Cuánto hay que gastarse para tener HDR real (y 4K claro)

Pues eso, he leído mucho sobre el HDR y tiene pinta de ser una tecnología de futuro. Todos los fabricantes se llenan la boca poniendo a sus televisores la etiqueta HDR pero lo cierto es que pocos televisores lo son, pocos televisores pueden ofrecer un HDR real (un panel de 10 bits vaya).

Además, en las típicas tiendas de electrónica, la información suele ser muy por encima, y no sabes cuantos nits tiene el panel, ni de cuantos bits es, se dedican a poner nombres como HDR, HDR pro, HdR super, y cada marca el nombrecito que les apetece.

Viendo la nueva ps4 pro, me dan ganas de comprarla, pero veo que sin un panel 4K y HDR real, no le voy a sacar provecho (no quiero guerras pc vs consolas, simplemente m interesa la ps4 pro por juegos y otros aspectos), tanto para juegos, como para mucho contenido en HDR que hay en netflix (ver black sails y esos paisajes con HDR debe ser la leche).

Por tanto, para los entendidos, vuelvo a formular la pregunta: ¿qué televisor puede ofrecer lo que busco al precio más bajo posible? Me vendría bien incluso desde las 43", pues donde tengo el televisor lo puedo ver a poca distancia y aun así apreciar la calidad del 4K.
O sea que por menos de mil€ HDR real ni de coña no?
aikidoka90 escribió:O sea que por menos de mil€ HDR real ni de coña no?

Efectiviwonder jejeje.
SCEI escribió:
aikidoka90 escribió:O sea que por menos de mil€ HDR real ni de coña no?

Efectiviwonder jejeje.



Por lo que he visto Samsung y LG son las únicas que funcionan bien en esto. ¿esta no rivaliza con la samsung ks7500? tal vez por no ser curva es más barata no sé
http://www.canovaselectrodomesticos.com ... UH661V.pdf
krazyel escribió:
SCEI escribió:
aikidoka90 escribió:O sea que por menos de mil€ HDR real ni de coña no?

Efectiviwonder jejeje.



Por lo que he visto Samsung y LG son las únicas que funcionan bien en esto. ¿esta no rivaliza con la samsung ks7500? tal vez por no ser curva es más barata no sé
http://www.canovaselectrodomesticos.com ... UH661V.pdf


No, esa lg en "LED" no supera en brillo ni en color a la ks7000: http://opinioteca.com/tvs/analisis/lg/uh661v/
@SCEI

Te pregunto, la 43ks7500 para videojuegos y cine a 4k y pelis desde el usb o el móvil streaming segundo monitor,etc cumple más que de sobras imagino. Si te lo dejan a 890€ es compra si o si ¿?
krazyel escribió:@SCEI

Te pregunto, la 43ks7500 para videojuegos y cine a 4k y pelis desde el usb o el móvil streaming segundo monitor,etc cumple más que de sobras imagino. Si te lo dejan a 890€ es compra si o si ¿?


Muy buen precio ese compi, en calidad/precio para HDR es lo mejor que vas a encontrar [oki] .
Y si subes de 43 a 49" o 55", sube mucho el precio? Porque viendo lo que cuestan ya sería una inversión de futuro, y no quiero que en un año diga, demasiado pequeña. Demasiado grande nunca lo diré xD

Hoy estuve en mediamarkt, y alguna vi por debajo de mil€ con hdr real (canarias tb es verdad, sin iva). Y la verdad que en las imágenes que ponían, con televisores no HDR, o HDR "de mentirijilla al lado, se notaba la diferencia. Luces, contrastes, incluso nitidez, está claro que las películas, series o juegos que aprovechen esa tecnología, ganarán y mucho. Vamos, es que con una tele así ni me voy al cine xD qué calidad de imagen.
aikidoka90 escribió:Y si subes de 43 a 49" o 55", sube mucho el precio? Porque viendo lo que cuestan ya sería una inversión de futuro, y no quiero que en un año diga, demasiado pequeña. Demasiado grande nunca lo diré xD

Hoy estuve en mediamarkt, y alguna vi por debajo de mil€ con hdr real (canarias tb es verdad, sin iva). Y la verdad que en las imágenes que ponían, con televisores no HDR, o HDR "de mentirijilla al lado, se notaba la diferencia. Luces, contrastes, incluso nitidez, está claro que las películas, series o juegos que aprovechen esa tecnología, ganarán y mucho. Vamos, es que con una tele así ni me voy al cine xD qué calidad de imagen.


Es que en canarias es distinto, pero la diferencia de precio de una de 55" ya cambia bastante el precio a no ser que encuentres alguna oferta puntual.

Por ejemplo en esos tamaños de pantalla tienes en samsung 49ks7000 (plana) o la 49ks7500 (curvada) y las mismas también en 55". En Sony la mejor en calidad/precio es la kd-55xd9305 en el rango de las samsung.

Tampoco hay que pensar que vaya a ser una inversión de futuro, puesto que cada año siempre saldrá con alguna característica que la anterior no tenía y sería vuelta a empezar, hay que buscar la que mejor relación calidad/precio tenga en ese momento y comprarla.
La samsung 43ks7500 como ya bien han dicho y en algo más de tamaño la 49ks7000 o 49ks7500 o 49ks8000.
Al final no he podido pillar la ks7500 al precio que quería, seguiré vigilando que no hay prisa xD
Me parece importante mencionarlo por los juegos que soportan HDR:

Due to bandwidth limitations of the HDMI 2.0 specifications, it was already known that it would not be possible to deliver 10-bit 4K resolution at 60Hz with 4:4:4 chroma over HDMI, and AMD's own marketing material explained the cards would scale down output to 4:2:2. But now it turns out the cards are actually sampling down to 8-bit.

The desired 10 bits per cell (1.07 billion colors) palette is available only when your HDR display runs over DisplayPort. This could be a problem, since most HDR-ready displays these days are TVs. Heise.de observes that AMD GPUs reduce output sampling from the desired Full YCrBr 4: 4: 4 color scanning to 4: 2: 2 or 4: 2: 0 (color-sub-sampling / chroma sub-sampling), when the display is connected over HDMI 2.0.

http://www.heise.de/newsticker/meldung/ ... 88970.html


Decepcionantemente HDMI 2 no tiene suficiente ancho de banda para permitir video a 10bit de profundidad de color para cuando se usa resolucion UHD@60Hz y con HDR, por ello los GPUs Radeon y Geforce hacen un cambio a solo 8bit [:4:2:2 o 4:2:0]. Segun esto solo DisplayPort 1.2 en adelante permite el croma 4:4:4 para esta resolucion UHD con HDR. Asi que consolas que solo tienen salida HDMI 2 solo estan dando una emulacion de HDR, y en monitores y pantallas UHD con solo entradas HDMI 2 lo mismo.


De la pagina de HDMI.org se nota las limitaciones en cuando a video UHD [4K].

http://www.hdmi.org/manufacturer/hdmi_2 ... 0_faq.aspx

Does HDMI 2.0 support BT.2020 (rec.2020) colorimetry?
Yes. HDMI 2.0 includes support for BT.2020 Colorimetry with 10 or more bits of color depth.
Video Formats defined in BT.2020 and supported by HDMI 2.0 specification:
– 2160p, 10/12 bits, 24/25/30Hz, RGB/4:2:2/4:4:4
– 2160p, 10/12 bits, 50/60Hz, 4:2:0/4:2:2

Imagen


Lo nuevo que introduce HDMI 2
What’s new in HDMI 2.0?
HDMI 2.0 significantly increases bandwidth to 18Gbps and includes the following advanced features:

Resolutions up to 4K@50/60 (2160p), which is 4 times the clarity of 1080p/60 video resolution, for the ultimate video experience
Up to 32 audio channels for a multi-dimensional immersive audio experience
Up to 1536kHz audio sample frequency for the highest audio fidelity
Simultaneous delivery of dual video streams to multiple users on the same screen
Simultaneous delivery of multi-stream audio to multiple users (Up to 4)
Support for the wide angle theatrical 21:9 video aspect ratio
Dynamic synchronization of video and audio streams
CEC extensions provide more expanded command and control of consumer electronics devices through a single control point



Para el tema de video, los cuales estan dentro del rango maximo a 30 cuadros por segundo no hay problema, teniendose el HDR real cuando se use HDMI 2.
TRASTARO escribió:Me parece importante mencionarlo por los juegos que soportan HDR:

Due to bandwidth limitations of the HDMI 2.0 specifications, it was already known that it would not be possible to deliver 10-bit 4K resolution at 60Hz with 4:4:4 chroma over HDMI, and AMD's own marketing material explained the cards would scale down output to 4:2:2. But now it turns out the cards are actually sampling down to 8-bit.

The desired 10 bits per cell (1.07 billion colors) palette is available only when your HDR display runs over DisplayPort. This could be a problem, since most HDR-ready displays these days are TVs. Heise.de observes that AMD GPUs reduce output sampling from the desired Full YCrBr 4: 4: 4 color scanning to 4: 2: 2 or 4: 2: 0 (color-sub-sampling / chroma sub-sampling), when the display is connected over HDMI 2.0.

http://www.heise.de/newsticker/meldung/ ... 88970.html


Decepcionantemente HDMI 2 no tiene suficiente ancho de banda para permitir video a 10bit de profundidad de color para cuando se usa resolucion UHD@60Hz y con HDR, por ello los GPUs Radeon y Geforce hacen un cambio a solo 8bit [:4:2:2 o 4:2:0]. Segun esto solo DisplayPort 1.2 en adelante permite el croma 4:4:4 para esta resolucion UHD con HDR. Asi que consolas que solo tienen salida HDMI 2 solo estan dando una emulacion de HDR, y en monitores y pantallas UHD con solo entradas HDMI 2 lo mismo.


De la pagina de HDMI.org se nota las limitaciones en cuando a video UHD [4K].

http://www.hdmi.org/manufacturer/hdmi_2 ... 0_faq.aspx

Does HDMI 2.0 support BT.2020 (rec.2020) colorimetry?
Yes. HDMI 2.0 includes support for BT.2020 Colorimetry with 10 or more bits of color depth.
Video Formats defined in BT.2020 and supported by HDMI 2.0 specification:
– 2160p, 10/12 bits, 24/25/30Hz, RGB/4:2:2/4:4:4
– 2160p, 10/12 bits, 50/60Hz, 4:2:0/4:2:2

Imagen


Lo nuevo que introduce HDMI 2
What’s new in HDMI 2.0?
HDMI 2.0 significantly increases bandwidth to 18Gbps and includes the following advanced features:

Resolutions up to 4K@50/60 (2160p), which is 4 times the clarity of 1080p/60 video resolution, for the ultimate video experience
Up to 32 audio channels for a multi-dimensional immersive audio experience
Up to 1536kHz audio sample frequency for the highest audio fidelity
Simultaneous delivery of dual video streams to multiple users on the same screen
Simultaneous delivery of multi-stream audio to multiple users (Up to 4)
Support for the wide angle theatrical 21:9 video aspect ratio
Dynamic synchronization of video and audio streams
CEC extensions provide more expanded command and control of consumer electronics devices through a single control point



Para el tema de video, los cuales estan dentro del rango maximo a 30 cuadros por segundo no hay problema, teniendose el HDR real cuando se use HDMI 2.

Una pregunta, ¿el HDMI 2.0a si sería capaz de transmitir a 60FPS?

Gracias y saludos
Lo que me jode es intentar buscar una con 4k y HDR decente no curva. Aquí y en todas partes leo que lo mejor es Samsung, y es que las que tiene del tamaño que quiero por cojones son curvas. Modas que aaargh.
krazyel escribió:Lo que me jode es intentar buscar una con 4k y HDR decente no curva. Aquí y en todas partes leo que lo mejor es Samsung, y es que las que tiene del tamaño que quiero por cojones son curvas. Modas que aaargh.


Cuál buscas?

La ks8000 de 55" no es curva y a partir de mañana la ponen a 1499€ en eci con motivo del BF

Yo voy mañana a por ella,me parece un precio buenísimo y es ligeramente superior a la ks7000 (mejores altavoces,doble sintonizador de tdt...)
Patxo escribió:
krazyel escribió:Lo que me jode es intentar buscar una con 4k y HDR decente no curva. Aquí y en todas partes leo que lo mejor es Samsung, y es que las que tiene del tamaño que quiero por cojones son curvas. Modas que aaargh.


Cuál buscas?

La ks8000 de 55" no es curva y a partir de mañana la ponen a 1499€ en eci con motivo del BF

Yo voy mañana a por ella,me parece un precio buenísimo y es ligeramente superior a la ks7000 (mejores altavoces,doble sintonizador de tdt...)


¿Dónde has visto que vayan a rebajarla a ese precio?
Lord Shion escribió:
Patxo escribió:
krazyel escribió:Lo que me jode es intentar buscar una con 4k y HDR decente no curva. Aquí y en todas partes leo que lo mejor es Samsung, y es que las que tiene del tamaño que quiero por cojones son curvas. Modas que aaargh.


Cuál buscas?

La ks8000 de 55" no es curva y a partir de mañana la ponen a 1499€ en eci con motivo del BF

Yo voy mañana a por ella,me parece un precio buenísimo y es ligeramente superior a la ks7000 (mejores altavoces,doble sintonizador de tdt...)


¿Dónde has visto que vayan a rebajarla a ese precio?



Fui antesdeayer en persona a ECI

En principio yo quería la ks7000 55" y le pregunte al chico si sabia si la pondrían de oferta en BF

Se fue a por un listado y me dijo que solo entraban en el bf algunos modelos y en según que pulgadas.

La 7000 no entra en bf de ninguna forma pero,oh sorpresa,la ks8000 55" pasa de 2099 euros que esta hoy a 1499 que estará mañana.

Si no me crees pasate mañana por algún corte ingles,me dijo que las ofertas eran a nivel nacional ;)
Patxo escribió:
Lord Shion escribió:
Patxo escribió:
Cuál buscas?

La ks8000 de 55" no es curva y a partir de mañana la ponen a 1499€ en eci con motivo del BF

Yo voy mañana a por ella,me parece un precio buenísimo y es ligeramente superior a la ks7000 (mejores altavoces,doble sintonizador de tdt...)


¿Dónde has visto que vayan a rebajarla a ese precio?



Fui antesdeayer en persona a ECI

En principio yo quería la ks7000 55" y le pregunte al chico si sabia si la pondrían de oferta en BF

Se fue a por un listado y me dijo que solo entraban en el bf algunos modelos y en según que pulgadas.

La 7000 no entra en bf de ninguna forma pero,oh sorpresa,la ks8000 55" pasa de 2099 euros que esta hoy a 1499 que estará mañana.

Si no me crees pasate mañana por algún corte ingles,me dijo que las ofertas eran a nivel nacional ;)


No es que no te crea, era porque había mirado el folleto y no sale.

Pues espero que la pongan a partir de hoy a las 22:00 en la web, porque en persona tendría que ir a las 18 de la tarde y seguro que han volado ya.

Yo estoy detrás de la KS7000 de 60", pero no veo que la rebajen en ningún lado, así que la 8000 a ese precio es buena opción. En mediamarkt van a poner mañana también la KS9000 a 1594€, pero no me gustan las TV curvas.
Mira,por casualidad ayer me envió esto un colega que sabía que buscaba una tele ks

Es un catálogo de eci,no sé si se verá muy bien...de la ks8000 rebajan la de 65 y la de 55 (la de 55 lo pone abajo en pequeñito,fíjate)

Imagen
Patxo escribió:Mira,por casualidad ayer me envió esto un colega que sabía que buscaba una tele ks

Es un catálogo de eci,no sé si se verá muy bien...de la ks8000 rebajan la de 65 y la de 55 (la de 55 lo pone abajo en pequeñito,fíjate)

Imagen


Ah vale, yo había visto otro folleto. muchas gracias ;)

A ver si a partir de las 22:00 está en la web también.

EDIT: De hecho, en la web aparece ya por 1498,90€
Lord Shion escribió:
Patxo escribió:Mira,por casualidad ayer me envió esto un colega que sabía que buscaba una tele ks

Es un catálogo de eci,no sé si se verá muy bien...de la ks8000 rebajan la de 65 y la de 55 (la de 55 lo pone abajo en pequeñito,fíjate)

Imagen


Ah vale, yo había visto otro folleto. muchas gracias ;)

A ver si a partir de las 22:00 está en la web también.

EDIT: De hecho, en la web aparece ya por 1498,90€


De nada,para eso estamos [beer]

Acabo de llamar ahora mismo a ECI de Cornella por si la podía reservar por tlf e ir mañana a por ella.

Me han dicho que no pero que mañana ya la venden a ese precio y que no me preocupe,que les constan 6000 unidades de stock en el almacén :)
Patxo escribió:
Lord Shion escribió:
Patxo escribió:Mira,por casualidad ayer me envió esto un colega que sabía que buscaba una tele ks

Es un catálogo de eci,no sé si se verá muy bien...de la ks8000 rebajan la de 65 y la de 55 (la de 55 lo pone abajo en pequeñito,fíjate)

Imagen


Ah vale, yo había visto otro folleto. muchas gracias ;)

A ver si a partir de las 22:00 está en la web también.

EDIT: De hecho, en la web aparece ya por 1498,90€


De nada,para eso estamos [beer]

Acabo de llamar ahora mismo a ECI de Cornella por si la podía reservar por tlf e ir mañana a por ella.

Me han dicho que no pero que mañana ya la venden a ese precio y que no me preocupe,que les constan 6000 unidades de stock en el almacén :)


Sino pídela por la web y te la aseguras ya, el envío 48h lo tienen gratis. Aunque si vas a primera hora de la mañana no deberías tener problemas.
De esta que opináis, mi tele actual es de 40", esta es de 43". Sé que para 4K se recomienda más grande, pero yo la veo de bastante cerquita, más o menos a metro ochenta, dos metros si reclino mucho el sillón. Creo que en ese tamaño notaré el 4K y es HDR pro, panel de 10 bits.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... pr-1345512

Pero no veo datos de input lag para saber si estaría bien para jugar o no.
aikidoka90 escribió:De esta que opináis, mi tele actual es de 40", esta es de 43". Sé que para 4K se recomienda más grande, pero yo la veo de bastante cerquita, más o menos a metro ochenta, dos metros si reclino mucho el sillón. Creo que en ese tamaño notaré el 4K y es HDR pro, panel de 10 bits.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... pr-1345512

Pero no veo datos de input lag para saber si estaría bien para jugar o no.


bahh es muy básica, y panel de 10 bit no lo creo, más bien acepta la señal de 10 bit que es distinto y el HDR Pro es un modo de lg para simular imágenes en HDR cuándo no vienen de esta manera y una forma de decirte que es compatible con la señal HDR10, pero muy limitada.

Si puedes gastar algo más, es mejor que te vayas a una samsung 43ku6000 o una Sony KD-43XD8005.
SCEI escribió:
aikidoka90 escribió:De esta que opináis, mi tele actual es de 40", esta es de 43". Sé que para 4K se recomienda más grande, pero yo la veo de bastante cerquita, más o menos a metro ochenta, dos metros si reclino mucho el sillón. Creo que en ese tamaño notaré el 4K y es HDR pro, panel de 10 bits.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... pr-1345512

Pero no veo datos de input lag para saber si estaría bien para jugar o no.


bahh es muy básica, y panel de 10 bit no lo creo, más bien acepta la señal de 10 bit que es distinto y el HDR Pro es un modo de lg para simular imágenes en HDR cuándo no vienen de esta manera y una forma de decirte que es compatible con la señal HDR10, pero muy limitada.

Si puedes gastar algo más, es mejor que te vayas a una samsung 43ku6000 o una Sony KD-43XD8005.

Sí me confundí. Demasiado bonito me parecía, me sonaba que hdr Pro era el Real, pero con tanta nomenclatura... Uno no se aclara.

El Samsung que comentas, la de 50" está barata tb en media Markt, pero sigue sin ser HDR Real. Aún así la calidad de imagen es buena? Aunque sea hdr Real se podrá sacar partido a una ps4 Pro con juegos hdr? O no se va a notar casi.
aikidoka90 escribió:
SCEI escribió:
aikidoka90 escribió:De esta que opináis, mi tele actual es de 40", esta es de 43". Sé que para 4K se recomienda más grande, pero yo la veo de bastante cerquita, más o menos a metro ochenta, dos metros si reclino mucho el sillón. Creo que en ese tamaño notaré el 4K y es HDR pro, panel de 10 bits.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... pr-1345512

Pero no veo datos de input lag para saber si estaría bien para jugar o no.


bahh es muy básica, y panel de 10 bit no lo creo, más bien acepta la señal de 10 bit que es distinto y el HDR Pro es un modo de lg para simular imágenes en HDR cuándo no vienen de esta manera y una forma de decirte que es compatible con la señal HDR10, pero muy limitada.

Si puedes gastar algo más, es mejor que te vayas a una samsung 43ku6000 o una Sony KD-43XD8005.

Sí me confundí. Demasiado bonito me parecía, me sonaba que hdr Pro era el Real, pero con tanta nomenclatura... Uno no se aclara.

El Samsung que comentas, la de 50" está barata tb en media Markt, pero sigue sin ser HDR Real. Aún así la calidad de imagen es buena? Aunque sea hdr Real se podrá sacar partido a una ps4 Pro con juegos hdr? O no se va a notar casi.


Depende de que TV tenías antes, si vienes de una muy corriente, la samsung te puede sorprender, que no obstante sacarás igualmente provecho con la PS4 Pro en HDR, otra cosa es que seas exigente y no puedas pedirle lo mismo a una tipo la ks7000 por ejemplo, pero cumple sin mas tanto la ku6000 como la Sony.
SCEI escribió:
Depende de que TV tenías antes, si vienes de una muy corriente, la samsung te puede sorprender, que no obstante sacarás igualmente provecho con la PS4 Pro en HDR, otra cosa es que seas exigente y no puedas pedirle lo mismo a una tipo la ks7000 por ejemplo, pero cumple sin mas tanto la ku6000 como la Sony.

Hombre vengo de una full hd de 40", Samsung, que en su momento (hace unos 4 o 5 años) costó 500 y algo, así que nada del otro mundo. Gama media/baja. Pero vamos, contento con ella excepto porque tiene un fallo, una banda negra que aparece en frío, cuando lleva mucjo sin encenderse y tarda en desaparecer, y temo que algún día no lo haga así que si veo algún chollo estos días compraría otra y esta para el cuarto de mi hermano.

Yo veo las 4k de mis amigos, de 55", y flipo en colores. Pero he leído tantas maravillas de las hdr reales... Ya no me importa tanto lo de la profundidad de color, es más lo de los contrastes, brillos por zonas... No sé como de limitadas están las hdr reales de las de mentirijilla respecto a eso.

Y si voy a un media Markt tampoco sabría si lo que se está viendo en pantalla es contenido HDR10 o no para comparar a ojo.

Miraré mañana la 50ku6000 a ver la calidad de imagen que da, que aquí roza los 500€. O incluso la lg que comenté antes, en especificaciones no dista mucho de la Samsung, a ver en imagen a ojo qué tal. Y ya en unos años me haré con una hdr de verdad.
Aprovecho el hilo...
¿se nota mucha diferencia entre la 6000 y la 6400?
A 2 metros me da un poco miedo meter una de 55", pero cuestan igual.
¿mucha tela 55" para 2 - 2'20 metros??
Hola,

Yo estaba pensando en cambiar mi Samsung B651 de 40 pulgadas, q ya tiene unos 7-8 añitos, y aprovechando que he reubicado el sofá, y q ahora lo tengo a unos 3 metros aprox de la tele, la de 40 se me hace pequeña...

Estaba pensando en la Samsung UE55KS7000U, pero me pierdo con tanta caracteristica... esta es HDR real?? Es q me jodería gastarme unoa 1500 aprox ahora y q en dos días salga la nueva gama o lo q sea... por ese precio en 55 pulgadas q me recomendais???

Salu2 y gracias,
CHAVO
CHAVO escribió:Hola,

Yo estaba pensando en cambiar mi Samsung B651 de 40 pulgadas, q ya tiene unos 7-8 añitos, y aprovechando que he reubicado el sofá, y q ahora lo tengo a unos 3 metros aprox de la tele, la de 40 se me hace pequeña...

Estaba pensando en la Samsung UE55KS7000U, pero me pierdo con tanta caracteristica... esta es HDR real?? Es q me jodería gastarme unoa 1500 aprox ahora y q en dos días salga la nueva gama o lo q sea... por ese precio en 55 pulgadas q me recomendais???

Salu2 y gracias,
CHAVO


La 55ks8000 oferta guapa en eci 1500€.
Hoy he visto la samsung 50ku6000k del folleto de mediamarkt (533€) y no sé... no me acaba de convencer. Igual era por las imágenes que tienen puestas allí o no sé, pero me esperaba... más viveza de colores. Más contraste.

Luego claro, veo una HDR real, y la cosa cambia tanto.
SCEI escribió:
aikidoka90 escribió:De esta que opináis, mi tele actual es de 40", esta es de 43". Sé que para 4K se recomienda más grande, pero yo la veo de bastante cerquita, más o menos a metro ochenta, dos metros si reclino mucho el sillón. Creo que en ese tamaño notaré el 4K y es HDR pro, panel de 10 bits.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... pr-1345512

Pero no veo datos de input lag para saber si estaría bien para jugar o no.


bahh es muy básica, y panel de 10 bit no lo creo, más bien acepta la señal de 10 bit que es distinto y el HDR Pro es un modo de lg para simular imágenes en HDR cuándo no vienen de esta manera y una forma de decirte que es compatible con la señal HDR10, pero muy limitada.

Si puedes gastar algo más, es mejor que te vayas a una samsung 43ku6000 o una Sony KD-43XD8005.

La Sony es equiparable a la Samsung en calidad de imagen y del HDR?
SashaX escribió:
SCEI escribió:
aikidoka90 escribió:De esta que opináis, mi tele actual es de 40", esta es de 43". Sé que para 4K se recomienda más grande, pero yo la veo de bastante cerquita, más o menos a metro ochenta, dos metros si reclino mucho el sillón. Creo que en ese tamaño notaré el 4K y es HDR pro, panel de 10 bits.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... pr-1345512

Pero no veo datos de input lag para saber si estaría bien para jugar o no.


bahh es muy básica, y panel de 10 bit no lo creo, más bien acepta la señal de 10 bit que es distinto y el HDR Pro es un modo de lg para simular imágenes en HDR cuándo no vienen de esta manera y una forma de decirte que es compatible con la señal HDR10, pero muy limitada.

Si puedes gastar algo más, es mejor que te vayas a una samsung 43ku6000 o una Sony KD-43XD8005.

La Sony es equiparable a la Samsung en calidad de imagen y del HDR?

No la he visto, pero vamos la sony son 200€ más... no debería ser equiparable, debería mejorar bastante. Y conociendo a sony, no creo. En cuanto a calidad de panel, sony suele tener unos precios muy altos comparados a samsung y lg.
La de la oferta de mediamarkt pone que es HDR Súper, ¿ese seria el HDR bueno?
SashaX escribió:
SCEI escribió:
aikidoka90 escribió:De esta que opináis, mi tele actual es de 40", esta es de 43". Sé que para 4K se recomienda más grande, pero yo la veo de bastante cerquita, más o menos a metro ochenta, dos metros si reclino mucho el sillón. Creo que en ese tamaño notaré el 4K y es HDR pro, panel de 10 bits.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... pr-1345512

Pero no veo datos de input lag para saber si estaría bien para jugar o no.


bahh es muy básica, y panel de 10 bit no lo creo, más bien acepta la señal de 10 bit que es distinto y el HDR Pro es un modo de lg para simular imágenes en HDR cuándo no vienen de esta manera y una forma de decirte que es compatible con la señal HDR10, pero muy limitada.

Si puedes gastar algo más, es mejor que te vayas a una samsung 43ku6000 o una Sony KD-43XD8005.

La Sony es equiparable a la Samsung en calidad de imagen y del HDR?


La Sony cubre mejor gama de colores que la samsung ku6000, así que técnicamente es algo mejor que la samsung.

@FranMlg ese es el término que hace referencia a que es compatible con la señal HDR10, pero no significa que sea "el bueno", solo que es compatible y lo acepta. Otra cosa es que algunas incorporen un modo de iamgen simualdo HDR que convierte cualquier imagen en HDR.
@SCEI Gracias, he mirado algo mas y he encontrado que el panel es de 8 bits y que el bueno debería de tener 10.
FranMlg escribió:@SCEI Gracias, he mirado algo mas y he encontrado que el panel es de 8 bits y que el bueno debería de tener 10.


Ojo con eso que no es muy esclarecedor, puesto que dicen que la señal es compatible con 10 bit y no muestra problemas, pero como los TV hacen un buen trabajo en la señal es casi imposible distinguir si realmente es o no uno verdadero de 10 bit.
Al final me hice con la 50ku6000k en la oferta que tenía mediamarkt que era muy jugosa, a 495€ una 50" con 4k y hdr aunque sea del de mentirijilla, no se ve todos los días.

En casa se ve mejor que en tienda la verdad. Supongo que será por la excesiva claridad que hay en tienda, y la configuración que le ponen y la fuente de vídeo, que no ayuda.

Pero ver black sails en casa a oscuras... orgásmico.

Eso sí, no consigo sacarle sonido dolby digital. O tal vez lo saca, pero no es compatible con mi home cinema porque no lo pilla. Y no tengo otra manera de ver 4K real :S
tenias tambien para elegir la lg 49uh770v que esta en el rango de las ks7000, es hdr real tanto hdr dolby como hdr10, panel 10 bits y se encuentra a 795€. Aparte de que la serie uh770v tiene el premio eisa de este año.

un saludo
Pues aprovechando el aviso que me dio el compañero... yo me he agenciado una Samsung 55KS8000 en el blackfridat del corte ingles, 1498 €, aun no me ka han traido, porque la he pillado online, y me la voy a guardar para autorregalarmela para Navidad, así que ya comentaré más adelante.

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Pues aprovechando el aviso que me dio el compañero... yo me he agenciado una Samsung 55KS8000 en el blackfridat del corte ingles, 1498 €, aun no me ka han traido, porque la he pillado online, y me la voy a guardar para autorregalarmela para Navidad, así que ya comentaré más adelante.

Salu2
CHAVO


Pues yo que tu no haría eso, puesto que si sale algún problema, el plazo de cambio habrá pasado y te las tendrás que ver con el sat en caso de que sea algo que haya pasado y aquí es donde suelen venir más los problemas cosa que el propio ECI te lo pueden mediar en los primeros días.
prodigio escribió:tenias tambien para elegir la lg 49uh770v que esta en el rango de las ks7000, es hdr real tanto hdr dolby como hdr10, panel 10 bits y se encuentra a 795€. Aparte de que la serie uh770v tiene el premio eisa de este año.

un saludo


Yo me he pillado la 55UH770V y esperando estoy a que llegue :D
SCEI escribió:
CHAVO escribió:Pues aprovechando el aviso que me dio el compañero... yo me he agenciado una Samsung 55KS8000 en el blackfridat del corte ingles, 1498 €, aun no me ka han traido, porque la he pillado online, y me la voy a guardar para autorregalarmela para Navidad, así que ya comentaré más adelante.

Salu2
CHAVO


Pues yo que tu no haría eso, puesto que si sale algún problema, el plazo de cambio habrá pasado y te las tendrás que ver con el sat en caso de que sea algo que haya pasado y aquí es donde suelen venir más los problemas cosa que el propio ECI te lo pueden mediar en los primeros días.

Ufff, si, lo sé, lo sé, lo q pasa es q tengo mi problemática logística, y es q la tengo q ocultar por casa y q no me la vea la niña, puesto q como decía quería q fuese mi regalo de "navidad" y no quiero q me pille...
Pero si, tienes razón, a ves si una mañana cuando me llegue la podria desmbalar y comprobar todos los pixels y demas... o eso o que me la entreguen lo más tarde posible (para entrar en los 15 días de margen de cambios)...

Salu2
CHAVO
Yo he estado mirando la Philips 49PUS6401 49" LED 4K UltraHD ya que tiene un precio aceptable y ademas incluye el ambilight y es android ¿que os parece? ¿alguna que considereis mejor y que no supere los 700€?
Hola gente, yo estoy entre estos tres modelos:

SAMSUNG 49KU6450 (708 Euros, en andorrafreemarket)
PHILIPS 49PUS6501/12 (705 Euros, también en andorrafreemarket)
SONY 49XD7005 (699E Media Markt)

Ahora mismo no lo tengo nada claro.

+De la Philips me gusta el ambilight y que es HDR 10
-Lo que me hace dudar es el panel.
+De la Samsung que muchos análisis la ponen bien, y su contraste que dicen que es bueno.
-Lo que me hace dudar es su HDR 8.
+De la Sony me gusta la calidad de imagen (según leo)
-Me hace dudar sus escasos 200HZ y su HDR mediante actualización.

Principalmente la quiero para jugar a la xbox One S, a la futura Scorpio y alguna película esporádica. Casi siempre la disfrutare en una habitación con poca luz.

Que difícil nos lo ponen para elegir una TV. Cada vez más tecnología, encima con mucha información sesgada para marearnos a todos. [facepalm]

A ver si me podéis echar una mano. [beer]
onofrell escribió:Hola gente, yo estoy entre estos tres modelos:

SAMSUNG 49KU6450 (708 Euros, en andorrafreemarket)
PHILIPS 49PUS6501/12 (705 Euros, también en andorrafreemarket)
SONY 49XD7005 (699E Media Markt)

Ahora mismo no lo tengo nada claro.

+De la Philips me gusta el ambilight y que es HDR 10
-Lo que me hace dudar es el panel.
+De la Samsung que muchos análisis la ponen bien, y su contraste que dicen que es bueno.
-Lo que me hace dudar es su HDR 8.
+De la Sony me gusta la calidad de imagen (según leo)
-Me hace dudar sus escasos 200HZ y su HDR mediante actualización.

Principalmente la quiero para jugar a la xbox One S, a la futura Scorpio y alguna película esporádica. Casi siempre la disfrutare en una habitación con poca luz.

Que difícil nos lo ponen para elegir una TV. Cada vez más tecnología, encima con mucha información sesgada para marearnos a todos. [facepalm]

A ver si me podéis echar una mano. [beer]

Entonces mejor la samsung, la Sony y la Philips son IPS y en condiciones de poca luz el contraste lo verás grisáceo, no es algo muy recomendable si quieres ver alguna película.

Y no te agobies ninguna de esas que pones tiene el "HDR bueno" es más bien simulado, otra cosa es que no seas exigente y te pueda valer, pero ni existe HDR 8 como dices y mucho menos existe eso de los 200Hz, más bien su frecuencia real en esas tres es de 50 HZ que es lo importante y no los inventados que te dicen las marcas (200, 400, 1000, etc...).
SCEI escribió:
onofrell escribió:Hola gente, yo estoy entre estos tres modelos:

SAMSUNG 49KU6450 (708 Euros, en andorrafreemarket)
PHILIPS 49PUS6501/12 (705 Euros, también en andorrafreemarket)
SONY 49XD7005 (699E Media Markt)

Ahora mismo no lo tengo nada claro.

+De la Philips me gusta el ambilight y que es HDR 10
-Lo que me hace dudar es el panel.
+De la Samsung que muchos análisis la ponen bien, y su contraste que dicen que es bueno.
-Lo que me hace dudar es su HDR 8.
+De la Sony me gusta la calidad de imagen (según leo)
-Me hace dudar sus escasos 200HZ y su HDR mediante actualización.

Principalmente la quiero para jugar a la xbox One S, a la futura Scorpio y alguna película esporádica. Casi siempre la disfrutare en una habitación con poca luz.

Que difícil nos lo ponen para elegir una TV. Cada vez más tecnología, encima con mucha información sesgada para marearnos a todos. [facepalm]

A ver si me podéis echar una mano. [beer]

Entonces mejor la samsung, la Sony y la Philips son IPS y en condiciones de poca luz el contraste lo verás grisáceo, no es algo muy recomendable si quieres ver alguna película.

Y no te agobies ninguna de esas que pones tiene el "HDR bueno" es más bien simulado, otra cosa es que no seas exigente y te pueda valer, pero ni existe HDR 8 como dices y mucho menos existe eso de los 200Hz, más bien su frecuencia real en esas tres es de 50 HZ que es lo importante y no los inventados que te dicen las marcas (200, 400, 1000, etc...).


Muchas gracias.

Es frustrante ver como les permiten que nos tomen el pelo con estas cosas. Tienes que indagar en foros o páginas especializadas independientes, para poder saber las características reales de una TV.

Creo que cuando encuentre una buena oferta me pillare la Samsung (la Philips me hace dudar mucho por su Ambilight). También creo, que me agobio demasiado en encontrar la TV perfecta, cuando lo más seguro es que no haya mucha diferencia entre modelos con las mismas características.

Saludos. [beer]
Pues ya me llego mi Samsung 55KS8000, y al final no la guardé para Navidad, me quedaba la cosa de si luego salia mal o lo q sea, y la he estrenado ya...

Primeras impresiones sin toquetear mucho... se ve espectacular!!!!! Solo he probado los tipicos video demos 4k hdr, y un par de pelis en 4k, pero es q se te caen los huevos al suelo de como se ve... de hecho si despues de ver esto, pones un canal del TDT normal (no hd), te echas a llorar... [agggtt] La verdad es q como decía, tengo q cacharrear, seguir probando parametros y tal, pero es una pasada.

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Pues ya me llego mi Samsung 55KS8000, y al final no la guardé para Navidad, me quedaba la cosa de si luego salia mal o lo q sea, y la he estrenado ya...

Primeras impresiones sin toquetear mucho... se ve espectacular!!!!! Solo he probado los tipicos video demos 4k hdr, y un par de pelis en 4k, pero es q se te caen los huevos al suelo de como se ve... de hecho si despues de ver esto, pones un canal del TDT normal (no hd), te echas a llorar... [agggtt] La verdad es q como decía, tengo q cacharrear, seguir probando parametros y tal, pero es una pasada.

Salu2
CHAVO


Ahora que sabes que va bien ya la puedes volver a empaquetar y guardar hasta el día de Reyes. [sonrisa]
59 respuestas
1, 2