Cuanto has Gastado en video juegos en 2022 ???

Pues eso. Que habéis gastado en juegos y consolas este año?

Ps5 digital pack - 620€
Xbox series X - 500€
Xbox series S - 230€
Psplus premium - con truco 50€ hasta 2024
Gamepass ultimate - con truco 80€ hasta 2025
Mando xbox con adaptador - 48€
Razer kishi mando para movil 109€

Juegos comprados este año. La mayoría de salida.
Me dejo muchos comprados en bundles de pc o rebajas digitales y que no me acuerdo, Jaja. PILLO DIOGENES !!!

Elden ring
Gt7
Ragnarok
Horizon forbiden
Evil west
Pokemon escarlata
Pokemon arceus
Monster hunter rise
Sifu
Farcry 6
Dying Light 2
Lost ark
Vampire survivors
Elex 2
Chocobo Racing
Rogue legacy 2
Starwars lego skywalker saga
Snowbros special
Sonic origins
Xenoblade Chronicles 3
Shin Megami V
Soul Hackers 2
Tortugas ninja colección
Steelrising
Valkirie elisium
Callisto protocol
Gotham Knights
Sackboy
Ratchet and clank
Sonic Frontiers
Call of duty mw 2
Diablo 2 resurrected
Crisis Core: Final Fantasy VII - Reunion
Ghostwire: Tokyo
Kirby y la Tierra Olvidada
Tiny Tina's Wonderlands
Babylon falls

Calculo que en juegos unos 2000€.
En total unos 5200€
Este año me he vuelto loco 😂😂😂😂😂
Cada uno hace lo que quiere con su dinero pero comprarse las dos consolas nuevas a mi me parece un despilfarro de dinero y un consumismo bestial.

Y todavía aún más ahora que ya no es solo comprarla meter el juego y ya esta si no que las hay que '' mantener'' a base de suscripciónes.
@Arizmendi si él se lo puede permitir, hace de puta madre. Sin acritud, pero a ver si nos quitamos esa manía de opinar sobre las vidas ajenas cuando nadie ha preguntado.

Sobre el tema del post: este año he gastado mucho en videojuegos, no me escondo, aunque ha habido años peores. Por poner en situación, este año he descubierto el tema de las VPN argentinas y turcas en Xbox, empecé el año con unos 15 títulos en mi biblioteca, ahora tengo algo más de 100 (muchos juegos a precios de risa, ya os imagináis).

Le estoy cogiendo el gusto a jugar horas sin levantarme del sofá para cambiar de juego, y en parte me molesta porque siempre he sido pro físico y anti digital, pero la comodidad está ahí XD
110€, más o menos [+risas]
Y 50 de esos 110 fueron en un F2P que ya me dio más de 1000 horas
70 en el need for speed unbound de la xbox y 36 para tres meses del game pass y ya, hace tiempo que no me gasto un dineral en juegos.
Yo este año he pillado muy poquitos juegos. Y los que me he ido pasando los vendo para no perderle mucho y comprar el siguiente, pero ya cada vez voy tirando más a los AAA y fuera...

Cada vez me llaman menos, o me hago más mayor y no acepto cualquier mierda...

Ni siquiera renové este agosto el PS Plus.
Arizmendi escribió:Cada uno hace lo que quiere con su dinero pero comprarse las dos consolas nuevas a mi me parece un despilfarro de dinero y un consumismo bestial.

Y todavía aún más ahora que ya no es solo comprarla meter el juego y ya esta si no que las hay que '' mantener'' a base de suscripciónes.

Que manía tenéis algunos sobre opinar lo que se compra o no una persona con su dinero.
Te da envidia?,porque no lo entiendo.
Este año he comprado:
-3 humble choice: 7€-9€ cada uno… unos 25€
-Humble bundle de Sid Meiers 15€
-Elden ring: 40€
TOTAL: 80€

Si rebajan por navidades en steam las expansiones del age of empires 2 Definitive edition, me las compro. Quedando un gasto de 100€ en todo el año, ni tan mal.
Arizmendi escribió:Cada uno hace lo que quiere con su dinero pero comprarse las dos consolas nuevas a mi me parece un despilfarro de dinero y un consumismo bestial.

Y todavía aún más ahora que ya no es solo comprarla meter el juego y ya esta si no que las hay que '' mantener'' a base de suscripciónes.

Afortunadamente tengo dinero y tiempo y creo qie es mejor gastar, mover el dinero, a tenerlo ahí en el banco.
Si se tiene dinero hay que gastar con cabeza.
Es mi único hobby.
Este año he gastado mas por comprar la ps5 y la Xbox
mingui escribió:
Arizmendi escribió:Cada uno hace lo que quiere con su dinero pero comprarse las dos consolas nuevas a mi me parece un despilfarro de dinero y un consumismo bestial.

Y todavía aún más ahora que ya no es solo comprarla meter el juego y ya esta si no que las hay que '' mantener'' a base de suscripciónes.

Que manía tenéis algunos sobre opinar lo que se compra o no una persona con su dinero.
Te da envidia?,porque no lo entiendo.


Si es dinero que le sobra y es una persona totalmente independiente y vive tan holgado como para dejarse 5000 pavos en juegos sin quitarse de otras cosas desde luego que tengo envidia, y quien no.

Yo tengo una ''humilde'' series S y tengo la sensación que no me da la vida para aprovechar todo lo que me ofrece.

Pero oye, que a lo mejor uno es más feliz con todas las consolas en la estantería decorando la habitación.
XboxoX escribió:
Arizmendi escribió:Cada uno hace lo que quiere con su dinero pero comprarse las dos consolas nuevas a mi me parece un despilfarro de dinero y un consumismo bestial.

Y todavía aún más ahora que ya no es solo comprarla meter el juego y ya esta si no que las hay que '' mantener'' a base de suscripciónes.

Afortunadamente tengo dinero y tiempo y creo qie es mejor gastar, mover el dinero, a tenerlo ahí en el banco.
Si se tiene dinero hay que gastar con cabeza.
Es mi único hobby.
Este año he gastado mas por comprar la ps5 y la Xbox


No le tienes que dar explicaciones a nadie.
Lo mismo el ha renovado el coche sin que le hiciera falta y seguro que no tiene un tonto detrás diciéndole "me parece un despilfarro gastar en un coche este año".
Yo me he gastado 4000€ en renovar el pc y el que tengo actualmente todavía da para mucho pero es mi hobby y mi dinero ganado con muchas horas de trabajo,así que al igual que el compañero me lo gasto en lo que me sale de los huevos.
Astralit escribió:
XboxoX escribió:
Arizmendi escribió:Cada uno hace lo que quiere con su dinero pero comprarse las dos consolas nuevas a mi me parece un despilfarro de dinero y un consumismo bestial.

Y todavía aún más ahora que ya no es solo comprarla meter el juego y ya esta si no que las hay que '' mantener'' a base de suscripciónes.

Afortunadamente tengo dinero y tiempo y creo qie es mejor gastar, mover el dinero, a tenerlo ahí en el banco.
Si se tiene dinero hay que gastar con cabeza.
Es mi único hobby.
Este año he gastado mas por comprar la ps5 y la Xbox


No le tienes que dar explicaciones a nadie.
Lo mismo el ha renovado el coche sin que le hiciera falta y seguro que no tiene un tonto detrás diciéndole "me parece un despilfarro gastar en un coche este año".



Pues va a ser que no , 20 años tiene mi coche.

Lo que no tengo es una vivienda (pago alquiler) y gastandome 5000 pavos en juegos se me haría bastante complicado intentar ahorrar para acceder a una.
@Arizmendi
Lo lamento en tu caso pero hay gente que dispone de tiempo y dinero y lo normal es gastarlo en hobbies.
Espero que mejore tu situación y puedas gastar mas en lo que te.gusta
Sólo tengo PC y tiene 2 años su componente mas nuevo así que de maquinita no he gastado nada.

Y específicamente para juegos?

Elden Ring - 45€
MSI GC30 V2 - 37€

Esto es todo, el mando me lo compré específicamente para poder jugar a Elden Ring ya que había intentado jugar a los Souls con Teclado + Ratón y eso es infumable.

Tengo 2-3 horas a la semana para jugar, así que con poco paso. Además ahora estaba un poco ya hasta el moño de tanto "cazar" runas así que hace un par de semanas que sólo juego a Path Of Exile, que es gratis y en su día ya me gasté "4 duros" para tener mejor gestionado el inventario y poco mas...
Unos 120 euros en cuatro cosas contadas, el Plus básico a mitad de precio, Elden Ring de salida y alguno digital de oferta, jaja. Saludos.
Lo normal, unos 2500 € [qmparto]
Varios juegos de PS4, varios de Switch, bastantes de PC, la Steam Deck (que ya suma 400 pavos), un portátil "gaming" (para mi mujer) periféricos, bastante material retro y demás.... en torno a esa cantidad estará la cosa.

Pero tal y como empieza a estar la cosa seguramente en 2023 baje mucho el gasto, ayer fuí a hacer la compra "de normal" (nada de caviar ni jamón 5 J's ni nada) y fueron 131 € siendo DOS en casa, la locura cómo está el tema ya :O
3€, y porque me compré un juego para móvil.
Steam deck 420€
PC gaming 1600€
En juegos no quiero calcularlo pero no habrá sido mucho, estoy tirando de juegos que llevaba sin jugar de años en Steam y los que he comprado no pasaban de 15€, siendo la mayoría de 5-10€.

Vamos, que en estos tres meses me he gastado más en videojuegos que en casi los últimos 7 años juntos.
Este año tengo la sensación de haber gastado poco en hobbies pero también porque años anteriores sí gasté más y en gran parte no ha sido amortizado XD Así que ahora estoy en un punto en el que me pienso muy mucho si merece la pena gastar ese dinero en algo que lo mismo luego no le doy el rendimiento que pensaba. Con esto me refiero no solo a videojuegos sino a cualquier gasto achacable a "aficiones" o "caprichos".

Centrándome solo en videojuegos tendría que mirarlo bien pero a bote pronto solo me suena haber comprado dos y entre los dos no creo que fuesen más de 60 o 70 euros. Y me arrepiento un poco de ambas compras, ninguno de los dos juegos ha colmado las expectativas que tenía de ellos.
XSS - 300€
GPU hasta 2025 - 140€

Adaptador para poder usar el mando de Xbox con el movil - 5€

Metroid Dread - 30€
Sonic Mania - 10€

Creo que ya está, y me falta tiempo para acabar juegos :o
Yo diria que entre 200 y 300.
A este hilo le falta una encuesta!!
@XboxoX
Sinceramente, salvo que seas soltero y millonario (ergo, no tienes que trabajar), ¿cómo puedes dar abasto?, porque solo con las suscripciones ya tendrías vicio para rato. [+risas]
Lo justo y necesario, aun asi tengo material de sobra y me faltan horas para poder disfrutar de todo.
Voy a hacer el cálculo por curiosidad.

225 por un t300 con un soporte venon
12 por assetto corsa competizione
40 por gt7
36 por WRC generation
25 Grid legends
60 GOW ragnarok
55 A plague tale requiem
50 Sifu
80 Elden Ring
35 Call of the sea
20 Observer
30 Beyond a Steel sky
50 Guardianes de la galaxia
40 Kena
40 Ghostwire tokio
20 Hades
30 Fobia
20 the pathless
30 F.I.S.T. Forged in shadow torch
27 Sackboy
60 Crisis core
90 Horizon forbidden west.
36 renovación plus

Pufffff, unos 1100 euros, aunque bueno, este año he hecho un pequeño esfuerzo por el volante, como el año pasado lo hice por la play, como el 2023 o 2024 lo haré por las VR 2... Vamos que me dejo un pastón en este vicio XD
Éste año no he comprado mucha cosa:

-God of War Ragnarök 80 euros
-Call of Duty Modern Warfare II 80 euros
-Horizon Forbbiden 80 euros
-Lego: Saga Skywalker 70 euros
-Cult of the lamb 25 euros
-Return to Monkey Island 25 euros

Sobre unos 360 euros me habré gastado en juegos éste año 2022.
Tenía una cartera bastante amplia de BTC y ETH y cambié la mayor parte a euros antes del descalabro. Como no quería pasar ese dinero a un banco español, he terminado haciendo algunas compras que llevaba tiempo queriendo hacer, así que en videojuegos y hardware me he debido de gastar entre 15.000 y 18.000. Creo que ha sido el año en que más he gastado en aficiones, y eso que tener un niño me quita tiempo y no puedo dedicar tanto a los videojuegos.
Dudeman Guymanington escribió:así que en videojuegos y hardware me he debido de gastar entre 15.000 y 18.000. que ha sido el año en que más he gastado en aficiones, y eso que tener un niño me quita tiempo y no puedo dedicar tanto a los videojuegos.


Bendito niño [tadoramo]
0 euros, pero es que decidí no comprar nada hasta que acabe con todo lo que tengo pendiente de la PS3 y PC. Al paso que voy, igual en una década vuelvo a gastar.
Poco. No sé la cantidad.
Casi todo juegos regalados en steam o epic gases.
0€. Y el año pasado, 0€. Durante la pandemia sí. Pero fue poco. No llegaría a 100€.

Desde hace años, tengo juegos, embalados, que no me ha dado tiempo, o no he querido ni empezar.
Recuerdo haber comprado el MGSV, jugar 15 min, y abandonarlo. [qmparto]


DNKROZ escribió:Lo normal, unos 2500 € [qmparto]
Varios juegos de PS4, varios de Switch, bastantes de PC, la Steam Deck (que ya suma 400 pavos), un portátil "gaming" (para mi mujer) periféricos, bastante material retro y demás.... en torno a esa cantidad estará la cosa.

Pero tal y como empieza a estar la cosa seguramente en 2023 baje mucho el gasto, ayer fuí a hacer la compra "de normal" (nada de caviar ni jamón 5 J's ni nada) y fueron 131 € siendo DOS en casa, la locura cómo está el tema ya :O

Esta me ha gustado, la verdad xD.
2500 en juegos, bien, ahora, 130 en comida, eso es caro xDD.

Estáis fatal de la cabeza. [carcajad]
Yo este año...

80€ Mini SNES
15€ Guardianes de la Galaxia
11€ Lego Harry Potter
18€ Marvel Spiderman
18€ Ghost of Tsushima
12€ Kingdom Hearts 1&2 Final Mix etc.

Diría que esto ha sido todo, aunque no se si algo se me habrá olvidado.
He comprado unos cuantos juegos de ps4, pero lo que yo hago es comprárselos a niños rata que los compran de salida y venden en nada a un tercio de valor, los juego y luego los vendo así que los que ya vendí me dieron para comprar otros que aún no he jugado ( elden ring y un assassins).
Les compré a los niños ( el otro año) la switch, este año la pirateé ( 150 eur) con lo que ya no hay gasto de juegos y recuperé el 80% de los tres juegos que había comprado. Lo que sí voy comprando para el tasto ese son mandos que los destrozan más que los calcetines, de hecho me compré yo un mando ( hori split pro?) por si me da por jugar alguna vez y que no lo toquen. También una sd de 512gb para sustituir a la de 128.
un dock para la switch que ya no van los puertos usb ( qué inversión más buena eh? todo ventajas)
quería pillar una ps5 pero no veo ningún motivo de peso aún, como dije aún tengo un par de juegos por jugar, y por lo menos otros dos más que compraré si acabo los anteriores.
mingui escribió:
Arizmendi escribió:Cada uno hace lo que quiere con su dinero pero comprarse las dos consolas nuevas a mi me parece un despilfarro de dinero y un consumismo bestial.

Y todavía aún más ahora que ya no es solo comprarla meter el juego y ya esta si no que las hay que '' mantener'' a base de suscripciónes.

Que manía tenéis algunos sobre opinar lo que se compra o no una persona con su dinero.
Te da envidia?,porque no lo entiendo.

Pues tampoco pasa nada por opinar.
No por este usuario en concreto, sino por el hecho en si.

¿Envidia? Pues sí, la verdad es que una poca sí que tengo xD.
Envidia sana, pero envidia. Que tampoco es malo.
No llevo la cuenta exacta pero trato de comprar muy poco y no solo para ahorrar sino porque después me lleno de juegos que ni toco y solo compre por el hype [+risas]

Si tengo que dar una cifra estimando, diría que estoy entre los 500 y 600 euros porque de ps4 compro solo en ofertas, lo mas caro es lo de Switch pero ese año no he comprado muchos juegos para la hibrida. Tampoco he comprado ningún hardware este año, o sea ni consola ni accesorios.
Adris escribió:2500 en juegos, bien, ahora, 130 en comida, eso es caro xDD.

Estáis fatal de la cabeza. [carcajad]

A ver, coñe, 2500 en juegos Y material de un año, un tanto "especial"... 130 pavos en la comida de semana y pico sin lujos, me gasto al final más de dos veces y media en comer que en un año que he comprado hasta portátil... barato... pues no veo ni lo uno ni lo otro [+risas]
Mucha pasta en diferentes juegos de diferentes plataformas, calculo que unos 900-1000 euros. Eso si, casi todo ofertas. Lo tengo todo registrado, me había propuesto no gastarme mucha pasta en videojuegos, pero al final me gusta coleccionar. Es una de mis aficiones. 27 juegos han caído este año.

1- GBA Donkey Kong Country 3
2- NES Battletoads VS Double Dragon Edición Limitada
3- 13 Sentinels: Aegis Rim
4- Castlevania Anniversary Collection
5- (PSN) Contra Anniversary Collection
6- (PSN) Deus Ex: Mankind Divided - Edición digital de lujo
7- Batman Arkham Knight - Special Edition
8- Grandia
9- Final Fantasy VIII Remastered
10- The Legend of Zelda - Breath of the Wild
11- Octopath Traveler
12- NES Solstice: La búsqueda del báculo de Demnos
13- NES Wrecking Crew
14- Donkey Kong Country: Tropical Freeze
15- Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection
16- InFamous : Second Son
17- Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
18- Resident Evil 3 Remake
19- (PSN) Battlefield 4 Edición Premium
20- (PSN) Hotline Miami 2: Wrong Number
21- Castlevania Anniversary Collection
22- Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
23- Hotline Miami Collection
24- Mafia Trilogy
25- Game & Watch The Legend of Zelda
26- Elden Ring Launch Edition + Caja metálica
27- The Last of Us Part II
Pues..

550 Steam Deck + funda, cristal, hub y adaptadores..(+-60€)
40 +- Psplus compartido
Horizon +-50
Gow Ragnarock +-50
Mando Razer Kishi moviles +-70
Juegos con cuenta offline de forocoches +-12€ (Que recuerde The Quarry y TLOU1)
Y alguna key muy barata para Steam Deck, Unmetal, Portal 1 y 2, Metal Gear V..-10€

Y seguro que algo más. También tengo contratado Gamepass, pero me queda aun un año y pico.

Unos 800 aprox.

Sparrow,tengo la Switch Lite, y ahí me he pasado Maker 2, Odyssey, y Kirby. El Betwen Worlds emulado, y el Madison en PC
chachin2007 escribió:@XboxoX
Sinceramente, salvo que seas soltero y millonario (ergo, no tienes que trabajar), ¿cómo puedes dar abasto?, porque solo con las suscripciones ya tendrías vicio para rato. [+risas]

Casado y trabajo con sueldo normalito.
No me ha dado por contarlo pero mas de 1000 euros fácil, ya solo en diciembre me dejado unos 230 euros...

Ilunumaid escribió: euros, pero es que decidí no comprar nada hasta que acabe con todo lo que tengo pendiente de la PS3 y PC. Al paso que voy, igual en una década vuelvo a gastar.


Sabes que siempre puedes robarme juegos cuando te pongas al dia [burla2]
Solo en lo que es juego?
Unos 900. Un par de juegos normales y corrientes de pc, un bundle o dos y el resto transacciones del par de F2P que juego todo el santísimo año a diario.
ryo hazuki escribió:No me ha dado por contarlo pero mas de 1000 euros fácil, ya solo en diciembre me dejado unos 230 euros...

Ilunumaid escribió: euros, pero es que decidí no comprar nada hasta que acabe con todo lo que tengo pendiente de la PS3 y PC. Al paso que voy, igual en una década vuelvo a gastar.


Sabes que siempre puedes robarme juegos cuando te pongas al dia [burla2]


A ver si me pongo al día antes de que los niños nos cumplan la mayoría de edad XD
Yo no creo que haya superado los 50€. Lo que he comprado ha sido el 90% con vales del cex y del game. El resto 4 cosas en los rastros/mercadillos.
Yo "demasiado". No quiero ni calcularlo. En Marzo o así me pille la Switch de segunda mano que ya fueron 150€ y me puse al dia con varios juegos fisicos. Menos mal la bendita eshop con sus ofertazas de juegos tiraos.

La pregunta jodida de responder y de admitir es:

- De todo lo que has comprado, ¿Cuanto has jugado o exprimido?

A mi ahí me duele [+risas].
Más de lo esperado sobretodo por la parte de hardware, al comprarme una PS5 por 500 y una Ayn ODIN por 300, súmale luego el plus de Sony, Elden Ring, Mario Fútbolero, Pokemon Arceus y Escarlata,MH Rise Sunbreak, Xenoblade Chronicles 3, Fifa 23... pues eso, unos 1000€. No me ha parecido caro tampoco en comparación con lo mucho que disfruto este hobby todavía, y espero que por muchos años más.
Renovacion de Gamepass hasta bien entrado el 2025 unos 125€ creo que fueron.
Suscripcion a Gforce Now algun mes salteado mas una renovacion por 6 meses ahora en Noviembre de una promocion calculo que unos 50€.
EL Lost Ark por 15€ en su salida en Steam.

Unos 200€ mas menos.
Portatil gaming - 900
Pantalla curva 27' - 300
Raton Razer - 40
Alfombrilla xxl - 20
Auriculares - 60
Mando Dualsense - 60
Año de plus extra - 60
Elden ring - 60
Horizon forbbiden west - 40
Souldiers - 15
Re2 remake - 8
Re3 remake - 8
Undertale - 12
It tales two - 30
Alan wake remaster - 20
Layers of fear 2 - 8
Genshin impact - 8
Megaman X legacy colecction - 4
Contra aniversary collection - 4
Butcher - 2

Total 1659€ (me he colado un poco si [facepalm] )

Podria ser mas pero ya no recuerdo si la intergrade de FFVIIR y el Tales of arise los compre este año o finales del anterior, que eso fueron 12 y 40.
71 respuestas
1, 2