cuanto se va a prolongar la situacion de crisis??

tomber está baneado por "troll"
alguien tiene idea de si seran 5 años o mas??
mmm... a ver déjame comprbar la dirección del viento.... si, yo diría que unos 5 años... ¬_¬
eternamente, o hasta que el empresario se sienta contento de nuestro estado de esclavitud.

saludos
Hasta que nos demos cuenta de como estamos en realidad.

Mientras los bancos ocultan sus números, los políticos no dimitan en masa, mientras la sociedad siga siendo tan estúpida como es,...

En resumen, cuando pase algo grave de verdad, ya que sólo aprendemos a hostias.
Pues llevamos 5 años desde que empezo, supongo que ya hemos tocado suelo, teniendo encuenta que hemos sido intervenidos ya, supongo que quedan otros cinco, como mínimo.
semerjet escribió:Pues llevamos 5 años desde que empezo, supongo que ya hemos tocado suelo, teniendo encuenta que hemos sido intervenidos ya, supongo que quedan otros cinco, como mínimo.

¿Tocado suelo? Ni de coña.
Yo pienso que durará un periodo indefinido, tirando a peor siempre, mientras no engrasemos y desempolvemos las guillotinas.
A mi lo que me gustaría es escuchar a aquellos que decían que todo estaba de puta madre cuando KailKatarn abría hilos y lo tachaban de apocalíptico, a ver que piensan ahora con toda la mierda que nos está cayendo encima... y aún queda crisis que pasar, porque los cimientos están podridos y aquí u ocurre una hecatombe de órdago o no se aprende. Triste pero cierto.
Cuando venga Neo a despertarnos
semerjet escribió:Pues llevamos 5 años desde que empezo, supongo que ya hemos tocado suelo, teniendo encuenta que hemos sido intervenidos ya, supongo que quedan otros cinco, como mínimo.

Precisamente ahora es cuando van a empezar todos los recortes...
Yo creo que la calidad de vida que hemos tenido desde los 80 hasta la entrada en el euro no la veremos nosotros en una generación. Y estoy hablando de 20 años.

-Las diferencias entre clase alta y clase media/baja, se van a acentuar. El 90% de la población vamos a trabajar para que ganen mucho dinero el 10% restante.
-Contratos basura tanto a personas sin estudios como a licenciados o ingenieros.
-Sistema educativo y sanitario con recortes en servicios basicos.
-Impuestos elevados solo para los mortales de a pie.

Y cuando estemos recuperados al 100% no os penseis que van a subir sueldos ni mejorar contratos.
serbaval escribió:Yo creo que la calidad de vida que hemos tenido desde los 80 hasta la entrada en el euro no la veremos nosotros en una generación. Y estoy hablando de 20 años.

-Las diferencias entre clase alta y clase media/baja, se van a acentuar. El 90% de la población vamos a trabajar para que ganen mucho dinero el 10% restante.

Pues mas o menos como antes.

-Contratos basura tanto a personas sin estudios como a licenciados o ingenieros.

Igual que antes.

-Sistema educativo y sanitario con recortes en servicios basicos.

Como antes más o menos. La mayor parte de lo que se recorta son los nuevos centros de asistencia y hospitales que se fueron abriendo por todas partes en época de bonanza.

-Impuestos elevados solo para los mortales de a pie.

Eso se empezó precisamente antes de la crisis, bajar impuestos al patrimonio y sucesiones. El único que ha crecido como aquel que dice es el IVA.

Y cuando estemos recuperados al 100% no os penseis que van a subir sueldos ni mejorar contratos.

Depende de lo que llames recuperados al 100%, si bajamos del 8% de paro al que se llegó y faltan trabajadores en algunos sectores, los sueldos tendrán que subir, u ofrecer contratos fijos para atraer al que quiera estabilidad.

No estamos mucho mucho peor que antes de la crisis, lo que pasa es que cuando había trabajo todo era mucho más llevadero. En todo caso, hemos dejado de atar los cerdos con longanizas.
Mínimo 5 años, según los expertos.

Según lo que veo, bastante más sino "se controla a los controladores".
Hasta que se cambie/"regule de verdad" el sistema.
Johny27 escribió:

¿Tocado suelo? Ni de coña.

Yo lo considero asi, hemos sido intervenidos ya, mucho peor no creo que vayamos a estar.

Para mi lo realmente preocupante es el tema del paro, es el indice en el que firo, y mas o menos estamos estabilizados. Cuando la gente recupere el trabajo y tenga dinero, aunque sea un poco, volvera a gastar.

Zorronoxo escribió:

Precisamente ahora es cuando van a empezar todos los recortes...

Es que los recortes los deberiamos de haber hecho hace tres años, habia muchas zonas donde se podia haber recortado sin problemas sin mermar los derechos sociales.

Realmente no creo que nos afecte mucho que un funcionario no tenga coche oficial, le quiten el movil, tenga que imprimir a doble cara...

Un funcionario de hacienda me dijo una vez hace dos años que ya no les pagaban los km para visitar in situ a las empresas, y que tubieron que recortar mucho las salidas.
Teniendo en cuenta que dentro de 3 meses tenemos elecciones, supongo que en otros 5 meses y 10 dias aproximadamente ya habremos superado la crisis.Calcula eso 6 meses aproximandamente y ya podras empezar a mirar pisos y a visitar concesionarios de coches y tal...
Pues la cosa está muy negra, los grandes especuladores y los que quieren controlar el mundo quieren acabar con el Estado del Bienestar, acabar con la soberania nacional haciendo los Estados Unidos de Europa, subidas de gasolina, recortes de sanidad y educación, más represión.Vamos que del 15-M deberiamos ser todos y la verdad es que el 95% de la población está sin tener ni puta idea de lo que pasa y de lo que nos viene encima. Los políticos son muy listos poco a poco nos van jodiendo y así es como no estalla, que si recorte por aquí,impuesto por allá ahora la constitución...
Estan callando, despues de las elecciones ya sera otra cosa, esto es como Aliens vs Predator "gane quien gane, estamos jodidos"
semerjet escribió:Yo lo considero asi, hemos sido intervenidos ya, mucho peor no creo que vayamos a estar.

Pues consideras mal, vais a estar peor, y bastante.
No creo que salgamos nunca de la "crisis".
¿Cual de todas las crisis, la humanitaria, la social o la económica?.
Kololsimo escribió:No creo que salgamos nunca de la "crisis".

Otra guerra civil porque por las buenas a menos que todos hagamos huelgageneral nada aunque ahora estas cosas no pasan. Siempre hay gente que hará lo que sea por un poco de dinero.
_Charles_ escribió:¿Cual de todas las crisis, la humanitaria, la social o la económica?.

Teniendo en cuenta que la crisis humanitaria y la social llevan existiendo desde siempre, porque va con nuestra especie, pues se referirá a la económica, la que según Zapatero hace 3 años era un invento de la derecha xD.

5 años?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
El euribor no estará a estos niveles para siempre. Cuando suba un par de puntos veremos si hemos tocado suelo o no.
En españa mínimo ocho años, en otros países como alemania o francia quizá tres/cuatro. La nuestra es de modelo productivo, la suya es meramente económica. Hasta que no invirtamos en fábricas, laboratorios, I+D....No saldremos ni de coña, o eso o nos meteremos en otra burbuja.
Cuando se devuelva lo que se ha gastado en gilipolleces.

Siempre se sale por dios XD. Salimos de la peste negra y de esto tambien se saldra :).

Águila escribió:En españa mínimo ocho años, en otros países como alemania o francia quizá tres/cuatro. La nuestra es de modelo productivo, la suya es meramente económica. Hasta que no invirtamos en fábricas, laboratorios, I+D....No saldremos ni de coña, o eso o nos meteremos en otra burbuja.

El concepto de crisis en España no tiene que ver con el de los paises que mencionas. Aqui hemos retrocedido 10-15 años en materia de empleo que es lo mas jodido, en otros paises ha subido el paro pero ni de coña lo que ha pasado aqui.
Si se siguen aplicando las mismas políticas que la UE está aplicando: la crisis se convertirá en depresión y durará años o décadas. Los países políticamente menos poderosos serán los donantes de sangre que mantendrán al vampiro agonizante a flote.

Ahora, si la UE aplica las políticas que aplicó en 2008 (inyectar liquidez), es probable que se pueda salir temporalmente del pozo y aliviar la situación de paro bestial que tiene España por ejemplo.

Pero a largo plazo, se haga lo que se haga, la UE no volverá nunca a los tiempos dorados de los 90s y 00s de bienestar infinito porque el mundo ha cambiado y ya no se puede vivir del cuento. Es un hecho que debe aceptarse.

La decisión política de la UE es: jodemos a algunos mucho o nos jodemos todos un poco. Por ahora se ha hecho lo primero. :o
Cuando las grandes multinacionales/bancos/países fuertes hayan dejado a un porcentaje de gente tan alto en la pobreza, que ya no haya nadie que genere servicios/productos y no se venga nada. Por lo tanto ellos empezarán a perder dinero y se acordarán de la plebe y lo importantes que somos para que su negocio funciones.

En definitiva cuando los muchimillonarios se carguen su propio sistema.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Me da la risa ver que la mayoría alude a multinacionales, a la UE, a los bancos, algunos pronostica X años, pero pocos o ninguno relaciona esta crisis con el gobierno que padecemos, como si fuera un tema tabú, como si ahora todo lo que influyera en España fuera de carácter exógeno... sin posibilidad de maniobra interna de salir de esta ruina.
Hasta que los españoles se harten y empiezen a darle la espalda a ppsoe.

Hasta que eso no pase no empezara la regeneración democrática y social que el pais necesita.

Asi que puedes tener claro que la crisis se va a prolongar al menos 4 años mas.
Hasta que al pueblo se le acabe la paciencia y los politicos - banqueros - empresaurios teman por su integridad fisica.

No queda otra. Las revoluciones y los grandes cambios siempre han sido por la fuerza. Pero es que esto es un cachondeo continuo por parte de los hijos de pvta que han creado este expolio al que llaman "crisis" y estamos pagando los de abajo, los que no llegamos a dia 10 de cada mes.

Sastamente... porque no sabemos lo que queremos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Se prolongara hasta que los ''cerdos'' vuelen... [rtfm] [+risas]
Trabajo y vivienda a un precio normal. Cuando eso sea posible, entonces hablamos. Mierda de futuro que tenemos. [triston]
Pues así por las buenas, si tenemos en cuenta que la mayoría las hipotecas puede que sean a 20 años como poco... pues unos 3 o 4 añitos buenos puede que aun tengamos antes de que se arregle la cosa un poco. No es mal momento para ver como está la cosa fuera.

jas1 escribió:Hasta que los españoles se harten y empiezen a darle la espalda a ppsoe.

Hasta que eso no pase no empezara la regeneración democrática y social que el pais necesita.

Asi que puedes tener claro que la crisis se va a prolongar al menos 4 años mas.

¿Y que tiene eso que ver con salir de la crisis? El milagro español tan famoso se hizo con Franco sin democracia ni leches. Lo importante es que los que mandan hagan reformas, algunas de las cuales son duras y muy poco populares, independientemente que se apliquen a ricos o a pobres, empresas o trabajadores. Habrá que ver hasta que punto tienen pelotas en el PP o es todo boquilla.

Y me permito recordar que Alemania se dejó de lado los partidos tradicionales para votar a un tio con bigote que dijo que sabía como arreglarlo todo y no te cuento la que armó.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
XSEX escribió:eternamente, o hasta que el empresario se sienta contento de nuestro estado de esclavitud.

saludos

Si echale la culpa al empresario, encima de lo collado que está para pagar Seguridad Social, IRPF y Bajas y Vacaciones y Pagas dobles, y encima pagar por despedir las barbaridades que hay que pagar que no sale a cuenta despedir.
El FMI advierte sobre el riesgo de una nueva recesión global "inminente"
Lagarde ve posible evitar un nuevo revés económico pero cree que el margen de actuación es menor que hace dos años
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... nente.html
Espero que el final empiece el veinte de noviembre.
GELETE escribió:Espero que el final empiece el veinte de noviembre.

Tienes más influencia en el estado con 400€/mes en el bolsillo que con tu voto.
Thierry Henry escribió:
XSEX escribió:eternamente, o hasta que el empresario se sienta contento de nuestro estado de esclavitud.

saludos

Si echale la culpa al empresario, encima de lo collado que está para pagar Seguridad Social, IRPF y Bajas y Vacaciones y Pagas dobles, y encima pagar por despedir las barbaridades que hay que pagar que no sale a cuenta despedir.

Dime que convenio colectivo firmado en esta maravillosa " crisis " no ha rebajado en varios de sus elementos " derechos " que no favorecen para nada la creacion de empleo, pero si, que ellos se lucren sin mas ?¿
Antes que nadie quiera mal-interpretar mis palabras, ya aviso, mi más sincero respeto por aquellas personas que están pasándolas putas porque no encuentran nada de nada y se les viene encima los bancos, dicho esto expongo:
No hay curro, no hay pasta, pero yo veo en mi pueblo los bares llenos, cervecita, café con leche, cigarrito en una mano y móvil de última generación en la otra, tanto el marido como la mujer.... y estos no son tan niños
Chaval/@ que esta en su casa full lloreras de lo injusto que es esté mundo y lo jodido que esta por el capitalismo y no se que más gilipolleces.
Que está muy a gusto en su casa y que no tiene intención de currar y de estudiar lo justito, un pseudo-nini, pero lo peor de todo es la complicidad de sus propios padres, que sueltan aquello de para esa mierda de sueldo que mi hijo/@ se quede en casa el niño, ya veremos cuando llegue a los 40 tacos que hacemos con el.
De emigrar, ¿mande?, no digo ya de país, sino de comunidad, como se va a ir lejos papa, mama y la panda de colegas, tu flipas.
Lo vuelvo a decir, fijo que los hay que las pasan canutas, pero la realidad es que los que lloran son muchos más...
Todos queremos un curro debajo de casa que nos paguen 3000€, 20 horas a la semana y diciendo aquello "y las vacaciones cuando"
Solo hay que ver que en los Mcdonals por citar un ejemplo, cada día hay menos chavales españoles, no porque no los contraten, es porque no quieren ir a trabajar.
En el campo lo mismo, al español no le sale de los huevos doblar el lomo, pues vale, ya vendrán otras a doblarlo, entonces desde el bar, con la cervecita, el cigarrito y el móvil, hay que soltar aquello de putos inmigrantes que nos quitan el trabajo.
Después está los modelos a seguir, los que vivimos en pueblos pequeños tenemos la suerte de ver esto mucho más de cerca.
Ver como mengano o fulano a estudiado como un cabrón y después de putearle mucho la vida se ha colocado en un buen nivel social... pues vale que le aproveche.
Ver como mengano o fulano, se ha metido en política de pueblo, acaba metido en el ayuntamiento y en pocos años aquel pelagatos está forrao hasta las orejas, este es el ejemplo a seguir.
Un día le pregunté a un buen amigo mio argentino: Por que ? siendo un país tan rico en recursos, esta tan mal la cosa ahí, a lo cual me contestó a ritmo de tanto "el que no llora no mama y el que no roba es un gil" para terminar con una sonrisa.
Habría que hacer un monumento inmenso a aquellos españoles/as que hace 50 años, con unos pocos de estudios si es que los tenían, le echaba cojones/ovarios y se iba a Alemania, a Suiza y en menor media a Francia a currar como negros, eso no se que nombre tendrá, yo lo llamo ganas de comerse el mundo y creo hoy por hoy se ha perdido mucho
hal9000, hay cosas que sí son verdad, pero otras son demagogia de la más barata que he visto en mucho tiempo, como lo del campo o lo de los mcdonalds (directamente mentira, no cogen a NA-DIE).
Mi cuñada trabajó en uno, es española, blanquita y bastante rubia (natural), eso si tiene los ojos marrones, no la echaron se fue ella porque no le interesaba.
Hay quien le da lo mismo que el billete de 20€ que lleva en la cartera se lo den sus papas o se lo haya ganado el, peor aun me lo pones cuando puede que su mama tenga que hacer "casas" para ayudar al pauperrimo presupuesto familiar.
Es triste y no es demagogia, lo veo todos los días, vivo en un pueblo de costa, muchos maridos están en el paro y la familia está subsistiendo con el paro-ayuda del hombre, la mujer se va a limpiar la mierda de los guiris ricos y los niños con pelo en los cojones/coño se tocan el idem.
Ya digo que el problema ya nace de los mismos padres, que convierten en marqueses a sus hijos, no le estoy echando la culpa exclusivamente a la gente joven.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
hal9000 escribió:Mi cuñada trabajó en uno, es española, blanquita y bastante rubia (natural), eso si tiene los ojos marrones, no la echaron se fue ella porque no le interesaba.
Hay quien le da lo mismo que el billete de 20€ que lleva en la cartera se lo den sus papas o se lo haya ganado el, peor aun me lo pones cuando puede que su mama tenga que hacer "casas" para ayudar al pauperrimo presupuesto familiar.
Es triste y no es demagogia, lo veo todos los días, vivo en un pueblo de costa, muchos maridos están en el paro y la familia está subsistiendo con el paro-ayuda del hombre, la mujer se va a limpiar la mierda de los guiris ricos y los niños con pelo en los cojones/coño se tocan el idem.
Ya digo que el problema ya nace de los mismos padres, que convierten en marqueses a sus hijos, no le estoy echando la culpa exclusivamente a la gente joven.

Sonara duro, pero se que esa gente, ninis no me quitaran el trabajo.

Y lo dice uno que está hasta los nacasones de los niñatos que se tiran toda la noche liandola debajo mi casa
hal9000 escribió:Mi cuñada trabajó en uno, es española, blanquita y bastante rubia (natural), eso si tiene los ojos marrones, no la echaron se fue ella porque no le interesaba.

En un sitio de costa quizá hay más trabajo, pero donde yo vivía el paro juvenil (menor de 35 años) estaba rondando el 62%, y no por falta de ganas. Hay sitios que están mal, y ver como te rechazan (generalizando, no a mi en particular) en mercadonas, carrefours, mcdonalds y demás es ultradeprimente.

No hay crisis...son los padres...

Los nietos de la construcción serán los que vivirán mejor (una generación de hijos únicos o como mucho un herman@...) heredarán la casa y piso de los yayos y se quedarán con la actual de los padres...

El motor en este país esta estropeado y un coche sin motor no consume gasolina ni gasta neumáticos ni vas a limpiarlo...y resulta que arreglar este motor cuesta mas que un coche nuevo, ¿que haces? apostar por un nuevo modo de transporte.

Lo que esta claro que esta sociedad se ha llevado una ostia en la cara y aún nos estamos preguntando ¿por que? ahora muchos se dan cuenta que nunca han pertenecido a lo que ellos creian que era una clase media, han pasado de piso, coche bueno, y cenas en restaurantes...a levantarse por la mañana y compartir lavabo otra vez con sus padres y estos con sus nietos.

Necesitamos un cambio de mentalidad y mientras la mayoria se encuentre "en el estado del bienestar" esto no pasará.
Skalextric escribió:A mi lo que me gustaría es escuchar a aquellos que decían que todo estaba de puta madre cuando KailKatarn abría hilos y lo tachaban de apocalíptico, a ver que piensan ahora con toda la mierda que nos está cayendo encima... y aún queda crisis que pasar, porque los cimientos están podridos y aquí u ocurre una hecatombe de órdago o no se aprende. Triste pero cierto.

A Kail le perdieron las formas. Yo también he estado aquí mucho tiempo avisando de la que se nos venía encima (2006 si no recuerdo mal), pero nunca cargué contra nadie.

Efectivamente, el sistema está podrido y todas las miserias que había han quedado al descubierto. Pero estas últimas semanas ha aparecido un elemento nuevo: los ricos empiezan a ofrecerse a pagar más impuestos. No es un acto altruísta, es pura supervivencia. Los más listos se han dado cuenta de que no pueden apretar tanto a la clase media, porque el sistema se derrumba y ellos van después. Oficialmente el 15-M es tratado como una convención de perroflautas, pero los más listos ya han captado el mensaje: los de abajo están hartándose y las mentiras no van a colar por mucho más tiempo. Si no se empieza a mejorar sus condiciones de vida, la situación se les puede acabar yendo de las manos. Lo que ha pasado en el norte de África es un ejemplo real de hasta dónde puede llegar la situación.
Salir de la crisis no es lo que mas me preocupa, aquí en España vamos a tener otro tipo de problema, a día de hoy tenemos mas de 5000000 de parados y aquí no pasa nada, pero cuando exista un cambio de gobierno , aquí van a llover ostias , por que aquí tenemos el problema delante , y la solución para resolver dicho problema, pero quien es el guapo que le pone el collar al perro, el gobierno que entre no es mas listo que el que sale, aquí entre quien entre lo que tiene que hacer no es darle a la varita mágica inexistente, sino RECORTAR y se va a recortar incluso los filos del DNI, por que al principio nadie va a subir impuestos, empezaran recortando y cuando digo recortando me refiero a que la maquina estatal mas lenta y mala del mundo (administración) funcionarios les van a dar de lo lindo, acto seguido recortes sanitarios a lo bestia, no es de recibo que mi abuela tenga en su armario 14 cajas de efferalgan.

Hidrocarburos, dos precios , uno estable para transportistas y otro para conductores y al segundo año de legislatura impuestos.

Pero esque esto se tenia que haber hecho muchísimo antes, ahora cuando se cambie de gobierno y se lleven medidas como las expuestas arriba, tendremos a los sindicatos , actores y el magnifico caballo de troya o 15M dando porculo y en estos 8 años atrás ni un SI o un NO.

Buen dia
99 respuestas
1, 2