Cuantos habeis descubierto la saga Zelda por primera vez con Wii?

Buenas a todos:

Para mi este es mi segundo Zelda. Yo en verdad nunca habia tenido una consola de Nintendo. Yo era más de Sega y en mi vida videojueguil me he saltado unas cuantas generaciones de consolas puesto que tenía me centré durante bastantes años en el mundo del PC (que es otro mundo).

Mi primer Zelda fue "A Link to the Past" para SNes y lo jugué en emulador. Por supuesto me lo he pasado 2 veces y creo que es uno de los mejores juegos a los que he jugado. Desde entonces no me habia puesto con otro titulo de la saga. Hoy he empezado con Zelda TP y deciros que muchos detalles que incluyen con las musiquitas cuando haces algo bien en la misión consiguen crearme ciertos flashes y trasladarme a los momentos cuando estaba jugando al "A Link to the Past". Verdaderamente es una sensación muy rara.

Tambien tengo que decir que Zelda TP es uno de los pocos juegos que me pongo "en serio", osea con intención de pasarmelo de PE a PA. El último privilegiado fue Shadow of the Colossus hace casi 6 meses. En todo este tiempo he comprado juegos y he adquirido títulos que al final no han llegado a engancharme como lo hizo el Shadow of the Colossus. Con Zelda TP estoy teniendo la misma sensación que con el mítico juego de PS2, por lo que parece que va por buen camino y en el que espero encontraros.

Un saludo.
Mi primer Zelda fue el Wind Waker y debo decir que me dejo maravillado [inlove] En especial por su diseño grafico, que era tan artisitico, en mi opnión hasta la fecha no existe otro juego con graficos tan hermososo como el Wind Waker, vamos Gear of Wars es impresionante pero no tiene el nivel artistico del Wind Waker y en ese aspecto queda años luz atras.

Ahora tengo el TP y debo decir que tamiben me ha encantado, por ahora voy en la 8va "mazmorra" y el juego a sido fenomenal. Extraño un poco el aspecto grafico del Wind Waker, pero este tambien luce impresionante. La jugabilidad es de 10 y la historia de 11 :) podría asegurar que ya se a convertido en mi juego favorito de todos los tiempos.
mi primer zelda en el k me puse ens erio fue wind waker...pero e jugado a todos menos los de cdi.....nunca me havian llamado mucho la atencion pero cuando juge en prfundiad a wind waker me encanto...ese estilo k tiene de ir de isla en isla...me gusto mucho..y bueno..alomejor me pillo el TP....
madre mia me ha dado coraje leer mas de un post... XD. Aisss si es que... nos metemos en plan, metal gears, RPGs tipicos, GTA's y luego juegas a un Zelda y te convierte en un fan de nintendo... xD. Yo empecé en el de SNES y Game Boy ( a link to the pass y link's awakenning). En la N64 lo tube muy claro a por el OoT ( y me parece mejor todavia que el TP y que cualquier juego.. lo tengo mas que sobrevalorado.. pero hizo sentirme orgulloso de mi N64 y eso ya es mucho jajaja.. xD ) y el MM pero este me dejo mas frio.. aun asi era un juegazo... pero los rollos raros no van con zelda... zelda es un tipo de juego en si mismo... es un propio genero, exclusivo para nintendo ( si podria ser un action-RPG pero zelda tiene algo que los hace a todos distintos... su ritmo pausado y tranquilo, sus mazmorras increibles, su historia.. sea lo que sea.. despues de 20 años sigue siendo lo mejor y su forma no ha cambiado nada... ) el de GBC el oracle of ages y el ede GBA the minish cap.. a la cubo he jugado muy poco y todo lo que he jugado ha sido SSB melee y Resident 4 asi que... el WW ni lo e visto. Este TP tiene toda la magia del OoT y no he jugado demasiado, pero lo cierto es que me esta encantando... se puede gritar : ESTO SI ES UN ZELDA !!!!
Me encanta zelda, aunque no lo he descubierto con la Wii, sino que el primero al que jugue fue el de la game cube, y después al de game boy advance, y los dos me encantaron.

Este de la Wii me parece un poco diferente, sobre todo pq no es tan colorido como el de game cube y el protagonista es mayor, pero aun asi me sigue encantando.
Pensaba que el manejo con estos nuevos mandos iba a ser complicado, pero todo lo contrario, no me ha resultado dificil de manejar y enseguida te acostumbras.

En cuanto a la historia, es genial, es capaz de engancharte desde el principio, y puedes tirarte horas y horas jugando y parece que ha pasado mucho menos tiempo.

En resumen, aunque no he descubierto Zelda en Wii, me ha encantado el juego.
[bye]
`Pos yo soi jovencito ,xd,y ya he jugado a bastantes zeldas,los del la game boy color,nintendo 64,game cube...
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo me he pasado todos los zelda menos los de NES,el oracles of ages y por supuesto los de philips CD-I.Mi primero fue el A link to the past creo o el de GB en B/N.
Yo esta es la primera vez que juego a un Zelda y la verdad me esta encantando. Exceptuando alguna cosilla que cambiaria. Pero por lo demas fantastico.
Yo misma :-)

Hace como 200 años que me compré la Master System, y después no volví a tener ninguna hasta este año la Ds lite, y ahora Wii.

Zelda es muy entretenido, me alegro de haberlo comprado.

[fumando]
Pues este es mi primer Zelda y me esta dejando muy bien impresionado.¿como puedo haber vivido hasta hoy sin este juego?!!!!!
Buena historia,Graficos acordes, Jugabilidad perfecta. Que mas pedirle.
Yo jugue bastante al Wind Waker pero no me le llegue a pasar, me he comprao la Wii y no tenia intencion de comprarme el Zelda pero menos mal ke me lo e comprado, vaya pasada de juego, no puedes dejar de jugar, cada vez ke te pasas algo kieres mas y mas, jejeje
sin ninguna duda es una obra de arte, ojala esta consola sea algo muy
grande
Diosss que vicio el Ocarina of Time una pena que este en puro ingles cawento . Me he enterado que en el manual oficial ponen la traduccion de los dialogos. Ya podrian haber puesto ese manual tambien en esta version ¬¬ (la edicion limitada del zelda the Wind Waker). Alguien sabe donde puedo encontrarla... que por mas que busco no veo nada. O algun alma caritativa que me escanee esa parte ? [tomaaa] .


Salu2
Pues yo empece con zelda con el de SNES , luego el de GB y GBC ,los dos de N64, , el de GC y mañana el Twilight Princess. Tengo pendiente el minish cap y los dos primeros para la NES.

PD: Es una vergüenza que no traduzcan el juego , yo lo tengo en room para emularlo en pc y esta en español ( tambien lo tengo en original para N64 y el Zelda: collector edition [poraki]
Yo empece con mi primera consola, la Snes, recuerdo ver una imagen del zelda en la caja de la consola y pense: Vaya mierda, un muñecote aplastao disparando flechas!!
Cunado me puse a avanzar en el juego,y ver que era resolviendo puzles, cogiendo objetos, 2 mundos... creo que es mi juego preferido.

Me hice con una NES y me pase el 1 y el 2.Me gustaron bastante.

Luego el Links awakening de Gameboy, buenisimo, para mi el mas dificil de los que he jugado.

Despues el Ocarina,(juegazo, zelda en 3D!!) me salte el majora por no tener el expansion pak, Wind Waker (los mejores graficos de Gamecube)

Por ultimo me pase el minish cap, me gusto pero me parecio muy corto.

Tengo pendientes el Majoras Mask y los Oracles de gbc que los tengo por aki.A ver si me pongo un dia de estos...cuando acabe el twilight :)
Yo lo descubrí hace años y aunque las bases se mantienen todos tienen un encanto que lo hacen unico. Animo a los indecisos a probarlos. [beer]
arganeum escribió:Diosss que vicio el Ocarina of Time una pena que este en puro ingles cawento . Me he enterado que en el manual oficial ponen la traduccion de los dialogos. Ya podrian haber puesto ese manual tambien en esta version ¬¬ (la edicion limitada del zelda the Wind Waker). Alguien sabe donde puedo encontrarla... que por mas que busco no veo nada. O algun alma caritativa que me escanee esa parte ? [tomaaa] .


Salu2


O_o

a mi me venia un mini manual con esa traduccion en la edicion especial de wind waker
Yo soy más de Samus, pero flipé con OOT, y me he pasado casi todos los Zeldas (menos los Oracles y Minish) y por lo que me comentan a diario, Twilight Princess es un clon muy bueno de OOT, a ver si lo pillo pronto para opinar, pero por lo que vi en mi casa cuando jugué a él, es bastante acertada a comparación; ah, yo empecé con la saga en la NES, y hasta que no salió la Nintendo Acción nº1 no me lo pude pasar con mi primo XD

Edit: Chabal, a mi no me venía tampoco esa traducción creo recordar, échale unas fotos, a ver si vas a tener la edición de coleccionistas especial limitada XD
ELChabaldelPC escribió:O_o
a mi me venia un mini manual con esa traduccion en la edicion especial de wind waker



Coño y por que el mio tampoco lo trae }:/ ?

Yo estoy resando para que la version que ponga en el Virtual Console este traducido [tadoramo] [tadoramo] , aunque lo dudo.


PD: lo dicho, si hay algun alma caritativa...
:-(
a mi tb me vino un libro con las traducciones en la edicion coleccionista del wind waker
Enhorabuena a todos los que acabais de descubrir Zelda y su fantastico mundo. Yo empece en SNES y me gusto tanto que jugue tambien los 3 anteriores, desde entonces no me pierdo ni una aventura de link.

El TP lo tengo comprado desde el primer dia que tengo la consola pero aun ni lo he desprecintado, puesto que como todos estareis apreciando es una saga hecha para gente con paciencia, explorar, pescar buscar esos corazones que te faltan o esos items que siempre caracterizan a los Zelda por lo jodido que son de encontrar. Por todo ello estoy esperando a pillar las vacaciones para empezar a jugarlo, no me gustaria tener que hacer un paron nada mas empezar el juego.

Este juego no tiene rival, los que decis que no os esta enganchando mucho... no se a que se puede deber, ya he dicho que no he jugado al TP pero no pongo en duda el espiritu de un Zelda, se puede deber a dos cosas :

1. No conoceis en absoluto la historia (no deberia ser ningun problema pero siempre ayuda a meterte en un juego al que has jugado MUY POCO), y tal vez las primeras impresiones al compararlo con otros juegos os hagan parecer que este es inferior.

2. No sentis la magia, cuando juegas a un Zelda tienes que sentirlo, juega como si fueses tu mismo el que esta en Hyrule el que tiene que pelear, el que tiene que pescar, el que siente el viento cuando galopa por esos inmensos territorios, el que hace amigos y aliados alli donde va...

Y para los que dicen que es repetitivo... bendito sea, con esto me confirmais que el juego me va a encantar, siempre que me he pasado un Zelda he tendio la misma sensacion "vay puta mierda, cuando mejor estaba la cosa y me lo termino. Me cago en mis muelas, necesito mas mazmorras, mas terreno... mas de lo mismo".

Se que puedo parecer algo fanatico, pero SI soy nintendero desde la Game Boy ladrillo, y si Zelda me parece el mejor juego jamas creado (el OOT... [babas] ).

Cuando termineis el juego entonces estareis en disposicion de opinar mientras tanto dejad que tantos y tantos conformistas os contagien las ganas de seguir jugando.

Salu2
Ale, vengo a decir yo lo mismo que todos... xDDDD



A mí me regalaron el Zelda ALTTP (el de la SNES) cuando cumplí los 7 añitos y me dije para mi mismo: ¿pero que mierda es esto? (no tenía mucha idea de videojuegos por aquel entonces... xDDD)


Pero Dios mío si me llegué a viciar...

Luego cuando ví que iba a salir otro para la N64 me la compré, y Dios mío otra vez con el OoT... xDDDDD


Al final a día de hoy me he pasado todos menos el Adventure of Link (que no lo trago mucho) y el Oracle of Seasons (sólo tengo el Ages... xD)




Por cierto que jugando al TP me ha entrado una nostalgia del ALTTP impresionante, por ejemplo (lo pongo en spoiler pero realmente no lo es, pero siempre hay algún soso que se queja... xD)

con el mini-jefe con la bola de la Mansión de Hielo, que es clavado al cabrón que defiende la celda de Zelda (xD) al principio de ALTTP... O la música del castillo de Hyrule al final, que con esa ambientación me estaban dando unas ganas de ir a darles espadazos a las cortinas a ver si salía algún pasadizo que no veas... xDDDD




Hasta hace poco pensaba que el OoT era el mejor juego, pero tras pasarme el TP he comprendido que estaba equivocado... el mejor juego es... ALTTP, OoT, WW y TP juntos... xDDD de hecho, quitando el de Adventure, no se puede decir que un juego de Zelda es mejor que otro, simplemente se trata de cual fue el primero que jugaste, que es el que más marca, pero todos son cojonudos...
Yo he sido uno de los que ha descubierto Zelda con Wii.

Sabía de su existencia, había jugado unos 6 o 7 minutos al Ocarina of Time en su tiempo, pero por supuesto que no me dió tiempo a descubrir nada. Es decir, no sé ni historia ni nada, pero bueno, me he informado un poco y ya me voy enterando.

En Wii, pues encuentro que mola un montón, y la historia te mete dentro del juego.

Salu2!
Yo llevo muchos años en esto de los videojuegos,desde mi 1er msx toshiba 64,amiga 500 y todas las consolas de nintendo,y decir que lo que tiene un zelda no lo tiene ninguno:esa magia,carisma,elaboracion argumental,desarrollo del juego,controles perfectos,duracion...para que seguir hablando.Yo puedo decir que el zelda tp y el oot no tienen rival,es como decir michael jordan al baloncesto o tiger woods al golf,son imprescindibles y una maravilla para los que nos gustan los videojuegos.Hacia años que no sentia algo asi con este zelda tp.La mejor noticia,la posible secuela que parece ser que estan haciendo desde hace un año para wii,y eso que aun no lo tengo terminado ni muchisimo menos(acabada la 2a mazmorra),pero es que lo quiero disfrutar poco a poco;algo asi no se tiene todos los dias. ;-)
koke28 escribió:pero es que lo quiero disfrutar poco a poco;algo asi no se tiene todos los dias. ;-)


Amen
Pregunta para los que han descubierto el Zelda con el TP

Os parece dificil superar las Mazmorras? Seguir la historia no porque es bastante sencillo, pero superar los retos y dificultades que os proponen las mazmorras, como lo véis?

A los que ya hemos jugado antes a los Zelda, no nos cuesta, pues ya intuimos lo que hay que hacer en cada momento (el espiritu siempre es el mismo) pero tengo esa duda con los "novatos".
La verdad que el TP es un grandioso juego, aun voy por la segunda mazmorra y llevo 17 horas, he jugado a todos los Zelda, exceptuando los que salieron en CD-I , y alguno de GB, este me parece el mejor, lo que pasa que me gustaba mas la mecanica del WW, al estar por el mar, y encontrarte con islotes pareceioa que realmente descubrias algo, en cambio en este TP no me ha dado esa sensacion.
Yo soy zeldista desde que me vendieron el link's aweking deluxe por un 500 ptas. me enganchó el tipo de juego que era. Para mi el mejor juego de la historia es el Ocarina of Time, indudablemente. Y uno que no me gustó mucho es el Majora's Mask... se salia demasiado del zelda de siempre. Ahora estoy a la epera de jugar al Twilight princess...
Salu2
Yo, hombre, no es que me estrene con Zelda, pero si con Zelda en 3D. Antes había jugado al Link to the past de SNES y al Minish Cup de GBA. Muy buenos los 2. Y con este en 3D simplemente lo estoy F L I P A N D O
Yo tengo 42 años y sólo me he pasado un juego entero en toda mi vida: Ocarina of Time. Jugarlo al mismo tiempo con mi hijo de 10 años, cada uno en partidas separadas, intentanto descubrir cómo progresar a cada momento, los puzzles, las mazmorras, las debilidades de cada jefe, los momentos sentimentales...

Bueno, el juego ideal para disfrutar, aprender y sentir. Todo en uno.

======================

miktote 3445 8246 5982 0267 Rasclet
Hola, he estado leyendo vuestros comentarios y me ha entrado un mono de zelda increíble así que, al menos, me voy a desahogar escribiendo. Yo descubrí zelda con Ocarina of time y sí, a día de hoy está desfasado gráficamente, pero es que cuando salió aquello era el no va mas, no solo a nivel gráfico sino en muchos aspectos, no había un juego así en el mercado ni de coña. El TP aún no lo he jugado, aunque me imagino por las fotos, comentarios, etc. que no es una revolución como la que en 1998 (si no recuerdo mal) hizo el OOT-entonces no se le podía comparar con ningun otro juego porque era insuperable-. Puede que ahí resida la discrepancia de opiniones-entre si este o aquel es mejor-, porque la magia de descubrir algo nuevo-salto al 3D, texturas nunca vistas -N64 era la mas potente-, diseño artístico para su época acojonante, etc etc- no es la misma (y no solo es que se recuerde con nostalgia). Si olvidamos características técnicas lo que se enseñó en su día era como poco sorprendente.No obstante, cualquier zelda se merece su compra y aunque soy poseedor de una XBOX360 (pedazo de consola tb) la WII caerá teniendo este título en su catálogo.
79 respuestas
1, 2