¿Cuántos días ir al gimnasio?

Hola

¿Cuántos días hay que ir al gimnasio para conseguir resultados ?
¿Por que´tiene que ser uno si uno no?
¿puede ser? viernes-domingo-martes

*Voy a compaginarlo con una dieta de 3000 Kcal ( a base de comida natural, frutos secos...)

puedo sustituir las nueces por los cacahuetes?

Ayuda y perdón si me he equivocado de sitio
Te comento que lo de un dia sí un día no es para dejar que tus músulos descansen, sino no se desarrollan :P
También hay que trabajar cada día una zona distinta si lo que quieres es tonificar/musculación. Para bajar peso con aeróbico va que chuta.
hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834

Aquí podrán ayudarte mucho mejor, te lo reporto para que cierren [oki]

SAlu2
Yo suelo descansar los fines de semana y de lunes a viernes cada dia para cada zona. Por ejemplo lunes pecho, martes dorsal, miercoles hombro, jueves pierna y viernes biceps/triceps.

Corriendo todos los dias un poquito pa calentar, uno 15/20 min, y abdominales casi todos los dias, bueno, cuando me apetece xDDDD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
5 dias a la semana para empezar. Luego ya harás novillos cuando te vuelvas mayor XD

Lo ideal es circuito la primera semana (un poco de todo). Por ejemplo, un ejercicio de cada zona; de pecho, bíceps, espalda, tríceps, hombros y piernas.

La segunda semana empiezas con ejercicios de pecho y bíceps. Al día siguiente, espalda y tríceps y el tercer dia, hombros y piernas. Por lo que si sigues esta tónica, terminarás la semana con el segundo programa (sin contar los sábados y domingos).

Aeróbico siempre para empezar y calentar un poquito, no sea que nos lesionemos al estar los músculos frios. Alternar los músculos en dias distintos hace que descansen dos dias y empiezen a crecer cuando los repongas con las proteinas de la carne y de la leche.
Yo voy de Lunes a Jueves y salvo que el día no trabaje o que me surja un imprevisto de fuerza mayor, no falto ni un día.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
JAPosti escribió:Yo voy de Lunes a Jueves y salvo que el día no trabaje o que me surja un imprevisto de fuerza mayor, no falto ni un día.

Los viernes es fin de semana y la gente pasa de ir un viernes por la tarde.
NO sustituyas las nueces por los cacahuetes. Las nueces tienen omega 3, mientras que los cacahuetes tienen muchas grasas saturadas que provocan colesterol. Así que definitivamente es mucho mejor comer nueces que cacahuetes (en todos los ámbitos, no solo a la hora de hacer dieta).

Respecto al gimnasio, por lo que tengo entendido (no soy ningún experto, solo que he prácticado mucho deporte en mi vida XD) se hace día si día no para dejar descansar los musculos y que no se carguen. A parte que los músculos creo que tienen un "límite diario" a partir del cual nosirve de nada hacer más ejercicio (de hecho creo que es contraproducente...)

saludos
yo voy todos los dias, eso si,no quieras ponerte cachas en 2 dias..el gimnasio necesita constancia y tomartelo segun tus posibilidades y menos al principio, que uno se flipa mucho y al final acaba con unas agujetas increibles XD
si lo que buscas es crecer en 1 mes o muy poco tiempo, te diré que simplemente es imposible. Los 2 primeros meses es para acondicionar el cuerpo (bajar de peso, mejorar en cardio, coger el ritmo a las pesas, tonificar, etc) el tercer mes con una buena rutina empiezas a crecer, lo importante es ser constante con el ejercicio.

Como te ha dicho lo de descansar 1 día es para que el musculo crezca ya que se hincha y con buena alimentación y descanso crece. Pero no hace falta no ir un día entero al gym basta con trabajar otro musculo y las rutinas que te han descrito anteriormente me parecen perfectas para empezar,es mas son la mismas que yo hago cuando retomo el gym luego de una temporada de invernar.

Si vas a ir a 3 días al gym la verdad me parece poco para crecer si no tienes acondicionamiento físico, por lo general se coge rutinas para 2 o 3 veces a la semana cuando lo que se busca es mantener y no perder masa pero no para crecer. Por contra sabes que si vas 5 veces a la semana 4 "tipos" de musculos trabajaran 2 veces a la semana y se rota. Hay gente que entrena 6 días a la semana justamente por eso de trabajar 2 veces a la semana cada tipo de musculo pero en lo personal me parece muy bestia por que uno necesita descansar todo el cuerpo igual.

Para crecer mas rápido pero teniendo ya el cuerpo acondicionado puedes intentar trabajar 1 o 2 semanas al mes en vez de pecho biceps, pecho triceps por que de esta forma trabajas dos veces los brazos, lo mismo pasa con el espalda triceps que se pueden alternar con espalda hombros así crece hombros mas rápido. Esto se debe hacer solo si tu cuerpo ya esta acondicionado pero igual hay que rotar ejemplo una semana pecho biceps y otra pecho triceps. Ya que si solo se hace pecho triceps, tu cuerpo se acostumbra y luego cuando trabajas solo triceps sientes como sino hubieras hecho nada.

Y como te han dicho hacer cardio y comer bien no solo basta con contar las calorias sino por el contrario saber que cosas comer a cada hora ejemplo antes del gym comer carbohidratos te da energía para el esfuerzo físico, luego del gym comer proteina para la reconstrucción muscular, almorzar lo que te de la gana (sin mucha grasa) y en la noche mas cuidarse de comer cosas pesadas. Eso y viendo que cosas comes, carnes atun, leche, pollo, etc, etc. Te aseguras el crecer siempre y cuando trabajes tu cuerpo constantemente.
salu2
wifilino escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834

Aquí podrán ayudarte mucho mejor, te lo reporto para que cierren [oki]

SAlu2

Mejor ahí, si, gracias.
10 respuestas