¿Cuanto dejar por persona en una boda?

1, 2, 3
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
En semptiembre tengo una boda y hace unos días me comentó una de las amigas mutuas que tenemos que le dejo caer la que se casa que se dejará en el cubierto por persona unos 140 euros y que en la boda en total unos 40.000 euros.
Claro yo tenía pensado en dejar 300 euros entre mi pareja y yo, pero me comentaba mi amiga que eso es muy poco con lo que se han dejado y que luego vienen las críticas a escondidas. Me comenta que almenos ponga 400 euros por la pareja.
¿Vosotr@s cuanto soleis dejar en las bodas?
Nose...depende,despues de 4 años con pareja y 3 o 4 bodas una media de 400 pavos entre los 2,a una fui solo y deje 180 asique.....y bien que hize porque tela marinera que castaña.
eso depende del NSE (nivel socio economico) al que pertenezcas, eso depende de la cantidad de dinero que dispongas, tipo de parentesco o amistad con los contrayentes.

En mi opinion con 300€ vas sobrado, si es un amigo, pues con cubrir el cubierto(gasto medio por cubierto 60-75€) y tener los novios un minimo de ganancia les sobra, por que la boda en si es un negocio.

Salu2
En mi opinión, depende de la relación que tengas con los novios. Si son familia cercana o buenos amigos, algo más que pagar el cubierto, pero si es la típica boda de compromiso y no eres íntimo de los novios, con pagar el cubierto sobra.
Millencolin escribió:En mi opinión, depende de la relación que tengas con los novios. Si son familia cercana o buenos amigos, algo más que pagar el cubierto, pero si es la típica boda de compromiso y no eres íntimo de los novios, con pagar el cubierto sobra.

+1

Recientemente tuve una boda, en la que se casaba alguien mucho más mayor que yo y que conocí mucho y dejé lo que creí, bastante. Y remarco que invitó a gente que se la pelaba prácticamente, gente que concoía de otros sitios, y lo que dieron era como mucho el cubierto o su parte.
Que no se hubiese dejado tanto, lo normal es cubrir el convite y un poco más.

Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Jodo maño...por mi parte si en las bodas hay que ir pagando eso...que no me inviten a ninguna que no ire, el circo que lo pague otro.
cash escribió:Jodo maño...por mi parte si en las bodas hay que ir pagando eso...que no me inviten a ninguna que no ire, el circo que lo pague otro.

Lo normal en las bodas es hacer caja y negocio, si todos dieran lo mismo, la ganancia sería del 1000 % por lo menos, por eso hay gente que da mucho y otra que ni siquiera da dinero.

Por mucho que cuchicheen de ti, dar 300 estaría bien, sería incluso el doble del cubierto, así que estaría ya muy bien, dar 400, pues si sólo sois 2, es muchísimo, si fuera hermano o como mucho primo hermano, aún sería un poco mucho, pero si es un lejano o alguien que no conoces, no daría ni lo que das. 300 es bastante y 400 una aberración.
Sinceramente: si son personas con las que no tienes vínculos afectivos y no tienes obligación de ir (profesional, me refiero) yo me excusaría y no iría. Si hay mala fe, y si la boda se diseñó como un negocio recaudatorio, dés lo que dés te van a criticar.

Invitaciones así, que aceptemos con miedo a que nos critiquen después, mejor no.

Salu2
Y a esto se llama "invitarte" a una boda....
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
plaquetas escribió:
cash escribió:Jodo maño...por mi parte si en las bodas hay que ir pagando eso...que no me inviten a ninguna que no ire, el circo que lo pague otro.

Lo normal en las bodas es hacer caja y negocio, si todos dieran lo mismo, la ganancia sería del 1000 % por lo menos, por eso hay gente que da mucho y otra que ni siquiera da dinero.

Por mucho que cuchicheen de ti, dar 300 estaría bien, sería incluso el doble del cubierto, así que estaría ya muy bien, dar 400, pues si sólo sois 2, es muchísimo, si fuera hermano o como mucho primo hermano, aún sería un poco mucho, pero si es un lejano o alguien que no conoces, no daría ni lo que das. 300 es bastante y 400 una aberración.

El doble? el cubiero por persona es de 140 euros.
Las bodas son una ruina para el invitado y un negociazo para los que se casan, yo el año pasado tuve dos y entre los viajes, camisas, zapatos, corbatas y regalo me gaste mas de 600€, espero que algun dia ese dinero vuelva.
Mi hermana se gano 18.000€ con la boda, no me quiero imaginar si eres de una familia con pasta, te compras la casa y te la amueblan con lo que sacas.
Con todos mis respetos, si se gasta 140€ en el cubierto, será que no le falta el dinero, o le falta pero quiere aparentar más de lo que tiene, que eso ocurre muchas veces. Si te están diciendo lo que vale el cubierto es porque les están viendo las orejas al lobo y están intentando dar pena para recuperar la inversión. Yo creo que con 300 está de sobra. De hecho yo les daría 200, que es mi tasa normal y oye, nunca me quedo corto.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo me había entendido que le ibas a dejar 140 euros debajo de la servilleta de los cubiertos.

Bromas aparte, yo como mucho dejaría 50 euros.
Joder, pues ni que fuera el Ritz, yo a las que he ido, como mucho 100, 110, depende cuál sea tu parentesco y status económico, si tienes pasta, 300 y 400 no te suponen mucho, pero si tienes normal o baja, sería mucho, depende de muchos factoress.
Yo cuando me case tendré como 30 invitados. No quiero pagar más de 30 euros por cabeza.
¿Creéis que podré consiguir algo así?

PD: Me da igual lo cutre que sea el bar.
sancho18 escribió:Yo cuando me case tendré como 30 invitados. No quiero pagar más de 30 euros por cabeza.

Joder, yo fui a una boda en un salón, con lo menos 200 ó 300 invitados, casi todos de pueblo que no se rascaron una mierda el bolsillo, de esos que se apuntan a lo gratis para comer lo que sea, porque, total es gratis e invitan, y a 100 o más euros el cubierto, o menos, yo qué coño sé, (xd), se arruinaron, poca gente dio su precio en cubierto.
Por partes.

Como te han dicho lo unico queha de importarte es quien se casa, el resto te ha de importar una mierda.

Yo he ido a bodas de gente muy especial para mi en las que me he gastado mas de 600 € en el regalo, y me han invitado a otras a las que no tenia ganas de ir y simplemente ni he ido, ni he regalado nada. Si les molesta no haberme invitado ;-)

Por otro lado queria comentar que seguramente todo el que dice que las bodas son solo un negocio es porque todavia no han vivido esa epoca. Yo estoy felizmente casado y me parece incluso ridiculo pensar que lo hice por dinero. Por cierto ¿alguien ha tenido la oportunidad de ir a una boda en la que no se hacia regalo, sino que el que iba se pagaba la comida?. Es una caña
sancho18 escribió:Yo cuando me case tendré como 30 invitados. No quiero pagar más de 30 euros por cabeza.

Hombre en el bar si, pero como quieres hacer algo un poquito especial, lo minimo que he visto son los 80€ por cabeza, mas barra libre, mas dj, mas decoracion, mas que te venga alguien a casar o que vayas tu a ver al cura.

Pero casarte en el ayuntamiento, invitar a la gente que tengas cerca y pegarte una comilona en un restaurante no sale tan caro, ni hay que armar tanto follon.
delpinonino escribió:Las bodas son una ruina para el invitado y un negociazo para los que se casan, yo el año pasado tuve dos y entre los viajes, camisas, zapatos, corbatas y regalo me gaste mas de 600€, espero que algun dia ese dinero vuelva.
Mi hermana se gano 18.000€ con la boda, no me quiero imaginar si eres de una familia con pasta, te compras la casa y te la amueblan con lo que sacas.

Imagen
A ver si me explico:
Yo conozco restaurantes con superficie amplia cuyo menú cuesta 10-12 euros.
¿Podría yo reservar 30 plazas? ¿Me harían pagar más por cada menú?
+1 a todos, a un familiar de la boda que os relaté, le dijeron que el coste total de la boda, fue de 18.000 lereles, incluidas mierdas, y que entre las familias jóvenes ya recaudaron cerca de 10.000... Que con amigos llegaron a otros 5.000, y con personas mayores, otros 10.000,más regalos y más dinero, mínimo 25.000 - 30.000 se quedaron, las bodas son un negocio redondo al igual que bautizos,porque la gente pa'' quedar bien, regala mucho, paga su cubierto, y muchísima gente paga más del cubierto <porque son enamorados, se han casado y lo necesitarán>, y con esas mierdas, el negocio es rentable fijo, si te gastas 10.000, beneficio 15.000 fijo, y así, y en ese caso, de 280 euros, (que me río yo de esa mentira que os están contando, un cubierto promedio vale como mucho la mitad), vosotros estáis dando 400, 120 de más. Si cada 1 persona hay 60 euros de ganancia según tu esquema -y habrá gente que dé más-, de media, con 50 personas ya tendrían 3.000 euros, con 100, 6.000 de ganancia, y contando a la gente que da de más, con 50 personas tendrían 5.000 euros y con 100, unos 10.000, de ganancia, pregunta tú a la gente cuánto va a dar por persona.

La gente por lo que parece allí va a dar su cubierto + 60 - 100 euros, cosa que me parece mucho, y por esa regla de tres, la ganancia si van 100 personas va a ser de >10.000 lereles... Independientemente de que el negocio valga 100 x 140 = 14.000 euros, por lo que el recibido sería de 14.000 + >10.000 = >24.000 euros, por suponer a la alza. Por lo cual la boda sería precio risa.

>24.000 euros y eso si no te han mentido en el precio, que en vez de ganar ellos 10.000 euros, estaríamos hablando de incluso 15.000.
(mensaje borrado)
pues lo que puedas, si luego te critican que se jodan, que no vayan de ricachones con la boda y luego mendigan que lo devuelvas.
Eso no es una boda, es un fraude. La mía costó la mitad el cubierto y la gente quedó ENCANTADÍSIMA (y los novios, los que más). Comida MUY BUENA y suficiente cantidad como para que la gente tuviese que hacer esfuerzo para comerse el postre y la tarta.

Y jamás fue nuestra intención el cubrir siquiera todos los gastos de la boda, solo el banquete. El resto, nuestros vestidos, nuestro hotel, las copas de después de la boda y demás, corrió de nuestra cuenta.

En cuanto al viaje de novios... aún estamos esperando a tener algo de dinero y vacaciones para hacerlo.

Y encantadísimo con la gente que nos dejó más dinero que el cubierto, pero incluso al que dio algo menos, se le agradecimos efusivamente porque sabemos que no están los tiempos para gastarse mucho dinero. La gente ya se gastó el dinero del traje y ya solo eso para familias de 5 personas es una pasta, así que hay que ser comprensivos, yo encantado simplemente con que asistieran.
No sabía el tema este del dinero. Sinceramente yo no pagaría nada, más que nada porque se supone que lo que importa de verdad es el hecho de casarse.

Si algún dia me caso, hago un asadero como dios manda y a tomar por culo, que la gente se divierta y ya está, ni que tuviese que ir "mendigando" (porque básicamente es lo que es) para pagarme una casa, muebles y vacaciones. Que cada cual se busque sus perrillas.
LLioncurt escribió:Eso no es una boda, es un fraude. La mía costó la mitad el cubierto y la gente quedó ENCANTADÍSIMA (y los novios, los que más). Comida MUY BUENA y suficiente cantidad como para que la gente tuviese que hacer esfuerzo para comerse el postre y la tarta.

Y jamás fue nuestra intención el cubrir siquiera todos los gastos de la boda, solo el banquete. El resto, nuestros vestidos, nuestro hotel, las copas de después de la boda y demás, corrió de nuestra cuenta.

En cuanto al viaje de novios... aún estamos esperando a tener algo de dinero y vacaciones para hacerlo.

Y encantadísimo con la gente que nos dejó más dinero que el cubierto, pero incluso al que dio algo menos, se le agradecimos efusivamente porque sabemos que no están los tiempos para gastarse mucho dinero. La gente ya se gastó el dinero del traje y ya solo eso para familias de 5 personas es una pasta, así que hay que ser comprensivos, yo encantado simplemente con que asistieran.

Chapeuau por ser así.
Prefiero ir mil veces a boda así que no a una boda-atraco.
Eso depende de como seas. Si ya sabes el precio del cubierto de ti depende pagar menos, igual o más..
Pd. mira a lo mejor tienes suerte y pruebas el foei...
Hay que dejar lo que puedas ni mas ni menos, acorde al afecto que le tengas a la persona que se va a casar. Yo acabo de tener una este fin de semana y le dejamos 400€ mi pareja y yo porque era un amigo de toda la vida, el año pasado tuve otra de otro amigo con el que no tengo tanta relacion y le dejamos 300€, todo depende de tu estado economico y la cercania, un amigo que este en paro y te deje 50€ o lo que pueda se lo agradeceria exactamente igual o mas.

Luego los gorrones que van a la boda a ver que pueden lampar que por aqui ya ha escrito alguno pues bueno ellos mismos se califican.
donde cojones se celebran bodas a 140 € el cubierto? yo me case hace 6 años y me gaste unos 30 € cubierto y no falta de nada.y no me vengais con el cuento de que el precio sube con el tiempo y tal que en 5 años podra subir 10 € como mucho.

y para el autor del hilo yo te digo lo que yo haria,si a mi no me sobra pasta,lo siento mucho pero doy lo que pueda,si puede dar 100 pues doy eso y si tengo mas pues doy mas.si el que se casa pierde pasta en el combite pues lo siento pero haber puesto otro mas barato.
Pues depende, porque estuve en una boda este mismo fin de semana y sé de buena tinta el precio del cubierto (120€). Por tanto lo primero es informarse para cubrir gastos y de ahí en adelante, pues la voluntad.
La gente que pone cubiertos de mas de 100 pavos y luego van obligando a que les pagues ruinmente...se merecen pagar la boda a plazos durante sus proximos años de recien casados, asi de claro. Si van de ricos y de gentiles que lo demuestren.
Como tener, no tienes que dejar NADA!!!. Si te invitan es porque quieren que vayas, no por el dinero que le vayas a dejar. Eso no quita que a ti te apetezca dejarles algo de pasta como ayuda, pero vamos...a ti te INVITAN a su boda, y no tienes la obligacion de pagar el cubierto.

Y me da igual que se gasten 140€ por persona en el cubierto....que se busquen algo mas barato o que no esperen que la gente vaya a pagarse sus propios cubiertos. Con 300€ por pareja no voy a la boda y me voy con mi pareja por ahi, seguro que me sobra pasta y todo.

Este tema me crispa mucho, porque ya ves tu, porque tienen que hablar mal de ti por no pagarles el cubierto y encima darles un extra.....Perdona, yo le doy lo que me apetece o puedo.
Es como un...

-Invito, pero pagas tú todo

Pa' qué me invitas si encima echas pestes de mí si no te pago todo o más?

Las bodas son un negocio redondo y la gente es muy ruín y te pide hasta el último chavo diciendo que es un esfuerzo enorme, que vale nosecuántos lereles el cubierto, yo si invitara a alguien a mi boda, buscaría un cubierto de precio normal, y sin exigencias, y estaría encantadísimo aunque me dieran una peseta, no soy de ese tipo ruín que exige hasta su último órgano.

Y tu amiga y eso que dice que le des 100 euros más porque así no hablaran mal de ti... Eso es que te han invitado, y por tanto, si estás dando dinero -es invitación-, ya estás haciendo mucho, y si estás dando el doble del precio del cubierto, no pueden echar pestes de ti alegando que pagues el triple del cubierto, eso sería de hipocresía total, sencillamente porque no se va a saber cuánto va a dar cada uno.

Si das 300 euros, que se den con un canto en los dientes, y no te dejes llevar por la hipocresía de los demás.
Una invitación es una invitación... no una obligación de "almenos pagar lo que ha costado tu cubierto". A mi no me gusta esa idea ni me parece bien que exijan eso.

Cada uno deja lo que puede permitirse y quiere dejar.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Y lo peor de todo es que os manden invitación con numero de cuenta para hacer transfer. Que cosa más ruin
Peor es una fiesta de cumpleaños donde pagas comida y regalo.
Zekisoft escribió:Una invitación es una invitación... no una obligación de "almenos pagar lo que ha costado tu cubierto". A mi no me gusta esa idea ni me parece bien que exijan eso.

Dudo que le pongan una pistola en la cabeza. A mi me parece bien pagar el cubierto, nadie tiene dinero para invitar a tanta gente.
dark_hunter escribió:
Zekisoft escribió:Una invitación es una invitación... no una obligación de "almenos pagar lo que ha costado tu cubierto". A mi no me gusta esa idea ni me parece bien que exijan eso.

Dudo que le pongan una pistola en la cabeza. A mi me parece bien pagar el cubierto, nadie tiene dinero para invitar a tanta gente.

Claro, pero a mí me invitan y por compromiso digo que sí y no tengo la necesidad de soltar 140€ y alomejor es que ni puedo permitirmelo.

Lo del num. de cuenta en la invitación si lo veo normal, quién quiera darles dinero y prefiera ese método pues ale, quién no que lo dé en mano o les regale algo que no sea pasta.
karatfur escribió:Y lo peor de todo es que os manden invitación con numero de cuenta para hacer transfer. Que cosa más ruin

Ya te digo...hace poco nos enviaron una asi a casa....y fue como....wtf? [boing]
cash escribió:
karatfur escribió:Y lo peor de todo es que os manden invitación con numero de cuenta para hacer transfer. Que cosa más ruin

Ya te digo...hace poco nos enviaron una asi a casa....y fue como....wtf? [boing]

A mí también, en junio, nos invitaron a una boda... Para agosto, del año siguiente.

Nos mandan una invitación del típico rollo: "Nos casamos para... (...) " y luego pone: Ya que nos váis a dar dinero, aquí adjuntamos el número de la cuenta, para que no nos lo déis en mano ni sobre, ya que así no tendremos todo empapelado, y las instrucciones más abajo para ingresarlo.

Así, me da una verguenza la gente que hace eso.
Yo tengo clarisimo que a mi boda solamente van a ir amigos y familiares con los que tenga relacion, no voy a ir invitando a primos segundos y terceros con tal de ganar mas dinero; es mas pienso poner en la invitacion que no hace falta que me regalen nada, lo unico que quiero es disfrutar de ese dia tan especial con mis seres queridos.
¿ Pero de cara a hacienda es peligroso aceptar transferencias, no ?
Claro, pero a mí me invitan y por compromiso digo que sí y no tengo la necesidad de soltar 140€ y alomejor es que ni puedo permitirmelo.

Yo es que directamente no voy a bodas en las que no me importe gastarme el dinero del cubierto y algo más (muy pocas).
d3vil_h3ll escribió:Yo tengo clarisimo que a mi boda solamente van a ir amigos y familiares con los que tenga relacion, no voy a ir invitando a primos segundos y terceros con tal de ganar mas dinero; es mas pienso poner en la invitacion que no hace falta que me regalen nada, lo unico que quiero es disfrutar de ese dia tan especial con mis seres queridos.

Joder, he ido a bodas, que ya la he citado hace unos mensajes, que iba gente de pueblo, de parte de la mujer: la tía, la tía segunda, así hasta la quinta, mi primo, mi hermana, el marido de mi hermana, el marido de mi primo, su hermano, su mujer, el tío segundo, así hasta el quinto, la prima lejana con su hermanastra y su marido, mi sobrino quinto y así de ella hubo como 150 personas, entre tíos, sobrinos, primos, primos lejanos, amigas, hermanos (5)... Es lo peor.
lucifer87 escribió:En semptiembre tengo una boda y hace unos días me comentó una de las amigas mutuas que tenemos que le dejo caer la que se casa que se dejará en el cubierto por persona unos 140 euros y que en la boda en total unos 40.000 euros.
Claro yo tenía pensado en dejar 300 euros entre mi pareja y yo, pero me comentaba mi amiga que eso es muy poco con lo que se han dejado y que luego vienen las críticas a escondidas. Me comenta que almenos ponga 400 euros por la pareja.
¿Vosotr@s cuanto soleis dejar en las bodas?

Lo que no se debe hacer nunca, bajo ningun concepto, segun mi criterio es no decirle a nadie lo que se va a gastar en la boda.

Yo me casé hace poco y no le dijimos ni siquiera a nuestros padres lo que valia el menú por persona ni nada relacionado con el restaurante, precisamente para eso, para que no se escape o se deje caer. Ya que yo pienso que lo que me gaste en mi boda no le importa a nadie.

Opino que cada uno, segun la relacion de familia o no que tenga con la pareja, debe de ingresar lo que quiera de corazón y no por obligación. Porque si voy gritando a los 4 vientos que me voy a gastar 140€ por persona, pasa como en tu caso, que te sientes obligado a llegar a eso o directamente no ir a la boda por, digamos vergüenza por no "aportar".

Yo entiendo que las bodas de ahora tienen el problema de los malos tiempos que estamos pasando, y mucha de la gente a la que invité a mi boda me dijeron que no lo sabian si ir por que estaban en paro, a mi eso no me importaba, si te invito es por que quiero que vengas y no te obligo a que ingreses nada.

Siento el rollo, pero mi opinión es que según la relación que tengas con la pareja actues en consecuencia. Si no puedes más, pues menos, y nunca tienes que sentirte obligado a llegar a una cantidad, tienes que hacerlo de corazón, como yo digo.

Un saludo.
Hay que ser un poco idiota para pagar 140€ por cubierto. Si ellos se dejan estafar que se jodan.

Eso que te han hecho no es una invitación de bodas, eso es una multa.
plaquetas escribió:Nos mandan una invitación del típico rollo: "Nos casamos para... (...) " y luego pone: Ya que nos váis a dar dinero, aquí adjuntamos el número de la cuenta, para que no nos lo déis en mano ni sobre, ya que así no tendremos todo empapelado, y las instrucciones más abajo para ingresarlo.
Así, me da una verguenza la gente que hace eso.

Joder, hay que ser muy ruin y caradura para además de pedir dinero, exigir que se lo des en un medio de pago determinado. Sólo les faltaba pedirte el nº de tarjeta o la cuenta de Paypal. [carcajad]
40.000 / 140 = >275 invitados.

40.000 - (música) - (sitio) - (coches-mierdas-iglesia-cura, yo qué sé) = 35.000?

35.000 / 140 = 250 invitados?

Chacho, cuántos váis?

Ni por mucho que se gaste en bodas, váis a ir 200 ? 250 ?

Si una de las que más que he ido, eran 160.
130 respuestas
1, 2, 3