencia escribió:En mi humilde opinión considero una enorme chorrada tener juego precintados,por muy coleccionista que yo sea,los juegos son para jugarlos,eso sí,los tengo todos inmaculados XD

+1

igual que coleccionar consolas y juegos para luego no jugar. XD

A ver, creo que ha quedado claro que todos los que hemos posteado en este hilo tenemos los juegos para jugarlos.

Sin embargo, ello no impide que algunos de nuestros juegos sigan precintados en la estantería, no por coleccionismo, sino porque no tenemos prisa por jugarlos.

¿Que podríamos haberlos desprecintado para husmear el contenido y haberlos vuelto a dejar en la estantería? [Sí]

¿Que el hecho de guardarlos precintados puede ser un error porque, en caso de haber un fallo de empaquetado, no sabemos si lo que está dentro es lo debería estar? [Sí]

¿Que el mero hecho de guardar algún juego precintado signifique obligatoriamente que el propietario es un coleccionista que no va a jugar ni a ése ni a ningún otro videojuego? [No]

¿Que pueda haber gente que no entienda cualquiera de las cuestiones anteriores? [Sí]
Yo los guardo precintados, ¿para que abrirlos si puedo jugarlos de otra forma?
De los 115 que poseo, tendre unos 15 precintados. Entre ellos un Rule of Rose, un Mr. Moskeeto, los Final Fantasy... parece que da cosa abrirlos.
Pichuky escribió: De los 115 que poseo, tendre unos 15 precintados. Entre ellos un Rule of Rose, un Mr. Moskeeto, los Final Fantasy...

Con esos juegos precintados, ándate con ojo porque seguro que va a aparecer alguien en el foro acusándote de especulador (basado en hechos reales) [qmparto]
Neo Cortex escribió:
Pichuky escribió: De los 115 que poseo, tendre unos 15 precintados. Entre ellos un Rule of Rose, un Mr. Moskeeto, los Final Fantasy...

Con esos juegos precintados, ándate con ojo porque seguro que va a aparecer alguien en el foro acusándote de especulador (basado en hechos reales) [qmparto]

Como que no guardais fifas o call of dutys precintados XD Bueno es lógico esto es España tierra de la especulación inmobiliaria y las preferentes,lo normal es comprar un juego lo pruebas y ves que no este rayado y luego ya lo dejas para cuando sea.En juegos de máster y mega o saturn no lo podríais hacer.
peprimbau escribió: Como que no guardais fifas o call of dutys precintados. Bueno es lógico esto es España tierra de la especulación inmobiliaria y las preferentes,lo normal es comprar un juego lo pruebas y ves que no este rayado y luego ya lo dejas para cuando sea.

En mi caso sería complicado porque no he comprado ningún FIFA, PES o COD precintado; en cambio, sí que he comprado, entre otros juegos, un Rule Of Rose precintado.

Pero como digo, además del Rule Of Rose, también tengo otros juegos precintados:

Brothers In Arms: Earned In Blood
Crash Tag Team Racing
Drakengard 2
El Planeta Del Tesoro
Final Fantasy XII
Malice
Manhunt 2
Odin Sphere
Red Faction II
Silent Hill Origins
Silent Hill Shattered Memories
SNK Arcade Classics Vol. 1
Sonic Riders
Stitch Experiment 626
The King Of Fighters Collection: The Orochi Saga
The Suffering 2: Los Lazos Que Nos Unen
Tiburón
Toca Race Driver 3
TT Superbikes: Real Road Racing Championship
XIII


Es decir, de entre los 21 juegos precintados que figuran en mi colección de 480 títulos (lo que supondría el 4'4%), resulta que la gente se fija sólo en el Rule Of Rose para apuntar a una posible especulación ein?

Y ahora, si quieres podemos hablar de España, de la especulación inmobiliaria, de las preferentes y de todo lo que quieras; pero vamos, que no sé qué tiene que ver todo eso con que cualquier persona guarde los juegos precintados que le dé la gana [ginyo]
Hombre, yo el rule of rose lo compre precintado no hace mucho por 20 euros, para tener una jubilacion decente hay juegos mejores para especular xD
ryo hazuki escribió: Hombre, yo el rule of rose lo compre precintado no hace mucho por 20 euros, para tener una jubilacion decente hay juegos mejores para especular

Claro, por eso mismo lo dije con toda la ironía posible, sabedor de que siempre habrá gente buscándole los tres pies al gato.

Además, precisamente este juego es uno de los que NO tiene el precinto original de SONY, con el abrefácil repitiendo el logo de la marca, con lo que sería difícil diferenciar el precinto original de uno reprecintado, y por consiguiente el hipotético valor especulativo caería incluso más.

Por cierto, a mí también me costó 20 Eur en agosto de 2010, cuando lo compré en el foro de una conocida web especializada en videojuegos.
No, no es falsa modestia, ni mucho menos; y de nuevo te digo que te equivocas conmigo.

Primero insinuaste que los que tienen ese juego precintado es para especular con él; luego argumentaste que eso ocurre en la "España de la especulación inmobiliaria"; y ahora pones unos links de los precios a los que se han vendido los últimos Rule Of Rose en eBay.

Bien, pues te repito que ese juego lo tengo para mi colección personal y el hecho de que siga precintado es algo irrelevante; del mismo modo que también poseo otros 20 juegos precintados.

Y hablando sobre la especulación española, si te fijas en el mismo link que aportas sobre subastas de Rule Of Rose finalizadas, verás que en Alemania, Italia o Francia también hubo compradores que pagaron cantidades entre 70-100 Eur por este título, así que lo de la especulación quizá no sea sólo algo exclusivo de nuestro país.

Y por otro lado, ¿quién consideras tú que pone el precio de venta de un artículo, el vendedor o el comprador? Porque digo yo que si no hubiese nadie que pagase alegremente 100 Eur por este juego (cosa que, dicho sea de paso, me parece una salvajada), el precio de venta sería bien distinto. Eso al margen de que cada comprador paga esa cantidad libremente, sin ningún tipo de presión y bajo su propia responsabilidad.

Bueno, y ya no quiero hablar de que entre esos Rule Of Rose vendidos en eBay, se repite algún vendedor, lo cual indica que posee varias unidades precintadas y por lo tanto no los tiene por coleccionismo sino para revenderlos.

No te estoy diciendo que no haya gente que se saque unos ingresos extra revendiendo juegos, pero lo que no puedes hacer es insinuar que todos los que tenemos juegos precintados en nuestras colecciones vayamos a hacer lo mismo.
Antes lo comentas Neo (me refiero al tema de la especulacion). Pues por tocar las... narices, el Rule of Rose lo tengo repetido XD Pero sin embargo no tengo el Haunting Ground, o el God Hand...
Pichuky escribió: Pues por tocar las... narices, el Rule of Rose lo tengo repetido [...]

[oki]
Lo que yo te digo. La gente metiéndose conmigo y resulta que el que tiene la jubilación solucionada eres tú [qmparto]

No, ahora en serio; yo también he llegado a tener más de un juego repetido, pero se debió a alguna compra de lotes de varios juegos, con lo cual es difícil que algún título no coincida; o bien por haber pujado en eBay y luego ver el juego en alguna tienda y haberlo comprado confiando en que me sobrepujarían (sin embargo, por la Ley de Murphy, en estos casos siempre acabas ganando la subasta y te comes los dos juegos).

De todos modos, en mi caso, las veces que tuve dos juegos repetidos, siempre fueron usados; pero vamos, porque coincidió así.
No me extraña que este tan caro el rule,los del foro los acaparais XD
peprimbau escribió: No me extraña que este tan caro el rule,los del foro los acaparais

[plas]
Eso sí que es verdad, ya que entre ryo hazuki, Pichuky y un servidor, ya tenemos cuatro unidades.

No sé si abrir un hilo para hacer un recuento oficial de cuántos más hay por aquí xD
Lo confundía con el haunting ground,este tiene mas acción, lastima que este tan cotizado [decaio] tendría que haber mirado un gameplay en youtube antes.
peprimbau escribió:Lo confundía con el haunting ground,este tiene mas acción, lastima que este tan cotizado

Ambos son juegos que cotizan al alza; sin embargo, para mi gusto, prefiero el Haunting Ground antes que el Rule Of Rose.

De hecho el Rule Of Rose no deja de ser un survival bastante discreto, pero por algún motivo (quizá una tirada escasa en todo el territorio PAL), se ha ido revalorizando con el paso de los años.
A mi el rule of rose me parece un juego malo, con muchos defectos tecnicos, jugables y de traduccion, donde lo unico que destaca es el argumento (que como todo lo que hace atlus, no deja indiferente)

Si es tan dificil de encontrar en su version pal es porque tuvo una fuerte censura y en paises como el reino unido no salieron a la venta. Yo pague 20 pavos por el (y compre otro en un game por 6.95 pero ese se lo regale a un amigo) y no creo que los valga xD

El haunting ground (tengo dos xD) esta tirado de precio en uk y es el mismo juego que el español y al igual que el moster hunter (que me salio por diez euros en este foro) tuvo una pesima distribucion en españa
ryo hazuki escribió:El haunting ground (tengo dos xD) esta tirado de precio en uk y es el mismo juego que el español y al igual que el moster hunter (que me salio por diez euros en este foro) tuvo una pesima distribucion en españa


Si te sobra alguno me dices XD, pero como se me siga resistiendo el pal españa, me da que me voy a ir a los uk a comprarlo.
Neo Cortex escribió:
peprimbau escribió: No me extraña que este tan caro el rule,los del foro los acaparais

[plas]
Eso sí que es verdad, ya que entre ryo hazuki, Pichuky y un servidor, ya tenemos cuatro unidades.

No sé si abrir un hilo para hacer un recuento oficial de cuántos más hay por aquí xD


Suma 2 unidades mas que tengo yo en mi colección privada. He tenido varias unidades precintadas en venta del Rule Of Rose y me han volado al precio que visteis en el link en poco tiempo. Todas al norte de Europa.
deseoparadise escribió:
Neo Cortex escribió:
peprimbau escribió: No me extraña que este tan caro el rule,los del foro los acaparais

[plas]
Eso sí que es verdad, ya que entre ryo hazuki, Pichuky y un servidor, ya tenemos cuatro unidades.

No sé si abrir un hilo para hacer un recuento oficial de cuántos más hay por aquí xD


Suma 2 unidades mas que tengo yo en mi colección privada. He tenido varias unidades precintadas en venta del Rule Of Rose y me han volado al precio que visteis en el link en poco tiempo. Todas al norte de Europa.

Venga y otro mas,podríais acaparar preferentes de catalunya caixa o nova galicia.
P.D:En tu tienda de eBay no solo vendes caro el rule ole que precios [Alaa!]
Un juego más precintado para añadir a mi colección y cambiarlo por el que tenia usado, The King Of Fighters NeoWave
Neo Cortex escribió:
peprimbau escribió: No me extraña que este tan caro el rule,los del foro los acaparais

[plas]
Eso sí que es verdad, ya que entre ryo hazuki, Pichuky y un servidor, ya tenemos cuatro unidades.

No sé si abrir un hilo para hacer un recuento oficial de cuántos más hay por aquí xD


Yo tengo tambien 2 Rule of rose xD
XD He aqui las pruebas del delito:

Imagen

XD XD
(mensaje borrado)
ryo hazuki escribió:A mi el rule of rose me parece un juego malo, con muchos defectos tecnicos, jugables y de traduccion, donde lo unico que destaca es el argumento (que como todo lo que hace atlus, no deja indiferente)

Si es tan dificil de encontrar en su version pal es porque tuvo una fuerte censura y en paises como el reino unido no salieron a la venta. Yo pague 20 pavos por el (y compre otro en un game por 6.95 pero ese se lo regale a un amigo) y no creo que los valga xD

El haunting ground (tengo dos xD) esta tirado de precio en uk y es el mismo juego que el español y al igual que el moster hunter (que me salio por diez euros en este foro) tuvo una pesima distribucion en españa


Yo no tengo nada precintado en toda mi colección, tan sólo un Dementium the Ward de NDS.

Yo conseguí dos Haunting Ground PAL-ESP precintados a 8€ cada uno en un Gamshop. Uno me lo quedé, y me gustó mucho la aventura. El otro lo cambié por un Golden Sun y un Parasite Eve 2 en perfecto estado.

Muy recomendable.

Edit: Aquí tenéis uno a 30€ con envío gratuito y en perfecto estado, por cierto.
87 respuestas
1, 2