¿Cuantas Saturn, PlayStation y N64 se vendieron en España?

Pues eso, ¿por curiosidad existen cifras oficiales de venta en nuestro país de estas tres grandes consolas de la quinta generación? Me imagino que Psx fue la más vendida por abrumadora diferencia, seguida de N64 y luego por Saturn.
A mí también me interesó este tema, pero no encontré gran cosa.

Playstation en diciembre del 98 llegó al millón de unidades vendidas, por lo que ese número debe de ser mucho mayor al final.

De Saturn se dice que llegó a las 100.000 (aunque no sé yo, cuando en el sitio donde vendió mas o menos bien fue en UK que llegó a las 200.000 unidades, me extraña la cifra española)

De N64 no encontré nada
Así medio inventándomelo, por suposiciones mías sin fuente alguna contrastada, pero creo que sin decir ningún disparate:

PS1 más de 3 millones de consolas, se vendió muy bien hasta el final de sus días, puede incluso que me quede corto, creo recordar que PS2 vendió más de 5 millones en España.

Nintendo 64 no tuvo tan malas ventas en España, fueron mucho peores las de GC, me imagino que N64 vendió entre 400.000 y 600.000 consolas en España.

A Saturn le calculo unas 100.000 - 150.000 consolas, más o menos entre esas dos cifras debe estar la cosa, menos que GC y DC pero no muchísimo menos. Por cierto, Sega Saturn dudo que vendiese sólo 200.000 consolas en UK, si no llegó a las 500.000 cerca se quedó.

Sds.
@RPRM Son estimaciones subjetivas bastante realistas, a falta de datos concretos. Sin embargo queria decirte que los datos de sega saturn son erróneos. En toda europa la consola vendió 1.12 millones de unidades (ese, si, dato oficial). UK era uno de los mercados mas potentes, pero no el único. Estaban Francia, Alemania e Italia, por volumen, seguidos por Benelux y España/Portugal. Por tanto, sabiendo como funcionaban dichos mercados y su importancia, no se puede considerar que en UK se vendieran casi 500k unidades. Seria casi la mitad del total en ventas del territorio europeo!.

Uk era un 25% del mercado europeo, seguido por un 15% del mercado aleman, y asi hasta coparlo entero. Por tanto 300000 unidades es, a ojo, una cifra plausible para UK. El resto se repartió entre territorios. Y si, seguramente en España/Portugal la cosa rondó las 150000 como máximo.
ewin escribió:@RPRM Son estimaciones subjetivas bastante realistas, a falta de datos concretos. Sin embargo queria decirte que los datos de sega saturn son erróneos. En toda europa la consola vendió 1.12 millones de unidades (ese, si, dato oficial). UK era uno de los mercados mas potentes, pero no el único. Estaban Francia, Alemania e Italia, por volumen, seguidos por Benelux y España/Portugal. Por tanto, sabiendo como funcionaban dichos mercados y su importancia, no se puede considerar que en UK se vendieran casi 500k unidades. Seria casi la mitad del total en ventas del territorio europeo!.

Uk era un 25% del mercado europeo, seguido por un 15% del mercado aleman, y asi hasta coparlo entero. Por tanto 300000 unidades es, a ojo, una cifra plausible para UK. El resto se repartió entre territorios. Y si, seguramente en España/Portugal la cosa rondó las 150000 como máximo.


Puede ser, pero UK era bastante Seguera en los 90s, mucho más que Alemania, muchas veces el % del reparto ventas de cada marca en Europa no se asemeja para nada al de un determinado país de la misma Europa, por ejemplo España, donde la disparidad de las marcas Playstation y Xbox debe ser de las mayores de Europa.

A mi me cuadra que Saturn pudiese tener el 40% del mercado total Europeo. Aunque sólo son sensaciones que vienen de años de leer artículos, ver el origen de los juegos en eBay, anuncios de prensa, tv, revistas de la época en UK frente al resto, etc que aparecen en Internet... Pero bueno, que puedo estar equivocado, simplemente son sensaciones.

EDIT: Revista EDGE de finales de 1997 donde se habla de 450.000 consolas vendidas en UK. Página 67.

https://segaretro.org/index.php?title=File:Edge_UK_051.pdf&page=67
@ewin según pone en la Edge de noviembre del 97 en UK habían 450.000 Saturn en palabras de la directora de marketing de ese país
Imagen

Según tengo entendido España era un mercado más importante que Italia (aún sigue siendo de hecho) eso hizo que ni sega las distribuyera, sino Giochi Preziosi. Algo parecido con Tectoy en Brasil. Digo esto porque posiblemente las ventas europeas sean de los 4 mercados en los que sí distribuía Sega.

También tengo entendido que en Alemania, según la página SegaSaturn.net, pone que en ese país se vendió 325.000. Aunque dicen que en el total europeo se vendieron 2.100.000 así que a saber cifra que no cuadra ni de coña ya que como dices, la cifra oficial hasta marzo del 98 es la que has nombrado. Aún así en ese año aún estaba viva, sobretodo en Japón ya que sacaron mas de 200 juegos, por lo que la cifra tiene que ser algo más alta.

Edit 1: @RPRM He tardado mogollón en poner la respuesta y te me has adelantado xD
Edit 2: Las cifras de Saturn en Japón nunca me han cuadrado, es bastante fácil encontrar cifras de venta en dicho país donde ya tenía 5 millones de Saturn vendidas a principios del 97. La razón de no cuadrarme es ver que en 1997 y 1998 salieron a la venta en torno a 600 juegos con vendeconsolas como Grandia. No sé, me extraña que se quedara con esa cifra con la cantidad de juegos que sacaron.
eso son datos mas objetivos de la epoca. Yo la cifra de 1.12 millones la he leido en diversas fuentes, pero si decis 2 millones, pues entonces perfectamente pudieron tocarse esas cifras en UK.

España ha sido terreno muy sonyer (en el sentido negativo de la palabra) desde la psx. Sonyer por menospreciar, marginar e ignorar otras cosas y sus titulos. Europa es un mercado muy segmentado.
Cuando salió la N64 en españa (marzo 97) en la hobby salió una entrevista a cada jefe de sega, sony y nintendo, el de sega recuerdo ke dijo ke habia unas 70.000 o 80.000.
@TunneT si, hace poco vi esa entrevista.

Por cierto, ¿de n64 no hay nada oficial?
A mí siempre me ha flipado que ni en su época ni ahora conozco a NADIE que tuviera la Saturn
X_Glacius escribió:A mí siempre me ha flipado que ni en su época ni ahora conozco a NADIE que tuviera la Saturn


Yo sí conocí a gente con Saturn en su momento
X_Glacius escribió:A mí siempre me ha flipado que ni en su época ni ahora conozco a NADIE que tuviera la Saturn


Pues yo si conocía a varios que la tenian y jugaba con ellos. Hasta uno que la tenía de importación y se pillo el cartucho de region free para seguir comprando juegos de aquí.

Un saludo.
@X_Glacius pues yo conozco unos cuantos que empezaron la gen con Saturn y cuando vieron el barco naufragar antes de que hiciese añicos y perdiese valor, la vendieron y se compraron una PSX. Finales del 97 o así.
Idem, conocí a varios que compraron Sega Saturn más o menos de salida o un poco después, en el año 96/97 no estaba tan claro entre la gente de a pie que PSX fuese a acabar monopolizando el mercado, lo normal para el que se lo podía permitir y había tenido una MegaDrive era comprar una Saturn.

Desde el desconocimiento más absoluto de un chaval de la época al que le gustaban los videojuegos pero no tenía ni idea de especificaciones técnicas ni de la supuesta desventaja que tenía Sega frente a Sony veía ambas consolas a la par y con un futuro similar siendo optimistas con Sony, que era la novata, luego en el 98 vino la explosión de PSX y Saturn se fue al garete.

Siempre se le achaca a Sega el tema de dejar tirados a los usuarios de MegaCD y 32x pero pienso que en España eso poco tuvo que afectar a las ventas de Saturn, pocos MegaCDs y 32x se vendieron en España, y esas hipotéticas 100 y pico mil Sega Saturn que se vendieron en España se debieron vender en poco más de 2 años todas, lo cual no me parecen malas ventas del todo, y estoy seguro que los que la compraron era gente que venía de MegaDrive, fiel a la marca.

Lo que pasó a partir de 1997/98 es que Sony lo hizo muy bien, sacó un consolón con muy buenos juegos y se hizo popular, amén de que era más barata, esto hace que mucha gente cuando jubila sus consolas de 8 y 16 bit se pasa a Sony por que era la mejor opción y por efecto llamada, pero de no haber existido esta creo que Saturn lo hubiese petado.
Calculinho escribió:@X_Glacius pues yo conozco unos cuantos que empezaron la gen con Saturn y cuando vieron el barco naufragar antes de que hiciese añicos y perdiese valor, la vendieron y se compraron una PSX. Finales del 97 o así.

lo mismo iba a decir yo....
un chaval de mi clase nos hablaba maravillas del sega rally y del panzer dragoon recien empezado el 96 y gracias a otro colega pude jugar en su dia tanto al citado sega rally como a los mas olvidables sonic 3d y die hard trilogy...
ambos se pasaron a psx cuando el barco se hundió, pero la defendian a muerte a pesar de eso los años posteriores afirmando que la saturn era al menos igual de potente que la psx [oki]
yo tengo que decir que compré la psx en las navidades del 97 porque estaba ya claro que la saturn no tenia ningun futuro, pero a mi hasta casi ultima hora me atraia mas la consola de sega, y es que los arcades tiraban mucho [amor]
sobre la 64, la verdad es que en su dia no conoci a nadie que la tuviera, ni me interesaba lo mas minimo la consola, si bien es cierto que en aquellos años se percibia el mario 64 como algo por encima de las demás, la sequia total en algunos generos, sobretodo arcades y 2d, sumado al precio de los juegos, hizo que nunca me planteara la compra de la consola de nintendo
@magrosomohoso lo tuyo no es tan raro, peor fui yo que también a finales del 97 (la fecha la he deducido por los juegos de la demo que me vino con ella) compré la PSX; pero la alternativa que me hacía dudar era la Snes.

Si la hubiera pillado seguramente me hubiera arrepentido en su momento porque en menos de dos años era imposible que entre los colegas no hubiera conversaciones de juegos de PSX y me moriría de envidia; pero ahora lo pienso y haberme pillado una Snes en el 97 con los juegos rebajados, liquidaciones y probablemente muchos colegas que me darían los suyos por ser viejos y no valer nada ahora podría tener una colección decente [qmparto]
Yo, en 1998, hice el camino inverso. Venia de snes, tenia la psx, basicamente por rpgs, pero me picó la curiosidad ese "oscuro" catálogo de saturn. No conocia a nadie que la tuviera y yo era el bicho raro que se la compró cuando el barco ya se habia hundido. De 2a mano, eso si.

Consolón. Tenia chip y me dediqué a disfrutar de los juegos exclusivos que no estaban en psx. Muchos. Y los que he ido descubriendo casi 18 años despues.
X_Glacius escribió:A mí siempre me ha flipado que ni en su época ni ahora conozco a NADIE que tuviera la Saturn


Yo fui el único que compró saturn de mis conocidos,no conocí a nadie en aquella época que la tuviera.Alguna N64 si llegué a ver,pero saturn nada.
Calculinho escribió:@magrosomohoso lo tuyo no es tan raro, peor fui yo que también a finales del 97 (la fecha la he deducido por los juegos de la demo que me vino con ella) compré la PSX; pero la alternativa que me hacía dudar era la Snes.

Si la hubiera pillado seguramente me hubiera arrepentido en su momento porque en menos de dos años era imposible que entre los colegas no hubiera conversaciones de juegos de PSX y me moriría de envidia; pero ahora lo pienso y haberme pillado una Snes en el 97 con los juegos rebajados, liquidaciones y probablemente muchos colegas que me darían los suyos por ser viejos y no valer nada ahora podría tener una colección decente [qmparto]

snes a finales del 97 estaba ya muerta y enterrada en españa.... la epoca de las reediciones fue el 97 donde nintendo españa decidió no sacar ya practicamente nada para la consola al tener la 64 en la calle a pesar de que en japon y USA seguian saliendo juegos para snes.... en el 98 hubieras podido estrenar el lufia en castellano y a partir de ahi a tirar de liquidaciones... para finalmente a finales del 98 no poder comprar ya nada nuevo (a partir del verano del 98 ya no se veia nada ni de snes ni de megadrive en las tiendas)
a la snes se la trató fatal en españa, salió 2 años tarde y se la cargaron antes de tiempo [facepalm]
@magrosomohoso una cosa es lo oficial y otra lo que había en tiendas de comercio local [sonrisa] Yo vivía en un edificio y el chaval del tercero tenía una Snes así que durante muchos años pasé tardes allí viciando a Mario Kart, DKC3, Goofy Troop, Super Mario World, etc. De ahí mi deseo de tener una, por aquel entonces no me enteraba de la "potencia gráfica" de hecho recuerdo por esas fechas los intentos de explicarme que eran los gráficos 3D y en mi mente toda explicación de un juego de PSX se representaba como algo de 16 bits con scroll lateral (el primer Resident Evil Demake de la historia estuvo en mi cabeza probablemente).

Y como digo en las tiendas locales había stock de todo, vale que igual no podía encontrar Terranigma o joyitas, pero los más populares sí. En la tienda donde yo compré casi todas mis consolas y juegos hasta el 2005 recuerdo que tenían una Snes en las estanterías al mismo tiempo que la Dreamcast recién salida [+risas] Fijate que hace dos años volví al pueblo y me di un paseo por una de esas tiendas de cuando yo era chaval (mayormente de electrodomésticos, pero siempre tuvo también consolas) y tenían todavía juegos en las estanterías de PS2 y NDS. Con las 8 y 16 bits era lo mismo, tenían sus juegos en los escaparates durante años y años. En cierto modo era algo bonito y mágico, podías tener un sistema y comprar cosas con calma y no como ahora que para hacerte con un Project Zero 5 o Xenoblade X tienes que estar pulsando F5 en amazon o pegarte codazos.

Por cierto, en el 95 o 96 yo todavía compré mi Shinobi de Master System en Toysurus, fue el último juego que compré para ella y ya estaban en un estante de oferta en plan últimas unidades o algo así. [jaja]
Un primo mío empezó con la Saturn hasta que en el 98 la vendió para tener la n64. No le gustó y a los pocos meses cambió dicha consola por dos juegos japoneses de playstation [carcajad] .

En mi colegio un 90% tenía la psx, alguno la Saturn, pero no conocí a nadie que tuviera una n64 hasta que empecé la ESO en el 2000, que si que conocí a un chaval muy ninty. Mas tarde ese chaval me quiso cambiar su 64 por mi psx xD

Por eso me da cierta rabia no encontrar las cifras de N64 en España, tengo bastante curiosidad.
panzeroust escribió:Un primo mío empezó con la Saturn hasta que en el 98 la vendió para tener la n64. No le gustó y a los pocos meses cambió dicha consola por dos juegos japoneses de playstation [carcajad] .

En mi colegio un 90% tenía la psx, alguno la Saturn, pero no conocí a nadie que tuviera una n64 hasta que empecé la ESO en el 2000, que si que conocí a un chaval muy ninty. Mas tarde ese chaval me quiso cambiar su 64 por mi psx xD

Por eso me da cierta rabia no encontrar las cifras de N64 en España, tengo bastante curiosidad.


Se puede especular, según la propia Nintendo en "Otras Regiones" vendió 6.75 millones de N64. Aquí entran Europa, Oceanía e imagino que cualquier otro país que no sea Japón y las Americas (creo que cuando dicen unidades vendidas en América cuenta ambos continentes, pero mejorq que alguien lo confirme).

Creo que un millón podemos restarlo de otros mercados y quedarnos con que en Europa se vendería sobre 5.75 millones, digamos que quedan 5 millones a repartir entre los principales países: España, UK, Francia, Alemania e Italia.

FR-UK-GR serían los principales mercados, de hecho muchos juegos viene en multi-3 para ellos, yo creo que entre ellos bien pueden llevarse 4 millones, Italia es más grande que España así que diría que allí se venderían sobre 600-650K. Lo que nos deja con esta ida de pinza que me he montado con unas 300.000 N64 españolas [+risas]

¿No se puede hacer lo de la teorías de los tanques alemanes como están haciendo ahora para calcular cuantas Master System se vendieron? @kusfo79 arrojanos luz!
Calculinho escribió:
panzeroust escribió:FR-UK-GR serían los principales mercados, de hecho muchos juegos viene en multi-3 para ellos, yo creo que entre ellos bien pueden llevarse 4 millones, Italia es más grande que España así que diría que allí se venderían sobre 600-650K. Lo que nos deja con esta ida de pinza que me he montado con unas 300.000 N64 españolas [+risas]


A pesar de que Italia tiene más habitantes que España siempre ha sido un mercado ligeramente más pequeño que el de España, es curioso, ya que el Italiano medio tiene un pelín más de poder adquisitivo que el Español, pero debe ser algo cultural, aquí somos más viciados. Quizá fue herencia de la época de los micrordenadores que pegó increíblemente fuerte en España, y ya desde ahí siempre fuimos un país bastante Gamer en relación a nuestra economía.

En la época de Sega Megadrive / Mega CD, o incluso en la época de Saturn / Dreamcast, Sega tradujo juegos al Castellano que en Italia salieron en Inglés, seguramente porque las ventas en España eran significativamente mejores.

Lo que sí recuerdo es que hace unos 10 años, se podían desglosar las ventas semanales de Hardware en Europa en el portal vgchartz y España vendía más consolas que Italia todas las semanas.
La que no tenia nadie aquiera la n64, yo tras la psx acabépillando saturn, sobre el 96 97, no era un enfermo de defender nada, y ver el Die Hard Arcade, Sega Rally, Enemy Zero, Panzer Dragoon, pues que quereis os diga, me volvian locos, y ese mítico Athlete Kings y Winter Heat, dios que pasada de juegos

Viva la saturn que cojones! Que cariño la tengo

Virtua Cop 2!! Me dejaria tantas joyas, que pufff
Conocía a uno que la tenía. La N64 también conocía a uno, que se la había comprado de segunda mano a otro. Yo tenía la PSX y conocía a alguno más que también, pero la verdad es que no iba por ahí preguntando a la peña.

Ahora tengo una N64 en su caja que no uso nunca, y una Saturn a la que juego en cuanto puedo, no sé qué tiene que la hace tan atractiva (al menos para mi).
TunneT escribió:Cuando salió la N64 en españa (marzo 97) en la hobby salió una entrevista a cada jefe de sega, sony y nintendo, el de sega recuerdo ke dijo ke habia unas 70.000 o 80.000.

El problema es que,en el caso de Sega,no eran unidadades vendidas sino distribuidas,o por lo menos,eso dicen las malas lenguas.
Yo esos años estaba en otras cosas y me desentendi de los videojuegos pero de mi alrededor solo conoci a una persona con la saturn y ninguna con la n64. Psx estaba en todos lados. Es curioso que despues de ver el 2d de las 16 bits ver el 3d de entonces para mi fue aberrante incluso en esos años. No entendia como eso podia triunfar.
@RPRM Italia es uno de los países del primer mundo con peor distribución de riqueza, lo cual hace que la mitad de población (a ojo) sea casi un país aparte así que tampoco me extrañaría que a la hora de comprar software en Italiano las ventas se reduzcan a la zona rica del país y la mitad sur recurra más a otras vías por lo que igual eso influye a la hora de recibir traducciones. En hardware no debería influir tanto porque al final la consola te la tienes que comprar sí o sí aunque tardes más en ahorrar para ella, pero es posible que la facilidad de cargar backups en PSX y no en N64 influyese en que la gente se decantase más por la máquina de Sony.

Con todo, eran cifras dadas a boleo. No sé si se puede calcular algo por métodos estadísticos como comente, si alguien sabe aquí en el foro somos bastantes los que tenemos una N64 para aportar datos.

@Samhain la distribución debería coincidir con las finalmente vendidas, por esa época e incluso ahora cuando un hardware "molesta" se liquida a precio tirado. A nivel éxito "comercial" evidentemente es un fiasco y la distribución frena en seco; pero en unidades que llegaron a hogares puede decirse que roza el 100% de las distribuidas en total. Todo esto en base a no acotar en el tiempo las ventas, igual todas las Saturn distribuidas no se liquidaron de las tiendas hasta el 2002 por ejemplo, lo cual para SEGA es un fiasco ya que esperaría vender eso mismo y muchas más entre 1995 y 1998.

Esto pasa con WiiU ahora, en mi carrefour llevan las consolas cogiendo polvo hace cosa de dos años; pero ahí siguen esperando un nuevo dueño. Y terminarán por encontrarlo a medida que les rebajen el precio, incluso las Wii mini que no valen para nada las liquidaron a base de ponerlas a 69€ de oferta.
Mi percepción viendo mi círculo de amistades y conocidos.
PSX todo el mundo.
Nintendo 64 unos pocos.
Saturn, solo un conocido.
Calculinho escribió:
¿No se puede hacer lo de la teorías de los tanques alemanes como están haciendo ahora para calcular cuantas Master System se vendieron? @kusfo79 arrojanos luz!


Buenas!
Pues se puede usar para saber las que se "fabricaron", no las que se vendieron, pero eso te suele dar una buena idea (Como regla de estimación a grosso modo se dice que entre un 80-85% de los electrodomesticos fabricados se venden). El tema está en ver qual es el formato de los serials, y que información se puede extraer de ellos. Pero casi seguro que se puede hacer
@kusfo79 por cierto sacasteis ya alguna conclusión sobre los serials de MD?
@Calculinho Lo que se comentó por aquí es que esa misma persona admitió "maquillar" los resultados y que finalmente las unidades vendidas fueron mucho más bajas de lo que se dijo inicialmente pues en la misma cifra se incluyó el total distribuido.

No sé hasta qué punto es cierto pero la cuestión es que a mí también me suena a ver leído algo muy parecido y si te pones a bichear te das cuenta de que Sega no fue nada clara al respecto,no al menos en España.
@Calculinho

Aún no, tengo muchos, muchos serials de Model 1 PAL en 92-93, pero estoy esperando a tener más de otras regiones, etc
Samhain escribió:@Calculinho Lo que se comentó por aquí es que esa misma persona admitió "maquillar" los resultados y que finalmente las unidades vendidas fueron mucho más bajas de lo que se dijo inicialmente pues en la misma cifra se incluyó el total distribuido.

No sé hasta qué punto es cierto pero la cuestión es que a mí también me suena a ver leído algo muy parecido y si te pones a bichear te das cuenta de que Sega no fue nada clara al respecto,no al menos en España.


Sí seguro que es cierto que cuando dijo "hemos vendido 80 mil" lo que era la realidad es que esas eran las distribuidas en ese momento. Lo que yo digo es que con el tiempo fuera a PVP normal o liquidado con precio tirado casi todas tuvieron que terminar vendiéndose, no entra en conflicto con lo que afirmas ni significa que Saturn fuera un éxito. Seguro que con los años todas las Vita y WiiU fabricadas se acabarán vendiendo o al menos un 90% de las mismas. Pasa con muchos sistemas que terminan maquillando unas cifras de ventas totales más que decentes a base de vender el sistema durante muchos años y especialmente los finales a precio bajo como hardware de segunda, es un negocio sin duda; pero no significa que ese sistema haya sido un éxito popular.
Calculinho escribió:Con todo, eran cifras dadas a boleo. No sé si se puede calcular algo por métodos estadísticos como comente, si alguien sabe aquí en el foro somos bastantes los que tenemos una N64 para aportar datos.


Yo sigo pensando que Nintendo 64 vendió bastante bien en España, conozco a mucha gente que la tuvo en su momento, mucha gente que tuvo tanto Nintendo 64 como PSX. Yo no creo que las ventas en España bajaran de 400.000 consolas.
@RPRM encontrar a alguien con una N64 en esa época ya me ha costado horrores (sólo dos y hago vida social en tres pueblos que en total suman más de 50 mil habitantes), pero evidentemente tiene que haberlos que tampoco es que N64 fuese la Atari Jaguar y yo la recuerdo en los hipermercados muy bien expuesta. Pero lo que sí me ha resultado imposible es conocer a nadie que tuviera al mismo tiempo y en su ciclo comercial dos sistemas principales por aquellos años, eso empecé a conocerlo la pasada generación con la Wii más otra consola o PC y en la actualidad lo mismo, pero con Switch [+risas]
Calculinho escribió:@RPRM encontrar a alguien con una N64 en esa época ya me ha costado horrores (sólo dos y hago vida social en tres pueblos que en total suman más de 50 mil habitantes), pero evidentemente tiene que haberlos que tampoco es que N64 fuese la Atari Jaguar y yo la recuerdo en los hipermercados muy bien expuesta. Pero lo que sí me ha resultado imposible es conocer a nadie que tuviera al mismo tiempo y en su ciclo comercial dos sistemas principales por aquellos años, eso empecé a conocerlo la pasada generación con la Wii más otra consola o PC y en la actualidad lo mismo, pero con Switch [+risas]


Igual me he pasado diciendo que conocí gente que tuvo ambas a la vez en la época, pero alguno sí recuerdo, y Nintendo 64 en detrimento de PSX muchos, claro que yo era el típico friki que la segunda pregunta que hacía después de conocer al alguien era que que consola tenía... [decaio]
Éramos pocos los que teníamos la Saturn,menos que psx obviamente pero también bastante menos que la 64,nintendo tenia una base con el club nintendo y tal en España, en los centro mail o mercado de sant antoni lo veías, mucha mas cantidad de juegos de psx y 64 que de saturn,de hecho en el mercat saturn era una tercera parte o menos de lo que había de megadrive para cambio.

En centro mail el movimiento y cantidad de juegos para cambio era escaso.

Sobre ventas y distribución, contar como anécdota que la cadena en donde la compré, a principios del 2000 aún tenían 2 o 3 consolas model 2 a la venta con la tarjeta mpeg y el photo cd pero de juegos nada de nada ya de finales 98 o principios 99,de un día para otro desaparecieron,pregunté y la respuesta fue "se las ha llevado sega para destruirlas" me pareció chocante,pero sega aún existía como distribuidor ya que estaba dreamcast en el mercado.
@peprimbau dudo bastante que llegase SEGA a una tienda a requisar las Saturn sobrantes diciendo que las va a destruir, pero todo es posible. [sonrisa]
Nunca conocí a nadie de mi entorno que tuviera una Saturn. PSX, casi todos.

Nintendo 64... yo. XD
en mi barrio ....todo era campo :Ð
En su momento conocí a una persona con la N64. La edición de Pikachu.

A nadie con Saturn.
http://vgsales.wikia.com/wiki/Video_games_in_Spain

La n64 ni siquiera sale ,me da que pènsar o vendio menos que saturn no se saben los datos
Samhain escribió:
TunneT escribió:Cuando salió la N64 en españa (marzo 97) en la hobby salió una entrevista a cada jefe de sega, sony y nintendo, el de sega recuerdo ke dijo ke habia unas 70.000 o 80.000.

El problema es que,en el caso de Sega,no eran unidadades vendidas sino distribuidas,o por lo menos,eso dicen las malas lenguas.
lo mas normal es que se acabaran vendiendo o quemando XD
Yo conozco a mucha gente que tuvo la n64 y la play, de los que llevábamos tiempo siendo jugadores 60% n64 40% play, de nuevos llegados 100% la play.
Samhain escribió:
TunneT escribió:Cuando salió la N64 en españa (marzo 97) en la hobby salió una entrevista a cada jefe de sega, sony y nintendo, el de sega recuerdo ke dijo ke habia unas 70.000 o 80.000.

El problema es que,en el caso de Sega,no eran unidadades vendidas sino distribuidas,o por lo menos,eso dicen las malas lenguas.


Pero es que hay un detalle que aquí la gente confunde y es que distribuidas, son vendidas ¿O crees que sega les dejaba las consolas y se repartian el dinero cuando las vendían? Las consolas cuando llegaban (y llegan), a las tiendas ellos la cobran, y no te pienses que es la mitad, es algo más del 70 %, el resto es le veneficio que tiene la tienda y te lo digo que esto lo se por que tenía amigo (de verdad, no un amigo de un conocido XD) que tenía una tienda de videojuegos y me lo contó, con los juegos lo mismo. Así la historia de siempre, que distribuidas no son vendidas en realidad es falso, sega (o quien sea), las vendía, luego ya la tienda ya se apañará. Supongo que con grandes superficies y cadenas de tiendas les saldrá algo mas barato al comprar al por mayor, pero no creo que mucho menos.

Un saludo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo entre 1997 y el 2000 viví en Toledo hasta el 97 (desde el 92), y en Madrid-alrededores, findes en Ciudad Real del 98 al 2000, y la única persona que conocía con una Nintendo 64 era mi hermana. Con Saturn a nadie. Todo era "Pley-Pley-Pley", y gente interesada en cualquier otra consola 0, menos cuando venían colegas a mi casa y yo les enseñaba la N64 porque tenían curiosidad por ver una consola de cartuchos ejecutar juegos poligonales.

Conocí eso sí a un chaval que en 1996 estaba ahorrando para una Saturn porque en la tienda de un conocido sólo vendían productos SEGA, pero nunca supe si se la llegó a comprar al final.
legionpsm escribió:
Samhain escribió:
TunneT escribió:Cuando salió la N64 en españa (marzo 97) en la hobby salió una entrevista a cada jefe de sega, sony y nintendo, el de sega recuerdo ke dijo ke habia unas 70.000 o 80.000.

El problema es que,en el caso de Sega,no eran unidadades vendidas sino distribuidas,o por lo menos,eso dicen las malas lenguas.


Pero es que hay un detalle que aquí la gente confunde y es que distribuidas, son vendidas ¿O crees que sega les dejaba las consolas y se repartian el dinero cuando las vendían? Las consolas cuando llegaban (y llegan), a las tiendas ellos la cobran, y no te pienses que es la mitad, es algo más del 70 %, el resto es le veneficio que tiene la tienda y te lo digo que esto lo se por que tenía amigo (de verdad, no un amigo de un conocido XD) que tenía una tienda de videojuegos y me lo contó, con los juegos lo mismo. Así la historia de siempre, que distribuidas no son vendidas en realidad es falso, sega (o quien sea), las vendía, luego ya la tienda ya se apañará. Supongo que con grandes superficies y cadenas de tiendas les saldrá algo mas barato al comprar al por mayor, pero no creo que mucho menos.

Un saludo.


He trabajado en Saturn y no me entra en la cabeza lo que estás diciendo,que existan pequeños comercios que hagan eso no te lo discuto,pero una filial rollo Media Markt ya te digo yo que no.
Cuando se comercializó la Saturn Model 2?
Me suena en el 96.
Si tenemos como cifra marzo 97 unas 70.000 o 80.000 pues seguramente se llegó a las 100.000 en el 98.

Si todos conozemos más gente que tuvo N64 su cifra estaria sobre las 200.000 o más.

Yo conocí gente con Saturn, mi primo, uno del barrio, 5 de colegio (no mi clase). De N64 mi hermano, su mejor amigo y unos 10 del colegio, el doble.
Samhain escribió:
legionpsm escribió:
Samhain escribió:El problema es que,en el caso de Sega,no eran unidadades vendidas sino distribuidas,o por lo menos,eso dicen las malas lenguas.


Pero es que hay un detalle que aquí la gente confunde y es que distribuidas, son vendidas ¿O crees que sega les dejaba las consolas y se repartian el dinero cuando las vendían? Las consolas cuando llegaban (y llegan), a las tiendas ellos la cobran, y no te pienses que es la mitad, es algo más del 70 %, el resto es le veneficio que tiene la tienda y te lo digo que esto lo se por que tenía amigo (de verdad, no un amigo de un conocido XD) que tenía una tienda de videojuegos y me lo contó, con los juegos lo mismo. Así la historia de siempre, que distribuidas no son vendidas en realidad es falso, sega (o quien sea), las vendía, luego ya la tienda ya se apañará. Supongo que con grandes superficies y cadenas de tiendas les saldrá algo mas barato al comprar al por mayor, pero no creo que mucho menos.

Un saludo.


He trabajado en Saturn y no me entra en la cabeza lo que estás diciendo,que existan pequeños comercios que hagan eso no te lo discuto,pero una filial rollo Media Markt ya te digo yo que no.


Como he dicho era una tienda, en un principio centro mail (filial), luego por libre, y si, otras tiendas me han comentado lo mismo al entablar conversación. Es mas, en media mark también tuve un amigo, (otro, eso si) y como he dicho al parecer si le salían mas baratas, pero por que ellos compran palés, no únidades, pero la diferencia al parecer no era tan grande. No sabía los números que manejaban en concreto, pero si algo mas baratas.

Un saludo.
a mi si me suena lo que comenta legionpsm
52 respuestas
1, 2