Cuánto invertís al año en videojuegos...

yo este 2021, calculo que entre 1500€ y 2000€ [mad]
Desde que tengo Switch una pasta, llevo con ella 2 años y ya tengo 52 juegos físicos (más algunos digitales), aunque no suelo pagar más de 35€ por un juego (si quiero uno tipo Zelda, o de Nintendo que no bajan nunca de precio tiro de segunda mano). También compro mucho de PC, pero son mucho más baratos y antes tiraba mucho del Humble Choice pero ya lo cancelé después de varios meses con juegos malos. En fin, unos 60€/mes aproximadamente me suelo gastar, algún mes intento no comprar nada pero al final al siguiente mes compro más de lo normal xD.

saludos!
Normalmente gasto unos 40-45€ en unos tres juegos de salida al año, otros que me salen por unos 15-20 € o menos y otros por 5€ o por ahí, gasto poco, solo cuando cambio el pc o alguna pieza para éste, se me dispara el gasto pero los pcs normalmente me aguantan unos 5 años sin cambiar nada si no se me estropea, así que normalmente gasto poco y juego bastante :) porque rejuego o me hago el 100% de algunos.

Yo diría que estos últimos cinco o diez años, mi media anual de gasto en este hobby se me va a unos 250€ porque casi siempre compro de oferta. Por ejemplo el primero que me pillo de lanzamiento este año es el Elden Ring de PC que me salió por unos 39 con algo hace bastante tiempo.
Yo intento comprar de segunda mano y luego los revendo en Wallapop o Cex.
Mas o menos unos 100€ al año. Voy alternando entre juegos nuevos y antiguos.
_destroyer4_ escribió:Unos 20.000 euros

¿Te has montado una choza pero en lugar de ladrillos usas caratulas? [+risas]
Yo después de haberme hecho con una Series S y probar Game Pass ya tengo claro cuanto dinero me voy a gastar anualmente, ¡este servicio es la puta leche, madre mía!
Yo no controlo el gasto pero considerando que compro casi todo lo de Nintendo de salida y lo complemento con otros juegos pues me iré a los 1000€ al año tranquilamente que dan para unos 35 títulos más o menos.

Pero bueno, el modelo de consumo de videojuegos està virando a la suscripción como el cine y la música. Es algo que gusta a la gente, a la mayoria le importa poco la posesión del bien o qué le cambien el catálogo mientras tenga muchos iconos que seleccionar. Yo sigo siendo muy reticente, lo veo más como un servicio de demos de pago, casi como ''tirar'" el dinero ya que la estantería virtual o física la tienes vacía, pero es innegable que este modelo ha calado en la gente y da un margen de beneficio mucho mayor para la compañía. Así que si las empresas y el público empujan es posible que en unos años ya solo estemos jugando por suscripción y la compra de soft sea residual. Y la pregunta pasará a ser cuanto nos gastamos en suscripciones al año, como en el cine y en las series, hay quien sólo tiene Netflix o HBO y otros que tienen de todo.
No llevo la cuenta, pero llevo unos 5 años bastante moviditos xD
El año pasado fueron unos 900 euros y eso que solo compre 3 juegos de lanzamiento. Este año espero que sea mucho menos, voy a intentar ser menos impulsivo y comprar solo lo que voy a jugar inmediatamente, para todo lo demás Game Pass.

De momento estoy cumpliendo con mi propósito pasados un mes y 11 días del año :)
El año pasado se me fue un poco el presupuesto ya que compré la Switch y accesorios. Pero fuera de eso, menos de 200 euros al año. Compro casi todo ofertas, algún juego de lanzamiento y retro, que suele ser lo más caro. 20% me parece bastante. Eso si, yo tengo otros caprichos. Y fácilmente entre todos mis caprichos alcanzo el 20% al mes. De todas maneras, mejor gastarse el dinero en este tipo de caprichos o hobbies que en otras cosas nocivas.

EDIT: Ahora me ha entrado la curiosidad por cuanto gasto al año, porque haciendo cálculos creo que gasto más de 200 euros al año. De momento ya llevo gastados 10 euros este año (un cable HDMI y un cable de carga, ambos para PS3) este mes sale Elden Ring que lo compraré de salida y a su vez compraré el Uncharted 4 de PS4, antes de que lo retiren de las tiendas, así que esos 200 euros creo que se van a quedar cortos este año. Voy a calcular mi gasto anual aunque sea este año.
No lo sé y espero que mi mujer tampoco.
P13RR3 escribió:No lo sé y espero que mi mujer tampoco.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nunca he hecho las cuentas pero como mínimo unos 600-700USD seguro que sí se van en el vicio.
P13RR3 escribió:No lo sé y espero que mi mujer tampoco.

+1000 [jaja]
El año anterior y este se va a disparar más la cifra por que hubo compra de consolas (Switch OLED en 2021 y Series S ahora), si bien llevaba sin comprar una consola desde la PS4 casi de salida, pero normalmente yo creo que ando fácil en torno a unos 200-250€ y eso pese a no comprar nunca juegos de salida, sino esperar a que estén sobre los 20€, y tambien juego a mucho juego indie, salvo algún first party de Nintendo que los pillo tan pronto los veo a 40-45€ por que es lo que hay. Ahora que tengo Gamepass igual bajo esa cifra... o igual no XD
Mathias escribió:El año pasado se me fue un poco el presupuesto ya que compré la Switch y accesorios. Pero fuera de eso, menos de 200 euros al año. Compro casi todo ofertas, algún juego de lanzamiento y retro, que suele ser lo más caro. 20% me parece bastante. Eso si, yo tengo otros caprichos. Y fácilmente entre todos mis caprichos alcanzo el 20% al mes. De todas maneras, mejor gastarse el dinero en este tipo de caprichos o hobbies que en otras cosas nocivas.

EDIT: Ahora me ha entrado la curiosidad por cuanto gasto al año, porque haciendo cálculos creo que gasto más de 200 euros al año. De momento ya llevo gastados 10 euros este año (un cable HDMI y un cable de carga, ambos para PS3) este mes sale Elden Ring que lo compraré de salida y a su vez compraré el Uncharted 4 de PS4, antes de que lo retiren de las tiendas, así que esos 200 euros creo que se van a quedar cortos este año. Voy a calcular mi gasto anual aunque sea este año.


Bueno entre lanzamientos y ofertas, al final estos dos meses, he gastado unos 185 euros. Sumados a los 10 euros que llevaba cuando escribí este post, ya vamos 195. Y yo pensando que era ésto lo que gastaba anualmente, y estamos a comienzos de marzo [+risas]
Tengo la costumbre de comprar y vender los juegos cuando me los paso. Y suelo comprarlos lo más baratos posible, en ofertas, cambiazos y demás.
Más adelante, el juego suelen ponerlo tirado de precio o lo regalan en suscripciones varias, así que los recupero.
Así que quiero pensar que me dejo poco dinero al final...sobre todo suelen ser lo que gasto en suscripciones, como Game Pass o PsPlus (pero siempre buscando las ofertas jeje).

Siempre he pensado que los juegos son productos que se devalúan muy, muy rápido, así que prefiero darles salida cuando ya no los voy a jugar.
Yo este año me he gastado unos 90-100 euros para mí (todo en PC)

Pero para mi hijo, con su Switch unos 120-150 euros más o menos.

En mi caso creo que hasta 2.035 o así no gastaré más, porque quiero empezar a jugar a los trescientos que tengo en la biblioteca de Epic sin tocar... XD

@Visnik De todas formas, hubiera estado bien haber hecho el hilo como encuesta, para ver que media se gastan los Eolianos.
De 100€ a 200€, eso sí nada de servicios de alquiler ni mierdas de esas que pagas y luego no tienes nada :o .
De mi sueldo mensual?? Pues un 2%, gasto 40€ al mes de media... Uno de cada cinco años esa media sube porque sale nuevo hardware y lo compro.

Ahora estoy esperando a la PS5 pro, la última que compré fue la Switch y antes que esa la PS4 Pro.
La cifra rondará los 400-500€, depende mucho del año (juegos de salida o tiro de pendientes más baratos). Obvio el gasto puntual de una consola, pero haciendo la media habría que añadir unos 150€ anuales.

No es el hobby más caro que tengo, por suerte.
Con psnow y gamepass juego más que nunca y gasto menos que nunca. Bendito invento la nube. Unos 200e al año como mucho sin contar regalos que suelen ser juegos grandes de Nintendo.
Prácticamente nada, usando el truco de descuentos en bucle de fnac compro los juegos de salida a 52€ y los vendo después de jugarlos el 99% de las veces por 50 pavos así que me sale tirado, los últimos que jugué casi gratis Elden ring y Horizon por ejemplo xD
Últimamente, nada. Tiro de Game Pass y con los rewards me sale gratis (3 meses de GP son 35000 puntos de Rewards. Echando sólo unos minutillos al día, en 3 meses da tiempo de sacarse más de esos 35000 puntos). De repente, gastarme siquiera 20€ en un juego me parece un despilfarro.

Y si un día me harto de GP, tengo una montaña ridícula de juegos por jugar en todas las plataformas habidas y por haber, de la época en que compraba sin ton ni son, así que me tengo autoprohibido comprar más juegos, y menos ahora que me he comprado un piso nuevo.
Pues en lo que va de año no he gastado nada, y juego todos los días.
Y el año pasado gasté 60€ en 11 juegos, todos comprados en la store de microsoft. Además de una Series X y dos mandos de Series, también en la store, por 290€.

Aunque este es el hobby al que más tiempo le dedico, para mí es el 3º en prioridad y gasto. [+risas]
Hace 4 años, podría gastar casi 1/4 de lo que he ganado al año currando; mucho dinero en compras de novedades; ofertas... alimentar el fomo vaya.

A día de hoy, suelo comprar 4 o 5 novedades al año y ya está. Si que alguna oferta suele caer pero he dejado de caer en tiendas y tal. Como pago cada 3 años el Game Pass y en su biblioteca abarca prácticamente lo que me apetece jugar... pues la cartera se nota sinceramente. Si es cierto que este año ha sido el que he comprado la PS5; con sus accesorios que creía necesario y un par de juegos, pero vaya... que se nota tela xDD
195 + 77 este mes = 272 lo que llevo gastado lo que va de año. Este mes 45 plus + 15 de la eshop + 17 de ofertas en la Store = 77.
Bastante menos comparado con otros años; digamos que antes mi dinero tenia un objetivo: consolas y juegos, ya no sucede.
Pues cada vez menos, cantidad no se, pero juegos de salida muy poco, mejor espero a que bajen de precio y estén actualizados, y en cuanto a lo retro, muy muy pero que muy poco ya, casi al 0, la gente se ha vuelto loca con los precios. [oki]
Los últimos meses he pegado un subidon de unos 150 euros al mes, pero eso si, comprando casi todo fuera de España, donde los precios son de risa. Hablo de retro y no tan retro. De salida ya no pillo nada excepto de publishers pequeños. La nueva generación de momento interés 0.
81 respuestas
1, 2