Cuanto has Gastado en video juegos en 2022 ???

Pues en juegos propiamente dicho, aproximadamente unos 2800€:

Elden Ring coleccionista - 200
Elden Ring digital - 60€
RE Village - 25
Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge - 85€
Bayonetta 3 Especial - 90€
Gow 2: Jotnar Edition - 270
Baland Wonderworld - 10€
Death's Door - 50€
SIFU - 25€
Vampire the Masquerado Swansong - 15€
Stray - 25€
Crown Trick - 25€
Death's Gambit - 20€
Werewolf - 10€
Xenoblade Chronicles 3 - 47€
Mafia Trilogy - 23€
Wonderful 101 - 15€
Infernax - 38€
Final Fantasy XII - 22€
Yakuza: Like a Dragon - 17€
The Witcher 3: Wild Hunt - Game Of The Year Edition - 22€


A lo que hay que sumar unos 1680€ gastados en juegos de Limited Run, que llegaran para cuando me haya jubilado.

Además, en "merch" he comprado

Nevera Xbox - 140
Elden Ring: Los libros del saber - 50€

Y a eso he de sumarle esto en forma de regalos, que aunque no ha sido para mi, si lo he pagado:

Elden Ring digital PC - 50€
Xbox Series X - 500€
Mando Xbox PC - 50€

Vamos, en total salen unos 3600€ y seguramente me estoy dejando cosas, por que asi de memoria veo que falta Cuphead, House of the Dead Remake, NEO: The World Ends with You o el remake de Panzer Dragoon en formato digial sin ir mas lejos.
justo hice el cálculo ayer mismo.

han sido 43 juegos en nueve meses (cero gasto en abril, septiembre y diciembre), 11 de lanzamiento (siempre con cupones en Fnac o Amazon). descontando los 13 que he vendido o cambiado.

he gastado 722 pavos.

este 2022 es el tercer año que mas he gastado en videojuegos en mi vida y también el tercero que más juegos me he terminado
No creo que haya pasado de 200€ o así. Compartiendo xbox con mi compi (TODO a medias) y pillando todo en eneba key argentinas o turcas o en la store brasileña el ahorro anual es de cifras de 3 ceros. Así da gusto.
450€ - Series X con 2 mandos
45€ - Auriculares Xbox
110€ - Gamepass Ultimate hasta Marzo 2025
8€ - Indie en la store

Total: 613€

Para 2023 dudo que compre mucho salvo Elden Ring, Cyberpunk y algún indie de oferta, con los juegos ya anunciados en el Pass me da para ir tirando sin problemas.
Este año debe de ser en el que mas he gastado en videojuegos sin duda alguna, que en 2020 y 2021 no saliera practicamente nada ha hecho que se hayan acumulado un gran puñado de lanzamientos este año y junto a lo que he podido ahorrar esos años, he podido ir comprando juegos que tenia pendientes, otros juegos que no tenia previsto comprar y otros juegos que no esperaba poder comprar este año.

Junto a giros y mas giros inesperados, creo que sin duda alguna, cualquier otro año se queda corto a excepcion de los que sale una consola nueva y aun asi, he debido superarlo y no se como. [qmparto]

Me da pavor ponerme a hacer un recuento de gastos, pero gastar solo he gastado lo que podia gastarme en videojuegos, asi que al menos me siento tranquilo si lo enfoco asi. [+risas]

Eso si, cantidad no iguala a calidad, que las novedades realmente novedosas de este año no han ido muy alla a pesar de que si que han salido juegos que me gustan bastante, ninguno ha logrado pillarme de verdad.

Menos mal que no me cierro a comprar unicamente novedades, limitarse al catalogo de la ultima consola de turno es un error, aunque claro, a cuanto mas expandas tus horizones, mas te toca aflojar la cartera, cagüen. [qmparto]
2003€ con to mis mulas toas. Pa qué carajo haré cuentas [+risas]

Se me ha ido de las manos que flipas este año, sobre todo en físico y cosillas antiguas que me apetecía tener.

Darle un lavado de cara al pc ha hecho mucho daño al bolsillo. Eso y que mi economía ha estado más holgada que nunca.

El año que viene no pienso gastar ni 1/4 de lo que he gastado este, mucho backlog ;)
Este año me pillé la PS5 así que la cuenta se dispara, por que son 560€ ya de salida (y por que encontré una que era sólo con un juego), aunque es un gasto puntual. Pero la realidad es que es el tercer año que compro consola (Switch hace 2, Series S el año pasado, PS5 este. El tema además es que la XSS la compré "mientras no haya PS5 y después la vendo" pero después, cuando compré la PS5... ahí se queda, por que le doy bastante más uso del esperado XD)
Súmale el PS Now / PS+ Premium por 60€ (un año) y ya son 620€. Gamepass es gasto de hace 2 años pero incluye este, por que hice el truco de convertir 3 años de Gold, así que ponle unos ¿48€/año?.
Más allá de las suscripciones, que haya comprado, repasando la lista de lo que he jugado (tengo desde siempre la manía de apuntar lo que juego, lo que veo y lo que leo cada año, así que lo tengo fácil):

Untitled Goose Game: 9€
Cyberpunk 2077: 25€
FAR Lone Sails: 3€
Vampyr: 15€
Resident Evil Zero: 8€
Resident Evil Remake: 8€
Horizon Forbidden West: 42€
Alan Wake Remastered: 15€
Assassins Creed. The Ezzio Colection: 25€
Thimbleweed Park: 5€
Return to Monkey Island: 24€
Tales of Monkey Island: 2€
The Quarry: 38€
Nier Autómata: 23€

En total me salen 910€ (350€ sin incluír consola). Es cierto que en PS Store (la plataforma en la que compré la mayoría de esos) tengo cuenta compartida con mi hermano, aunque los exclusivos de PS5 él no puede jugarlos aún, pero también que ahora mismo lo pago yo sólo por que su situación económica es en este momento concreto peor que la mía, así que tampoco puedo dividir el gasto para consolarme XD XD XD
0,76€ - Prison Architect Escape Mode DLC
4,99€ - Mirror's Edge Trials DLC
0,50€ - Serial Cleaner
5,77€ - Kerbal Space Program Enhanced Ed. Complete
12,02€

Buen ahorro este año. 800+ horas de juego en 24 juegos [beer]
430 euros en videojuegos, repartidos entre Steam, Xbox Series X y Switch.

13 juegos terminados.

Creo que podría permitirme comprarme todo lo que me apetece jugar durante el año de salida y me ahorraría dinero XD

Soy bastante de comprar por impulso :(
Este año, he jugado mucho por muy poco
Series s con renove 99€
Shady part of me
Hades
Season pass doom eternal
Battel pass halo
Dead or alive
Dragon ball z kakarot
Dying light
Little nightmare 2
Tom clancy division 2
Blue dragon
Slap and beans
9 monkeys of shaolin
Licencia atmos.
En total 130/140€ en software + 99 en hardware , el pass lo tenia pagado y el juego al que más tiempo le he dedicado ha sido a cyberpunk que lo compré en 2021 con puntos de rewards, seguido muy de cerca por hades y el multi del halo.
Demasiado, consolas nuevas no he tenido que comprar porque ya compré la PS5 en año pasado y la Xbox Series X la conseguí "gratis" de salida. Pero este año entre otras cosas he comprado la Steamdeck, me he pillado un monitor 4k para jugar (aunque también uso para trabajar) y he renovado el PC de sobremesa.
Los 90€ de dos años de psnow antes que lo cambiaran a premium, juegos poca cosa porque entre el premium y el pass no doy abasto
Este año siento que gaste poco, mis compras mas fuertes fueron este mes:

Series S
Switch

No le hice nada a la PC y de juegos puros chollos, el mas caro el Mario 3d World para mi hija; esperando la 4070 para ver si me dan ganas de gastar, que la verdad estoy mas que feliz con la 3060 ti ya es puro consumismo.
No más de 250€ en juegos. Habré comprado tres de lanzamiento por unos 40 y algo, alguno por unos 23€ y el resto por unos 15€ y muchos otros por mucho menos. Casi siempre espero que bajen bastante de precio, sigo este método en los últimos seis o siete años.
Sepa Dios.... Quizás unos 2.500€.

Eso sí, aparte vendí un par de cosas de videojuegos por unos 1500€. Podría restarlos de los 2500 anteriores, pero la cosa es que me los gasté casi íntegros en una tele que solo es para jugar así que...
La Xbox series S por 220 euros. Además Unos 160 euros en juegos físicos y unos 20 euros en digital. El único de lanzamiento ha sido el Sonic frontiers por nostalgia. El resto han sido rebajados (sackboy, tlou 2, death strandong DC…). Un colega me deja el game pass y con eso tiro bastante.
Pues unos 122€ calculo, todo en Game Pass. Las navidades pasadas me regalaron una Series S así que pillé el mes de prueba de GPU por 1€ y quedé encantado así que al caducarme la renovación hice el truco de convertir meses de Gold a GPU y pillé 30 meses de GPU por 120€ aprox. Teniendo Game Pass la verdad que Xbox Series S ha absorbido prácticamente el 80% de mi tiempo y he dedicado muy poco tiempo a mis otras consolas. Encima con los Rewards voy acumulando puntos para canjear en dinero para juegos que me puedan interesar que no estén en Game Pass.
Menos de 200€

120€ para 3 años de gamepass (convirtiendo Gold) + unos 50-60€ en juegos digitales de oferta.

El año que viene, con el GP ya pagado, seguramente gastaré menos aún. Es lo que tiene tener poco tiempo y que de cada vez te atraigan menos juegos :-|
Mejor no saberlo, y espero que mi mujer tampoco😅, seguro que paso de las 3 cifras
Yo en videojuegos no he gastado tanto.

- Xbox series X 500 euros
- Control elite series 2 140 euros en el black friday
- Cod MW2 80 euros
- Pokemon Escarlata creo que fueron 45 euros

Para todo lo demás, gamepass que lo tengo hasta 2024.
HKTR2 escribió: 0,76€ - Prison Architect Escape Mode DLC
4,99€ - Mirror's Edge Trials DLC
0,50€ - Serial Cleaner
5,77€ - Kerbal Space Program Enhanced Ed. Complete
12,02€

Buen ahorro este año. 800+ horas de juego en 24 juegos [beer]

Edito:
Me registré en Epic para pillar el Stranding y con un cupón me compré Satisfactory por 13,49€
Total: 25,51€
Qué suerte los que pueden enumerarlos. [+risas]
71 respuestas
1, 2