¿Cuantas plays habeis jodido?

las consolas las repara la casa oficial por 98€ tenga lo que tenga al menos eso tengo entendido por lo tanto porque comprar una nueva si estropeas alguna.yo llevo instaladas cuatro un messiah ,dos magic 2 y un messiah 2.se me estropeo una instalando un magic 2 era una v5 el motivo no lo se ,le hecho la culpa al flux que viene con un pincel el liquido ya que he leido bastante y en algun tutorial no hablan demasiado bien de el porque dicen que es demasiado fuerte yo me cambie a la pasta de soldar que tambien se llama flux pero ahora solo mojo la puntita del cable que voy a soldar un toquecito con el estañador y listo.eso si muy importante antes de meterse a instalar un chip lo primero que te guste hacerlo y despues reunir el material necesario para poder hacer una instalacion decente ,yo utilizo un estañador de 11wat una lupa con soporte cable de bobinar de 0.2 mm cable de disquetera estaño de 0.5mm y una pistolita de pegamento fundible,tambien un estañador de 30 wat para sacarle el esmalte en la punta al cable de bobinar.no tengo mucha experiencia en esto de montar chip pero siempre me gusto la electronica y hice mis pinillos con la radio aficion antes de que la jente pudiera comunicarse atraves de los ordenadores yo ya hablaba con muchas partes del mundo bueno vaya rollo esto es lo que yo os puedo aportar,un hilo bastante bueno [oki].A se me olvidaba el dueño de la consola que se estropeo tiene una nueva con el mismo chip y funcionando yo siempre doy garantia de lo que hago, cuando se hace una instalacion de este tipo siempre se corre algun riesgo mi primera instalacion fue en una v3 de las de encargo las que costaban 75000pts y esta funcionando perfectamente eso que el controlador cd dvd se las trae a mi me dejo medio alucinado al ver el tamaño de las patillas lo mismo me paso al ver el messiah fisicamente ya que por internet se ve todo mas grande de lo que es en realidad
Pues yo tambien tengo lo del flux, el soldador ese y los cables finitos y sueldo muy bien pero hoy no se como me ha caido un goteron de estaño en la lente del lector, creeis que tiene solucion?
a alguien le ha pasado lo mismo?

a lo mejor ajustandolo un poco...
le quitaste el estaño y la probaste?no se si la lente es plastica o de cristal si es plastica es posible que se estropee si es de cristal no creo,el flux de pincel ayuda mucho en la sodadura pero yo estoy medio mosca con el
Pues yo si que estoy mosca, resulta que la gota envuelve la lente como un alien y me da miedo tirar de ella .Se me ha ocurrido echar flux pero se me ha ido la mano y ha caido bastante en el lector y en los potenciometros,he empezado a limpiarlos y se me han movido y sin querer he enganchado una de las bobinas de la lente y se ha partido el hilo (creo) no se si montarla y mandarla a Sony con la pegatina y el betun porque me da un poco de verguenza que vean como ha quedado.
No se que hacer.
Pues eso,dar las gracias a todos los que han participadado y han leido este hilo.Espero que con esto ya nos quede un poco mas claro el que no hay que hacer y como.Por mi parte ya os contare como me va con la nueva play.
Saludos y gracias de nuevo
por suerte ninguna y eso que la play1 la tengo desde el 96 y la play2 desde su lanzamiento en espanya ademas de tener la japonesa que tambien funciona ok [jaja] [jaja] [jaja]
Alguien me puede confirmar lo que ha dicho nija, lo de que si se jode la consola se la puedes mandar a sony y te la arreglan o te dan una nueva .
¿Aunq hayas puest el xip y te vean la placa soldada?[flipa][flipa][flipa]
Lo q hace la So*y si le envias la consola a reparar es darte 2 opciones.
La primera opcion es q te reparan tu consola y te la devuelven en cuestion de 30 dias (mas o menos) previo pago de 117 Eur tenga lo q tenga y transportes incluido.
La segunda opcion es la de cambiarte tu consola por otra REPARADA de las mismas caracteristicas q la tuya,es decir q si la tuya es una V4 ellos te la cambian por otra V4,pero REPARADA.
Si elijes la segunda opcion el tiempo de espera se reduce bastante,pues a lo mejor entre 10/15 dias te la envian.
Ahh una cosa muy importante es q todas las consolas reparadas de s*ny tienen un año de garantia.
Estas condiciones eran hace cosa de un año cuando en el servicio tecnico donde echo unas horillas se dedicaban tambien a dar este servicio,ahora ya no lo dan pq lo puede hacer el dueño de la consola directamente,y solemetnte reparamos aquellas q tienen rpiezas de recambio y pasamos de enviarlas a S*ny por careros,pq te vale lo mismo sea un fusible q sea la consola entera.
Si la vas a enviar a s*ny te aconsejo q le quites a la consola piezas q te puedan valer de recambio para futuras averias,como cables del reset/eject algun fusible,etc...pues te van a cobrar lo mismo;)
Otra cosa q puedes hacer es comprarte por tu cuenta el lector q suele valer sobre los 90 Eur a los particulares.
Lo q si esta claro es q el lector q tienes actualmente dificilmente volvera a funcionar despues de todo lo q le has echo [sati]
  • para Miloo


¿Aunq hayas puest el xip y te vean la placa soldada?


No seas cawento y quitale el modchip antes de enviarla.
No te preocupes por si ven soldaduras en la placa,ya te digo q aproveches y te quedes con piezas de recambio para futuras averias [666]
Hola.Falconeti.
He estado lellendo lo que decias y me han quedado unas dudas.
Cuanto cuesta que te den otra consola igual.
y que es lo que hay que hacer.
un saludo. [fumando]
  • Para dabok007

Cuanto cuesta que te den otra consola igual.


Te cobran lo mismo q por la reparacion.
Es decir,reparar la tuya o cambiarla por otra de las mismas caracteristicas (version) cuesta 117 Eur (hace un año aprox)
Lo q tienes q hacer es llamar por telf a S*ny(si no lo sabes llama informacion ;)) y explicales q tienes una PS2 q ha dejado de funcionar,entonces te diran q tienes 2 opciones,reparar la tuya o cambiarla por otra reparada por el precio de 117 Eur,gastos de envio incluidos,tu elijes la opcion q mas te interese y ya esta.
Te daran una direccion de entrega de Madrid(no la recuerdo)para q envies la consola a traves de la agencia SEUR.
Si la quieres cambiar te tardara la mitad de tiempo q si la quieres reparar.
La pagaras contra reembolso cuando te la devuelvan y te daran un año de garantia,como si fuese nueva de fabrica,siempre y cuando no la habras o le rompas el precinto claro ;)
Hola, tengo una play2 V3 y le he instalado en chip Magic3, por cierto de MAGIC NADA DE NADA, pues no se si me la he cargado.

Cuando pongo un juego pirata, me sale en la pantalla:


PlayStation (R)

SCEE TM

He comprobado las soldaduras y el punto de conecxión "Z" está cortocicuitado a masa.

Es normal o se ha estropeado?

Un saludo
A ver si lo estas cargando mal,pq eso q te sale es para la carga de los juegos PSX
Hola, a ver abro la bandeja, meto el cdr apago del interruptor la cónsola, espero 3 segundos.

Enciendo la cónsola del interruptor, pulso el boton de encendido unos segundos y espero.

Se percibe que va pasando por varias fases y despues llega la pantalla descrita anteriormente.

Un saludo.
Prueba encendiendo la consola normalmente,abre la bandeja normalmente,introduce un juego normalmente,y cierra la bandeja pulsando el boton RESET normalmente.
OK, hecho y nada de nada, sigue igual, si lo hago como dices me dice que inserte un cd original.
Me han cobrado 150 euros por el chip y por instalarlo.
Me lo han instalado en una casa pues no encontraba una tienda ke lo hiciese.
Ahora me dicen ke algunas peliculas en dvd no las reconoce si tiene el chip puesto...hay ke joderse.
Ni sikiera se si es el messiah2
pues yo de momento 1 de 1, y encima la mia, una v7 con messiah2, resulta que cuando enciendo la consola me aparece el logo de sony bien y me manda ala pantalla del navegador y cuando intento cargar el juego me dice que no hay datos, a alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido, alguna sugerencia?, gracias.
Yo por limpiar el play como no tenia aire comprimido, agarre mi aspiradora y la puse a soplar pero como fue muy duro lo que sople y cuando lo encendi el lente ya no estaba leyendo, como realmente no queria quedarme sin play le empeze a tocar cerca del lente a ver si no le habia movido algo pero mi consola trismente fallecio. moraleja no ser bruto de usar una aspiradora para limpiar una play
De primeras agradecer a todos la aceptacion de este hilo.
Por segundo contaros mi experiencia; como habeis podido observa yo tb jodi una play y no me da veguenza decirlo.Sobretodo por que he aprendido del fallo. Aun sabiendo soldar se me puentearon dos patillas de la bios pero tome nota del error y ya no me ha vuelto a pasar y espero que no me pase.
Por otro lado tb he aprendido o he confirmado lo que en su dia dijo un chino."cuando estes muy seguro de una cosa mira en los libros".Esto viene a q muchas veces estamos seguros de haber realizado la instalacion bien y seguimos r que r en el mismo error.
Y al final vemos que si que habia un fallo.Tb puede ser que no vaya el chip que tb me ha pasado.O que un tornillo de los de la chapa que va a la carcasa se te caia a la lente y no gire.(tb me ha pasado).Son txorradas que uno ni se las imagina pero que son suficientes para que una instalacion este bien echa y no vaya.Te vuelves loco y al final un puto tornillo.Pues si ,asi es la electronica.Una herramienta de precision que si no esta minuciosamente ajustada no FUNCIONA.Ademas recomiendo no escatimar en los materiales y tener todo lo necesario.hilo awg,flux,tester,pinzas,tijeras,soldador 11w(q ademas este apenas quema,je je con loo q jode el de 25 cada vez q lo rozas)y mucha paciencia.
Suerte a todos en vuestras instalaciones que muchas veces es necesaria en este de los electrones.
SALUDOS
Buenas, yo este fin de semana durante unas horas he tenido la Play en el quirofano.

Y es que de madrugada hay que dormir, porque por mas que te emperres jodes mas que arreglas.

Me cargué la resistencia del punto "W" de unos 9,5 Kohm y la resistencia del punto "R", de 65 ohm.


[mad] [mad] [mad]

Me quedé pálido, todo por hacer pruebas a ver si solucionaba mi problema.

Menos mal que pude echar mano de otra PLay iden a la mia y de un ordenata viejo del trastero.

Encima despues de comprobar que los puntos W y R estaban correctos, va la play y no me abre la bandeja.

[boma] [boma] [boma]

Arrrgggggg, me acuerdo de lo primero que me pasó al querer instalar el DICHOSO.y bingo, tenia entre I H una broza de estaño, perdido que fué a caer allí.

Juer que sudores me entraron.

Esa es mi aventura. Saludos
je je , ya te digo la primera vez que montas un modbios terminas en la ducha casi fijo .Solo darle al boton de power y quedarte e sperando que va a pasar es una agonia.Son unos segundos larguisimos ,no recomendables para nadie.Al principio me acuerdo q para montar el punto de 3,5v me eche una hora y ahora pa ese punto cojo el soldador de 25w y a la primera.La verdad que he echo la mia y la de 4 amigos y no se si hare alguna mas.Ahora una instalacion me lleva unas 3 horas probando todo ps1,ps2 ,dvd y originales y no derramo una gota de sudor .La verdad q no hay nada como la experiencia!!!
yo voy por la segunda instalacion y la verdad con la primera estuve 3 dias arreglando problemas por inesperto, pero esta me la he ventilado en hora y media y sin problemas a la primera, bueno miento tenia una soldadura fria y me toco resoldar un cable pero nada mas, sigo diciendo que con un poco de flux un soldador de 11w y buen pulso, NO ES TAN DIFICIL, eso si abstener adictos al crack, coca, y sucedaneos, solo recomendable algun [fumeta] (porrito) por aquello de ser opiaceo y calmar el pulso, jejeje, no en serio con un poco de tranquilidad y buenos materiales es mas o menos asequible (que no sencillo).
Yo jodi mi V5,aqui esta en espera de reparacion(por buen camino,creo por que sino [toctoc] ).
Un saludo.
yo me sumo a el club


una v4,creeo que cuando cerre la ps2 pille un cable con la chapa probocando masa,al principio iva bien y de golpe pantallazo negro,despues de dos semanas mirando cosas la envie a la sony y ya tengo otra en casa.

salu2.
saludos

yo he perdido la cuenta entre todo tipo de maquinas que he hecho,soy profesional de la electronica,he reparado infinidad de ellas y os puedo decir que hay mucho manazas.

os voy a contar la ultima,llega un punto a mi taller con una v4 que no lee los discos,le pregunto si ha estado pinchada ò si lo esta,el muy cretino me dice que no yo me fio y solo habro la play por arriba para acceder a la lente,primera sorpresa,la debio limpiar con acido por que estaba toda comida,le instalo una nueva pruebo y joder solo lee juegos(la lente estaba bien calibrada con osciloscopio)la abro y me encuentro unos pegotes de estaño como piedras de rio xdxd.la bios era un poema,digna de setr vista,el controlador de dvd metia miedo al panico xdxdxdxd.

cuando viene a por ella le comento lo que me he encontrado y me dice que yo sueño xdxdxdxd,tantos años de profesional y viene un listillo a darmela con queso ,me dice que si no lee dvd que no la quiere reparar,le digo que ok pero que le voy a cobrar la mano de obra 24 euros y aun estoi esperando que venga a recogerla xdxdxd.



una entre mil que podria contar
Un colega mio se ha cargao su play intentando meter un Messiah. Me preguntaba si es posible ponerle un precinto de garantía q esté intacto y mandarla a Sony xa q la cambien x otra sin cobrarle nada ya q la consola creo me dijo q tenía menos d un año desde q la compró. ¿Es posible hacer esto? Si no q se aguante... q ya le dije q no debia jugar a instalar Messsiah sin tener ni zorra.
Un saludo
saludos



aplicale el cuento de mi post.acaso se cree tu colega que con ponerle la pegata basta?

tontos si pero tanto no
la verdad que por mucho secador y muchas pamplinas que uses se nota.Si la quitas la has cagado a no se que se hagan los longis.
78 respuestas
1, 2