¿Cuánto se tarda en notar resultados (gimnasio)?

Hola, quería apuntarme al gimnasio dentro de poco (a ver si para antes de 2016) y me interesaba saber cuánto se tardan en ver resultados, sobre todo de abdomen, brazos y piernas, y cuántas horas habría que dedicarle...

Ah, y en bajar 5kg.

Gracias
A partir del primer mes tú ya te notas algo más musculoso. Es poca cosa y nadie más lo notará, sólo tú, pero es un comienzo, oye...
Pues depende de muchas cosas: No es lo mismo bajar que subir, genética, tipo de cuerpo, dieta y descanso (que es lo realmente importante...)
Pero vamos. Un buen puñado de meses no te los quita nadie.

Cleveland escribió:A partir del primer mes tú ya te notas algo más musculoso. Es poca cosa y nadie más lo notará, sólo tú, pero es un comienzo, oye...

Je je je
¿En 9 meses será notorio?
Depende de algunos factores, te los enumero de mayor a menor importancia:

- Lo cuidada o no que sea tu dieta.
- La calidad de tu entrenamiento.
- El descanso que le dediques a tu cuerpo para recuperarse.
- Genética

lentorros escribió:¿En 9 meses será notorio?


Yo digo que si todos los puntos anteriores los llevas más o menos decentemente si que será notorio, pero cada cuerpo es un mundo y puede ser que tu cuerpo tarde 5 meses en notarse mucho cambio y a mi (por ejemplo) me cuesten 10.

Pero animo! Seguro que lo consigues, ya nos contarás jaja :)
Al principito se nota mucho y es rápido luego ya cuesta seguir avanzando .1 mes diría yo. Pero depende de muchos factores
Lo primero, felicitarte por haber dado ese paso.

Respondiendo a tu pregunta: desde mi experiencia, lo que tarda menos en notarse es la resistencia fisica, sobretodo si partes de cero. Ir ganando en otras cualidades como fuerza o potencia cuesta un poquito mas, y si eres ectomorfo sabras de lo que hablo, pero con entrenamiento y constancia tambien se logran progresos.

Y si tu objetivo es aumentar masa muscular, diria que ahi entra en juego una combinacion de 60% entreno 30% dieta 10% genetica. La genetica es lo que determinara tus limites.

Resumiendo todo esto, yo diria que lo mas importante es entrenar bien, ni forzandote ni por debajo de tus posibilidades, comer limpio y descansar entre entrenos duros. Que en cuanto tiempo veras los resultados deseados? Eso no te lo puede decir nadie, depende de lo ya explicado.
entiendo que cuando te refieres a ver resultados es visualmente, no?
camposi escribió:entiendo que cuando te refieres a ver resultados es visualmente, no?

Visualmente 1 mes????

Claro hombre...
jorcoval escribió:
camposi escribió:entiendo que cuando te refieres a ver resultados es visualmente, no?

Visualmente 1 mes????

Claro hombre...
Pues yo no veo por qué no, cuánta gente con exceso de peso ha empezado al gimnasio y el primer mes han perdido 3,4 o 6 kilos. Ahora si hablamos de generar músculo pues ese es otro tema, pero el gimnasio desde el primer mes, si eres metódico, vas viendo pequeños avances.

Imagina que la gente llega a un acuerdo y te dice que se tarda 9 meses en notar un cambio ¿qué pasa que tras 8 meses y dos semanas no se nota nada o qué? El gimnasio es una progresión, depende de tu condición física y los resultados que quieras alcanzar se tarda más o menos, no hay una ciencia exacta.
nayru2000 escribió:
jorcoval escribió:
camposi escribió:entiendo que cuando te refieres a ver resultados es visualmente, no?

Visualmente 1 mes????

Claro hombre...
Pues yo no veo por qué no, cuánta gente con exceso de peso ha empezado al gimnasio y el primer mes han perdido 3,4 o 6 kilos. Ahora si hablamos de generar músculo pues ese es otro tema, pero el gimnasio desde el primer mes, si eres metódico, vas viendo pequeños avances.

Imagina que la gente llega a un acuerdo y te dice que se tarda 9 meses en notar un cambio ¿qué pasa que tras 8 meses y dos semanas no se nota nada o qué? El gimnasio es una progresión, depende de tu condición física y los resultados que quieras alcanzar se tarda más o menos, no hay una ciencia exacta.

Perder peso, llevando una dieta estricta y demás, se ve. Es resultado de aeróbico y dieta, realmente.
Pero músculo en un mes no se ve absolutamente nada.
Y como el OP pregunta por los brazos, ya imagino que se refiere a masa muscular.

Llevo más de 12 años yendo al gimnasio y he visto pasar cientos de chavales que en un mes ya decían que habían subido músculo, cuando aún ni sabían coger unas mancuernas.
lentorros escribió:¿En 9 meses será notorio?



Llegarás justo para atraer a los putoncillos de verano, pero alguno caerá. [carcajad]

[beer] Es coña, como te han dicho depende mucho del cuerpo de cada uno y que sigas unas buenas rutinas.
Si sigues las pautas:

- Entrenar bien
- Dieta equilibrada
- Descanso adecuado

Notarás pronto los resultados. ¿Cuánto? Depende de varios factores.

Tú entrena bien, come bien y descansa y verás los resultados, pero no te obsesiones porque no es de un día para el otro.

Sobre todo no te mates con el cardio. Lo mejor es que hagas una rutina con las pesas y el cardio lo dejes para luego (yo casi ni hago de hecho). Así a medida que ganes músculo verás como pierdes grasa si entrenas bien.
Omnia90 escribió:Lo primero, felicitarte por haber dado ese paso.

Respondiendo a tu pregunta: desde mi experiencia, lo que tarda menos en notarse es la resistencia fisica, sobretodo si partes de cero. Ir ganando en otras cualidades como fuerza o potencia cuesta un poquito mas, y si eres ectomorfo sabras de lo que hablo, pero con entrenamiento y constancia tambien se logran progresos.

Y si tu objetivo es aumentar masa muscular, diria que ahi entra en juego una combinacion de 60% entreno 30% dieta 10% genetica. La genetica es lo que determinara tus limites.

Resumiendo todo esto, yo diria que lo mas importante es entrenar bien, ni forzandote ni por debajo de tus posibilidades, comer limpio y descansar entre entrenos duros. Que en cuanto tiempo veras los resultados deseados? Eso no te lo puede decir nadie, depende de lo ya explicado.


Siempre he tenido entendido que es 35-30% gimnasio, 65-70% dieta.
Los resultados dependen de varias cosas, pero yo he escuchado a gente decir que lleva 5 meses y no nota nada, con lo cual, pueden desmotivarse.

El problema, pienso, es que al verte cada día, no ves los resultados reales. Quizá los ve mejor otro que hace tiempo que no te ve que tú, a no ser que lleves un control muy estricto de grasa, etc. (cosa que yo no hago... ni en general creo que se haga). Otro problema que veo, es que creo que lo importante no es en cuánto tiempo se ven resultados, sino en cuanto tiempo dejan de verse resultados (si no entrenas XD XD XD ).

Tengo mi teoría sobre el tiempo necesario, pero no importa, lo que hace falta es lo que te dicen por aquí.
Veo bastantes opiniones diferentes xD, bueno, ¿para vosotros qué es buena dieta? No os referiréis a comer verduras y eso a diario, no...?

Y descansar adecuadamente? No es recomendable hacer lo mismo, digo, entrenar lo mismo, a diario?
lentorros escribió:Veo bastantes opiniones diferentes xD, bueno, ¿para vosotros qué es buena dieta? No os referiréis a comer verduras y eso a diario, no...?

Y descansar adecuadamente? No es recomendable hacer lo mismo, digo, entrenar lo mismo, a diario?


Por aquí te doy mi opinión.
hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834_s8790

Yo ahora voy siete días a la semana, dos sesiones al día. Creo que lo del sobreentreno es un mito. Y nada, ahora he empezado con el HIT, que dicen que va bien. En todo caso, un video de tantos que he visto, que te explica cosas que están bien:
https://www.youtube.com/watch?v=HPvW0gdhVWA

Lo que sí recomendaría es hacer bien los ejercicios, que te lo explique un/a monitor/a si hace falta y saber hacer bastantes ejercicios, para ir variando. La dieta: pues , para mí, comer de todo , sano y equilibrado, hay gente que es vegetariana, otros no... Pues comer sano. Y descanso: pues dormir bien. Y entre entreno y entreno dejar unas horas.
Yo tengo muy poca experiencia, empece el gimnasio hace poco mas de 6 meses, y lo que te puedo decir, por un lado que la clave fundamental es la dieta que lleves.
SI buscas perder peso (entiendo que grasa) la dieta es fundamental a la par que entrenamiento que realices para conseguir bajar peso.
Dependiendo de la calidad del entreno conseguiras mas o menos resultados.
Importantisimo el descanso, cada cuerpo es un mundo, pero descansarlo y dormir bien es tambien un punto clave.
Por otro lado, yo te diria que para empezar, al menos el primer mes, intentes trabajar sobre todo la resistencia fisica, en ejercicios de cardio o los que quieras realizar.
Ve poco a poco, y segun tus limites por que puedes lesionarte.
Compañero, cuándo hablan de dietas no se refieren a comer verduritas como tu dices.
Por lo demás, no te obsesiones con el físico, lo mejor es que te sientas bien contigo mismo, yo te recomendaría nada de gimnasio, juega con tu peso, mancuernas y trx. Dale caña.
- Resultados notables: 1 año.
- La genética es CLAVE.
- Los suplementos son un engañabobos.
- No te creas nada de lo que leas / escuches. Confía en tu propia experiencia y aprende a escuchar a tu cuerpo.
- Mucho cuidado con ciertos ejercicios o te harás unas bonitas lesiones para toda la vida.
- Lo que buscas mediante el entreno lo tienes en tu cabeza, se llama autoestima. Si eres capaz de sacar toda tu autoestima sin meterte en la cárcel del mundillo de los gimnasios, vas a ahorrar tiempo y dinero.

Sé que no me vas a hacer ni puto caso pero eso es lo que he aprendido yo en seis años de intenso entreno perdiendo el tiempo, dinero y jodiendo mi cuerpo. Al final lo dejarás y volverás a sentir la libertad. Acuérdate de este post cuando hayas pasado esa etapa.
nayru2000 escribió:
jorcoval escribió:
camposi escribió:entiendo que cuando te refieres a ver resultados es visualmente, no?

Visualmente 1 mes????

Claro hombre...
Pues yo no veo por qué no, cuánta gente con exceso de peso ha empezado al gimnasio y el primer mes han perdido 3,4 o 6 kilos. Ahora si hablamos de generar músculo pues ese es otro tema, pero el gimnasio desde el primer mes, si eres metódico, vas viendo pequeños avances.

Imagina que la gente llega a un acuerdo y te dice que se tarda 9 meses en notar un cambio ¿qué pasa que tras 8 meses y dos semanas no se nota nada o qué? El gimnasio es una progresión, depende de tu condición física y los resultados que quieras alcanzar se tarda más o menos, no hay una ciencia exacta.

Si eres gordo si, si eres flaco y buscas aumentar pues no, con un mes no te da para nada.

El mejor consejo que se te puede dar ahora es que te has de mentalizar en NO FALLAR, es decir, no faltar ni un dia al entreno, como empieces a faltar por vagueza, porque quedas con gente, por lo que sea, dejaras de ir. Mas que el esfuerzo fisico, la dieta, los descansos, etc...Lo duro es ser fiel a la rutina, eso es lo que marcara la diferencia. No esperes resultados en poco tiempo, si te motiva compra un metro de sastre y ves midiendo cada semana tu cuerpo y apunta las cifras, controla tu peso, etc...Si te lo tomas en serio y eres paciente llegaras a obtener resultados, si empiezas preguntandote cuando veras dichos resultados sin empezar, pues te sera mas duro, esto no es un sprint, es una maraton.
Pues en estas estoy yo también . Me he apuntado al gimnasio ( hay lista de espera y en teoría empezaría el 1 de enero) principalmente por llevar al bebé a nadar , pero lo aprovechare cuando esté mi mujer para hacer algo de ejercicio y perder peso que me hace falta . En mi caso quiero perder unos 10-15 kilos , que con el surf no los doy bajado ( vengo de una etapa de lesión en el tobillo , unida a pocas olas y paternidad estrenada ) y me he puesto muy rollizo , aparte de que mi trabajo al ser de oficina no ayuda . En mi mente está bajar esos kilos y mantener forma ... Volver a recuperar espalda , no pretendo muscularme ni definir abdomen .

¿Con 2 o 3 sesiones a la semana de ejercicio en el gimnasio, cuánto se puede tardar en bajar 15 kilos?
El rayador escribió:- Resultados notables: 1 año.
- La genética es CLAVE.
- Los suplementos son un engañabobos.
- No te creas nada de lo que leas / escuches. Confía en tu propia experiencia y aprende a escuchar a tu cuerpo.
- Mucho cuidado con ciertos ejercicios o te harás unas bonitas lesiones para toda la vida.
- Lo que buscas mediante el entreno lo tienes en tu cabeza, se llama autoestima. Si eres capaz de sacar toda tu autoestima sin meterte en la cárcel del mundillo de los gimnasios, vas a ahorrar tiempo y dinero.

Sé que no me vas a hacer ni puto caso pero eso es lo que he aprendido yo en seis años de intenso entreno perdiendo el tiempo, dinero y jodiendo mi cuerpo. Al final lo dejarás y volverás a sentir la libertad. Acuérdate de este post cuando hayas pasado esa etapa.


El deporte te aporta autoestima, en general ¿qué propones? No es tan fácil.

Pues en estas estoy yo también . Me he apuntado al gimnasio ( hay lista de espera y en teoría empezaría el 1 de enero) principalmente por llevar al bebé a nadar , pero lo aprovechare cuando esté mi mujer para hacer algo de ejercicio y perder peso que me hace falta . En mi caso quiero perder unos 10-15 kilos , que con el surf no los doy bajado ( vengo de una etapa de lesión en el tobillo , unida a pocas olas y paternidad estrenada ) y me he puesto muy rollizo , aparte de que mi trabajo al ser de oficina no ayuda . En mi mente está bajar esos kilos y mantener forma ... Volver a recuperar espalda , no pretendo muscularme ni definir abdomen .

¿Con 2 o 3 sesiones a la semana de ejercicio en el gimnasio, cuánto se puede tardar en bajar 15 kilos?


¿Lista de espera para apuntarte a un gimnasio? Esto normalmente es me apunto hoy, porque quiero ir ya, sin esperar.

Pues muchos años. Porque lo que tienes que hacer es dieta y como "ayuda extra", en esos pocos días que dices, pues ir al gimnasio. Aunque, lo que es verdad es que el gimnasio ayuda a quitarte la grasa, lo suele hacer, pero sobre todo se nota porque fortalece el cuerpo.
Lista de espera si , es un gimnasio que abrió cerca de casa , con piscinas y demás historias ( incluye parking ) cuando abrió ya había 8000 personas inscritas , abrió en mayo y daban fecha de incorporación para octubre . Ahora que nos apuntamos la dan para enero . Realmente hay gimnasios cerca que podría empezar ya , pero el tener parking , piscina , todas las clases incluidas en el precio (50 euros mi mujer yo y el bebe) y estar en la playa ( están modificando el paseo para realizar actividades en la playa ) pues tira bastante .
De toda esa gente apuntada por lo que me comentan poca acude . Se suele llenar por las tardes , pero por trabajo iremos de mañana así que bien .
Es un GoFit , no sé si algún forero tiene opiniones de este gimnasio , pero la gente que conozco que acude no puede estar más contenta sobre todo por las instalaciones .

Lo de la dieta me imaginaba XD , me gusta demasiado comer jajajaja .... Y las dietas me amargan .
Por genética no soy gordo , hace 5 años estaba en plena forma ( no definido) sin hacer dieta , también es verdad que en mi antiguo puesto en el curro echaba cajas y casi todas las mañanas surfeaba 2 horas . Estaba en unos 78 kilos para 1,70 metros . Ahora estoy sobre unos 100 kilos .
Nosolosurf escribió:Lista de espera si , es un gimnasio que abrió cerca de casa , con piscinas y demás historias ( incluye parking ) cuando abrió ya había 8000 personas inscritas , abrió en mayo y daban fecha de incorporación para octubre . Ahora que nos apuntamos la dan para enero . Realmente hay gimnasios cerca que podría empezar ya , pero el tener parking , piscina , todas las clases incluidas en el precio (50 euros mi mujer yo y el bebe) y estar en la playa ( están modificando el paseo para realizar actividades en la playa ) pues tira bastante .
De toda esa gente apuntada por lo que me comentan poca acude . Se suele llenar por las tardes , pero por trabajo iremos de mañana así que bien .
Es un GoFit , no sé si algún forero tiene opiniones de este gimnasio , pero la gente que conozco que acude no puede estar más contenta sobre todo por las instalaciones .

Lo de la dieta me imaginaba XD , me gusta demasiado comer jajajaja .... Y las dietas me amargan .
Por genética no soy gordo , hace 5 años estaba en plena forma ( no definido) sin hacer dieta , también es verdad que en mi antiguo puesto en el curro echaba cajas y casi todas las mañanas surfeaba 2 horas . Estaba en unos 78 kilos para 1,70 metros . Ahora estoy sobre unos 100 kilos .


Con 3-4 días semanales de ejercicio y reducir la alimentación se deben de empezar a ver resultados, en tu situación tampoco es necesario complicarse demasiado la cabeza.
El rayador escribió:- Mucho cuidado con ciertos ejercicios o te harás unas bonitas lesiones para toda la vida.


No me asustes, qué quieres decir? Para empezar qué ejercicios vendrían bien apra evitar lesiones?

vicodina escribió:El mejor consejo que se te puede dar ahora es que te has de mentalizar en NO FALLAR, es decir, no faltar ni un dia al entreno, como empieces a faltar por vagueza, porque quedas con gente, por lo que sea, dejaras de ir. Mas que el esfuerzo fisico, la dieta, los descansos, etc...Lo duro es ser fiel a la rutina, eso es lo que marcara la diferencia. No esperes resultados en poco tiempo, si te motiva compra un metro de sastre y ves midiendo cada semana tu cuerpo y apunta las cifras, controla tu peso, etc...Si te lo tomas en serio y eres paciente llegaras a obtener resultados, si empiezas preguntandote cuando veras dichos resultados sin empezar, pues te sera mas duro, esto no es un sprint, es una maraton.


¿Que no voy a poder quedar?? Vamos no me jodas xD, yo pensaba en ir más o menos 5 veces a la semana, o 4 veces, 2h... No está mal creo??

SrHazard escribió:Llegarás justo para atraer a los putoncillos de verano, pero alguno caerá. [carcajad]


xDD.

Por cierto, quería apuntarme al gym con una amiga, ¿es mala idea? ¿Debería ir yop solito?
Cuanto se tarda en obtener resultados? Pues cada persona es un mundo...depende de la base con la que empieces,luego la forma de entrenar y una de las mas importantes es si te vas a alimentar bien,no vale con comerse una barrita de muesly y ya esta jajajaja.

No te obsesiones y empieza en el gimnasio,aprende a hacer los ejercicios correctamente,se constante y todo llega [oki] .

Me ha hecho gracia la pregunta porque un amigo me la hizo hace poco...duro en el gimnasio 3 dias y decia que se lo dejaba porque era muy duro todo [facepalm] [jaja] .
Bajar los 5 kilos de grasa dos o tres meses. Después subiendo limpio para tener definición un año. Los resultados los notas desde las pocas semanas pero la gente no te lo empezará a notar realmente hasta casi el año. Sobre todo cuando de un año para otro te han visto fofo y luego en la playa apareces con la tableta [carcajad].

De todas maneras depende de tus objetivos. Por supuesto que en un año no te vas a poner en condiciones de competir en mr Olympia. Pero si es para perder grasa y ponerte más rocoso, un año es un plazo más que razonable.
Yo supongo que depende de la persona. Yo hace unos 3 años decidí probar suerte en esto del gimnasio, estuve solo 3 meses y el cambio fue BRUTAL, definición mínima obviamente, pero aumente en tamaño una barbaridad... hasta el punto de tener a gente sospechando que algo me había pinchado. No me gusto lo que vi y simplemente deje de ir al gimnasio, en menos de dos meses lo había perdido todo y desde entonces soy el tipo delgaducho, que es como me gusta estar.

Yo lo único que hice fue una dieta sana pero en grandes cantidades, dos horas de gimnasio todo con super series y un poco de cardio para no pilar barriga y un batido después de la sesión de gimnasia.
Me pregunto cuantos de los que responden en este hilo van habitualmente al gimnasio y entrenan de manera minimamente eficiente con una rutina que no sea la típica weider (pecho-biceps).

Si no te gusta ir al gimnasio/entrenar con peso no lo hagas.Buscate una actividad física que te atraiga y te motive más allá de una mejora estética.
lentorros escribió:No me asustes, qué quieres decir? Para empezar qué ejercicios vendrían bien apra evitar lesiones?


Hay varios ejercicios con mucho riesgo de lesión si no los ejecutas perfectamente pero yo te voy a hablar del que a mí me produjo una bonita hernia discal, el remo con barra:

Imagen

Yo de ti evitaba ese ejercicio, es sumamente peligroso. Por culpa de hacerlo durante seis años tengo la espalda baja con unos dolores increíbles y así voy a estar el resto de mi vida, por pringao.
El rayador escribió:
lentorros escribió:No me asustes, qué quieres decir? Para empezar qué ejercicios vendrían bien apra evitar lesiones?


Hay varios ejercicios con mucho riesgo de lesión si no los ejecutas perfectamente pero yo te voy a hablar del que a mí me produjo una bonita hernia discal, el remo con barra:

Imagen

Yo de ti evitaba ese ejercicio, es sumamente peligroso. Por culpa de hacerlo durante seis años tengo la espalda baja con unos dolores increíbles y así voy a estar el resto de mi vida, por pringao.


Eso es si se hace extremadamente mal y con un peso que no controles, si lo haces con un peso adecuado y con la espalda recta no tiene porque ocurrir nada, pero para prevenir lo puede sustituir por remo con mancuernas, con máquina o cualquier otra variante.
Yo evitaría también los ejercicios tras nuca, curls de antebrazo que no aportan nada y pueden causar dolores, aprendería a hacer la retracción escapular en los presses y a hacer la rotación externa del hombro.
Eso de arriba se hace con una máquina, más fácil, sentado y sin problemas. Los ejercicios que hago, siempre, son cómodos de hacer y fáciles en cuanto a postura. Sino, pregunta a los monitores, te pueden decir haz esto, y a lo mejor no lo ves claro, pues que te den otra alternativa (máquinas, desde otro ángulo, otra manera de hacerlo, etc.)
Mejor ir solo al gimnasio, no depender de nadie.

Y hacer lo que te pida el cuerpo, si te pide dos horas, pues dos horas (ahora veo excesivo rato este tiempo), pero a máxima intensidad. Yo estoy menos rato, una hora u hora y cuarto como mucho.


Yo lo único que hice fue una dieta sana pero en grandes cantidades, dos horas de gimnasio todo con super series y un poco de cardio para no pilar barriga y un batido después de la sesión de gimnasia.

¿Batido de fruta? ¿Con leche desnatada por ejemplo? Me los hago de vez en cuando.
Yo creo que lo más conveniente es hacer pesas con muy poco peso y muchas repeticiones. Así no obtendrás el cuerpo de Arnold Schwarzenegger, pero el riesgo de lesión será mucho menor.
koignus escribió:Yo creo que lo más conveniente es hacer pesas con muy poco peso y muchas repeticiones. Así no obtendrás el cuerpo de Arnold Schwarzenegger, pero el riesgo de lesión será mucho menor.


Y haciéndolas con mucho peso tampoco obtendrás el cuerpo de arnold xD.

Lo suyo es ir poco a poco sin prisas.
InwI MasTim escribió:Yo supongo que depende de la persona. Yo hace unos 3 años decidí probar suerte en esto del gimnasio, estuve solo 3 meses y el cambio fue BRUTAL, definición mínima obviamente, pero aumente en tamaño una barbaridad... hasta el punto de tener a gente sospechando que algo me había pinchado. No me gusto lo que vi y simplemente deje de ir al gimnasio, en menos de dos meses lo había perdido todo y desde entonces soy el tipo delgaducho, que es como me gusta estar.


Si en 3 meses tu cambio fue tan BRUTAL y la gente te preguntaba si te habías pinchado, una de dos:

- Engordaste una barbaridad de grasa.
- Tienes una genética de otro planeta.

No digo que sea mentira, pero como lo cuentas, parece que te transformaste en hulk en 3 meses y eso amigo es imposible.

PD: Tambien hay que especificar que es un cambio BRUTAL, hay gente que le llama cambio brutal a ganar 5kg en 3 meses..
koignus escribió:Yo creo que lo más conveniente es hacer pesas con muy poco peso y muchas repeticiones. Así no obtendrás el cuerpo de Arnold Schwarzenegger, pero el riesgo de lesión será mucho menor.

Así simplemente endurecerás los músculos pero para hipertrofiar hay que hacer pocas repeticiones con mucho peso.
aketon escribió:PD: Tambien hay que especificar que es un cambio BRUTAL, hay gente que le llama cambio brutal a ganar 5kg en 3 meses..

Si hablamos de 5 kilos de músculo magro en 3 meses no es brutal, es de otro planeta lo menos XD
Tambien depende segun el metabolismo, hay gente que cojen 4 pesas y en 2 meses ya se van notando cambios, a mi por ejemplo me pasa, hace años por probar me puse ha hacer brazos y piernas y sin darme cuenta en unos 3 meses me planté con unos buenos brazos y unas buenas piernas, si no hubiera tenido problemas de espalda que me imposibilitaron por un tiempo poder seguir lo mismo en 1 año me hubiera puesto definido
Si te sirve como ayuda. Mi experiencia personal hace casi 2 años:

En 6 meses bajé 16kg con 2h de ciclo indoor (o 1h de ciclo y 1h de body pum según el día) de Lunes a Viernes y desayunando y comiendo normal (no dieta, solo comer sano pero de todo), en las cenas ensaladas con nueces, queso fresco, atun, tomate y lechuga, y quitándome dulces y fritos.

Mido 1.70 y pesaba 86, bajé a 70Kg, aunque ahora estoy en unos 68 Kg (el gym lo dejé hace cosa de un año por incompatibilidad de horarios con el trabajo, y aunque sigo comiendo sano el único ejercicio que hago son las 8h al día en el trabajo moviéndome.

Sobre cuanto se tarda en notar resultados, pues yo el primer mes lo noté bastante, me quité unos 5Kg, los otros 11Kg ya fueron poco a poco durante los 5 meses restantes. Aunque más que fisicamente, yo los noté mucho en un mejor sueño, me sentía mas relajado, animado y activo.
El rayador escribió:Yo de ti evitaba ese ejercicio, es sumamente peligroso. Por culpa de hacerlo durante seis años tengo la espalda baja con unos dolores increíbles y así voy a estar el resto de mi vida, por pringao.


Anda ya, claro que no voy a hacer eso, yo cosas normales y seguras...

fR1k0 escribió:Si te sirve como ayuda. Mi experiencia personal hace casi 2 años:

En 6 meses bajé 16kg con 2h de ciclo indoor (o 1h de ciclo y 1h de body pum según el día) de Lunes a Viernes y desayunando y comiendo normal (no dieta, solo comer sano pero de todo), en las cenas ensaladas con nueces, queso fresco, atun, tomate y lechuga, y quitándome dulces y fritos.

Mido 1.70 y pesaba 86, bajé a 70Kg, aunque ahora estoy en unos 68 Kg (el gym lo dejé hace cosa de un año por incompatibilidad de horarios con el trabajo, y aunque sigo comiendo sano el único ejercicio que hago son las 8h al día en el trabajo moviéndome.

Sobre cuanto se tarda en notar resultados, pues yo el primer mes lo noté bastante, me quité unos 5Kg, los otros 11Kg ya fueron poco a poco durante los 5 meses restantes. Aunque más que fisicamente, yo los noté mucho en un mejor sueño, me sentía mas relajado, animado y activo.


Yo lo que buscaba es bajar unos 5kg mínimo, porque tengo esos 5kg de más... Y de paso, ya que estoy, pues definir y eso con el tiempo

¿Definiste? ¿Qué ejercicios hacías?

Eso del sueño... Es cierto que el deporte te hace eso? creía que era solo a los deportistas profesionales xDD

Veo que eres fan de DB, como yo xD
lentorros escribió:
El rayador escribió:Yo de ti evitaba ese ejercicio, es sumamente peligroso. Por culpa de hacerlo durante seis años tengo la espalda baja con unos dolores increíbles y así voy a estar el resto de mi vida, por pringao.


Anda ya, claro que no voy a hacer eso, yo cosas normales y seguras...

fR1k0 escribió:Si te sirve como ayuda. Mi experiencia personal hace casi 2 años:

En 6 meses bajé 16kg con 2h de ciclo indoor (o 1h de ciclo y 1h de body pum según el día) de Lunes a Viernes y desayunando y comiendo normal (no dieta, solo comer sano pero de todo), en las cenas ensaladas con nueces, queso fresco, atun, tomate y lechuga, y quitándome dulces y fritos.

Mido 1.70 y pesaba 86, bajé a 70Kg, aunque ahora estoy en unos 68 Kg (el gym lo dejé hace cosa de un año por incompatibilidad de horarios con el trabajo, y aunque sigo comiendo sano el único ejercicio que hago son las 8h al día en el trabajo moviéndome.

Sobre cuanto se tarda en notar resultados, pues yo el primer mes lo noté bastante, me quité unos 5Kg, los otros 11Kg ya fueron poco a poco durante los 5 meses restantes. Aunque más que fisicamente, yo los noté mucho en un mejor sueño, me sentía mas relajado, animado y activo.


Yo lo que buscaba es bajar unos 5kg mínimo, porque tengo esos 5kg de más... Y de paso, ya que estoy, pues definir y eso con el tiempo

¿Definiste? ¿Qué ejercicios hacías?

Eso del sueño... Es cierto que el deporte te hace eso? creía que era solo a los deportistas profesionales xDD

Veo que eres fan de DB, como yo xD


Bajar 5kg vale pero luego definir...definir que?¿ Para definir tienes que tener musculos y para tener musculos tienes que subir de peso XD,asi que te saltas un paso que es el volumen para luego definir aunque ahi tambien ganas un poco de grasa.
Josito520 escribió:Bajar 5kg vale pero luego definir...definir que?¿ Para definir tienes que tener musculos y para tener musculos tienes que subir de peso XD,asi que te saltas un paso que es el volumen para luego definir aunque ahi tambien ganas un poco de grasa.


espera, entonces si muscula engordas??? eh??
lentorros escribió:
Josito520 escribió:Bajar 5kg vale pero luego definir...definir que?¿ Para definir tienes que tener musculos y para tener musculos tienes que subir de peso XD,asi que te saltas un paso que es el volumen para luego definir aunque ahi tambien ganas un poco de grasa.


espera, entonces si muscula engordas??? eh??


ganas peso porque el músculo pesa, pero no engordas grasa sino músculo, con lo cual, eso a la gente le gusta porque el cuerpo queda fuerte, "presentable".
Wilson W escribió:
lentorros escribió:
Josito520 escribió:Bajar 5kg vale pero luego definir...definir que?¿ Para definir tienes que tener musculos y para tener musculos tienes que subir de peso XD,asi que te saltas un paso que es el volumen para luego definir aunque ahi tambien ganas un poco de grasa.


espera, entonces si muscula engordas??? eh??


ganas peso porque el músculo pesa, pero no engordas grasa sino músculo, con lo cual, eso a la gente le gusta porque el cuerpo queda fuerte, "presentable".

Con un pero: Normalmente si llevas una dieta hipercalórica algo de grasa vas a coger.
En un mes no creo que sea tan notorio el cambio,claro que aparecerá musculo y se apretaran un poco otras partes,pero no creo que taaaanto,a los 3 meses diria yo que ya es algo notorio a vista .


Lo que es yo..tengo genética delgada,supieras lo que me cuesta engordar y sacar masa muscular..y supieras que fácilmente puedo bajar 1kg en 2 dias [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Para ser los más fuerte sin que se note?
Wilson W escribió:ganas peso porque el músculo pesa, pero no engordas grasa sino músculo, con lo cual, eso a la gente le gusta porque el cuerpo queda fuerte, "presentable".


Bueno, pero quemas grasas + ganas peso de músculo, con lo cual pierdes peso en realidad no?

Y no está mal pesar de más si es por músculo?
lentorros escribió:
Wilson W escribió:ganas peso porque el músculo pesa, pero no engordas grasa sino músculo, con lo cual, eso a la gente le gusta porque el cuerpo queda fuerte, "presentable".


Bueno, pero quemas grasas + ganas peso de músculo, con lo cual pierdes peso en realidad no?

Y no está mal pesar de más si es por músculo?

Depende, el músculo pesa más que la grasa y llegado a un punto no bajas el nivel de grasa si no controlas la dieta, con una hipercalórica nunca vas a estar fibrado, aunque eso no significa que te vuelvas un cuerpo escombro fondón como hacían antes los culturistas.
jorcoval escribió:
camposi escribió:entiendo que cuando te refieres a ver resultados es visualmente, no?

Visualmente 1 mes????

Claro hombre...

Si sigues dieta específica sin llegar a ciclarte (batidos de proteínas y claras de huevo) y haces un entrenamiento intensivo, en un mes se nota una barbaridad.

Eso sí, cuesta mucho esfuerzo. No es lo mismo 20 minutos al día que dos horas.

Lo malo es que si no has hecho nunca el comienzo es flojito porque no puedes empezar como alguien que lleve dos años y el aguante de tu cuerpo no será el mismo.

Saludos.
Al'Lan escribió:
jorcoval escribió:
camposi escribió:entiendo que cuando te refieres a ver resultados es visualmente, no?

Visualmente 1 mes????

Claro hombre...

Si sigues dieta específica sin llegar a ciclarte (batidos de proteínas y claras de huevo) y haces un entrenamiento intensivo, en un mes se nota una barbaridad.

Eso sí, cuesta mucho esfuerzo. No es lo mismo 20 minutos al día que dos horas.

Lo malo es que si no has hecho nunca el comienzo es flojito porque no puedes empezar como alguien que lleve dos años y el aguante de tu cuerpo no será el mismo.

Saludos.

Viniendo de 0? Pero si llega la gente y no sabe ni usar unas mancuernas.
Si el primer mes uno aprende a hacer los ejercicios (que luego pasa lo que pasa, ves gente que lleva años, estancadísima, y es que ni sabe hacer el ejercicio) y supera las agujetas, ya puede estar contento.
71 respuestas
1, 2