Cuánto invertís al año en videojuegos...

...y hardware consolero???

Está bien invertir un 20% de tu sueldo al mes???
Demasiado, salvo las novedades que yo considero "extremadamente interesantes" (Zelda de Switch o Ratchet/RE8 en Ps5 este 2021) compraba mucho cuando bajaba de precio con la idea de "yo lo jugaré", pues bien me veo que ahora me tengo que apretar realmente el cinturón porque tengo que cambiar de coche y tengo que eliminar gastos superfluos y viendo que todos los que he mencionado anteriormente con la etiqueta de "ya los jugaré" no los he jugado les llegará su momento porque esta lista no va a aumentar.

Lo primero que he hecho eliminar apps tipo chollometro y grupos de Telegram de ofertas, cuando vaya al centro comercial simplemente no entrar a Game o Media Markt (salvo si tengo que hacerlo) para evitar caer en la tentación, eliminar en PlayStation 5 el almacenamiento ampliado para tampoco acumular en el disco duro (ponerme en modo jugar y borrar, nada de 30 juegos en la consola). Y repito jugar lo que tengo en casa y dar segundas vueltas, que hace la vida que no me paso un juego por segunda vez.

Y volviendo a cuanto invierto al año en videojuegos, lo dicho demasiado, pero fácil he saltado los 2000€ y eso debo reconocer que es inaceptable a todas todas. A gastar menos y a jugar más

Saludos
La verdad es que prefiero no hacer cuentas [fiu]
Antes mucho más que ahora gracias al gamepass, pero igualmente sigo gastando para comprar algunas joyas de salida y completar colecciones más clásicas...
@Visnik No puedo hacer un calculo preciso, pero imagino que entre 750 y 1000 euros habran caido este año.
En hardware poco porque lo unico que he comprado ha sido otra PS2 y estaba baratisima.

Y bueno, lo de gastarte un 20% de tu sueldo puede estar bien o mal dependiendo de varios factores.
A priori me parece mucho, pero si estas en buena situacion economica, sin cargas familiares y con buen sueldo, pues no me parece tan mal.
Creo que para la hipoteca aconsejan un 35% max aunque nadie lo cumpla así que tu mismo, a mi me parece una adicción como puede ser el tabaco gastar esa cantidad, pero claro cada cual con su dinero.
Paso de calcularlo, no quiero que me de una depresión
Más de lo que debería. Llevo desde 2019 anotando los gastos de todo para tenerlo más controlado y en videojuegos más o menos estoy gastando el 20% del sueldo.
Yo soy masoquista y lo miro.

Segun mi banco me he gastado 1800 euros este año, aunque casi 600 fueron de una ps5.

Supongo que depende del mes, hay meses que no sale nada que me interese y otros que me junto con 2 o 3 juegos al mes o me gasto 200 euros en alguna edición coleccionista.

Tampoco es algo que por suerte ahora me preocupe
Este año he gastado menos que en muchos años anteriores, estoy 100% seguro de ello (principalmente porque no ha salido practicamente nada nuevo), pero ya hice cuentas hara un par de años y llegaba a un punto donde no sabia ni de donde habia salido el dinero. [+risas]

En fin, prefiero no hacer cuentas, a cuidar los fondos, y a mantenerse en el presente con vistas al futuro. [carcajad]
La verdad es que poco. Son pocas las novedades que pillo al año y desde que tengo la Xbox con el Game Pass Ultimate poquísimo, el problema que tengo es que no tengo tiempo para darle a todo lo que querría [carcajad]

Si compro algo es casi siempre PC y con bundles o humbles, así que suelo pillar muy rebajado y poca cosa. En consola desde que compré la Series X no he gastado prácticamente nada, lo poco que he comprado son dlc's para juegos que me entran con el Game Pass (no solía pillar nunca DLC's ni monedas de juego, pero teniendo en cuenta que la mayoría de juegos no pago por ellos, no me importa tanto pillar alguna cosilla a los que les meto muchas horas, como el Sea of Thieves, Forza Horizon 5 o ahora el Halo).

Pero vamos, que sumando todo lo que me he dejado este año en "videojuegos" en global, sin contar la SX que la pillé el año pasado me habré gastado como mucho 200/250€ en todo el año (y creo que me paso).

Y tema merchandising y cosillas así pillo poco ya que antes me gustaba tener cosas, pero cuando llevas un par de mudanzas en poco tiempo aprendes a comprar solo lo indispensable [+risas]
En juegos, calculo que unos 300-350€ máximo al año. Pongamos que con suerte salgan un par de novedades de las imprescindibles, que me gaste unos 100 en ofertas en físico (5 juegos de 20€), y otros 100 en ofertas digitales aprox.
Este año unos 300€, para mí ha sido un año malo en cuestión de novedades (sólo he pillado 4 juegos de salida), el resto son todo juegos de oferta.


Ho!
Unos 30€ al mes en Quest 2/PCVR, en PC entre Epic y demás cosas, voy sobrado, consolas con rewards, ambassadors, game pass, ni gasto en hard, ni en game pass ni en juegos.

Y me falta tiempo para jugar más.

También, soy paciente, con todas las opciones que hay, me da igual jugar a algo 6 meses antes o después.
el año que más he gastado en videojuegos fue 2007, unos 2500€. año de lanzamiento de PS3, la cual me compré el día de lanzamiento (junto a un Motorstorm) y si no recuerdo mal Zelda TW, el cual acompañe de una Wii. y un par de docenas de juegos. no descubrí el tema importación hasta 2008.

el siguiente año que más he gastado fue 2017 con 700€. plan renove de PS4 fat a PS4 Pro y una Xbox One S. y cosa de una docena de juegos.

este 2021 por ejemplo, he gastado 440€ en 14 juegos (entre PS4 y Switch), siete de ellos el día de lanzamiento. siempre estando atento a ofertas y cupones Fnac. y sin contar cambios por aquí en el foro de C/V.

y ya por último. redondeando, llevo gastados a día de hoy 1900€ en 90 juegos de PS4, y 500 entre PS4 fat y lo comentado del plan renove a PS4 Pro. unos 2400€ en ocho años en una sola consola.

en Switch (primer modelo, por ahora sin plan renove ni nada) llevo gastados unos 1100€ en 35 juegos y 300 en la consola. 1400€ en cuatro años.

desde 2014 y ya de por vida, llevo cuentas de los juegos que me termino en cada consola por año y lo que pago por cada juego. al que resto coste si al terminármelo lo vendo o cambio, que más o menos vienen siendo unos tres de cada 10 juegos que compro.

tampoco cuento como gasto la suscripción al Game Pass, ya que vengo pagando unos 55€ por año y da casi la risa. llevo terminados 50 juegos en Xbox One y he comprado exactamente SIETE juegos.

lo de dejarse un 20% del sueldo al mes me parece una puta barbaridad. cobres lo que cobres
Yo este año he gastado MUCHÍSIMO en comparación con otros años.

Pero como no he podido hacer un viajecito de rigor y tal por tema pandemia ni el año pasado ni este, pues lo he invertido en cerrar colecciones que llevo años intentando cerrar. Juegos retro cotizados (desde GB hasta GC, Wii, etc), consolas, ediciones especiales, lanzamientos de Switch, etc.

Fácilmente este año llevaré 3500-4000€ contando todo lo anterior (ya solo en octubre con Switch OLED + Metroid Dread han sido casi 450€, sumando GRIS, Pokemon Diamante y perla Dual, etc... estos últimos meses han sido de especial gasto). Años anteriores ha oscilado entre 300 y 600€, (lo normal de pillar algunos lanzamientos y tal y en función de si pillé una consola ese año o no). Sin embargo, este año ha sido un gasto incrementado casi x10.

Pero vamos, básicamente porque me lo he podido permitir y no me ha trastocado mis ahorros ni nada. A cuenta del viaje que llevo 2 años queriendo hacer con mi novia y que ya haré probablemente en 2023.
Incalculable, a partir de los 500€ suelo dejar de contar [fiu]
En juegos gastaré entre 200 y 300€ al año, ya que salvo casos muy concretos no me importa esperar 1-2 años a jugarlos.
Tampoco soy coleccionista y muchos juegos no me importa revenderlos una vez acabados.


En hardware ya es otro cantar, la falta de stock me ha convertido en un ansias xD
Gasto unos 150 euros al año los últimos años
Invertir nada. Gastar…, mejor no saberlo.
Es una cosa que no quiero siquiera plantearme
Mira justo lo acababa de calcular esta semana por curiosidad, 300€ en 10 juegos
20% del salario en juegos de forma continua me parece pasarse 4 pueblos. Si ganas poco, por que es una locura vivir al límite y encima gastar esa parte en juegos y si ganas mucho por que serían cifras absurdas a menos que sea por coleccionismo puro.

Yo un par de años me dejé bastante paste (4 dígitos) pero hace mucho que gasto poco. Debo oscilar 80-300€ anuales. Solo hablo de juegos, el hardware ni lo mento (en consola por que ya paso de consolas y pc por que para lo que menos se usa es para jugar, no tiene sentido meterlo en ese saco si en algún momento toca cambiar algo).
(mensaje borrado)
Sólo para tocar los cojones, si ganase 200.000 euros al año, gastándome 40.000 en videojuegos me quedarían apenas 160.000 euros para las demás cosas (facturas, familia, viajes, comer y esas cosas vulgares).

Mmmm....

Lo veo. Viviría mejor que ahora.



Feliz año a todos.
Bueno, dije que no haria cuentas, pero como 2021 fue un año horrible en videojuegos nuevos, voy a hacer cuentas de los juegos nuevos que compre:
-El Misterioso Viaje de Layton: 34,08€
-LEGO Los Increíbles: 11,90€
-NEO: The World Ends With You: 40,99€ (el unico que salio ese año)

Total: 86,97€

Con razon he podido ahorrar tanto. [+risas]
Menos que en el pasado porque la mayor parte actual ni me llama ni me convence, a parte que ya sólo pillo precios reducidos por lo general.
Visnik escribió:...y hardware consolero???

Está bien invertir un 20% de tu sueldo al mes???

Me parece demasiado. Si eres mil eurista suponen 200€ al mes. Es como si estuvieras comprando 2-3 juegos de salida cada mes.

Y si cobras más pues la cifra aún se vuelve más grande.

Yo ahorro un 10% de la nómina. Pero es ahorro, no gasto. Es decir, lo aparto a una cuenta para mis caprichos y el día que quiero comprarme un juego, consola o renovar algo del pc tengo el dinero ya.
Tendría que ser un comprador muy compulsivo para fundirme ese dinero cada mes.
En 2021 de PS4 solo me compré 2 juegos, unos 50 €.
Luego Bundles de Fanatical y algo de Steam y Epic, pero no mucho, tirando a lo alto 100€?

Total unos 150€ como mucho, y aun tengo una lista de pendientes que no me voy a terminar en la vida.
Pues prefiero no pensarlo fríamente...

Pero a voleo podría decir: unos 300€ o así.
@Visnik 20%???? Que locura.

Yo en software gastaba unos 100€ año, y desde que tengo GamePass mucho menos.

Hardware, no es algo tan continuo, hasta ahora me suelo comprar una consola de salida y la contraria a mitad de gen. Y a parte ir actualizando el PC conforme voy pillando buenas ofertas que merezcan la pena.

En total pues unos 1000-1500€ cada generación.

En resumen, échale que me gasté un 1-2% de mi salario anual.
También depende de los hobbies que se tengan. En mi caso no me gusta viajar y los videojuegos son mi hobby principal por lo que después de los gastos y un dinero fijo que destino a ahorros, el resto lo gasto la mayor parte en videojuegos.

Este año he mirado y he gastado casi el doble que años anteriores, 7000€. Cuento todo: hardware incluido si es algo para el PC, software tanto físico cómo digital, subscripciones y almacenamiento para los juegos digitales cómo discos duros.
Visnik escribió:...y hardware consolero???

Está bien invertir un 20% de tu sueldo al mes???

Pues si está bien o mal depende exclusivamente de ti y tu situación financiera, yo ni de coña gasto tanto en videojuegos [+risas], como mucho gastaré 30$ al mes en promedio ya que no compro todos los meses, el tiempo solo me da para juegos sobresalientes y estos generalmente no pasan de 10 al año (desde mi punto de vista obviamente)

EDIT: Aquí no estoy considerando la consola (PS5 digital) porque es un gasto puntual que voy a amortizar en los próximos 7/8 años
Hace un par de años que no gasto sinó que cobro vendiendo trastos del armario jejej

Este 2022 llevo gastados 13 euros y no creo que gaste mucho más pues ya tengo todo lo que quiero jugar y no soy ansias de nada.
Bueno si, la Steam Deck XD
Depende del mes, a veces puedo gastarme hasta el 50%, otras veces nada. Trato de no hacer tantas cuentas o me da algo [+risas]
20% de tu sueldo en juegos me parece una santisima barbaridad.

Yo ahorro aproximadamente el 50-70% de mi sueldo mensual, y aun asi este año no he llegado ni a los 200 euros en juegos, los que os gastais tantisimo no entiendo de donde sacais el tiempo para jugar a todo (si es que lo jugais claro).
Pues cada vez menos por falta de tiempo para jugarlo a todo. Hace un par de años acumulé un sinfín de juegos de PS4 que iba comprando de ofertas que terminé vendiendo sin ni siquiera jugarlos porque no me daba la vida para tanto. Yo calculo que al año entre hardware y software se me deben ir entre 500-700€.
Yo la verdad es que no llevo la cuenta de cuanto compro y cuanto gasto. Lo que si puedo decir es que rara vez me gasto mas de 20€ en un juego. Nunca compro nada de lanzamiento, no me importa esperar mas de un año incluso. En la época de PS3/360 tiraba muchísimo de segunda mano, pero ahora tiro mucho de ofertas.
Cada vez menos. A veces tengo la sensación de haberlo visto todo. Creo que el año pasado no llegué a los 200 €.
Pues cada vez menos y en oferta sino no pillo nada...

P5 Royal 40e y por que sabía que sino lo pillaba en ese momento...me saldría más caro...
Assasins Ezio Collection 13e
Baldur gate Collection 9e
Shemue 3 10e
Hades 16e lo pille de chiripa el último que quedaba.
Inmortal fenix 13e
Riders Republic 35e

Estos 3 últimos pillados en diciembre.
Seguramente me deje alguno...

Unos 140/150e más o menos. Todos de ps4, pero como digo, sino hay oferta o es un juego tipo p5royal que se que es visto y no visto no me bajo los pantalones para pagar más de 20e.

MM por lo menos aquí en Las Palmas se puede pillar muy buenos juegos y siempre hay rebajados.
Solo compro en MM por que GAME u otras tiendas del estilo no me ven el pelo.
Bastante poco. En 2021 un total de 0€. Ya tenia la Series X y solo he tirado de game Pass que ya estaba pagado. No he comprado ningún juego fuera de la suscripción.
400€ - 450€ creo, tampoco hago demasiadas cuentas. Un año un poco flojo pues aqui donde estoy solo tengo switch. Si tuviese mi PS4 o un PC en condiciones quiza se hubiera subido unos 200€ mas. Tampoco me he comprado al final ninguna portatil china retro la cual supongo que caera este año por otra parte.

Me parece un gasto bastante irrisorio comparado con otros hobbies o con la cantidad de horas que invierto en videojuegos. Eso si, gastar el 20% de tu sueldo en videojuegos me parece una animalada. No tanto por el dinero en si, que al final no es tan raro ver gente que se gaste el 20% de su sueldo en ocio / entretenimiento / caprichos, sino porque no veo en que meterlos. Si ganas 2.000€ al mes, que haces por ejemplo con 400€ al mes en videojuegos? Es que te compras una novedad por semana y te sobran 150€ todavia que gastar
depende del año y los juegos que me interesen
Pues acabo de echar cuentas y este 2021 han sido 110€ solamente. Pero no os engañéis, ha sido tan ridículo gracias a compartir la xbox con un amigo y comprar en el bazar brasileño a medias con mi compañero mas el ultimate a medias también. Si no es por eso, la cifra se habría ido a mas de 450€.

Ya se que parece publicidad gratuita a MS pero macho es que, analizándolo, vaya locura lo que te ahorras con ultimate y ofertas en bazares extranjeros yendo a medias. Muy importante pillar juegos también en época de ofertas (que hay a cada 2X3). La última tacada de juegos por ejemplo hace dos semanas fueron el sekiro, dsrk souls 3 y metro exodus (todos goty) y me salieron 16€ cuándo costaban en España sin oferta 193€. Demencial.

Lo que quiero decir es que lo que cada uno se gaste en este hobby lo elige uno mismo. Hoy en día hay muchísimas maneras de comprar.
Gastaba demasiado así que tuve que imponerme un limite de 100 € al mes.

Todo esto sin contar las suscripciones al PS Plus y PC Gamepass.
81 respuestas
1, 2