). pero lo que más me gusta es ver que a pesar de haber subido algo más de 4 kg desde agosto en dominadas sigo subiendo y ayer 40 kg de lastre.seiyaburgos escribió:Me encanta el volumen, guarreas lo que te da la gana y encima entrenas mejor

Ya dos... es pasarse, si estuviese al mismo nivel que el resto del cuerpo bueno, pero es que tengo las piernas varios niveles por encima
kxalvictor escribió:totalmente de acuerdo. y añado que meter el mismo día 4 ejercicios de espalda haciendo fuerza me parece totalmente ineficiente. ya metiendo dos deberías acabar más que fundido, con 4 vas a estar sufriendo y forzando sin tener energía para tirar con lo que puedes.
kxalvictor escribió:no llevas mucho tiempo en el gimnasio, no? xD.
Desde Julio. Me podrías decir por qué motivo lo preguntas, si hay algo que estoy haciendo mal me gustaría modificarlo.
kxalvictor escribió:por los pesos.![]()
si llevas poco yo no haría una rutina de fuerza y metería hipertrofia para empezar, pero bueno son gustos personales. a fin de cuentas fuerza vas a ganar sí o sí y ya habrá tiempo de meter cargas pesadas.
Kenseo escribió:Buenas compañeros, hace poco que empecé con una rutina. Voy 5 días a la semana, de lunes a viernes. Cada día trabajo un grupo muscular específico:
Lunes-espalda, Martes-pecho, Miércoles- piernas, jueves- hombro y viernes- bíceps, triceps y antebrazo.
Cada semana modifico algunos ejercicios para incidir de una u otra forma. Hago 5 ejercicios a 4 series por 12 repeticiones y una quinta a 20 repeticiones con menos peso. Siempre hago 5' de calentamiento, unas serie de calentamiento y al final 15' de cardio suave.
Mi intención es ganar volumen y no sé si seguir con esta rutina hasta completar el mes o pasar a trabajar más grupos musculares en un mismo día, reduciendo los ejercicios a 3 por cada grupo, yendo igualmente 5 días. Os colgaría el entreno pero estoy fuera y no me lo sé de memoria. Cuando regrese lo hago.
¿Alguna recomendación? Soy novato y la tabla me la han hecho
DD xklibur escribió:Para el segundo cuerpo... no tiene por qué necesitar química, depende de muchos factores, punto de partida, genética, compromiso con el objetivo, paciencia...que el 90% de la gente no va a llegar... cierto, no lo hará, pero hay un 10 que si quisiera, con los conocimientos necesarios podría hacerlo sin química.
dinamita4922 escribió:compi, el primero es un físico que se puede conseguir de forma natural, el segundo necesitas chasca si o siDD
kxalvictor escribió:demasiado volumen y demasiada definición para no tener química. te acepto un 1% de privilegiados genéticamente, un 10...
kxalvictor escribió:xklibur escribió:Para el segundo cuerpo... no tiene por qué necesitar química, depende de muchos factores, punto de partida, genética, compromiso con el objetivo, paciencia...que el 90% de la gente no va a llegar... cierto, no lo hará, pero hay un 10 que si quisiera, con los conocimientos necesarios podría hacerlo sin química.
demasiado volumen y demasiada definición para no tener química. te acepto un 1% de privilegiados genéticamente, un 10...dinamita4922 escribió:compi, el primero es un físico que se puede conseguir de forma natural, el segundo necesitas chasca si o siDD
básicamente.![]()
a mí me hace gracia cuando la gente novata o que no va mucho al gimnasio dice "yo es que no quiero ponerme enorme". tranquilo, que por mucho y muy bien que lo hagas, no te vas a poner enorme.![]()
hoy me llega mi último pedido de myprotein. evidentemente 5 kg de protes que en calidad/precio no hay nada ni parecido en el mercado, y además he cogido un pre-entreno que al menos a nivel de composición no tiene mala pinta. es este, no sé si alguien lo habrá probado antes:
http://www.myprotein.es/nutricion-depor ... 47053.html
total 74€ puesto en casa con un descuento del 25%. ya os diré qué tal este mypre.
xklibur escribió:kxalvictor escribió:demasiado volumen y demasiada definición para no tener química. te acepto un 1% de privilegiados genéticamente, un 10...
O yo me he expresado mal... o no me has entendido, no digo que ESE cuerpo no lleve química, digo que dependiendo del sujeto SE PUEDE obtener sin química, y la erlación 1/10 no está mal, otra cosa es que ese 10% un 5% acuda al gimnasio, y 1% se moleste en intentarlo... ahí te doy toda la razón xD.
pero sigo discrepando. a ver, que el colega ese de la foto casi tiene el pectoral de arnold, y hablamos de tíos que son genéticamente privilegiados y se han metido de todo en cantidades industriales. estar muy grande y muy seco sin química? se puede si tienes esa genética y te lo montas muy bien. pero tan grande? un 10% de la gente?
dinamita4922 escribió:ahí esta compi...mucho volumen y mucha definición. si fuera natural esos trapecios mermarían, como los tiene medrano
eso es química 100 por 100
y como bien dices te puedes matar en el gym que nunca lo conseguiras
el primer cuerpo es debido a un entreno exigente y una buena alimentación y dieta...si a eso le aportas química consigues el segundo...todo lo demás son milagros

no se me ocurre otra manera, recortar comida, estar al limite y trabajar bien... con los años se irá esculpiendo solo. Si eres ectomorfo mejor, porque el tipo tiene esa constitución, no tiene hombros anchos y levantados y en sus vídeos se ve que es más delgado que en la foto esa que las sombras le ayudan y estar bien bronceadito
debe rondar los 75kg y no debe medir más de 1,8 ni de lejos.
bendita ignorancia.
Wilson W escribió:Una curiosidad: ¿alguien bebe los 2 litros de agua que se suele recomendar? Porque es mucha agua diaria...
Wilson W escribió:Una curiosidad: ¿alguien bebe los 2 litros de agua que se suele recomendar? Porque es mucha agua diaria...

para flipar... pero son casos muy extremos como el que cuento.
pero tampoco es que lo mees si lo sudas.
y que no les de por informarse o preguntar nunca cuando ven que esque no estan consiguiendo nada joder!
, y en cuanto a objetivos....queria perder aun mas peso (esta muy delgado ya...apunta a obsesion mas que otra cosa), pero A SU VEZ, quiere volumen muscular, y definir jajajaja, com diria Bender "y me lo mezcla todo en un sombrero de copa"
......pero esque ademas de todo eso, lleva ya digo, sino 2, 3 años, y no ha sido capaz de hacer una puñetera dominada hoy cuando le he comentado los ejercicios basicos que deberia ir entrenando en serio, ni supina ni prona.....joder, que nisiquiera era capaz de saltar a la barra para hacerla en negativa Oo que lo ha probao y casi se escoña contra la columna en la que va anclada la barra
, que me he tenido que poner en medio para amortiguarle xD, y al final he tenido que redirigirle a la maquina asistida con contrapeso, porque no habia manera.
kxalvictor escribió:a mí me hace gracia cuando la gente novata o que no va mucho al gimnasio dice "yo es que no quiero ponerme enorme". tranquilo, que por mucho y muy bien que lo hagas, no te vas a poner enorme.![]()
. Yo el mas top fue un tio, que a relacion de lo que comentaba arriba, lleva 6 años en el gim, y nadie lo diria, y no hablo de poca musculacion, hablo de nula, y un dia, compartiendo press banca con el, vi que lo trabajaba a 20 reps, pero con un peso que si queria hacia 40 porque ni le costaba ni nah xD, y le digo que como es eso, y me dice algo asi como "yo esque soy mas de hacer muchas repeticiones, porque no quiero estar grande" y yo
, estuve por decile "a, pues parece que funciona"
. A parte de la tonteria de las reps pa no estar grande...llevas 6 putos años alli y no esque no estes grande, esque has perdido completamente el tiempo, estas igual sino peor que cuando entraste, asi que estarias igual que sino habieses ido en tyu vida, y es una pasta que te habrias ahorrado....no es hora de ir replanteandotelo?
esque de verdad que no me entra en la cabeza...creo que la musculacion es la unica disciplina, por el tema de ir por libre y tal, enque la gente va tan empanada por la vida perdiendo años sin sentido alguno por no pararse a informarse un minimo.D@rth escribió:Y si uno prefiere este tipo de cuerpo ......
A este tipo....
que tiene que hacer?
, y luego, a nivel de ejercicio, es un 90% calistenia, pero tambien con mucho lastre, por lo que tecnicamente no es calistenia xD, pero vaya, siempre en teoria, no hay trabajo de pesas más alla de la calistenia con lastre, levantar ruedas de camion y cosas asi, asi que ya sabes, deja a los animales en paz, y muchas barras
.
kxalvictor escribió:para eso vale más hacer como el padre de mi ahijado. nos apuntamos juntos al gimnasio y fuimos durante el primer mes más o menos. yo seguí con ello hasta hoy y él siguió...pagando el gimnasio, pero sin ir, durante los siguientes 5 años.![]()
lo más cachondo es que tuve que ir yo a cogerle el papel para darse de baja. y lo entregó en el gimnasio otro amigo!
, para encima, durar otras 2 semanas o asi y esta vez si, borrarse de nuevo
. Cliente of the century.
, y por aquel entonces seria tranquilamente 35€ al mes o asi, otra de las mas rentables para el gimnasio.
y he ido a todos los horarios posibles
Spark89 escribió:Yo he leído bastante buenas opiniones sobre Mypre pero... ¿400 mg de cafeína? No es para mí

pero seguramente si tuviera más noción de ello le sacaría más rendimiento a los entrenamientos.
) pues las conversaciones de comida y tal monopolizan las charlas
pero de tablas me guío por lo que me van diciendo y me gustaría poder ser autosuficiente en el tema
Entrenaba a "sensaciones" como bien decía xklibur y hay ejercicios que elimino porque no los noto, entonces hago otros que veo que me dan más resultado... pero vaya, estaría bien saber más del tema.
no se, me parece raro.
te digo por qué:
porque yo tengo que ver que músculos involucro, cuales dejo descansar para que en la semana descansen todos y no sobrecargarlos, que en mi experiencia es mejor entrenarlos bien y dejarlos descansar mejor. Lo que decía, haces el tiempo eficiente, llegas calientas y no hace falta que te lleves un papelito con la tabla, sino que si tienes buena memoria pues vas haciendo tu plan, no hace falta ir con el papelito por el GYM
yo nunca he tenido una tabla en papel, de memoria todo... que consigues? no estar cada dos por tres pensando en si ese ejercicio es bueno porque hoy hago brazo, y mañana quiero hacer pecho, así que para no sobrecargar.... etc etc... eso es un royo, mejor llevar un plan y una rutina... que ves que no funciona la cambias y sabes perfectamente que cambiar porque no vas al tun tun, sigues una tabla 
Pero bueno, que si sabes perfectamente lo que hacer porque llevas 10 años entrenando pues perfecto, pero para alguien que no tiene claro que rutinas hacer y que ejercicios son mejores para según que objetivos pues es un fallo gordo decirle eso, ve y haz en consecuencia con lo que notes.
respeto que tu no lleves tabla eh
no es un ataque.
por probar digamos.
vengo al foro y la pongo: me encuentran más fallos (yo no entrenaría hombro tan seguido de pecho, en espalda le das mucha caña, etc) la modificas de nuevo. Segundo fallo.
te dice: Pero tio, vaya rutina más rara sigues hoy... le dices lo que tienes y te dice: buah cambia eso y esto... modificas. Tercer fallo 

dudo, dudo mucho.
La progresión que propongo para esta rutina es una progresión muy básica que funciona muy bien:
Empezamos con un 75% de nuestro 1RM en cada ejercicio, si somos capaces de hacer las series de repeticiones marcadas, para la siguiente semana le añadimos 2.5kg.
Si no somos capaces de hacer las series y repeticiones marcadas durante 2 semanas consecutivas, lo que debemos hacer es una descarga trabajando al 60% de nuestro RM durante una semana y luego reiniciar la progresión.