¿Cuanto dinero les han descontado de la nómina con la nueva subida del IRPF?

Me levanto ya cabreado, de un plumazo con la subida del IRPF me han descontado 30 euros de la nómina, en 3 años me han bajado el sueldo un total de 75 euros. ¿Esto va a incentivar la economía? por mi parte no, hoy pensaba irme a dar una vuelta por el Saturn para ver si veía algo pero nada, a partir de ahora a consumir lo menos posible. Cada vez tenemos menos dinero en el bolsillo y quieren que el mercado se active, ¿como lo hacemos? ¿mediante créditos? siempre nos toca lo mismo a la clase trabajadora, al que tiene nómina (hoy en día hasta es una "suerte") porque a los ricos y los que defraudan, ná de ná.
Que asco de país, pero que asco.
Imagen

+

IBI subida entre un 4% - 10% (exhencion para viviendas con valor a la baja y parcial para viviendas de bajo valor catastral en cada municipio)

Vivir soltero sin hijos o personas a cargo con vivienda propia me hace una media así a ojo de 300 euros al bolsillo por año.

Slds.
A mi no me salen esas cuentas, que significa el cuadro, que soy un poco tonto para estas cosas, hay que sumar tramo estatal + tramo autonómico y el total es lo que te tendrían que restar ???
Pues aún no lo se, pero mas o menos me espero eso... Entre que te bajan en sueldo y te suben todo lo demás no se donde vamos a ir a parar... Y el sr Rajoy va diciendo ya que este año va ser duro... que no nos pase nada... Llegaremos a los 6 millones, y lo único que van a hacer va ser echarse la culpa los unos a los otros.

Un saludo.
Cuando esta semana que entre cobre, ya os contarépero vamos, no deberían quitarme mucho, entre 3 y 5 euros yo creo.
Pero no es a partir de febrero? en teoria la nomina de enero es igual que siempre....
Pués raro que te lo hayan descontado ya, en la gestoria me dicen que desde el gobierno han comunicado que las retenciones nuevas se han de aplicar en febrero, y que ni ellos tienen aún claro como va a quedar la cosa...
Por ahora las nominas de enero han venido igual que diciembre...
toscal escribió:Me levanto ya cabreado, de un plumazo con la subida del IRPF me han descontado 30 euros de la nómina, en 3 años me han bajado el sueldo un total de 75 euros. ¿Esto va a incentivar la economía? por mi parte no, hoy pensaba irme a dar una vuelta por el Saturn para ver si veía algo pero nada, a partir de ahora a consumir lo menos posible. Cada vez tenemos menos dinero en el bolsillo y quieren que el mercado se active, ¿como lo hacemos? ¿mediante créditos? siempre nos toca lo mismo a la clase trabajadora, al que tiene nómina (hoy en día hasta es una "suerte") porque a los ricos y los que defraudan, ná de ná.
Que asco de país, pero que asco.

Personal me ha comentado que lo que han hecho este mes es una regularización del año pasado, y que ahora en febrero es cuando se aplicará la subida del irpf, total, que sigo cabreado.
Pues a mi me empiezan quitando el 2, luego el 6%, el 12%... hasta que hay algún mes que me quitan el 46%. Ohhh yeah!!!
Rurounhi escribió:Pues a mi me empiezan quitando el 2, luego el 6%, el 12%... hasta que hay algún mes que me quitan el 46%. Ohhh yeah!!!

A mi los 3 ultimos meses del año pasado me quitaron un 28. Normalmente un 21 o 22%. Este mes he cobrado lo mismo que el mes anterior practicamente, pero en teoría tenía que haber notado un 1,4% de subida del ipc del año pasado.
Rurounhi escribió:Pues a mi me empiezan quitando el 2, luego el 6%, el 12%... hasta que hay algún mes que me quitan el 46%. Ohhh yeah!!!

Esto que tu dices se puede evitar; se puede solicitar a la empresa que te retengan todos los meses como minimo un % que tu decidas, yo tengo puesto que como poco me quiten el 10% y no bajan del 16 (soltera, sin hijos ni hipoteca.....), xo x lo menos se que loq ue te hacen a ti no me va a pasar (hubo un mes d dciembre que me quitaron tb el treinta y pico y ya ves que gracia....)
Paul_Gilbert escribió:

A mi los 3 ultimos meses del año pasado me quitaron un 28. Normalmente un 21 o 22%. Este mes he cobrado lo mismo que el mes anterior practicamente, pero en teoría tenía que haber notado un 1,4% de subida del ipc del año pasado.

Eso me pasó a mi en Noviembre y en Diciembre, 400 y pico pavos en Noviembre y otros tantos en Diciembre. Casi medio sueldo ¬_¬
Sabokillo escribió:
Paul_Gilbert escribió:

Eso me pasó a mi en Noviembre y en Diciembre, 400 y pico pavos en Noviembre y otros tantos en Diciembre. Casi medio sueldo ¬_¬

Buen sueldo debes de tener, ¿encima te lo suben? dichoso tu, yo en los últimos 3 años gano 75 euros menos y eso se nota.
Las nuevas retenciones se aplican en febrero, que es lo que está dispuesto legalmente, otra cosa es que para tratar de amortiguar el palo, se os aplique desde enero para no tener que regularizar durante el resto del año.
Paul_Gilbert escribió:

Ojala me quitasen eso.. significaria que cobro más de 30k anuales

A mi eso me ha pasado este año!!! La paga de navidad ha sido la mierda suprema XD
Madre mia que estacazo, si yo cobrase lo que cobro en España aun me quitaban mas impuestos en España que en Holanda :-| y eso que aqui son un disparate de altos.
Pos a mi me quitan un 13% fijo cada mes... y si sube ese 2% repercute en 35€ menos al mes >_<
A mi me estuvieron quitando el 2% un año y ahora en Navidad me quitan el 8%.
La política es el arte de pagarle a un pensionista menos y aun así salir en la tele diciendo que has subidos las pensiones.
De verdad que... cuánto estamos dispuestos a tragar en este país...

Y que encima se rían de nosotros diciendo que es por nuestro bien...
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
jajajaja, me rio de los asalariados, jajajaja, ¿quereis ser autonomos? venga , venga , animaros !!
lo que mas duele es en el caso de las pensiones que hace muchisima gracia que cobres una pension por minusvalia de 598 euros, con la subida de este año de 6 euros ahora cobraria 604 euros, mandandome una carta explicando y hechandose flores que no solo no tocan la pension si no que este año nos la suben eso 6 euros, pero por contra con la nueva ley de el irpf en as pensiones al sobrepasar los 600 me meten un 12% de irpf por lo que me quitan 72 euros de la misma y cobrando pues 532 euros

con los pensionistas que estabamos exentos de irpf ahora se han cubierto de gloria, con los discpacitados y personas mayores les va a traer cola esta modificacion, de hecho ya empieza a ver mucho revuelo con el asunto del irpf en las pensiones
Doneuronal escribió:jajajaja, me rio de los asalariados, jajajaja, ¿quereis ser autonomos? venga , venga , animaros !!

Pues no sé a que viene eso
Doneuronal escribió:jajajaja, me rio de los asalariados, jajajaja, ¿quereis ser autonomos? venga , venga , animaros !!

Ahora cuando llega el final del mes y los trimestres, ser autónomo es lo mejor XD
nakuada escribió:lo que mas duele es en el caso de las pensiones que hace muchisima gracia que cobres una pension por minusvalia de 598 euros, con la subida de este año de 6 euros ahora cobraria 604 euros, mandandome una carta explicando y hechandose flores que no solo no tocan la pension si no que este año nos la suben eso 6 euros, pero por contra con la nueva ley de el irpf en as pensiones al sobrepasar los 600 me meten un 12% de irpf por lo que me quitan 72 euros de la misma y cobrando pues 532 euros

con los pensionistas que estabamos exentos de irpf ahora se han cubierto de gloria, con los discpacitados y personas mayores les va a traer cola esta modificacion, de hecho ya empieza a ver mucho revuelo con el asunto del irpf en las pensiones
Pero aun así Rajoy dice que las ha subido!!!!! Y la gente se lo cree y lo defienden.

Es increíble.
no si subirlas han subido, claro el año pasado estubieron congeladas y este año la suben un 1% los 6 euros, la putada es que muchos pensionistas que estaban exentos de irpf, con esta subida y/o el cambio del irpf en las pensiones, no solo no cobramos mas si no cobramos un 12% menos en el mejor de los casos y esperate que ahora quieren revisar e implantar el irpf todas las pensiones inclusives las de ingresos por debajo de 600, veras la gracia que le va a hacer al pensionista que sobreviva como pueda por ejemplo con 400 euros que le quiten casi 50
A mi hasta el mes que viene no lo sé, pero se abarrunta un uno por ciento más.
Yo estoy acojonado este mes a ver que perla viene en la nómina. Normalmente me vienen quitando un 10% de IRPF y en diciembre me sangraron un 25%... miedo me da lo que me encuentre el lunes [triston]
Yo estoy casado y con hipoteca, me deberían quitar un poco menos pero lo peor no es lo que me quiten, sino que la retención de mi nómina baila entre un 10-20%, es decir, un mes 10%, otro un 12% otro puede ser un 18% al otro un 14% y asi todo el año... Es decir, un mes cobro 1000€ (que ya soy afortunado hoy en día) y al mes siguiente puedo cobrar 760€... vivir en la ruleta rusa es divertido...

Y ya lo he hablado con mi empresa y finamente y muy educados me han dicho que a callar (zasca), que ellos regulan durante el año, no puede (no se por qué) quitarme todos los meses lo mismo [360º]

Pero sí, en fin... encima tengo que dar gracias por no tener hijos y que tanto yo como mi mujer estemos currando aunque aguantemos carros y carretas de las empresas y los políticos... cualquier día cojo las maletas y huyo como ya han hecho varios amigos y una gran parte de mis primos (Londres, Usa, Holanda, Bruselas, etc), que de camarero cobras más que aquí de ingeniero. En un año la mayoría de ellos ya habla el idioma y en dos ya hablan muy fluidamente y con acento y empiezan a echar currículums de lo suyo.

En fin, pero este solo es otro hilo más de quejas, yo ya me movilicé con lo del "Spanish Revolution" todo lo que estuvo en mi mano (estoy currando y hacía lo que mi tiempo y mis obligaciones me dejaban) y me di cuenta de primera mano de que el problema en este país va a continuar durante muuuuuucho tiempo, y un día explotará como en oriente medio cuando nos muramos de hambre por las calles, pero eso sí, que ese día no haya fútbol que si no...

Bueno no me hagais mucho caso, estoy algo pesimista...
El palo al mundillo de los vigilantes también nos lo meten y encima nos quitan pluses... ya estoy harto y no acaba más que empezar... no me alcanza el dinero para nada echando un porrón de horas... es más... cada vez falta más y más y ya no sé de donde sacar !!! me agobia tanto a cada día que pasa [triston]
De media ya me venían quitando un 16% cada mes.. "gracias" a la subida, no sé cómo me quedará la cosa.. Cago en la puta de oros.. [+furioso]
Bueno, por lo menos al que le toque, se lo devolverá hacienda, al que le toque :(
Aquí en Navarra el palo va a ser mayor para las rentas medias.. con 2...
Al compañero que dice que su empresa no puede, eso es mentria, las empresas pueden fijar el tipo de retencion que tu les pidas, como si quieres que te retengan los 10 primeros meses el 7 % el tema esta que depsues pagaras, pero esas variaciones de 1000€ un mes y 700€ otro mes es una locura.
Por regla general la empresa que hace eso suele robar a sus empleados, es una manera de marear.
Yo en dos años y medio me han bajado el precio 150€ NETOS, y ahora siempre me sale a pagar la declaración de la renta.
Yo de una nómina que no llega a 1100 € en bruto me han quitado un 11 %, quedándose por debajo de los 900 € (192 € de descuento con IRPF y SS). Yo no llego al límite salarial por el cuál te obligan a hacer la declaración y he preguntado a varias personas e incluso a la empresa, si tengo que declarar un porcentaje tan alto para un sueldo tan bajo. Y la respuesta es que para eso están las tablas y que ese tanto por ciento no se puede modificar.

Vale que no tengo carga familiar ni hipoteca. Todo el mundo me dice lo mismo: si no tienes hijos, si no tienes casa... cómo pretendes que en la declaración luego te devuelvan? (para colmo me sale a pagar). Y yo les digo: cómo pretendes que yo tire adelante con éstos sueldos y éstos clavazos con los impuestos? Acaso tienes tú mas derecho que yo a cotizar menos por haberte metido en una casa sin poder pagarla o haber tenido hijos sabiéndo que las ivas a pasar canutas para tirar adelante y darle todo lo que un niño necesita?...

Yo, desde luego, no se cómo vamos a tirar "pa lante" ésta actual generación, porque en vez de ayudarnos a avanzar, cada vez nos lo ponen más difícil. Y a lo que comentó el gobierno de que a los que menos cobran no se les iva a subir los impuestos, yo le invito a que vea mi nómina de éstos últimos meses y la nómina de hace 3 años, en la cuál cobraba 40 € más. Y eso que nos han subido los pluses y el sueldo sobre 100 € más...

Saludos [bye]
Teneis derecho a que os descuenten solo un 2%, eso es por ley, teneis que ir a hacienda y hacer un papel que es una declaracion jurada de que vosotros os hareis cargo luego de lo que hacienda os cobre al hacer la declaracion.

Yo lo hice hace 8 años con mi empresa, luego tuve que pagar a hacienda, pero solo me descontaron un 2% durante los ultimos 6 meses del año
Tranzormrg escribió:Teneis derecho a que os descuenten solo un 2%, eso es por ley, teneis que ir a hacienda y hacer un papel que es una declaracion jurada de que vosotros os hareis cargo luego de lo que hacienda os cobre al hacer la declaracion.

Yo lo hice hace 8 años con mi empresa, luego tuve que pagar a hacienda, pero solo me descontaron un 2% durante los ultimos 6 meses del año

Pero es que yo no llego al límite por el cuál se te obliga a hacer la declaración. Quieres decir con ésto que yo puedo ponerme un 2% en la nómina sin que tenga luego problemas con los impuestos y hacienda?

Si es así, te importaría facilitarme un enlace dónde venga de manera oficial y por ley ésto que comentas?. Es que si es así, no sé para que estoy declarando tanto, porque encima me sale luego a pagar y si me puedo evitar una tritutación tan alta, hablo con la empresa para que se descuente sólo ese 2 %.

Saludos [bye]

EDITO: Por lo que he estado leyendo por internet, parece ser que cómo está actualmente la ley, ésto sería legal pero a su vez sería una "evasión de impuestos". Aunque no he encontrado lo que comentas de "obligar" a la empresa que me descuente ese 2%. Dónde más problema tendría, si me pongo la nómina con el 2% del IRPF, sería a la hora de declarar si se diese el caso de salir despedido de la actual empresa y trabajar durante el año en otra distinta. Entonces si estaría obligado a declarar y hacienda me reclamaría todo el dinero de menos que se me ha descontado.
Es raro que alguien haya notado algo todavía ya que las retenciones conforme al nuevo IRPF empiezan en Febrero...
Joder, cobro una mierda y encima me van a quitar un poco más...perfecto vamos...
A mi me suelen quitar un 13-15% de IRPF, aunque han llegado a quitarme un 28%, y no, no tengo ni casa, ni hijos, ni nada.
Un precioso 3% más... que bien... y solo por que me paso 150€ del mínimo de ese tramo...
Gracias a Dios firmé la hipoteca ántes de que quitasen la desgravación (y ahora la vuelvan a poner, para luego volver a quitarla y así por los siglos de los siglos).

Fuego, en cantidades industriales, a todos los que están en el congreso y en el senado... fijo que ellos tendrán algún chanchullo para estar exentos de pagar impuestos o alguna mierda de irpf superreducido.
La pregunta no es esa, sino cuanta gente ya no llegara a final de mes con esta subida. En fin subir los impuestos para pagar a los bancos que estan comprando nuestra deuda al 5% de intereses, cuando ellos piden el dinero al banco central al 1% es vergonzoso.

Pero mientras tengamos futbol no pasa nada [ginyo]
Subscribo lo que comenta el compañero anterior. Mientras haya fútbol y Madrid-Barsa para qué queremos más...
Pan y circo como se hacía en Roma mientras que los políticos hacen lo que le den la gana.
Hola a todos. Aclaro varias cosas (aunque alguna ya se ha hablado).

- Si este mes habéis cobrado menos puede verse debido a que habéis pasado de tramo en la cotización del IRPF en las tablas existentes (que no son las famosas del 2012). Por ejemplo, si os han subido en diciembre del año pasado lo que sea de IPC ahí podéis tener el motivo.

- La subida de la renta empieza en las nóminas de febrero, no en las de enero.

- También, ésta subida es proporcional. Si cobras 25000 no significa que te vayan a subir un 2% de IRPF del total sino que, de 0€ a 17707€ te suben 0,75% y desde 17707€ hasta 25000 te suben el 2%. No es lo mismo.

Aparte, para aclararos, os adjunto un link sobre bajar una tabla excel que es bastante exacta. http://www.irpf.eu/

Debéis tener en cuenta que si sois temporales debéis cambiar la Seg. Social a 6.4% (en lugar de 6.35% para los indefinidos) y seguir los campos indicados. Cuidado con las pestañas por si os pagan en 12 o 14 pagas y si os deducen 2% de IRPF por pagar hipoteca debéis hacer a mano una fórmula.

Un saludo.
cobrado exactamente lo mismo que en diciembre, ni un centimo mas ni un centimo menos.... esperemos a ver la nomina...
JuanJe797 escribió:A mi me suelen quitar un 13-15% de IRPF, aunque han llegado a quitarme un 28%, y no, no tengo ni casa, ni hijos, ni nada.

Estoy igual que el amigo, siempre me suelen quitar un 13-15%, aunque ultimamente cuadra a un 14%, veremos la de este mes..... [mad]
50 respuestas
1, 2