› Foros › Off-Topic › Miscelánea
macadamia escribió:Y para colmo la Sra. Lagarde hoy se desmarca diciendo que "es posible entrar en otra recesión mundial" y las consecuencias no han se han hecho esperar: desplome de los mercados (el IBEX cae a los 8.200 puntos) y aumento de la prima de riesgo.
Pesado escribió:no es que estemos en crisis, es que hemos acabado con el superavit
Kololsimo escribió:Pesado escribió:no es que estemos en crisis, es que hemos acabado con el superavit
La manera que hemos tenido de acabar con el superávit no es ni medio normal, en 7 años la caja vacia.
Gurlukovich escribió:Pues así por las buenas, si tenemos en cuenta que la mayoría las hipotecas puede que sean a 20 años como poco... pues unos 3 o 4 añitos buenos puede que aun tengamos antes de que se arregle la cosa un poco. No es mal momento para ver como está la cosa fuera.jas1 escribió:Hasta que los españoles se harten y empiezen a darle la espalda a ppsoe.
Hasta que eso no pase no empezara la regeneración democrática y social que el pais necesita.
Asi que puedes tener claro que la crisis se va a prolongar al menos 4 años mas.
¿Y que tiene eso que ver con salir de la crisis? El milagro español tan famoso se hizo con Franco sin democracia ni leches. Lo importante es que los que mandan hagan reformas, algunas de las cuales son duras y muy poco populares, independientemente que se apliquen a ricos o a pobres, empresas o trabajadores. Habrá que ver hasta que punto tienen pelotas en el PP o es todo boquilla.
Y me permito recordar que Alemania se dejó de lado los partidos tradicionales para votar a un tio con bigote que dijo que sabía como arreglarlo todo y no te cuento la que armó.
jas1 escribió:Lo políticos tiene mucho que ver con la crisis.
17, no uno ni dos, 17 premios nobel de economia (presuponemos que saben de que hablan) auguran una crisis en USA y el colapso de la zona euro y ¿sabes a quien culpan?
A los políticos.
Y los políticos ¿a quien le echan la culpa? al estado social, con dos cojones, como que USA no es un estado social y esta igual, cuando los culpables son ellos y su gestion de tanto gasto tanto mango.
Galigari escribió:Hombre la vivienda a bajado, soy de un pueblo de cadiz y se nota un cojon y te lo digo , que ahora en julio mire piso para comprar nuevo en zonas bastante buenas y ya tenían un bajón sustancioso y te hablo de julio, ahora en septiembre bajan , por que aquí en la costa los "inflan" en verano para el turista con pasta , por si pica y en septiembre / octubre bajaran.
dieedu escribió:Desde mi total ignorancia siempre me he hecho esta pregunta ... los bancos estaban en la miseria pq no se pagaban hipotecas ... el estado inyecta dinero a los bancos ... los bancos tienen ese dinero, los pisos que se quedan por impagos y deudas de muchisima gente que de una manera u otra las iran combrando en un alto porcentaje ¿¿¿¿???? el ciudadano en paro, se queda sin piso y debiendo un porron de millones ¿¿¿¿????
¿ No hubiera sido mejor que el estado hubiera "asumido hipotecas" con intereses menores, congelando pagos por x años, rebajando cuotas... ?
El banco tendria su dinero y el ciudadano de a pie su piso.
Igual he dicho una barbaridad, pero para mi esta cargada de logica.
1 saludo!!!
dieedu escribió:Desde mi total ignorancia siempre me he hecho esta pregunta ... los bancos estaban en la miseria pq no se pagaban hipotecas ... el estado inyecta dinero a los bancos ... los bancos tienen ese dinero, los pisos que se quedan por impagos y deudas de muchisima gente que de una manera u otra las iran combrando en un alto porcentaje ¿¿¿¿???? el ciudadano en paro, se queda sin piso y debiendo un porron de millones ¿¿¿¿????
¿ No hubiera sido mejor que el estado hubiera "asumido hipotecas" con intereses menores, congelando pagos por x años, rebajando cuotas... ?
El banco tendria su dinero y el ciudadano de a pie su piso.
Igual he dicho una barbaridad, pero para mi esta cargada de logica.
1 saludo!!!
Aleman666 escribió:Los bancos deben dinero al gobierno...(esto lo dudo)
El gobierno cobra esa deuda subrogando las hipotecas de los ciudadanos...
Tu hipoteca ahora se la pagas al gobierno con un tipo de interes que no este asociado al Euribor y que la cuota se adapte a tus ingresos alargando los plazos de pago para conseguir bajar la cuota mensual.
Utopía...bastante complicada seguro
Gurlukovich escribió:Aleman666 escribió:Los bancos deben dinero al gobierno...(esto lo dudo)
El gobierno cobra esa deuda subrogando las hipotecas de los ciudadanos...
Tu hipoteca ahora se la pagas al gobierno con un tipo de interes que no este asociado al Euribor y que la cuota se adapte a tus ingresos alargando los plazos de pago para conseguir bajar la cuota mensual.
Utopía...bastante complicada seguro
Luego tendrá que "comprar" el piso al otro banco (en realidad, le tendrá que comprar la deuda que tienes aún con ese banco). El banco te prestó el dinero que tú le adeudas y alguien se lo tiene que devolver, en este caso, el estado.
La cuestión es que:
A) Yo (y cuando digo "yo" quiero decir "el contribuyente") con mis impuestos tendré que prestarte un dinero barato (que ya viene a ser lo que se le hace a los bancos, sólo que la pasta que tendré que poner es mayor, a los bancos sólo les hace falta la pasta que tu estás dejando de pagar cada mes, hasta que cobren toda la deuda, y sólo de la gente que deja de pagar).
B) LO MAS GRAVE DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO
Le estás diciendo al banco: No te preocupes, dale créditos a cualquiera con intereses gordos y sin avales, cuando no puedan pagarlos, papá estado vendrá, te devolverá el dinero, habrás sacado una pasta, ya que al principio casi sólo se pagan intereses, y no correrás ningún riesgo.
Mas o menos lo que desencadenó la crisis en Estados Unidos, sólo que en lugar de putear a los que invertían en bonos basura, puteas a todo el estado. Si las hipotecas no tienen riesgo ni para el que las da ni para el que las paga, estás creando una burbuja (una de la ostia). El banco ha de poder pringar (intervenido por el estado y subastado) y el comprador ha de pagar su deuda de un modo u otro, mínimo entregando la casa, sinó el mercado inmobiliario no funciona.
dieedu escribió:¿ y que mensaje ha dado el gobierno haciendolo como lo ha hecho ?
No os preocupeis sres bancos, tasar los pisos un 50% sobre su valor ( para que vuestros clientes se puedan comprar un audi con el piso ) conceder hipotecas que supongan el 90% de los ingresos de los hipotecados, que si luego esto explota y no os pagan... os daremos pasta para que no tengais problemas, ademas tendreis el piso impagado en propiedad y el cliente os seguira debiendo una pasta gansa.
semerjet escribió:Pues llevamos 5 años desde que empezo, supongo que ya hemos tocado suelo, teniendo encuenta que hemos sido intervenidos ya, supongo que quedan otros cinco, como mínimo.
Garru escribió:. La que se esta liando con lo de echar unas horas mas por parte de los profesores, pero esque no se enteran, QUE NO HAY DINERO. Realmente es que no lo entiendo, igualito que Alemania vamos, que cuando empezó la crisis los trabajadores de las empresas de automocion empezaron a echar horas extras sin que les pagaran, saliendo de ellos mismos. en fin asi nos va.
Garru escribió:Realmente es que no lo entiendo, igualito que Alemania vamos, que cuando empezó la crisis los trabajadores de las empresas de automocion empezaron a echar horas extras sin que les pagaran, saliendo de ellos mismos. en fin asi nos va.
Garru escribió:Aqui en España, no nos enteramos que la cosa no esta mal, esta peor, que nos vamos a la mierda, pero todos queremos cobrar lo mismo, y trabajar lo mínimo, y eso es lo que no entiendo. La que se esta liando con lo de echar unas horas mas por parte de los profesores, pero esque no se enteran, QUE NO HAY DINERO. Realmente es que no lo entiendo, igualito que Alemania vamos, que cuando empezó la crisis los trabajadores de las empresas de automocion empezaron a echar horas extras sin que les pagaran, saliendo de ellos mismos. en fin asi nos va.
jorcoval escribió:Garru escribió:. La que se esta liando con lo de echar unas horas mas por parte de los profesores, pero esque no se enteran, QUE NO HAY DINERO. Realmente es que no lo entiendo, igualito que Alemania vamos, que cuando empezó la crisis los trabajadores de las empresas de automocion empezaron a echar horas extras sin que les pagaran, saliendo de ellos mismos. en fin asi nos va.
El que NO SE HA ENTERADO HAS SIDO TÚ.
Todo el lío no es por trabajar 2 horas más (porque NO se trabajan 2 horas más, se aumenta la jornada lectiva presencial en 2 horas QUE NO ES LO MISMO porque se reduce la de otros menesteres).
El lío es porque SE VA A DESPEDIR A MUCHÍSIMA GENTE. Ha aumentado el número de alumnos, y se quiere reducir el de profesores.
Que por cierto, despedir a gente (que dejará de consumir) tampoco va a ayudar en la crisis precisamente.
Y lo del "horas extra gratis", pues se redujo más de un 7% el salario de los profesores que entonces muchos no dijeron ni mú porque lo veían razonable
Seguid creyendoos lo que cuentan los impresentables de los políticos, y ahora pásate por el post de sus bienes y verás como son millonarios (y lo que no declaran)
Flanders escribió:Garru escribió:Aqui en España, no nos enteramos que la cosa no esta mal, esta peor, que nos vamos a la mierda, pero todos queremos cobrar lo mismo, y trabajar lo mínimo, y eso es lo que no entiendo. La que se esta liando con lo de echar unas horas mas por parte de los profesores, pero esque no se enteran, QUE NO HAY DINERO. Realmente es que no lo entiendo, igualito que Alemania vamos, que cuando empezó la crisis los trabajadores de las empresas de automocion empezaron a echar horas extras sin que les pagaran, saliendo de ellos mismos. en fin asi nos va.
O sea que todo lo que hemos conseguido a lo largo de la historia, te lo quieres y se lo quieren cargar nuestros políticos y bancos y volvernos como países africanos. Me encanta, una gran idea.
En cuanto a que así nos va, tienes toda la razón, pensando en empeorar en vez de mejorar la vida de las personas.
El mundo debería ser todo lo contrario a lo que tu predicas, trabajo, comida y casa para todos. Pero claro, no interesa, porque así no habría ricos y mientras unos pueden estar con oro en sus casas, ¿qué más da el que no tenga nada?.
A ver si explota todo esto de una vez y te darás cuenta de lo bien que vamos a estar cuando no te quede ni pensión para cuando seas viejo y te tengan que cuidar. Y a lo mejor no tienes dinero ni para pagar a médicos. Ya verás que gracia te va a hacer.
Por cierto, espero no verte quejandote por nada de lo que te ocurra, porque no tendría sentido. Todo va bien, según tu teoría.
Garru escribió:jorcoval escribió:Garru escribió:. La que se esta liando con lo de echar unas horas mas por parte de los profesores, pero esque no se enteran, QUE NO HAY DINERO. Realmente es que no lo entiendo, igualito que Alemania vamos, que cuando empezó la crisis los trabajadores de las empresas de automocion empezaron a echar horas extras sin que les pagaran, saliendo de ellos mismos. en fin asi nos va.
El que NO SE HA ENTERADO HAS SIDO TÚ.
Todo el lío no es por trabajar 2 horas más (porque NO se trabajan 2 horas más, se aumenta la jornada lectiva presencial en 2 horas QUE NO ES LO MISMO porque se reduce la de otros menesteres).
El lío es porque SE VA A DESPEDIR A MUCHÍSIMA GENTE. Ha aumentado el número de alumnos, y se quiere reducir el de profesores.
Que por cierto, despedir a gente (que dejará de consumir) tampoco va a ayudar en la crisis precisamente.
Y lo del "horas extra gratis", pues se redujo más de un 7% el salario de los profesores que entonces muchos no dijeron ni mú porque lo veían razonable
Seguid creyendoos lo que cuentan los impresentables de los políticos, y ahora pásate por el post de sus bienes y verás como son millonarios (y lo que no declaran)
Vamos a ver, yo tengo entendido lo siguiente, no hay dinero, pues la solucion es, hacer que los profesores trabajen dos horas mas a la semana, teniendo en cuenta que un profesor no echa ni de broma 40 horas, Donde esta el problema? que va a ver despidos? Pues claro, si no hay pasta se echa a la gente, o es que existe alguna empresa en el mundo que no echa a la gente cuando, no es que no gane dinero, sino que esta perdiendo muchisimo dinero, como es el caso de la SS.
Repito, eso es lo que yo tengo entendido. Si no es asi pues me lo puedes aclarar, que para eso estamos
Esta claro, que la educación y la sanidad es lo ultimo que debería tocarse, pero desgraciadamente es así, aquí en Alemania y sobre todo en USA.
Garru escribió:Alemania, que esta mucho mejor que nosotros, hace algún tiempo bajo dramáticamente el presupuesto nacional, es mas, es el único país de Europa que tiene lo que que los del ppsoe quieren poner, limite presupuestario, pues bien, hace pocos días, Alemania notifico una drástica mengua de la deuda. La pregunta es si Alemania esta mucho mejor que nosotros, y esta haciendo lo que nosotros no vamos a hacer nunca, a donde se va España, si señores, a la mierda.
Aqui en España, no nos enteramos que la cosa no esta mal, esta peor, que nos vamos a la mierda, pero todos queremos cobrar lo mismo, y trabajar lo mínimo, y eso es lo que no entiendo. La que se esta liando con lo de echar unas horas mas por parte de los profesores, pero esque no se enteran, QUE NO HAY DINERO. Realmente es que no lo entiendo, igualito que Alemania vamos, que cuando empezó la crisis los trabajadores de las empresas de automocion empezaron a echar horas extras sin que les pagaran, saliendo de ellos mismos. en fin asi nos va.
Arashi_ escribió:El Estado tiene dinero para lo que le interesa: para coches oficiales de lujo, viajar en primera clase, que venga el Papá a hacer el lerdo y demás... para eso SÍ HAY DINERO.
Robocordones escribió:Hoy ya han advertido desde el FMI que en España va a ver un incremento de paro ENORME a partir de este mes.
Y mira llevo diciendo hace tiempo que el PP tampoco arreglará nada y de lo poco que durará Rajoy se le recordará como MARIANO EL BREVE.
Dfx escribió:Esta mañana estaba pensando en el tema y creo que nuestro mayor problema ha sido permitirlo todo, no actuar contra nada y dejar que nos traten a los ciudadanos como criminales por tonterias, podria poner una larga lista de cosas, pero me vais a llamar egoista, intolerante, racista y muchas cosas mas, en el fondo sabeis que tengo razon.
visjoner escribió:España nunca ha sido rica. Lo fuimos durante los últimos 15 años por la UE y por el boom inmobiliario. Pero eso se ha acabado y hemos vuelto adonde estábamos al principio. Ya ta.