Cuantos habeis descubierto la saga Zelda por primera vez con Wii?

Pues eso, me gustaría saber quién no ha tenido una consola de Nintendo nunca o alguna hace tiempo y el Zelda de Wii es su primer juego de la saga.

Qué impresión le ha dado, si le está gustando etc...
bueno yo tuve la game boy tocha y luegola color peor nunk el zelda siempre pokemon xD pero la semana k viene me voi a por elt p sin falta^^
O eres muy joven o no haber probado un Zelda hasta hoy tiene delito xD
Elwoodh escribió:O eres muy joven o no haber probado un Zelda hasta hoy tiene delito xD



15 años recien cumplidos xD
Bueno, yo con mis 21 añicos tengo bastante delito, Zelda TP no es el primero pero casi, dado que me lo iba a pillar de lanzamiento (no tuve N64, WW me parecia muy infantil y me considero sonier) quise saber algo de su universo y me pille el Minish Cap de GBA, aún no me lo he pasado (jefe final), pero vamos, me está encantando, lo único que veo el Zelda TP algo parecido a Shadow of the Colossus o ciertas aventuras así por su propia inmensidad, que me cuesta bastante empezar en serio...
yo conozco a link desde NES, pudiendo haber jugado y acabado todas las aventuras salvo las de n64 y GC <--- q estas espero poder jugar pronto ^^ y desde luego, este zelda ultimo, me encanta, es una maravilla xa los sentidos, ademas, en un zelda no t entra pereza empezar, t enganxas casi sin darte cuenta, siempre habra un corazon q buscar, un arma nueva q encontrar o un malo malisimo al que detener ^^ salu2 a todos los habitantes de hyrule :P
yo conocia zelda, pero no he tenido oportunidad de juegar nunca...
Yo he sido nintendero desde la NES.. y nunca tuve ni jugué un Zelda... y me estoy arrepintiendo en exceso ahora que tengo el TP... xD
es mi primer contacto con zelda, y la verdad es que tras 5 horas de juego mi opinion es que no me gusta mucho, no me está enganchando, y no se si he acertado con mi primer juego para wii,. Toy algo decepcionado.
Yo es el primero que tengo en consola de sobremesa.

En GameBoy tuve el Link's Awakening.

La verdad es que me estoy quedando "flipao" con este Zelda:TP [cartman], es impresionante [boing]
no entiendo por qué es que no me pica a mi este juego, la valoración vuestra es toda positiva. Francamente no lo entiendo
pues yo el primero al que juguen no se si fue el de la snes o el de la gb, lo que se es que jugue primero a uno y cuando me lo acabe me puse con el otro
Otro que conocia el zelda pero no habia jugado nunca hasta que se me empezaron a poner los dientes largos de oiros hablar tanto del nuevo Zelda TP....

Asi que, he conseguido (prestado) la edicion limitada del Zelda: The wind waker que tambien incluye el Ocarina of Time y lo estoy fundiendo. Bueno el ocarina of time no lo he tocado mucho que esta en puro ingles... pero el wind waker esta increiblemente bien hecho, y antes de tener en mis manos el Zelda TP pienso acabarmelo.


Salu2 y larga vida a Wii. [beer]
Todavia me acuerdo de mi partida de Zelda de NES que Link se llamaba Stoichkov,kuando jugaba en el barça,jajajaja.

Esa partida todavia es un mito entre el vecindario...madre mia...ruló por lo menos por 5 amigos,y no nos lo pasamos!!

Mitico,jajaja.

Y a raiz de ese...todos! Jajaja.No hace años ni na...como pasa el tiempo.
pedro70 escribió:no entiendo por qué es que no me pica a mi este juego, la valoración vuestra es toda positiva. Francamente no lo entiendo


Es al revés, nosotros no entendemos como no te puede gustar esta obra de arte [reojillo]
yo me he comprado todas las consolas de nintendo, solo por el zelda ;)

para mi una consola sin zelda no es consola :P
NES, SNES, GB, GBA y ahora Wii.
yo el twilight de wii es el primer zelda que juego "enserio" (ya llevo 10 horas), el wind waker no me gusto nada (no me gustaba su estetica, solo jugue unos minutos) y el ocarina lo jugue en un emulador (muy poco eso si, apenas 1 hora) y tampoco me acababa de enganchar....

este zelda me parece bastante entretenido, lo veo bastante bueno pero creo que puede llegar a hacerse repetitivo ya que la historia es casi lo mismo de siempre (rescatar a...) y la mecanica de juego tambien es igual, llendo por mazmorras buscando llaves y cargandose al jefe, y cuando estas fuera buscando gotas de lluvia...

pero bueno el juego me parece que esta bastante bien, pero me gustan mucho mas los FF (sobretodo el 7), aunque tengo la impresion de que esta saga va a entrar en decadencia ahora con tanto refrito de cada saga que van a empezar hacer....
Pada escribió:aunque tengo la impresion de que esta saga va a entrar en decadencia ahora con tanto refrito de cada saga que van a empezar hacer....


No lo creo, la saga de Zelda es una saga practicamente intocable, el sistema de juego (ir por el mapa, mazmorra, mapa, mazmorra) a sido asi desde el primer Zelda, y dudo muchisimo que alguna vez nintendo se arriesge a cambiar el sistema de juego, a mucha gente (me incluyo) no nos gustaria nada. Hay cosas que mejor no innovar xD
Pada escribió: el wind waker no me gusto nada (no me gustaba su estetica, solo jugue unos minutos)


Ahí está el problema, que solo jugaste unos minutos...

Pada escribió: pero bueno el juego me parece que esta bastante bien, pero me gustan mucho mas los FF (sobretodo el 7)


Anda! a mi me gusta mucho mas el Virtua Fighter 4... ¿que tendrá que ver Zelda con Final Fantasy?
Los que aún no habéis jugado al Ocarina, es vuestra oportunidad de pillaros la edicion especial del WindWaker con el Master Quest.

Recomiendo plenamente que antes de seguir con el TP os acabéis el Ocarina, ya que hay algunos detalles que recuerdan al juegazo de N64 que hacen doblemente especial esta nueva obra de arte.

Aprovecho para decir: Gracias Nintendo :D
Bueno yo la primera vez que descubri Zelda fue en casa de un amigo, y en cuanto pude me jugué el Oot en xbox y el Mm en mi cubito, pero el primero que me compre fue el Wind Waker que me encantó y ahora mismo friso para que llegue mi version de gamecube de Twilight Princess.
yo el primer zelda k jugare sera el wind waker k la verdad mas k de espectacular tiene pinta de divertido, y ademas me dejan la edicion especial esta con los zeldas antiguos de NES, y N64... y despues de jugarme el wind waker comprare el TP k tiene una pinta [babas] [babas] jej saludossssssss
Yo tengo 25 años y es la primera vez que juego a un Zelda... [+risas]

Es broma... me he pasado mas horas con Link que con mi madre. [+risas] Desde la NES hasta la Wii, todos.[ayay]
Yo menos los de la CDI,e jugado a todos y me e pasado todos, (weno,los de la NES no me los llegue a pasar=),pero los demas,incluidos TODOS los de la gbc y gba,me e los e pasado enteritos :)
Yo pasados 2:

-Ocarina of Time
-Wind Waker

Y ahora estoy con este juego que simplemente es DIOS.


Al que dice que no le gusta... que juegue un poco bastante mas, que llegue a las mazmorras (que en 5 horas no ha llegado) y que luego nos cuente.
IndaHouse_Lee escribió:

No lo creo, la saga de Zelda es una saga practicamente intocable, el sistema de juego (ir por el mapa, mazmorra, mapa, mazmorra) a sido asi desde el primer Zelda, y dudo muchisimo que alguna vez nintendo se arriesge a cambiar el sistema de juego, a mucha gente (me incluyo) no nos gustaria nada. Hay cosas que mejor no innovar xD


me referia a la saga de final fantasy no la zelda ;).


para matranco.... meto tambien el final fantasy porque es el mitico pique y dualidad entre esas dos sagas, creo que tienen bastante mas en comun esos dos que con el virtua fighter... pero no pretendia ofender a nadie, solo es cuestion de gustos.
Pues aqui uno que se ha pasado todos (pongo una lista para los que no se los hayan jugado sepan cuantos hay y cuales son) a saber:

The Legend Of Zelda - Nes
TLOZ : The adventure of Link - Nes
TLOZ : A Link to the Past - SNes
TLOZ : Link's Awakening - GB
TLOZ : Ocarina Of Time - N64
TLOZ : Majora's Mask - N64
TLOZ : Oracle Of Seasons / Oracle of Ages - GBC
TLOZ : The Wind Waker - GC
TLOZ : Four Swords Adventures - GC
TLOZ : The Minish Cap - GBA
TLOZ : Twilight Princess - GC/Wii

(luego están los de CDI, que no los cuento como Zeldas... argh)
De esos me he pasado todos, salvo el TP que lo voy a jugar en GC primero, y despues me lo pasaré en Wii, y el Adventure of Link, que me quedé pillado en la entrada de la ultima mazmorra...

Saludos, y ya sabeis si os han gustado conseguir los otros y pasaroslos porque están realmente bien!
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Bueno...yo me he pasado todos los Zeldas...y que te puedo decir...engancha porque es un Zelda, pero le falta esa magia...nose...no me termina de enganchar...las ciudades no me han gustado nada y parami preferiria las ciudades mas curradas que un "poco mas" grande el mapa, pero bueno. No, no es un Oot
Yo he descubierto Zelda con este juego, y me está encantando. Desde que jugué al MGS3 no me enganchaba tanto a un juego. Entra dentro de mi lista de los 5 mejores juegos a los que he jugado sin duda y llevo jugando a videojuegos desde los 6 años y ahora tengo 22 así que...
Weno aprovexo para presentarme, soi nuevo en el foro XD (ya s eke kizas un saludo no va aki..pero...
Aver, Tengo 16 añitos y la verdad eske me pasé todos los Zeldas excepto el adventure of link y el TP Ke estoi jugandolo.
Yo descubrí el Zelda, gracias a un colega ke me dijo ke me comprase el Oot despues d eocmprarme mi primera consola domestica (n64), la verdad, comenze el juego i pensé no me atrae muxo, controles extraños sobretodo al saltar ke solos alta si hay bordes i demás( no avia jugado a ningun juegod rpg nunca, solo plataformas, marios i de mas) jugue un poco mas i el primer dia lo djee en poco timepo, el segundo dia llegué ala segunda mazmorra...me la pase al tercer dia...cuando me pasé la primera mazmorra pensé: ke tendra este juego ke no em gustaba i aora necesito masssss. No lose xD peor esa e ssu magia xddme lo apse al cabod e bastante tiempo, durante le juego pensaba: e sun buen juego, cuando lo apse recorde todo lo apsado y no me rpegunteis porke pense: esto es una obra maestra. A partir de hay intenté conseguir todos los Zeldas a través de emuladores...de lo ke fuese... i me lo spasé todos los ke he dixo. Ai alguna saga mas ke me gusta muxo, como Kingdom Hearts(algunos le llaman infantil por disney i to la pecsca..pero..no lo veo asin) Tiene su magi asin duda...pero Zelda tiene algo ke lo aze toalmente distinto. Perdonen por el rollo pero el Zelda me vuelbe loko!!!
Graciass
Que tal, yo tb soy nuevo!!! Me pase unas 4 veces el de snes, soy un fan de ese juego y creo que me marco sexualmente [carcajad] [carcajad]

En el de wii, llevo 50 minutos jugando. Ya tengo el tirachinas jejejej en fin me esta enganchando de lo lindo. Me piro a seguir pescando!! jejeje DEWW [poraki]
SNT escribió:Bueno, yo con mis 21 añicos tengo bastante delito, Zelda TP no es el primero pero casi, dado que me lo iba a pillar de lanzamiento (no tuve N64, WW me parecia muy infantil y me considero sonier) quise saber algo de su universo y me pille el Minish Cap de GBA, aún no me lo he pasado (jefe final), pero vamos, me está encantando, lo único que veo el Zelda TP algo parecido a Shadow of the Colossus o ciertas aventuras así por su propia inmensidad, que me cuesta bastante empezar en serio...


Otro como yo que se ha atascado en el jefe final del minish cap xD No hay forma de cargarse al puñetero...

Yo descubrí la saga buscando un juego interesante al que jugar en el móvil, así que probe el Link's awakening pero me perdía en el principio del juego. Una vez lo intenté en serio y me llegué bastante lejos, hasta que perdí toda la información del móvil y perdí la partida... [noop]

Después jugué al minish cap en mi DS y me enganchó, un juegazo, pero no consigo pasarme el monstruo final así que ahí se ha quedado..

Ahora tengo empezados el A Link to the Past y el Ocarina of Time. En el Ocarina estaba muy enganchado...hasta que me he enfrentado por primera vez a un par de stalfos y grrr..¡como los odio! desde entonces no lo he vuelto a jugar, me da mucho coraje

Asi que es una lastima tener tantos zeldas empezados y sin terminar, pero en fin algún día me los pasaré. Me encantan :)
SkasS escribió:Yo he sido nintendero desde la NES.. y nunca tuve ni jugué un Zelda... y me estoy arrepintiendo en exceso ahora que tengo el TP... xD


Yo tambien he sido nintendero, bueno mas bien consolero creo que tenido de todo un poco, y al unico zelda que habia jugado hace pero que muuuuuchos años fue en nes, en la n64 y la gamecube no fue un juego que me llamara y no me lo pille, y me ha sorprendido muy gratamente yo lo recomendaria 100%.
yo empece con el a link to the past
yo no lo tengo aun... lo quiero pillar por que es que decis todos que es el mejor del mundo mundial [jaja]

y es que la verdad no me atrae demasiado pero... si tan bueno es habara que probarlo no?

yo solo juegue a uno de GBC no se ni cual era... pero me molaba eso de poder cabar y cortar las hierbas xD...
pero digo que solo tenia el zelda y el pokemon...
y el pokemon daba para mucho mas!
Bueno a mi siempre me an gustado los zelda pero solo los que son visto desde arriba osea los de supernes i gameboy, color advance esos me los e pasado todos pero los que son en 3-d no me gustna nada ya se que os vais a tirar a mi cuello pero el ocarina me lo dejo mi tio i deje de jugarlo alas 2 horas por ser en 3d i que no me gustava esa forma de jugar al zelda pero este nuevo tengo uans ganas de probarlo impresionante lo malo es que asta navidad no lo tendre que me mlo regala mi tia. PEro beuno es lo que ay.
Yo me inicie en el mundillo zéldico con el asombroso Ocarina of Time, y después fueron cayendo Majora's Mask, Oracle of Ages y Seasons, Wind Waker, Minish Cap, y hace poco me pase el A Link to the Past para quitarme las ganas de Zelda que tenía con el Twilight Princess.

Aún tengo una partida pendiente en el Link's Awakening, a ver si pronto me pongo con ella.

Gracias, Nintendo, por haberme hecho disfrutar con estos grandes juegos [oki]
mi hermano esta enamorado de los zeldas dicen ke estan to wapos i se abra pasao un monton... el ocarina of time, wind waker, de gbs i tal unos 2 o mas nose un monton.Sin embargo yo.... no e jugado a ninguno...... no me gustan......... mola el diseño i tal..... pero no me enganxa i me parece repetitivo. La verdad eske entiendo a Pedro70 i estoy muy de acuerdo kon Pada, i tmb kon lo de los ff...ke se estan cayendo... una lastima
yo empecé con el link´s awakening en mi GB pocket.
lo malo es que me venia en aleman¿¿¿??? y lo cambie por el turok, sin embargo, el siguiente fue otra vez el zelda, y ahora si venia en ingles.
es, junto con OoT, mi zelda favorito( a la esper de ver como evoluciona el twilight).

luego vino ocarina, luego los 2 oracles de GBC, despues el majora, wind waker, zelda de nes, zelda II(aun sin pasar, que dificil es el cabron), el minish cup, y me falta poco para pasarme el a link to the past.

actualmente estoy a punto de terminar la 3ª mazmorra del twilight.

para los que juegan a este o al ocarina solo un poco, y los dejan apartados, les digo que el principio de estos juegos suele encubrir un tutorial de como se juega, en cuanto se abandona el pueblo de inicio ya no puedes parar de jugar.
Ya que cada uno cuenta su historieta, pondré la mia.
Mi primer Zelda fue el Link's Awakening, me lo regaló mi hermano(ahora direis "Que generoso es tu hermano". Eso de regalo es una excusa, se lo compró para él xD)
Jugué bastante, aunque me pareció muy dificil asi que no me lo acabé.

Despues, como mi primera consola de sobremesa fue una Dreamcast, no tuve 64 asi que ni OoT ni MM. Aunque al OoT jugué la primera "mazmorra", el Arbol Deku, en casa de un amigo y como me gustó jugué en emulador(por aquel entonces ya le expliqué a mi amigo porque no es un RPG). El emulador no iba muy fino y petaba de lo lindo, asi que acabé cansandome.
El MM jugué años más tarde(ni sabia que habia salido otro Zelda en 64 xD) y no me gustó nada.

No fue hasta el WW, que me dejó un amigo, que no pillé a los Zelda por banda xD
Yo era de los que se reia de los graficos del WW cuando salió. Pues nada, años despues, cuando me compré la GC(estas Navidades hará 1 año) un dia me dió por mirarme videos Gameplay del WW y los graficos me encantaron.
Lo busqué para comprar, pero no lo encontré. Finalmente meses despues el primo de un amigo me lo dejó. Me lo pasé y me encantó.

Este verano me pasé el ALTTP.
Luego intenté ponerme con el OoT pero me rallaba xD(entre que la emulación de N64 no es ni mucho menos perfecta, mi ordenador no es nada del otro mundo, que los graficos 3D antiguos son feos con ganas y que jugar con un mando de PS2 a un juego de N64 es complicado...)


Y bueno, dia 24 de madrugada os diré que tal es el TP de GC si lo consigo xD
Yo me he pasado el "A link to the past" , "Ocarina of time" , "Wind Waker" y ahora a por el TP ^^
Pada escribió:
me referia a la saga de final fantasy no la zelda ;).


para matranco.... meto tambien el final fantasy porque es el mitico pique y dualidad entre esas dos sagas, creo que tienen bastante mas en comun esos dos que con el virtua fighter... pero no pretendia ofender a nadie, solo es cuestion de gustos.


Zelda tiene mas en común con Tomb Raider (el primero) que con un Final Fantasy....
Conocí la saga con el ALttP y después de ese conseguí los anteriores de NES y posteriormente los de N64, GC y portatiles. Para mí la mejor saga que existe :P

Los que dicen que es repetitivo y tal... sinceramente, no entienden la esencia de la saga ^^
Yo empecé con el A link to the past, despues el Ocarina y despues fui uno por uno jugandolos todos. El unico que no terminé fue el MM y weno, ahora estoy con el TP :P.
Bueno pos yo tengo 24 años, dato importante en este hilo, y el twilight es mi primer zelda, ademas q es una saga q nunca me habia llamado la atencion. Y para ser sincero con todos vosotros he de decir q me esta encantando el juego [inlove] es muy recomendable , aun estoy en la primera mazmorra y acabo de conseguir el boomerang, espero q qede muxo juego y q me guste tanto como hasta ahora.


Un saludo
jare escribió:es muy recomendable , aun estoy en la primera mazmorra y acabo de conseguir el boomerang, espero q qede muxo juego y q me guste tanto como hasta ahora.


Joder pues el juego mejora pero mucho según avanzas. Yo aun no he entrado en la tercera mazmorra, pero acabo de conseguir algo para entrar a ella y bueno es que los recuerdos al ocarina me hacen chiribitas los ojos de la emoción.
Metal_Nazgul escribió:
Joder pues el juego mejora pero mucho según avanzas. Yo aun no he entrado en la tercera mazmorra, pero acabo de conseguir algo para entrar a ella y bueno es que los recuerdos al ocarina me hacen chiribitas los ojos de la emoción.


Pues ya verás más adelante... está guapísimo, te lo digo porque me acabo de pasar la tercera mazmorra hace un rato, ya verás.
Metal_Nazgul escribió: Joder pues el juego mejora pero mucho según avanzas. Yo aun no he entrado en la tercera mazmorra y me hacen chiribitas los ojos de la emoción.

ciclon-cht escribió:Pues ya verás más adelante... está guapísimo, te lo digo porque me acabo de pasar la tercera mazmorra hace un rato


Me cago en el copon, me obligais a jugar al zelda XD, nos vemos mañana [+risas]
yo recomiendo encarecidamente jugar los (creo) 4 titulos de portatil, a link to the past, oracle of seasons, oracle of ages y minish cup, este ultimo es el ultimo q me pase el dia anterior a tener wii, y es sencillamente otro nivel, pasaroslos en este orden, q yo lo hice asi sin querer, y va mejorando graficamente, minish cup es una maravilla considerando q es xa portatil, una historia increible (aqui se ve la historia de como link consigue su gorro ^^) y puf, goron, minish, vaati...

oracle of ages, este es muy interesante pues deberemos viajar al pasado y al presente con el un arpa, xa salvar al oraculo de los tiempo, de ahi el titulo.

Lo mismo pasa en el oracle of seasons, que en vez d viajar entre epocas, usaremos un cetro para cambiar las estaciones del año, puro zelda ^^,

El link to the past sera el primer zelda q muxos recuerdan como el mejor modo d entrenarse xa jugar zelda, yo incluido, si no t pasas este zelda, raro q los demas si jeje, un saludo y asias nintendo
79 respuestas
1, 2