¿Cuanto dejar por persona en una boda?

1, 2, 3
luego esta el caso mas extremo aun, me invitan a una boda, digo que no voy, y la respuesta fue "pues al menos paga el cubierto ya que no vas a venir"

XD XD XD

no pague, claro.
Joder, 40.000 euros en una boda.
Yo me deje 22.000 incluyendo el viaje de luna de miel y hubo mas marisco que en una de esas comidas del gobierno y los sindicatos.
280€ entre los 2, 300 para redondear
LLioncurt escribió:Eso no es una boda, es un fraude. La mía costó la mitad el cubierto y la gente quedó ENCANTADÍSIMA (y los novios, los que más). Comida MUY BUENA y suficiente cantidad como para que la gente tuviese que hacer esfuerzo para comerse el postre y la tarta.

El postre NUNCA cuesta esfuerzo comerselo!

Imagen
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Enanon escribió:luego esta el caso mas extremo aun, me invitan a una boda, digo que no voy, y la respuesta fue "pues al menos paga el cubierto ya que no vas a venir"

XD XD XD

no pague, claro.

Encima esa es la tipica persona que luego va echando pestes si no les vas oliendo el culo el resto de sus vidas...
Haciendo referencia al hilo, yo creo que proque los que se casan se gasten X dinero en el cubierto o en lo que sea, no tiene que influir en el regalo, porque por esa regla de tres, me caso en el hotel Rich y el cubierto me cuesta 300€, que me tienen que dar 800€ por pareja para quedar bien? pues no, si ellos se quieren gastar tanto en el cubierto es su problema.

Cada uno da lo que quiere y/o puede.
fonsiyu escribió:Haciendo referencia al hilo, yo creo que proque los que se casan se gasten X dinero en el cubierto o en lo que sea, no tiene que influir en el regalo, porque por esa regla de tres, me caso en el hotel Rich y el cubierto me cuesta 300€, que me tienen que dar 800€ por pareja para quedar bien? pues no, si ellos se quieren gastar tanto en el cubierto es su problema.

Correcto, tu lo resumes mejor que yo. XD
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ElChabaldelPc escribió:280€ entre los 2, 300 para redondear

+1 xDDDDDDDDD
(mensaje borrado)
si es conocido, el precio del cubierto, si es amigo el cubierto x2 y luego redondeas.
Con un cubierto de 80€:

Conocido ---> 100€
Amigo ---> 200€

y luego lo apuntas en una lista para el dia que te cases.. que esto son "panes prestaos", jejej
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
fonsiyu escribió:Haciendo referencia al hilo, yo creo que proque los que se casan se gasten X dinero en el cubierto o en lo que sea, no tiene que influir en el regalo, porque por esa regla de tres, me caso en el hotel Rich y el cubierto me cuesta 300€, que me tienen que dar 800€ por pareja para quedar bien? pues no, si ellos se quieren gastar tanto en el cubierto es su problema.

Cuando oigo cosas tan sensatas como esta me emociono. :)
Yo suelo dar siempre entre 300 o 350 euros por pareja. Se casen en el Rith o en el chigre de al lado. Aunque se nota la gente que hace la boda escatimando todo lo posible para sacar pasta y los que hacen lo que pueden para que les salga una buena boda en la medida de sus posibilidades. A mi no me ha pasado pero conozco a mucha gente que les han dado sobres vacios. Sino puedes no des nada y lo dices pero dar un sobre vacio queda feisimo. Yo en la mia a mis amigos (que seguian estudiando) les dije que no era necesario que me regalasen nada asi como a alguna otra persona que sabia que lo estaba pasando mal economicamente.
jorge5150 escribió:
plaquetas escribió:Nos mandan una invitación del típico rollo: "Nos casamos para... (...) " y luego pone: Ya que nos váis a dar dinero, aquí adjuntamos el número de la cuenta, para que no nos lo déis en mano ni sobre, ya que así no tendremos todo empapelado, y las instrucciones más abajo para ingresarlo.
Así, me da una verguenza la gente que hace eso.

Joder, hay que ser muy ruin y caradura para además de pedir dinero, exigir que se lo des en un medio de pago determinado. Sólo les faltaba pedirte el nº de tarjeta o la cuenta de Paypal. [carcajad]

pues sinceramente yo lo agradezco cuando me llega el nº de cuenta. Está claro que vas a regalar dinero, lo del sobre me parece supercutre y una putada para los novios (por experiencia). Y para tener que llamarle, pues si lo tengo en la invitación mejor.

Yo mi boda la celebré como quise, no le dije a nadie lo que costó el cubierto y cada uno me regalo lo que le dio la gana. Muchos me hicieron el favor de venir de fuera y luego me hicieron un regalo de bastante menos de la mitad del cubierto y os aseguro que supercontento con que vinieran. Por cierto, eso de que las bodas son un negocio... yo en la mia, si es por los regalos pierdo dinero. Gracias a mis padres y suegros no fue así. Pero como decía, en el momento de casarme teniamos dinero para costear nosotros solos la boda.

Respecto a los que dicen que es un peaje, no sabéis como se pasa con esas personas dudosas que tienes amistad y te apetece que vengan aunque hayas perdido el contacto. No sabes si invitarlas o no, por si lo toman a mal como decis. Yo al final invite al que me pareció, y solo me fallaron los 3 compromisos laborales que tenía.

al autor del hilo, regala lo que te apetezca y esté dentro de tus posibilidades, que la gente normal cuando celebra su boda no lo hace para conseguir pasta. Y si uno se gasta más dinero es pq puede/quiere y si no, pues es su problema.

saludos
Ya, una cosa es poner el número de cuenta, pero otra cosa sería tneer la gentileza de decir: Por si queréis... Porque en realidad no le estás obligando.

Otra cosa es lo que pusieron: Que como iban a dar dinero, pusieran cantidad generosa en ese número de cuenta y luego los pasos para ingresar la pasta, eso es de cabrones.
Hombre, las cosas se pueden decir de muchas maneras.

Por cierto, que yo soy de la opion de si alguien que llevo 10 años sin ver y sin relacion le echa la suficiente cara y me invita a su boda, yo tengo la sufuciente cara para decirle que no voy.
yo pienso que hay que ser un poco discreto y no ir proclamando lo que te cuesta el cubierto que gastarse mas de 100 euros por persona y querer que encima te lo paguen estan haciendo un placo favor a los invitados, que con la tonteria de la ropa etc se disparan los gastos
Enanon escribió:luego esta el caso mas extremo aun, me invitan a una boda, digo que no voy, y la respuesta fue "pues al menos paga el cubierto ya que no vas a venir"

XD XD XD

no pague, claro.

Faltaría mas, pero claro eso se dice en el mismo momento en que te invitan, no el día antes de la boda, como le paso a un amigo mio que le fallaron varias personas a ultima hora y 500€ a la basura [noop]
Cada uno deja en una boda lo que puede. En la mia el cubierto eran 100€ y eos qu eme hicieron precio y algunos no llegaron y otros me dieron 0 y lo sabia y no me importó, porque se invita de corazon a la gente mas allegada, no para que otros te digan que 300 es poco... ademas con eso pagas el cubierto, asi que lo veo suficiente si no puedes dar mas.
JuaNeLeTe escribió:Y a esto se llama "invitarte" a una boda....

Si y como no pagues pues vas a ser señalado de por vida por tio racano o poco detallista...

En el caso pues creo que lo "normal" es soltar 300€ para la invitación a la boda XD
En fin una pasta gansa!!!! [mad]
A la ultima boda, hace dos semanas, fue de un intimo amigo mio, pero intimo, intimo, prohibio el dinero y voluntariamente, quien quisisese que les hiciese un regalo de no mas de 50 euros, y que lo dejaran en el vestidor del salon, para evitar habladurias, eso si que es invitarte a una boda. Por cierto no lo pasamos de muerte, sobre todo porque pensaron en los que no bebemos. Hace un mes a la de unos amigos de mis padres hicieron una y dos semanas antes de la boda llego una cartita con el numero de cuenta. Segun me contaron mis padres un peñazo
Dioss que exageracion...
Yo tengo una la semana que viene y no creo que deje mas de 50 euros... si no hay no hay...
140 euros el cubierto?, me imagino que de bebida ponen sangre de unicornio ya que por ese precio o es una boda muy pija o la íntima amiga de la novia quiere que pagues su parte XD
Yo creo que lo normal es soltar unos 150 por persona, porque en muchos sitios la cosa ronda alrededor de los 100€ + lo que se enrollen los novios en meter barra libre, horas de DJ y demás (porque en estos temas te sacan la pasta por todas partes) De esta forma les queda algo "limpio" aunque como se estiren bastante tampoco les va a sobrar demasiado (en mi caso hace 3 años me salió casi lo comido por lo servido porque bebimos como bestias y la discoteca se alargó mucho y tuve que pagarle horas extras al DJ también). Si se da el caso de que que es alguien muy cercano como un hermano,etc.. (y si vas bien de pasta y quieres estirarte) pues le sueltas más, pero yo creo que con 150€ cubres y quedas bien.

Yo soy de la opinión de que si no hay pasta lo que hay que hacer es agradecer la invitación y rechazarla y no dedicarse a ir por ahí haciendo el miserias y dando birrias. Si eres tú el que se casa y te lo hacen unos pocos es una marranada pero se puede aguantar, pero como te marques una boda de 100 personas para arriba y se te plante 1/5 parte de lo invitados dandote lo que vale una cena normal, te dejan un agujero de la hostia y a mi al menos no me gusta hacerle esas putadas a amigos ni familiares (con un ejemplo de 20 personas que tengan que añadir 50 € los novios de su bolsillo ya tienes 1000 napos de agujero. Eso es una cerdada). Si no tengo pasta me saco una escusa para no ir, les ingreso 50€ de regalo, y quedo como un señor.

Si hay confianza aún puedes decirles "gracias pero no podré que voy muy apretado" y si de verdad la persona te aprecia te invitará igualmente (yo al menos cuando me casé tuve algún caso de estos y si aprecias a la persona lo que menos te importa es que te haga regalo. El regalo es su presencia en un día tan importante para tí y al menos quedas bien "advirtiendo por adelantado" y no quedas como un gorrón).

En todo caso todas estas opiniones son relativas a cada uno y su entorno. Si tu entorno es de gente con dinero aflojarás más y si eres más humilde menos. No creo que se pueda hacer una regla que sirva para todo el mundo.
Todo depende del grado de amistad/ compromiso que tengas, pero yo veo normal es dar entre 150-200 € por persona.
No les des nada de dinero.

Regalales una cafetera y va que chuta. Algo práctico, personal y que les va a durar años. A mi me parece una cerdada andar pregonando cuánto te vas a gastar en la boda para que en base a eso los inivtados te paguen. Eso ni es una boda ni es nada. Para hacer negocio que se pongan a trabajar, pero que no vayan mendigando de forma disimulada.
Es que el concepto este esta mal desde el inicio.

Si te invitan a la boda , que yo sepa invitar es no tener que pagar nada y sino que no me inviten.

Ahora el que quiere dar algo a los novios que lo de pero yo no suelo dar nada salvo que tenga mucha relación con alguno de los novios.
Yo cuando me casé tenía en el banco el dinero ahorrado de lo que me costaba la boda, ya que los pensamientos de muchos es me caso y me costean la boda, me amueblan el piso y de paso me pagan la luna de miel. Aún así la boda me salió con beneficios.

He visto a muuuuchos que se casan con 500 euros en el banco y luego pedirles dinero a los papis para costear parte de la boda por que no le han respondido como pensaban.
que fuerte, te invitan y tienes que pagar. si no tienes dinero lo celebras en tu casa o algo...
tendre que casarme para sacar tajada.
Con cubir el cubierto listo. Las bodas no deberían servir para ganar dinero a costa de sablear al personal. Si no tienes dinero para casarte por lo alto pues te casas por lo bajo o no te casas.
Lo que no se puede hacer es que te inviten y esperar que te paguen la broma. Si yo invito, yo pago. Invitar y luego criticar de que no has pagado o dar por carta (ni siquiera en persona, que seguro que no hay ni verguenza) el número de cuenta bancaria es muy vergonzoso.

Si a mi me invitan a una boda asi, no tendré ningún reparo en ir sin pagar (no tendré dinero o en su defecto no me parecerá lícito). Si se ponen de gilipollas me ocuparé de beber y comer hasta que reviente. Total, solo hay una boda en la vida (en la mayoria de los casos). Si se arruinan, no haberse gastado tanto dinero. No es mi responsabilidad.
que le den por culo a las bodas!
en mi vida he ido a una boda y dudo que vaya alguna en mi vida.No me case yo en su día porque todo lo dejamos en el piso,pues anda que voy a pagarle yo a los demás el viaje de bodas cuando ni yo he tenido dinero para darme un viaje fuera de este pais en mi vida...
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
plaquetas escribió:40.000 / 140 = >275 invitados.

40.000 - (música) - (sitio) - (coches-mierdas-iglesia-cura, yo qué sé) = 35.000?

35.000 / 140 = 250 invitados?

Chacho, cuántos váis?

Ni por mucho que se gaste en bodas, váis a ir 200 ? 250 ?

Si una de las que más que he ido, eran 160.

El vestido de novia ha costado 5.000 euros por lo que se, y por ejemplo el tema de fotos y video les sale por otros 4.000...
Pues que se jodan, por tontos. Ni un vestido vale eso, ni las fotos tampoco. Y lo sé de primera mano, que soy fotógrafo.

Lo que pasa es que mucha gente no quiere una boda normal, quiere una boda de la realeza, y a esos hay que bajarlos de la nube rapidito.
delpinonino escribió:Las bodas son una ruina para el invitado y un negociazo para los que se casan, yo el año pasado tuve dos y entre los viajes, camisas, zapatos, corbatas y regalo me gaste mas de 600€, espero que algun dia ese dinero vuelva.
Mi hermana se gano 18.000€ con la boda, no me quiero imaginar si eres de una familia con pasta, te compras la casa y te la amueblan con lo que sacas.

Ni de coña. En una boda sólo haces dinero si te la pagan tus padres. Como tengas tú que costearlo todo, prepárate para quedarte con un bonito agujero en tu bolsillo.

Sobre cuánto dar, lo mínimo es cubrir al menos el cubierto. Si las personas que se casan no te importan lo bastante como para al menos darles eso, es preferible que no vayas.
donde cojones se celebran bodas a 140 € el cubierto? yo me case hace 6 años y me gaste unos 30 € cubierto y no falta de nada.y no me vengais con el cuento de que el precio sube con el tiempo y tal que en 5 años podra subir 10 € como mucho.

En cualquier restaurante decente te van a clavar mínimo los 80-100€ por cubierto. Por 30€ aquí (País Vasco) no pasas de comer en una sidrería.
Como tener, no tienes que dejar NADA!!!. Si te invitan es porque quieren que vayas, no por el dinero que le vayas a dejar. Eso no quita que a ti te apetezca dejarles algo de pasta como ayuda, pero vamos...a ti te INVITAN a su boda, y no tienes la obligacion de pagar el cubierto.

Piensa que igual que a tí te la suda la boda en cuestión, seguramente a los novios también se la sude que asistas tú pero se hayan visto en la obligación de invitarte. Por eso lo suyo es no asistir a las bodas que no te importan antes que dejarles el pufo.
Eso de pagar el convite, vamos, ni de coña. Se casan porque les da la gana y hacen el banquete y lo eligen tambien porque les da la gana. Yo no tengo que pagárselo después. Yo creo que 300€ por pareja es más que suficiente, 150 cada uno, si son buenos amigos, y sino 100 y van que se matan.
Esto de las bodas es via de escape para mas de una pareja y una inyección económica importante, que también los hay que se casan sin gastarse a penas un duro, y luego cortan la corbata. Un circo.
Hasta antes de "la crisis", solía dejar lo que vale el cubierto más un poco más como regalo. Ahora, cubro el cubierto y listo. También depende de la relación con los novios.
Al creador del hilo: cuantos vais a la boda? más de 200? :O ... en la mía fuimos 125 y ha sido la más numerosa de mi familia.
Yo a mis colegas se lo he dejado claro, si algún día se casan y tengo que pagar los pastizales que citais aquí por el cubierto voy a rentabilizar ese pastón montando la locura padre, como ejemplo siempre pongo este video: http://www.youtube.com/watch?v=I6JIx6E0a8c

Sobre todo gracias a las caras de las novias al escucharme y ver el video se que si se casan hay dos opciones: a) no me invitan b) no tendré que pagar cubierto, dependiendo de quién lleve los pantalones en esa relación. XD XD
DHX escribió:Hasta antes de "la crisis", solía dejar lo que vale el cubierto más un poco más como regalo. Ahora, cubro el cubierto y listo. También depende de la relación con los novios.
Al creador del hilo: cuantos vais a la boda? más de 200? :O ... en la mía fuimos 125 y ha sido la más numerosa de mi familia.

Pues se rondará los 150, pero ten en cuenta que el traje de novia son unos 5.000 euros, el tema de fotos y video 4.000 euros, la luna de miel también por todo lo alto. Así que la boda sale por mas de 40mil euros.
lucifer87 escribió:
DHX escribió:Hasta antes de "la crisis", solía dejar lo que vale el cubierto más un poco más como regalo. Ahora, cubro el cubierto y listo. También depende de la relación con los novios.

Pues se rondará los 150, pero ten en cuenta que el traje de novia son unos 5.000 euros, el tema de fotos y video 4.000 euros, la luna de miel también por todo lo alto. Así que la boda sale por mas de 40mil euros.

Pues por el juzgado, un pica pica y a correr. Las fotos y el video que los haga el padre de la novia como antiguamente XD, y orquestra pirata, que le den a la SGAE.
Esque me toca las narices, la peña se casa, y luego entre todos los invitados tenemos que pagarles la boda. Nanai.
Que necesitais? un microondas? pues vale. Nada de costear el bodorrio.
DeSi-DS escribió:
lucifer87 escribió:

Pues por el juzgado, un pica pica y a correr. Las fotos y el video que los haga el padre de la novia como antiguamente XD, y orquestra pirata, que le den a la SGAE.
Esque me toca las narices, la peña se casa, y luego entre todos los invitados tenemos que pagarles la boda. Nanai.
Que necesitais? un microondas? pues vale. Nada de costear el bodorrio.

Llevan viviendo juntos mucho tiempo y dicen que tienen de todo, de hecho en la invitación que me enviaron pone el número de cuenta para hacer las correspondientes aportaciones.
Esto solo pasa en españa, un guiri no espera que vayas invitado a su boda ni pagando el cubierto ni nada de nada.
lucifer87 escribió:En semptiembre tengo una boda y hace unos días me comentó una de las amigas mutuas que tenemos que le dejo caer la que se casa que se dejará en el cubierto por persona unos 140 euros y que en la boda en total unos 40.000 euros.
Claro yo tenía pensado en dejar 300 euros entre mi pareja y yo, pero me comentaba mi amiga que eso es muy poco con lo que se han dejado y que luego vienen las críticas a escondidas. Me comenta que almenos ponga 400 euros por la pareja.
¿Vosotr@s cuanto soleis dejar en las bodas?

Si ya de entrada ves este plan... es normal que no te haga ninguna gracia con lo que mejor que no vayas, ya que si van proclamando a los 4 vientos lo que cuesta... se ve que es un negocio descarado asi que des lo que des te van a criticar... por lo tanto o vas y te la sudan las criticas o no vayas...

Lo que se han gastado no tendrias que saberlo tu... en mi caso no dije a nadie lo que me gasté en ninguna de las celebraciones... pero como ya ha dicho otro usuario... a menos que te lo paguen todo... no es tan negocio como se creen algunos...

Luego por otra parte el tema de los regalos... das lo que puedes y quieres... y depende si es un buen amigo o es simplemente un compromiso... lo que debe hacerse o se hace normalmente es pagarse el cubierto y si quieres algo mas... por otra parte... aunque sea una invitacion, también es lamentable cuando otros se han casado y te has portado muy bien con ellos y que luego en tu boda ni siquiera se hayan pagado el cubierto... no es una actitud que deba criticarse ni mucho menos, pero yo preferiria no ir antes de quedar en evidencia de esa manera...

Pd: lo que tenias pensado 300€ lo considero muy correcto... pero te repito viendo el plan... quizas mejor que te busques una buena excusa para no ir xD

Un saludo
en setiembre se casa mi hermano y lo de ganar dinero con la boda no lo veo por ningun lado. el cubierto les sale por unos 90-100 y hay mucha gente (especialmente por nuestra parte de familia) que no creo que aporte ni la mitad. tampoco han planteado la boda como un negocio en ningun momento. solo quieren celebrar un dia especial para ellos con la familia y amigos y si eso les cuesta dinero pues se paga y punto.

cuando he sido invitado a alguna boda he pagado no para hacer ricos a los novios sino para ayudar a pagar la celebracion, igual que pago por una cena en fin de año o para ir a la discoteca.
Parece que algunos no hayais ido nunca a una boda, en todas se les paga a los novios, porque sino no habría banquete, a menos que estos naden en la abundancia. No se va a comer de gorra, sino para compartir un momento importante con un amigo o un familiar.

Saludos
dark_hunter escribió:Parece que algunos no hayais ido nunca a una boda, en todas se les paga a los novios, porque sino no habría banquete, a menos que estos naden en la abundancia. No se va a comer de gorra, sino para compartir un momento importante con un amigo o un familiar.

Saludos

Amigo importante o familiar, tu lo has dicho, no invitar al primo del pueblo, mujer e hijos incluidos, que hace 5 años que no veo y no volveré a ver en otros 5, o a la vecina de mi madre, etc etc. A mi lo de las bodas me parece un cachondeo, y más cuando el 80% de cristianos tienen poco y se casan por la iglesia.
Yo entiendo por lo que he visto que el tema suele rondar entre los 200-400 dependiendo de parentescos, grados de amistad y estas cosas. Pero también siempre y cuando te lo puedas permitir.

Yo vivo en Taiwan y me he casado el año pasado, 430 invitados, aquí los padres de ella invitaron a todo familiar por lejano que fuera, además de amigos. En un hotel chulo, y por suerte aquí el cubierto salió por unos 20€ con un menú de sacar platos in parar, aunque es otro estilo comparado con el español que son platos individuales, aquí es más de rollo degustación al centro y una ración por persona. Yo poco comí, porque no paramos en la mesa. Y la gente da sobres rojos con dinero a la entrada, se pone una mesita y según entras lo das y unos contratados te apuntan en un libro, nombre y cantidad (juass, todo registrado). A mi me daba un poco de vergüenza, pero es otra cultura. Eso si, aquí se daba entre 25€-250€, pero el que dio los 250€ era un dentista amigo de la familia, caso excepcional. la mayoría entre 25€-60€.

Pero en cuanto vuelva a España me tocará hacer el banquete para mi familia, y ese va a ser bastante más reducido, jeje. Así que ya véis, algunos tenemos banquete por duplicado.
dark_hunter escribió:Parece que algunos no hayais ido nunca a una boda, en todas se les paga a los novios, porque sino no habría banquete, a menos que estos naden en la abundancia. No se va a comer de gorra, sino para compartir un momento importante con un amigo o un familiar.

Saludos

Pues sí, ese es el fin, el compartir ese momento especial con la gente que realmente quieres. Y lo de pagar también estoy de acuerdo contigo, se paga para ayudar a los novios ya que normalmente se dejan un pastizal para que todo el mundo esté agusto y lo disfrute, no para sacar negocio como dicen algunos...
La verdad es que por una parte una invitación a una boda es un momento para compartir con amigos, reencontrar parientes, y en eso, es bonito y entrañable.

Por otra parte, tanto para invitados como incluso para los mismos novios, puede ser un disparo en toda regla a la línea de flotación de la frágil economía.

Preferiría una boda "normal" en que simplemente se haga el acto civil y religioso, y luego a comer a un restaurante un menú de 40-50 euros máximo, sin orquestas ni historias, y luego cada uno a su casa o a ver el fútbol.
130 respuestas
1, 2, 3